jueves, 17 de septiembre de 2015

Como olvidarte???

Lolo Fernández: hoy se cumplen 19 años del fallecimiento del máximo ídolo de Universitario de Deportes 
 Lolo Fernández es el máximo ídolo de Universitario de Deportes.  
Un día como hoy en 1996, Teodoro Fernández Meyzán, ídolo máximo de Universitario de Deportes, falleció a los 83 años pero quedándose en la historia grande del equipo merengue.  
Teodoro Fernández, también conocido como 'Lolo' o 'El Cañonero', jugó únicamente por Universitario, donde pudo conquistar 6 títulos y anotar 156 goles en partidos oficiales.  
El cariño que siempre le tuvo Lolo Fernández a la camiseta crema quedó reflejada en una anécdota, el delantero rechazó un cheque en blanco que le ofreció Colo Colo de Chile para ficharlo.  
Lolo Fernández también defendió los colores de la Selección Peruana de fútbol donde marcó 24 goles y consiguió el título de la Copa América en 1939.  
'El Cañonero' se retiró del fútbol a los 40 años, anotando un triplete ante el clásico rival Alianza Lima, un 30 de agosto de 1953.  
Los restos del ídolo crema reposan en el Cementerio Parque del Recuerdo de Lurín.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-17-lolo-fernandez-hoy-se-cumplen-19-anos-del-maximo-idolo-de-universitario-de-deportes  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hoy se cumplen 19 años de la partida de Lolo Fernández  
Lolo Fernandéz falleció a los 83 años y hoy en día es el máximo ídolo de Universitario de Deportes.
Un día como hoy, hace exactamente 19 años, falleció el máximo ídolo de Universitario de Deportes, Lolo Fernández.  
Con 156 goles en partidos oficial, Lolo Fernández se ganó el amor de todos los hinchas cremas. Jugó toda su vida en Universitario de Deportes y fue en siete oportunidades el goleador de los torneos nacionales.  
Es preciso mencionar que Lolo Fernández dejó el fútbol a los 40 años, para ser más exacto un 30 de agosto de 1953, y lo hizo en un partido ante Alianza Lima. Ese día marcó tres goles y hasta los hinchas blanquiazules lo ovacionaron. El ídolo crema falleció a los 83 años.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-hoy-se-cumplen-19-anos-de-la-partida-de-lolo-fernandez-110992/  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hoy se cumplen 19 años del fallecimiento de Lolo Fernández  
El máximo ídolo de Universitario de Deportes partió a la eternidad un 17 de setiembre de 1996.
Lolo Fernández jugó hasta los 40 años.  
“Lolo, Lolo, Loloooo”, se escucha en las tribunas cada vez que Universitario de Deportes juega un partido. Los hinchas cremas no olvidan al máximo ídolo del club y que hoy está en la gloria. El gran Lolo Fernández, un día como hoy, partió a la eternidad.  
Lolo Fernández jugó toda su vida en Universitario de Deportes. Fueron 23 años de amor y fidelidad a la camiseta crema. Fue campeón en 6 oportunidades y marcó 156 goles en partidos oficiales. Eso le permitió ser goleador de los torneos peruanos 7 veces. La otra camiseta que defendió fue la blanquirroja con la que anotó 24 ‘pepas’ y obtuvo el título de la Copa América en 1939.  
Del máximo ídolo crema, que falleció a los 83 años, hay miles de anécdotas como aquella cando le ofrecieron jugar por Colo Colo de Chile. Lolo Fernández rechazó el cheque en blanco que le ofrecieron para firmar por el cuadro chileno.  
Lolo Fernández colgó los chimpunes, a los 40 años, un 30 de agosto de 1953 y lo hizo en un clásico ante Alianza Lima. Aquella tarde, el ídolo crema marcó un ‘hat trick’ y los hinchas rivales lo aplaudieron porque se ganó el respeto a lo largo de su carrera.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hoy-se-cumplen-19-anos-fallecimiento-lolo-fernandez-1053904  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes jugará el miércoles 23 con Ayacucho FC  
La ADFP programó el duelo pendiente de Universitario de Deportes 1:15 p.m. En el estadio Ciudad de Cumaná.
Universitario de Deportes recibe este domingo a Cienciano.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó el partido pendiente de Universitario de Deportes con Ayacucho FC, correspondiente a las fecha 4 del Torneo Clausura. Los cremas aplazaron el encuentro debido a su participación de la Copa Sudamericana.  
El duelo Ayacucho FC y Universitario de Deportes se disputará a la 1.15 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. Antes, el domingo, los cremas recibirán a Cienciano en el estadio Monumental a las 4 de la tarde.  
En este omento Universitario de Deportes está fuera de la zona de descenso. Esto gracias a las derrotas de UTC y Sport Loreto, pero hay apenas un punto de diferencia con los tres equipos que están debajo (el otro es Ayacucho FC). Estos tres clubes hoy descenderían a segunda.  
Hasta la para por las Eliminatorias, Universitario de Deportes jugará 5 partidos en 15 días y el equipo de Roberto Chale solo debe mirar para arriba si no quiere complicar su situación.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugara-miercoles-23-ayacucho-fc-1053916  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas recuerdan la partida de ‘Lolo’ Fernández, el ídolo del club  
Uno de los máximos artilleros de la historia del fútbol peruano partió un día como hoy hace 19 años.  
El nombre de Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán es sinónimo de goles en la selección nacional, pero 'Lolo' mucho más en Universitario de Deportes, club que lo vio nacer y vistió sus colores desde los 18 años de edad. Un día como hoy, el 17 de septiembre de 1996, partió a mejor vida, pero sus actuaciones con el cuadro estudiantil siguen presentes.  
‘Lolo’ Fernández empezó su relación con el balón en la reservas del club merengue y no pasó mucho tiempo para que sea promovido al primer equipo. En 1930 vistió por primera vez la camiseta de la institución con la que tendría una larga relación, literalmente, hasta el final de sus días.  
Dentro de sus principales logros deportivos están los seis campeonatos nacionales que ganó con Universitario, la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano de 1939. En toda su carrera anotó un total de 180 goles, de los cuales se dividen 156 con la ’U’ y 24 con la ‘bicolor’. Tuvo un promedio de 0.8 de gol por partido.  
El corazón de ‘Lolo’ Fernández dejó de latir el 17 de septiembre de 1996 a los 83 años de edad, pero dejó un legado inmenso en el fútbol peruano y es considerado el máximo ídolo en equipo universitario.  
Su imagen impactó a nivel internacional. Fue parte del combinado peruano-chileno que realizó varios partidos en Europa, donde anotó 40 goles.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/704129-universitario-de-deportes-hinchas-recuerdan-la-partida-de-lolo-fernandez-el-idolo-del-club  
-----------------------------------------------------  
Chale: “Quiero salir campeón”  
CHALE SIENTE QUE LA PRENSA LE HACE CARGAMONTÓN  
Roberto Chale está de mal genio y no porque le da la gana, sino porque no gana los partidos y siente que hay un cargamontón de la prensa a la que les dice: “se tragarán sus palabras”. Desea campeonar y renovar contrato el 2016.  
“Son bajos contra mí, por una letra, hablaron del apellido de Siucho porque yo dije Suicho, y es difícil pronunciar. Dicen que soy cantinflesco cuando dirijo, no saben que es un orgullo que me comparen con el mejor humorista de habla hispana (Cantinflas)“, sostuvo.  
“El fútbol es alegría, entretenimiento, ayer Carvallo dijo que Roberto tiene un estado de ánimo que contagia a todos, pero me hacen un cargamontón (los periodistas) y me los paseo a todos”, añadió.  
“Quiero salir campeón o al menos acercarme a los de arriba y que el contrato (2016) venga solo”, concluyó Chale.  
Dato : La directiva crema tomó una medida interna la de no exponer públicamente a Chale y mas bien evitar que tenga contacto con la prensa.
“Chale pierde y se fastidia”  
Germán Leguía le da la razón a Roberto Chale. El gerente deportivo entiende que en estos momentos de adversidad de resultados la amargura se apropia de los protagonistas, sin embargo, cuando la marea pase, todo volverá a su normalidad.  
“Ustedes conocen bien a Roberto. Como todos, cuando pierde, está medio fastidiado. Hay preguntas que no quiere contestar. El fútbol es así y no quiso ofender a nadie”, indicó.  
“Cuando pierdes, todo es malo, es normal la presión por la situación del equipo, pero cuando esto mejore, todo volverá a estar tranquilo”, indicó Leguía.  
“Es una lesión leve”  
El zaguero colombiano no se quiere perder ningún partido con la camiseta crema. Braynner García sufrió una distensión en la pierna derecha, pero sigue de pie, y quiere jugar contra Cienciano el domingo.  
“Es una lesión leve. El doctor me indicó que se trata de una distensión muscular, pero me voy a recuperar pronto. Haré todo lo posible por estar el domingo”, añadió.  
“Nos quedan trece finales y saldremos con todo. Estamos comprometidos y lo vamos a intentar y lograr”, concluyó.  
DT QUEDÓ MAL PARADO  
El martes por la noche tras la eliminación copera, Roberto Chale se presentó a la conferencia de prensa transmitida por Fox Sports con muy poca paciencia para responder a los periodistas. En algunas preguntas respondió muy molesto a tal punto que casi pierde los papeles.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-5/  
-------------------------------------------------------  
Las trece finales de Universitario  
MARATÓN OBLIGA A CREMAS A PONER SU MEJOR ONCE  
Los cremas saben que tienen trece finales para librarse del fantasma de la baja y quizá si todo marcha bien, para pelear un cupo a un torneo internacional y pasar así el sabor amargo de la eliminación en la Copa Sudamericana.  
Dentro de esas trece finales, hay unas cuatro a ritmo de maratón, porque se realizarán en un tiempo récord de diez días. Y por eso los cremas se preparan bien para afrontar de la mejor manera las primeras finales.  
Esta maratón de partidos arrancará este domingo cuando a las 4 de la tarde enfrenten a Cienciano del Cusco en el Monumental de Ate. Luego, el miércoles 23 chocarán con Ayacucho FC en calidad de visita. Este partido es pendiente por la fecha 4.
Luego los merengues tendrán que ir a Arequipa para enfrentar el sábado 26 a Melgar, y la maratón de partidos terminará el miércoles 30 cuando reciban en el Monumental nada menos que a su compadre Alianza Lima.  
Para estos partidos, el comando técnico de Roberto Chale, volverá a apelar a sus jugadores experimentados y que tuvieron descanso y no jugaron contra Defensor Sporting de Uruguay por la Sudamericana.  
Vuelven al once titular: Raúl Fernández, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa (aunque Chale no esté a gusto lo tendrá que utilizar), Josimar Vargas, Henry Giménez, Raúl Ruidíaz y Edison Flores.  
Universitario no la tiene fácil. Si quiere salvarse de la baja ya debería tomar con seriedad el difícil fixture que tiene por delante. Si pasan los partidos y no suma triunfos, las cosas se pueden complicar al final.  
Dato : Chale sigue teniendo una duda entre hacer jugar a Rodrigo Cuba o Diego Chávez como lateral derecho.  
CONTINÚA LA ROTACIÓN  
En el arco crema volverá al titularato Raúl Fernández. Contra Cienciano y Ayacucho FC le tocará tapar a “Supermán”. Esto como medida de rotación sobre todo en el arco que dispuso el técnico Luis Fernando Suárez y continúa con Roberto Chale.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-5/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cinco momentos que delatan cómo se jodió la 'U'  
Universitario de Deportes vive un terrible presente deportivo bajo la administración temporal de Raúl Leguía.  
Universitario de Deportes es el mejor reflejo de lo que hoy somos como sociedad: puede pasar de todo y nadie se espanta. Lo inédito se vuelve curioso o anecdótico; pero jamás síntoma de un estado de gravedad que va camino a fulminar a uno de los clubes con más historia en el fútbol peruano.  
Las incoherencias, también, son parte de este presente triste de Universitario de Deportes que parece no encontrar la luz al final del camino. A continuación seis momento que pintan el enredado presente crema.
1. Roberto Chale es presentado como nuevo técnico de Universitario de Deportes un miércoles al mediodía en reemplazo de Luis Fernando Suárez. Apenas 48 horas después presente su renuncia públicamente y denuncia que nunca tuvo contrato y quiso ser "peseteado". Los enfrentamientos con Raúl Leguía y el gerente deportivo Germán Leguía fueron inmediatos. Al día siguiente, un sábado, Roberto Chale dijo que no dijo lo que dijo. Y le obligaron a firmar una carta donde se rectificaba de todo. Fue otra vez técnico crema.  
2. Raúl Leguía declara ante la prensa en el peor momento de Universitario de Deportes: Luis Fernández Suárez acaba de ser despedido por una campaña desastrosa. El equipo sigue perdiendo y esto pasa: el administrador temporal confunde a su jugador Maelo Reátegui con un cantante de salsa llamado Maelo Ruiz. Sopresa de la prensa, memes, burlas y escarnio no se detienen.  
3. El gerente deportivo de Universitario de DeportesGermán Leguía voz oficial del club, señala públicamente que Óscar Ibáñez no era el técnico que necesitaba el equipo. Arremete contra su propio técnico y días después afirma que fue un mal entendido. En mayo último volvió a arremeter contra su propio plantel al asegurar que no hay líderes ni referentes de vestuario.  
4. En plena práctica de Universitario de Deportes en Campo Mar, dos facciones de la barra de la 'U' se trenzan en un enfrentamiento sin cuartel. Palos, piedras, patadas se reparten dentro de las instalaciones sin reacción policial. Días antes, habían ingresado al Monumental para "conversar" con el plantel.  
5. Cada cierto tiempo se pone en riesgo la permanencia de Raúl Leguía como administrador temporal por una supuesta condición irregular. Al día siguiente se descarta. Continúa el problema por la millonaria deuda. Mientras, en plena crisis deportiva convocan a la prensa para presentar una novedosa página web.  
6. Antonio Gonzales fue desterrado de Universitario de Deportes por Luis Fernando Suárez al considerarlo supuestamente un elemento negativo en la interna del plantel. Roberto Chale llega y le da titularato absoluto e incluso capitanía. 'Toñito' juega y demuestra que no merece ninguna de las dos consideraciones. Sin embargo, muy posiblemente siga siendo capitán y titular indiscutible.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-cinco-momento-que-delatan-como-se-jodio-la-u-110925/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su maratón de partidos en el Torneo Clausura  
Tras quedar fuera de la Sudamericana, Universitario de Deportes jugará cuatro partidos en diez días y empieza este domingo cuando enfrente a Cienciano.
Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes se meterá de lleno a un objetivo: salvar la categoría. Roberto Chale y sus pupilos saben lo difícil del reto, más aún cuando en 10 días jugarán cuatro partidos bravazos.  
La ‘carrera’ se inicia este domingo: Universitario de Deportes recibirá a Cienciano (21 puntos), en pro de huir de la zona de descenso. Y ahí no queda la cosa: el miércoles 23 visitará a Ayacucho FC (pendiente de la fecha 4).  
El sábado 26, Universitario de Deportes visitarán a Melgar (Arequipa) y el miércoles 30 recibirán a Alianza Lima en Ate. Una verdadera ‘maratón’ de partidos.  
Para el partido contra Cienciano, Roberto Chale seguirá con la rotación en el arco. Raúl Fernández ya se calza los guantes para volver al titularato ante Cienciano.  
‘Superman’, quien jugó 18 partidos en lo que va del año, será la carta de garantía del técnico de Universitario de Deportes para el partido ante los cusqueños. Y esta vez espera sacudirse de la derrota (1-0) del Apertura, a manos del ‘Papá’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-maraton-partidos-torneo-clausura-1053823  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los cambios de Chale para ganar a Cienciano  
Universitario de Deportes enfrentará este domingo a Cienciano con variantes en el ataque.  
Andy Polo suma 22 goles en su carrera. Loos anotó en selecciones de menores, Universitario de Deportes y Millonarios.  
Cambiar para ganar. Aunque lo respaldó en un primer momento, Roberto Chale habría decidido meter mano al ataque de Universitario de Deportes . ¿Qué hará? Dejaría fuera a ‘Maxi’ Giusti, que ha comenzado a ser cuestionado: tras seis partidos aún no marca goles.  
La decisión de Roberto Chale tiene una razón más: que Raúl Ruidíaz juegue en donde más rinde, es decir de ‘9’. Ahí, en el área, y sin chocarse con Giusti. Así, el DT de Universitario de Deportes piensa poner a Andy Polo para que juegue por las bandas.  
La ‘Joya’ jugó 33 minutos ante Defensor, en la despedida de la Copa Sudamericana. ‘Polito’, sin embargo, no es titular desde el 23 de agosto, cuando Universitario de Deportes igualó 0-0 con Cristal.
Pero esa no será la única variante que está planeando Roberto Chale para Universitario de Deportes. En el arco es un hecho que volverá Raúl Fernández.  
El técnico de Universitario de Deportes también mantendría a Diego Chávez, a pesar de que Rodrigo Cuba ya se recuperó de la sobrecarga muscular que le impidió jugar en la Copa Sudamericana.  
Además, Roberto Chale le daría la confianza a Néstor Duarte, quien seguiría en la zaga de Universitario de Deportes: al técnico no le convence Gustavo Dulanto, a quien llegó a calificar de “lento”. El once para el domingo (Monumental, 4 p.m.) sería: Fernández; Chávez, Duarte, García, Aguirre; Gonzales, ‘Guti’, Flores; Giménez, Polo y Ruidíaz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cambios-roberto-chale-ganar-cienciano-1053896  
---------------------------------------------------  
DT lo respalda, pero Giusti va a la suplencia  
Roberto Chale no soportó las críticas de la hinchada contra el argentino Maximiliano Giusti y decidió blindarlo. “Son injustos con Giusti. Él hace un gran trabajo, aguanta bien a los defensas. Pronto llegará su gol y voy a seguir apoyándolo”, dijo el estratega de Universitario. Por lo pronto, el domingo el delantero ‘che’ sería suplente.
“La consigna es quedarnos en Primera”  
¡A lucharla! Braynner García terminó con una distensión muscular en la pierna derecha tras el choque por la Sudamericana, pero se recuperó y estará este domingo ante Cienciano. “Ya estoy mejor y quiero jugar. La consigna es dejar al equipo en primera división. Nos hemos comprometido en eso y vamos a pelear”, dijo el back colombiano  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-17-dt-lo-respalda-pero-giusti-va-la-suplencia  
--------------------------------------------------  
Universitario: ¿Roberto Chale se parece a José Mourinho como DT?
Roberto Chale y José Mourinho, dos técnicos irreverentes en la conferencia.  
Germán Leguía dijo que Roberto Chale tiene 'cositas' de José Mourinho y culpó a Luis Fernando Suárez del pobre físico de los jugadores.  
No es joda, ni mucho menos un invento. Es simplemente la percepción que tiene la directiva merengue de su técnico. El gerente deportivo del club, Germán Leguía, comparó a Roberto Chale con el portugués José Mourinho a causa del comportamiento vehemente -y hasta irreverente- que tuvo en la última conferencia de prensa.  
“Chale tiene esos impulsos. Por eso explotó, por defender a sus jugadores y me gusta eso. En esas cosas le encuentro un parecido a Mourinho porque defiende su trabajo y está bien. Prefiero que sea así, a que sea como Suárez: callado y que no transmita mucho”, explicó Leguía.  
El gerente de Universitario indicó que van a aconsejarle, “pues no debe pisar el palito ni darle la ‘chiripiorca’”. La dirigencia lo apoya a muerte, pero en caso Roberto Chale dé un paso al costado, Juan Pajuelo será el único que podrá tomar la batuta.  
EL DATO: Roberto Chale fue campeón nacional con Universitario en 1999 y 2000.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-17-universitario-roberto-chale-se-parece-jose-mourinho-como-dt  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez en la mira de Colo Colo
Diego Chávez es seguido por Ricardo Gareca para un futuro llamado a Selección Peruana.  
Diego Chávez todavía no renueva con Universitario y clubes peruanos y del extranjero lo tiene en la mira para 2016.  
El futuro de Diego Chávez parece estar lejos de Ate. Si bien la directiva de Universitario quiere renovarle por dos temporadas al lateral derecho, y es más, ayer se debía haber firmado el nuevo contrato, Chávez no ha llegado a un acuerdo económico con los dirigentes.  
De otro lado, LÍBERO conoció que Diego Chávez ya ha recibido propuestas de Melgar, César Vallejo y Juan Aurich, pero esas no son las únicas. Desde Chile, el Colo Colo de Christofer Gonzales ha mostrado interés por el defensa nacional.  
Diego Chávez finaliza contrato a finales de año y Universitario buscará de todos modos renovarle a uno de sus jugadores más exportables de su plantilla.  
EL DATO: Diego Chávez debutó en Universitario en 2012 de la mano de José 'Chemo' del Solar.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-17-universitario-de-deportes-diego-chavez-en-la-mira-de-colo-colo  
----------------------------------------------------  
Roberto Chale se defiende: "Me dicen cantinflesco y para mí es un honor"  
El técnico de Universitario de Deportes ya había perdido los papeles tras cometer errores en vivo. “Todos se van a tragar sus palabras”, aseguró.
Roberto Chale llegó en reemplazo de Luis Fernando Suárez.  
Roberto Chale llegó a Universitario de Deportes, pero no la pasa nada bien. La llegada del entrenador peruano causó mucha polémica en el fútbol peruano y trajo consigo varios bloopers en vivo. En sus primeros días como DT, el ‘Niño Terrible’ confundió el nombre de uno de sus jugadores, no pudo dar el once titular con seguridad y se apropió de una victoria que vio desde la tribuna.  
Pero el técnico de Universitario de Deportes no se quedó callado tras todos esos sucesos y en una entrevista para ‘Los Desayunos de Correo y USIL’ perdió los papeles tratando de defenderse.  
“Ha llegado el colmo que sacan que dije Suicho cuando es Siucho. Por una letrita. Y es bien difícil ah, decir Siucho. También dicen que no les supe decir que once iba a jugar ayer. Me ponen a un cara de sonso adelante y sacan lo que quieren sacar”, comentó.  
Sobre el triunfo de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético agregó: “Dicen que no he debutado, cuando ya debuté, gané y me traje los tres puntos. Son muy malos algunos periodistas, quieren cortar las patas. Hacen entender a la gente mal”.  
Además, Roberto Chale se refirió a los apodos que recibe: “En un periódico me dicen ‘cantinflesco’ por Cantinflas, el mejor cómico del habla hispana. Me hacen un favor comparándome con él. El fútbol es alegría, entretenimiento. A mí que he sido tricampeón con Universitario de Deportes ¿qué me van a bajar la llanta? Al contrario, van a tener que comerse las palabras”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-chale-se-defiende-sus-bloopers-decir-siucho-bien-dificil-1053834  
------------------------------------------------------  
Universitario se pronunció sobre incidente de Roberto Chale  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes habló con Depor y esto fue lo que dijo sobre el comportamiento del técnico el último martes.
Roberto Chale lleva dos partidos con Universitario de Deportes.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía indicó que la reacción alterada del entrenador Roberto Chale en la última conferencia de prensa fue producto de la calentura de la derrota ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.  
“Ustedes conocen bien a Roberto Chale. Como todos, cuando pierde, está medio fastidiado. Hay preguntas que no quiere contestar. El fútbol es así”, señaló a Depor, Germán Leguía, quien agregó que el técnico de Universitario de Deportes no pretendió ofender a nadie.  
Germán Leguía agregó que ese comportamiento de Roberto Chale también obedece a la presión por la situación de Universitario de Deportes. “Cuando pierdes, todo es malo”, sostuvo ‘Cocoliche’ quien apuntó que reacciones así son comunes en los entrenadores de fútbol. “Si no, a José Mourinho no lo hubiera contratado ningún equipo”, señaló.  
Sobre la interrogante de la falta de gol de Universitario de Deportes, la cual generó el fastidio de Roberto Chale, Germán Leguía sostuvo que confía en que se mejore en los próximos partidos. “Necesitamos recuperar ciertos aspectos que cuestan un poco”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-german-leguia-perdio-papeles-audio-1053833  
-------------------------------------------------------  
Copa Oro A (2000): Cosas de compadres, la “U” y Alianza lideran  
Universitario de Deportes y Alianza Lima son los líderes en la categoría 2000. Los cremas tienen un gol de diferencia más que los compadres.
Universitario y Alianza Lima comparten la ubicación.  
Alianza Lima cosecha una victoria más en el acumulado que Universitario, pero han perdido en más ocasiones que los merengues, eso los hace empatar (sumando otros números) en la primera posición de la tabla de la categoría 2000.  
Precisamente los blanquiazules alcanzaron una victoria de 4-1 sobre el Sporting Cristal, mientras que Universitario empató con el Esther Grande de Bentín.  
La Universidad San Martín de Porres visitó a Cantolao y ganó por la mínima diferencia, ambos son los coleros y comparten el mismo puntaje.  
Resultados:  
Sporting Cristal 1 – 4 Alianza Lima  
Esther Grande de Bentín 1 – 1 Universitario de Deportes  
Academia Cantolao 0 – 1 Universidad San Martín de Porres  
Tabla de posiciones:  
1. Universitario de Deportes: 47 puntos  
2. Alianza Lima: 47 puntos  
3. Esther Grande de Bentín: 41 puntos  
4. Sporting Cristal: 35 puntos  
5. Universidad San Martín de Porres: 25 puntos  
6. Academia Cantolao: 25 puntos  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-cosas-compadres-y-alianza-lideran-noticia-400070

No hay comentarios: