viernes, 18 de septiembre de 2015

Mas del tío...

Chale no se calla y responde a críticas 
Polémico. DT de la ‘U’ aseguró que a fin de año muchos se “comerán sus palabras”.  
Decidido. Chale espera sacar a la ‘U’ de los últimos lugares.  
Roberto Chale da que hablar desde su llegada a Universitario, pero no precisamente por los buenos resultados de su equipo, sino por su irreverente forma de responder a cada interrogante de la prensa. Tras discutir con un periodista, quien le preguntó por la falta de gol en la ‘U’, ahora el ex ‘Niño Terrible’ se refirió a los apodos que recibió en las redes sociales y en los medios de comunicación.  
“En un periódico me dicen ‘cantinflesco’ por Cantinflas, el mejor cómico de habla hispana. Me hacen un favor comparándome con él. El fútbol es alegría, entretenimiento. A mí que he sido tricampeón con Universitario de Deportes, ¿qué me van a bajar la llanta? Al contrario, van a tener que comerse las palabras”, señaló tras asegurar que el triunfo crema ante Alianza Atlético por la segunda fecha del Clausura es obra suya.  
“Dicen que no he debutado, cuando ya debuté, gané y me traje los tres puntos. Son muy malos algunos periodistas, quieren cortar las patas. Hacen entender a la gente mal, así no es”, finalizó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/704254-chale-no-se-calla-y-responde-criticas  
---------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale se disculpó con la opiníon pública tras responder ofuscado en conferencia  
Tras el penoso incidente con un periodista, el DT de Universitario, Roberto Chale salió a ofrecer disculpas, aunque de una manera poco convencional.  
Al 'Tío terrible' le preguntaron tras la práctica del equipo: ¿Roberto, la opinión pública espera unas disculpas por tu incidente?, a lo que Chale soltó: "¿Así?, que me disculpen entonces".  
Otra de las respuestas que dejará pensando al hincha crema, es la opinión que tiene el veterano técnico al analizar el momento del conjunto de Ate.
"El equipo llega bien. Bien preparado. Todo está bacán. Enfrentaremos a un rival difícil como Cienciano, que viene de ganar con gol de Carlos Orejuela, buen delantero", acotó Chale ante los hombres de prensa.  
EL DATO Universitario deberá chocar por la fecha 5 del Torneo Clausura a Cienciano desde las 4:00 pm en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-17-universitario-roberto-chale-se-disculpo-con-la-opinion-publica-tras-responder-ofuscado-en-conferencia-video  
---------------------------------------------------  
Germán Leguía comparó a Roberto Chale con José Mourinho  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, dice que Roberto Chale se parece a Mourinho en algunos aspectos  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, habló sobre Roberto Chale y realizó una comparación que trae cola. Y es que el ex jugador de la 'U' dijo que el actual técnico crema tiene cosas de José Mourinho, actual entrenador del Chelsea.
"Preferimos tener un técnico explosivo, con carácter y que hable con los jugadores, como lo es José Mourinho, que uno callado como lo era Suárez. En esos aspectos, Chale se parece a Mourinho", dijo Leguía al diario "El Bocón".  
Leguía le explicó a El Comercio por qué hizo esta declaración: "Es una manera de comparar el carácter y la forma de ser", dijo escuetamente.  
Por otro lado, Leguía confirmó que "pase lo que pase" Roberto Chale seguirá siendo el técnico de Universitario de Deportes. Los cremas cayeron ante Defensor Sporting y empataron 1-1 con UTC con Chale al mando.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-leguia-comparo-roberto-chale-jose-mourinho-noticia-1842039  
-----------------------------------------  
Universitario: ¿Cómo afrontará cinco partidos en quince días?  
Universitario de Deportes afrontará con Roberto Chale un difícil fixture hasta el inicio de las Eliminatorias
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis Roberto Chale será técnico de Universitario de Deportes hasta diciembre de todas maneras. ¿Cómo afrontarán los cremas los cinco partidos que vienen en 15 días? Aquí una respuesta.  
EL EQUIPO  
Luis Fernando Suárez dirigió 20 partidos a la ‘U’ y apenas ganó 5 veces, pero eso no era lo más importante. El detalle era el plan, la idea de juego. Y no hubo ninguna. Con los chicos la ‘U’ peleaba, o empujaba, pero no jugaba. Con los refuerzos (Giménez, Ruidíaz, Giusti), la ‘U’ ganó en peso individual –pasó la primera ronda de la Sudamericana– pero su colectivo era deuda. Laterales sin profundidad, centrales descoordinados, imprecisión en el último pase. Con Roberto Chale, más allá de alguna dosis de buen humor en el vestuario –un hombre cercano a la administración le contó a DT que la relación con Suárez estaba rota–, la deuda se mantiene. Dos partidos después, hay una lectura rápida pero no por eso apresurada: Universitario necesita cambiar de ritmo, tener otra velocidad pero, sobre todo, ser efectivo en las opciones que produce –que las produce– para ganar sus partidos. Toca Cienciano, Melgar, Alianza y Muni. Todo muy duro  
LAS DECISIONES  
Varias, y todas polé- micas. 1) Chale mantiene la rotación de arqueros, una decisión que no ha permitido ver ni al mejor Carvallo ni al mejor Fernández. Un puesto tan decisivo requiere tiempo y seguridad, y no parece haberlo en la ‘U’. 2) La vuelta de Toño Gonzales al once y a la capitanía, un claro mensaje de borrón y cuenta nueva para este nuevo ciclo, busca quizá amistarse con un sector del vestuario que se sentía postergado pero que en la cancha, producto de los 9 meses de inactividad del volante, ha sumado un problema más. ¿Qué hizo Josimar Vargas para ser suplente? Y 3) El gran pendiente: encontrar el puesto ideal de Juan Diego Gutiérrez, extremo por izquierda con gol, que Chale aún no utiliza.  
CHALE  
Don Roberto significa muchas cosas en la ‘U’. Es el crack de la Libertadores del 67 ante Racing y River, el maestro del tricampeonato, pero también el entrenador que pasa de la súbita alegría al pésimo humor. El día que lo presentaron, Chale fue un conversador animoso que ilusionaba a los hinchas. La noche de su último partido, la eliminación por la Sudamericana 2015, se enfrentó a los periodistas como si, en lugar de una tribuna, estuviese frente a un tribunal. En la conferencia, un reportero de RPP le preguntó si la falta de gol de la ‘U’ era una preocupación para él, ya que “los hinchas están perdiendo la paciencia”. Chale respondió molesto: “El que pierde la paciencia eres tú. ¿Qué gente pierde la paciencia? Esto es fútbol. No seas injusto. ¡Habla bien!”. Sobran las palabras. Más allá de estos incidentes, en la administración hay un consenso: con Chale terminan el año. “Nosotros sabemos que el tema va a ser duro, pero no vamos a bajar”, dijo Raúl Leguía a radio Blanco y Negro el lunes. Mensaje hacia la platea. Hacia adentro, hay mucho nervio.  
LA ADMINISTRACIÓN  
La próxima semana, otra vez, la junta de acreedores tendrá una reunión para definir el futuro de la administración actual. Según lo publicado en el diario “El Peruano” del 10 de setiembre, el único tema en agenda es la salida de Raúl Leguía. La cita es en el Callao el próximo 22 a las 10 de la mañana. El futuro, de nuevo, oscuro.  
EL FIXTURE  
Durísimo. La ‘U’ tiene 20 puntos y necesita, como mínimo, sumar 15 más para evitar complicaciones con el descenso. Con el punto ganado por la reserva y con los 4 que da por descontado le restarán a León, Universitario tiene que pensar más en lo que tiene que en lo que carece. En los 15 días que vienen debe jugar con Ayacucho (por confirmar), Cienciano (local), Melgar (visitante), el clásico con Alianza Lima (local) y Muni (visitante). ¿Cuántos puntos puede obtener la ‘U’ en esta maratón? Chale y los jugadores tienen la respuesta.  
EL FIXTURE DE LA 'U'  
20/09/2015 Universitario vs. Cienciano  
23/09/2015 Ayacucho FC vs. Universitario  
26/09/2015 Melgar vs. Universitario  
29/09/2015 Universitario vs. Alianza Lima  
01/10/2015 Deportivo Municipal vs. Universitario  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-como-afrontara-cinco-partidos-quince-dias-noticia-1841861  
---------------------------------------------  
“ESTE ES EL EQUIPO”  
CHALE SATISFECHO CON LOS CAMBIOS QUE PONDRÁ ANTE CIENCIANO  
Definitivamente a la “U” le falta trabajo y más trabajo. Así piensa el comando técnico que dirige Roberto Chale. Ayer, tomó al toro por las astas. Y al final terminó satisfecho con la práctica por la buena respuesta de sus jugadores.  
Los pupilos de Chale hicieron fútbol frente a la reserva merengue. Ganaron los del primer equipo por 2-1. Con goles de Edison Flores y Raúl Ruidíaz. El chibolo Gerson Pandero marcó el descuento.  
Pero no fue el resultado lo que alegró a Chale, sino el funcionamiento. Por momentos hizo una práctica dirigida y cortaba las jugadas. Al final del entrenamiento, el “Niño Terrible” lanzó una frase: “Este es mi equipo, con este once me quedo…”.  
Los cambios que tiene pensado el técnico merengue para enfrentar a Cienciano el domingo serían: Andy Polo en la ofensiva junto a Raúl Ruidíaz. En la defensa hará dos cambios. Néstor Duarte hará dupla en la zaga junto al colombiano Braynner García y por el lado izquierdo Joaquín Aguirre será titular como marcador de punta. Quienes irán al banco de suplentes son el argentino Maximiliano Giusti, y los jóvenes Gustavo Dulanto y Horacio Benincasa, que no son del agrado de Roberto Chale, por ser defensas muy lentos e inexpertos y que dejan pasar libremente al rival. “Son lentos”, dice el DT.  
Cabe indicar que Chale también cuestionó a Giusti, tras el partido con Defensor Sporting, por tener una sequía importante de goles y que a la postre perjudica al club de Ate.  
El once titular con cambios y todo que enfrente a los cusqueños será: Fernández, Chávez, Duarte, García, Aguirre, Gonzales, Gutiérrez, Flores, Giménez, Polo y Ruidíaz.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-8/  
----------------------------------------------  
¡Clásico en VEREMOS!  
ONAGI NO QUIERE QUE EL “U”-ALIANZA SE JUEGUE EL 30 EN LA NOCHE  
Problemas y más problemas para Universitario y que son de nunca acabar. Los cremas vuelven a sentirse incómodos y esta vez por el tema del clásico ante su compadre Alianza Lima. El encuentro que está programado para el miércoles 30 a las 8 de la noche en el estadio Monumental de Ate, sin embargo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) señaló que no dará las garantías para que se juegue dicho partido, menos a ese día y a esa hora.  
Así que el clásico de los clásicos corre peligro de jugarse. Este lunes los dirigentes de ambos equipos, además de representantes de la Policía Nacional, y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, como también funcionarios de la ONAGI, para darle solución a este impasse.
La alternativa es cambiarle de fecha al clásico y que ya no se juegue el miércoles 30, sino el sábado 3 de octubre, a las 3 de la tarde, porque solo darán garantías si el partido se juega de día y no de noche, y si es sábado y no un día de semana, como está previsto que es un miércoles.  
Dato : En el Apertura, los cremas cayeron en Matute por 1-0 ante los íntimos que anotaron por mediación de Carlos Preciado. Aquella vez el partido se jugó de noche.  
“No existe, ni hubo estafa”  
El empresario Carlos Gil, organizador del frustrado clásico en Arequipa, remitió una carta notarial para precisar su verdad sobre la cancelación del partido.  
“Es falso que se haya incumplido el contrato firmado con el club Alianza Lima, jamás hubo estafa”, dice en una extensa misiva.  
“La información que el clásico se frustró por falta de pago es una ligereza y poca seria, puesto que los hechos suscitados en Arequipa fue por la incapacidad dirigencial del club Alianza Lima, mi persona asumió antes, durante y después su responsabilidad en dar cumplimiento a la Adenda firmada por el representante de dicho club”.  
Acotó: “Informo que este caso se encuentra en manos de mis abogados quienes desplegaran acciones legales para determinar quien o quienes son los responsables de la no ejecución del partido amistoso”.  
Finalmente Gil precisa: “Las afirmaciones publicadas buscarían mellar mi trayectoria impecable, lograda en base de esfuerzo, dedicación y trabajo honesto, habiendo ganado prestigio personal y familiar”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/clasico-en-veremos/  
-----------------------------------------------  
Técnico 'crema' concentrará a jugadores y patrullará habitaciones  
Roberto Chale y las medidas extremas que tomará para que Universitario no baje  
Mientras no encuentre la sincronía de sus muchachos dentro del campo, el uso de un nuevo disfraz, por lo menos dejará constancia de que algo está haciendo por el bien de la ‘U’.  
Roberto Chale entendió que la situación de Universitario de Deportes está más grave que la de Nadine Heredia con las agendas, y dejó de lado las arengas de tribuna en las prácticas para transformar la concentración de los suyos en el Pentagonito.  
Por ejemplo, para el partido del domingo ante Cienciano, sus muchachitos se quedarán acuartelados antes y después del encuentro. Luego llega un día de ¡¡libertad!! y para el duelo frente a Ayacucho FC repetirá la regla.
 Juan Pajuelo, asistente técnico, y Nelson Fontes, preparador físico serán los ronderos. Todos se duermen temprano, máximo llegan al final de Al Fondo Hay Sitio. Nada de novelas turcas ni de WhatsApp.  
“El equipo llega bien preparado. Todo está bacán. Enfrentaremos a un rival difícil como Cienciano”, mencionó don Roberto. Ni refutarle, porque donde manda general...  
EL DATO Universitario de Deportes marcha décimo cuarto lugar en la tabla del acumulado con 20 puntos, a cuatro del colero Ayacucho.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-18-roberto-chale-y-las-medidas-extremas-que-tomara-para-que-universitario-no-baje  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Galván y su recuerdo con Diego Maradona
Jugador es querido por todos los hinchas de Universitario de Deportes.
Es uno de los extranjeros en Universitario de Deportes que mejores momentos regaló a los hinchas durante las últimas temporadas debido a su coraje en el campo de juego, misma garra que lo llevó a compartir momentos con el mismo Diego Maradona en Argentina, hablamos de Carlos Galván.  
Hace algunas semanas el mismo Carlos Galván posteó una foto en su página de Facebook donde se luce con Diego Maradona, aparentemente en sus tiempos donde sumaba sus primeros minutos con el Racing Club de Avellaneda.  
Cabe mencionar que este no es el único momento compartido por Carlos Galván en los últimos días a través de redes sociales días, en la semana el 'Negro' también colgó una foto junto a Ricardo Gareca, también compatriota suyo como Diego Maradona.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-carlos-galvan-y-su-recuerdo-con-diego-maradona-foto-111049/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ruidíaz y la razón por la que el equipo sueña con el título  
Raúl Ruidíaz la tiene ‘clarita’: Universitario tendrá 13 finales para escapar de la zona de descenso y pelear por el título del Torneo Clausura.
Raúl Ruidíaz no jugará en la sexta fecha ante Melgar. Eso le exigió el equipo para dejarlo ir a Ate. Lo mejor que le pasó a Universitario de Deportes es quedar fuera de la Copa Sudamericana. La prioridad del equipo ahora es el torneo local y deben salir de la zona de descenso. Por eso, el volante crema Raúl Ruidíaz tiene en claro que el objetivo será ganar todo lo que se le viene para lograr el título, y volver a la Copa Libertadores.  
“Estamos tranquilos porque hasta ahora venimos trabajando bien y creo que eso nos va a ayudar mucho para ganar el fin de semana. Somos conscientes que no estamos en una buena posición, pero esto depende de nosotros, aquí no depende de nadie más. Vamos a sacar esto adelante para alegría y felicidad de nuestra hinchada”, dijo Raúl Ruidíaz en el portal oficial de Universitario de Deportes.
La intención de escapar de la baja ya está instalada en el equipo. Desde el domingo, Universitario de Deportes comenzará a jugar 13 ‘finales’ y tiene que sumar lo más que pueda. Seis de los duelos será en casa y los otros siete de visita.  
El domingo, Universitario de Deportes recibirá a Cienciano y Raúl Ruidíaz ya les puso el ojo a los cusqueños. “Este partido será diferente con relación a los anteriores, saldremos a presionar desde el inicio. Buscaremos el triunfo que nos permita mejorar nuestra posición en la tabla”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vamos-sacar-esto-adelante-alegria-nuestra-hinchada-1053974  
------------------------------------------------------  
“Entré en pánico”  
Escribe: Gustavo Peralta  
Cuando se está fuera de la patria todas las emociones se viven a flor de piel, más aún cuando estas sobrepasan nuestra voluntad. Los terremotos de 7.9 y 8.3 grados en escala de Richter registrados la noche del último martes en Chile fueron vividos con bastante nerviosismo por Christofer Gonzales. El jugador del Colo Colo, que desde ayer está en Lima, le contó a LÍBERO los instantes de zozobra que vivió.  
Christofer, ¿en qué circunstancias te agarró el terremoto en Santiago?  
Estaba en el auto con mi novia Romina en un grifo y comenzó a moverse todo. En un principio pensé que iba a pasar, pero siguió, la gente entró en pánico y yo no fui la excepción. Lo más complicado deben haber sido los movimientos posteriores. El segundo terremoto fue más fuerte que el primero.  
Sí, de hecho. Eso fue lo que ocasionó que la gente se quede desconcertada. Ambos (terremotos) fueron de duración larga. Nosotros (mi novia y yo) nos quedamos en la calle con el auto.
A pesar de la magnitud del hecho, el sistema de contingencia ayudó a que no haya muchas muertes. La sociedad chilena ha avanzado mucho en ello.  
Sin duda, acá en Santiago las estructuras de las casas están bien fabricadas y por eso han podido resistir. La ciudad y la gente tiene preparación para este tipo de hechos.  
¿Si eso sucede en Lima, las consecuencias sí serían devastadoras?  
Pienso que sí. Allá vivo en La Victoria y muchas casas de mi barrio sufrirían mucho un terremoto así. No se está preparado de verdad.  
SU PRESENTE Y LA BICOLOR  
En el plano futbolístico, ¿cómo te sientes en estos primeros meses en Colo Colo?  
Bien, he tenido minutos y creo haber respondido. El profesor Sierra cuenta conmigo y eso es motivante, poco a poco me he ido adaptando a este fútbol, y pronto espero consolidarme.  
En las redes, hinchas y la prensa alaban tu estilo de juego, ¿qué te genera?  
Lógicamente que me agrada, pero sé que aún puedo y debo dar más. Mi objetivo es ser convocado a la selección y para ello debo destacar con mi club.  
Hay conocimiento de que Ricardo Gareca viene observando tu evolución.  
Sí, el profesor (Sergio) Santín me llamó y me dijo que el ‘profe’ Gareca me viene observando.  
Ahora de paso en Lima...  
Sí, nos dieron descanso pues es Fiestas Patrias allá, así que estaré unos días. Espero alentar a la ‘U’; sé que saldrán de este momento ya que hay plantel para hacerlo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-09-18-entre-en-panico  
--------------------------------------------------  
Alexi Gómez sueña volver a Universitario y romperla en la selección peruana  
Alexi Gómez espera consolidarse en el San Luis de Chile, aunque tiene pendiente regresar a Universitario y a la selección.
Alexi Gómez apareció en Universitario de Deportes como una gran promesa y hasta llegó a la selección peruana, pero su mala cabeza terminó por sacarlo por la puerta falsa de la 'U'. Felizmente, el lateral izquiero supo recomponer su vida personal y hoy se busca un futuro en el San Luis de Quillota de Chile.  
Alexi Gómez afirmó que trabaja muy duro para acostumbrarse al fútbol chileno y ganarse un lugar en el once titular del San Luis. "Adaptádome al fútbol chileno, pero con todas las ganas de volver a la Selección Peruana", refirió el ex Universitario de Deportes a RPP.  
"El fútbol es más intenso, hay que marcar más, estar más atento y se juega con mucho pelotazo a las espaldas de los laterales, eso me favorece para estar listo cuando llegue a la Selección", agregó el ex Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez confesó además que aún tiene en mente cobrarse una revancha personal y volver a Universitario de Deportes para romperla. "Siempre estoy al tanto de todo lo que pasa en Universitario. Es un mal momento que se va a dar vuelta y en cualquier momento aparecerá la garra crema", refirió.  
"En algún momento, Dios mediante, me den la oportunidad de volver a Universitario de Deportes", sentenció Alexi Gómez.  
Fuente: http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/alexi-gomez-suena-volver-a-universitario-y-romperla-en-la-seleccion-peruana-111020/  
---------------------------------------------------  
‘Ojito’ con este duelo
Cienciano es una de las trece finales que le quedan a Universitario de acá hasta el término de la temporada, y como tal el plantel merengue se mentaliza en anular colectivamente al ‘Papá’. No quieren ninguna desagradable sorpresa más en el Monumental.  
Los cusqueños, con un plantel corto y joven, tienen en Carlos Orejuela a su referencia de gol. En Ate ya apuntaron su placa y desde el primer minuto saldrán a anularlo.  
“Enfrentaremos a un rival difícil como Cienciano, que viene de ganar con gol de Carlos Orejuela, que es buen delantero”, indicó el ‘Niño Terrible’. El problema ya está identificado, ahora lo que falta es la solución. Esa solución tiene nombre y apellido: Braynner García.
El zaguero ‘cafetero’, que contrajo una distensión muscular en la pierna derecha en el último juego, se plantará en el área estudiantil para detener a Orejuela.  
“He tenido un problema muscular, pero ya he mejorado bastante. Quiero estar de todos modos en ese partido. Vamos a sacar adelante al equipo, el plantel se lo ha prometido”, ya adelantó García. Este domingo, el ‘Parcero’ y el ‘Pirata’ protagonizarán un lindo combate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-18-ojito-con-este-duelo  
-----------------------------------------------  
“No podemos dejar de soñar con el título”  
Como jugador de equipo grande no puede dejar de pensar de tal manera. Henry Giménez acepta que el descenso es una realidad latente, pero la pelea por el título del Torneo Clausura también lo es.  
El ‘charrúa’, que estuvo ausente ante Defensor Sporting a causa de una contractura en la pierna izquierda, afirmó que con Cienciano luchará para seguir vivos con el sueño de luchar por el campeonato.  
“Con tantos puntos en disputa no podemos dejar de pensar en el título. Sabemos la situación en la que estamos, pero a medida que mejoremos y estemos arriba, el tema del descenso también se solucionará”, explicó Giménez.  
El volante no trabajó ayer con normalidad. “Tuve una recaída con la contractura, pero mejoré. Tengo confianza en que sí estaré el domingo”, agregó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-18-no-podemos-dejar-de-sonar-con-el-titulo  
------------------------------------------------  
Supermán tendrá que lavar su capa  
Volverá al arco con la capa bien puesta para hacerle frente a los balones como si estos fuesen balas. Raúl Fernández será el golero ante Cienciano y tiene la confianza en que el equipo volverá al triunfo. Hace dos cotejos que dejó su puesto, casualmente cuando la ‘U’ obtuvo su última victoria: 2-1 ante Alianza Atlético en Piura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-18-superman-tendra-que-lavar-su-capa  
-------------------------------------------------  
Braynner García sobre Universitario de Deportes: "Yo juego hasta cojo"  
El zaguero de Universitario de Deportes está lesionado, pero no se quiere perder el partido ante Cienciano en el Monumental.
Braynner García seis goles en su carrera. En la 'U' hizo uno.  
Braynner García es de esos jugadores que dejan todo por los colores que defienden. Ya vimos una muestra hace unas semanas, cuando se rompió el tabique luego de un fuerte choque en un partido de Universitario de Deportes con Real Garcilaso. Lejos de tomarse un descanso, el ‘colocho’ volvió con todo un partido después y jugó con una máscara.  
Y ahora la historia puede repetirse. El defensa es la gran duda de Chale. El martes, ante Defensor Sporting por la ‘Suda’, salió golpeado en Universitario de Deportes. El diagnóstico fue una distensión muscular en la pierna derecha, una lesión que en promedio tarda dos semanas en recuperarse. Pero Braynner García no piensa perderse el partido del domingo ante Cienciano.  
“Ya me siento mucho mejor, así que vamos a probar mañana (hoy). Estamos haciendo todo lo posible con los médicos para llegar. Yo juego hasta cojo. Quiero estar con el equipo y ayudar a a que salgamos de esta situación”, dijo Bryanner García a Depor.  
Para Chale, Braynner García es fijo. Lo que aún no decide es quién lo acompañará en la zaga: Maelo Reátegui o Néstor Duarte. “Estamos confiados en que vamos a mejorar y llegarán los buenos resultados. Esta primera final la ganamos como sea”, lanzó el defensa de Universitario de Deportes. Le pone ‘garra’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/braynner-garcia-sobre-universitario-deportes-yo-juego-hasta-cojo-1053999  
---------------------------------------------------  
Roberto Chale tiene un doble que juega en el Flamengo... de Comas  
El técnico de Universitario de Deportes tiene un gran parecido con este personaje que busca llegar lejos con la camiseta del equipo de Paolo Guerrero.
Roberto Chale reemplazó a Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes.  
Claudio Chávez no puede pasar desapercibido en ningún lugar, mucho a menos ahora. Este jugador del Flamengo, un equipo de barrio en Comas, guarda un gran parecido con el entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale.  
“Me vacilan con Roberto Chale. Pero no me molesta. Lo tomo deportivamente”, indicó Claudio Chávez al portal Calle Deportiva. La apariencia no es lo único que comparte con el técnico. También su hinchaje por Universitario de Deportes.  
Roberto Chale agarró un fierro caliento al tomar el buzo de Universitario de Deportes. El ‘Niño Terrible’ no ha tenido un buen comienzo, pero confía en levantar cabeza a partir de este fin de semana contra Cienciano en el Estadio Monumental.  
Universitario de Deportes dispondrá de todos sus titulares para este encuentro por la quinta fecha del torneo Clausura. Cienciano, sin embargo, promete no ponérsela fácil. El delantero Carlos Orejuela le tiene hambre a su ex.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-comas-torneo-clausura-video-1053954  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su paternidad sobre Cienciano en el Monumental  
El equipo crema no cae en casa ante Cienciano desde hace doce años. Este domingo con Roberto Chale a la cabeza buscará prolongar esta paternidad.
Cienciano venció 1 a 0 a Universitario en el Apertura con gol de Carlos Orejuela.  
Jugando en el Monumental, la ‘U’ ha sido el ‘papá’. Este domingo Universitario de Deportes tiene la responsabilidad de quedarse con los 3 puntos sí o sí ante Cienciano para empezar a terminar definitivamente con los fantasmas del descenso. Los cremas saben que no la tendrán fácil, pero a su favor tienen que los imperiales no pueden llevarse más de un punto en Ate desde hace doce años.  
La última vez que Cienciano se fue con los tres puntos del estadio Monumental fue en la primera fecha del Torneo Apertura 2003, en un triunfo por la mínima diferencia. Después de ahí el ‘Papá’ no ha podido con Universitario de Deportes en Ate.
Los cremas llevan un invicto ante Cienciano de 13 partidos y, después de la derrota en el 2003, han obtenido el saldo de 16 triunfos y 5 empates ante los ‘rojos’. Además, en los últimos partidos entre ambos, Raúl Ruidíaz tuvo un protagonismo especial y ha batido el arco cusqueño en tres ocasiones.  
Este domingo, Universitario de Deportes tiene la obligación de ganar el partido y por ello el técnico crema, Roberto Chale, ya comenzó a estudiar a Cienciano. La primera impresión que dejó el DT del partido fue: “Hay que cuidarnos de Carlos Orejuela, es un jugador que viene inspirado”.  
Estos son los últimos duelos entre la ‘U’ y Cienciano en el Monumental  
14.09.14 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 0  
27.04.14 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 0  
31.08.13 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 1  
14.06.13 Universitario de Deportes vs. Cienciano 0 – 0  
20.10.12 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 1  
05.03.12 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 1  
06.05.11 Universitario de Deportes vs. Cienciano (callao) 5 – 0  
28.03.10 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 0  
04.11.09 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 0  
20.06.09 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 1  
01.11.08 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 1  
02.07.08 Universitario de Deportes vs. Cienciano 3 – 1  
30.09.07 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 1  
10.06.07 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 0  
15.07.06 Universitario de Deportes vs. Cienciano 2 – 1  
16.06.06 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 0  
26.08.05 Universitario de Deportes vs. Cienciano 4 – 0  
06.05.05 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 0  
25.09.04 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 0  
20.03.04 Universitario de Deportes vs. Cienciano 3 – 0  
02.08.03 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 0  
01.03.03 Universitario de Deportes vs. Cienciano 1 – 3  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-paternidad-sobre-cienciano-monumental-1053952  
-------------------------------------------------  
Lolo Fernández: Un 17 de setiembre falleció el ídolo crema  
Este 17 de setiembre se celebró un año más del fallecimiento del máximo ídolo de Universitario de Deportes, Lolo Fernández.
Lolo Fernández es el máximo ídolo de Universitario  
Un día como hoy, 17 de setiembre, en 1996, Lolo Fernández, ídolo máximo de Universitario de Deportes, falleció a los 83 años, para perennizarse en la historia grande del equipo crema.  
Teodoro Fernández hizo toda su carrera futbolística en el cuadro crema, donde conquistó 6 títulos y anotó 156 goles en partidos oficiales.
El cariño que siempre le tuvo Lolo Fernández a la camiseta de Universitario de Deportes quedó reflejado en una anécdota: el delantero rechazó un cheque en blanco que le ofreció el Colo Colo de Chile para ficharlo.  
El ídolo crema también defendió los colores de la Selección Peruana de Fútbol, donde marcó 24 goles y consiguió el título de la Copa América en 1939.  
El ‘Cañonero’, como era conocido se retiró del fútbol a los 40 años de edad, tras anotar un triplete ante el clásico rival Alianza Lima, el 30 de agosto de 1953.  
Los restos de Lolo Fernández reposan en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.  
Fuente: http://peru.com/futbol/wikifutbol/lolo-fernandez-17-setiembre-fallecio-idolo-crema-noticia-400624  

No hay comentarios: