domingo, 20 de septiembre de 2015

Por una alegría...

Universitario de Deportes vs. Cienciano: 'cremas' buscan sumar en Torneo Clausura 2015 
 El cuadro 'Merengue' juega contra los cusqueños en el Estadio Monunental este domingo a las 4.00 p.m.  
Universitario de Deportes y Cienciano se ven las caras en la quinta fecha del Torneo Clausura 2015
Universitario de Deportes chocará este 20 de septiembre ante el Cienciano del Cusco en el Estadio Monumental de Ate, en la que será la quinta fecha del Torneo Clausura 2015. El cuadro 'Crema' viene de ser eliminado en la Copa Sudamericana, por lo que está mentalizado solamente en el campeonato local.
El conjunto 'Merengue' jugó su partido respectivo por la jornada 4 por su participación en la Sudamericana, donde fue perdió 4 a 0 en el global contra Defensor Sporting. Sin embargo, empató su último partido de local por 1-1 con la UTC y necesita continuar sumando en la tabla.
Los dirigidos por Roberto Chale, quien tiene menos de 2 semanas en el banquillo de la U, realizará algunos cambios en la oncena titular debido a que está probando posiciones para encontrar al equipo ideal. La 'Pulga´ Ruidíaz volverá al césped acompañado de Giménez, que se encontraban resentidos.
Cienciano, por su parte, se encuentra en la novena posición con cinco puntos y viene de derrotar al Sport Loreto por 1 a 0 en el Estadio Garcilaso de la Vega. Sus rivales están a un punto menos que ellos, por lo que saldrán con todo dispuesto a llevarse los tres puntos para rendirle un pequeño homenaje a su ex técnico Freddy Ternero.
PROBABLES ALINEACIONES
Universitario de Deportes: R. Fernández; D. Chávez, N. Duarte, H. Benincasa, J. Aguirre; A. Gonzáles, H. Giménez, A. Romero, E. Flores, J. Gutiérrez; R. Ruidíaz.
Cienciano: D. Morales; J. Cáncar, J. Araujo, M. Ortíz, F. Jassaui, C. Beltrán, M. Tajima, G. Mendoza, P. Alva, C. Orejuela, J. Samillán.
Estadio: Estadio Monumental de Ate.
Árbitro: Manuel Garay.
Hora: 4.00 p.m.
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/704627-universitario-de-deportes-vs-cienciano-cremas-buscan-sumar-de-tres-en-el-torneo-clausura-2015
------------------------------------------------
La unión hace la fuerza
Apuro merengue. Universitario, con varios cambios en el equipo titular, busca una victoria (4 p.m.) ante Cienciano en el Monumental, donde no gana desde hace 4 meses.
Esperanza. Raúl Ruidíaz será el único delantero hoy. Giménez, Flores y Gutiérrez tratarán de crear chances para la ‘Pulga’
“Sí miramos la tabla del acumulado”, dice Juan Diego Gutiérrez. La confesión del volante de Universitario refleja la preocupación del plantel merengue. Roberto Chale intenta motivar a sus jugadores con su buen humor y chistes, aunque la situación no está para risas. La ‘U’ está a solo un punto de los puestos de descenso. Hoy en el Monumental (4 p.m.) ante Cienciano, los cremas están obligados a conseguir una victoria que tranquilice.
“Si sacamos un par de triunfos, vamos a estar peleando más arriba”, también dice ‘Guti’, uno de los que mejor jugaron ante Defensor Sporting, por eso se ganó su puesto para el partido ante el ‘Papá’. Es verdad, con un par de triunfos podrían ascender hasta la mitad de tabla, pero para eso la ‘U’ tiene que concretarlo.
También quitarse la mala racha en Ate, donde no puede ganar desde el 13 de mayo, cuando vencieron a Ayacucho FC. Han pasado cuatro meses y la nube negra no se quiere ir. Los cremas crean oportunidades, pero no las concretan. Tienen poca efectividad a pesar de que llegaron Maxi Giusti y Raúl Ruidíaz para el Clausura. Por eso Chale ha decidido hacer cambios y la ‘Pulga’ será el único delantero.
Priorizará la elaboración. ‘Guti’ por la izquierda, Henry Giménez por la derecha y Edison Flores como enganche, unos metros detrás de Ruidíaz. Los otros cambios son en la defensa, la línea más frágil del equipo. Raúl Fernández será titular, continuando con la rotación de arqueros. Asimismo, Néstor Duarte ingresará por el defensa colombiano Braynner García, quien está lesionado. Horacio Benincasa lo acompañará en la zaga central, mientras que Joaquín Aguirre irá como lateral izquierdo y Diego Chávez por derecha.
Chale ha decidido sacar del equipo titular a Gustavo Dulanto, también apostar por la velocidad por las bandas. Busca una estrategia diferente ante un equipo con ritmo vertiginoso como Cienciano.
El ‘Papá’ llega con la esperanza de gol de Carlos Orejuela. También destacan Piero Alva y Julio Edson Uribe en este once que busca conseguir su segunda victoria en el Torneo Clausura.
Manuel Garay será el árbitro del partido.
Cremas pedirían aplazar el clásico para el 15 de noviembre
El clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima se debería jugar el miércoles 30 de setiembre, pero la directiva merengue viene evaluando pedir la postergación del duelo porque es probable que no tenga las garantías necesarias, pues en esas fechas habrá un congreso internacional en la capital. Además, por ser miércoles, la ‘U’ cree que no tendrá una buena recaudación como sí la tendría jugando un sábado o un domingo, por eso pedirán que se juegue el 15 de noviembre, fecha en que no podrían estar sus jugadores convocados a la selección porque hay eliminatorias.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/704727-la-union-hace-la-fuerza
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes quiere mantener racha de 12 años ante Cienciano
Universitario de Deportes recibirá a un Cienciano que no le gana de visita desde 2003. Además, quiere ganar en el Monumental tras 9 partidos.
Universitario de Deportes lleva 5 empates y 4 derrotas en el Monumental. (Jesús Saucedo)
Aún faltaban nueve meses para que Cienciano sea campeón de la Copa Sudamericana. Era marzo de 2003 y el Monumental recibía a más de 14 mil espectadores para el partido entre Universitario de Deportes y el ‘Papá’. Y la gran mayoría se fue muy triste.
El ‘charrúa’ Jorge Artigas marcó un gol, pero Pablo Pérez, arquero crema, no evitó ni el doblete de Ramón Rodríguez, ni el gol de Ernesto ‘Loco’ Zapata. En ese entonces no lo sabían, pero ese 3-1 a favor del cuadro cusqueño quedaría para la historia: fue el último triunfo del ‘Papá’ en el estadio de Ate.
En estos 12 años, Cienciano ha visitado 21 veces a Universitario de Deportes: empató 5 y perdió 16. Sin embargo, no es la única mala racha que buscará romper hoy. Además, los dirigidos por Jorge Espejo llevan 26 partidos sin ganar fuera de Cusco.
Pero no será tan fácil. Al frente tendrán a un Universitario de Deportes que necesita la victoria. Y no solo para escapar de la zona baja del acumulado, sino también para hacer respetar la casa, donde no suma de a tres hace 9 fechas. ¿Quién celebrará?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quiere-mantener-racha-12-anos-ante-cienciano-1054156
------------------------------------------------------
En homenaje a Ternero: Universitario recibe a Cienciano
 LA ´U´ Y CIENCIANO NECESITAN GANAR Y DEDICARÁN EL PARTIDO A FREDDY TERNERO
Aunque ambos equipos miren de reojo la tabla de posiciones del acumulado porque no les conviene, y prefieren apuntar a la del Clausura, igual en el Monumental de Ate van a protagonizar un partidazo de aquellos, a las 4 de la tarde. Ambas escuadras le dedicarán el partido al fallecido técnico Freddy Ternero.
El ex técnico fue un eficiente zaguero crema de los 80’s, igual lo hizo en Cienciano, donde se retiró de las canchas y años después regresó como técnico, alcanzando la cúspide. Fue el primer entrenador peruano en ser campeón de clubes a nivel internacional. Es por ello que merengues y rojos le dedicarán el partido.
En Universitario son conscientes que no pueden ceder más puntos de local, y tienen que sumar y sumar victorias porque solo así conseguirán subir en la tabla y pelear en la parte alta de las posiciones.
Y en Cienciano también se toman a pecho la idea de sorprender en Ate a una “U” que no viene bien y dejarlo tambaleando con un triunfo o un empate sería una buena idea para agudizar más la crisis de los merengues.
Los cremas, ahora con Roberto Chale, presentarán varios cambios. Jugarán Néstor Duarte y “Toñito” Gonzales, quienes con el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez no salían ni en lista de 18. Joaquín Aguirre será con Chale el marcador izquierdo titular.
En la “U” se preocupan, por ubicarse en la posición 13 del acumulado con 20 puntos, pero en el Clausura están décimos con 4 puntos, de 9 que disputaron, y lo que quieren es ascender en este torneo para pelear arriba, lo que les servirá para subir también en el acumulado.
Por su parte, los cusqueños están décimo primeros en el acumulado con 24 puntos, y octavos en el Clausura con 5 unidades, esto tras ganar a Sport Loreto en el Cusco, en los últimos minutos, y que le sirvió para agarrar moral y enfrentar así a los cremas.
Dato : El capitán de Universitario será nuevamente “Toñito” Gonzales, ha pedido del mismo técnico Roberto Chale.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-12/
------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: el equipo titular tras la eliminación de la Copa
Universitario de Deportes recibirá este domingo a Cienciano en el estadio Monumental. ¿Braynner García jugará?
Henry Giménez es titular indiscutible para el DT de Universitario de Deportes.
Inquieto, gracioso, vehemente, impaciente. Todo eso podemos decir de E$l técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, e incluso la lista puede tener un par de líneas más. Pero si algo no le podemos discutir al DT, es que de fútbol sabe, y mucho. Por eso, cuando le pone la puntería a un jugador, es porque lo vale.
El entrenador de Universitario de Deportes ya tiene a su primer ‘engreído’. Se trata de Henry Giménez, a quien un poco más y el ‘Tío Terrible’ lo pone en un altar. “Juega mucho, me encanta tenerlo aquí. Es una maravilla”, dijo en radio Exitosa.
Es más, el DT de Universitario de Deportes hasta contó la charla que tuvo con el uruguayo en la práctica de ayer, ni bien lo confirmó en el once titular. “Le he dicho que vaya de a pocos, que no se exija tanto. Igual, con eso le alcanza”, agregó.
Roberto Chale tiene listo el once para enfrentar a Cienciano este domingo. Raúl Fernández, a quien no le gusta la rotación, volverá al arco, Néstor Duarte irá a la zaga al lado de Horacio Benincasa. El ‘Che’ reemplazará a Braynner García, quien no está al 100% al partido y han preferido guardarlo.
Por disposición del técnico de Universitario de Deportes, Edison Flores jugará más cerca de Raúl Ruidíaz, quien volverá a jugar como único delantero. Mientras que Henry Giménez se moverá por todo el frente de ataque junto a Juan Diego Gutiérrez.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-equipo-titular-eliminacion-copa-1054116
--------------------------------------------------
La peculiar motivación de Chale a su plantel
CHALE MOTIVA A SU PLANTEL
Roberto Chale reunió a todo su plantel en la concentración del equipo, en el mismo hotel Carrera de Lince. Y a todos les hizo saber el por qué Universitario tiene que ganar esta tarde al difícil Cienciano del Cusco.
“Miren la tabla del acumulado, muchachos”, les dijo. “ayer, perdieron UTC, Ayacucho, y empató Sport Loreto, que están igual o más abajo que nosotros en la tabla del acumulado. Ganando nos vamos a alejar de ellos, por eso es importante ganar”, les dijo a sus pupilos.
Chale continuó con su charla. “Ganando los tres puntos les vamos a meter presión a San Martín que juega el lunes con Aurich, que es difícil, y a León que juega con Vallejo. Hay que trasladarles la presión a ellos”, señaló el técnico crema.
Con esas palabras el entrenador de Universitario busca motivar a sus jugadores y hacerles entender el por qué es importante ganar esta tarde en casa, muy aparte de que así acabarán con una racha de siete partidos sin poder conocer un triunfo en Ate en el torneo local, y además porque así pasarán la página de la eliminación en la Copa Sudamericana.
Dato : Una vez terminado el partido, los cremas se retirarán a sus domicilios y no quedarán concentrados.
ONAGI “espía” a cremas
Según trascendió, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), le hará un seguimiento a los hinchas de Universitario, en especial de la Trinchera Norte, para analizar su comportamiento y conducta dentro y fuera del estadio Monumental.
De darse una conducta vandálica por parte de los hinchas merengues, la ONAGI solicitará la sanción definitiva al estadio de Ate. Eso quiere decir que los cremas están advertidos y no les van a perdonar una más. Por lo pronto, dicho ente ya dijo que el clásico no se jugará el miércoles 30 y no dio las garantías.
RAÚL FERNÁNDEZ Arquero de Universitario
” No veo la tabla acumulada, sino la del torneo Clausura. Ahí tenemos cuatro puntos de nueve posibles. No es malo”.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-11/
------------------------------------------------------
Vargas jugó los 90’ en el Betis, que sacó un valioso empate de visita ante Valencia. El peruano fue clave.
Ta’ qué ‘Loco’  
Punto de oro. Real Betis, con Juan Vargas los 90’, luchó hasta el final y sacó un ‘puntazo’ en su visita al difícil Valencia, en la fecha 5 de la Liga española. El ‘Loco’ volvió a la posición de lateral y recibió los elogios.
Los locales venían de ganar ante el Sporting Gijón (0-1) en la última fecha y querían ratificar su buen momento en casa, pero al frente estuvo un fuerte Betis, que sorprendió con su orden y empuje de los defensas.
Sin embargo, el club andalúz se pasó de revoluciones y se quedó con un jugador menos a los 48’. Dani Ceballos recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó desprotegida toda la banda izquierda del Real Betis.
Valencia se vino con todo y comenzó a atacar por ese lado; pero Vargas estuvo bien parado y no dejó que saquen provecho de su supremacía numérica. La entrega del ‘Loco’ fue reconocida por la prensa española, que lo consideró una de las figuras.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-09-20-ta-que-loco
------------------------------------------------------
Decenas de amigos, familiares e hinchas acompañaron el velatorio de Freddy Ternero en Complejo de la FPF.
Siempre contigo
Amigos, familiares y una gran cantidad de hinchas se hicieron presentes en La Videna, donde se realiza el velorio del extécnico Freddy Ternero (53), quién falleció el último viernes tras una dura batalla contra el cáncer de riñón.
A pesar que en principio la familia del campeón de la Copa Sudamericana (2003) y Recopa (2004) pidió que el velatorio sea en privado, mediante un comunicado la Federación Peruana de Fútbol los convenció para que el ex jugador y DT de la selección reciba el cariño del público.
Los amigos llegaron para despedirse y rendirle un homenaje al mejor técnico del fútbol peruano, que viene siendo velado en la capilla de la FPF, donde se quedará hasta mañana (12:00 m) para luego recibir sagrada sepultura.
Entre los personajes que acudieron se vio al Dr. Jorge Alva, José Carranza, Paolo Maldonado, Percy Rojas, Juan José Oré, Julio García, Juan Carlos Bazalar, Óscar Ibáñez, ‘Changó’ Maldonado, Martín García, Santiago Acasiete, Alfredo Bernal, Juan Carlos Oblitas, así como destacados políticos.
“Es un momento muy difícil. Es lamentable. Fue un padre para mí porque gracias a él pude salir al extranjero”, dijo el ‘Santi’ muy dolido.
Quién dedicó unas palabras fue el médico de la selección Jorge Alva. “Era una persona muy escuchada, llegaba mucho al jugador. Junto a Marcos Calderón y Juan José Oré son los técnicos más exitosos”, le comentó a LÍBERO.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-20-siempre-contigo
--------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: José Carranza y Germán Leguía jugaron
Acompañaron al equipo en su último entreno de la semana.
Los jugadores de Universitario de Deportes llegarán motivados a su choque ante Cienciano de este domingo después de la tremenda 'pichanguita' que se jugaron en el último entrenamiento de la semana junto a los ídolos cremas Germán Leguía y José Carranza. VIDEO Se jugaron 30 minutos por partido donde resaltaron los choques de Duarte y Alemanno con el mismo José Carranza. Por otro lado, Paolo Maldonado hacía de todo para evitar los avances, mientras Ruidíaz iba a la marca del mismo Germán Leguía.
Bajo la atenta mirada de Roberto Chale, el ‘Puma’ José Carranza comandó su escuadra con chaleco verde, mientras ‘Cocoliche’ Germán Leguía, con naranja. Ambos exfutbolistas de Universitario de Deportes capitanearon, eligieron el sector del campo y se echaron a pelotear. 'Con Roberto coordinamos para jugar la ‘pichanga’ con el ‘Puma’. El ambiente es de los mejores, estamos seguros quele ganamos a Cienciano', comentó 'Cocoliche'.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-jose-carranza-y-german-leguia-jugaron-video-111173/
--------------------------------------------------------
Copa Oro A: San Martín superó a Universitario de visita
Jugados los cuatro partidos programados para este sábado entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín, la visita fue superior.
 San Martín salió con dos goleadas en su visita a VIDU.
Universitario de Deportes se sigue quedando en la tabla de posiciones y solo aspira a poder obtener el título con la categoría 2000 (que no jugaron esta fecha).
La Universidad San Martín no solo ganó dos encuentros, sino que esas victorias fueron con contundentes goleadas. Un empate y una victoria crema también se registraron en VIDU.
La categoría 2000 no fue programada dado que el equipo de la Universidad San Martín se encuentra de gira por Italia.
Con estos resultados, Universitario llega a sumar 204 puntos en la tabla acumulada, mientras que el cuadro ‘Santo’ llega a los 174, manteniéndose ambos en las mismas posiciones, cuarto y quinto respectivamente.
Conoce los resultados a continuación:
Categoría 98: Universitario de Deportes 2 – 0 Universidad San Martín de Porres
Categoría 99: Universitario de Deportes 1 – 6 Universidad San Martín de Porres
Categoría 2001: Universitario de Deportes 1 – 1 Universidad San Martín de Porres
Categoría 2002: Universitario de Deportes 0 – 4 Universidad San Martín de Porres
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-san-martin-supero-universitario-visita-noticia-401224

No hay comentarios: