martes, 15 de septiembre de 2015

Para cumplir...

Universitario vs. Defensor: choque por Copa Sudamericana 
Universitario de Deportes juega hoy, martes, (7:30 p.m. FOX Sports) con Defensor Sporting por la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes enfrenta a Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.  
Universitario de Deportes jugará hoy, martes, ante Defensor Sporting por el partido de revancha de la Copa Sudamericana. Los cremas deberán remontar un 3-0 en contra del duelo de ida para avanzar a los octavos de final del certamen continental.  
El equipo dirigido por Roberto Chale sigue sin consolidar una mejoría. Por el torneo local empató con UTC en el estadio Monumental y sigue en la pelea por el descenso. A ello se sumará el desgaste físico de la seguidilla de partidos.  
En el arco de Universitario de Deportes estará José Carvallo. El volante Antonio Gonzales seguirá en el mediocampo, mientras que la única baja es la del delantero Henry Giménez, quien presenta fatiga muscular. Además se contaría con la presencia de Diego Chávez en vez de Rodrigo Cuba. Chale anunció que la prioridad será el torneo local, por ello hará variantes en el once, respecto al choque ante UTC el pasado domingo.  
Así quedaría el equipo: Carvallo, Chávez, García, Duarte, Aguirre, Páucar, Gonzales, Gutiérrez, Polo, Alemanno y Siucho.  
Por su parte, Defensor Sporting es líder del torneo uruguayo, tras vencer 2-0 en la última fecha a Rentistas. El técnico Juan Tejera arribó a Lima con la totalidad de su plantel.  
Universitario necesita golear 4-0 para pasar directamente a los octavos de final. Con un marcador similar (3-0) forzará la tanda de penales. No obstante, si Defensor Sporting anota un gol la situación sería más difícil ya que el gol de visita vale doble en igualdad de resultado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-deportes-vs-defensor-sporting-pase-octavos-sudamericana-noticia-1840804 
 ------------------------------------------------------- 
 Reserva la ilusión 
Copa sudamericana. La ‘U’, con equipo alterno, buscará la hazaña esta noche (7:30 p.m.) ante el Defensor Sporting. Tendrá que remontar el 3-0 del partido de ida.  
Con fe. Chale confía en que la ‘U’ dará el batacazo copero y clasificará a octavos de final.  
Roberto Chale está parado en el centro del campo y lanza un grito para darles indicaciones a sus pupilos. Les pide que roten el balón a ras del piso y por momentos repite una que otra jugada con pelota parada. Luego camina de un lado a otro y le pide un consejo a su asistente Juan Pajuelo. Alza las manos, gesticula y al final sonríe. Así vivió el técnico de Universitario la práctica de lunes previo a su partido de hoy (7:30 p.m.) en el Monumental frente al Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, lleno de ilusiones por dar un batacazo en el torneo internacional. Para que ello ocurra la ‘U’ tendrá que adueñarse del balón de principio a fin y mostrarse fino de cara al arco de enfrente con el propósito de revertir el 3-0 en contra del partido jugado en Montevideo hace dos semanas. Con un 4-0, el cuadro estudiantil logrará la hazaña de pasar a los octavos de final. De repetirse el resultado la historia se definirá por la ruleta de los penales.  
Por lo visto en la práctica de ayer, Chale hará más de una variante en su oncena con respecto al que jugó el domingo ante UTC por el Clausura. El ex ‘Niño terrible’ apostará por un equipo alterno echando al ruedo a jóvenes como Enmanuel Páucar, Roberto Siucho y Juan Diego Gutiérrez. En el ataque, la gran novedad serán las ausencias de Edison Flores y Raúl Ruidíaz.  
El once merengue será con Carvallo, Chávez, García, Duarte, Aguirre; Páucar, Gonzales, Gutiérrez; Alemanno, Giusti y Siucho. “Sin duda, el partido ante los uruguayos será especial y tenemos la obligación de dejar bien parado el nombre del Perú. Además, es un encuentro internacional y los jugadores tienen que esforzarse al máximo porque los verán en otros países”, sostuvo Roberto Chale, quien le restó importancia al magro empate (1-1) ante UTC por el Clausura y remarcó que ‘lo más trascendental es que sigo invicto’.  
El árbitro ecuatoriano Omar Ponce dirige este partido.  
Precisión 
Defensor Sporting es líder del torneo uruguayo, tras vencer 2-0 en la última fecha a Rentistas. Campaña; Zeballos, Scotti, De Los Santos, Ariosa; Rabuñal, Arambarri, Lozano, Rodríguez; Olivera, Acuña será el once uruguayo que dirige Juan Tejera.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/703485-reserva-la-ilusion  
------------------------------------------------------  
Sudamericana: Universitario recibe esta noche a Defensor Sporting  
¿Y si logramos lo imposible? Esta noche Universitario de Deportes tiene una gran oportunidad de hacer algo que no hace bastante tiempo en un torneo internacional: darle vuelta a un marcador que parece imposible de hacer. Porque si algo necesita este equipo ‘crema’ es recuperar su memoria futbolística para que se den cuenta, de una vez por toda, que la camiseta de la ‘U’ se suda y se defiende los 90 minutos.  
Y aunque ese 3-0 en Montevideo puede sonar a misión imposible, lo cierto es que los estudiantiles ya habían demostrado que es posible plantearle pelea al Defensor Sporting. Esa será la consigna de los dirigidos por Roberto Challe para esta noche. Hacerse del balón y volver locos a los ‘charrúas’ y anotar lo más rápido posible. Solo así tendrían una chance de lograr lo que nadie cree. ARTILLERÍA PESADA  
Tras el empate ante UTC, el ‘Tío Terrible’ sabe que para descargar el ambiente raro que se vive en Ate solo le sirve la victoria. Es por eso que no escatimará en mandar a los mejor que tiene en el ataque.  
En ese sentido, Chale alineará a Gutiérrez, Polo Maximiliano Giusti y Germán Alemmano desde el inicio. Ahora todo depende que los mencionados jugadores estén con la mecha prendida. Si es así, se puede venir una noche épica.  
SIGUE CARVALLO  
Para un arquero siempre es bueno agarrar continuidad. En ese sentido, Chale habría entendido que lo mejor para sus porteros es tener más partidos seguidos. Por eso optó por José Carvallo para el duelo de esta noche.  
DATO: 03 Partidos ha jugado Universitario en la presente Copa Sudamericana. Ganó 2 y perdió uno. Marcó 6 goles y ha recibido 5.  
GIMÉNEZ PIÑA  
El volante crema Henry Giménez quedó descartado, por lesión, para el choque de hoy ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. En la práctica matinal, el uruguayo solo se limitó a caminar en el campo de juego, debido a una lesión que sufrió en la víspera ante UTC.  
TODAVÍA HAY ENTRADAS  
Todos los hinchas de la ‘U’ que quieran ir a apoyar al equipo esta noche ante Defensor Sporting, todavía pueden comprar sus entradas en el mismo estadio Monumental y en el Lolo Fernández. El plantel estudiantil se los agradecerá.  
PRESIONES A INDECOPI  
Los acreedores cremas denunciaron presiones contra José Palma Navea representante del Tribunal de Indecopi por parte de Raúl Leguía y `Chemo´ Del Solar para que siga apoyando a la actual administración, como la vez pasada.  
ELEJALDE RECONOCE  
Alberto Elejalder Flores, voceado como nuevo Administrador crema, tuvo una cita con los socios y reconoció que la deuda de la Sunat se encuentra judicializada, prometió velar por los interés de los merengues.  
ENTREGA DE PRUEBAS  
Los trabajadores de Universitario acaban de entregar pruebas al Ministerio de Trabajo de videos y fotos del abogado Nicolás Ramos ejerciendo su cargo a favor de Solución y Desarrollo, este probaría que Castells está de ilegal.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sudamericana-universitario-recibe-esta-noche-a-defensor-sporting/  
----------------------------------------------------------  
Así no es, Roberto  
En una polémica decisión, que ha dividido a la interna crema (a su asistente Juan Pajuelo no le gustó la idea) y a los hinchas, Roberto Chale decidió mandar hoy un once alterno para el choque por el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Defensor Sporting de Uruguay.  
En pocas palabras, el técnico de Universitario (por más que no lo acepte) decidió tirar la toalla en el torneo internacional, sabiendo que es harto complicado remontar un 3-0 en contra. Eso sí, fue claro al señalar que su inédito once dejará la vida en Ate, pero hoy por hoy, la consiga más clara de los merengues parece salvarse en el torneo local. “Faltan 90 minutazos y hay que dejar en alto el nombre del Perú. Podemos remontar ese 3-0. Para este partido sigue Carvallo, vuelve Chávez y estará Aguirre como lateral izquierdo. Además, estarán Siucho y Páucar que son jugadores muy buenos”, dijo el ‘Niño Terrible’.  
Por último, contó cómo ha motivado a sus guerreros. “Ya les dije a mis muchachos que nos verán en otros países y hay que jugar muy bien. La Sudamericana es una vitrina” .  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-15-asi-no-es-roberto  
--------------------------------------------------------  
Chale se puso “Terrible” y cuadró gente  
¿Mano dura? Roberto Chale, tras el empate en casa con UTC, además de meterles un ‘café’ recontra cargado a sus jugadores, decidió empezar a darle mensajes para así demostrar que nadie es insustituible. Por eso, ordenó que Ruidíaz, Dulanto, Romero, Benincasa, Cuba, Flores y Giménez no concentren para el partido de hoy por la Sudamericana. Leguía le pide al técnico que sea psicólogo  
Otro que habló fuerte y claro sobre el pésimo momento del equipo ha sido Germán Leguía, quien indicó que hay jugadores a los que está costando jugar bien y hacer goles en la ‘U, pero que el mejor psicólogo será Chale. “Jugar en la ‘U’ es otra cosa. Cuesta y mucho jugar bien y hacer goles aquí. Chale es el mejor psicólogo para salir del hoyo”, dijo el Gerente.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-15-chale-se-puso-terrible-y-cuadro-gente  
----------------------------------------------------  
Chale sobre la 'U': "Lo importante es que seguimos invictos"  
Roberto Chale también se refirió al duelo de este martes entre Universitario y Defensor Sporting por la Copa Sudamericana  
Roberto Chale aspira remontar 3-0 en contra ante Defensor Sporting por Copa Sudamericana.  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, se mostró optimista respecto al duelo de este martes (7:30 p.m.) ante Defensor Sporting por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Los cremas tienen que remontar un 3-0 en contra.  
"Universitario tiene que dejar bien puesto el nombre del Perú y remontar el 3-0 (en contra). Nos faltan 90 minutos”, dijo Roberto Chale. No obstante, Universitario mandará un equipo alternativo debido a que la prioridad para el cuadro crema es el torneo local, en el cual deben de salir de la zona de descenso. El próximo domingo juegan ante Cienciano.  
Asimismo, Chale analizó el empate 1-1 ante UTC por el Torneo Clausura. "Los palos impidieron que la 'U' le gane a UTC, que hizo un buen partido y nos sorprendió con el primer gol. Luego hubo 9 jugadores atrás (de UTC) y se hizo difícil el partido. Lo importante es que seguimos invictos, para los que hablan mal", dijo el estratega de la ‘U’.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/chale-sobre-universitario-deportes-lo-importante-que-seguimos-invictos-video-noticia-1840931  
----------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Todos tenemos que apoyar a Universitario de Deportes"  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que como peruanos todos tiene desear que le vaya bien a los cremas en la Copa Sudamericana. Roberto Chale va a diorigior su primer partido internacional con Universitario de Deportes.  
Hizo un llamado a todos los hinchas sin importar el color de la camiseta. Roberto Chale dijo que como peruanos todos deben apoyan a Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana. Los cremas enfrentan esta noche a Defensor Sporting.  
“Estamos representando internacionalmente al Perú y hay que apoyar todos como peruanos. Teníamos la idea que jueguen más juveniles pero este es un partido internacional y la Universitario de Deportes tiene que presentar un equipo de jerarquía”, dijo Roberto Chale en Radio Unión. Universitario de Deportes busca revertir el 3 a 0 de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Para esto presentará un once alternando juveniles con experimentados. “Si gano y paso de etapa son 300 mil dólares que entran a las arcas de del club y renuncio también”, bromeó el entrenador.  
“Tengo un importante examen internacional. Iba a poner un equipo más alterno pero Braynner García y Maximiliano Giusti me pidieron jugar. José Carvallo va a tener a esos dos experimentados y también a Alemanno a Gutiérrez”, comentó Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-chale-tenemos-que-apoyar-universitario-deportes-1053715  
----------------------------------------------------  
Hoy jugará te Giusti o no  
¡A romper la sequía! Maximiliano Giusti será hoy, ante Defensor Sporting, el único ‘9’ del equipo, el hombre gol, y su gran objetivo será al final poder marcar su primer gol con la crema. “Seguramente hay mucha ansiedad porque ya llegue mi primer gol, pero estoy tranquilo. Sé que ya llegará y espero que lo más pronto posible. Si logro marcar, celebraré con la ‘Trinchera’, pero más importante es que el equipo pueda ganar”, dijo el ariete argentino.  
Giusti ya no tendrá hoy a Ruidíaz como acompañante, el que lo tratará de alimentar será su compatriota Germán Alemanno y deberán hacer una gran dupla.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-15-hoy-jugara-te-giusti-o-no  
---------------------------------------------------  
Ya lo miman  
¡Un caído! El empate con sabor a derrota ante UTC en el Monumental aún duele, pero más duele saber que el uruguayo Henry Giménez terminó lesionado dicho partido y es una de las bajas para el duelo de hoy ante Defensor Sporting por la Sudamericana.  
Giménez ayer tan sólo caminó durante el entrenamiento y mostró el rostro desencajado. Seguramente sabiendo que la ‘‘cosa’ no estaba bien. No pudo ni exigirse a trotar y el comando técnico decidió que no juegue el choque de hoy ante los ‘violetas’ uruguayos. Sin embargo, LÍBERO conoció que el volante ‘charrúa’ sí o sí quería estar en el cotejo y hasta pidió arriesgar, pero la respuesta fue negativa. Roberto Chale también se pronunció sobre la ausencia del ‘cerebro’ del cuadro merengue y desvivió en elogios.  
“Y es que ese (Giménez) lo cuido como una joya. Es el que tiene más jerarquía en el equipo y hay que mimarlo. No llegará para el choque ante Defensor, lo voy a cuidar, pues quiero que esté bien para el fin de semana en el Clausura”, indicó el entrenador de Universitario. En su lugar jugará Roberto Siucho.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-chavez-apoya-comentario-que-llama-cag-a-rodrigo-cuba-110821/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Chávez apoya comentario que llama 'cag...' a Rodrigo Cuba?  
Chávez será titular mañana en Universitario de Deportes y en Facebook le piden que le enseñe a sudar la camiseta a Rodrigo Cuba. Roberto Chale alineará mañana en Universitario de Deportes ante Defensor Sporting un once alterno, con lo que da señas de renunciar a la posibilidad de pelear el pase a octavos en la Copa Sudamericana, a cambio de priorizar el duelo de fin de semana ante Cienciano por el Torneo Clausura.  
Roberto Chale dejó fuera de la concentración de Universitario de Deportes a jugadores considerados titulares como Raúl Ruidíaz, Henry Giménez, Edison Flores, entre otros. En esa lista destaca Rodrigo Cuba, preferido por Roberto Chalecomo lateral derecho en desmedro de Diego Chávez.  
Para el duelo de mañana sin embargo, Roberto Chale utilizará a Diego Chávez, quien publicó una foto en su cuenta de Facebook con la palabra "concentrado", para el duelo de Universitario de Deportes ante Defensor Sporting. Varios hinchas le desearon suerte y en varios comentarios se podía leer que "es más que Rodrigo Cuba y que le demuestre cómo se suda la camiseta crema".  
Lo curioso es que a este comentario de un hincha llamado Carlos Huayna Delgado, Diego Chávez le dio "Like", demostrando estar de acuerdo. "Chaveta eres más que Cuba...hubo más proyección, mañana a dar el golpe", reza el coment.  
"Enséñale a ese cag.. de Cuba cómo se suda la camiseta crema", dice el comentario de Nene Pac Jr y Diego Chávez también le da "like". El comentario recuerda el pasado aliancista de Rodrigo Cuba, hoy en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-chavez-apoya-comentario-que-llama-cag-a-rodrigo-cuba-110821/  
---------------------------------------------------------  
Sí, hoy tapará Carvallo... ¿y la rotación?  
¿Se acabó la rotación? Hoy le tocaba tapar a Raúl Fernández, pero el DT Roberto Chale sorprendió y anunció que José Carvallo seguirá en el arco crema. “En el arco repite Carvallo, le toca, le toca. Además, tapó bien y nos salvó como en cuatro ocasiones en el primer tiempo ante UTC”, dijo. ‘Supermán’ volverá el fin de semana ante Cienciano. Para la “U” es toda una “Satisfaction”  
Raúl Leguía, administrador de Universitario, confirmó que para marzo de 2016, los Rolling Stones tocarán en el Monumental y el club crema ganará más de 200 mil dólares por el alquiler del estadio. “El concierto de los Rolling Stones se dará sí o sí y, además, habrá otros dos conciertos más. El club se va a beneficiar con esto”, indicó Leguía.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-15-si-hoy-tapara-carvallo-y-la-rotacion  
--------------------------------------------------------  
Flores la romperá en la U. de Chile  
Universitario de Deportes: Édison Flores en la mira de la Universidad de Chile para 2016  
Edison Flores lleva anotados tres goles este año con Universitario.  
El buen momento de Christofer Gonzales en Chile le ha abierto la puerta a otros futbolistas de Universitario. Édison Flores sería el siguiente a emigrar a un grande: la U de Chile.  
Volver a la Selección Peruana y ser seducido por clubes del extranjero son motivaciones que lo impulsarán a dar un extra. Édison Flores asegura que el plantel de Universitario camina con confianza y esperan retribuirle todo ello al comando técnico. “Estamos con ganas para lograr resultados que nos permitan avanzar en la tabla. La interna del plantel está bien, ya que el profesor Chale nos da la confianza”, dijo ‘Orejas’, quien maneja una oferta concreta de la U de Chile y que a fin de año emigrará a ese fútbol.  
José 'Chemo' del Solar habría recomendado a Édison Flores a la Universidad de Chile, que tras ver un par de videos del 'Orejas' y teniendo el antecedente del buen momento de Christofer Gonzales en Colo Colo, apostará por el futbolista de Universitario.  
De concretarse el pase, Édison Flores afrontaría su segunda experiencia en el extranjero tras las dos temporadas que militó en el Villarreal B (2012-14).  
EL DATO: 
Édison Flores debutó a los 17 años en Universitario en 2011 de la mano de José 'Chemo' del Solar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-14-universitario-de-deportes-edison-flores-en-la-mira-de-la-universidad-de-chile-para-2016  
--------------------------------------------------------  
Universitario: "No hay garra sin una idea", por Daniel Peredo 
Lee la columna de Daniel Peredo sobre el actual momento que vive Universitario de Deportes  
Daniel Peredo 
Universitario de Deportes es más noticia en la prensa que en la cancha. Llevan semanas exponiéndose en los medios y subestimando, cada vez más, su posición en la tabla. En estos momentos, la ‘U’ está fuera de la zona de descenso solo por la bonificación de su reserva, por lo que sumaron sus jóvenes, los mismos que en el momento más urgente del Apertura también pusieron la carita. Los chicos, por ahora, resuelven los problemas de los grandes. Es la institución la que sostiene al equipo y no al revés. La inestabilidad del club tiene que ver, aunque quienes toman las decisiones deportivas, con todo respeto, se quedaron en el tiempo y han cometido errores groseros de lectura y planificación durante el torneo. En especial los Leguía, pero también Chemo, quien no ha sabido desmarcarse de esta administración, han transmitido el mensaje que la recuperación va a llegar desde el peso de la camiseta, la condición de ídolo del nuevo entrenador o los mensajes de motivación.  
“El fútbol nunca cambió, el Barcelona toca y juega como lo hacíamos nosotros en la selección del 82. No hay nada que inventar”, resumió Leguía una noche en CMD.  
El buen Germán cree que Guardiola construyó un equipo único e irrepetible, el mejor de la historia, sentado al borde del campo tomando café. Hay una decena de libros, miles de páginas sobre su obsesión y metodología de entrenamiento.  
El efecto de la salida de Suárez y la llegada de Chale puede haber liberado al plantel. Nadie discute la observación y el conocimiento futbolístico de Roberto, pero no es lo único que hoy demanda el cargo de técnico. Más allá de sus logros como futbolista, de sus antecedentes como tricampeón, que algunos lo escuchen con fascinación por su inigualable carisma, el fútbol evolucionó, es presente, y al entrenador se le exige conocimiento, trabajo y soluciones. No hay garra sin una idea. No hay motivación sin funcionamiento.  
La ‘U’ descolgó a los ídolos del póster buscando salir de esta situación adversa. Lo primero que deben hacer es asumir la dolorosa realidad. Creemos que están a tiempo. Más acción y menos declaración.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-no-hay-garra-sin-idea-daniel-peredo-noticia-1841034  
---------------------------------------------------  
Universitario vs. Defensor: ¿Cuánto paga la clasificación crema en las apuestas? 
Universitario de Deportes no es el favorito en las casas de apuestas, sin embargo, si logra pasar de ronda puede hacerte llenar los bolsillos. Universitario de Deportes tuvo su mejor participación en Sudamericana el año 2011, llegó hasta cuartos de final.  
Este martes en el Monumental Universitario de Deportes intentará voltear un 0 a 3 en contra y meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la interna del plantel es grande la confianza por revertir la serie, sin embargo, en las casas de apuestas no le dan muchas chances al equipo de Roberto Chale y ponen como claro favorito al Defensor Sporting.  
Los uruguayos demostraron en su casa que son un equipo competitivo y que en cualquier momento pueden hacer daño, por eso, apostar por un triunfo violeta en Ate solo multiplica tu monto entre 2.40 y 3.00 veces lo apostado. Una suma que es menor a la de Universitario de Deportes, pero que es considerable por tratarse de un partido como visitante. Pero, si crees que Universitario de Deportes volverá a lucir su estirpe copera y vencerá a Defensor Sporting, apostarle unas fichitas puede llenarte los bolsillos. El triunfo crema promedia entre 1.90 y 3.10 veces lo que apuestes. Y si crees que le dará vuelta a la serie, los cremas pagan entre 15 y 50 soles.  
Ya lo sabes este martes el equipo de tus smaores puede darte la alegría de meterse entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana y , a la vez, hacerte ganar unas ‘fichitas’. Eso si, las apuestas deportivas solo son para mayores de 18 años.  
Estas son todas las probabilidades en las casas de apuestas  
Te apuesto Inkabet Betsson Bet365 
Si gana Universitario 1.90 3.10 2.85 3.10 
Si empata 3.10 3.10 2.90 3.10 
Si gana Defensor 3.20 2.40 2.40 2.30 
Si la ‘U’ gana 3-0 15.0 34.0 50.0 34.0 
Si la ‘U’ gana 4-0 40.0 101.0 150.0 67.0  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-defensor-sporting-cuanto-paga-clasificacion-crema-apuestas-1053711  
----------------------------------------------------  
Andrés 'Balán' Gonzales: “Fui parte de la generación perdida”  
Andrés ‘Balán’ Gonzales fue ídolo de la "U", vistió la camiseta de la selección, estuvo indocumentado en Estados Unidos y ahora está feliz tras regresar al Perú.  
El ídolo de Universitario de Deportes, Andrés Gonzales no olvida los años en que desde la tribuna, la ‘Trinchera’ gritaba “¡Balán, Balán, Balán!” y él se emocionaba hasta las lágrimas. Tras vivir 12 años en Estados Unidos, volvió hace un año a Lima y ahora dedica su tiempo a trabajar en las divisiones menores. El delantero añora sus éxitos en la "U" y evoca lo vivido con la crema. Escribe: César Munive  
¿Cómo lograron el bicampeonato del ‘92 y ‘93?  
Es que teníamos un equipazo con Marcelo Asteggiano, Jorge Amado Nunes, César Charún, Roberto Martínez, ‘Puchungo’ Yáñez y Reynoso. No recuerdo que alguien se llevara mal en ese equipo y Markarián sabía manejar el grupo.  
¿Cómo era Sergio Markarián como técnico en la ‘U’?  
Es uno de los mejores profesionales que conocí. Cuando llegó, nos dio una charla y nos dijo que si ganábamos tantos partidos de local y otros de visita éramos campeones, y logramos el título. Él valoraba a los jugadores y eso me gustaba, porque era joven y tenía mis distracciones.  
¿Saliste con algunas vedettes de la época?  
Yo era muy joven y popular, y la mujeres te buscaban y tuve salidas, pero no caí en excesos; además, estaba soltero y nunca me metí en escándalos.  
¿Qué recuerdas de Jorge Amado Nunes? Alfredo González lo trajo para la campaña de 1993. Tenía la cabeza blanca por las canas y con ‘Puchungo’ y el ‘Puma’ (Carranza) nos preguntábamos para qué habían traído a ese viejito, pero cuando lo vimos en la cancha, era tremendo jugador.  
Te hizo famoso con varios pases de gol...  
Por supuesto, como volante Nunes era inteligente y te ponía muchos balones; además, es un señor dentro y fuera del campo.  
Eras hincha de la ‘U’, pero campeonaste en Alianza.  
Yo venía de jugar en Real Betis y luego en Sport Boys. En 1996, Pío Dávila me contrata y llego a Alianza, y salí campeón en el Apertura del ‘97.  
¿Tuviste problemas con Jorge Luis Pinto?  
Es que Pinto tenía un trato muy difícil y no congeniábamos. Él tenía una obsesión con el jugador y a pesar que yo era mayor, me quería tratar como si fuera joven, pero valió la pena porque campeonamos.  
¿Por qué te suspendieron en la selección?  
Jugábamos la Copa América de Chile en 1991 y yo era titular, pero en el debut ante Paraguay, Company no me puso en el equipo y me sentí mal, y luego cuando me preguntaron si me sentía bien para el siguiente partido, dije que no. Me regresaron a Lima y me castigaron.  
¿Perdiste un contrato por ese castigo?  
La Católica de Chile me había hecho un precontrato, pero cuando me suspendieron todo se disolvió y seguí en Universitario.  
¿Tuviste que hacer un gol de ‘chalaca’ para que Fujimori te perdone?  
El único que podía levantar el castigo era el Presidente. En ese tiempo, Popovic dirigía a Perú y le preguntó a Oblitas por qué no podía ir a la selección y le dijeron que yo estaba castigado, y que solo Alberto Fujimori podía perdonarme. Luego le pidieron al ‘Chino’ que me indulte y él dijo que si hacía un gol de ‘chalaca’, me perdonaba, y justo el domingo le hice un gol de ‘chalaca’ a Cristal.  
¿Qué te faltó para brillar en la selección?  
Fuimos parte de lo que llamaron la generación perdida; es que no logramos nada en la selección.  
¿Por qué te retiraste tan joven del fútbol?  
En el 2002 yo jugaba en Aurich y ese año robaron mi casa en Lima y la que tenía en Chiclayo, y por la inseguridad que se vivía, cuando viajé al partido de desagravio a ‘Chemo’ Del Solar, decidí quedarme en Estados Unidos, donde trabajé 12 años.  
¿Sufriste mucho allá?  
Imagínate, viví en Nueva York y teníamos que compartir la casa con otras familias, y nos controlaban hasta el agua. Mis hijos no la pasaban bien. A veces lloraba mientras manejaba y me preguntaba qué hago yo acá. Luego fui a Dallas, para trabajar en construcción, y me fue mejor.  
¿Tus hijos juegan fútbol?  
Nada hermano. Mi hijo mayor, Javier André, que tiene 15 años, juega fútbol americano y ya lo quieren jalar de varias universidades.  
¿Por qué volviste a Lima?  
Vine de visita y me ofrecieron trabajo en el Gobierno Regional del Callao, y ahora también trabajo como entrenador de menores en la Universidad Vallejo.  
¿Es cierto que casi te ahogas en un río en Paraguay?  
Habíamos ido con la ‘U’ a jugar y tenía la plata de los viáticos en los bolsillos. Me invitaron a una moto acuática en el río para tomarme una foto y me caí al agua; por cuidar mi dinero no sacaba las manos de los bolsillos y empecé a gritar: ‘Me ahogo, me ahogo’ y me rescataron.  
¿Qué anécdota tienes con tu amigo ‘Puchungo’?  
Una vez estábamos alojados en un hotel de Miraflores. Yo estaba durmiendo y ‘Puchungo’ me despierta, porque abajo habían un montón de chicas y nosotros salimos a la ventana a saludarlas porque pensábamos que nos venían a ver, pero luego nos dijeron que estaban ahí por el grupo Magneto y no por nosotros.  
ALGO MÁS  
En 16 años de carrera, el exdelantero Andrés ‘Balán’ Gonzales jugó por Sport Boys (1986/1995), Universitario de Deportes (1987-1993), Real Betis - España (1994), Alianza Lima (1996-1997), Vanguard Huandao - China (1997), Deportivo Pesquero (1998), Sporting Cristal (1999), Alianza Atlético (2000-2001) y Juan Aurich (2002).  
Fuente: http://elbocon.pe/entrevistas/andres-balan-gonzales-fui-parte-de-la-generacion-perdida-110839/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así motiva Raúl Ruidíaz a la "U" ante Defensor Sporting  
Raúl Ruidíaz no fue considerado por Roberto Chale para el choque ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. A pesar que no fue considerado para el partido entre Universitario de Deportes y Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, Raúl Ruidíaz difundió un mensaje alentador para su equipo que hoy en día no pasa un buen momento.  
La "Pulga", situado al lado del banco de suplentes, colgó en su cuenta de Twitter una foto, donde se puede apreciar a la "Trinchera Norte" alentando en pleno partido a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.  
"Siempre contigo en las buenas y en las malas", fue lo que escribió Raúl Ruidíaz en su cuenta de Twitter.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-asi-motiva-raul-ruidiaz-a-la-u-ante-defensor-sporting-110893/  

No hay comentarios: