jueves, 3 de septiembre de 2015

Con el viejo terrible, vamos a Sullana...

Roberto Chale: ¿Qué dijo en su primera conferencia de prensa? 
Roberto Chale puso freno a sus críticos que juzgan su regreso (como técnico) al fútbol tras su inactividad  
Chale puso freno a sus críticos que juzgan su regreso (como técnico) al fútbol tras su inactividad.  
Roberto Chale ofreció su primera conferencia de prensa al mando de Universitario de Deportes, luego de dirigir su primera práctica con el conjunto merengue en el estadio Monumental. El estratega puso freno a sus críticos que juzgan su regreso al fútbol como técnico tras su larga inactividad.  
“No soy una monedita de oro para que todos me quieran. Yo solo le rindo cuentas a Germán Leguía y a Chemo del Solar. Ellos me respaldaron. Yo no aceptaría que nadie venga a dirigir por mí, así digan mil cosas”, dijo Roberto Chale.  
“He venido a sumar a Universitario y ahora solo tenemos que ganar, ganar y ganar. Entrené hoy con los muchachos y veo bastante calidad. Tengo 35 años de entrenador, y he tenido jugadores de menos calidad. Estoy seguro de que ellos defenderán estos colores”, agregó.  
 Respecto al sistema de juego que empleará en Universitario de Deportes, Roberto Chale aseguró que apelará al clásico 4-4-2, debido a que su intención es ser “ofensivo y vertical”. "Yo di la vuelta en Matute en 1999. Ahora viene el 'Fenómeno del Niño'. Vamos a meterle punche, para que Universitario salga adelante”, concluyó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-que-dijo-su-primera-conferencia-prensa-universitario-deportes-noticia-1837756  
----------------------------------------------------  
"Roberto Chale: ver para creer", por David Hidalgo Jiménez  
Lea la opinión de nuestro periodista David Hidalgo Jiménez sobre la contratación de Roberto Chale en Universitario
Roberto Chale fue presentado este miércoles como técnico de la 'U'.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
Roberto Chale contó que en la mañana de su primer día como técnico de Universitario le pidió a su esposa que lo pellizque, porque no lo podía creer. Con todo respeto, yo tampoco. Ver a un ídolo retirado de la actividad de Primera División hace 10 años otra vez como técnico crema y que pensó “que ya había colgado los chimpunes”, tal como me dijo el martes, resultaba increíble.
En este ‘fenómeno de El Niño’ apareció Mifflin una vez más para jugar en pared con su compadre y le recordó que Ferguson dirigió en Europa hasta los 70 años, pero el detalle es que el escocés tuvo 20 años de actividad ininterrumpida. Por el bien de la ‘U’ y por estas 15 finales que los separan de la muerte –o el descenso, que es lo mismo–, prefiero pensar que ese importante porcentaje que lo apoya tiene la razón, que Chale vuelve como dijo ayer: “¡Como un tipo de 40!”.  
En esta ola de incredulidad, un hombre de 68 años también tiene derecho de demostrar que puede volver a nacer en el club que ama. Eso sí, necesita saber que, en el fútbol de hoy, cada vez más ultraprofesional y con comandos técnicos que son un ejército de trabajo, no solo alcanza con picardía y astucia. Por eso espero que el buen Roberto no haya perdido su plus como entrenador: esa capacidad de saber leer los partidos y que le dio triunfos y títulos. Esa misma que ya es una victoria. Lo otro, tiene que sumarlo sí o sí.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-ver-creer-david-hidalgo-jimenez-noticia-1837979?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-09-03&e=titulo_25  
-----------------------------------------------  
El fenómeno del ‘Niño’  
Polémico. Roberto Chale fue presentado como DT de la ‘U’ y desafía a los que no creen en él. “Si a Ahmed lo contratan 7 años, por qué no me dejan trabajar”, dijo.
‘Niño terrible’. Chale no paró de hacer bromas en la conferencia de prensa y se enfrentó a los que lo criticaron. “Yo he sido tricampeón, he dado la vuelta en Matute”, se defendió.  
Escribe: Angelo Torres  
Recordar no es volver a vivir. Por algo el pasado es pasado. Parecemos una constante máquina del tiempo que busca momentos en los que fuimos felices a la espera de repetirlos. Como en el 2000, cuando con Roberto Chale la ‘U’ salió tricampeón. En ese mismo año, nos comunicábamos por mensaje de texto –no por whatsapp o skype como ahora–, Salserín estaba de moda y menos personas utilizaban internet. Las cosas cambian con el tiempo.
Quince años después, Chale, el recordado ‘Ñiño terrible’, es casi un huracán que espera llevarse a todos los rivales a su paso para evitar que la ‘U’ se ahogue en sus propios problemas. Volvió al estadio donde fue feliz, donde lo cargaron en hombros e intentó contagiar su buen humor a un plantel deprimido ante resultados desastrosos. Estar en zona de descenso es eso para los cremas tan devastador como el fenómeno climático que se aguarda.  
Pero hacer reír no bastará para salvar a la ‘U’, que se ha convertido en un reality de supervivencia que es televisado todos los días. Lo ven los que quieren al club, también los que lo odian. El equipo no está para risas. Esto no es el especial del humor. Aunque Chale, en su presentación no piensa lo mismo. “Los jugadores cuando me vieron llegar pensaban que venía para probarme en el equipo. Ellos se han identificado conmigo. Esto es un entretenimiento serio y para salir de la crisis necesitamos conseguir resultados”, indicó.  
Luego siguió con su discurso que por momentos era difícil seguir. “He rejuvenecido. Yo creía que no podría ni entrar a la cancha pero estoy ‘roble’. Todo ha sido tan rápido que hoy me desperté y no podía creer que yo era el técnico”, dice Chale que luego pidió un poco de paciencia. “Si a Ahmed le han dado 7 años de contrato por qué no me dejan trabajar a mí. Yo sí sé de la historia de Universitario, entrené con ‘Lolo’. He dado la vuelta olímpica en Matute. Mifflin me dijo que en Europa los técnicos tienen 70 años, yo tengo 68, así que puedo dirigir un par de años más. Soy como el ‘Fenómeno del Niño’, porque cada 15 años vengo más fuerte”, indicó el DT que cambió el gesto cuando le preguntamos si es que él solo era la cara visible y Chemo del Solar –que no aceptó el cargo por una supuesta presión de la barra merengue– era el que iba a armar el equipo.
“Si fuera así, no hubiera aceptado el cargo. Germán Leguía y Chemo me han respaldado y a ellos les tengo que rendir cuentas. No aceptaría que alguien venga a dirigir por mí. Has venido a molestar con esa pregunta. Van a decir muchas cosas de mí, las críticas son parte del trabajo. Sé que muchos dudan, pero los voy a convencer con trabajo, no soy monedita de oro para gustarle a todo el mundo. Para motivar al plantel habrá premios, no digo cuánto por los ‘choros’”, dijo Chale que cuando posó con la camiseta crema bromeó con una periodista. “Si tú te la pones, yo beso la insignia”, le dijo en la sala de conferencias.  
Con 68 años a cuestas, el ‘Niño Terrible’ espera darles la contra a sus detractores y reír al final en esta etapa crema que de graciosa no tiene nada.  
Cambios ante Alianza Atlético  
Juan Pajuelo estará en la banca de suplentes esta tarde (1:15 pm.) cuando Universitario visite a Alianza Atlético en el Estadio Coloso de la Frontera de Lancones, donde no podrá ingresar público. Con solo un entrenamiento, Chale decidió hacer algunos cambios en el once titular. Gustavo Dulanto vuelve a la zaga central, Benincasa jugará como lateral y Gutiérrez irá como volante. Fernández, Cuba, Dulanto, García, Benincasa; Vargas, Romero, Gutiérrez, Giménez, Ruidíaz y Giusti es el once.  
Michael Espinoza será el árbitro del partido.  
“No tenemos ninguna sugerencia para Chale. Como se hizo con Suárez, se lo va a proteger hasta el final. Tenemos equipo para salir de este mal momento”.Germán Leguía. Gerente deportivo de la ‘U’  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/700630-el-fenomeno-del-nino  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale se pone a cantar  
Roberto Chale se llevó el show: cantó, amagó un baile y nunca dejó la sonrisa durante su presentación como técnico de Universitario.  

Roberto Chale fue presentado de manera oficial como técnico de Universitario de Deportes y se ganó el aplauso con su inacabable picardía. El exfutbolista y ahora DT crema, incluso se puso a cantar en plena conferencia. Lo máximo.
ESCRIBE: RENZO BRAVO DE RUEDA  
Y es que a Roberto Chale por algo le decían "Niño Terrible" cuando era futbolista. Pícaro innato, el ahora técnico de Universitario de Deportes, confesó que aún no puede creer el momento que vive a sus 68 años y se robó el show cuando tomó la camiseta crema entre sus manos y la prensa le pedía que pose con la camiseta puesta.  
Los hombres de prensa pedían al técnico de Universitario de Deportes que se ponga la camiseta cuando empezó el... "Que se la ponga, que se la ponga... que se la ponga, se la ponga ya, Que se la ponga, que se la ponga... que se la ponga, se la ponga ya..." Ese  
fue el estribillo que soltó entonces Roberto Chale en plena conferencia y hasta amagó con un movimiento bastante bien coordinado de brazos y hombros, en clara alusión a la canción "Que te la pongo" de fines de los años 80 y hecha furor por el grupo Garibaldi. Imperdible.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-roberto-chale-se-pone-a-cantar-video-110038/  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale pidió a periodista ponerse la camiseta para besar el escudo  
Fiel a su estilo, Roberto Chale mostró su lado pícaro y ocurrente con una periodista que le pidió que bese el escudo de Universitario de Deportes.
Roberto Chale hizo de las suyas en su presentación como entrenador de Universitario de Deportes. (Erick Nazario/América)  
Nunca cambiará. Roberto Chale hizo gala de su picardía y ocurrencia durante su presentación como técnico de Universitario de Deportes y se tomó el atrevimiento de bromear a una periodista que le pidió que bese el escudo de la camiseta. El ‘Niño Terrible’ causó sensación.  
Tras la conferencia de prensa como técnico de Universitario de Deportes, los periodistas le pidieron a Roberto Chale que pose para las fotos de rigor y graficar su retorno al cuadro crema. Y mientras se hacían las fotografías, una periodista le pide que bese el escudo de la camiseta. El entrenador no se quedó callado.
“Ponte tú la camiseta para yo besar el escudo”, respondió Roberto Chale desatando la risa de todos los presentes y el ruborizado de la periodista quien solo sonrió. Esa es la chispa que buscaba la directiva de Universitario de Deportes con la llegada del entrenador de 65 años a Ate.  
Tras su presentación, Roberto Chale viajó a Lancones con todo el plantel de Universitario de Deportes para apoyar a Juan Pajuelo en la dirección técnica del equipo ante Alianza Atlético.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-esto-dijo-roberto-chale-durante-su-presentacion-como-nuevo-tecnico-110033/  
------------------------------------------------------  
Previa: Universitario por su primer triunfo ante Alianza Atlético  
Universitario visita a Alianza Atlético por su primer triunfo en el Clausura (1:15 PM)  
Lo que dijo el técnico Roberto Chale antes de viajar a Piura a todo el equipo suena a motivador. “Muchachos, recién empieza el Clausura para nosotros. Olvídense lo que pasó el domingo (derrota ante Unión Comercio), ahora somos otro equipo”, les dijo y todos aplaudieron.  
Si para que se le diga que es la nueva “U” se tuvo que cambiar de técnico, bien por los cremas. Hoy dirigirá Juan Pajuelo a los merengues, y ya no estará el colombiano Luis Fernando Suárez, pero Roberto Chale irá a la tribuna para ver a sus nuevos pupilos. Aunque los cremas jueguen de visita, no dejan de tener cierto favoritismo.
Entre tanto, el partido se jugará a puertas cerradas por orden de la Municipalidad de Piura, en el “Coloso de la Frontera”, a la 1:15 pm., sin embargo, los merengues prácticamente no sufrirán mayores cambios, salvo en la defensa todo hace indicar que continuará “Supermán” Fernández y en el sector izquierdo jugará Horacio Benincasa. Arriba, por Edison Flores, irá Juan Diego Gutiérrez.  
Los cremas necesitan enmendar errores y alejarse del descenso y no tienen más opción que ganar ya sea de local como de visita, y más ahora que vienen de regalar tres puntos en el Monumental, aparece esta opción de sumar en Piura, pero para ello deberán superar a los dirigidos por Teddy Cardama, que también necesitan de la victoria.
En este Clausura, los sullanenses tienen 1 punto tras su empate de visita con Sport Loreto, y los cremas no sumaron, pero en el acumulado tienen 22 y 16 unidades, respectivamente, y se encuentran los norteños en la décima posición y los merengues peligran en la décimo quinta ubicación.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/previa-universitario-por-su-primer-triunfo-ante-alianza-atletico/  
-------------------------------------------------  
Es una Locura  
Contagiados por la extrema alegría de su nuevo DT Roberto Chale, el plantel crema arribó ayer a Piura, dónde hoy, a la 1:15 p.m., con casi 30°, enfrentará al Alianza Atlético. El choque va en Lancones y por decisión de las autoridades será sin hinchas.  
Apenas la ‘U’ pisó el Aeropuerto Guillermo Concha Ibérico, cientos de hinchas merengues desataron la locura. “Chale, salva al equipo del descenso. Tú eres de la casa”, le decían al nuevo estratega. Además, Henry Giménez fue otro de los más pedidos. “Los resultados no nos acompañaron y Suárez se fue, pero los jugadores asumimos la responsabilidad”, indicó el ‘charrúa’.
Por otro lado, la directiva crema anunció un plan de premios para motivar al plante. Por ejemplo, si ganan hoy se llevarán 20 mil dólares y si logran campeonar en el Clausura ‘chaparán’ 500 mil dólares.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-03-es-una-locura  
----------------------------------------------  
Y García le tenía cariño  
Son horas complicadas las que vive el plantel crema, tras la salida de Luis Fernando Suárez. Muchos, como Braynner García, se mostraron en contra de su despido.
“Es lamentable que se haya ido el ‘profe’ Suárez, la verdad no nos esperábamos eso y más cuando estábamos iniciando el proyecto del Clausura. Sin duda es hasta trágico todo lo que nos pasa este año. Ha sido muy duro todo hasta ahora. Nosotros, los jugadores, queríamos que Suárez siguiera, pero la decisión final es de los directivos y se acepta”, indicó el zaguero. Por su parte, Raúl Fernando contó que “Chale tuvo cosas divertidas en su primer día de entrenamiento y eso le viene bien al equipo”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-03-y-garcia-le-tenia-carino  
---------------------------------------------------  
Universitario: Henry Giménez aseguró que, "crisis es responsabilidad de los jugadores"  
El cuadro de Universitario pasa por un momento crítico, y sus jugadores saben que lo único que deben hacer para poder salir del hoyo es empezar a ganar cuanto antes.  
Uno de los refuerzos de los 'cremas', Henry Giménez hizo una autocrítica con respecto al momento que viven y no le corre a la responsabilida de sacar el equipo adelante.  
"Nosotros tenemos que dedicarnos a mejorar, a jugar bien. En estos casos siempre sale perjudicado el entrenador, pero los jugadores también asumimos nuestra responsabilidad", afirmó el volante 'charrúa'.
Asimismo se dio tiempo para opinar sobre la salida del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, a quien no le echa la culpa de lo que sucede.  
"En todos los equipos del mundo sucede esto, cuando los resultados no acompañan. Siempre el primero en salir es el entrenador. Sabemos que lo que pasa es una cosa de todos y los jugadores sabemos que somos responsables", acotó.  
Por otro lado, resaltó que 'todo está bien', con Roberto Challe, nuevo DT de la 'U' y espera tener una oportunidad en su esquema.  
"Muy bien todo con Chale, tranquillos. Tuvimos poco tiempo juntos, pero todo bien con el nuevo entrenador".  
EL DATO Henry Giménez jugó en su carrera deportiva en el Nacional de Uruguay y en la Serie A por el Bologna.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-02-universitario-henry-gimenez-aseguro-que-crisis-es-responsabilidad-de-los-jugadores  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Toño' Gonzales destacó sentido del humor de Roberto Chale  
El volante de Universitario de Deportes y otros dos jugadores más hablaron sobre el trabajo del entrenador.
Antonio Gonzales guarda una gran amistad con Roberto Chale. (Andrea Closa/Johny Ayala)  
Roberto Chale generó las primeras impresiones en el plantel tras su primer día de entrenamiento en Universitario de Deportes. Uno de los contentos con su llegada fue el volante Antonio Gonzales, quien destacó su buen sentido del humor.  
“Se sabe del buen humor del profesor Roberto Chale. Eso es bueno, nos ayudará en muchos aspectos. Pero a la hora de trabajar se pone serio”, señaló Antonio Gonzales antes de la partida del plantel de Universitario de Deportes hacia el norte del país.  
El arquero José Carvallo, por su lado, aseguró que Roberto Chale tendrá la colaboración de todo el plantel para lograr el objetivo de salir de las últimas posiciones del Descentralizado. “Se vivió un buen ambiente. Vamos a tratar de apoyarlo, tratar de hacer lo que él nos pida”, señaló arquero José Carvallo.  
El volante de Universitario de Deportes Henry Giménez compartió la posición del arquero. El uruguayo, sin embargo, no pudo evitar referirse al antecesor de Roberto Chale, Luis Fernando Suárez. “En estos casos siempre paga el entrenador, pero acá la plantilla de jugadores tenemos la responsabilidad”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-roberto-chale-henry-gimenez-video-1052622  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Paco Bazán insultó a Chemo Del Solar en Twitter?  
En el Twitter del ex Universitario de Deportes aparecieron insultos a Chemo Del Solar pero él lo negó. “No necesito redes sociales para decir qué pienso”, dijo Paco Bazán.  
Paco Bazán habló de la polémica con CHemo Del Solar y la polémica con Universitario de Deportes.  
Una serie de insultos y palabras de grueso calibre contra Chemo Del Solar aparecieron este miércoles en el Twitter de Paco Bazán. Sin embargo, esto no se habría tratado más que de un ‘hackeo’ o una broma de mal gusto en contra del exarquero de Universitario de Deportes, quien desmintió todo.  
La cuenta en Twitter Garra Crema Y Rojo denunció que Paco Bazán tuvo lenguaje incorrecto para referirse al exentrenador de Universitario de Deportes y excompañero suyo en el equipo crema en 2002. Sin embargo, el mismo Bazán se encargó de aclarar lo sucedido.  
“No sé, hasta ahora, qué puede haber pasado. Estoy investigando si fue un hacheo de mi cuenta o si alguno de los chicos que maneja mis redes sociales (Community Manager) tuvo algo que ver”, dijo Paco Bazán para explicar este incidente contra Chemo Del Solar, para luego agregar que “no necesito las redes sociales para decir lo que pienso de tal o cual persona. Se lo puedo decir a la cara o en las dos horas de programa que tengo en la radio”, le contó a Depor.pe.
Paco Bazán no negó haber tenido diferencias con Chemo Del Solar cuando fueron compañeros en el año 2002, pero “en estos momentos, como hincha de Universitario de Deportes solo me importa ver que mi equipo gane y mi postura no es pro Paco Bazán, sino en favor de Universitario de Deportes sin importar quiénes están ahí en este momento”, aseguró.  
Por último, Paco Bazán aseguró que se ha comunicado con la directiva de Universitario de Deportes explicando la real situación del tema y sentando cuál es su posición.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-paco-bazan-insulto-chemo-solar-twitter-1052617  
---------------------------------------------------------  
Germán Leguía pide a Universitario imitar a River Plate  
Estas declaraciones de Germán Leguía sobre Universitario ha generado una serie de críticas y burlas de parte de los hinchas.  
El gerente deportivo de la 'U' hizo una singular comparación  
No hay duda que Germán Leguía siempre genera polémica con sus palabras y en especial cuando defiende a Universitario de sus críticos. Pero en esta ocasión hasta hinchas cremas no les gustó mucho lo dicho por el gerente deportivo de la ‘U’ por una comparación que hizo sobre la actual situación del equipo.
“Tenemos que hacer lo que hace River (Plate)”, declaró Leguía al programa ‘Días de Fútbol’ de CMD. De inmediato, estas palabras fueron tomadas con asombro por los cremas y burlas por parte de los seguidores rivales.  
Recordemos que River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, vivió el momento más triste de su vida institucional al descender a la segunda división de Argentina en 2011. Pero años después la alegría volvería para los ‘millonarios’ con la Copa Sudamericana y más títulos internacionales.  
German Leguía buscó hacer esta comparación con River porque el cuadro crema busca salir adelante con “jugadores de la casa” para escapar del ‘fantasma’ del descenso y poder luchar el título del Torneo Clausura.  
No obstante, los hinchas cremas tomaron estas palabras como una insinuación de que Universitario debería descender a Segunda División para ‘empezar de cero’ y vuelva al sitio que le corresponde en el fútbol peruano. Pero el dolor del descenso sería inmenso para un club grande como la ‘U’ ¿Qué te parece?  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/german-leguia-pide-universitario-imitar-river-plate-noticia-395162
Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.depor.pe

No hay comentarios: