lunes, 14 de septiembre de 2015

[Universitario 1 - 1 UTC]: Aveces los chistes no bastan...

A la ‘U’ no le Chale nada 
 Complicados. Cremas empataron 1-1 ante UTC en el Monumental, donde no ganan desde hace cuatro meses. Víctor Rossel adelantó a los visitantes, pero Edison Flores igualó de tiro libre. Merengues tienen otro DT, pero el rendimiento igual es pobre.  
bombero. El golero José Carvallo apagó varios incendios en el área crema. Aquí le niega el gol a Víctor Rossel. En el complemento, sí, tuvo algo que ver en el gol de la visita.  
Escribe: Angelo Torres  
La ‘U’ tiene un verdadero problema Monumental: no saber ganar en casa. La última vez que lo hicieron fue el 13 de mayo, día de la Virgen María, ante Ayacucho FC en Ate y ahora más que nunca necesitan un milagro para salir de una zona incómoda de la tabla. A solo un punto de los equipos que en este momento descenderían, todos sus hinchas empiezan a prender velitas.  
Pensar en el título del Clausura –como en algún momento lo dijo el DT y algunos jugadores– es una utopía, lo real es que el fantasma del descenso sigue acechando. Los números son contundentes: los cremas han jugado 15 partidos este año de local. Han ganado 4, empatado 6 y perdido 5 veces. Es el peor equipo jugando en esta condición del año. Ante UTC agrandaron la cancha algunos metros, pero eso no sirve si es mejor aprovechado por el rival. Los cajamarquinos llevaban el partido a ritmo de carnaval y en pocos minutos José Carvallo se hizo figura.  
Le ganó varios mano a mano a Víctor Rossel y Pablo Lavandeira. Salvó un tiro desde 30 metros de Ryan Salazar que se metía en el ángulo. La ‘U’ de Roberto Chale es un equipo largo, con un sistema ofensivo (4-1-3-2) que no sirve si no tienes el balón. UTC fue dueño de la posesión en el primer tiempo pero falló en la definición. Perdonó mucho y terminó pagando por sus propios pecados.  
Víctor Rossel aprovechó los constantes errores de la zaga merengue para abrir el marcador cuando Carvallo –en su único error– salió desesperado a evitar que siga avanzando pero quedó en el camino y definió con un colocado remate de zurda. El estadio –con poca gente– quedó en silencio.  
La ‘U’ empezó a desesperarse aunque devolvió el golpe rápido. Un tiro libre de Edison Flores –que antes tuvo un remate al palo– se desvió en Pablo Lavandeira para descolocar a Manuel Heredia. El 1-1 dejó abierto el partido y los cremas, con más presión que fútbol, estuvieron cerca de ganar el duelo. Henry Giménez tuvo otro tiro al poste y UTC preocupó en cada arranque desde su propio campo pero el marcador no se movería más.  
Los cremas suman un punto que sabe a poco, que los mantiene preocupados mirando la tabla del Acumulado –tienen 20 unidades– y queda claro que necesitan más ideas tácticas que solo motivación del DT Chale. En un fútbol cada vez más físico, con mayor estrategia, la ‘picardía’ por la que contrataron al técnico –según el propio gerente deportivo Germán Leguía– no basta.  
No sirve robar puntos de visitante si es que de local no te haces fuerte. Es el gran déficit de Universitario, que sumó varios refuerzos para este torneo pensando en otro objetivo pero tendrá que pelear por superar sus propias trabas para mantenerse en primera división. Un club quebrado económicamente, liderado por una administración temporal que tomó muchas decisiones equivocadas este año, podría ser devorado por sus propios problemas. Los jugadores tiene el poder de salvarlo. Muchos espacios entre líneas, una estrategia más equilibrada y solidez en la defensa son las tareas pendientes del DT Chale, que mañana debe buscar la hazaña ante Defensor Sporting en casa para remontar el 3-0 en contra en la Copa Sudamericana.  
Ganar en casa es una obligación, más de un equipo grande que ya no puede vivir de su historia y deberá sacar la histórica garra para superar este duro momento. Por ahora, no le ‘Chale’ nada.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/703354-la-u-no-le-chale-nada  
-----------------------------------------------------  
Universitario igualó 1-1 con UTC por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes empató 1-1 con UTC por la tercera fecha del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes empató 1-1 con UTC de Cajamarca en el estadio Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura, en el debut desde el banco del técnico Roberto Chale.  
Sumar tres puntos es esquivo para el cuadro crema. En el contexto del partido, el resultado premió a cada equipo con el empate. En los primeros 45 minutos UTC lidió con la buena actuación del golero crema José Carvallo (salvó cuatro mano a mano). En el complemento Universitario se estrelló con dos postes -uno de Edison Flores y otro de Henry Giménez-, a pesar que marcó la superioridad en el juego.  
Carvallo fue figura y ello reflejó las falencias defensivas de la ‘U’. Hay virtud del rival a partir de la elaboración de juego. Este no fue el caso. Universitario erró en las marcas, en los relevos y en la ejecución de la trampa del fuera de juego. El gol de Víctor Rossel fue gracias a un error defensivo, lo habilitaron al jugarse por el off side y definió con categoría (63’). Brayner García y Gustavo Dulanto no son una garantía.
A fuerza de ganas y con el despertar de Edison Flores, el equipo crema alcanzó el empate, tras un tiro libre del volante (66’). Posteriormente, la ‘U’ mereció por que generó pero no pudo concretar: Ruidíaz, Giusti y Giménez, sucesivamente tuvieron las más claras. Chale no debutó de la mejor manera. Su equipo sigue en deuda pero hay luz al final del túnel.  
Universitario juega ante Defensar Sporting este martes por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. El choque por la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Ayacucho se postergó. Por su parte, UTC recibe a Sporting Cristal.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-utc-monumental-torneo-clausura-noticia-1840465  
-------------------------------------------------  
Raúl Leguía sobre Universitario: "Necesitamos que nos echen agua bendita"  
Ante Defensor Sporting y Cienciano, los cremas esperan reinvindicarse  
La desazón en Universitario de Deportes es evidente tras el empate ante UTC en el estadio Monumental. La campaña en el apertura fue para el olvido y el inicio del clausura no ha sido más auspicioso para lo que necesita el cuadro crema por su situación en el acumulado.  
Luego de las palabras de Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, quien aseguraba que la presión les jugaba en contra. Raúl Leguía, administrador del club, aseguró que necesitan que hace falta un baño en agua bendita para salir de la complicada situación. Además, confía en una buena presentación ante Defensor Sporting y frente a Cienciano el próximo domingo.
"La 'U' siempre ha dado pelea en momentos difíciles y por ello esperamos hacer una buena presentación este martes ante Defensor Sporting y el domingo ganar en nuestro estadio frente a Cienciano", aseguró.  
"Todos estamos muy mortificados porque las cosas no salen como uno las planifica. Hoy en día venimos trabajando de forma ordenada, estamos cumpliendo con nuestros empleados, proveedores e impuestos, pero no se dan los resultados, creo que necesitamos que nos echen agua bendita", declaró.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/raul-leguia-sobre-universitario-necesitamos-agua-bendita-110791/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo solicitó paciencia a hinchas  
El arquero de Universitario de Deportes aseguró que tienen toda la razón en enfadarse, pero sostuvo lo siguiente.
José Carvallo fue clave en Universitario de Deportes para evitar más goles de UTC. (Mauricio Motta)  
Los hinchas de Universitario de Deportes reclamaron al equipo tras el empate con UTC en el Estadio Monumental por la tercera fecha. Para el arquero José Carvallo es entendible la reacción de los aficionados merengues, pero quiere que tengan paciencia.  
“El hincha tiene que saber que es un año difícil y necesitamos de su apoyo como viene haciendo. En verdad, les doy las gracias por venir y alentar”, señaló José Carvallo en nombre de todo el plantel de Universitario de Deportes.
José Carvallo sostuvo que el aliento de los hinchas de Universitario de Deportes será vital para los partidos que vienen, especialmente este martes ante Defensor Sporting. “El hincha de la ‘U’ se caracteriza por alentar en todo momento y queremos que lo hagan siempre”, apuntó.  
José Carvallo aseguró que la ansiedad fue una de las razones del empate con UTC. Sin embargo, confía en que pronto se verá un equipo de Universitario de Deportes distinto. “Si continuamos con el nivel del segundo tiempo vamos a tener mejores resultados”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-hinchas-utc-torneo-clausura-video-1053604  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale prefirió el silencio por dolor  
El técnico de Universitario de Deportes no dio la cara a la prensa tras el empate con UTC. En su lugar salió el asesor deportivo Germán Leguía.
Roberto Chale no pudo tener un primer partido soñado con Universitario de Deportes. (USI/Mauricio Motta)  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, evitó a la prensa tras el empate con UTC en el Estadio Monumental, el cual marcó su segundo debut con los cremas. En su lugar salió el asesor deportivo Germán Leguía, quien explicó el motivo.  
“Me dijo que no quiere declarar. Está bastante dolido. Se molestó mucho por lo que sucedió en el primer tiempo”. contó Germán Leguía, quien comparte el mismo sentir de Roberto Chale por el 1-1 entre Universitario de Deportes y UTC.
Leguía indicó estar confundido por esta situación de Universitario de Deportes. Cree que puede ser un tema mental, pero no cree que sea necesario contratar a un psicólogo. “Yo no creo en psicólogos. El único psicólogo es Roberto Chale ahora”, sostuvo.  
El asesor deportivo informó que Roberto Chale conversará con los jugadores en el entrenamiento de este lunes de Universitario de Deportes. Le ha pedido ayuda a José Carranza para reanimar al equipo. “La presión de estar en ese puesto y de tener que ganar están generando esos efectos en los jugadores”, puntualizó ‘Cocoliche’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-utc-torneo-clausura-video-1053608  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores pide cambiar el chip de una vez  
El popular 'Oreja' no brinda mucha explicación al mal momento crema y a la lucha latente por no perder la categoría.
 Universitario de Deportes empató 1-1 en casa jugando ante el modesto UTC, un partido que complica a los de Ate en su lucha por mantener la categoría.  
El gol de Víctor Rossel fue un baldazo de agua fría y eso parece ya no tener solución en una recta final de campeonato que puede condenar a los cremas a su primer descenso.
Edison Flores, volante de la 'U', trató de explicar la crisis en la que está metida el 26 veces campeón del fútbol peruano.  
"De esto hay que aprender porque hay varios partidos (que se pierden o empatan en casa). Tenemos un partido importante el martes y hay que cambiar de chip", precisó a GOL TV.  
"Sabemos que estamos abajo y tenemos que ganar que es lo más importante y lo necesitamos", concluyó.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-13-universitario-de-deportes-edison-flores-pide-cambiar-el-chip-de-una-vez-noticia_835283.html  
----------------------------------------------------  
Salto al vacío  
Esta vez no pudo picar. Raúl Ruidíaz refleja el momento futbolístico que vive el equipo: busca, intenta -muchas veces basado simplemente en el instinto de supervivencia- pero no consigue. La ‘Pulga’ tuvo el arco de espaldas y prácticamente no inquietó a Heredia.  
El ariete comenzó en una posición no habitual para él. Volanteando por un extremo y asociándose con Giménez. La consigna era habilitar a Giusti, hecho que nunca fue prolijo.
Por eso, y a medida que pasaban los minutos, Ruidíaz empezó a pisar el área con mayor convicción. Sin embargo, siempre encontró a Uculmana y Bogado bien parados. La frustración terminó por ganarle.  
Para colmo de males, uno de sus habilitaciones llegó a pies del charrúa Giménez, quien estrelló su remate en el travesaño del arco cajamarquino. Mañana se viene Defensor Sporting, y uno prevé que la recia defensa uruguaya será más complicada; no obstante, la ‘Pulga’ tiene la confianza en hacerse más grande que los problemas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-14-salto-al-vacio  
--------------------------------------------  
Universitario: Giménez devolvió balón al UTC y así explotó el preparador  
Momento de tensión en Universitario. Preparador físico explotó ante decisión de Henry Giménez  
El preparador físico de Universitario de Deportes, el uruguayo Nelson Fontes, explotó ante la decisión del mediocampista Henry Giménez, de devolver el balón al UTC como muestra de Fair play, cerca del final del partido desarrollado en el estadio Monumental.  
Sobre los 89 minutos del choque, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2015, el arquero Manuel Heredia cayó al césped y pidió la atención médica.
Tras el ingreso del médico del UTC, el árbitro decidió dejar caer el balón en el lugar en donde se hallaba cuando fue interrumpido el juego. Raúl Ruidíaz no quería devolverle el esférico a los cajamarquinos y, luego del reclamo de la visita, el uruguayo Giménez sí aceptó hacer efectivo el Fair play.  
Dicha situación provocó la reacción furiosa de Nelson Fontes, quien lanzó un "Henry (Giménez) y la rep… ma…!". Al final, Universitario igualó 1-1 con UTC.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-gimenez-devolvio-balon-al-utc-y-asi-exploto-preparador-n197781  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez habría perdido titularidad por desacuerdos en renovación  
La titularidad de Rodrigo Cuba en el lateral derecho de Universitario no sería netamente futbolística. Diego Chávez es el gran perjudicado.  
Diego Chávez es uno de los futbolistas más exportables de Universitario de Deportes. El lateral de 22 años está siendo seguido por Ricardo Gareca para y siempre está agenda de varios clubes del extranjero.  
Diego Chávez termina contrato con Universitario a final de temporada y se trascendió que todavía no llega a un acuerdo de renovación.  
Universitario no tiene pensado dejar ir así por así a Diego Chávez y una de sus formas de presionar al futbolista para que renueve es quitarle la titularidad, una medida que le quita chances de ser convocado a la Selección Peruana.
Hoy ante UTC Diego Chávez fue suplente pero fue el primer cambio de Roberto Chale en detrimento de un opaco Rodrigo Cuba quien todavía no muesta su mejor nivel en Ate.  
Los próximos días deben ser claves para que Universitario y Diego Chávez lleguen a un acuerdo para la renovación de un futbolista que podría dejar, sin duda, algún dinero a futuro en las alicaídas arcas cremas.  
EL DATO: Diego Chávez debutó en Universitario en 2012 de la mano de José 'Chemo' del Solar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-13-universitario-de-deportes-diego-chavez-habria-perdido-titularidad-por-desacuerdos-en-renovacion  
---------------------------------------------------  
Universitario vs. UTC: Vicentelo regaló 'chocolatitos' en la previa  
Vladimir Vicentelo estuvo en el estadio Monumental e hizo de las suyas en el duelo entre Universitario de Deportes y UTC. Universitario de Deportes pasa por una mala racha.  
El debut de Roberto Chale no trajo buenas noticias para Universitario de Deportes. El equipo crema no mostró nada distinto con el nuevo técnico. Sufrió en defensa y apenas rescató un punto en casa. ¿La zona de descenso? Hoy se salva por un puntito, pero el equipo no muestra mejoría.  
Pero para calmar la molestia de los hinchas de Universitario de Deportes, Depor te juega la previa de Fútbol en América.  
Vladimir Vicentelo estuvo en el estadio Monumental e hizo de las suyas en el duelo entre Universitario de Deportes y UTC. El periodista regaló ‘chocolatitos’ a las chicas que se encontraba en su camino.  
Los cremas no conocen de triunfos tras jugar ocho partidos en el Monumental. El último festejo en casa de Universitario de Deportes fue el último 13 de mayo ante Ayacuho FC.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-utc-vicentelo-regalo-chocolatitos-previa-1053652  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 4 puntos en los que debe trabajar Roberto Chale  
Es cierto que Roberto Chale aún tiene pocos días de trabajo, pero a Universitario de Deportes el tiempo es lo que menos le sobra.
Universitario de Deportes está fuera de la zona de descenso.  
Universitario de Deportes cumplió cuatro meses sin ganar en casa. Una barbaridad para cualquier equipo, sea grande o no. ¿Cómo te proyectas a cumplir un objetivo si no eres capaz de ganar de local? Errores de coordinación en la salida, problemas con los cierres, poca profundidad y nula capacidad para sorprender al rival. Todo eso mostró la ‘U’ ante UTC, y el rival a poco estuvo de llevarse los tres puntos, solo con un poco de orden y coherencia.  
Es cierto que Roberto Chale aún tiene pocos días de trabajo, pero a Universitario de Deportes el tiempo es lo que menos le sobra. Hoy está fuera de la zona da descenso, pero el miércoles puede caer ahí otra vez. ¿Alguien ve el salvavidas?  
La ‘U’ sufre en defensa  
Entre Lavandeira y Rossel alarmaron más de una vez a la zaga de Universitario de Deportes, a la que le costó salir rápido y tampoco tuvo capacidad de reacción. Y sobre el final, en el mejor momento crema en ataque, las cosas no cambiaron atrás. La defensa estaba mal parada y Braynner García habilitó al ‘Pituquito’, quien definió a placer. De hecho, ni los cambios fueron solución. Chale puso a Chávez por Cuba, pero la ‘U’ perdió un poco de marca.
Afinar la puntería  
Daniel Peredo suele decirlo: “Los palos son así. A veces juegan para los arqueros y otras para los delanteros…” Y ante UTC jugaron para Manuel Heredia. Universitario de Deportes tuvo el triunfo en los pies de Edison Flores y Henry Giménez, pero sus remates fueron a los maderos del arco de UTC. La ‘U’ tuvo las mejores ocasiones de gol durante el cotejo, pero ayer quedó claro: los palos también juegan. Afinar la puntería es una buena manera para superar ese problema.  
¿Y Raúl Ruidíaz?  
Siempre lo dijo: “Yo rindo más de ‘9’”. Pero otra vez lo sacaron del área y no apareció. Raúl Ruidíaz terminó frustrado, quería darle una alegría al hincha. Sin embargo, nunca se encontró y acabó chocando con Giusti, el ‘9’ según el papel. La ‘Pulga’ intentó buscar el gol de larga distancia, pero no aportó la misma fuerza de cuando está dentro del área. Desde que volvió a Universitario de Deportes, todavía no puede celebrar en casa.  
Despierta ‘Toñito’  
Ser capitán y referente, a veces, no es suficiente para sacar adelante un resultado. Antonio Gonzales volvió a ser titular en Universitario de Deportes, tras cuatro fechas, y poco fue lo que mostró en el Monumental. Aunque fue una apuesta de Roberto Chale, el volante se mostró falto de físico y hasta flojo en la marca. Tuvo más de un mano a mano con el rival y casi siempre fue superado. Para Chale es titular, pero ayer le ‘pasó factura’ el poco tiempo de fútbol en el año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-4-puntos-que-mejorar-roberto-chale-1053628  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su mala racha en el Monumental: no gana hace 151 días  
Universitario de Deportes consiguió un empate ante UTC con sabor a derrota. Los cremas no conocen de triunfos tras jugar ocho partidos en el Monumental.
Universitario de Deporte sumó ocho partidos sin ganar en el estadio Monumental.  
El último festejo en casa de Universitario de Deportes fue el último 13 de mayo. Aquella vez, los cremas vencieron 2-0 a Ayacucho FC y lograron su primer triunfo en el Apertura. Asimismo, rompieron una racha de siete partidos sin ganar en el Descentralizado.  
Desde esa fecha hasta la actualidad han pasado 151 días, donde Universitario de Deportes no conoce algún triunfo en el estadio Monumental. Es decir, son ocho partidos que ha jugado el equipo merengue en Ate y en ninguno de ellos pudo sumar de a tres puntos. ¡Incríble!  
Quiere decir que los hinchas de Universitario de Deportes deberán esperar hasta el martes 15 de septiembre para saber si romperán la maldición de no poder ganar en el Monumental, cuando enfrenten a Defensor Sporting de Uruguay por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015.  
“La hinchada está molesta, es normal. Nosotros lo que tenemos que hacer es pedir disculpas y decirles que vamos a seguir mejorando. Hay que agarrar bastante pelota, porque esto se mejora jugando y jugando”, dijo Germán Leguía en radio Ovación.  
Así le fue a Universitario de Deportes en casa:*  
Fecha Partido  
13/09/2012 Universitario 1-1 UTC  
13/05/2015 Universitario 2-0 Ayacucho  
19/05/2015 Universitario 0-0 Melgar  
04/07/2015 Universitario 0-1 Municipal  
14/07/2015 Universitario 1-1 Juan Aurich  
26/07/2015 Universitario 1-4 León de Huánuco  
02/08/2015 Universitario 1-1 Real Garcilaso  
23/08/2015 Universitario 0-0 Sporting Cristal  
30/08/2015 Universitario 2-3 Unión Comercio  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-mala-racha-monumental-no-gana-desde-hace-151-dias-1053603   
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: le piden a la barra crema respetar minuto de silencio  

Se realizaba el protocolo en el Estadio Monumental y por los parlantes le llamaron la atención a la barra de oriente. Estaba quedando todo listo para el inicio del choque entre Universitario de Deportes y UTC, pero antes se realizó el minuto de silencio que no fue respetado al inicio por los hinchas locales.  
La barra merengue cantaba y arengaba a los suyos, cuando por los parlantes se le pidió a la facción ubicada en oriente que respete el minuto de silencio en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-13-universitario-de-deportes-le-piden-a-la-barra-crema-respetar-minuto-de-silencio-noticia_835271.html  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cenizas de hincha fueron esparcidas en el Monumental  
A parte de este acto, hubo un minuto de silencio antes del inicio del partido contra UTC, el cual fue respetado por todos los presentes.
Universitario de Deportes enfrenta a UTC por la tercera fecha del Clausura. (Andrea Closa)  
El grupo de hinchas de Universitario de Deportes esparció las cenizas de ‘Sapito’, quien fue uno de sus miembros, en el gramado del Estadio Monumental. El acto fue aplaudido por los aficionados de la tribuna norte, quienes recuerdan con mucho dolor a su compañero.  
Esa fue la única actividad. Antes del inicio del partido entre Universitario de Deportes y UTC hubo un minuto de silencio por el fallecido del hincha y también por el policía Adolfo Castellano, quien perdió la vida al intentar desactivar una granada.  
A diferencia de otras ocasiones, el acto fue respetado por todos los presentes en el Estadio Monumental. Luego de eso se dio inicio al encuentro entre Universitario de Deportes y UTC por la tercera fecha del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes necesita vencer a UTC para salir de la zona de descenso. Los cremas tuvieron un mal primer tiempo en el que la visita tuvo las ocasiones más claras. En la complementaria tendrán que arriesgar más para llegar al gol.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hincha-sapito-cenizas-estadio-monumental-utc-video-1053588  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Maxi' Giusti estaba en el área ¡y la mandó al lateral!  
El delantero de Universitario de Deportes aún no se estrena con gol y será difícil que lo haga si sus remates terminan como el de este domingo.
Maximilianoo Giusti pudo poner el primero, pero su remate se fue ¡al lateral!  
Llegó para aliviar la falta de gol, pero aún no ‘moja’. Maximiliano Giusti aún no puede reencontrarse con su mejor amigo, el gol, y este domingo ante UTC, el atacante de Universitario de Deportes cometió un verdadero blooper, de esos que solo quieres olvidar.  
El partido estaba empatado y era de ida y vuelta. Al promediar los 40 minutos, Maximiliano Giusti se encontró en el área visitante, se perfiló y remató de derecha, fuerte ¡pero recontra desviado! El disparo del atacante de Universitario de Deportes, sorpresivamente terminó yéndose por la línea del lateral sin que toque en nadie.  
En resumen, fue horroroso el remate de Maximiliano Giusti quien hasta ahora no puede estrenarse como goleador con Universitario de Deportes. El argentino, ni en la Copa Sudamericana ni el torneo local, ha podido marcar. Sin embargo el comando técnico de Luis Fernando Suárez, en su momento, y ahora Roberto Chale, lo respaldan.  
Ante UTC, el disparo de Maximiliano Giusti que se fue al lateral, quedará como una anécdota que los hinchas de Universitario de Deportes no querrán recordar. No mientras el equipo siga con problemas de definición.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-maximiliano-giusti-estaba-area-y-mando-al-lateral-video-1053586  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Gustavo Dulanto casi anota un golazo de volea, pero...  
El zaguero de Universitario de Deportes pisó el área de UTC y estuvo de abrir el marcador en el estadio Monumental.
Gustavo Dulanto tuvo una de las más claras de Universitario de Deportes.  
Cada vez que Gustavo Dulanto se mandó al ataque de Universitario de Deportes, siempre generó peligro en el área rival. Esta vez, el zaguero crema le pegó de volea al balón con la intención de abrir el marcador en el estadio Monumental, pero la pelota terminó rebotando en el volante José Mendoza.  
Sobre el minuto ocho del primer tiempo, Universitario de Deportes arrinconó a UTC en su campo y ganó un tiro libre a favor a pocos metros de la portería de Manuel Heredia. El ‘Orejas’ Flores sacó un centro, la pelota rebotó en la defensa cajamarquina y le quedó servida a Gustavo Dulanto.  
En seguida, el defensa Gustavo Dulanto giró en dirección al arco de Manuel Heredia y le metió un derechazo al balón. Sin embargo, José Mendoza bloqueó el disparo y le negó la posibilidad de gol a Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes necesita sí o sí ganarle a UTC en casa para salir de la zona de descenso del Descentralizado 2015. Además, los cremas deben romper una mala racha en el estadio Monumental: no conocen algún triunfo desde el último 13 de mayo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-gustavo-dulanto-casi-anota-golazo-volea-1053584  
----------------------------------------------------  
No le Chale nada  
La motivación, las risas no fueron suficiente. Roberto Chale no tuvo un feliz debut en Universitario y dejó la sensación de que está lejos de ser la solución que el equipo tanto necesita.  
El experimentado estratega no le inyectó nada nuevo a la ‘U’. No se vio su mano. Lo único del ‘Niño Terrible’ ayer fueron sus arengas y uno que otro grito. Además, sorprendió que sea Juan Pajuelo, su asistente, el que dé más indicaciones tácticas.
Otro punto fueron los cambios. Flores, Giménez, Giusti y Ruidíaz no funcionaron y el DT debió buscar soluciones arriba. Pero, no, Chale hizo cambios extraños. Reemplazó al lateral derecho (Chávez por Cuba) y al volante de marca (Vargas por ‘Toño’) ¿Así se buscaba el triunfo?  
Ya terminado el cotejo y consumado el empate con sabor a derrota, LÍBERO conoció que Chale dejó de lado las bromas y se puso serio. En el vestuario todo era silencio, pero él explotó. “Sabían que debíamos ganar. Somos la ‘U’. No se entiende. Ustedes son buenos. El punto no me sirve, no nos sirve”, les dijo el entrenador merengue a sus jugadores. El ‘café’ estuvo rencontra cargado y hasta Germán Leguía se sumó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-14-no-le-chale-nada  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La anécdota de Roberto Chale cuando dirigió con dos piscos  
Roberto Chale dejó de entrenar en Primera por diez años y contó varias anécdotas como analista deportivo.  
Ayer Roberto Chale debutó de manera oficial como técnico de Universitario de Deportes. Lo hizo en su casa, el Monumental y con un resultado que no dejó contento a nadie: un triste 1-1 ante UTC.  
Y es que, aunque Universitario de Deportes es sétimo en el Clausura con 4 unidades, en el acumulado ocupa la casilla 14 con 20 puntos, solo un punto por encima de la zona de descenso, entre los que UTC es un rival directo.  
Polémico y sin pelos en la lengua, Roberto Chale vivió con intensidad su primer partido en la banca de Universitario de Deportes, tras dirigir desde la tribuna ante Alianza Atlético. Durante el trámite del choque, Chale se llenó de indicaciones, amagues con los brazos y gritos a sus dirigidos. Todo un show que no logró el objetivo: ganar.  
Roberto Chale vivió intensamente el partido y, quizá muy 'caliente', evitó hablar con la prensa tras el empate. El técnico de Universitario de Deportes volvía a dirigir de manera oficial un equipo de Primera División tras diez años. Luego de su salida de Alianza Lima había dirigido en Segunda División.  
Incluso, tras años sin dirigir, se dio tiempo para contar anécdotas en las que narraba sus experiencias como técnico. El 2013, recordó una peculiar anécdota cuando dirigía al San Agustín. Roberto Chale la cuenta así:
 Hoy, Roberto Chale es director técnico de Universitario de Deportes y deberá redoblar esfuerzos para hacer del equipo crema uno que dispute el título del Clausura o que por lo menos salve la baja. Para ello, Chale ha mostrado compromiso y anhelo desde el primer día.  
Roberto Chale publicó aquella anécdota en su cuenta oficial de Twitter, la que dejó de usar en el 2013, pero que aún permanece como pública.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-la-anecdota-de-roberto-chale-cuando-dirigio-con-dos-piscos-110802/  
------------------------------------------------  
Universitario vs Defensor Sporting: conoce el precio de las entradas  
El encuentro está programado para este martes a las 7:30  

Este martes, Universitario de Deportes buscará la hazaña ante Defensor Sporting para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El cuadro crema cayó en Montevideo por 3-0 y la misión par la vuelta a jugarse en el estadio Monumental será más que complicada. La directiva merengue confía en un buen resultado y para eso ya dispuso los precios de las entradas para este encuentro.  
¿Vas al estadio a alentar a la ‘U’? Estos son los precios de las entradas:  
Norte: 15 soles  
Oriente: 30 soles  
Occidente: 50 soles  
Occidente Vip: 70 soles  
El encuentro ante Defensor Sporting se jugará este martes a las 7.30 pm. Los boletos de Norte se venderán en el Estadio Monumental y en el Lolo Fernández. Mientras que los boletos para las otras tribunas podrán ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-vs-defensor-sporting-conoce-el-precio-de-las-entradas-110795/  
----------------------------------------------------- Raúl Leguía: “El club le debe a todos” La situación del club Universitario es un tema de nunca acabar, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y es que según el administrador Raúl Leguía, el club crema tiene deudas por todos lados pero se tratarán de solucionar para no verse afectados en lo que se les viene. “Esa deuda con la Municipalidad data del 2012, pero pese a ello no podían cerrarnos el estadio. Sin embargo, ya hemos llegado a un acuerdo con ellos y se le pagará una cuota inicial y el monto restante se fraccionará en cuotas. Esclamentable pero por donde vamos el club le debe a todos (…)” precisó para radio Ovación. Luego Leguía agregó: “Todos estamos muy mortificados porque las cosas no salen como uno las planifica. Hoy en día venimos trabajando de forma ordenada, estamos cumpliendo con nuestros empleados, proveedores e impuestos, pero no se dan los resultados, creo que necesitamos que nos echen agua bendita”. Con respecto a lo deportivo, Leguía precisó que Universitario intentará remontar el marcador del 3-0 sufrido en la ida ante Defensor y mientras el torneo local lucharán cada partido para escaparse de la baja. “La ‘U’ siempre ha dado pelea en momentos difíciles y por ello esperamos hacer una buena presentación este martes ante Defensor Sporting y el domingo ganar en nuestro estadio frente a Cienciano”. Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-el-club-le-debe-a-todos/ --------------------------------------------------------  
Andrés ‘Balán’ Gonzáles contó sus mejores anécdotas  
El exfutbolista estuvo en Los Desayunos de Correo y USIL.  
Uno de los últimos ídolos de Universitario de Deportes es Andrés ‘Balán’ Gonzáles, exdelantero crema que hizo muchos goles con la camiseta de sus amores, pero que en los últimos años se habían olvidado de él.  
Tras vivir 12 años en Estados Unidos, ‘Balán’ regresó al Perú en el 2013 y se ha quedado aquí para radicar trabajando como DT en lo que más le gusta: el fútbol.  
“Me he quedado aquí a vivir como entrenador de menores de la Universidad César Vallejo. Siempre estaré agradecido a Universitario de Deportes porque fuimos campeones muchas veces y teníamos un equipazo”, sostuvo Andrés ‘Balán’ Gonzáles en Los Desayunos de Correo y USIL.  
Fuente: http://elbocon.pe/fuera-de-juego/andres-balan-gonzales-conto-sus-mejores-anecdotas-video-110792/  
--------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Universitario festeja en la cima  
Universitario de Deportes está en lo más alto del Torneo de Reservas, pero comparte el 1er lugar.
Universitario es líder.  
Realidades distintas. Si en el primer equipo, Universitario de Deportes la pasa mal. No ganan sus cotejos y están en los últimos lugares, caso contrario es lo que está viviendo el equipo de reservas, que luego de su victoria ante UTC, son los únicos líderes del Torneo Promoción y Reservas 2015 en el Clausura.  
Culminando la tercera fecha, Universitario de Deportes se ubica en el primer lugar del Torneo Promoción y Reservas 2015 con 7 unidades, y comparte dicha posición con el Deportivo Municipal, que también cuenta con el mismo puntaje.  
En los primeros lugares todo está apretado. La San Martín se ubica en la tercera posición con 6 unidades, mientras que el Sport Huancayo marcha en la cuarta posición con un punto menos.  
Causa sorpresa ver en el fondo de la tabla de posiciones al Unión Comercio. SI en el Apertura tuvo un gran desempeño, ahora la pasa mal. Marcha en el último lugar sin unidades, y Sport Loreto marcha penúltimo con un punto.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-festeja-cima-noticia-399169  
-------------------------------------------------  
Reservas: Universitario toma la punta y Kevin Ruiz celebra  
El delantero de Universitario de Deportes, Kevin Ruiz, se siente motivado por los goles que anota con la crema.
Kevin Ruiz anotó dos goles tras su ingreso ante UTC.  
El jugador juvenil de Universitario, Kevin Ruiz, ingresó en el segundo tiempo del encuentro ante UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental y anotó dos goles vitales para el cuadro merengue, “Contento por el resultado y la amplia ventaja que sacamos ante UTC, definitivamente estos dos goles me sirven para tomar más confianza y seguridad ante el arco”.  
Asimismo, el dirigido por Carlos Silvestri declaró, “Yo busco que me tomen en cuenta en el primer equipo, creo que tengo la capacidad de poder jugar en mayores, así que tengo que estar tranquilo”.  
También aclaró que poder cumplir el sueño de llegar al primer equipo depende de su trabajo: “Me queda esperar porque es la decisión del profesor y tengo que mejorar el trabajo para que me den esa oportunidad que anhelo”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/reservas-universitario-toma-punta-y-kevin-ruiz-celebra-noticia-399215  
Fotos: www.depor.pe | www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: