miércoles, 2 de septiembre de 2015

Terrible...

Roberto Chale es el nuevo técnico de Universitario 
Roberto Chale será presentado este miércoles en Universitario de Deportes como nuevo técnico  
 Roberto Chale será presentado mañana en el Monumental.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Roberto Chale fue nombrado como nuevo técnico de Universitario de Deportes, tras la salida de Luis Fernando Suárez. La directiva crema decidió por el técnico nacional luego que José Del Solar desistierá de volver a ponerse el buzo merengue.  
Roberto Chale volverá a dirigir a Universitario de Deportes tras 14 años. El estratega peruano cerró el tricampeonato crema de los años 1998, 1999 y 2000. Vuelve a dirigir en primera división luego de una década.  
El comando técnico de Roberto Chale estará compuesto por Manuel Barreto (asistente), Juan Pajuelo (asistente), Elías Acevedo (preparador de arqueros), y Nelson Fontes (preparador físico).  
La directiva presentará a Chale este miércoles a las 12:30 p.m. en el estadio Monumental. El contrato del 'Niño Terrible' es hasta fin de año.  
No obstante, el cuadro crema que enfrenta este miércoles a Alianza Atlético será dirigido por Juan Pajuelo. Ello, debido a que Chale no cuenta con carnet para estar a ras de cancha, pero será él quien elija a la oncena titular.  
¿Estás de acuerdo con el nombramiento de Roberto Chale como técnico de Universitario? Vota en el sondeo de Deporte Total.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-nuevo-tecnico-universitario-deportes-noticia-1837564  
--------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Regreso por la puerta grande a Universitario"  
Universitario de Deportes nombró a Roberto Chale en reemplazo de Luis Fernando Suárez
 Chale entusiasmado con volver a dirigir a Universitario.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Roberto Chale es el nuevo entrenador de Universitario, tras la salida del colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados.  
El polémico entrenador, hoy comentarista televisivo, asumió el reto y aseguró que puede asumir el cargo y revertir la mala situación del cuadro crema.  
"Vuelvo por la puerta grande. Yo no me rindo", dijo Chale de manera contundente a Deporte Total. "Quiero sentar un sistema de juego. Un sistema es mantener un equipo ordenado. Universitario volverá a ser un equipo ganador y peleador. Vamos a demostrar buen fútbol y brindar espectáculo. Vamos a recuperar al hincha de Universitario y jugar a estadio lleno".
"En un inicio la propuesta era hacer una dupla con José Chemo Del Solar, pero él declinó. Pero todos van a colaborar con Universitario, Porque somos gente de fútbol (Germán Leguía y Chemo Del Solar) y todos somos de Universitario", agregó Chale.  
El tricampeonato de Universitario...  
"Están equivocados los que piensan que estoy desfasado porque trabajo en un diario y un canal televisivo, por tanto veo fútbol todo el día", aseguró a Radio Exitosa en otro momento.  
Germán Leguía propuso a Roberto Chale junto con la administración temporal de Universitario (Raúl y Humberto Leguía).  
"Tengo la total seguridad que no hay que tenerle miedo a los jugadores. Creo que hay material para hacer mejor las cosas. Sinceramente no me da miedo dirigir a la 'U'", continuó.  
Roberto Chale tiene como logros en el fútbol peruano los títulos justamente con Universitario en 1999 y el 2000, cerrando el tricampeonato de los cremas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-regreso-puerta-grande-universitario-noticia-1837558  
----------------------------------------------------  
Roberto Chale y su vuelta a Universitario  
 El “Niño Terrible vuelve a la ´U´  
Roberto Chale no cabe en sí. Ayer por la tarde lo confirmaron como nuevo entrenador del club Universitario de Deportes, el club de sus amores, su vieja casa. Su regreso a la crema alegra a la mitad más uno del país.  
-¿Por qué ponerse el buzo de la “U”? 
-Tengo buena relación con la gente del club y como necesitan mi apoyo con todo gusto lo voy a dar. En estos momentos es preciso unirnos, exdirectivos, exjugadores y la hinchada para sacar esto adelante.  
-¿Cómo se siente a poco de ser designado técnico crema? 
-Como un niño alegre, porque puedo ayudar a la institución que amo en sus momentos difíciles.  
-¿Qué cosas hay por hacer en el equipo? 
-Hay cosas por mejorar como es el aspecto defensivo, en especial, el lado izquierdo. No se puede improvisar jugadores en ese sector. Falta solidez, una vez solucionado aquello se ganará partidos y nos alejaremos de esta incómoda situación.  
-¿Qué pasa si desciende la crema? 
-La ‘U’ no puede bajar, habría un terremoto si eso sucede. Lo que aquí va a suceder es un “fenómeno del niño” (Risas).  
-¿Es verdad que va a trabajar con Del Solar? 
-Tengo el mejor concepto de “Chemo”, sería una experiencia bonita. Lo dirigí en San Agustín, pero me dijeron que iría solo.  
-¿Clasificarán a la siguiente fase de la Sudamericana? 
-Es posible. Universitario en el Nacional con la tribuna repleta está en la capacidad de remontar un marcador. La clave será ponernos lo más cerca en los primeros 45 minutos.  
Juan Pajuelo es el DT interino  
El comando técnico de la ´U´ se oficializará este mediodía y el acompañante del entrenador Roberto Chale, como asistente será ex futbolista crema, Juan Pajuelo, quien venía trabajando con el comando de Luis Fernando Suárez.  
Pajuelo, ex zaguero central de Universitario, será quien mañana en Piura asuma la conducción técnica del plantel merengue de manera interina. Esta medida será para salvar la situación del conjunto crema, que se quedó sin entrenador con la salida del colombiano.  
Así también, se oficializará a los demás integrantes del comando técnico de Roberto Chale. Juan Pajuelo, el asistente y el uruguayo Nelson Fontes, como preparador físico, y Manuel Barreto ayudante de campo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-y-su-vuelta-a-universitario/  
-------------------------------------------------  
El fenómeno del niño
La soltura y desfachatez con la que habla Roberto Chale dista del momento complicado que vive la ‘U’, pero quizás esa sea su fórmula. Pondrá toda su ‘guapura’ y avidez para, como nuevo técnico estudiantil, apagar el infierno en el que hoy vive el club de sus amores.  
¿Qué se tiene que hacer para levantar al equipo de este duro momento? Tenemos que unirnos, jugadores, directivos y la barra. Los jugadores tienen que elevar su rendimiento. El equipo no está golpeado, está desordenado. Les falta alegría para jugar, deben estar unidos para sacar esto adelante.  
En el campo no se ha visto un real funcionamiento, ¿es ese el verdadero problema? Ha faltado consolidar las líneas, el sistema es lo que manda. No sé si Suárez tenía una visión, con criterio, de sistema. No había sistema. Suárez se equivocó al hacer caso a voces que le dijeron que algunos jugadores, como ‘Toñito’, no le hacían bien al equipo y los hizo a un lado. Él debería estar jugando.
Hay gente que considera que no está preparado para tomar un equipo como la ‘U’... Están muy equivocados aquellos que piensan que estoy desfasado porque trabajo en un diario y un canal de televisión por lo que veo fútbol todo el día. Acá lo que tenemos que buscar es un sistema que nos haga ganadores todos los partidos.  
Sin embargo, ¿ese pensamiento no es muy optimista? 
Miren a Roverano, ganó cinco partidos y le hicieron un contratazo, entonces la suerte también tiene que venir para mí alguna vez (carcajadas). Si Oblitas está trabajando desde un balcón en la selección, por qué no puedo volver yo a la ‘U’.  
¿Cómo lidiará con la presión que tiene el club en estos días? 
No tuve miedo cuando me paseé ante 80 mil personas en la Bombonera (con la selección)... me va a dar miedo estar acá. No hay que tenerle miedo a los jugadores, acá están faltando indicaciones buenas y creo que hay material para mejorar. Sinceramente no me da miedo dirigir a la ‘U’.  
¿El equipo terminará salvándose del descenso? 
No creo que la ‘U’ descienda, antes que descienda ocurre un terremoto. Lo que sí va a llegar es el ‘Fenómeno del Niño’...del ‘Ñiño Terrible’. La ‘U’ volverá a demostrar la garra, volverá a ser un equipo ganador y peleador. Vamos a demostrar buen fútbol y recuperar al hincha.  
Hoy al mediodía (12:30 p.m.) será presentado en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-02-el-fenomeno-del-nino  
---------------------------------------------------  
Roberto Chale: "A Luis Fernando Suárez lo llenaron de miedo"  
El nuevo técnico de Universitario de Deportes dijo que cometieron un error al no hacer que tome el equipo apenas llegó. “Lo envenenaron”, afirmó.  
Roberto Challe viajará con el equipo a Piura.  
No se calla nada. Roberto Chale siempre fue directo y frontal y mantiene esa actitud ahora que es técnico de Universitario de Deportes . El ex jugador dijo que a Luis Fernando Suárez lo llenaron de miedo y que lo envenenaron contra algunos jugadores.  
“Me dijeron que no vaya a los entrenamientos de Universitario de Deportes hasta la próxima semana. Y yo dije que no. Esa fe la primera falla que tuvieron con Luis Fernando Suárez. En ese tiempo que no estuvo con el equipo más es lo que lo envenenaron y de arranque fue y sacó a todos”, dijo Roberto Chale en Radio Unión.  
“No porque Toñito sea una gran figura del fútbol, sino que es el guía, el jefe en el camarín y eso se transmite de tiempo en tiempo. Siempre tiene que haber un referente. Lo tuvieron escondido al profesor Suárez y lo llenaron de miedo”, añadió el nuevo entrenador de Universitario de Deportes.
Roberto Chale tomará hoy las riendas de Universitario de Deportes y dijo que conversará bastante con sus muchachos. “Yo viajo con la delegación a Piura, voy a dar la charla antes del partido pero va a dirigir Juan Pajuelo. No puedo hacerlo aún porque no tengo los documentos necesarios”, afirmó.  
El buen humor también es una característica del entrenador de Universitario de Deportes y por eso tomó a la broma los memes que aparecieron tras su designación y que afirmaban que ahora iba a recibir cervezas gratis. “Ah está bonito, qué me avisen cual es bar para no pagar”, dijo entre risas.  
EL DATO: Roberto Chale será presentado al medio día, en el Monumental, como nuevo técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-challe-luis-fernando-suarez-lo-llenaron-miedo-1052568  
---------------------------------------------  
Roberto Chale: ¿Por qué fue contratado por Universitario?  
Universitario de Deportes y las razones por las que contrató a Roberto Chale para el Torneo Clausura  
Roberto Chale es el nuevo técnico de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale es el nuevo técnico de Universitario de Deportes. Una decisión con la que el 68% de lectores de El Comercio está de acuerdo. El entrenador reemplazará a Luis Fernando Suárez, quien solo ganó cinco partido de 20 disputados.  
¿Por qué la 'U' pensó en Chale? Del lado de los Leguía (Raúl y Germán), era el gran candidato. Es un hombre muy cercano a esta administración, es hincha de Universitario de Deportes, técnico tricampeón (2000) y "está encantado de volver". La historia juzgará si es la mejor decisión.  
"Realmente Roberto podría aportar muchísimo ya que es más palomilla y sabe aprovechar los errores del rival, sabe mucho de fútbol. Por ejemplo, él te dice, 'ese marcador es malo y hay que atacar por ahí', de esas cosas tiene Chale", comentó Leguía sobre el nuevo técnico de Universitario.
El cuadro crema también busca que con Chale exista una mejor conexión jugador-técnico, algo que no existía con Suárez.  
Chale no dirige desde el 2011 cuando fue entrenador de América Cochahuayco (ahora Club Deportivo U América) en Segunda División. Tiene dos títulos como técnico de Universitario de Deportes (1999 y 2000). Además, ganó la Segunda División con Defensor Lima (1989).  
"Vamos a salir muy rápido de la zona de descenso", dijo Chale tras conocer que fue elegido para dirigir a la 'U'. Ese será el primer reto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-que-fue-contratado-universitario-noticia-1837663  
--------------------------------------------------  
Roberto Challe: Este sería su comando técnico en Universitario  
Tras la salida de Luis Fernando Suárez de Universitario de Deportes, la dirigencia estudiantil puso manos en la obra a la búsqueda de su reemplazante.  
Roberto Challe es el nuevo técnico de Universitario  
Las aguas siguen bastante movidas en Universitario de Deportes, pero el panorama parece aclararse en algo con la designación de Roberto Challe como nuevo entrenador del equipo.
El conocido ‘Niño Terrible’ reemplazará en el cargo al colombiano Luis Fernando Suárez, quien dejó el equipo luego de la derrota en condición de local ante Unión Comercio.  
Roberto Challe será presentado este martes en el Estadio Monumental y podría estar al frente de Universitario de Deportes en el duelo del jueves ante Alianza Atlético de Sullana en el norte del país.  
La principal misión del veterano técnico peruano será sacar al equipo del peligro de perder la categoría.  
Comando Técnico de Universitario 
Entrenador – Roberto Challe 
Juan Pajuelo – Asistente Técnico 
Nelson Fontes- Preparador Físico 
Manuel Barreto – Asistente de Campo  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/roberto-challe-este-seria-su-comando-tecnico-universitario-noticia-394780  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Desde cuándo no dirige Roberto Chale?  
Su último partido lo dirigió en la Segunda División.  
¿Desde cuándo no dirige Roberto Chale a un equipo de fútbol? Es la gran pregunta que hoy en día todos los hinchas cremas se hacen luego de ser nombrado nuevo técnico de Universitario de Deportes.
Le tenemos la información. Exactamente fue un domingo 26 de junio del 2011. Aquel entonces Roberto Chale dirigía a la "U" de América y en ese partido venció 2-1 a Bolognesi en el Estadio Colegio San Alfonso de Santa Clara (Lima) por la Segunda División.  
Precisamente en ese partido, el asistente del hoy en día DT de Universitario de Deportes terminó golpeando a un jugador del Bolognesi.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-desde-cuando-no-dirige-roberto-chale-109993/  
-----------------------------------------------  
Universitario: Luis Fernando Suárez ya no es técnico crema  
Luis Fernando Suárez no es más técnico de Universitario de Deportes. El club crema le rescindió el contrato
Luis Fernando Suárez dejó de ser esta tarde técnico de Universitario de Deportes. Luego de una reunión entre los dirigentes cremas, se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico colombiano. Esto lo confirmaron a Deporte Total fuentes cercanas a Universitario.  
Luis Fernando Suárez todavía tenía contrato con Universitario de Deportes, por lo que el club crema deberá asumir el costo de haber rescindido el contrato. Se estima un monto cercano a los 120 mil dólares.  
Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, dijo en Radio Exitosa que ya están pensando en el reemplazo de Suárez. Chemo del Solar dijo que ‘no’.
"Roberto Chale es una alternativa muy viable. Conversaremos con él y la idea es rodearlo bien con Pajuelo que viene trabajando bien en el club; además, tenemos un preparador físico uruguayo muy bueno. Realmente Roberto podría aportar muchísimo ya que es más palomilla y sabe aprovechar los errores del rival, sabe mucho", comentó Germán Leguía.  
Leguía también criticó algunas decisiones de Suárez al frente del equipo de ATE.  
"Yo fui el que más defendió a Suárez, pero ya no daba para más, hizo cosas increíbles, como eso de jugar sin marcador izquierdo o improvisar gente para que cubra ese sector. Si revisamos los videos se darán cuenta que por ahí nos atacaron todos los equipos", agregó el ex jugador de la 'U'.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-luis-fernando-suarez-ya-no-tecnico-crema-noticia-1837522  
--------------------------------------------------  
Raúl Leguía: "Hasta ahora, Suárez dirige este jueves a la 'U'"  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, dijo que Luis Fernando Suárez sigue siendo el técnico del club Raúl Leguía dice que Suárez sigue siendo técnico de la 'U'.  
Luis Fernando Suárez sigue siendo el técnico de Universitario de Deportes. Al menos, hasta ahora. Así lo dio a conocer el administrador del club, Raúl Leguía, en comunicación con "Canal N".  
"Hasta ahora, Luis Fernando Suárez es el técnico de Universitario que dirigirá el partido ante Alianza Atlético de Sullana de este jueves", dijo Leguía.  
"Es un tema complicado y nada bueno para nadie. Hoy nos hemos reunido con el profesor y la gerencia, vamos a tomar decisiones conjuntamente con el profesor. No queremos faltarle al profesor de ninguna manera. Él siempre se ha trabajado bien", agregó el administrador.  
Leguía también dijo que la última derrota del domingo ante Unión Comercio "no le gustó a nadie". Es por eso que las próximas horas se va a determinar qué pasa exactamente con Luis Fernando Suárez.  
"En las próximas horas vamos a determinar qué pasa. Estamos reunidos con el gerente, con Germán Leguía y el profesor. Queremos lo mejor para Universitario. No quiero faltarle el respeto al profesor en caso continúe. Si el da un paso al costado, puedo hablar de otros técnicos”, aclaró.  
Por último, Leguía dijo que le gustaría contar con la dupla técnica conformada por Chemo y Chale.  
“Eso sí, la dupla Roberto Chale y Chemo del Solar sería buena porque ambos conocen bien el club. Pero no se ha conversado con ellos", finalizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-leguia-hasta-ahora-suarez-dirige-este-jueves-universitario-deportes-noticia-1837460  
-----------------------------------------------------  
Suárez a Leguía: “Usted me ha tratado como un técnico de barrio”
Luis Fernando Suárez habría discutido fuertemente con Raúl Leguía.  
La reunión entre Raúl Leguía, Administrador de Universitario y el ex técnico Luis Fernando Suárez, junto a su abogado, además del el gerente deportivo Germán Leguía, y el asesor deportivo, José Del Solar, no tenía cuando acabar, en una mañana de sol de primavera en San Isidro. El técnico había llegado de su último entrenamiento en Campo Mar.  
Mientras que Raúl Leguía, hablaba pausado y tranquilo, al frente suyo, el “profe” Suárez, no se cansaba de levantar la voz. El colombiano estaba molesto y quería encontrar culpables a su salida de la “U”, algo que ni él mismo se imaginaba.  
“Yo me hago respetar, usted me ha tratado como un técnico de barrio, mientras todos los diarios dicen que yo ya no sigo en el club, usted me dice todo lo contrario”, gritaba en la mesa el entrenador. Raúl Leguía luego perdió la paciencia y gritó: “Si sigue en esa posición, ya no hablaré más con usted”. Y se retiró. En su salida le ordenó a “Chemo” que hable con Suárez.  
La intención de Del Solar era negociar con Suárez su desvinculación del club crema. El estratega colombiano quiere que se le respete lo que dice su contrato, cuya cláusula menciona que se le pagará un total de 720 mil dólares por la rescisión. Y lo que plantea la administración temporal es 120 mil dólares. No había consenso.  
“Me tienen que pagar todo lo que me corresponde de acuerdo al contrato”, decía Suárez a Del Solar, quien proponía el monto mencionado. Finalmente, el colombiano advirtió que igual cobrará todo lo que dice su contrato mediante la Agremiación de Futbolistas. Fin de esta historia.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/suarez-a-leguia-usted-me-ha-tratado-como-un-tecnico-de-barrio/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale y la mala reacción de los hinchas cremas 
El nuevo técnico de Universitario de Deportes encendió la redes sociales y los hinchas cremas lanzaron duras criticas tras su elección.
Tras quince años de ausencia, Roberto Chale regresa Universitario de Deportes.  
Le declaran la guerra. Esta tarde, Universitario de Deportes designó a Roberto Chale como nuevo entrenador del club, pero la hinchada merengue lamentó el nombramiento y utilizó las redes sociales para lanzar duros calificativos hacia el ‘Niño Terrible’.  
Roberto Chale fue blanco de la criticas y los hinchas de Universitario de Deportes tuvieron una mala reacción a través de Twitter, donde elevaron su voz de protesta hacia la administración del club tras la elección de su nuevo entrenador.  
Sin embargo, Roberto Chale no se hace problemas por los comentarios y confía dar la remontada con el equipo. “Sacaré adelante a Universitario de Deportes y no dudo que la haremos linda en este Clausura. A los jugadores les tengo que transmitir, como sea, esa garra de antaño para poder sacar adelante los partidos”, dijo el ‘Niño Terrible’ en Radio Ovación.
Quieran o no, pero Roberto Chale es un personaje que dio todo por Universitario de Deportes y ahora espera sacar al club de la crisis. “Pienso que con ecuanimidad, sapiencia e inteligencia llevaremos al equipo al triunfo. Ya parezco Uribe con tanto verso (risas)”, agregó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-y-mala-reaccion-hinchas-cremas-1052552  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale debutará contra Alianza Lima  
Roberto Chale mañana será presentado como nuevo técnico de Universitario de Deportes.  
¿Cuándo debutará Roberto Chale en Universitario de Deportes? Nada menos que ante Alianza Lima en un amistoso el sábado 5 de setiembre (8pm) en Arequipa.
Sin duda, esta será la primera prueba para Roberto Chale, quien decidió apostar y agarrar un "fierro caliente" en el Torneo Clausura en reemplazo de Luis Fernando Suárez por malos resultados con el equipo crema.  
Por ello todas las miradas estarán en el partido que se jugará el sábado en la ciudad de Arequipa, para ver cómo se desenvuelve Universitario de Deportes ante la nueva dirección técnica, encabezada por Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-roberto-chale-debutara-contra-alianza-lima-109989/  
------------------------------------------------------  
Roberto Chale y su táctica más extrema como técnico ante Diego Maradona  
Roberto Chale, hoy en día el técnico de la "U", le pidió a Luis Reyna que le haga una marca personal a Diego Maradona.
El gran culpable para que Luis Reyna tenga "loco" a Diego Maradona en 1985 se llama Roberto Chale, hoy en día el nuevo técnico de Universitario de Deportes.  
Fue un 23 de junio de 1985, precisamente 30 años, cuando Roberto Chale -en ese tiempo el técnico de la Selección Peruana- mandó a Luis Reyna hacerle una marca ruda y al límite del reglamento nada menos que a Diego Maradona, que pasaba por su mejor momento futbolístico.  
¿Cómo fue la marca? Muy dura. Lo agarró de la camiseta, le hizo faltas y lo fastidió desde el primer segundo hasta el último. Aquel partido lo ganó Perú 1-0 a Argentina (con gol de Juan Carlos Oblitas) en el Estadio Nacional, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986.
"Tuve que hacer el trabajo sucio. Roberto Chaleme encargó esa misión porque mi estilo se prestaba para eso. Cada vez que el árbitro giraba, yo agarraba a Diego, lo tomaba de la cintura para frenalo. Fui fastidioso, pero no me gustó hacerlo", dijo Reyna en una entrevista pasada. Hoy en día Roberto Chale es el nuevo técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/roberto-chale-y-su-tactica-mas-extrema-como-tecnico-ante-diego-maradona-video-109987/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Pajuelo dirigirá ante Alianza Atlético  
Tras la partida de de Luis Fernando Suárez, el exdefensa Juan Pajuelo estará a cargo de Universitario de Deportes.
La vida continúa. Luis Fernando Suárez ya no va más en Universitario de Deportes, pero el equipo crema tiene compromisos que afrontar como el partido de la segunda fecha del Torneo Clausura ante Alianza Atlético, este jueves, en Lancones.  
Pero la administración de Universitario de Deportes aún no nombra al nuevo técnico y hasta que eso ocurra será Juan Pajuelo, quien era el asistente de campo de Luis Fernando Suárez, estará al frente del equipo crema.  
Universitario de Deportes, que trabajó esta mañana con Luis Fernando Suárez a la cabeza, tiene programado viajar este miércoles a Piura. La misión del equipo crema es sumar de a tres y escapar de la zona del descenso.  
El cuadro merengue viene de perder ante Unión Comercio en el Monumental y se enfrentará a Alianza Atlético, que empató 0-0 con Sport Loreto en Pucallpa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pajuelo-dirigira-ante-alianza-atletico-1052529  
------------------------------------------------  
El ‘Chemo’ terrible  
Hasta ayer por la mañana, José Guillermo Del Solar era el DT de Universitario e, incluso, se decía que haría dupla técnica con Roberto Chale. Sin embargo, de manera sorprendente, el ‘Chemo’ decidió no aceptar el proyecto.  
¿Por qué? Se dio cuenta, tal vez a tiempo, que su designación no iba a ser recibida en buenos terminos por la hinchada merengue. Varios grupos de barristas radicales ya habían puesto el grito en el cielo y en la Administración entendieron que iba a ser muy complicado sostener una relación tranquila con ‘Chemo’ de técnico. Por lo que Del Solar, apelando a su tranquilidad, dijo que no.
Empero, sí apoyará en este nuevo proyecto en el conjunto crema. ¿Cómo así? Nadie lo confirmará, pero una de las condiciones para que Chale sea el DT es que ‘Chemo’ lo ayude y asesore en lo deportivo.  
Es decir, lo ayudará en algunas actualizaciones a Chale y previos a los cotejos también. Mientras que Juan Pajuelo será el que maneje las prácticas diarias. Así está la ‘U’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-02-el-chemo-terrible  
------------------------------------------------  
Universitario: Diego Umaña asumirá como DT en caso Roberto Challe sea despedido  
Diego Umaña llegó al fútbol peruano en 2011 para dirigir a Juan Aurich.  
Diego Umaña es el plan B de Universitario de Deportes ante un eventual fracaso de Roberto Challe como DT.  
¿Plan de contingencia? Si bien se ha apostado por Roberto Challe como DT hasta fin de año, en Universitario son conscientes de que si los resultados no acompañan en mínimo un mes podrían haber cambios. No quieren más errores.  
Por eso, mantienen bajo siete llaves el nombre del colombiano Diego Umaña. Ayer lo ofrecieron y estuvo bastante cerca de ponerse el buzo merengue, pero al final se decidieron por el ‘Niño Terrible’. Igual, como dijimos líneas arriba, si la cosa no funciona, el colombiano Umaña tendría grandes chances. Es el tapadito.  
EL DATO: Diego Umaña fue campeón nacional con Juan Aurich en 2011.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-02-universitario-diego-umana-asumira-como-dt-en-caso-roberto-challe-sea-despedido  
---------------------------------------------------  
ONAGI decide que Universitario juegue sin público  
Al parecer, se han ensañado con Universitario de Deportes. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), decidió que los partidos de los cremas en todo el país se jueguen a puertas cerradas. Es decir, la orden está dada y todo por la mala conducta de los barristas de la “U”.  
Como una forma de parar la violencia en los estadios y fuera de ellos, la Policía Nacional, en coordinación con la ONAGI, que estaría avisando a los municipios de cada provincia donde le toque jugar a Universitario en las próximas semanas, como una forma de castigar a las barras bravas alojadas en el fútbol.
Como se recuerda, el último fin de semana, los merengues jugaron a puertas cerradas en el estadio Monumental de Ate, frente a Unión Comercio, en la derrota de los cremas por 2-3. Este aparente castigo sería indefinido. Y el más perjudicado será la “U”, porque los dejarán sin taquilla y no se sabe hasta cuándo. Entre tanto, los merengues mañana jugarán contra Alianza Atlético en el estadio Coloso de la Frontera, en Piura, y también a puertas cerradas. Es decir, así sea local o visitante, los cremas jugarán de ahora en adelante a puertas cerradas.  
Las quejas del interior de la dirigencia crema se hicieron sentir, sin embargo, están viendo la posibilidad de solicitar que les levanten dicha medida, ya que económicamente perjudicaría a los cremas, sin embargo, será bien difícil porque tanto ONAGI, la Policía Nacional y las Municipalidades locales están haciendo un frente contra la violencia.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/onagi-decide-que-universitario-juegue-sin-publico/  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alianza Atlético lamenta jugar a puertas cerradas  
Alianza Atlético y Universitario de Deportes jugarán el jueves en Lancones a puertas cerradas.
Pagan justos por pecadores. Así lo siente el presidente de Alianza Atlético, Lander Aleman, quien se sintió bastante incómodo por tener que jugar su partido ante Universitario de Deportes a puertas cerradas debido a las presiones de la barra crema.  
"Hicimos las gestiones en diferentes lugares como el Miguel Grau de Piura, pero también les dio miedo autorizar el partido por temor a la barra de Universitario de Deportes. Por esto hemos decidido jugar en Lancones sin público. Es algo que perjudica y nos genera dificultades económicamente pero gracias a Dios tenemos las cuentas saneadas y podemos soportar esto", explicó el dirigente de Alianza Atlético a Radio Ovación.
Lander Aleman, además, comentó que la decisión de jugar a puertas cerradas fue como un baldazo de agua fría. "Me hubieran dicho hace una semana para que me den tiempo de hacer gestiones en otro sitio pero me avisan ayer y con la premura del tiempo es difícil hacer estas gestiones", agregó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-alianza-atletico-lamenta-jugar-a-puertas-cerradas-109968/  
------------------------------------------------  
¿SUNAT perdería el control de Universitario?  
Sunat perdería el control  
La “U” vive con puros terremotos. A la salida de Luis Fernando Suárez, se viene ahora una movida brava en el tema concursal, que podría cambiar el destino de quienes manejan los destinos del club más popular del fútbol peruano.  
Según el diario Gestión, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, SUNAT, perdería el control de la Junta de Acreedores de la “U”. ¿Cómo así?  
Dicho rotativo indica que si bien la millonaria deuda de Universitario con la Sunat asciende a más de 155 millones de nuevos soles, la misma ha sido cuestionada por el Poder Judicial, por el mismo club crema, lo que podría hacer que hayan movidas dentro de la Junta de Acreedores.  
Fracasó negocio de Régimen Concursal  
El régimen especial concursal para evitar que los clubes sean liquidados ha fracasado. Después de más de tres años de ser manejados por administraciones temporales, las deudas de Universitario de Deportes y Alianza Lima son cada vez más altas. Esto habla de un modelo de negocio que no resulta rentable.  
En el 2015, la deuda de la “U” con el ente recaudador, ha aumentado más de S/. 156 millones y la de Alianza a más de S/. 31 millones. El problema no queda ahí, a abril de este año, la “U” y Alianza registraban una deuda tributaria corriente –es decir generada en los últimos doce meses- en proceso coactivo de S/. 524,801 y S/. 1.69 millones, respectivamente.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sunat-perderia-el-control-de-universitario/  
---------------------------------------------  
Chale: el DT que obtuvo el primer ‘Tri’ merengue  
Roberto chale olarte comenzará su segunda etapa en la dirección técnica de Universitario y es menester de esta sección recordar su primer paso exitoso por tienda merengues. El popular ‘Niño Terrible’ no solo tocó la gloria como jugador merengue, sino también como estratega.  
fue a finales del siglo pasado. Los estudiantiles venían de ser campeones nacionales en el año 1998, bajo la conducción de Osvaldo Piazza, y tras un inicio irregular de Miguel Company, que terminó con la salida de este último, Chale cogió el buzo del primer equipo. Junto a él, como asistente técnico, estuvo Lucho Reyna.  
con el otrora mundialista en el banco, la ‘U’ terminó de enmendar el rumbo y se llevó el título nacional luego de vencer a Alianza Lima en las finales (3-1 en el global) de la temporada 1999. No obstante, Chale y sus pupilos no se contentaron con el bicampeonato y fueron por más. Al año siguiente prácticamente dominaron de principio a fin el torneo y solo Cristal pudo hacerles pelea, aunque al final se cayó.  
así, los cremas dieron la vuelta olímpica en el nuevo Monumental tras golear 5-0 al Juan Aurich. De la mano de don Roberto lograron el ansiado tricampeonato.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-09-02-chale-el-dt-que-obtuvo-el-primer-tri-merengue  
-------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario chocarán en Arequipa  
Alianza Lima y Universitario de Deportes reeditarán una nueva versión del Clásico del Fútbol Peruano, pero esta vez en la ciudad de Arequipa.  
Alianza Lima y Universitario chocarán este domingo en Arequipa  
Con el objetivo de no perder ritmo en el Torneo Clausura, Alianza Lima y Universitario de Deportes aprovecharán la Fecha FIFA para disputar un duelo de carácter amistoso.  
Los ‘Compadres’ chocarán este domingo seis de setiembre en la ciudad de Arequipa. Este ‘Clásico del Fútbol Peruano’ se disputará en el estadio de la UNSA a las 16:00 horas.
Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes no iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura. Los íntimos cayeron 2 a 0 en su visita al Juan Aurich de Chiclayo, mientras que los cremas perdieron como locales 3 a 2 ante Unión Comercio.  
Antes de enfrentarse en la ciudad de Arequipa, los aliancistas recibirán en Matute al Deportivo San Martín, mientras que los estudiantiles visitarán al Alianza Atlético de Sullana en el estadio Coloso de la Frontera.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-y-universitario-chocaran-arequipa-noticia-394756  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes presentó su página web y aplicación oficial  
Universitario de Deportes lanzó su página oficial en la web y su aplicaión como medida para estar más cerca al hincha y también generar ingresos por publicidad. Así luce la página web de Universitario de Deportes.  
En medio de la incertidumbre por saber si el técnico de Universitario de Deportes , Luis Fernando Suárez, se mantendrá en su cargo o no, la administración crema, encabezada por Raúl Leguía, presentó la página web y aplicación oficiales del club, dos medios que servirán para mantener informados a los hinchas y también para generar ganancias a través de los espacios publicitarios.  
La web de Universitario de Deportes fue diseñada por la empresa Plain y en ella se podrá encontrar información actualizada sobre la programación,la tabla de posiciones, contenido en vivo, estadísticas, historia del club, entre otros aspectos que mantengan a los hinchas al tanto de todo lo que pase con su equipo.
Para acceder a la página web de Universitario de Deportes solo tienes que entrar a internet y buscarlo como: www.clubuniversitario.pe. Luego de eso ya podrás contar con las últimas novedades de tu equipo favorito. Eso sí, por un tema de contrato, no se podrá transmitir partidos en la web, pero sí conferencias y entrenamientos.  
Mientras que la aplicación , la cual ya la puedes encontrar en la Play Store, te mandará alertas sobre la tabla, el próximo partido y también los puntos de venta de las entradas. Para tenerla en tu celular solo tienes que entrar a la Play Store, buscarla como Universitario de Deportes y descargarla. Pronto también estará disponible en la App Store.  
Por último, el administrador temporal de Universitario de Deportes anunció que en los próximos días el club firmará contrato para dos mega eventos musicales en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-presento-su-pagina-web-y-su-aplicacion-oficial-fotos-1052512  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rocío Miranda estrena canal de Youtube con video de infarto  
La hincha más carismática de Universitario, Rocío Miranda, estrenó su cuenta en Youtube con un video recontra ‘hot’ para todos sus seguidores. Imperdible.
 Rocío Miranda, la hincha número uno de Universitario, estrenó su canal de Youtube con un infartante video.  
La infartante Rocío Miranda estrenó su canal de Youtube a lo grande. Y es que la hincha más conocida de Universitario grabó un video bastante ardiente para el deleite de todos sus admiradores.  
El video de Rocío Miranda está de candela. Imperdible. Es una recopilación de imágenes bastante ardiente donde muestra como suda como ‘loquita’ en el gimnasio. Ese escultural cuerpo es el deseo no solo del hincha de Universitario, si no de muchos aficionados a ‘Tentación’.
Rocío Miranda es una diosa y nadie lo puede negar. La hincha número uno de Universitario por algo es llamada ‘Tentación’. Solo te queda mirar su video y contemplar ese cuerpo bien trabajado a base de ejercicio. Disfruta de su figura.  
Fuente: http://depor.pe/off-side/youtube-rocio-miranda-estrena-canal-video-infarto-video-1052570  
----------------------------------------------------  
Torneo Clausura: día, hora, canal y árbitros de los partidos de la segunda fecha  
Sporting Cristal debutará contra Unión Comercio en Moyobamba, mientras que Alianza recibirá a San Martín y la ‘U’ visitará a Alianza Atlético.
Sporting Cristal fue el campeo´n del Torneo Apertura con 31 unidades.  
Este miércoles arranca la segunda fecha del Torneo Clausura y hay varios partidos que prometen. Cienciano y Sport Huancayo abrirán la jornada en Cusco, mientras que el choque entre Melgar y León de Huánuco la cerrará el jueves en Arequipa.  
Además la segunda fecha del Torneo Clausura también servirá para ver el debut del flamante campeón del Apertura, Sporting Cristal, que visitará al ‘Poderoso’ de Alto Mayo’ en el estadio IPD de Moyobamba. El equipo de Ahmed alineará algunos cambios ya que Lobatón, Ballón y Penny viajarán con la Selección Peruana a Estados Unidos.  
Por su parte, Universitario de Deportes intentará meterse entre los de arriba cuando visite a Alianza Atlético en el difícil estadio Coloso de la Frontera. Al igual que los celestes, los merengues también perderán a Flores por el compromiso de la bicolor.  
Pero sin duda, el plato fuerte de la jornada será el partido que protagonizarán Alianza Lima y San Martín en Matute. Este partido tendrá un sabor a revancha para los dos pues revivirá las semifinales del Torneo del Inca.
En otros partidos destacados, Deportivo Municipal, sin Iván Bulos, intentará demostrar que el Apertura no fue casualidad cuando reciba al Juan Aurich de Tejada en Villa el Salvador.  
Mira aquí la programación completa de la segunda fecha del Torneo Clausura  
Miércoles 2 de setiembre  
Cienciano vs. Sport Huancayo Estadio: Garcilaso de la Vega Hora: 11:00 am. Canal: CMD,GolTv. Árbitro: Joel Alarcón  
Unión Comercio vs. Sporting Cristal Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 1:15 pm. Canal: CMD,Goltv. Árbitro: Víctor Hugo Carrillo  
UTC vs. Sport Loreto Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 3:30 pm. Canal: CMD, Goltv. Árbitro: Yovani Quevedo  
Alianza Lima vs. San Martín Estadio: Alejandro Villanueva Hora: 8:00pm. Canal CMD, Goltv. Árbitro: Henry Gambetta  
Jueves 3 de setiembre  
Ayacucho vs. Real Garcilaso Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 11:00 am. Canal: CMD, GolTv. Árbitro: Ramón Blanco  
Alianza Atlético vs. Universitario de Deportes Estadio: Coloso de la Frontera, Lancones Hora: 1:15 pm. Canal: CMD, GolTv. Árbitro: Michael Espinoza  
Deportivo Municipal vs. Juan Aurich Estadio: Iván Elías Moreno Hora: 3:30 pm. Canal: CMD, GolTv Árbitro: Luis Seminario  
Melgar vs. León de Huánuco Estadio: Monumental de la UNSA Hora: 8:00 pm. Canal: CMD, GolTv Árbitro: Iván Chang  
Descansa: César Vallejo  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-y-canal-partidos-segunda-fecha-1052343  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores se siente listo para jugar los dos amistosos  
El volante crema se sintió contento en sus primeros entrenamientos con la Selección Peruana y aseguró que está listo para los dos partidos.
Edison Flores lleva dos goles en la temporada con Universitario de Deportes. (Daniel Apuy)  
Edison Flores sabe que se incorpora a un equipo que tuvo buenos resultados en la Copa América y que tendrá que esforzarse al máximo para ganarse un puesto pero, igual, no le corre al reto. El ‘Oreja’ está contento por esta oportunidad y aseguró que se siente con confianza para enfrentar a Colombia y Estados Unidos.  
“Me gustaría jugar los dos partidos, quiero tener minutos y mostrarme. El profe ya verá donde me pone y donde puedo ser útil para la Selección Peruana”, le dijo Edison Flores a Radio Ovación.
A la vez, el atacante confesó que por ahora no piensa en el momento complicado que atraviesa Universitario de Deportes y se concentra totalmente en la bicolor. “Ya cambié de chip. Ahora estoy en la Selección Peruana y ahora solo pienso en eso. Es muy importante para mí estar aquí”, sentenció.  
A pesar de los malos resultados de la ‘U’, Edison Flores ha realizado una temporada regular y se ganó con justicia su convocatoria. Ahora solo depende de él demostrar su talento y ganarse un espacio en el equipo de todos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-se-siente-listo-jugar-dos-amistosos-video-1052502  
---------------------------------------------  
Roberto Chale a Universitario de Deportes: sus momentos como jugador y entrenador  
La vida de Roberto Chale siempre estuvo vinculada a Universitario de Deportes, club al que regresa tras 15 años y con el que vivió grandes momentos.  
Roberto Chale vuelve a Universitario de Deportes después de 15 años.
Vuelve el ‘Niño Terrible’. Roberto Chale es el nuevo entrenador de Universitario de Deportes y lo hace en un momento muy difícil para el equipo. Sin embargo, si se trata de hablar de grandes momentos, el entrenador de 68 años, ya tiene experiencia y espera que en esa nueva etapa con los cremas pueda repetirlos.  
Por eso, para todos los hinchas de Universitario de Deportes, los nostálgicos y los que no conocen la trayectoria de Roberto Chale, te presentamos todos los momentos que hicieron de que el entrenador sea bautizado como el ‘Niño Terrible’.
Copa Libertadores 1967. Con Chumpitaz, La Fuente, Cruzado y Roberto Chale en el equipo titular, Universitario de Deportes viajó a Argentina para jugar la Copa Libertadores y en 48 horas logró dos triunfos importantísimos, ante River Plate y Racing. El ‘Niño Terrible’ le marcó un golazo a la ‘Academia’.
 El pelotazo en la Bombonera. Por las Eliminatorias al Mundial de México 1970, la Selección Peruana visitó la Bombonera buscando la clasificación y lo logró empatando 2-2 ante Argentina y con un Roberto Chale más terrible que nunca, le ‘zampó’ un pelotazo al argentino Juan Carlos Rulli ¡Y salió ileso!
 Como entrenador: La marca de Reyna a Maradona. Para el Mundial México 1986, Perú nuevamente definió la clasificación ante Argentina y aunque no logró clasificar (necesitaba ganar y empató), nadie olvidará la famosa marca de Lucho Reyna a Diego Mardona. Sí, fue orden del técnico Roberto Chale.
 La hazaña (del Beto Carranza) en Cerro de Pasco. Como entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale tuvo grandes partidos, como el triunfazo por 2-1 ante Unión Minas en Cerro de Pasco con golazo del ‘Beto’ Carranza. El ‘Niño Terrible’ replanteó la estrategia y logró voltear el marcador. Ese triunfo lo acercó al título de esa temporada.
 El título histórico en Matute. Y como para redondear una gran campaña como entrenador, Roberto Chale se puede jactar de ser el único entrenador de Universitario de Deportes que pudo dar la vuelta en Matute. Fue en 1999 tras vencer en la final a Alianza Lima. Momento histórico, e inolvidable para los cremas.
 El tricampeonato de Universitario. Y un año después, en el 2000, Roberto Chale cumplió un campañón en los que sumó 100 puntos, algo nunca logrado en el fútbol peruano, y que llevó a Universitario de Deportes a lograr el triucampeonato, en el estadio Monumental, ante su gente.
 Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-challe-tecnico-universitario-deportes-sus-momentos-crema-1052535  
Fotos: www.elcomercio.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: