lunes, 21 de septiembre de 2015

[Universitario 2 - 1 Cienciano]: Resultado bueno, hinchas malos...

Universitario venció 2-1 a Cienciano por el Torneo Clausura 
 Universitario de Deportes venció 2-1 a Cienciano en el Monumental por la fecha 5 del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Cienciano por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes derrotó sufriendo 2-1 a Cienciano en el estadio Monumental por la fecha 5 del Torneo Clausura gracias a dos goles de Raúl Ruidíaz, con lo que los cremas sumaron siete puntos en el campeonato.  
El cuadro que dirige Roberto Chale empieza a alejarse de la zona de descenso que tanto teme en este año. "Lo que importa es ganar, no tanto si jugamos bien o mal", dijo Ruidíaz a CMD al final del partido.  
El delantero, ex Melgar, marcó su primer doblete en el año para que Universitario de Deportes vuelva a ganar después de cuatro meses en su cancha.  
A los 25 minutos, abrió el marcador con una definición de derecha frente al arquero Morales, tras un fallido intento de rematar de cabeza en que la pelota terminó pegándole en la mano de manera casual.  
Ruidíaz anotó el 2-0 a los 31 minutos tras descontar a un rival en el área cusqueña. A los 63 minutos, Raúl Tito anotó descuento para Cienciano con golpe de cabeza. Tras un tiro libre desde la derecha, el cabezazo pegó en un hombre crema y terminó entrando en el arco defendido por Raúl Fernández.  
Universitario de Deportes sufrió hasta el final y terminó pidiendo el pitazo final, y es que Cienciano parecía cerca del empate. Sobre el final, Maximiliano Giusti erró lo que pudo ser el 3-1 para los cremas.  
En la próxima jornada, Universitario visitará a Melgar en Arequipa, mientras que Cienciano recibirá en el Cusco a Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes: Fernández; Chávez, Duarte, Romero, Benincasa; Gonzales, Aguirre, Giménez; Gutiérrez, Alemanno y Ruidíaz.  
Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ortiz, Jasaui; Uribe, Beltrán, Saco-Vértiz, Tajima; Orejuela y Alva.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-cienciano-torneo-clausura-vivo-noticia-1842291  
----------------------------------------------------  
Ruidíaz rompió el maleficio  
Por fin. Con dos goles de la ‘Pulga’, Universitario volvió a ganar en el Monumental después de más de cuatro meses. Superó con susto (2-1) a Cienciano, que descontó mediante Tito. Cremas empiezan a alejarse de la zona de descenso.
El salvador. Ruidíaz anotó los dos tantos merengues en un partido que se les complicó en el segundo tiempo. Ganaron con susto y demostraron que todavía tienen que mejorar.  
Escribe: Angelo Torres  
Aunque a Cienciano le digan el ‘Papá’, sigue siendo el hijo de Universitario en Lima. El Monumental se había convertido en la casa del terror: todos salían asustados, menos el rival de turno. Esta larga mala racha los llevó a estar en el fondo de la tabla. Desde mayo que los cremas no podían ganar en casa. Ya se empezaban a sentir extraños, a acostumbrarse a salir confundidos, a perder la identidad de equipo grande.
El color de la camiseta se puede despintar, el logo perderse en el olvido. Los jugadores estaban obligados a recuperar la memoria y Cienciano fue el que los ayudó a salir de esa amnesia que se hacía permanente. Aunque también los haya tenido al borde del ataque al corazón. Porque también pudo ser empate o derrota de la ‘U’ que fue dos equipos distintos en un partido.  
En el primer tiempo, pudo superar la lesión de Henry Giménez que salió a los 20 minutos y se encomendó a los goles de Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ aprovechó un centro de Juan Diego Gutiérrez –otro de los más regulares de la ‘U’– y definió con un suave toque dentro del área de Cienciano. Unos minutos después, el mismo Ruidíaz acorraló con ‘Guti’ al defensa Marcos Ortiz y el delantero con un potente tiro puso el 2-0. La diferencia estuvo en la definición, en concretar las oportunidades.  
El trámite era parejo y en el complemento, como si tuvieran una adicción al drama, Universitario se metió en su campo. Más por decisión propia que por virtud del rival. Era el miedo a ganar, la inseguridad de ser exitoso, de cambiar su destino errante.  
La tarde se volvió oscura cuando Raúl Tito descontó tras un tiro libre donde la defensa se durmió. La posibilidad de que sea otra pesadilla volvió a la memoria de muchos. Ya habían visto esta película varias veces. Fernández se hizo héroe al sacar un tiro de Tito que tenía destino de gol, Benincasa salvó de la línea. A Cienciano le anularon un gol por posición adelantada del mismo Tito. También tuvo suerte.  
Metidos en su campo, Ruidíaz tuvo que ser creador en un equipo sin fantasía. Ingresó Giusti pero se falló una chance increíble. ‘Guti’ pateó desviado o muy suave. El reloj al final los ayudó. Sin resto físico, Cienciano se fue diluyendo y Universitario confirmó que es su ‘Papá’. Aunque sea en las estadísticas. El cuadro cusqueño no puede ganar en el Monumental desde hace 12 años y la ‘U’ se despercude de una mala racha en el mismo estadio. 9 partidos sin ganar, 4 meses sin sonreír.  
Eso sí, no hay que vivir de falsas ilusiones. Algún hincha puede ver solo la tabla del Torneo Clausura y emocionarse. Tienen siete puntos –con un partido pendiente ante Ayacucho FC–, están cerca del líder pero es otra la tabla que deben ver y prestarle atención. En el Acumulado, los cremas suman 23 unidades y aunque treparon un puesto, todavía no se alejan. El fantasma aún no se va.  
Inmersos en una crisis, ganar es el mejor maquillaje para un partido del que no estuvieron a la altura. Todavía hay dudas, hay gestos de fastidio pero en momentos como este lo que importa es que sigan sumando. Les quedan once partidos para recuperar la mística y tener una idea de juego sólida que ha estado ausente durante todo el año. Por los menos ahora vivirán algunos días de paz.  
Sabía que... Raúl Ruidíaz lleva cuatro goles en el Torneo Clausura con Universitario. La ‘Pulga’ rescató la victoria pero no quedó conforme con el juego del equipo. “Necesitábamos los tres puntos y lo logramos. Los últimos minutos nos está costando mucho pero ese es un tema de trabajo. No importa si jugamos mal o bien, lo importante es ganar ahora”, indicó.  
“En casa tenemos que hacernos fuertes, este triunfo es muy importante para nosotros. El segundo tiempo fue de ellos, nosotros retrocedimos, nos replegamos mucho. Hay que mejorar”. - Raúl Fernández (Arquero de Universitario)  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/704873-ruidiaz-rompio-el-maleficio  
-----------------------------------------------  
Crónica del triunfo de Universitario  
LA ‘U’ SE ESFORZÓ AL MÁXIMO PARA GANARLE 2-1 A CIENCIANO
 Por: Manoel Obando  
Algún día tenía que terminar tanta angustia y gracias a Dios ese día llegó, cuando todavía hay tiempo para salvar este enorme barco llamado Universitario de Deportes y mantenerlo a flote en la primera división. Y aunque todavía falta mucho para decir ‘tarea cumplida’, el triunfo por 2-1 ante Cienciano es un buen punto de partida.  
Con la responsabilidad de conseguir las tres unidades, el cuadro dirigido por Roberto Chale intentó hacer respetar su condición de local por las maneras que le fueron posibles. Y así, con más fútbol que ideas, los ‘cremas’ se fueron con todo al ataque tras el pitazo inicial.  
La primera gran opción de abrir el marcador llegó a los 10 minutos, cuando Morales tuvo que esforzarse al máximo para evitar que el fuerte cabezazo de Duarte se convierta en el primer gol de la tarde.  
Pero el Cienciano no quería ser un simple convidado de piedra. También llevaron peligro al arco de Raúl Fernández. Saco Vértiz fue el más insistente en la primera media hora.
El show de la ‘Pulga’  
Hasta que llegaron los 5 mejores minutos del partido. Corría el minuto 27 cuando Juan Diego Gutiérrez y Raúl Ruidíaz le robaron un balón en salida a un defensa cusqueño y de un remate rasante la ‘Pulga’ puso el primero de la tarde y la alegría se instaló en el Monumental.  
Pero cuando todo parecía que tras el gol se podría venir la reacción del conjunto incaico, bastaron 5 minutos para que los ‘merengues’ pongan el segundo. Una vez más, Ruidíaz se hizo presente en el marcador con su primer doblete desde que regresó a tienda estudiantil.  
Así terminaba la primera mitad, con un Universitario con una buena ventaja que le permitía salir más tranquilo para el complemento.  
Reacción cusqueña  
Pero al contrario de lo que esperaban los hinchas, a la ‘U’ le tocó sufrir más de la cuenta. Y es que comenzaron a desperdiciar los goles como si estos cayeran del cielo. Situación que pagarían caro a los 62 minutos cuando Raúl Tito descontó para el Cienciano.  
El resto fue de harta tensión para las líneas cremas. Los delanteros no eran capaces de cerrar el partido con un tercer tanto, y esa defensa que es una lágrima. Lo bueno,a pesar de todo, es que se ganó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cienciano-3/  
---------------------------------------------------  
Universitario ganó y rompió esta mala racha en el Monumental  
Universitario venció 2-1 a Cienciano y logró ganar en su estadio luego de cuatro meses, tras 9 partidos
Los cremas volvieron a ganar luego de cuatro meses.  
En mayo fue la última vez que Universitario había ganado en el Monumental. Hoy, con el 2-1 sobre Cienciano por el Torneo Clausura rompió la mala racha de 9 partidos sin poder ganar en Ate.  
El 2-0 ante Ayacucho FC del 13 de mayo por el Torneo Apertura fue la última vez que los hinchas vieron ganar a los cremas en su casa.  
Así fueron sus resultados:
PARTIDO RESULTADO TORNEO  
vs. Melgar 0-0 Apertura 
vs. Municipal 0-1 Apertura 
vs. Aurich 1-1 Apertura 
vs. León de Huánuco 1-4 Apertura 
vs. Real Garcilaso 1-1 Apertura 
vs. Cristal 0-0 Apertura 
vs. Unión Comercio 2-3 Clausura 
vs. UTC 1-1 Clausura 
vs. Defensor Sporting 0-1 Sudamericana 
Al Deportivo Anzoátegui le ganaron jugando de local, pero en el Estadio Nacional.  
Pese a que no había el público que se esperaba, el Estadio Monumental volvió a ser escenario de un triunfo cremas. Hace una semana el recinto fue clausurado por la Municipalidad de Ate, pero lo reabrieron para alegría de los hinchas.  
Además, los cremas volvieron a sumar de a tres luego de dos fechas. En el Torneo Clausura, Universitario marcha en el quinto lugar, pero su lucha es por seguir sumando en el acumulado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-gano-y-rompio-esta-mala-racha-monumental-noticia-1842488  
-------------------------------------------------  
¡Salvó la cabeza!  
Como cuando te enteras de que un ser querido salió del coma profundo en el que se encontraba, así está el hincha de Universitario. Su escuadra, por ahora, mira con menos miedo la espeluznante idea del descenso.  
El triunfo de ayer frente a Cienciano le dio 23 puntos en el acumulado (7 en el Clausura). San Martín, Sport Loreto, UTC, y Ayacucho FC se están quedando en esa zona incómoda.  
Sin embargo, así el equipo dirigido por Roberto Chale haya salido de dicha posición incómoda, su situación es la de un paciente delicado. Cualquier paso en falso puede complicar su recuperación.  
LA CURA ES LA ‘PULGA’  
El doblete de Raúl Ruidíaz frente al cuadro Imperial fue determinante para que los cremas, luego de su eliminación en la Copa Sudamericana contra Defensor Sporting, miren con más optimismo lo que se vienen.  
ENTRARÁN A UN VOLCÁN  
Cabe señalar que este sábado, el cuadro de Ate tendrá la dura misión de visitar a Melgar en Arequipa. De ustedes depende.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-21-salvo-la-cabeza  
---------------------------------------------  
Clásico no se jugaría el 30 de setiembre, según Universitario  
Directiva crema teme que no se habilite el Monumental para el clásico a fin de mes y lo quiere postergar para noviembre  
Clásico no se jugaría el 30 de setiembre.  
El clásico entre Universitario y Alianza Lima está programado en principio para el próximo 30 de setiembre, sin embargo en Universitario aseguraron que no se podría jugar debido a que no habría garantías para el duelo.  
El miércoles 30 se debía jugar el clásico por la noche, pero la directiva crema no confía en poder tener el OK de las autoridades policiales para poder habilitar todas sus tribunas, por lo que prefieren postergarlo.  
"Lo ideal para el club es jugar un domingo por la tarde. Lo mejor sería jugarlo en noviembre", nos aseguró Germán Leguía, gerente deportivo del club.
 Esta tarde en el partido entre Universitario y Cienciano hubo desmanes entre los mismos barristas del cuadro crema y casi se suspende el partido.  
Universitario viene de vencer a Cienciano en el Monumental, mientras Alianza empató 1-1 con Real Garcilaso en el Cusco.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-no-se-jugaria-30-setiembre-segun-universitario-noticia-1842506  
-------------------------------------------  
‘Pulga’ de los Milagros  

RUIDÍAZ ANOTÓ LOS GOLES DEL TRIUNFO DE LA ‘U’  
En buena parte de la segunda mitad entre Universitario y Cienciano, Raúl Ruidiaz parecía el ‘Llanero Solitario’. Y es que por la forma poco clara como estaba jugando la ‘U’, la ‘Pulga’ era quien tomaba la lanza y se iba con todo al ataque con esa gambeta endiablada que tuvo a mal traer a la defensa del equipo ‘rojo’.  
Pero la falta de un socio ideal para su juego hizo que cada intento se perdiera en la futilidad de la intrascendencia. Al final, lo más importante era que los ‘merengues’ habían ganado y sumaron tres puntos vitales que los alejan, aunque sea un poco, de la temible zona de descenso.  
“Esta victoria es importante para lo que viene, ahora debemos seguir trabajando para mejorar. Los últimos minutos nos está costando mucho pero tenemos que seguir mejorando. No importa si jugamos mal o bien, lo importante es que ganamos”, sostuvo Ruidíaz.
No está en su nivel  
Por otro lado, el menudo delantero reconoció que todavía no se encuentra en la plenitud de su juego. “Todavía me falta para llegar a mi nivel, gracias a Dios las cosas me han estado saliendo para el bien del equipo y ojalá siga así”, agregó la ‘Pulga’.  
Finalmente, señaló que los goles anotados la tarde de ayer fueron dedicados a su señora madre y a su pequeña hija. “Ellas dos son el motor y motivo de mi vida”.  
No habrá clásico  
Una primicia más de Todo Sport. Tal como lo anunciamos la semana anterior, el clásico del fútbol peruano por la séptima fecha del Clausura no se jugará el 30 de setiembre, tal como estaba programado por la ADFP.  
“Miércoles en la noche no va ser, ya tenemos el informe y nos han dicho que ni lo programemos. Podría ser el 11 de octubre entre las dos fechas por las eliminatorias, pero dicen que hay un foro internacional, en fin. La otra posibilidad es en la siguiente fecha FIFA, al medio, en noviembre”, expresó Germán Leguía, gerente de la ´U´.  
Aún no la chunta  
No goza de crédito y ya debe anotar. El argentino Maximiliano Giusti vino como el flamante refuerzo que traería los goles al club, pero hasta el momento nada. Salvó el auspicioso debut en la Copa Sudamericana frente al discreto Deportivo Anzoátegui (Venezuela), el delantero argentino aún no podido anotar y ayer se ¡perdió un gol solo! De momento, la hinchada le da su respaldo, pero en cualquier momento ese amor acaba.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-13/  

------------------------------------------------  
Universitario: Ruidíaz reveló la clave del triunfo crema y sus goles  
El delantero de Universitario de Deportes estuvo intratable ante Cieniano y anotó los dos goles con los que los cremas se impusieron 2 a 1.
 Raúl Ruidíaz fue campeón con Universitario en el 2009 y 2013.  
Luego de tener una superlativa actuación y de anotar su gol 5 desde su vuelta a Ate, Raúl Ruidíaz se mostró satisfecho con su trabajo en el equipo de Roberto Chale. Para la ‘Pulga’ no siempre se puede jugar bien, pero lo importante es ganar todos los partidos.  
“Para nosotros este triunfo es importante para lo que viene, necesitábamos 3 puntos y los logramos. Ahora tenemos que trabajar de igual manera nuestro siguiente partido”, dijo Raúl Ruidíaz.  
La ‘Pulga’ no pasó por alto las complicaciones de Universitario de Deportes en los últimos minutos del partido y aseguró que eso mejorará con trabajo. “Hay que mejorar esos detalles porque nos cuesta mucho aguantar los partidos en los minutos finales. Pero lo bueno es que ganamos, no importa si jugamos mal, lo importante es que nos llevamos los 3 puntos, no hay otra”, concluyó.
Raúl Ruidíaz ha vuelto inspirado a Universitario de Deportes y en casi todos los partidos en los que marcó, los cremas se llevaron la victoria. Además con sus dos goles, los merengues lograron ganar en el Monumental después de 4 meses.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-revelo-clave-triunfo-crema-y-sus-goles-1054216  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ¿tiene un déficit ofensivo en el Torneo Clausura?  
A Universitario de Deportes le pasó factura no ‘vacunar’ en la Copa Sudamericana pero en el Torneo Clausura la realidad es muy diferente.
Universitario de Deportes, en el Torneo Clausura, ha anotado goles en todos sus partidos.  
Las frías estadísticas hablan de que Universitario de Deportes es, en estos momentos, quinto en el Torneo Clausura y que podría pelear el título. También que la zona del descenso, lentamente, la va viendo más lejos. Pero ¿Qué cambió en tienda crema para revertir la mala situación de la primera mitad del año? La respuesta es una sola: goles.  
En el fútbol, para ganar, se necesitan goles. y en el Torneo Clausura, estos están llegando con frecuencia en Universitario de Deportes. Los cremas ya suman 7 goles en los cuatro partidos que han disputado hasta ahora (pudieron ser más), y con eso, el promedio de gol es inmensamente superior al de los primeros torneos del año.  
En lo que va del Torneo Clausura, los siete goles marcador por Universitario de Deportes en cuatro partidos disputados le dan un promedio de 1,75 goles por partido que supera el 1.00 del Torneo del Inca (10 goles en 10 partidos) y el 0.75 del Torneo Apertura (10 goles en 14 partidos). Además, los cremas han anotado en todos los partidos de este certamen.  
Y mucho tiene que ver Raúl Ruidíaz en la mejora de Universitario de Deportes. ‘La Pulga’ ha marcado cuatro goles en igual número de partidos del Torneo Clausura y ya se convirtió en el goleador crema del año igualando a Horacio Benincasa y Juan Diego Gutiérrez. Goles son amores y en tienda crema están enamorándose otra vez.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tiene-deficit-ofensivo-torneo-clausura-1054229  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el camino para seguir escapando del descenso  
Universitario de Deportes ganó en el Monumental tras 9 partidos. Le quedan cinco de local para espantar al ‘fantasma’ y pelear arriba.
Raúl Ruidíaz marcó un doblete ante Cienciano.  
Universitario de Deportes ganó en el estadio Monumental tras 9 partidos. Le quedan cinco de local para espantar al ‘fantasma’ y pelear arriba en el Torneo Clausura. La última vez que el hincha salió sonriendo de casa, lo hizo gracias a un gol de Carlos Grossmüller ante Ayacucho FC. Ese 13 de mayo, por la fecha 4 del Apertura, se registró la última victoria de local.  
Todo hasta ayer, claro. Raúl Ruidíaz, 130 días después, rompió la mala racha con un doblete ante Cienciano. Tras nueve partidos sin ganar en el ‘templo’, Universitario de Deportes volvió al triunfo. Ahora, lo que toca es que se haga costumbre. La ‘U’ no está para perder puntos. Y menos de local.
De las 12 finales que le resta a Roberto Chale, cinco las jugará en el Monumental: recibirá a Alianza Lima, César Vallejo, San Martín, Sport Huancayo y Sport Loreto.  
Son 15 puntos en juego que, a estar alturas, pueden servir para terminar el año tranquilos. Y, lo más importante, seguir en Primera. Universitario de Deportes debe recordar lo que es ser invencible en casa. Ya no hay margen de error si quiere seguir en la pelea del Torneo Clausura.  
Tabla de posiciones Torneo Clausura  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Sporting Cristal 4 4 0 0 11 12 
2 Sport Huancayo 5 3 1 1 4 10 
3 Juan Aurich 3 3 0 0 4 9 
4 FBC Melgar 5 2 0 1 4 7 
5 Universitario 4 2 1 1 1 7 
6 San Martín 4 2 1 1 1 7 
7 César Vallejo 3 2 0 1 1 6 
8 Real Garcilaso 5 1 3 1 0 6 
9 Unión Comercio 4 2 0 2 -1 6 
10 Sport Loreto 5 1 1 3 0 5 
11 Cienciano 5 1 1 3 -1 5 
12 León de Huánuco 4 1 2 1 -3 5 
13 Alianza Lima 4 1 1 3 -2 4 
14 UTC 5 1 1 3 -3 4 
15 Alianza Atlético 4 1 1 2 -3 4 
16 Municipal 5 0 2 3 -7 2 
17 Ayacucho FC 4 0 2 2 -7 2 
TABLA ACUMULADA  
Puesto Equipo PJ DG Puntos 
1 Sporting Cristal (6) 20 20 43 
2 FBC Melgar (4) 21 16 38 
3 Real Garcilaso 21 2 34 
8 Sport Huancayo 21 6 32 
4 Juan Aurich 19 10 31 
5 César Vallejo (5) 19 5 30 
6 Alianza Lima 21 4 30 
7 Municipal 21 -1 30 
9 Unión Comercio 20 1 32 
10 Alianza Atlético 20 -4 25 
11 Cienciano 21 -1 24 
12 Universitario (3) 20 -6 23 
13 León de Huánuco 20 -10 23 
14 San Martín 20 -8 20 
15 Sport Loreto (1) 21 -4 20 
16 UTC 21 -13 18 
17 Ayacucho FC (2) 20 -17 16  
(1) Pierde dos puntos en el Acumulado , al terminar en el último lugar en el Torneo del Inca. 
(2) Pierde un punto en el Acumulado, al terminar en el penúltimo lugar en el Torneo del Inca. 
(3) Sumó un punto más en el Acumulado, por haber ganado el Torneo del Inca de Reservas. 
(4) Sumó un punto más en el Acumulado, por haber ganado el Torneo Apertura de Reservas. 
(5) César Vallejo ganó el Torneo del Inca y clasificó a las semifinales por el título nacional a fin de año. 
(6) Cristal ganó el Torneo Apertura y clasificó a las semifinales por el título nacional a fin de año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-camino-seguir-escapando-descenso-1054260  
---------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Raúl Ruidíaz y Reimond Manco deberían ser convocados? [ANÁLISIS]  
Raúl Ruidíaz le dio triunfo a Universitario con un doblete, mientras Reimond Manco se mandó un golazo en empate de Alianza Lima.
Universitario de Deportes logró un gran triunfo de 2-1 sobre Cienciano en el Monumental gracias a dos tantos de Raúl Ruidíaz; mientras que Alianza Lima sacó un valioso empate en la altura de Cusco ante Real Garcilaso gracias a un golazo de Reimond Manco. Ambos jugadores fueron determinantes en la fecha reciente y no faltan quienes los postulan ya a la selección peruana.  
Sin embargo, es necesiario evaluar primero si es viable su convocatoria a la selección peruana a menos de un mes para el inicio de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. ¿Raúl Ruidíaz y Reimond Manco podrían aportar en este momento en el equipo de Ricardo Gareca?  
Aquí cinco puntos a tener en cuenta:
1. Reimond Manco marcó un golazo. Su buena técnica y la altura se aliaron para un tiro digno de ser enmarcado. Su versatilidad y destreza le dan un plus al ataque de Alianza Lima; sin embargo aún no está bien físicamente. El trajín lo mata y sin físico, se borra del campo. En Barranquilla, con la temperatura y el campo húmedo, serviría de recambio para no más de media hora en una zona donde ya hay varias opciones.  
2. Reimond Manco aún no se afianza en Alianza Lima. Su buena técnica y habilidad le permiten destellos como el de ayer. Pero al nivel de máxima competencia como el de una Eliminatoria, aflorarían principalmente sus limitaciones (principalmente la física). Ricardo Gareca debería esperar a que se consolida en Alianza Lima y, principalmente, tenga un rendimiento sostenido.  
3. Raúl Ruidíaz lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos de Universitario de Deportes. Aunque el engranaje no funciona en la elaboración crema, el delantero se las arregla para sumar goles. Parece haber despertado del sueño que lo atrapó en Melgar y se ha puesto a jugar.  
4.Raúl Ruidíazhizo todo ante Cienciano. Defendió, recuperó, generó y definió. Tuvo, sin embargo, las licencias para hacerlo en un Cienciano que jugó su peor partido del año. La 'U' no jugó bien, pero el rival jugó peor. Tras un primer semestre en Melgar y ahora recuperando brillo en la 'U'; Raúl Ruidíaz está aún lejos de máximo esplendor.  
5. Barranquilla es una plaza muy dura. El clima, la cancha y el escenario mismo convierten al Metropolitano en un infierno. Habrá mucha tarea física para aguantar y sobreponerse. Con Chile en Lima; la respuesta física también será fundamental ante un equipo de Sampaoli sumamente agresivo como vigente campeón de Europa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-y-reimond-manco-deberian-ser-convocados-analisis-111256/  
----------------------------------------------------  
Universitario de Depores: Roberto Chale y su airado reclamo al cuarto árbitro  
El técnico de Universitario de Deportes no le gustó un cobro arbitral y descargó toda su molestia con el asistente.
 Roberto Chale reemplazó a Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes. (Erick Nazario/América TV)  
Universitario de Deportes vence a Cienciano, pero igual Roberto Chale no está contento. Algunas decisiones arbitrales no son del agrado del técnico. Una de ellas le generó mucha molestia por lo que le reclamó al cuarto árbitro.  
Sucedió los 30 minutos del primer tiempo. Roberto Chale increpó severamente al asistente de Manuel Garay por una falta que no le cobró a uno de sus pupilos. Juan Pajuelo tuvo que calmar al técnico de Universitario de Deportes para que no sea expulsado.  
Roberto Chale se encuentra cerca de concretar su primera victoria con Universitario de Deportes en tres partidos. Sus dos anteriores resultados fueron un empate con UTC y una derrota con Defensor Sporting.  
Universitario de Deportes derrota a Cienciano por la quinta fecha del torneo Clausura con un doblete del delantero Raúl Ruidíaz. Los cusqueños todavía no encuentran la brújula por lo que los cremas podrían ampliar su ventaja.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-depores-roberto-chale-cienciano-torneo-clausura-video-1054206  
-----------------------------------------------------------  
Se le viene la noche a Unviersitario
La Municipalidad de Ate está pensando en clausurar definitivamente el estadio Monumental donde juega Universitario de local.  
La última pelea entre los hinchas de Universitario tanto dentro como fuera del estadio sería suficiente para que se clausure definitivamente el Monumental o en todo caso juegue a puertas cerradas todos sus partidos.  
No habrá clásico  
“Con lo que pasó ayer en las tribunas, se nos va a complicar lo del clásico. Esta semana tendré una reunión con Onagi para ver qué se puede hacer con el partido. Primero debemos sacar las garantías para este partido, la solicitud ya fue entregada a la Onagi y esperaremos qué nos indican ellos. Aparentemente no habría un ‘OK’, debido a que al ser un día de semana se complica, pero esto dependerá de lo que diga Onagi, luego lo tiene que ver la ADFP, para determinar una nueva fecha para el partido”, afirmó Raúl Leguía para Superdeporte.
La violencia no ayuda el fútbol  
“Los barristas que quieren al equipo, deben poner las barbas en remojo, porque así no se ayuda al fútbol. La ‘U’ necesita ingresos económicos, y ahora tenemos un tema difícil nuevamente con Onagi para coordinar el tema de las garantías. Debemos hacer una suma de esfuerzos para poder erradicar la violencia de los estadios tal como se hizo en Europa”, concluyó.  
El Monumental sería clausurado definitivamente  
De otro lado, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, fue claro al señalar que de persistir la violencia en el Monumental sería cerrado definitivamente sin ningún problema.  
“Nosotros hemos dado el permiso a los eventos deportivos, aunque nunca han pagado ni un sol a la Municipalidad. Existe un estadio en nuestro distrito, aunque no fue nuestra culpa, se exigió que Gremco construya un cerco de material noble y coloque las rejas, sin embargo la violencia continúa. De seguir con estas peleas y desmanes, ya estamos pensando en la clausura definitiva de este recinto… El estadio cuenta con una Licencia municipal permanente, pero si no se garantiza la seguridad, se puede revocar la misma y clausurarse sin ningún problema”, finalizó el alcalde de Ate.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-le-viene-la-noche-a-unviersitario/  
---------------------------------------------------  
La bronca entre barristas 'cremas' traería un severo castigo para el recinto de Ate.  
Tribuna norte del Monumental sería cerrada hasta fin de año
La Onagi podría sancionar al club por los últimos enfrentamientos entre sus hinchas. Germán Leguía aseguró que “harán todo lo posible para cambiar esta decisión”.  
El estadio monumental podría ser clausurado hasta fin de año por la Onagi
Debido a los enfrentamientos entre los propios hinchas de Universitario en la tribuna norte del estadio Monumental, en el último encuentro ante Cienciano, la sanción al club podría ser drástica.  
Y es que la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) aseguró que la tribuna podría ser inhabilitada hasta fin de año.  
“Nos avisaron. Van a cerrar la tribuna nrote. Y eso nos perjudica más a nosotros como club. Se lo hemos dicho de mil maneras a los hinchas pero ya no sabemos qué hacer”, aseguró a Depor el gerente deportivo del club crema, Germán Leguía.  
Es más, detalló que, días previos al partido, se firmó un compromiso para que no haya más violencia dentro del estadio.  
Debido a la situación, Leguía añadió que “harán todo lo posible para que la Onagi cambie su decisión”. Esto principalmente por las pérdidas económicas que generaría una clausura de esta tribuna.  
Como se recuerda, el partido entre Universitario y Cienciano, en el que los de Ate resultaron victoriosos, estuvo cerca de ser suspendido por los conflictos en la barra.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/704995-tribuna-norte-del-monumental-seria-cerrada-hasta-fin-de-ano  
------------------------------------------------  
Nicola Porcella y Rafael Cardozo asisten al Universitario vs Cienciano  
Los modelos llegaron al estadio Monumental y aparecieron en La Previa de Fútbol en América
Tarde de fútbol. Nicola Porcella y su inseparable amigo Rafael Cardozo son fanáticos del balompié, es por ello que decidieron asistir al Universitario de Deportes vs. Cienciano en el estadio Monumental, partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2015.  
Nicola Porcella y Rafael Cardozo se situaron en la zona de la prensa, acompañados por el periodista deportivo Jaime Guerrero.  
“Listos para empezar el partido con la narración de Jaime Guerrero Orbegozo, Nicola Porcella en el Monumental y pronto en Barranquilla con la selección”, escribió el participante de ‘Esto es Guerra’.  
Nicola, Rafael y Jaime Guerrero aparecieron en La Previa de Fútbol en América. Jorge Solari los buscó y todos bromearon.  
Cabe mencionar que Nicola Porcella es amante del futbol. Hace unos años jugó para el Sport Boys.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/nicola-porcella-y-rafael-cardozo-asisten-al-universitario-vs-cienciano-n198674?ref=irl  
-----------------------------------------------------  
El ‘Zorrito’ Aguirre
Debido a su habilidad y talento, Joaquín Aguirre sorprendió en el campo con proyecciones explosivas y marca. El lateral izquierdo de la “U” fue un dolor de cabeza para el rival por su desequilibrio y solo le faltó el gol para redondear la tarde.  
“Fue un partido que se nos complicó en todo momento. Felizmente las cosas salieron bien y se ganaron los tres puntos en casa. El grupo nunca bajó los brazos. El objetivo era sumar para salir de la mala racha que se tenía”, comentó Aguirre.  
‘Joa’, consideró que ahora se viene una seguidilla de partidos difíciles en la la altura, pero confía en dar el golpe de visita. “Ayacucho FC y Melgar son equipos duros, pero confío en el triunfo”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-21-el-zorrito-aguirre  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Henry Giménez salió a los 20 minutos por lesión  
El volante de Universitario de Deportes tuvo que dejar temprano la cancha del Estadio Monumental por una dolencia en el muslo derecho.
Henry Giménez fue uno de los últimos refuerzos de Universitario de Deportes en el año.  
El volante de Universitario de Deportes Henry Giménez tuvo que abandonar el campo de juego ante Cienciano a los 20 minutos del primer tiempo. Una lesión en el muslo derecho obligó su temprano cambio por Andy Polo.  
Henry Giménez no había entrenado con normalidad con Universitario de Deportes en la semana por una contractura muscular. A pesar de eso, decidió jugar este partido contra Cienciano. Todo hace indicar que se le habría recrudecido la lesión.
A pesar de la ausencia del volante Henry Giménez, Universitario de Deportes es claro dominador del partido y ya lleva dos goles arriba sobre Cienciano. Ambas anotaciones fueron del delantero Raúl Ruidíaz.  
Universitario de Deportes necesita concretar la victoria en casa para alejarse de la zona de descenso. Cienciano no ha tirado la toalla y busca con ansias descontar en el marcador. Tal parece que el partido tendrá más emociones.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-henry-gimenez-lesion-cienciano-torneo-clausura-video-1054197  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿El "Puma" Carranza solucionó diferencias con Óscar Ibáñez?  
Ambos exjugadores de Universitario se encontraron en la Videna, en el velorio del fallecido Freddy Ternero, y no dudaron en darse un abrazo.
¿Se habrán amistado? Es la pregunta que se hacen todos los hinchas de Universitario al ver la imagen del abrazo entre José Luis Carranza y Óscar Ibáñez en el velorio de Freddy Ternero en la Videna.  
Lo cierto es que, tanto el "Puma" como el exarquero de Universitario, acudieron a la Videna para acompañar a la familia del técnico fallecido. Fue allí donde se encontraron y dejaron atrás las diferencias que aún existen entre ambos.  
Cuentan que en el 2002 la mayoría de jugadores de Universitario, dirigidos por Ángel Cappa, estaban impagos pero Óscar Ibáñez era el único jugador que veía su sueldo por un arreglo con la dirigencia de ese entonces de Javier Aspauza. El "Puma" José Luis Carranza, no contento con esto, encaró a la dirigencia y también a Óscar Ibáñez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-el-puma-carranza-soluciono-diferencias-con-oscar-ibanez-111209/  
------------------------------------------------------  
Raúl Fernández sobre victoria ajustada: "No estamos para exquisiteces"  
El arquero de Universitario de Deportes sostuvo que lo más importante era el triunfo y sin importar las maneras.
Raúl Fernández seguirá de titular en Universitario de Deportes ante Melgar en Arequipa.  
El arquero de Universitario de Deportes Raúl Fernández manifestó que lo más importante ante Cienciano era ganar y su equipo lo hizo. La forma poco convincente en que lo hizo cree que debe pasar a un segundo plano.
“No estamos para exquisiteces. Estamos para sumar de a tres. Sea como sea. Lamentablemente, ellos fueron superiores en el segundo tiempo”, señaló frente a las cámaras de América TV, Raúl Fernández, quien acabó como una de las figuras de Universitario de Deportes.  
Eso sí, Raúl Fernández es de la idea que Universitario de Deportes debe mejorar en su juego y más cuando le toque ser local. “En casa tenemos que comenzar a hacernos fuertes y a sumar de a tres siempre”, apuntó ‘Superman’ Fernández.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Cienciano en el Estadio Monumental. Los cremas tuvieron las chances para liquidar el encuentro cuando iba 2-0, pero sus delanteros no estuvieron finos frente al arco del argentino Diego Morales.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-cienciano-torneo-clausura-video-1054219  
---------------------------------------------------  
Universitario: Fernández y Benincasa evitaron dos goles cantados en la linea del arco  
Universitario de Deportes sufrió en los últimos trámites del partido pero Fernández y Benincasa pudieron evitar el empate de Cienciano.
Universitario de Deportes ganó en el Monumental después de 10 partidos.  
Raúl Tito no solo marcó el descuento para Cienciano, también le dio ánimos y despertó a su equipo para ir con todo en busca del empate ante Universitario de Deportes . Justamente, en la presión cusqueña, Raúl Fernández y Horacion Benincasa tuvieron que lucirse para despejar balones en la linea del arco.  
En el minuto 74 del partido una ráfaga de ataques de Cienciano, impulsada por una gran corrida de Tajima por derecha, casi termina en el empate imperial. Primero Raúl Fernández paró un cabezazo y luego, tras el rebote, Horacio Benincasa despejó un balón cuando estaba apunto de colarse en el arco crema.
La defensa de Universitario de Deportes no ha estado del todo segura ante Cienciano pero, afortunadamente para los merengues, en esta acción su portero y defensor estuvieron impecables.  
Universitario de Deportes consiguió su segunda victoria en el Torneo Clausura y se ubica sexto en la tabla de posiciones con un partido menos, el cual se jugará el próximo miércoles en el Ciudad de Cumaná ante Ayacucho FC.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-fernandez-y-benincasa-evitaron-dos-goles-cantados-linea-arco-1054212
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Maximiliano Giusti perdió gol sin nombre  
El delantero argentino tuvo la gran opción de darle la tranquilidad a Universitario de Deportes, pero falló frente al arco de Cienciano.
Maximiliano Giusti sigue sin anotar en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ganó con sufrimiento a Cienciano en el Estadio Monumental. Los cremas se complicaron al final con las opciones perdidas de gol. La última de ellas fue del delantero Maximiliano Giusti, quien todavía no ha marcado.  
La forma en que Maximiliano Giusti perdió gol sería digno de entrar en algún ránking de bloopers de la fecha. A tres minutos del final, el delantero de Universitario de Deportes había quedado solo frente al meta Diego Morales. Sin embargo, el balón salió por un lado del arco.
Además de Maximiliano Giusti, también habían desperdiciado buenas chances los delanteros Andy Polo y Raúl Ruidíaz, quien igual acabó como la figura de encuentro por su doblete en el primer tiempo. Universitario de Deportes tendrán que trabajar más fuerte para superar estas deficiencias.  
Universitario de Deportes, igual, consiguió tres puntos importantes que le ayudan a alejarse en tres puntos de la zona de descenso. El equipo de Roberto Chale visitará a Melgar en Arequipa en la próxima fecha.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-maximiliano-giusti-gol-perdido-cienciano-video-1054211  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hincha improvisó rap para el equipo  
Jorge Solari armó La Previa del Universitario de Deportes vs. Cienciano en el estadio Monumental. La ‘U’ ganó de local tras 9 fechas.
Universitario de Deportes venció 2-1 a Cienciano.  
Universitario de Deportes le ganó a un duro Cienciano de Cusco con dos goles de Raúl Ruidíaz. La crema logró un triunfo en estadio Monumental tras 9 partidos y comienza a escapar de la zona de descenso. Ahora lo que toca es que se haga costumbre. La ‘U’ no está para perder puntos y menos de local.  
Jorge Solari armó La Previa de Fútbol América del Universitario de Deportes vs. Cienciano en el estadio Monumental. El reportero puso la chispa antes del encuentro y hasta encontró a un hincha que improvisó rap para el equipo.
La próxima fecha Universitario de Deportes visita a Melgar. Cienciano, en tanto, recibirá en casa a Sporting Cristal con la obligación de ganar para no tener que ‘coquetear’ con la baja.  
Universitario de Deportes aún tiene 12 fechas para colarse en la pelea que disputa en la parta alta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Cinco de esos duelos los jugará de local.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-hincha-improviso-rap-equipo-video-1054250  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cienciano: partido casi se suspende por problemas en las tribunas  
Universitario de Deportes vence 2-0 a Cienciano en el estadio Monumental, pero el partido corre peligro por agresiones en la tribuna Norte.
Fernández y Ruidíaz se acercaron a la tribuna Norte para pedirle calma a la hinchada.  
Partido entre Universitario de Deportes y Cienciano corrió peligro de suspenderse. ¿Qué pasó? En la tribuna Norte del estadio Monumental, los hinchas cremas se enfrascaron en una pelea y el árbitro Manuel Garay tuvo que paralizar un par de minutos el cotejo.  
Pasó en el minuto 37 del encuentro, Raúl Ruidíaz recuperó el balón en el medio campo, giró y fue derribado por el volante de Cienciano Carlos Uribe. El juez Manuel Garay no dudó en cobrar el tiro libre a favor de Universitario de Deportes. Sin embargo, antes de reanudar las acciones, alzó la cabeza y se pudo percatar que los hinchas cremas se encontraban agrediéndose en las tribunas populares.  
En seguida, los jugadores de Universitario de Deportes Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz se acercaron a la tribuna Norte para pedirle calma a la fanaticada merengue. Incluso, se anunció que si continuaban los actos de violencia iban a ser retirados del recinto de Ate.  
Universitario de Deportes continúa ganando el partido en casa. El atacante Raúl Fernández está imparable y, en menos de cinco minutos, marcó dos golazos que colocaron arriba en el marcador a su equipo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cienciano-partido-casi-se-suspende-problemas-tribunas-1054205  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Barristas causan destrozos al pelearse entre ellos
Los barristas de Universitario de Deportes causaron destrozos en los alrededores del Estadio Monumental, en Ate Vitarte.  
Los barristas de Universitario de Deportes se han convertido en el terror de los vecinos de Ate Vitarte, pues antes y después de cada encuentro en el Estadio Monumental, estos tienen que padecer con los destrozos de estos falsos hinchas que se pelean entre ellos.  
Y las pruebas de estos actos vandálicos son las grabaciones de los propios vecinos y de las cámaras de seguridad del distrito, donde se ve a estos bandos de la barra crema pelearse y alterar el orden.  
Estos actos de violencia, tras el partido de Universitario de Deportes y el Cienciano, llevaron a que los vecinos de Ate Vitarte solicitaron el cierre del estadio.  
Hay que recordar que antes del partido ante UTC, la Municipalidad de Ate Vitarte clausuró el Estadio Monumental, aunque a las pocas horas levantó la decisión.  
Fuente: http://trome.pe/actualidad/universitario-deportes-hinchas-barras-pelean-2063372  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: vecinos de Ate se quejan de los barristas cremas  
Universitario de Deportes la pasa mal por la conducta de su barra. Estadio Monumental podría ser sancionado.
Los vecinos de Ate fueron víctimas de los barristas cremas.  
Hubo triunfo en la cancha pero fuera de ella Universitario de Deportes vive más de un dolor de cabeza. Al aviso de la ONAGI de cerrar la tribuna norte del estadio Monumental por la violencia de sus hinchas, se suma la queja de los vecinos de Ate quienes fueron víctimas de la violencia de las barras al final del encuentro ante Cienciano.  
En un informe emitido por América Televisión, los vecinos de la urbanización los Portales de Javier Prado denunciaron que las barras de Universitario de Deportes se adueñaron de las calles causando destrozos en las viviendas y los autos que se encontraban estacionados en las calles.  
Los vecinos pidieron al alcalde de Ate que tome cartas en el asunto y que impida que se juegue en el estadio Monumental. Esta denuncia también perjudicaría a Universitario de Deportes. Por lo pronto, como ya se anunció, el clásico programado para el 30 de septiembre no se jugaría por estos inconvenientes con la barra.  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía dijo que los barristas están perjudicando al club. “Estos señores barristas que se creen que quieren a Universitario de deportes deben poner las barbas en remojo porque así no se ayuda al club que necesita ingresos económicos”, afirmó en Radio Unión.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vecinos-ate-se-quejan-barristas-cremas-1054245  
----------------------------------------------------  
WhatsApp: hinchas de Universitario de Deportes vuelven a generar desmanes  
Momentos de terror vivieron los vecinos de la calle Mónaco en la urbanización Portales de Javier Prado, en Ate, debido a que la tarde de ayer un grupo de hinchas de la “U” volvieron a generar desmanes en la vía pública.  
“Lanzaron piedras botellas e, incluso, se desató una balacera. Rompieron las lunas de los autos y saquearon negocios, tambiém robaron a transeúntes”, señaló nuestro usuario Vladimir Zaragoza a través del WhatsApp del Rotafono.  
El violento enfrentamiento entre los barristas se registró previo al partido entre Universitario y Cienciano, a tan solo cuatro cuadras del Estadio Monumental.  
“Estamos cansados de que se atente contra nuestra seguridad. No es posible que, ante estos hechos vandálicos, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, y la gerente de fiscalización del municipio hagan oídos sordos a nuestros reclamos”, indicó el ciudadano.  
“No pedimos el cierre del estadio, pero sí que los organizadores del Club Universitario de Deportes, la Policía Nacional y el personal del Monumental pongan mayor resguardo policial para evitar este tipo de incidentes”, añadió.  
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-21-whatsapp-hinchas-de-universitario-de-deportes-vuelven-a-generar-desmanes-noticia_837431.html  
------------------------------------------------------  
Universitario: Chávez casi se luxa la rodilla y asustó a todos en el Monumental  
El defensor de Universitario de Deportes se estrelló contra el volante cusqueño y tuvo que ser atendido adura del verde. Después de unos minutos regresó.
 Diego Chávez fue campeón en el 2013 con Universitario de Deportes.  
La intensidad con la que se juega el partido entre Universitario de Deportes y Cienciano le pasó factura a Diego Chávez, quien tuvo que ser retirado en camilla tras chocar muy duro con Carlos Beltrán. El defensa tardó varios minutos en recuperarse.  
El duro choque entre ambos jugadores se produjo en el minuto 50 del partido. Diego Chávez intentó avanzar hasta el arco de Cienciano pero en el camino se cruzó con Beltrán quien le metió la pierna y lo derribó para que no avance. El crema terminó golpeado y tuvo que ser sacado de la cancha en camilla.  
Roberto Chale pensó que Diego Chávez no se recuperaría y empezó a hacer calentar a sus reservitas, sin embargo, tras unos minutos, ‘Chaveta’ se levantó y regresó con todo al terreno del estadio Monumental.  
Universitario de Deportes gana con justicia el duelo ante Cienciano con dos goles de Raúl Ruidíaz que estuvo endemoniado. Los cremas llegan a los 7 puntos en el Torneo Clausura a falta de jugar el duelo ante Ayacucho Fc que se suspendió por la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chavez-choco-beltran-y-tuvo-que-retirado-camilla-1054209  
-----------------------------------------------------  
Freddy Ternero: hinchada de Universitario respetó el minuto de silencio  
Los asistentes al Universitario vs. Cienciano respetaron el homenaje a Freddy Ternero
Como pocas veces sucede en el fútbol peruano, la hinchada de Universitario de Deportes respetó el minuto de silencio en memoria de Freddy Ternero, quien defendió la camiseta crema y fue asistente técnico del equipo cuando Sergio Markarián era el entrenador.  
El estadio Monumental, con poca gente en sus tribunas, se quedó en completo silencio cuando el locutor del coloso pidió respeto por el homenaje al entrenador peruano más exitoso a nivel internacional.  
El exentrenador del Cienciano del Cusco y de la selección peruana murió el viernes víctima de un cáncer al riñón. Sus restos son velados en las instalaciones de la Videna, a pedido de su familia.  
Freddy Ternero jugó por Universitario de Deportes en tres etapas: 1978 – 1980, 1982 – 1985 y 1987 – 1988. En dichos años, logró los títulos de los años 1982, 1985 y 1987.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/freddy-ternero-hinchada-universitario-respeto-minuto-silencio-n198675  
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.depor.pe | www.rpp.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: