miércoles, 23 de septiembre de 2015

Esta difícil, pero no imposible...

Previa: Universitario por un triunfo de visita ante Ayacucho Fc 
SI “U” GANA EN LA ALTURA DE AYACUCHO PISARÁ TALONES A CRISTAL  
Coincidencias de la vida misma. Universitario necesita tres puntos vitales para seguir escapando de la zona de descenso y el choque pendiente de visita frente a Ayacucho FC (1:15 pm.) puede ser de mucha utilidad para los merengues. Si ganan, también empezarán a pelear la punta del Clausura. ¿Qué cosas, no?  
En la tabla acumulada, Universitario se ubica en la posición décimo tercero, con 23 puntos, y le urge salir del fondo, ya que con una victoria podría dar el salto hasta la décima ubicación. Pero también daría un salto de alegría si consigue los tres puntos en Ayacucho, ya que en la tabla del Clausura, tiene 7 unidades y está sexto, y de ganar, se pondría entre los cuatro primeros, a dos del líder Sporting Cristal.  
Los merengues llegan con una motivación especial tras romper la mala racha de no ganar por seis partidos del torneo local en el Monumental. El último domingo vencieron con justicia a Cienciano por 2-1 en Ate. Y Roberto Chale y sus pupilos tomaron un aire que les puede servir para oxigenar mejor sus aspiraciones de cara a lo que se viene.  
En cambio, Ayacucho, oxigenado a la altura, está más ambientado en la parte baja de la tabla y de no ganar, se afianzaría como el primer candidato al descenso, porque se encuentra último en el acumulado con 16 puntos, y en el Clausura solo tiene 2 “puntitos”.  
Los cremas para hoy no contarán con Edison Flores ni con Henry Giménez. Ambos lesionados. Eso en cierta forma podría perjudicar a la “U”, pero con la seguidilla de partidos está bien que les dé descanso a sus figuras. Juan Diego Gutiérrez y Rodrigo Cuba serán los reemplazantes. 
 Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/rodrigo-cuba-2/ 
-----------------------------------------------  
Clásico suspenso  
Dos bandos. Mientras Universitario asegura que el partido se jugaría en noviembre, Alianza Lima exige que se respete la programación. Onagi decidirá si da luz verde al duelo para el 30.
Se mantiene. Alemanno volverá a ser titular en el ataque  
¿Se juega? Raúl Ruidíaz y Pablo Míguez volverían a encontrarse el próximo miércoles, aunque ello dependerá de si los cremas tienen las garantías para que el duelo se juegue en Ate
 Se mantiene. Alemanno volverá a ser titular en el ataque ¿Se juega? Raúl Ruidíaz y Pablo Míguez volverían a encontrarse el próximo miércoles, aunque ello dependerá de si los cremas tienen las garantías para que el duelo se juegue en Ate  
Angelo Torres Zevallos  
Falta una semana pero todos están pensando en el clásico del fútbol peruano. Mientras Universitario cree que lo más probable es que el partido se tenga que postergar, Alianza Lima exige que se respete la programación y se juegue en la fecha pactada. La Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) es la que tiene la última palabra, ya que decidirá si da las garantías.  
Si la respuesta es negativa, los cremas pedirán cambiar la fecha para el 15 de noviembre, cuando haya receso en el torneo por ser fecha FIFA, ya que se jugarán las eliminatorias. Aunque también hay otros escenarios posibles: que cierre la tribuna norte por los problemas de la barra en el último partido o también que se juegue a puertas cerradas. Aunque eso sería un autogol para la ‘U’ ya que no podría recaudar cerca de un millón de soles en entradas. 
Por otro lado, en la ADFP han asegurado que todavía no hay ningún pedido de cambio de fecha, aunque mañana se reunirían representantes de ambos clubes para manejar esta posibilidad. “No tenemos muchas opciones porque si no nos dejan jugar en el Monumental, tampoco lo podemos hacer en el Nacional pues lo están arreglando para el partido de las eliminatorias. Tengo pocas esperanzas de que nos den las garantías, por eso tenemos que buscar una solución”, señaló el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía. En otros temas, ayer se suspendió el primer llamado a la Junta de Acreedores. Por ahora Raúl Leguía sigue como administrador.  
postura íntima  
En cambio, el rival asegura que se debe jugar el duelo de todas maneras.“Este 30 de setiembre vamos a jugar y a ganar el clásico en la cancha que corresponda. Arriba Alianza”, escribió en su cuenta de Twitter Christian Bustos, administrador del club íntimo.  
En tanto, el gerente deportivo Gustavo Zevallos fue más allá y pidió jugar según lo programado. “No ha llegado ningún documento oficial dando cuenta de que el partido ante Universitario se suspenderá. Esperemos encontrarle una salida a este problema aunque Alianza tratará seguramente de que se respeten las programaciones. Podríamos prestarles nuestro estadio”, indicó.  
Esa propuesta no fue bien tomada por la ‘U’. “Cuando hagas tu fiesta de cumpleaños, dile a otro que te preste la casa y que ellos manejen todo. Nosotros somos los dueños de la fiesta, ellos tienen que esperar que los inviten. Si no, le digo a Cristal que su estadio es muy chico y al ‘Muni’ también para que vengan a jugar todo el torneo en el Monumental”, remató Leguía. ¿Saldrá humo blanco en las próximas horas?
Cremas salen por la victoria de visita (1:15 p.m.) ante Ayacucho FC  
Universitario está obligado a seguir sumando puntos hoy (1:15 p.m.) en su visita a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná para alejarse más de la zona de descenso. Los cremas tendrán que hacer algunos cambios obligados. Rodrigo Cuba ingresará por el lesionado Henry Giménez, mientras que Edison Flores también sigue marginado y Germán Alemanno se mantendrá en el equipo titular. Fernández, Chávez, Duarte, Benincasa, Aguirre, Gonzales, Romero, Cuba, Gutiérrez, Alemanno y Ruidiaz es la oncena que mandará Roberto Chale. Los cremas tienen 23 puntos en el acumulado, mientras que los ayacuchanos solo suman 16 y son coleros.  
“Será un partido muy duro, difícil, ellos (Ayacucho FC) también viven una situación complicada y van a quererse lavar la cara con nosotros. Tenemos que ir a sumar, no nos queda otra si queremos estar luchando también los primeros lugares”, dijo el golero Raúl Fernández. Si los cremas ganan, podrían ponerse a solo dos puntos del líder del Clausura, Sporting Cristal.  
Reacción  
“Hemos presentado la solicitud a la Onagi y estamos esperando la respuesta. Con la Municipalidad de Ate también tenemos que arreglar algunos temas pendientes” 
-Raúl Leguía. Administrador temporal de la ‘U’  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/705338-clasico-suspenso  
----------------------------------------------  
Clásico del fútbol peruano: ¿Universitario gestionó permisos?  
Universitario pretende postergar el clásico, Alianza Lima lo quiere jugar el 30. Entérate cómo van las gestiones
El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es una incertidumbre.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima está programado para el próximo miércoles 30 de setiembre. Sin embargo, la directiva crema ya mostró su intención de postergarlo por una posible negativa del otorgamiento de garantías de ONAGI. A solo ocho días del encuentro de alto riesgo, los cremas aun no presentan la solicitud formal. El ente estatal dio su versión. El club blanquiazul exige que se juegue en la fecha establecida y la ADFP está a la espera de que el equipo que dirige Roberto Chale sustente la supuesta negativa. Aquí las versiones de las partes involucradas. ¿El clásico se jugará en su fecha programada?  
1. POSTURA CREMA  
La intención de los directivos es que el clásico se juegue el 15 de noviembre. El argumento es la posible negativa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI). “Ya tenemos algunas conversaciones y no quieren dar (permiso) para el clásico del miércoles (30 de setiembre) en la noche”, dijo el pasado lunes el gerente crema Germán Leguía, quien además señaló que el Estadio Nacional no está disponible debido a que se encuentra reservado para el partido de Perú ante Chile por las Eliminatorias.  
Sin embargo, el propio Leguía dialogó hoy con Deporte Total y aclaró su versión. “Yo dije ‘según los comentarios que nos habían llegado’, no que nos habíamos reunido. Tengo entendido que se presentará la solicitud a ONAGI este miércoles. Sí nos dan la autorización no tenemos problema de jugar ese día. Pero creo que el miércoles en la noche es difícil”.
2. VERSIÓN DE ONAGI  
ONAGI es el ente que otorga las garantías para realizar eventos públicos de alto riesgo como el clásico entre Alianza Lima y Universitario. ONAGI le comunicó a Deporte Total que “No existe solicitud, ni petición de garantías de parte de Universitario. ONAGI se pronuncia sobre el otorgamiento de garantías en base a la documentación correspondiente”.  
3. POSTURA BLANQUIAZUL  
El gerente deportivo Gustavo Zevallos manifestó el deseo del club de que se juegue en la fecha programada. “Alianza Lima hará que se respete la programación. Hasta el momento no ha llegado ningún documento oficial dando cuenta que el partido se suspenderá. Esperemos encontrarle hoy una salida a este problema”, aseguró.  
"Este 30 de setiembre vamos a jugar y a ganar el clásico en la cancha que corresponda. Arriba Alianza", tuiteó el administrador temporal de Alianza Lima, Christian Bustos.  
4. ADFP DECIDE  
“No han llegado los papeles de Universitario. Tiene que presentar la documentación correspondiente de parte de las autoridades. A partir de ello podremos decidir. Para postergar un partido se necesita un documento de alguna autoridad pertinente (caso ONAGI) solicitando que se suspensa, ello es un motivo de fuerza mayor. No se puede suspender un partido sin motivos”, dijo Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), en referencia a la posibilidad de que el clásico del fútbol peruano sea postergado.  
Sobre la posibilidad de jugar a puertas cerradas el directivo de la ADFP aseguró que “si el documento establece que no se dan las garantías para espectáculos públicos deportivos. Entonces, en ese caso se podría jugar a puertas cerradas”, concluyó De la Rosa.  
La pelota sigue en cancha crema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-futbol-peruano-universitario-deportes-gestiono-permisos-noticia-1842964  
--------------------------------------------  
Tengo la casa sola  
Sigue la novela. Universitario presentará hoy la documentación ante ONAGI solicitando las garantías para el clásico, programado para el miércoles 30 en el estadio Monumental. Sin embargo, extraoficialmente en tienda crema saben que no habrá luz verde.  
Por lo que, la administración crema ya pidió que el súper clásico se juegue el 15 de noviembre, ya que es el único domingo disponible para jugar un partido tan trascendental. Empero, en Alianza Lima, concretamente Christian Bustos, administrador de los íntimos, y Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo, señalaron que pedirán se respete la fecha programada para el cotejo y hasta propusieron jugar en Matute. Cosa de locos.
Germán Leguía, Director Deportivo de la ‘U’, al toque salió a responderles. “¿Matute? ¿Están locos?. Es imposible. Aceptaríamos, pero a menos que ellos nos dejen jugar todos los clásicos de 2016 en el Monumental (risas). No se metan con la ‘U’ y esperen tranquilos que nosotros somos los dueños de la fiesta. Alianza no”, dijo ‘Cocoliche’.  
La ‘U’ luchará para pasar el clásico en noviembre, pero sí existe la chance que se juegue este fin de mes en Ate y a puertas cerradas. Sólo sí, ONAGI niega las garantías y da el visto bueno a que se juegue sin público. Ojo que también podrían negar que se juegue sin hinchas.  
Además, Óscar Benavides, alcalde de Ate, ya metió su ‘cuchara’. “Pueden jugar en el Monumental sin público”, señaló.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-23-tengo-la-casa-sola  
-----------------------------------------------  
Alcalde de Ate: "Pueden jugar en el Monumental sin público"  
Óscar Benavides, burgomaestre de Ate, habló del cierre definitivo del estadio Monumental al público pero no a los partidos
Luego de declarar que la prioridad de su gestión es la "tranquilidad de sus vecinos" y que no dará permiso para disputarse el clásico entre la 'U' y Alianza Lima en el Monumental de Ate, Óscar Benavides Majino, alcalde del distrito, fue enfático al declarar que el estadio crema cerrará sus puertas al público. Según sus palabras, definitivamente.  
"Yo mismo he venido colaborando con el club Universitario de Deportes desde el primer partido U-Cristal. De ahí venimos colaborando (con la Municipalidad de Ate). Pero ya no se puede soportar, porque en realidad entre los hinchas se agarran a balazos entre la misma barra del club", dijo en RRP.  
Además, lamento los actos vandálicos dentro y fuera del estadio el último fin de semana cuando Universitario recibió en el Monumental a Cienciano por la quinta fecha del Torneo Clausura. "Aunque haya partido con poca gente (en referencia al partido contra Cienciano) han roto las ventanas de los vecinos, la verdad ya no se puede", sostuvo.
Según el burgomaestre su gestión ha colaborado con infraestructura para solucionar el problema de la seguridad en su distrito. "He instalado cuatro cámaras de última generación para tratar de entregarle (información) interdiario a la policía y gracias a eso se han descubierto muchas cosas. Ya no se puede soportar. Nosotros no ganamos un sol con eso. Con mucho gusto apoyamos. Tenemos el mejor estadio, pero se regala entradas ahí y la verdad que no se puede corregir eso". declaró.  
Asimismo, Benavides Majino comentó la posibilidad de que el club Universitario de Deportes pueda jugar en el Monumental, pero sin público. "Yo puedo darle permiso a puertas cerradas. (La 'U') Puede jugar en el Monumental a puertas cerradas, no hay problema", enfatizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/alcalde-ate-pueden-jugar-monumental-sin-publico-noticia-1842998  
------------------------------------------------  
Chale sueña y empieza a sacar la calculadora  
“GANAMOS HOY Y LUEGO A MELGAR, ESO SERÍA LINDO”  

Roberto Chale no se preocupa por las coordinaciones del clásico, se preocupa mas bien por Ayacucho FC y Melgar de Arequipa. Esos seis puntos quiere saborearlos en la punta del Clausura.  
“El tema del clásico es de la directiva, igual tengo mi equipo preparador, así me digan que debo jugar mañana. Por eso, no me salen canas. Uno debe estar apto para todo. Imagínense que en mi rol de entrenador de la ‘U me ponga a pelear con el alcalde de Ate (Oscar Benavides), quien es mi amigo. No tengo por qué tomarme atribuciones que son de los directivos”, señaló.  
Chale deja a un lado del clásico para soñar con la punta del Clausura. “Sé que será un clasicazo, pero primero tenemos que ganar a Ayacucho y luego a Melgar. Vamos a ir con todo por los seis puntos. ¿Se imaginan que con esos puntos podríamos salvarnos del descenso?”, remarcó el DT.  
El entrenador merengue también se ‘agranda’. “Si ganamos los seis puntos tendríamos expectativas para campeonar. Así como vamos a la altura, también seremos un rival duro para los otros equipos”, concluyó el “Niño Terrible”.
Dato : Los cremas vuelven a Lima después del partido y el jueves siguen entrenando para el choque dominguero con Melgar.  
¡Mafia contra Universitario!  
José Gamarra, asesor de Gremco en el proceso Concursal de la “U”, opinó sobre la frustrada reunión de acreedores que no pudo concretar por la ausencia de la Sunat.  
“Saliendo de la sesión nos llamaron fuentes para decir que en Poussin (bunker crema) estaban reunidos Gonzalo Iturry, Juan Francisco Rojas Leo, un abogado que acostumbra trabajar en las sombras y ha sido presidente del Tribunal del Indecopi, los Leguía Puente, funcionarios de SUNAT que preferirían confabular contra la ‘U antes de ir a la Junta de Acreedores y algún funcionario de Indecopi.  
-¿Qué estarían buscando?  
El objetivo sería que estarían haciendo una bolsa para comprar a miembros de la Sala de Indecopi y resuelva la apelación en favor de Leguía. Estamos poniendo la denuncia penal ante el Ministerio Público, es necesario que se investigue porque tras los inmuebles de la ‘U habría una mafia del Gobierno que utiliza a la SUNAT para levantarse los predios vía los procesos concursales, y la U es uno de sus objetivos  
¿No dejaron ingresar a Raúl Walde como acreedor laboral?  
Es cierto. No dejaron entrar a Walde y Romero por una orden de los funcionarios de SUNAT. Borraron a Walde con lapicero de la lista oficial que dio Indecopi, eso es presunto delito de falsedad ideológica.  
¿Qué puede pasar el viernes?  
Deben cambiar a Leguía y todo su séquito por lo siguiente: malos manejos, incompetencia, maltrato a los jugadores y trabajadores, presunta colusión con Chemo del Solar y funcionarios corruptos de SUNAT e Indecopi. Lo último es porque para el viernes salvo que se trate de un arreglo corrupto, la nulidad de Leguía tiene que estar vigente. Los Leguía pretenden que en dos horas el tribunal del Indecopi resuelva y notifique su caso. Todo indicaría que hay arreglos para que eso suceda.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/indecopi-2/  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale pide que no lo enfrenten con la barra  
El entrenador de Universitario no quiere que le hablen del Clásico y menos de los disturbios de la Trinchera Norte. 

Roberto Chale siempre es polémico y habla de todo sin tapujos, sin embargo al tocar el tema de los incidentes de la barra de Universitario de Deportes, el 'Niño Terrible' pide que no lo comprometan.  
Al ser consultado por los enfrentamientos en la barra norte, Chale esquivó y no declaró sobre el tema. "No me hagan saltar las vallas y tampoco meterme con los hinchas", dijo el DT a los medios deportivos.
Por otro lado, Raúl Fernández reconoció que los mal llamados hinchas son los culpables de la incertidumbre para afrontar el Clásico de la fecha 7.  
Universitario de Deportes viajó a Ayacucho para medirse ante Ayacucho FC por el duelo pendiente de la jornada 4. El choque va desde la 1:30 pm en el Estadio Ciudad de Cumaná.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-23-universitario-de-deportes-roberto-chale-pide-que-no-lo-enfrenten-con-la-barra-noticia_838171.html  
-----------------------------------------------------  
"No nos ganan", por Abelardo Sánchez León 
El Perú es más grande que sus problemas, pero es, sobre todo, un vacilón si la sabes hacer o tienes suerte
Reimond Manco y Roberto Chale regresaron hace algunas semanas a Alianza Lima y Universitario de Deportes, respectivamente.  
Abelardo Sánchez León Escritor  
Es difícil aceptar que la contratación de Reimond Manco, como jugador de Alianza, y de Roberto Chale, como entrenador de la ‘U’, reciba tan amplio respaldo de la afición. El fútbol peruano no avanza, retrocede. Dadas las circunstancias, sin embargo, lo ideal sería que estuviese tan solo estancado. Pero el retorno de Chale ala ‘U’ solo se explica por la división que debió haber existido al interior del equipo cuando Luis Fernando Suárez puso de lado al referente Toñito González, ya que Roberto Chale, con el buzo recién estrenado, lo primero que hizo fue ubicarlo otra vez como capitán. Suárez, sin duda, perdió esa batalla. En el Perú, quienes mandan son los jugadores. Chale, que es un político de vestuario, ha alcanzado su primer triunfo en el Monumental después de cuatro meses. El caso de Reimond Manco solo puede explicarse por la escasez de jugadores.  
El drama del torneo local es que abarca un amplio espacio de nuestro territorio y se contagia del espíritu abúlico que nos embarga: lentitud, fatiga existencial, poca competitividad, mañosería para amarrar y un estado atlético precario. ¡Se respira demasiado Perú en el fixture! Los futbolistas peruanos detestan competir en dos torneos simultáneos y se contentan con la baja calidad del espectáculo local. Es la prensa la que los obliga a migrar hacia clubes más exigentes, pero ellos, a la primera de bastos, retornan al redil .Y todavía los llaman fracasados, acomplejados, poco ambiciosos. La globalización nos ha puesto cara a cara con un listón demasiado elevado: no solo en fútbol, también en otras profesiones, donde los candidatos deben competir con doctorado extranjero en mano, dominio de dos o tres lenguas y una experiencia laboral fuera de la patria.
Eso es lo que le pasa al vóley en la actualidad: tienen un torneo interno que asfixia a las muchachas en contiendas poco exigentes. Antes, más bien, se trataba de una selección itinerante, eran invitadas a participar en torneos internacionales y, por esa razón, se mantenían al margen de la realidad peruana y llegaban a jugar bien. Oh, triste y desalentadora realidad: a más Perú, menor calidad. Los jóvenes escritores se marchan a España en busca de editoriales y reconocimiento; actores y actrices se instalan en Chile o en Colombia; los cineastas anhelan seguir la huella de Claudia Llosa; y los futbolistas si se quedan, son unos conformistas, y si migran, tienen que entrenar a muerte por un puesto. El Perú es más grande que sus problemas, pero es, sobre todo, un vacilón si la sabes hacer o tienes suerte: es un país sensual, de discoteca, de negocio turbio, de floro, de varas y de chanchuyos; un país bamba, de trampa y, según los analistas políticos, de humo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/no-nos-ganan-abelardo-sanchez-leon-noticia-1843132  
-------------------------------------------------------  
Hay un “Gato” al volante  
La gran novedad. Ante la ausencia del uruguayo Henry Giménez, quién estará cerca de dos semanas fuera de la canchas por un tirón en el muslo izquierdo, el DT Roberto Chale decidió que Rodrigo Cuba sea su reemplazo.  
El ‘Gato’ dejará la banda derecha (su posición natural) y jugará mas adelantado, teniendo la misión de hacer jugar al equipo y asociarse con Raúl Ruidíaz.
“Será un partido muy duro en la altura de Ayacucho, pero estamos mentalizados en lograr un gran triunfo que nos permitiría meternos en la lucha por el Clausura. Hemos trabajado bien y estamos fuertes”, dijo el jugador merengue.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-23-hay-un-gato-al-volante  
-----------------------------------------------  
Universitario vs: Ayacucho: hinchas se adueñaron de las calles alentando a sus equipos 
Grupos de hinchas de Universitario de Deportes y Ayacucho FC alentaron a sus equipos previo al partido por la fecha 4 del Torneo Clausura.
Universitario de Deportes llegó esta tarde a Ayacucho.  
Universitario de Deportes y Ayacucho FC tienen algo en común: ambos se encuentran en la parte baja de la tabla acumulada. Mientras los cremas se ubican en el puesto 14 con 23 puntos, los dirigidos por Nolberto Tullo son coleros con 16 unidades.  
Sin embargo, ni eso fue motivo para dejar de alentar. Por eso, esta noche, grupos de hinchas de Universitario de Deportes y Ayacucho FC se dieron un tiempo para realizar un banderazo y alentar a su equipo. Los seguidores de los ‘zorros’ se encontraron en el Parque Sucre, frente a la catedral de Ayacucho, para expresar su apoyo a los futbolistas. Los jugadores habían asistido a misa y, al salir, agradecieron el gesto. Mira las fotos al final de la nota.
Pero no fueron los únicos. Los hinchas cremas también cantaron y alentaron a su equipo, fuera del hotel en el que concentró. A través de barras y cánticos, los merengues demostraron su apoyo, fundamental para que el equipo siga trepando en la tabla. Puedes ver el banderazo en el video de la nota.  
Universitario de Deportes y Ayacucho FC se enfrentan este miércoles a la 1:15 pm. por la fecha 4 del Torneo Clausura, que fue postergada por la participación de los cremas en la Copa Sudamericana. De ganar, la ‘U’ podría colocarse a dos puntos de Sporting Cristal en el Torneo Clausura.  
DATO: Edison Flores, Henry Giménez, Roberto Siucho y Braynner García no viajaron a Ayacucho FC con el resto del plantel.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-hinchas-banderazo-partido-1054394  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo puede alejarse de la zona del descenso? 
Universitario de Deportes ha recobrado confianza en el Torneo Clausura y, poco a poco, va saliendo de la zona roja del acumulado. ¿Cuál es su secreto?
Universitario de Deportes se encuentra a tres puntos de la zona del descenso.  
En Universitario de Deportes lo que más sobra es confianza. El equipo está comprometido a recuperarse del bajón anímico que sufrió en el transcurso del año y lo está logrando. Con 7 puntos, los cremas se ubican en el sexto puesto del Torneo Clausura y, poco a poco, se van alejando de la zona del descenso.  
¿Cuál es el secreto de Universitario de Deportes? La respuesta la dio Raúl Ruidíaz a través de su cuenta oficial de Facebook: “Juntos, paso a paso, vamos a salir de esto. Con humildad y siempre unidos, sacaremos esto adelante”, escribió la ‘Pulga’ en las redes sociales.  
Además, Raúl Ruidíaz, quien ya se encuentra con Universitario de Deportes en Ayacucho, grabó un video donde agradeció a todos los hinchas cremas por siempre apoyar al equipo. “Muchas gracias por sus mensajes y muestras de apoyo”, agregó el ‘30’ de la ‘U’.  
Universitario de Deportes visitará a Ayacucho FC, este miércoles, a las 1:15 p.m., en el estadio Cuidad de Cumaná. Raúl Ruidíaz estará desde el arranque. Con él regresaron los goles y la ilusión del pelear el título del campeonato sigue latente.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-puede-alejarse-equipo-zona-descenso-1054393  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino y su presente en el fútbol de Chile  
Raúl Ruidíaz recordó a Diego Guastavino y aquí te contamos todo del presente del exvolante de Universitario de Deportes, campeón nacional el 2013.
Diego GUastavino llegó a Universitario de Deportes el 2013 y se proclamó campeón. Luego volvió a Querétaro.  
Sin quererlo, Raúl Ruidíaz hizo que el hincha de Universitario de Deportes vuelva a recordar a uno de los últimos jugadores que dejó huella: Diego Guastavino. Los fanáticos cremas tuvieron muchos comentarios positivos para el uruguayo y volvieron a pedir su retorno, pero ¿es posible? Por ahora no porque el libro de pases ya está cerrado, pero te contamos cuál es el presente futbolístico del volante.  
Tras dejar el Querétaro de México, Diego Guastavino fichó por la Universidad de Concepción de la Primera División de Chile. Ahí, el exvolante de Universitario de Deportes ha disutado 21 partidos en lo que va del año y ha marcado seis goles, de los cuáles, cinco los hizo en la primera quincena de este mes.
En la Copa Chile, Diego Guastavino anotó 3 de los 4 goles que la Universidad de Concepción le marcó a O’Higgins para avanzar a los cuartos de final. Además, por el torneo de Primera División, el ex Universitario de Deportes se portó con un doblete en la goleada sobre Deportes Antofagasta. Todo esto desde el 4 hasta el 9 de setiembre de este año.  
Como se sabe, Diego Guastavino ha expresado sus deseos de volver a Universitario de Deportes y hasta hubo un acercamiento con él, pero no se llegó a un acuerdo. El volante uruguayo tiene contrato hasta fin de año con la Universidad de Concepción de Chile.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-guastavino-y-su-presente-futbol-chile-video-1054382  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Ruidíaz piensa más en ganar el Clausura que en el descenso  
El ‘9’ de Universitario de Deportes cree que en Ate el descenso no es un problema serio y piensa en pelear de igual a igual el Clausura.
Raúl Ruidíaz ha anotado 5 goles desde su vuelta a Universitario de Deportes.  
En Universitario de Deportes muchos están preocupados por su complicada situación en el acumulado, la cual los coloca solo 3 puntos arriba de la zona de descenso, sin embargo otros, como Raúl Ruidíaz ese tema es menor y más bien piensan en ganar el siguiente partido para meterse en la pelea por el Torneo Clausura.  
“Debemos ganar todo para salir de la complicada zona en la que estamos pero también queremos hacerlo porque sabemos que estamos a un paso de pelear por los primeros puestos del Torneo Clausura”, dijo Raúl Ruidíaz.
Además, la ‘Pulga’ confesó que se esfuerza al máximo para sacar a Universitario de Deportes de su complicada situación y también porque sueña con volver a la Selección Peruana. “Yo creo que todos trabajamos para eso, cualquier jugador del medio local quiere representar a su país”, añadió.  
Por último, el ‘Chato’ dijo que solo tienen en mente salir con todo a bajarse a Ayacucho FC. “ Sabemos que será difícil pero igual saldremos a jugar de igual a igual en la altura. Hay varios antecedentes de equipos que han ganado esta temporada en esa cancha y nosotros intentaremos hacer lo mismo”, concluyó.  
EL DATO. Raúl Ruidíaz no podrá jugar el fin de semana ante Melgar por una cláusula en su contrato que se lo impide  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-ruidiaz-piensa-mas-ganar-clausura-que-descenso-1054377  
------------------------------------------------------  
Súper Liga Fútbol 7: Alianza y Universitario complicaron su pase a 'semis' 
Los clásicos ‘compadres’ cayeron en la sexta de la Súper Liga Fútbol 7 y podrían quedar fuera de las ‘semis’. San Agustín ya está asegurado.
Alianza y Universitario suman 11 puntos en el acumulado y pelearán su pase en la próxima fecha.  
Alianza y Universitario complicaron su pase a las semifinales de la Súper Liga Fútbol 7. Los blanquiazules y cremas dieron una sorpresa en la sexta fecha del campeonato, no por salir airosos en sus partidos, sino porque cayeron con un marcador abultado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.  
Universitario buscó asegurar su clasificación ante Sport Callao, ya que el equipo liderado por el ‘Cabezón’ Carmona llegaba al encuentro con dos derrotas consecutivas, pero le salió el tiro por la culata. De la mano de un endiablado ‘Pachito’ Guzmán, los rosados golearon 7-3 a los cremas por la Súper Liga Fútbol 7.  
Alianza vivió la misma historia. Los blanquiazules partían como favoritos ante La Roja. Claro está, se ubicaban en el segundo puesto del acumulado de la Súper Liga Fútbol 7; sin embargo, el elenco incaico se llevó la victoria por 5-4, en un verdadero partidazo, y se metió en la lucha por clasificar a las ‘semis’ del torneo.  
Otro equipo que tomó el protagonismo en la jornada seis de la Súper Liga Fútbol 7 fue el elenco de Los Poetas. Los trijillanos se tumbaron al líder, San Agustín, por 6-3 y también podrían meterse a las semifinales del certamen. Para finalizar, Sporting consiguió su segundo triunfo ‘al hilo’ ante la Academia.  
Estos son los equipos que buscarán el pase a las ‘semis’ de la Súper Liga Fútbol 7  
Equipos Pts 
San Agustín 13 
Alianza 11 
Universitario 11 
Sport Callao 10 
La Roja 9 
Los Poetas 9  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-alianza-y-universitario-complicaron-su-pase-semis-1054364  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores será baja ante Ayacucho FC  
El cuadro crema visitará este miércoles a Ayacucho FC, partido pendiente de la fecha cuarta fecha del Torneo Clausura.  
Edison Flores tiene una inflamación en la rodilla.  
Universitario de Deportes se enfrentará este miércoles a Ayacucho FC, pero no podrá contar con Edison Flores, quien tiene inflamados los ligamentos de la rodilla y prefieren cuidarlo para el próximo encuentro ante Melgar en Arequipa.
El técnico de Universitario de Deportes confirmó la exclusión de ‘Orejas’ del encuentro ante Ayacucho FC. A Flores quiere cuidarlo al máximo porque ante Melgar no estará Raúl Ruidíaz por contrato. ¡Ah! a Edison lo reemplazará Juan Diego Gutiérrez.  
Edison Flores no es la única baja de Universitario de Deportes ante Ayacucho. Henry Giménez tampoco será tomado en cuenta porque tiene una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Su lugar, según lo que se vio en la práctica matutina en el Monumental, sería Rodrigo Cuba.  
Robeto Chale probó a Raúl Fernández; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales, Ángel Romero, Rodrigo Cuba, Juan Diego Gutiérrez, Germán Alemanno y Raúl Ruidiaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-seran-baja-ante-ayacucho-fc-1054357  
------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Tres equipos pugnan por el primer lugar  
Luego que terminó la quinta fecha del Torneo Clausura en Reservas, tres equipos pugnan por el primer lugar.
Tres equipos pugnan por el primer lugar.  
¿Quién lo creería? SI hace algunas fechas, el Deportivo Municipal era cómodo líder del Torneo Promoción y Reservas en el Clausura, culminando esta quinta jornada es todo lo contrario. La derrota que sufrió ante el Sport Huancayo trajo secuelas, y ahora tiene que afrontar las consecuencias.  
En esta oportunidad, la punta es compartida por tres equipos. Si bien es cierto: Universitario de Deportes, Sporting Cristal y el Deportivo Municipal se encuentran en la primera, segunda y tercera posición respectivamente, los tres equipos tienen 10 unidades, y solo la diferencia por goles los separa.  
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Universitario tiene una ventaja, y es que tiene que enfrentar este miércoles ante el Ayacucho FC por un duelo postergado.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-tres-equipos-pugnan-primer-lugar-noticia-402110  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Antonio Gonzales desairó ofrecimiento para jugar en Matute
 El experimentado volante no tuvo una buena reacción al ser consultado sobre la posibilidad de jugar en Matute. Mientras sigue la incertidumbre por saber que escenario albergará el clásico entre Universitario y Alianza Lima, Antonio Gonzales expresó con mucho desgano la posibilidad de jugar el mencionado partido en Matute.  
Antes de declarar sobre el actual momento del equipo, un hombre de prensa le mencionó la posibilidad de jugar en Matute, a lo que el experimentado volante solo atinó a poner 'mala cara' y retirarse.  
Sobre el próximo rival, Ayacucho FC, 'Toñito' declaró lo siguiente:  
"Cada partido para nosotros es una final, así lo hemos asumido nosotros y por ende tenemos que trabajar de la mejor manera para así tener un buen resultado", apuntó.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-22-universitario-antonio-gonzales-desairo-ofrecimiento-para-jugar-en-matute-noticia_837992.html  

-------------------------------------------------------  
Raúl Fernández criticó a hinchas cremas por poner en peligro clásico en el Monumental
 Arquero de Universitario de Deportes culpó a barristas 'cremas' por mala conducta que pone en duda el escenario del 'clásico'.  
¡Mortificado! Así se mostró el golero de Universitario de DeportesRaúl Fernández luego de ser consultado sobre la posibilidad de que el 'clásico' frente a Alianza Lima no se realice en el Estadio Monumental.  
'Supermán', sin pelos en la lengua, culpó a los barristas 'cremas' del momento de incertidumbre instalado en la institución 'merengue'.
"Yo lo quiero jugar. La 'U' es local tenemos que jugar en nuestra localía. Hay molestia, porque nosotros queremos jugar con el público. ¿Los hinchas? Hay que decir las cosas directas y si tienen responsabilidad. Tienen que dejar las diferencias de lado, no sé qué pasa por la cabeza de ellos, pero al final nosotros somos los perjudicados", agregó Fernández que será titular el miércoles en Ayacucho.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-22-raul-fernandez-critico-a-hinchas-cremas-por-poner-en-peligro-clasico-en-el-monumental-noticia_837983.html  
------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales se siente listo para dar el gran salto 
Peruano ya está adaptado en el Colo Colo, ahora quiere ganarse una oportunidad en la Selección  
Aprovechando las fiestas en Chile, por el día de su independencia, el volante Christofer Gonzales viajó a Lima para reencontrarse con su familia. Durante su fin de semana en casa, ‘Canchita’ concedió una entrevista a EL BOCÓN, en la que confesó sus objetivos con el Colo Colo y su cuenta pendiente con la selección nacional.  
- Escribe: Wilmer Robles  
¿Asustado por el terremoto en Chile?  
Imagínate. No había vivido algo así. Fue muy fuerte. Mi familia se preocupó mucho, felizmente no pasó a mayores. Chile demostró estar bien preparado para afrontar estas desgracias de la naturaleza.
De a pocos vas alternando en el primer equipo de Colo Colo...  
Las cosas me están saliendo bien. Me siento contento por el trato de los compañeros desde que llegué a Colo Colo. Gracias a Dios, he tenido oportunidades de jugar, ingresar y alternar desde el inicio. Lo importante será tener continuidad para ir consolidándome. Colo Colo es un equipo grande de Chile. Es una institución administrativa muy buena, eso es importante para que el equipo ande bien.  
¿Qué fue lo que más te ha impresionado del fútbol chileno?  
Es más competitivo, dinámico y veloz. Lo que pasa es que soy un jugador joven, puedo adaptarme a cualquier Liga competitiva. Recuerdo que cuando apenas llegué a Chile me dijeron que no tenía mucho tiempo de adaptación. Felizmente, estoy bien físicamente y teniendo regularidad.  
¿Ansías debutar en los clásicos?
Imagínate. Estamos a tres partidos de un clásico. Será importante ganarlo para seguir arriba en la tabla de posiciones, sería valioso.  
Alternar con futbolistas de la talla de ‘Chupete’ Suazo…  
Hay grandes jugadores en Colo Colo. En lo futbolístico, ni qué hablar. En general, la Liga chilena es muy competitiva.  
La prensa chilena comparó tu juego con el del seleccionado Matías Fernández...  
Fue muy halagador. Yo voy a trabajar duro para cumplir mis objetivos. Deseo volver a la selección, salir campeón en el fútbol chileno y ganarme un nombre en este fútbol tan competitivo.  
Los seleccionados que militan en el extranjero tienen un plus en sus convocatorias...  
Yo sé que llegará mi oportunidad. Con paciencia, perseverancia y mucha humildad volveré a mi selección. Sin duda defender a tu país en una Eliminatoria es importante para cualquier futbolista, además de ser una vitrina a otro fútbol.  
¿Cómo te va con la comida chilena?  
En el tema de la comida no me hago problemas. Salgo a comprar los productos al mercado, busco los condimentos que se asemejen a los peruanos. Después cocino en mi casa para no extrañar la comida peruana.  
¿Cómo así te animaste a predicar la palabra de Dios?  
Hay muchos compañeros que son creyentes en Colo Colo. Comparten conmigo, eso me hizo reflexionar mucho. Me siento fortalecido espiritualmente en los momentos de soledad. Cuando podemos predicamos juntos la palabra.  
El equipo de tus amores, Universitario, rompió su mala racha de cuatro meses sin ganar en el Monumental...  
Qué buena noticia. Me enteré por internet apenas llegué a Chile. Siempre sigo al equipo y me comunico con algunos amigos. Les deseo mucha suerte, espero que sigan ganando para que sean protagonistas en el Clausura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-se-siente-listo-para-dar-el-gran-salto-111399/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz no jugará ante Melgar  
Raúl Ruidíaz tuvo que pagar 100 mil dólares para ser liberado de Melgar y así pueda fichar por la "U".  
Este fin de semana Universitario de Deportes visitará a Melgar en Arequipa pero tendrá una gran baja para este partido: Raúl Ruidíaz.  
¿Se lesionó? No. Lo cierto es que Raúl Ruidíaz quedó descartado en Universitario de Deportes por un convenio que firmaron con Melgar en el momento que el jugador fue traspasado al equipo crema.
Es preciso señalar que Raúl Ruidíaz tuvo que pagar 100 mil dólares para ser liberado de Melgar (tenía contrato hasta fin de año) y poder cerrar la negociación con la "U", donde el último fin de semana anotó un doblete en la victoria ante Cienciano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-no-jugara-ante-melgar-111378/  

No hay comentarios: