lunes, 7 de abril de 2014

Mejor pisen tierra...

Universitario se ilusiona con "un triunfo" ante Vélez 
El cuadro crema entrenó hoy en Argentina para enfrentar al conjunto de Liniers en su despedida de la Copa Libertadores  
Este es el cuarto partido que José Del Solar con su comando técnico al frente de Universitario. Universitario realizó en Buenos Aires su primer entrenamiento con el objetivo de buscar su único triunfo en la Copa Libertadores 2014: un premio consuelo a una campaña internacional desastroza que podría ayudar a levantar el ánimo crema de cara hacia el torneo local.  
“Los resultados bajo la dirección de este cuerpo técnico se van a ver de a pocos. Se han podido observar otras ganas en el plantel. El profesor Del Solar tiene identidad con el grupo y eso es importante porque nos da confianza para lograr buenos resultados y acabar con esta mala racha”, afirmó Christofer Gonzáles. “Es nuestro último encuentro, con el que cerramos nuestra participación en la Libertadores, y queremos hacerlo de la mejor manera. Vamos a buscar obtener un resultado positivo, aunque tenemos claro que Vélez es muy fuerte de local, pero hoy existe otra motivación en el grupo, así que vamos a dejar todo en la cancha por conseguir nuestro primer triunfo”, agregó el joven delantero Roberto Siucho. 
 Por su parte, Antonio Gonzáles, capitán del equipo, sabe que es importante para el equipo sentir la compañía también en las tribunas: “Sabemos que muchos hinchas nos van a acompañar y que aquí también tenemos una buena cantidad de seguidores. Esperamos contar con su aliento el martes frente a Vélez. Nos va a motivar”. Vélez Sarsfield ya se encuentra clasificado en esta edición de la Copa Libertadores, pero el triunfo para Diego Chávez no es una ilusión: “Es una motivación extra enfrentar a un grande de Argentina, llegamos con la expectativa de poder desarrollar nuestro juego y buscar un triunfo aunque parezca difícil. Para eso nos hemos preparado”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-se-ilusiona-triunfo-ante-velez-sarsfield-copa-libertadores-noticia-1721056 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes vs. Vélez: cremas buscan sorprender en Argentina 
 Universitario de Deportes disputa su último partido de Copa Libertadores 2014.  
Partido lo disputará este martes a las 5:45 p.m. Universitario de Deportes enfrenta al Vélez Sarsfield en Argentina este martes. Lo hará con la consigna de terminar con su inaudita mala racha: 16 partidos consecutivos sin ganar. El cuadro crema ha perdido o empatado todos sus partidos desde que arrancó la temporada 2014. Universitario se despedirá de la Copa Libertadores ante un rival al que ya enfrentó en Lima el pasado 11 de febrero. Aquella vez perdió por 0 a 1 en el estadio Monumental. El equipo crema era dirigido por el entrenador argentino Ángel Comizzo.  
Ahora bajo el mando de Guillermo del Solar, Universitario busca el camino del triunfo con nuevas ideas. Si lo consigue ante Vélez, solo servirá para que el plantel vuelva a confiar en su capacidad, pues ya se le escapó la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. En esta edición del mencionado torneo internacional, el club crema solo ha conseguido un punto gracias a un empate 3 a 3 ante The Strongest en Lima. 
 ESPERAN VICTORIA Aunque juegan como visitantes y atraviesan una mala racha insólita, los futbolistas de Universitario creen que pueden dar la sorpresa en Argentina. Así lo aseguró Antonio Gonzales. “Hemos dialogado entre todos y tenemos el compromiso de revertir es mala situación. Aquí (Argentina) será una buena ocasión de mostrarlo. Sabemos que Vélez es un equipo compacto y con buenos jugadores, por algo son los lideremos del grupo, pero nosotros queremos sacar el encuentro adelante”, dijo. “El triunfo no es imposible. Todo depende de nosotros, lo que hagamos en los entrenamientos saldrá en la cancha”, agregó. Universitario entrenó este lunes en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Buenos Aires 
 EL RIVAL Vélez Sarsfield llega al duelo ante Universitario dolido por la derrota en casa que sufrió el sábado pasado ante el Racing Club. Sin embargo, el equipo del entrenador argentino José Flores marcha muy bien en la Libertadores, donde ha conseguido cuatro victorias. Vélez ha derrota a Universitario por 0 a 1, al Atlético Paranaense por 2 a 0 y 1 a 3 y al The Strongest por 2 a 0. El cuadro argentino es líder grupo 1 de la Libertadores con 12 puntos y tiene asegurado su pase a la siguiente ronda. Ahora su gran objetivo es sumar un nuevo triunfo que le permita quedar entre los mejores de la fase de grupos. Con ello podrá definir todas sus series de local. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Eros Medaglia, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. Entrenador: José Óscar Flores. 
 Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Dalton, Joaquín Aguirre; Antonioo Gonzales, Sebastián Luna, Alexi Gómez, Christofer Gonzales; Raúl Ruidíaz, Cris Martínez. Entrenador: José Guillermo Del Solar. 
 Árbitro: El chileno Carlos Ulloa. Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires. Hora: 5:45 p.m. (hora peruana) 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-04-2014/universitario-de-deportes-vs-velez-cremas-buscan-sorprender-en-argentina 
----------------------------------------- 
Universitario, Alianza y Cristal: cuando la historia ya no pesa 
La irregularidad de los tres grandes preocupa sobremanera. ¿El Torneo del Inca es realmente su banco de pruebas? DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator KENNETH VARGAS @kennethVargasM El hecho de que Universitario no gane hace 16 partidos y que sus jugadores valoren los empates en el Torneo del Inca 2014, que se traducen en encuentros no perdidos, habla a las claras de una crisis no solo de resultados, sino de objetivos. Los cremas tienen 9 goles en contra y solo 4 a favor en el torneo doméstico. Si el campeón vigente se vio sacudido en marzo por el abandono de su técnico Ángel Comizzo cuando las cosas ya estaban mal, la llegada de Chemo aún no da indicios de ser una solución.  
Del Solar ya lleva tres juegos al frente del equipo y tampoco ha podido sumar de a tres. Un discurso esperanzador podría decir que "al equipo se le vio mejor" en los últimos partidos, pero esa frase resulta insuficiente cuando el hincha crema tiene negado el festejo hace cuatro meses. Y mañana, en el triste adiós a la Copa Libertadores ante Vélez, hay poquísimas razones para sentarse a disfrutar el juego. 
 CELESTE AUNQUE TE CUESTE En Sporting Cristal tampoco se percibe un mejor clima, por el contrario, los hinchas ya comenzaron a perder la paciencia sobre el 'proyecto Ahmed' que ya sufrió una temprana eliminación de Copa Libertadores, y vergonzosas goleadas como el 5 a 1 en Chiclayo, el empate en casa ante el nobel San Simón, y el reciente 3-0 sufrido ante Garcilaso en el Alberto Gallardo. Conclusión: tras cuatro meses de trabajo del técnico argentino en el club bajopontino, el Cristal de hoy es un equipo "sin manual ni estilo", tal como apuntó Deporte Total en su edición de hoy. Luego de la derrota copera, Cristal inició el Torneo del Inca con 3 victorias y un empate. Al parecer, la pesadilla de los penales contra el Paranaense había quedado en el olvido. Sin embargo, el segundo sacudón del año en el club bajopontino ocurrió en Chiclayo ante el Juan Aurich de Roberto Mosquera que le propinó una paliza de 5-1 al conjunto de Ahmed. En total Cristal jugó 13 partidos en el año: ganó 5 veces (1 en Copa, 1 amistoso, y 3 en el torneo local); y cayó en 5 ocasiones (2 amistosos, 1 en Copa, y 2 en el torneo local). Cabe indicar que hasta antes de la derrota ante Garcilaso, la última vez que Cristal había perdido en el estadio Alberto Gallardo fue ante Unión Comercio por 2 a 1 en noviembre del 2013. La hinchada rímense no disfruta de un triunfo hace 4 fechas desde que vencieron a Intigas por 3-1 en Ayacucho. 
 ALIANZA VUELA BAJITO Si bien Alianza Lima es el único invicto del campeonato, el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti no vuela alto a pesar de que hace varias fechas amaga con despegar. A diferencia de Cristal y la 'U', apurados y presionados por la Libertadores, los íntimos tuvieron tiempo suficiente para enfocarse solamente en el Torneo del Inca. Hasta el momento solo han ganado 3 partidos oficiales y han sumado 5 empates. La obsesión de Sanguinetti que prioriza el cero en su arco, y que arriesga muy poco en ataque, incomoda a los seguidores blanquiazules. Alianza, por tradición, siempre buscó primero el arco contrario. Sin caer en el dramatismo, se puede afirmar que los victorianos aún no encuentran la fórmula para volar alto: quizás este 'banco de pruebas' en el que se ha convertido el Torneo del Inca, confirme o despeje dudas en el Apertura y Clausura del Descentralizado 2014. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alianza-lima-y-sporting-cristal-cuando-historia-ya-no-pesa-torneo-inca-2014-noticia-1721010 
--------------------------------------- 
Universitario juega el domingo en el Nacional, ¿con público? 
El equipo de Chemo del Solar volverá a ser local en esta cancha pero la popular norte estaría cerrada La ADFP lo ha confirmado en su sitio web oficial: Universitario jugará de local este fin de semana contra Los Caimanes en el Estadio Nacional. La interrogante es si lo jugará con sus populares habilitadas y la respuesta es no.  
Como se recuerda, en la fecha pasada el Ministerio del Interior hizo público un comunicado en el que los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal decidían jugar sin las tribunas populares donde se ubica su barra oficial, es decir, sur para los íntimos y norte del Alberto Gallardo para los celestes. El domingo, sin embargo, Cristal habilitó todas sus tribunas, en la goleada 3-0 que recibió ante Garcilaso. Castigado el Monumental, extraoficialmente hasta diciembre, Universitario programó su encuentro de local en esta fecha en el Nacional y acatará la decisión de no habilitar la tribuna norte del coloso de José Díaz. Mañana, la ‘U’ de Chemo del Solar cierra su participación copera en la Libertadores 2014 ante Vélez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-juega-domingo-estadio-nacional-publico-noticia-1721088 
----------------------------------------- 
Copa Inca: Johan Fano no descarta volver a Universitario 
Delantero además piensa alargar un poco más su carrera Universitario la pasa mal en materia ofensiva y ante ello la necesidad de delanteros que sean hinchas del club es imperiosa. Johan Fano, pese a que ahora está en Léon de Huánuco, no pierde la esperanza de volverse a vestir con la crema limeña. "Solo los que hemos tenido la suerte de jugar ahí y vestir la casaquilla sabemos lo que se siente. Significa mucho e involucra responsabilidad. ¿Volver? Ojalá llamen, si llega la propuesta no la descarto. Le tengo un gran aprecio a Chemo", señaló en el programa Blanco y Negro. Sobre su próximo retiro, el jugador dice ahora que derepente pueda que juegue un año más "Pensaba retirarme a mitad de año, pero en agosto tomaré la decisión definitiva. Me va bien y puedo jugar un año más y no sé si jugaré el último año en Perú o fuera. Tengo una oferta clara de Colombia, del Once caldas, club al que le tengo cariño y las puertas están abiertas" 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/copa-inca-johan-fano-no-descarta-volver-a-universitario/&sid=71&id=826511 
----------------------------------------- 
Los extranjeros felices en casita 
 Los argentinos Sebastián Luna y Gonzalo Soto se dieron un baño de florecimiento durante la semana y ayer llegaron con el plantel a Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de empezar a definir su permanencia en el equipo del “Chemo”.  
Luna solo jugó un partido con el nuevo técnico (ante Sport Huancayo en Lima), mientras que el “Chiqui” ni siquiera apareció en lista desde que Del Solar tomó el buzo merengue. Mañana buscarán un lugar en el once titular para jugar el partido de sus vidas. “Esperamos levantarnos ante un rival complicado. Sé que puedo dar más en beneficio del club”, aseguró Luna luego de descender del “pájaro de acero”. 
Fuente: http://www.libero.pe/los-extranjeros-felices-en-casita-2014-04-06/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz quiere despedirse de la Libertadores con un buen resultado ante Vélez 
Cremas solo tiene un punto en el torneo Pese al tremendo golpe que sufrió al chocar con Salomón Libman, en un duelo por el balón dentro del área trujillana, el atacante Raúl Ruidíaz no abandonó la cancha, menos a sus diez compañeros en su batalla por encontrar la paridad. La 'Pulga' generó el penal a favor de Universitario, que se encargó de convertir en gol 'Canchita' Gonzales.  
Qué tal golpe te diste con Libman... Me mareé un poco en el momento, pero no fue nada de gravedad. Le pedí a 'Chemo' seguir en el campo. 
 ¿Otro hubiese sido el resultado si a la 'Hiena' no lo expulsaban? Lo importante fue que el equipo redobló esfuerzos y mostró mucha actitud dentro de la cancha. Lo importante fue que no se perdió ante un rival muy duro como César Vallejo. 
 ¿Hay motivación para jugar ante Vélez estando eliminados de la Copa Libertadores? Tenemos que lavarnos la cara en la Copa. A pesar de que restan pocos días, tenemos que recuperar fuerzas para sacar un buen resultado en Argentina. Hay que despertar, ya no podemos seguir sin ganar. 
 ¿Esperas reencontrarte con el gol en Argentina? Más que preocuparme por volver a anotar, me importa que Universitario acabe con la mala racha. Raúl Ruidíaz piloteará solo el ataque crema ante la obligada ausencia de Edison Flores, quien no alcanzó a ser inscrito en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-raul-ruidiaz-quiere-despedirse-de-la-libertadores-con-un-buen-resultado-ante-velez/&sid=71&id=826334 
---------------------------------------- 
‘Chemo’ presiente que Universitario levantará cabeza ante Vélez 
 José del Solar, técnico de la "U", presiente que el primer triunfo del elenco crema está por llegar y podría ser en tierras argentinas, porque en el último partido ante Vallejo sus dirigidos dieron muestras de superación.  
"Este es un nuevo comienzo en el plantel, anímicamente he sufrido durante el partido contra Vallejo, por las circunstancias de cómo se desarrolló el encuentro, pero al final salí reconfortado. Ese empate sirvió para fortalecer al grupo de cara a este partido", enfatizó. Del Solar continuó alabando a sus dirigidos. "El equipo demostró que tiene mucho oficio. Jugar 48 minutos con un hombre menos, ante un rival tan experimentado como Vallejo, es muy bueno. Estoy convencido que este es el punto de quiebre que necesitábamos para seguir mejorando y en este último partido con Vélez esperamos demostrarlo", comentó. 
 De otro lado, "Chemo" habló del desempeño de Edison Flores, quien regresó procedente del Villarreal de España, pero que no podrá actuar mañana porque no fue inscrito en la Libertadores. "Será un elemento que aportará a futuro. Es un jugador con buena técnica y lectura de juego, ante Caimanes será importante tenerlo en ofensiva", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39796-chemo-presiente-que-universitario-levantara-cabeza-ante-velez.html 
------------------------------------------ 
Médico de Universitario confirma que Cris Martínez será baja por 3 meses 
 Antes de partir a la Argentina para el último encuentro frente a Vélez Sarsfield junto al equipo, el doctor de Universitario Julio Segura confirmó que Cris Martínez tiene para 3 meses de para. La última vez que Cris Martínez pisó una cancha fue en el partido de Universitario ante Sport Huancayoque los cremas perdieron por 3-1 en el Monumental. Entró en el segundo tiempo pero sorprendentemente jugó apenas dos minutos y tuvo que ser reemplazado por una lesión en el hombro; Martínez intuía de qué se trataba puesto que salió entre lágrimas de la cancha como presagiando su diagnóstico desde ya. 
 El doctor Julio Segura ha despejado todas las dudas, el delantero de Universitario de Deportes presenta una luxación de hombro izquierdo y tiene que ser operado lo más pronto posible. El proceso de recuperación durará 3 meses aproximadamente según lo confirmó el galeno a RPP Noticias. Un problema más de los muchos que ya tiene la U este año que parece no ser el mejor para los de Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-07-medico-de-universitario-confirma-que-cris-martinez-sera-baja-por-3-meses-noticia_682686.html 
------------------------------------------ 
¡Y se harán respetar! 
 En los malos momentos el aliento del hincha es importante, por eso la colonia crema en Argentina llegará en gran número a Liniers para apoyar a la “U” en su despedida copera. Alrededor de 400 hinchas que radican en Buenos Aires e interior del país asistirán al cotejo contra Vélez y se ubicarán en la Popular Oeste, como lo hicieron en el año 2006, la última vez que la “U” visitó al “Fortín” en su terruño. 
 Además, se confirmó la presencia de merengues radicados en Uruguay y Chile para dejar la garganta en la popular. Sin embargo, la Policía Federal se enteró de los problemas extradeportivos y custiodará a la Trinchera al milímetro. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-se-haran-respetar-2014-04-06/impresa 
-------------------------------------------- 
‘Toñito’ Gonzales: “Ante Vélez se verá el renacer de la ‘U’” 
 Antonio Gonzales, volante merengue, aseguró que el equipo va mejorando conforme pasan las semanas, aunque los resultados aún no son los esperados. Mañana promete dar una sorpresa. "Al plantel le afectó la salida del profesor Comizzo, pero con la llegada de ‘Chemo vamos recuperando la confianza. Sé que este trago amargo pasará y volveremos a ser el equipo, que consiguió el título nacional. Ojalá lo podamos demostrar ante Vélez". Para el volante, el valioso empate frente a Vallejo es parte del pasado y se mentaliza para el duelo de Copa Libertadores. "Nuestra motivación va a ser la misma. Demostraremos que este grupo está para grandes cosas, en Argentina se verá el renacer de la ‘U’", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39800-tonito-gonzales-ante-velez-se-vera-el-renacer-de-la-u.html 
------------------------------------------- 
Jalón de ‘Orejas’ 
 No todos los hinchas merengues serán niños, pero ven a Édison Flores como el “superhéroe” para salir de la crisis de ¡16 partidos sin ganar! El “Orejas” jugará este domingo su segundo partido, ante Los Caimanes en el Nacional, en un partido a jugarse a puerta cerrada. El debut del zurdo se produjo en Trujillo. Fue pieza fundamental en el empate contra César Vallejo (1-1), pero se quedará con las ganas de jugar el partido ante un impresionante marco, debido a la disposición del Ministerio del Interior. 
 Esta medida obligará a la “U” a jugar sus tres partidos de local ante Los Caimanes, Cienciano y UTC sin público en las tribunas debido a la muerte de un hincha en los alrededores del estadio Monumental, el pasado domingo tras la riña entre dos facciones de la Trinchera. Pese a ello, el “Orejas” tendrá la motivación de la familia y obligación de sacar a los cremas del pozo profundo donde se encuentra sumergido. Debido a su reciente incorporación, Flores no puede jugar la Libertadores al no estar inscrito entre los 30 futbolistas para el torneo continental. 
Fuente: http://www.libero.pe/jalon-de-orejas-2014-04-06/impresa 
-------------------------------------------- 
¡Ahora es “San José”! 
 Por sus soberbias actuaciones en el arco merengue, José Carvallo fue comparado con un santo. Con esa confianza, reforzada por el cariño del hincha, el portero reveló la fórmula para sacar un resultado positivo mañana ante Vélez en Liniers. “Debemos aguntar al rival en el mediocampo, mantener el cero en nuestra valla. El equipo demostró tener actitud ante Vallejo con orden táctico. 
Ellos (Vélez) son peligrosos, pero nos jugamos el orgullo del país”, indicó el popular “San José”. Pese a estar eliminados, el partido en Buenos Aires no será pasado con agua tibia por el “21” merengue. “Nos tomamos el partido con la mayor seriedad, ojalá sea el punto de quiebre que necesitamos para despegar y volver a ser los de antes”, manifestó el guardameta ni bien pisó suelo bonaerense. 
Fuente: http://www.libero.pe/ahora-es-san-jose-2014-04-06/impresa 
------------------------------------------ 
Chávez asegura que la ‘U’ volverá a ser el equipo de antes 
 Diego Chávez, lateral de la "U", cree en la recuperación del equipo y afirma que mañana darán muestras de su evolución frente a Vélez por la Libertadores.  
"El equipo va encontrado su nivel deseado. Sé que nos vamos a recuperar, ya que esto depende de nosotros mismos. Estoy convencido que ante Vélez comenzaremos a ganar para felicidad de los hinchas. Personalmente, deseo cerrar esta copa con un triunfo para el bien nuestro así como del club", señaló. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39808-chavez-asegura-que-la-u-volvera-a-ser-el-equipo-de-antes.html 
----------------------------------------- 
Torneo de Promoción y Reservas: Universitario y Sporting Cristal lideran en sus grupos  
La suerte es otra para los equipo de Universitario de Deportes y Sporting Cristal quienes se mantienen punteros en el Torneo de Promoción y Reservas tras sus victorias ante la Cesar Vallejo y Real Garcilaso respectivamente. Sporting Cristal no tuvo problemas para golear al Real Garcilaso por 5-2 en Lima. Mientras que Universitario de Deportes logró una importante victoria en Trujillo tras voltear el partido a la Cesar Vallejo por 2-1. Estos resultados los mantienen como líderes del Grupo A y B respectivamente.  
Por su parte, Alianza Lima tuvo el mismo resultado que el primer equipo por el empate ante León de Huánuco. La única diferencia es que en reservas si hubo goles. El resultado fue 1-1. 
 A CONTINUACIÓN RESULTADOS DE LA OCTAVA 
FECHA TORNEO DE PROMOCIÓN Y RESERVAS 
 Grupo 'A' 
 Inti Gas 2 - Juan Aurich 2 
Alianza Lima 1 - León de Huánuco 1 
Unión Comercio 4 - San Simón 3 
Sporting Cristal 5 - Real Garcilaso 2 
 Grupo 'B' 
 Los Caimanes 7 - Sport Huancayo 0 
U. César Vallejo 1 - Universitario 2 
FBC Melgar 1 - UTC 1 
Cienciano 3 - U. San Martín 1 
Fuente: http://www.libero.pe/torneo-de-promocion-y-reservas-universitario-y-sporting-cristal-lideran-en-sus-grupos-2014-04-06 
----------------------------------------- 
José Carvallo: "Queremos dejar bien el nombre de Universitario y del Perú" 
Los jugadores de Universitario enrumbaron a Argentina para enfrentar a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. Escucha lo que dijeron. El partido entre Universitario y Vélez será este martes a las 5:45 pm. En Universitario saben que han hecho una mala campaña en la Copa Libertadores, pero lejos de quedarse con eso, piensan en tener un buen último partido. Tanto José Carvallo como Raúl Ruidíaz consideran que aún es posible terminar bien este torneo internacional. A pelearla. “Queremos dejar bien el nombre de la institución y del Perú. Estamos tranquilos y vamos con todo el esfuerzo”, afirmó el portero de la ‘U’ antes de enrumbar a Argentina, donde este martes deberá evitar los goles de Vélez Sarsfield. Hay más. Pero el portero no es el único que piensa en positivo. 
Josimar Vargas, quien hoy está de cumpleaños, aseguró que el plantel de Universitario tiene buena actitud y eso es lo importante. “Sabemos que podemos sacar un buen resultado. El punto ante César Vallejo aportó bastante”, dijo. Es un reto. Por otro lado, Diego Chávez admitió que no será un encuentro sencillo. “Vélez es un rival duro y complicado, pero tomamos de la mejor manera el partido”. Los cremas saben que ni aun trayendo puntos de Argentina podrán continuar en la Copa Libertadores, pero son conscientes de que sí sería muy buena motivación para salir de este mal momento que viven también en el torneo local. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/jose-carvallo-queremos-dejar-bien-nombre-universitario-y-peru-1013651 
--------------------------------------- 
Lima: Sospechoso de matar a joven hincha de la 'U' dice ser inocente  
'Chapulín' dice ser inocente. “Yo no tengo ninguna participación directa ni indirecta. No fui el domingo al estadio”, dijo ‘Chapulín’, sindicado como un cómplice del Negro Confianza. Lima. La muerte del joven hincha de Universitario de Deportes, Bryan Huamanlazo Cusipuma, en los exteriores del Estadio Monumental, ha causado gran conmoción en la capital y ya se han identificado a algunos sospechosos. Conocido en la trinchera crema como ‘Chapulín’, en los últimos días fue sindicado como el supuesto cómplice del famoso ‘Negro Confianza’, el principal sospechoso de haber asesinado a Huamanlazo de un tiro. 
 “El ‘Negro Confianza’ mató a caballito. Con todos sus secuaces que paran con sus chalecos, que son ‘Tortuga’, el ‘Pelado’ y ‘Chapulín’”, dijo un barrista, que evitó ser identificado a, Panorama. Sin embargo, ‘Chapulín’ aseguró que no tuvo ninguna participación en este crimen. “Yo no tengo ninguna participación directa ni indirecta. No fui el domingo al estadio. Voy a occidente, pero desde hace tres partidos que no voy. Y hace tres años que no voy a la barra”, aseguró en un reportaje de Panorama. “Ese domingo estuve con unos amigos, entre las 4:10 y 4:20 de la tarde me he ido a la cancha de Alberto Magallanes en San Miguel, las cámaras del distrito corroborarán lo que yo digo. De manera anónima dicen que yo me agarro las entradas, yo no lo hago. Desde hace 3 años me he retirado, los que agarran son los líderes de la barra”, puntualizó. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/lima-sospechoso-matar-joven-hincha-dice-inocente-noticia-242818  
------------------------------------------ 
Perú, el único país donde no se permite ingresar con camisetas de clubes a estadios  
Sucedió en el César Vallejo – Universitario, jugado en Trujillo el último viernes Como parte de las rigurosas medidas de seguridad que se han tomado, luego de la muerte de un hincha de Universitario de Deportes el pasado domingo 30 de marzo, cerca del Estadio Monumental de Ate, el último viernes prohibieron el ingreso a hinchas de la ‘U’ con la camiseta de su equipo al estadio Mansiche. Las cámaras de Pasión por el Fútbol captaron momentos en los que personal de seguridad pidieron a los aficionados sacarse las camisetas con los símbolos representativos del club, sin que sean polos de barras, sino la indumentaria oficial. 
 Este es el primer caso en el mundo en el que los seguidores de un equipo de fútbol no pueden entrar a un estadio con la camiseta de su club para alentarlo. Cabe recordar que el encuentro entre ‘poetas’ y ‘merengues’ estuvo a punto de no jugarse por falta de garantías de parte de la Policía Nacional. El permiso para que el compromiso se realice se dio alrededor de las 5 de la tarde, tres horas antes del inicio del encuentro por el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/deportes/peru-unico-pais-donde-no-se-permite-ingresar-camisetas-clubes-estadios-n132081?ref=sti 
----------------------------------------------- 
Día D: Tras los pasos del asesino del hincha de Universitario
Referentes de la barra "La Turba" desmienten que la muerte de Bryan Humanlazo se deba a la disputa de las entradas  
 A una semana del asesinato del hincha de Universitario de Deportes, Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), ocurrido en los exteriores del Estadio Monumental, referentes de la barra "La Turba" (cono oeste) hablaron en exclusiva para Día D y descartaron ser los responsables de esta muerte. "Los señores del cono este, para ser exactos, aducen que nosotros nos hemos enquistado en la barra, que nosotros tenemos el poder de la barra, nos hemos impuesto, lo cual no es cierto", manifestaron para Día D. Asimismo, indicaron que el enfrentamiento con el Cono Este (La Tropa) no se debe a un tema de entradas sino por la "batuta" de la Trinchera Norte. "Lo desmiento. No es un tema de entradas porque nosotros las pagamos. Nosotros no lucramos. Nosotros solo vamos y alentamos. El Cono Este siempre quiere conseguir algo. Un beneficio", precisaron. 
 Trascendió que el enfrentamiento entre ambos conos estaba previsto a darse desde el jueves 27 de marzo, día en que Universatario jugó con The Strongers de Bolivia. Por su parte, Jorge Vidal, gerente deportivo del club, respondió a las acusaciones de un barrista llamado "Vitucho", quien lo acusó de ser el responsable de incitar estos hechos de violencia entre las barras. De otro lado, no aclaró el tema del audio en el que se le escucha hablar sobre el tema de entradas. "Eso es un intento de desprestigio. En la 'U' se mueven muchos intereses, gente que está en contra de la administración que está haciendo un gran papel en este momento", comentó. 
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/214268/2014/04/07/dia-d--tras-los-pasos-del-asesino-del-hincha-de-universitario

Fotos: www.terra.com.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: