viernes, 11 de septiembre de 2015

Andemos con tranquilidad...

Chale asevera que la “U” vencerá a UTC y eliminará a Defensor Sporting. “El fútbol es un espectáculo y hay que hacerlo espectacular”, dijo. 
¡Está ganador!  
Su presencia siempre es un espectáculo, y como tal buscará que sus pupilos hagan lo mismo dentro del campo de juego. Roberto Chale confía en que lo que se practica en los entrenamientos al final dará resultado: ante UTC y Defensor Sporting lo pondrán en práctica.  
“Yo siempre le digo a los muchachos que el fútbol es un espectáculo y hay que hacerlo espectacular. El equipo está a punto y tengo confianza en que vamos a hacer buenas actuaciones. Vamos a hacer la lucha (ante Def. Sporting)”, indicó el ‘Niño Terrible’ en una presentación en MegaPlaza.  
El ídolo del club merengue ya puso en marcha el plan para ganarle a los ‘cajachos’ este domingo y a los charrúas el siguiente martes. La idea de Chale es poner en ambos cotejos a su mejor oncena, no obstante, por la proximidad entre los juegos, su comando técnico viene analizando algunas variantes en diferentes líneas.  
Otro factor importante para sacar al equipo adelante es el apoyo incondional del hincha. Por eso, Chale hizo el llamado a la fanaticada merengue para que acuda en estos dos partidos en masa al Monumental.  
“El ambiente en el club y en el plantel es bueno. Ahora, ojalá vaya mucha gente al estadio y que vean un buen partido”, instó don Roberto. No cabe duda que desde su llegada, las aguas en tienda estudiantil han empezado a calmarse.  
“Con él, el equipo y la institución va a caminar bien. La gente está animosa y con ganas de ver en el estadio a la ‘U’ con el estilo de Chale”, indicó Germán Leguía, gerente deportivo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-11-esta-ganador  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale cometió nuevo blooper en entrevista  
Tras cambiarle de nombre a uno de sus jugadores, el nuevo técnico de Universitario de Deportes volvió a confundirse, pero de rival.
Roberto Chale cometió nuevo blooper en entrevista. (Johnny Ayala)  
No hay duda que Roberto Chale es un tipo peculiar. Un técnico con una chispa distinta y muy diferente al colombiano Luis Fernándo Suárez. Su contratación causó polémica, pero finalmente fue nombrado entrenador del primer equipo de Universitario de Deportes.  
No ha pasado mucho y ya fue noticia una y otra vez. Primero por querer renunciar apenas dos días después de haber sido presentado y luego por cambiarle el nombre a uno de sus jugadores en su intento por dar la alineación de Universitario de Deportes para el clásico ante Alianza Lima que no se jugó.
Esta vez ocurrió algo parecido. Roberto Chale hablaba sobre los próximos duelos de Universitario de Deportes (uno por el Torneo Clausura y otro por la Copa Sudamericana) y confundió al Defensor Sporting con Danubio, ambos equipos uruguayos. El técnico fue puro ‘chongo’ en la entrevista.  
También dijo: “Hay un buen ambiente en el Monumental. Esperamos mucha gente. Yo siempre le digo a los muchachos que el fútbol es un espectáculo y hay que hacerlo espectacular”.  
Fuente; http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-cometio-nuevo-blooper-entrevista-1053329  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Henry Giménez hace confesión sobre Roberto Challe  
Universitario de Deportes se ha reforzado con varios jugadores para revertir su difícil situación en el Torneo Clausura.
Giménez se siente cómodo con el trabajo de Challe  
Desde que llegó a Universitario de Deportes, Roberto Challe busca implantar esa alegría que lo caracteriza para levantar los ánimos dentro del plantel porque la situación que vive no es para reirse, inmerso en el fondo de la tabla acumulado y muy comprometido con el descenso.
Ante ello, uno de los flamantes refuerzos para el Clausura confesó sentir muy bien con la llegada del ‘Niño Terrible’. Henry Giménez alabó su contacto con el plantel y que entiende la salida de Luis Fernando Suárez por los malos resultados.
“El grupo está muy bien. El equipo viene motivado porque (Roberto) Challe es un técnico muy alegre. Sabe como manejar el grupo. No voy a compararlo con otros entrenadores. Se dio el cambio de (Luis Fernando) Suárez por los resultados. Así es el fútbol. Todo es cambiante. Uno no sabe donde jugará el otro año”, declaró Giménez a Radio Ovación.  
El volante uruguayo anotó en su debut con Universitario cuando le tocó jugar por la Copa Sudamericana ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Pero esa es otra historia y sabe que en el Torneo Clausura las cosas no están bien, por lo que quiere ganar de todas maneras.  
“Estamos obligados a ganar acá en casa. Es una gran oportunidad de mirar la tabla de más arriba. El domingo salir a ganar desde el primer minuto”, se refirió al próximo choque con UTC, un rival directo por salir del descenso.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-henry-gimenez-hace-confesion-sobre-roberto-challe-noticia-397967  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez y Vargas serán los primeros en renovar  
La Administración de Universitario busca desde ya renovar con su plantel y quiere que Carvalo, Vargas y Chávez continúen hasta el 2018.
Asegurar la continuidad de elementos importantes del plantel de Universitario se convirtió en la consigna de la Administración Temporal. José Carvallo, Diego Chávez y Josimar Vargas serán asegurados por los cremas hasta 2018, y así mantener la columna vertebral de los merengues. Además, percibir dinero en sus arcas ante posibles ventas en el futuro.  
ESCRIBE: MIGUEL ROJAS HUAPAYA  
El portero, fundamental en el título de 2013 y variante bajo los tres palos cremas, recibirá una mejoría económica en su contrato para retenerlo en el club.  
Su importancia por el liderazgo demostrado es destacada por el cuerpo técnico y puede luchar el puesto con Raúl Fernández, quien podría emigrar al extranjero en cualquier momento.  
‘San José’ finaliza su vínculo en diciembre, pero desde las altas esferas de Ate buscarán ampliarle el contrato hasta fines de 2018. Ante la partida de ‘Supermán’, se quedaría como dueño del pórtico merengue.  
Por su parte, Vargas y ‘Chaveta’ tienen todo definido para estampar su firma y ser colocados en el mercado exterior al final de la temporada. En los próximos días, oficializarán su renovación con los cremas y encontrarán la tranquilidad laboral.
La intención es darles rodaje para encontrar su vitrina y ser catapultados al fútbol extranjero. Con vínculo vigente, el club crema recibirá un porcentaje de la venta de ambos futbolistas al extranjero.  
En el bolo  
El resurgir crema en el Clausura provocó que la Administración evalúe ampliar el contrato de varios elementos del plantel. Uno de ellos es el colombiano Braynner García, quien en los próximos días recibirá la oferta formal de los merengues.  
Asimismo, los juveniles César Huamantica, Roberto Siucho, Enmanuel Páucar, Maelo Reátegui, Sebastián Bravo y Joaquín Aguirre mejorarán su vínculo con los cremas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-carvallo-chavez-y-vargas-seran-los-primeros-en-renovar-110619/  
-------------------------------------------------  
¡Dos para EMPEZAR!  
Roberto Chale  
SE MUESTRA OPTIMISTA Y PIENSA EN GANAR TODO LO QUE VENGA  
El técnico de Universitario, Roberto Chale, exigió duro a sus pupilos porque entiende que los partidos que se avecinan serán duros y no va a querer quedarse con el sabor amargo de un empate, una derrota, o una eliminación de la Copa Sudamericana.  
Es por eso que el DT crema se muestra optimista y quiere ganar todo. “Quiero ganar estos dos partidos, ante UTC y luego contra Danubio, perdón Defensor Sporting, o a ese equipo uruguayo (risas)“, respondió entre bromas el técnico merengue.  
Chale insiste en su optimismo. “Estoy convencido que vamos a salir adelante en estos partidos, nos hemos preparado para superar estos dos duros rivales, no será fácil, pero tenemos con qué salir vencedores”, añadió.  
El entrenador merengue se ve también peleando posiciones de privilegio, pero para ello tiene que alejarse de la zona de descenso, y está seguro, según su experiencia, que lo va a lograr.  
“Universitario tiene con qué salir del fondo de la tabla, vamos a ir paso a paso, lo bueno es que hay chicos que tienen un potencial enorme en el club, y será importante que con su aporte y juventud, nos encontremos luego peleando arriba en la tabla, casi siempre los jóvenes ayudan a disputar las finales, ya me ha pasado”, concluyó el “Niño Terrible”.
Guardan a “Orejas” para Sudamericana  
El comando técnico de Universitario probó ayer un once titular que jugará ante UTC este domingo en el Monumental de Ate, y todo hace indicar, que no será de la partida el habilidoso volante Edison Flores, quien viene de una gira con la selección peruana.  
Eso quiere decir que el técnico Roberto Chale estaría apostando nada menos que por Juan Diego Gutiérrez, de buena actuación en el encuentro contra Alianza Atlético en Piura. Eso quiere decir que guardarán al “Orejas” para el choque con Defensor Sporting del martes por la Sudamericana.  
Piden al “Puma”  
Roberto Chale hizo público lo mismo que le pidió a la dirigencia crema: Un asistente como José Luis Carranza. El técnico quiere al “Puma” dentro del campo y no como jugador, sino como un asistente al lado también de Juan Pajuelo.  
Por su parte, el “Puma” dijo que no tendría problemas de apoyar a Universitario en estos momentos duros, y aunque no se hace muchas ilusiones, igual está a la espera de un llamado de los directivos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-3/  
-------------------------------------------------  
Casi se RETIRA
Antonio Gonzales  
“TOÑITO” GONZALES REVELA QUE SE QUISO IR DE UNIVERSITARIO POR NO TENER OPORTUNIDADES  
Antonio Gonzales vuelve al titularato y como capitán. El comando técnico de Universitario le devolvió la sonrisa al pequeño “Toñito”, quien revela que hace poco cuando no tenía continuidad con el técnico Luis Fernando Suárez, pensaba en retirarse del club merengue.  
“En algún momento pensé en irme del club, pero tenía que mantenerme fuerte de la cabeza. He pasado por situaciones peores, no por jugar porque gracias a Dios con todos los técnicos siempre fui titular”, comentó.  
El volante señala que con el entrenador colombiano tuvo que asumir con profesionalismo. “Con Luis Fernando Suárez tuve que asumirlo con responsabilidad. Esto pasa por un tema del técnico y uno tiene que respetar sus decisiones. Lo que hablé con el profesor queda en el interno”, remarcó.
“Toñito” sería el capitán merengue para el partido con los cajamarquinos. Sobre la llegada de Roberto Chale dijo que: “Nos sabe sacar lo mejor de cada uno y lo está logrando”, concluyó.  
Dato : Nueve años viene jugando “Toñito” Gonzales en Universitario y casi siempre fue titular indiscutible.  
Rossel desea vencer a cremas  
El delantero y goleador de UTC, Víctor Rossel, quiere vencer el domingo a Universitario, a fin de que los cajamarquinos salgan de la zona de descenso.  
“Ojalá el partido con la ‘U sea el punto de quiebre para nosotros. Trabajamos duros para no cometer errores”, indicó.  
“Es un partido difícil como todos los que nos tocaron, ante un rival durísimo que también urge de triunfos”, aseguró “Pituquito”.  
Es un cancerbero  
Raúl Ruidíaz siempre le anota goles a UTC. El pequeño y habilidoso delantero de Universitario es el cancerbero de los cajamarquinos. “No importa quién haga el gol, pero sería bonito ser el goleador del torneo”, sostuvo la “Pulga”.  
En tres temporadas desde que UTC ascendió a la profesional, Ruidíaz le marcó seis goles. Cuatro los marcó en el 2013 y dos más el año pasado, siempre con la camiseta de la “U”.  
Sobre los próximos partidos de los de Ate, Ruidíaz señaló: “Estamos fuertes y queremos ganar todos, haremos respetar la casa”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/antonio-gonzales/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿'Puma' Carranza será asistente de Roberto Chale?  
El técnico de Universitario de Deportes coincidió con José Carranza en un reunión y le hizo la propuesta.
Roberto Chale y José Carranza coincidieron en una tienda deportiva. (Eddy Lozano/Johnny Ayala)  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, desea contar con un asistente más en su cuerpo técnico. Dentro de sus candidatos se encuentra el ídolo del club José Luis Carranza, con quien coincidió en una reunión este jueves.  
Roberto Chale aprovechó la ocasión para hacerle la propuesta a José Luis Carranza. El ‘Puma’ no le dio una respuesta definitiva en ese momento, pero le dejó en claro que le gusta la idea y en los próximos días podrían reunirse para llegar a un acuerdo.  
No sería la primera vez que José Luis Carranza cumpla la función de asistente técnico en Universitario de Deportes. El ‘Puma’ fue el brazo derecho de José Del Solar en su primer periodo como entrenador de Universitario de Deportes (2010-2012).  
Lo que buscaría Roberto Chale en José Luis Carranza es que sirva de motivador para los jugadores más jóvenes del plantel de Universitario de Deportes y que contagie de su garra característica al resto del equipo. El ídolo de los cremas parece estar de vuelta.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-jose-carranza-puma-asistente-video-1053322  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz es la peor pesadilla de UTC  
El ‘Gavilán’ es una de las víctimas favoritas de Raúl Ruidíaz que ya los ‘vacunó’ en reiteradas oportunidades. Entérate más.  
Raúl Ruidíaz ha anotado 60 goles en su carrera.  
Este domingo, Universitario de Deportes intentará ante UTC volver a ganar en el Monumental después de 7 largas fechas. Los cremas no han podido aprovechar su localía y han cedido puntos importantes, sin embargo, para el choque ante el ‘Gavilán’, los merengues contarán con Raúl Ruidíaz, el delantero que más veces le ha roto el arco a los cajamarquinos.  
En total, Raúl Ruidíaz le ha anotado en 6 oportunidades a UTC desde que el equipo de Cajamarca regresó a primera en el 2013. La ‘Pulga’ siempre se inspira ante la ‘otra crema’ y sus goles le han servido a su equipo para alcanzar importantes triunfos, inclusive en el Héroes de San Ramón.
Tras su vuelta a Universitario de Deportes son grandes las aspiraciones de Raúl Ruidíaz, quien ya apuntó a ser el máximo goleador del Torneo Clausura. “No interesa quién haga el gol, pero sería bonito ser el goleador del torneo”, le contó el ‘chato’ a Depor.  
Además, Raúl Ruidíaz también se mostró entusiásmado con el debut de Roberto Chale como entrenador de Universitario de Deportes. “Conocemos al profesor Chale y confiamos en seguir sumando. El grupo está fuerte para pensar en ganar el torneo. Lo primero será vencer a UTC. Hay que hacer respetar la casa”, concluyó.  
Todos los goles de Raúl Ruidíaz a UTC  
10-7-2013 UTC 2 – 1 Universitario 1 gol  
15-9-2013 UTC 1 – 2 Universitario 2 goles  
26-10-2013 Universitario 2 – 1 UTC 1 gol  
10-5-2014 Universitario 1 – 1 UTC 1 gol  
12-7-2014 UTC 2 – 1 Universitario 1 gol  
En el 2013 Raúl Ruidíaz le marcó dos veces a UTC y los cremas se trajeron 3 puntos de Cajamarca  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-peor-pesadilla-utc-1053316  
--------------------------------------------------  
Conoce las nuevas medidas para la seguridad en fútbol peruano  
ONAGI, ADFP, FPF y la PNP firmaron acta de compromiso con medidas de seguridad para el fútbol peruano
El acuerdo busca darle seguridad al hincha.  
Esta tarde la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), la Policía Nacional (PNP), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) firmaron un acata de compromiso para fortalecer las medidas de seguridad en el fútbol peruano.  
La reunión la lideró la Ing. Liz Alata Ramos, jefa nacional de la ONAGI y se llegó a un común acuerdo para trabajar juntos por recuperar la paz en los recintos deportivos.
El documento cuenta con once puntos donde se indican las funciones de cada involucrado en un encuentro de fútbol, desde los clubes hasta la policía.  
LAS MEDIDAS  
1. La Policía Nacional del Perú, realizará el control de alcoholemia y requisitorias a los asistentes al espectáculo deportivo, incluso en la zona de palcos.  
2. El registro de personas estará a cargo de la seguridad privada que contraten los Clubes Deportivos.  
3. Los Clubes Deportivos brindarán la seguridad en el interior del recinto deportivo o estadio, a través de la seguridad privada.  
4. La PNP dispondrá un contingente de efectivos policial que estará vigilante para actuar inmediatamente frente a un disturbio emergencia dentro del estadio o recinto deportivo, que se establecerá en la reunión técnica previa al encuentro.  
5. Previo al desarrollo del evento deportivo, la fiscalía en coordinación con la Policía Nacional del Perú, harán un registro dentro de los palcos de los estadios, para lo cual dentro de los requisitos deberá haber un manifiesto de los propietarios de palcos quienes permitirán el ingreso de las autoridades.  
6. La Oficina Nacional de Gobierno Interior, emitirá la respuesta a las garantías solicitadas, dentro de las 24 horas hábiles, contadas a partir de que el Club presente y haya cumplido con todos los requisitos exigidos en el TUPA de la entidad.  
7. Los Clubes Deportivos entregarán a las empresas que comercialicen y vendan las entradas la lista de las personas observadas, para que no le emitan entradas en favor de las mismas.  
8. Los Clubes u Organizadores deberán entregar a la Policía Nacional del Perú la información, tales como: filmación, fotografías, u otros medios probatorios que permita identificar a las personas que cometan infracciones o faltas.  
9. En caso de que el infractor esté afiliado a algún Club Deportivo, éste deberá cancelar su Carnet y notificarle que no podrá asistir a otro espectáculo deportivo. Asimismo, deberá notificar a las empresas que venden entradas para que no le sean expedidas.  
10. Los Clubes propietarios u organizadores de eventos deportivos implementarán progresivamente diversas medidas de seguridad, como: instalación de cámaras de seguridad, adquisición de drones, sistemas biométricos, arcos de seguridad electrónicos, identificadores de metal, entre otros.  
11. La instalación de rejas de seguridad estará a cargo de los Clubes deportivos.  
En la reunión también estuvieron presentes los representantes de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/conoce-nuevas-medidas-seguridad-futbol-peruano-noticia-1840053  
--------------------------------------------------------  
Copa Oro A: EGB y Universitario en choque de poder a poder  
A Universitario de Deportes le toca visitar al Esther Grande de Bentín en la cuarta fecha de la Copa Federación Oro A. Conoce la programación a continuación.
Universitario va en buscas de puntos ante EGB.  
Los cremas de U“niversitario de Deportes”:http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-fpf llegan con buena moral luego de conseguir varios triunfos ante Alianza Lima en el clásico del fútbol de menores y conseguir reducir a nueve, los puntos que le llevan los blanquiazules a la ‘U’.  
El Esther Grande de Bentín por su parte llega tras obtener una serie de buenos resultados con la Academia Cantolao, manteniéndose en la segunda ubicación de la tabla general, pero continúa por debajo del Sporting Cristal.  
Esther Grande de Bentín – Universitario de Deportes  
(Complejo EGB Km. 28.4 Panamericana Sur)  
Viernes 11  
Categoría 99 (2:20 pm)  
Categoría 2002 (4:10 pm)  
Sábado 12  
Categoría 2001 (9 am)  
Categoría 98 (11 am)  
Categoría 2000 (1 pm)  
Lunes 14  
Categoría 97 (3:30 pm)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-egb-y-universitario-choque-poder-poder-noticia-398013  

No hay comentarios: