sábado, 5 de septiembre de 2015

El show de Challe...

Universitario de Deportes: Roberto Chale contó su verdad sobre su salida Roberto 
Chale conversó en exclusiva con elbocon.pe y contó las razones por las que dejó de ser técnico de Universitario.  
Roberto Chale anunció de manera intempestiva su salida como técnico de Universitario de Deportes. Confesó que no tenía aún contrato y que quisieron 'pesetearlo' con el salario. Además, señaló que Raúl Leguía le dijo que la Sunat no lo quería como técnico crema.  
Roberto Chale habló en exclusiva con elbocon.pe y contó su verdad: su relación con Raúl Leguía, el ofrecimiento para ser técnico de Universitario de Deportes y cómo se sintió tras no llegar a un acuerdo con la Administración Temporal.  
-¿Sigue siendo técnico de Universitario de Deportes?  
No, no nos hemos puesto de acuerdo en la conversación que tuvimos. Desgraciadamente, sería faltarle el respeto a los profesionales de la dirección técnica, por la cantidad que ni siquiera se conversó. Me dijeron cuánto quería yo y me dijeron que era imposible, me levanté y me fui...  
-¿Qué le dijeron?  
Conversé con Raúl Leguía y me dijo que la Sunat ha pedido 'que tú no sigas porque no has trabajado hace diez años'. Siento que me faltaron el respeto.  
-¿Qué opinión tiene de la directiva de Universitario de Deportes?  
Para mí esto estaba bonito, pero esto no es amateur, me han utilizado mal, prefiero que si no voy a ganar lo que un entrenador que se precie, serio, -le pongo el ejemplo de Uribe que ganaba 20 mil-, entonces mejor me voy. A mí me basurean y no me siento bien.  
-¿Cree que hay interéses de por medio?  
Sí, hay gente de mucho poder, me ven peligroso, pero hablar de nombres es muy peligroso. Pero con el tiempo se irá sabiendo...  
Universitario de Deportes es el que sigue perdiendo...  
Espero que el club Universitario de Deportes siga levantando porque somos cremas, a los hinchas les digo que sigan alentando, ellos no tienen la culpa  
-¿Cambiaría de decisión?  
Yo me mantengo firme con mi decisión, no me siento respaldado...  
-¿Cristal tiene algo que ver?  
Podría ser, porque en la misma conversación con Raúl Leguia estaba 'Chemo' del Solar y me dijo que me iban a hacer un juicio penal con tal de desaparecerme, así que hay que darle gusto, me desaparezco...  
-¿Siente que se burlaron de usted?  
Me quisieron pesetear, esa es la palabra, me iban a ofrecer una cantidad chiquitita y en el fondo era un platal, pero si campeonaba en la intercontinental. Yo he estado observado, nadie tenía una voluntad de decirme 'oye, no hemos arreglado contigo', el mismo 'Chemo' del Solar me dijo 'tienes que apurarte a firmar tu contrato'. Hoy era el día de firmar contrato, yo entrené en la mañana y me llevaron a la oficina para firmar, ahí me dijeron 'Roberto se han presentado problemas, la Sunat quiere sacarte'...  
¿Qué piensa de Raúl Leguía?  
No sé, se durmió, no sé que esperaría, me quisieron pesetear, lo que no hacen con otra gente. En lugar de hacerme viejo, mejor tranquilo rompo palitos. Ya no vuelvo, el club va seguir viviendo porque los cargos son relativamente cortos, si mañana más tarde piensan en mÍ, ya saben, se arregla o no se arregla, no sé el pensamiento de ellos...  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-roberto-chale-conto-su-verdad-sobre-su-salida-110186/  
------------------------------------------------  
El ‘Niño Terrible’ hizo otra travesura  
Renunció. Roberto Chale dejó de ser el DT de la ‘U’ por diferencias económicas con la administración crema.
Lo terrible nadie se lo quita a Roberto Chale, quien ayer volvió a ser noticia de primera plana. Tres días después de haber sido presentado como nuevo DT de Universitario –incluso viajó con el equipo para su partido en Lancones contra el Alianza Atlético–, renunció a su cargo al no ponerse de acuerdo en el aspecto económico con la administración temporal crema, que preside Raúl Leguía. El entrenador de 68 años exigió una suma que la directiva merengue no aceptó.  
Chale iba a cobrar mensualmente cinco mil dólares, pero en un abrir y cerrar de ojos cambió de opinión y pidió ganar 45 mil, lo mismo que percibía el colombiano Luis Fernando Suárez. “Ya renuncié, no nos pusimos de acuerdo en lo económico. Si Luis Fernando Suárez ganaba 45 mil y era malo, por qué no puedo cobrar yo lo mismo. Me reuní con Raúl Leguía y ‘Chemo’ del Solar y me dicen que no voy más, es lamentable”, dijo Chale, quien además señaló que la Sunat le ordenó a la administración no contratarlo.  
Esta versión luego fue desmentida por el administrador Raúl Leguía. “Eso es falso, la Sunat solo ve la parte administrativa, mas no la deportiva. No entiendo qué le pasa a Chale, quedamos en una cifra y ahora quiere desconocerlo. Le abrimos las puertas de Universitario y es increíble cómo nos está pagando. Voy a conversar con él una vez más”. En Mayorazgo aseguran que Juan Pajuelo se quedará como técnico interino y dirigirá mañana en el clásico ante Alianza.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/701185-el-nino-terrible-hizo-otra-travesura  
----------------------------------------------------  
Roberto Chale no es más técnico de Universitario de Deportes  
Roberto Chale dejo su cargo de técnico de Universitario de Deportes solo tres días después de haber sido presentado  
Roberto Chale renunció a Universitario de Deportes.  
Roberto Chale renunció a su cargo de técnico de Universitario de Deportes, después de tres días de su presentación como nuevo técnico crema. Así lo confirmó el administrador temporal, Raúl Leguía.  
"Ya renuncié, no nos pusimos de acuerdo en lo económico. Si Luis Fernando Suárez ganaba 45 mil y era malo, por qué no puedo cobrar eso yo", dijo Roberto Chale, por la tarde de hoy, a El Bocón, diario donde escribe una columna todas las semanas.
Por su lado, Raúl Leguía, administrador de la 'U' dijo lo siguiente a El Comercio: "Una pena por Roberto Chale. Le abrimos la puerta grande del club. Con todo esto que pasó Chale no es más técnico de Universitario. Mientras tanto Juan Pajuelo estará a cargo del equipo", dijo el directivo crema.  
Leguía se mostró contrariado por las declaraciones de Chale en horas de la tarde y dijo: "No sé qué podría haber pasado. No hay ninguna diferencia económica ni nada. No estamos enterados de su renuncia. Todo estaba arreglado de palabra".  
"Es una falta de respeto, ya renuncié, me dijeron que la Sunat ha dicho que no me contraten, me reuní con Raúl Leguía, con 'Chemo' del Solar y me dicen que no va más, es lamentable", agregó Roberto Chale al medio local.  
Roberto Chale fue presentado como nuevo técnico de la 'U' el 1 de setiembre. Viajó con el equipo a Sullana para el partido ante Alianza Atlético jugado este jueves.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-no-mas-tecnico-universitario-deportes-noticia-1838468  
------------------------------------------------  
Roberto Chale quiso entrenar hoy a la 'U', pero no lo dejaron  
Roberto Chale fue al Monumental esta mañana, pero la administración de Universitario no lo dejó entrenar al primer equipo  
Roberto Chale quiso entrenar a la 'U', pero no lo dejaron.  
Universitario de Deportes vive momentos de incertidumbre. La novela 'Roberto Chale' todavía no se ha terminado. Hasta el momento nadie sabe qué pasará con el técnico, quien fue presentado este martes.
Ayer por la noche, Chale dijo que no era más técnico de Universitario. Sin embargo, hoy por la mañana se apareció en Ate. Quiso entrenar al primer equipo, pero la administración no lo dejó.  
Esta noticia fue confirmada por Raúl Leguía, administrador temporada de Universitario de Deportes. "Chale fue a entrenar con el equipo hoy y no se le permitió. Pajuelo fue el encargado de dirigir el entrenamiento. Él estuvo a un costado", afirmó a DT El Comercio.  
Hoy se debería definir la situación de Roberto Chale en la 'U'.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-quiso-entrenar-hoy-no-lo-dejaron-noticia-1838587  
------------------------------------------------  
La verdad sobre la salida de Chale de Universitario  
LE QUERÍAN PAGAR 5,000 DÓLARES, LUEGO 2,000, ADEMÁS LA SUNAT LO HABÍA VETADO
Que Roberto Chale es una bomba de tiempo a punto de estallar no es una novedad para todo aquel que está metido en el mundo del fútbol peruano. Sin embargo, lo que le hizo ayer a Universitario de Deportes rebasa todo límite.  
Y es que luego que fuera presentado oficialmente por la Administración Temporal, ya con un acuerdo de palabra, el eterno ‘Niño Terrible’ decidió dar un giro a la historia y pedir más dinero del que ya había acordado, que era 5,000 dólares (después le bajaron a 2,000). Ante la obvia negativa de Raúl Leguía y compañía, Challe dio un paso al costado.  
“Ya renuncié, no nos pusimos de acuerdo en lo económico, si Luis Fernando Suárez ganaba 45 mil y era malo, por qué no puedo cobrar yo”, afirmó Chale tras conocerse la polémica decisión de alejarse.  
Pero el tema económico no fue el único inconveniente que encontró Chale en tienda ‘merengue’. Pues ayer mismo al promediar el mediodía personal de la SUNAT llamó a una reunión de emergencia a Raúl Leguía, quien llegó a dicha cita con José Del Solar, para ‘conversar’ sobre la nueva contratación.
Según se pudo saber, el ente habría ‘recomendado’ que se contrate a otro entrenador por la ‘mala fama’ de Chale.  
CUADRE EN LA SUNAT  
Todo Sport conoció que la Sunat citó a los hermanos Leguía el pasado domingo donde fueron recriminados por haber contratado a un entrenador con problemas personales, pidieron su inmediata destitución.  
Ayer, luego que los funcionarios de la Sunat se enteraran que Chale estaba dirigiendo, volvieron a ser citados para que explicaran del porque no habían cumplido con el mandato. El final de la historia ya es conocida.  
“Sunat no Intervino”  
Raúl Leguía dio su versión: “En una última reunión Roberto Chale no pidió lo mismo que Luis Fernando Suárez, pero sí una suma bien alta. El rumor de que es decisión de la SUNAT es mentira. Cuando quieres renunciar vas donde tu jefe. Lo estuve llamando y, cuando por fin contestó, me dijo ‘Después hablamos’. Le faltó un poco de ética humana y profesional”  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-se-rayo/  
---------------------------------------------  
¿Roberto Chale renunció a Universitario? Esta es la versión del club  
Según se pudo conocer, no hubo acuerdo económico entre el técnico y la administración de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale ya no sería técnico de Universitario de Deportes.  
Se armó la polémica en Universitario de Deportes. Roberto Chale habría renunciado a dirigir al primer equipo tras haber sido presentando hace apenas dos días. Según se pudo conocer, no hubo acuerdo económico entre el técnico y la administración. Esta es la versión del club.  
“En una última reunión Roberto Chale no pidió lo mismo que Luis Fernando Suárez, pero sí una suma bien alta. Si el señor dice que no quiere seguir, normal, la economía de Universitario de Deportes no está para dar más plata. El rumor de que es decisión de la SUNAT es mentira. Un administrador concursal toma las decisiones”, dijo el administrador Raúl Leguía a Depor.  
El dirigente aseguró que el entrenador no se ha comunicado para dar a conocer su decisión: “Cuando quieres renunciar vas donde tu jefe. Un poco de ética humana y profesional tiene que haber. Lo estuve llamando y, cuando por fin contestó, me dijo ‘Después hablamos’. Universitario de Deportes espera un tema formal de Roberto Chale”.  
Luego agregó: “Hace 2 horas estuvo con el cuerpo técnico viendo qué jugadores viajaban. Nosotros ya no nos comunicaremos con él. Por ahora, el domingo Pajuelo dirige”.  
Roberto Chale solo habría durado 54 horas al frente de Universitario de Deportes. Aunque no dirigió el último partido, el técnico estuvo en la tribuna y el equipo venció 2-1 a Alianza Atlético.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-chale-renuncio-universitario-esta-version-club-1052815  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se pronuncia sobre Roberto Chale  
Como se recuerda, el entrenador renunció al club crema debido a que la directiva le ofreció "casi nada", según sus propias palabras.  
Más de un hincha de Universitario de Deportes se vio sorprendido el viernes al conocer que Roberto Chale, quien acababa de ser presentado como el sucesor del colombiano Luis Fernando Suárez, decidió dejar el club merengue.  
En palabras del mismo Chale, la directiva le ofreció "casi nada", algo que le pareció "una falta de respeto" y decidió decir adiós.
Ante esto, el club emitió un comunicado urgente en sus redes sociales, en el que deja de lado el tema económico y se enfoca en la forma sorpresiva que la directiva recibió la noticia. A continuación dejamos el comunicado completo:  
El club Universitario de Deportes ante la difusión en los diversos medios de comunicación sobre la renuncia de Roberto Chale Olarte al cargo de director técnico de nuestra institución, señalamos que nos encontramos profundamente consternados pues el citado señor no ha comunicado su decisión de apartarse del club como corresponde.  
Nuestra extrañeza por dicha noticia se sustenta en el hecho que hoy viernes en horas de la tarde, Roberto Chale sostuvo una reunión cordial con el señor German Leguía, Gerente Deportivo del Club, coordinando el plan de trabajo de la semana y el viaje a la ciudad de Arequipa con motivo de jugarse el Clásico del Fútbol Peruano.  
La Administración actuó en todo momento con toda la seriedad y la mejor disposición con el señor Roberto Chale.  
Atentamente  
La Administración  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-lanza-comunicado-urgente-caso-roberto-challe-noticia-396079  
-------------------------------------------------  
En busca de su revancha  
LA ’U’ NO SABE LO QUE ES VENCER A ALIANZA ESTE AÑO  
Con la artillería lista. Así se encuentra Universitario de Deportes de cara a su partido amistoso de mañana ante Alianza Lima en la ciudad de Arequipa.  
Y es que para la gente ‘crema’, este no será un clásico más, pues por más que sea de carácter amistoso, los ‘merengues’ saben que esta clase de partidos se ganan si o si sin importar las circunstancias.  
El de este domingo será el tercer clásico que se juegue en el año (uno oficial, y otro amistoso) y hasta ahora no saben lo que es festejar en la cara del compadre. De hecho no lo hacen desde el año pasado, cuando vencieron 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz.
Además, los estudiantiles tienen la motivación extra de haber conseguido su primer triunfo en el Clausura y desean continuar en la misma senda.  
Los viajeros en esta expedición a la ‘Ciudad Blanca’ son: Arqueros: José Carvallo, Raúl Fernández; Defensas: Álvaro Ampuero, Joaquín Aguirre, Diego Chávez, Braynner García, Rodrigo Cuba, Néstor Duarte, Horacio Benincasa; Mediocampistas: Juan Diego Gutiérrez, Enmanuel Paúcar, Josimar Vargas, Ángel Romero, Antonio Gonzales, Henry Giménez; Delanteros: Roberto Siucho, Raúl Ruidíaz, Maximiliano Giusti y Germán Alemanno.  
Dato : El próximo rival de la ‘U’, el UTC tiene una ligera ventaja sobre los ‘cremas’. De 11 veces que han jugado, los ‘queseros’ han ganado 5 veces.  
Toñito quedó frío  
La llegada de un nuevo DT había llenado de alegría a los jugadores, , pues todos querian ganarse al profe’ para que los considere en el equipo titular. Uno de los que ya tiene clara las cosas es el aguerrido volante Antonio Gonzales. Pero ayer todo se vino abajo con la noticia de su salida “Cuando viene un técnico nuevo todos comenzamos de cero y tenemos que hacer nuestro trabajo para estar a la expectativa, pero la noticia de anoche nos cayó mal”, señaló ‘Toñito’ Gonzales.  
“Era un técnico de mucha experiencia que salió campeón en Universitario y conocia bien la interna”, agregó.  
La felicidad tiene que ser ‘crema’  
Era cuestión de tiempo que los triunfos volvieran a Universitario de Deportes. Y eso lo sabía el delantero Juan Diego Gutiérrez que anotó el segundo gol que aseguró el triunfo ante los ‘churres’ la fecha pasada.  
“Estamos contentos porque sabíamos que teníamos que sumar de visita ya que perdimos puntos tontamente de locales”, dijo ‘Guti’.  
De igual manera, el atacante reconoció que las desconcentraciones le han jugado una mala pasada.  
“Veníamos en crecimiento, el partido pasado hicimos un buen partido pero al final nos desconcentramos y lo tiramos a la basura pero el grupo tiene mucha calidad humana y seguro vamos a hacer mejor las cosas”, agregó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-7/  
-----------------------------------------------  
Selección Peruana: esto dijo Juan Manuel Vargas sobre la derrota  
La Selección Peruana cayó 2-1 ante Estados Unidos en un amistoso disputado en Washington: “Se perdió porque cometimos errores”, dijo el ‘Loco’.  

La Selección Peruana chocará ante Colombia el 8 de septiembre.  
La Selección Peruana cayó 2-1 ante Estados Unidos en un amistoso disputado en Washington gracias a dos goles de Jozy Altidore que dieron la vuelta al 1-0 con el que se adelantó el equipo bicolor.  
“Creo que hicimos un buen primer tiempo ya que empezamos apretando y generando algunas llegadas. Pero, en el segundo tiempo, nos dejamos estar un poco y levantamos a un equipo para que nos volteen el marcador”, dijo Juan Manuel Vargas a CMD tras el partido.  
Luego agregó: “Se perdió porque cometimos errores pero de todo esto tenemos que aprender para mejorar. Ahora viene Colombia y la Selección Peruana tratará de hacer un mejor partido”.  
André Carrillo coincidió con el ‘Loco’ Vargas: “Estos partidos nos sirven de mucho. Si bien en el primer tiempo tuvimos en el control, no supimos manejar el marcador a favor y la diferencia corta que teníamos, pero con el tiempo lo manejaremos mejor”, dijo.  
La Selección Peruana de Ricardo Gareca se enfrentará el martes a Colombia en Nueva Jersey en otro amistoso, mientras que Estados Unidos lo hará ante Brasil en Foxborough, cerca de Boston.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-esto-dijo-juan-manuel-vargas-sobre-derrota-1052831  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Umaña era la primera opción para reemplazar a Chale  
El DT colombiano, ex Juan Aurich, era la primera opción crema para ponerse el buzo que dejó Chale antes de debutar con Universitario de Deportes.  
Diego Umaña dirigió al 'Ciclón entre el 2011 y 2012.  
“En el entretiempo del partido de Perú los atiendo”, dijo. Y así lo hizo. Al promediar las 7:30 pm., Roberto Chale salió de su casa vistiendo el buzo de Universitario de Deportes y, con una seriedad que no lo caracteriza, confirmó lo que era un rumor a voces: no será el DT crema en el Clausura porque habría pedido más dinero del que aceptó al inicio.
No sonrió ni bromeó. Fue directo. “No ofrecieron nada. Fue una falta de respeto. No hubo acuerdo económico y ya no hay marcha atrás. Soy drástico”, dijo.  
Germán Leguía, sin creer lo que sucedía, le contó a Depor que esperará su llamada hasta el lunes. “Debe comunicarse conmigo. Este era su momento, es una pena”, dijo. Pero Raúl Leguía ya no quiere nada con Roberto Chale.  
Decir que ya había un acuerdo con otro DT sería mentir. Recién entre mañana y pasado se iban a reunir para decidirlo, pero el colombiano Diego Umaña, quien ya antes estuvo en los planes, era la principal opción.  
“Con Braynner García salí campeón en Junior. Me gustaría volver a Perú. Se comunicaron conmigo a inicios de año, pero no ahora”, le dijo Diego Umaña* a Depor. Sin embargo, durante la mañana de este sábado se supo que Roberto Chale regresó a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-umana-primera-opcion-reemplazar-chale-1052855  
-----------------------------------------------------  
Germán Leguía cuenta su verdad del caso Roberto Challe  
Es su versión. El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía se refirió al tema de Roberto Challe.  
Germán Leguía habla de Roberto Challe.  
Fuerte y claro. El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía expresó este viernes su verdad de la renuncia intempestiva de Roberto Challe como entrenador de la ‘U’.  
Germán Leguía señaló que Roberto Challe no tuvo ética al no informar primero a Universitario su decisión de no seguir y salir a declarar a “los dos medios donde labora”.
“Me parece todo increíble, porque Challe le cuenta a los dos medios de comunicación en el que trabaja que no va más como técnico de la ‘U’ y a nosotros no nos dice nada”, expresó Leguía a la web de Radio Ovación.  
“Roberto (Challe) se reunió hoy (viernes) con nosotros y se le hizo un ofrecimiento económico. En un primer momento, no aceptó y nosotros le dijimos que lo piense bien y quedamos en reunirnos en día lunes. Se fue y horas más tarde nos enteramos que había declarado a sus dos medios de comunicación donde trabaja que lo hemos ‘peseteado’”, agregó.  
El gerente crema indicó que el propio Challe fue el que propuso negociar el tema económico a su regreso de Piura porque es “un hombre de la casa”. En otro momento, Leguía indicó que no le sorprendería que el DT firme su contrato el próximo lunes, aunque aseguró que la ‘U’ tiene un plan B, que no es Jorge Amado Nunes ni Carlos Galván.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/german-leguia-cuenta-su-verdad-caso-roberto-challe-noticia-396023  
-------------------------------------------------------  
¡Y ‘Guti’ carga un misil!  
Ganar como sea es la consigna de Universitario en el presente Torneo Clausura y así también lo sabe Juan Diego Gutiérrez, quien ante Alianza Atlético en Piura fue uno de los gestores del triunfo con un gol.  
“Tras el gol que hice sentí una alegría enorme, pero más que nada porque era un segundo gol importante para nosotros y porque el partido ya lo teníamos listo para resolverlo”, indicó el polifuncional jugador merengue.  
Por último, ‘Guti’ manifestó que “a partir de ahora, nos iremos trazando objetivos, como salir de esta incómoda situación y luchar los primeros lugares. Vamos a salir adelante. Ya verán”. Un pulmón.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-05-y-guti-carga-un-misil  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Galván eleva su voz de protesta  
El exfutbolista argentino Carlos Galván se refirió este viernes sobre Universitario de Deportes, luego de sonar como posibilidad.  
Carlos Galván dice no saber nada de Universitario.  
El entrenador argentino Carlos Galván, exjugador de Universitario de Deportes, elevó su voz de protesta tras conocer que lo vincularon con el club crema como posible entrenador.
Carlos Galván es el DT del Willy Serrato – Chavelines, que disputa el torneo de la Segunda División, y asegura estar totalmente concertado en hacer una gran campaña.  
“Yo jamás me ofrecí de la ‘U’, ni mucho menos me llamaron. Uno como profesional aspira a grandes cosas, quiero mucho a Universitario, forma parte de mi vida, respeto mucho Roberto Chale y le deseo lo mejor, pero por ahora dependo de Willy Serrato – Chavelines”, expresó Galván.  
Sobre su labor en Willy Serrato señaló: “Nos estamos preparando a doble turno, sobre todo los nuevos chicos que han llegado para probarse. Los muchachos vienen entrenando para llegar en forma a los cotejos que se avecinan”.  
Fuente: José Antonio Machuca  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-carlos-galvan-eleva-su-voz-protesta-noticia-395945  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué piensan los jugadores de la salida de Roberto Chale?  
Depor se comunicó con el volante Josimar Vargas y esto fue lo que dijo en nombre de todo el equipo de Universitario de Deportes.
Josimar Vargas espera que la directiva de Universitario de Deportes haga cambiar de opinión a Roberto Chale. (USI/John Virhuez)  
El volante de Universitario de Deportes Josimar Vargas manifestó su sorpresa sobre la veloz salida del técnico Roberto Chale, quien, incluso, no llegó a dirigir un partido de forma oficial. ‘Josi’ espera que la directiva pueda aún hacer algo al respecto.  
“No es algo bueno para nosotros ni para el club. Con él ganamos nuestro primer partido. Es como un baldazo de agua fría para nosotros”, señaló a Depor, Josimar Vargas, quien destacó de Roberto Chale la motivación que le inyectó al plantel de Universitario de Deportes desde el primer día.  
Aunque no compete a los jugadores, Josimar Vargas hizo un llamado a la directiva de Universitario de Deportes para que Roberto Chale continúe. “Tienen que ponerse las pilas. El profesor vino con muy buen onda”, puntualizó el volante merengue.  
En ese mismo sentido, Josimar Vargas agregó que lo que más desea el plantel de Universitario de Deportes es la tranquilidad para salir del fondo de la tabla. Esta situación no ayuda para este propósito. “Esperemos que el profesor Roberto Chale continúe. Además, no falta mucho para que acabe la temporada”, finalizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-josimar-vargas-salida-audio-1052812  
------------------------------------------------------  
Roberto Challe le dedica cariñosa broma al "Puma" Carranza  
Roberto Challe, técnico de Universitario, hizo gala nuevamente de su picardía y alegría frente a la prensa deportiva.
 Challe le guarda cariño al 'Puma'. Ambos fueron campeones  
El triunfo de Universitario en Piura ante Alianza Atlético cayó muy bien en tienda crema luego de la mala racha que perseguía al equipo. Roberto Challe no pudo ocultar su alegría por haber ganado su primer partido como DT y declaró con bromas a la prensa deportiva.  
El ‘Niño Terrible’ agradeció a “Papa Lindo (Dios)” y a “Héctor Chumpitaz” (ídolo de los cremas) por la victoria ante los ‘churres’ y también se animó a jugarle una dedicatoria a su amigo José Luis ‘El Puma’ Carranza.  
“Mañana viene el ‘Puma’ (José Luis Carranza) con su gran oratoria para apoyar al grupo”, declaró Roberto Challe, lo que generó la risa de los periodistas deportivos presentes en el Estadio Monumental.  
El técnico de Universitario hizo referencia a la característica que tiene en particular el ‘Puma’ Carranza, al ser un personaje pausado y poco comunicativo al declarar. Además, ambos son muy amigos porque el exvolante crema fue dirigido por Challe en el tricampeonato nacional del 2000 ¿Le habrá gustado la broma?  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/roberto-challe-le-dedica-carinosa-broma-al-puma-carranza-noticia-395936  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Sunat cita a Acreedores para sacar a Raúl Leguía  
Universitario de Deportes no tiene momentos de paz. La Sunat convocó a la Junta de Acreedores para sacar a Raúl Leguía.  
La Sunat convoca a nueva Junta de Acreedores.
El momento en Universitario de Deportes es de total incertidumbre. La Sunat acaba de convocar a la Junta de Acreedores para el mes de setiembre con un punto importante en la agenda: Nombrar al nuevo administrador del club, lo que significaría la salida de Raúl Leguía.  
Los hinchas no entienden hasta qué punto está enredada la situación en Universitario de Deportes y si existe una luz al final del túnel.  
De momento, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) convocó a la Junta de Acreedores para este 22 y 25 de setiembre con la finalidad de cambiar de Administrador, en este momento a cargo de Raúl Leguía.  
¿Podrían ratificar a Leguía? Sí, también es una posibilidad, aunque gran parte de los acreedores está en contra de su continuidad; sin embargo, la Sunat, tiene la última palabra.  
El anuncio fue publicado en el diario oficial El Peruano y la reunión se realizará en las instalaciones de la entidad recaudadora, en el Callao.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-sunat-cita-acreedores-sacar-raul-leguia-noticia-396008  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ‘Toñito’ Gonzales jura que no ‘cocinó’ la salida de Luis Fernando Suárez  
“Mis compañeros y yo siempre hemos sido respetuosos con él. Con Suárez nunca hemos tirado para atrás. Eso es falso”, afirmó el volante de la ‘U’.  
Antonio Gonzales afirmó que no tiene nada que ver con la salida de Luis Fernando Suárez.  
Antonio Gonzales, volante de Universitario de Deportes, negó que haya tenido algo que ver con la salida del entrenador Luis Fernando Suárez del cuadro crema.
“Da risa todo lo que se dice. Sé cómo es el tema, cómo se maneja la situación. Mis compañeros y yo siempre hemos sido respetuosos con él. Con Suárez nunca hemos tirado para atrás. Eso es falso”, subrayó ‘Toñito’.  
Antonio Gonzales, quien fue ‘borrado’ por Luis Fernando Suárez en lo que va del año, espera volver a la oncena titular de la ‘U’.  
“Asumí mi suplencia. Lo acepté y nunca me derrumbé, pues si lo hacía hubiera perdido todo lo que gané en Universitario. Ahora se empieza desde cero y lucharé para volver al equipo titular. Me gustaría volver a ser capitán”, puntualizó.  
El volante es consciente que Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2015 tiene que sumar donde vaya para salir de la zona del descenso.  
“Sabemos que donde nos toque jugar, tanto de local como de visita, será duro y vamos a tener que sumar. Serán finales y tenemos que sumar para seguir saliendo de la zona de descenso. Tenemos que hacernos fuertes, ganar más partidos, y así dejar de pensar en el descenso para pensar en lograr un torneo internacional”, finalizó Antonio Gonzales.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-tonito-gonzales-jura-que-no-cocino-salida-luis-fernando-suarez-2226822  
----------------------------------------------------------  
¡La U cada vez más cerca de ti!  
Descarga la aplicación oficial del Club Universitario de Deportes en tu smartphone y mantente informado al instante con noticias, fotos y más. Por ahora en ‪#‎Android‬, muy pronto en iOS.  
Descargala desde Google Play: http://bit.ly/1JC8nGa  
Fuente: https://www.facebook.com/Universitario?fref=ts  

No hay comentarios: