sábado, 12 de septiembre de 2015

Un circo...

Universitario: Monumental fue clausurado por municipio de Ate 
 Universitario sufrió la clausura del estadio Monumental por la Municipalidad de Ate Vitarte debido a temas de seguridad  
Estadio Monumental fue clausurado por municipio de Ate.  
El estadio Monumental fue clausurado el pasado viernes por la Municipalidad de Ate Vitarte debido a problemas de seguridad. Universitario de Deportes tenía pactado un partido ante UTC por la fecha 3 del Torneo Clausura el domingo desde las 4:00 p.m.  
El alcalde del distrito de Ate Vitarte, Óscar Benavides, aseguró que las dos causas principales del cierre temporal del coloso crema son: irregularidades en la licencia de funcionamiento de Defensa Civil y la solicitud de los vecinos para que no se realice el partido por el Torneo Clausura programado para el fin de semana.  
"Todo Lima sabe los problemas que atraviesa Universitario. Lamentablemente los administradores no están al día en sus pagos y no cumplen con lo que se prometen. Hasta que se levanten las observaciones por temas de seguridad el Monumental estará clausurado”, dijo Benavides.  
El cierre se sustenta en las diferencias entre el metraje habilitado de la construcción del estadio, según la licencia de Defesa Civil, y la nueva ampliación del coloso que no fue registrada. La habilitación es por 150 mil metros cuadros construidos; no obstante, existen 240 mil edificados.  
Por su parte, el administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía dio su versión al respecto. "Es una arbitrariedad de este señor alcalde. Solo está demostrando incapacidad. Le vamos a poner una denuncia penal a este alcalde que siempre ha declarado que es hincha de Alianza Lima. Mañana levantaremos la clausura", dijo Leguía en declaraciones a Radio Exitosa.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-estadio-monumental-fue-clausurado-municipio-ate-noticia-1840348  
--------------------------------------------------------  
¿DÓNDE VAS A JUGAR “U” ?  MONUMENTAL  
MUNICIPALIDAD DE ATE CERRÓ EL ESTADIO MONUMENTAL POR DEUDAS DE ARBITRIOS  
De manera intempestiva, casi sin avisar, y a última hora, la Municipalidad de Ate decidió cerrar temporalmente el estadio Monumental de Ate, por diversos motivos, y ahora los cremas no tienen escenario para jugar el choque de mañana frente a UTC, y el del martes contra Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana.  
Los merengues le deben a dicho municipio poco más de 1 millón 300 mil soles, por gestiones de las anteriores administrativas, por temas de arbitrios y tributos, pero por la legal, el estadio se cerró porque de los 240 mil metros cuadrados del estadio, la “U” sólo declaró 150 mil metros, y los restantes 90 mil metros generaron una deuda que el club debe reconocer y regularizar cuanto antes para jugar.  
Así también, el estadio no cuenta con el permiso correspondiente de Defensa Civil, a pesar que la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior) brindó las garantías para que se juegue en dicho escenario los encuentros de los merengues.
Así mismo, las cámaras de seguridad no cuentan con el monitoreo necesario y es un riesgo para la seguridad de los asistentes a los encuentros.  
Muchas pueden ser las razones para el cierre del estadio merengue, sin embargo, todo hace indicar que la presión de la Asociación de Propietarios aledaños al coloso crema, habrían presionado para que no se juegue en dicho escenario, debido a los constantes actos de violencia que se suscitan cada vez que hay partidos, y los vecinos son los más perjudicados.  
Por el momento, los merengues, que ya habían preparado todo para el partido de mañana contra UTC, se quedaron sin escenario deportivo (hoy podrían habilitarle el Miguel Grau del Callao), y se podría postergar el encuentro.  
DIRECTIVA INTENTA  
La administración temporal crema hará su intento para que les reabran el estadio Monumental, sin embargo, todo intento puede ser en vano. Los dirigentes pedirán al municipio de Ate esta mañana que les levanten la clausura temporal.  
PAGAR PARA JUGAR  
Si la directiva de Universitario regulariza este lunes en el municipio de Ate (el área no declarada), se podría jugar el martes el choque con Defensor Sporting. Para el encuentro de mañana, es imposible que se reabra el estadio.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/monumental/  
--------------------------------------------  
Ate: policía resguarda estadio Monumental tras clausura  
Municipalidad de Ate colocó bloques de cemento para evitar el ingreso al estadio de Universitario de Deportes
Alcalde distrital aseguró que cierre es por irregularidades en licencia de Defensa Civil.  
Agentes de la policía resguardan los accesos al estadio Monumental de Universitario de Deportes, clausurado temporalmente por la Municipalidad de Ate el último viernes.  
La comuna distrital colocó bloques de cemento para evitar el ingreso al estadio donde estaba programado un partido ante la UTC para este domingo.  
Según el alcalde distrital, Óscar Benavides, el cierre del recinto deportivo se debe a irregularidades en la licencia de funcionamiento de Defensa Civil pues solo se habilitó la construcción en 150 mil metros cuadrados, pero actualmente hay 240 mil edificados.
“Todo Lima sabe los problemas que atraviesa Universitario. Lamentablemente los administradores no están al día en sus pagos y no cumplen con lo que se prometen. Hasta que se levanten las observaciones por temas de seguridad el Monumental estará clausurado”, señaló el burgomaestre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/ate-policia-resguarda-estadio-monumental-clausura-noticia-1840417  
-------------------------------------------------  
Universitario vs. UTC: ¿Qué pasaría si los 'cremas' no juegan este partido por el Torneo Clausura?  
Muchos hinchas de Universitario se estarán preguntando qué sucede si el duelo ante UTC no se juega porque no encontraron estadio.  
En horas de la tarde de este viernes, la Muncipalidad de Ate sorprendió a la Administración de la 'U' con el cierre del escenario donde el domingo jugaría con el elenco cajamarquino.  
Pero, el no encontrar un recinto deportivo para que el juego se desarrolle traería consigo más malas noticias para los 'merengues'.
Podrían perder por Walkover. Esto significaría que los provincianos de UTC, que ya se encuentran en Lima tendrían los tres puntos con un marcador a favor de 3-0.  
Una última medida es jugar sin público, que sería hasta ahora la opción más viable; aunque los directivos lucharán hasta el final por un choque como el que e tenía previsto hasta antes de que cerrarán el Monumental.  
EL DATO En el duelo entre Universitario y UTC se marcará el debut de Roberto Chale como DT de los 'cremas'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-11-universitario-vs-utc-que-pasaria-si-los-cremas-no-juegan-este-partido-por-el-torneo-clausura  
--------------------------------------------------------  
“Monumental SÍ O SÍ”  
Óscar Benavides  
DIRIGENTES ASEGURAN QUE DE TODAS MANERAS JUEGAN EN SU ESTADIO  
Germán Leguía acusó al alcalde de Ate, Óscar Benavides, de abusivo, por cerrar el estadio Monumental sin avisar. Además de calificarlo con otros adjetivos, el gerente deportivo de Universitario, aseguró que sí o sí jugarán ante UTC en su estadio.  
“Me parece un verdadero abuso lo que ha hecho este alcalde de Ate. Y es que él nos cierra el Monumental de manera arbitraria, por ‘ampliación del estadio, pero yo me pregunto: ¿dónde está la ampliación o remodelación del estadio?”, comentó Leguía.  
Los dardos siguieron contra Óscar Benavides. “Encima cierra el estadio de manera irracional, sin comunicación previa, la verdad que es un abusivo este tipo”, añadió.
Los cremas no piensan quedarse de brazos cruzados. Hoy buscarán al alcalde o a sus funcionarios para arreglar el problema y jugar en el Monumental mañana. “Vamos a jugar el domingo contra UTC en el Monumental sí o sí. Le quitaremos los papeles a las puertas e ingresaremos al estadio”, remarcó.  
“Vamos a sacar esos muros que han colocado y jugaremos en nuestro estadio porque tenemos los permisos de la Oficina Nacional de Gobierno Interior y de Defensa Civil. Seguramente nos denunciará, pero nosotros el lunes también lo denunciaremos penalmente porque nos está perjudicando”, concluyó German Leguía.  
Odebrectch se burla de cremas  
Es para no creer. La empresa Odrebretch hizo un convenio con la Administración crema para la repavimentación de su ingreso en el complejo Campo Mar U y la zona de playa, pero lo vienen realizando con asfalto mezclado con basura sacada de la Panamericana Sur, hecho que ha molestado a los socios quienes denunciaron esta irregularidad. Los socios confirmaron con fotos que la remodelación a su zona de playa fue una burla cuestionando el trabajo de Bruno Palomino. En las imágenes se ve que la zona de parrilla cae a pedazos.  
“Tengo un plantel”  
El técnico de Universitario, Roberto Chale, se refirió a que en su equipo todos sus jugadores pueden ser titulares. “Tenemos un plantel, no tenemos solo once jugadores, y ellos lo entienden así. La gente está muy animada y esperamos sacar un buen resultado”, indicó el DT.  
El once que jugaría mañana contra UTC sería con: Carvallo, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, “Toñito” Gonzales, Ampuero, Gutiérrez, Giménez, Giusti y Ruidíaz.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/oscar-benavides/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Leguía llama "delincuente" a alcalde que clausuró Monumental  
Germán Leguía arremetió contra alcalde de Ate que clausuró el Monumental y aseguró que jugarán allí de todas maneras.
Tras la clausura del estadio Monumental de Universitario de Deportes por la Municipalidad de Ate debido una supuesta “ampliación de local comercial” sin permiso, el director deportivo Germán Leguía, se mostró indignado y no dudó en dar su descargo.  
Estadio Monumental fue clausurado por la Municipalidad de Ate  
"Estamos viendo la forma de que el alcalde corrija esto. La clausura del Monumental no tiene razón de ser, ha creado todo esto sin motivo. Según él (el alcalde de Ate Óscar Benavides), hemos ampliado o modificado el recinto. Le hemos contestado que no es así, pero al final nos dimos cuenta que lo que quería era que le paguemos. Esto es un soborno", dijo al Diario El Bocón.  
"Ellos tienen que demostrar que ha habido una ampliación y no lo harán, porque no se ha hecho. Esta clausura es arbitral. ¿Quién ha ampliado? ¿Él? Porque nosotros no. Es una jugada sucia. Es un crimen que está perjudicando a mucha gente. Nosotros no vamos a parar hasta demostrar que esto ha sido un delito. El lunes presentaremos la denuncia penal", continuó el directivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía.  
Las razones de la clausura del Estadio Monumental  
"Lo hace un viernes en la noche para perjudicarnos, porque ya casi es fin de semana y nadie trabaja en los juzgados. Maldad total. Ahora vamos a ver si aguanta todo esto que se le viene. Lo peor es que él no ha firmado, sino ha dicho en una radio local que han sido sus funcionarios, encima abandona a su gente", señaló Germán Leguía.  
Sobre el partido de Universitario de Deportes ante UTC programado por la tercera fecha del Clausura, el directivo del club 'crema' comentó: "Vamos a intentar retirar los bloques sin violencia para el domingo, sino tendremos que jugar sin público. Los hinchas saben que no es culpa de nosotros, esto no es un tema de violencia. Ya habíamos arreglado el tema de garantía con la ONAGI y ahora aparece alguien que es peor que un delincuente".  
Alcalde de Ate que clausuró Monumental afirmó que es hincha de Alianza  
"No vamos a cancelar el partido ni jugar en otro lado. No hay otro estadio, ni el Nacional. Ya teníamos las garantías y todo listo para jugar en el Monumental. El martes vamos a jugar la copa Sudamericana con una medida cautelar y darle de alma a él", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-raul-leguia-llama-delincuente-a-alcalde-que-clausuro-monumental-110668/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: alcalde de Ate se pronunció sobre clausura del Monumental  
Óscar Benavides explicó los motivos que le llevaron a tomar esta medida sobre el estadio de Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes disputará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana el martes.  
El alcalde de la Municipalidad de Ate, Óscar Benavides, manifestó que no fue responsabilidad suya que el Estadio Monumental haya sido cerrado temporalmente, sino de Universitario de Deportes por incumplir con las normas y los acuerdos.  
“Yo no soy el que clausura, hay normas. Lamentablemente los administradores de Universitario de Deportes no cumplen con lo que prometen. Ni siquiera están al día en sus pagos”, señaló el alcalde en Radio Exitosa. Aclaró que la razón principal fue la supuesta ampliación de la propiedad del coloso de Ate sin contar con la certificación adecuada.
La autoridad municipal agregó que siempre ha ayudado a Universitario de Deportes. “Más como si fuera un socio”, indicó. Pero esta vez no puede hacer nada. La única manera de habilitar el Estadio Monumental es que se levanten las observaciones.  
El asesor deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, volvió a referirse al castigo del Estadio Monumental. Según ‘Cocoliche’, “lo único que busca Óscar Benavides es figuretear”. “Espero que recapacite y nos permita utilizar nuestro estadio”, declaró en RPP.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-estadio-monumental-oscar-benavides-alcalde-ate-1053422  
-----------------------------------------------------  
Te vas para Chile  
TRAS SU PASO por la selección, Édison Flores trabajó ayer por primera vez bajo las ordenes de Roberto Chale y la rompió. Mañana será titular ante UTC y en tienda crema están felices porque ya se maneja una oferta concreta de la Universidad de Chile por él.
El volante, desde ya hace un buen tiempo, es el que mejor fútbol ha mostrado en el equipo y esto ha despertado el interés del gigante del fútbol mapocho (‘El Chuncho’).  
La idea es que a fin de año sea traspasado al extranjero y tanto la ‘U’ como Villarreal (club dueño de la mitad de su pase) ganen una buena suma por su venta. Además, se conoció que el Morelia de México también lo tiene en agenda.  
Por otro lado, Raúl Ruidíaz también se motiva con su futuro y quiere ganarlo todo con Universitario para volver a la selección. “Universitario se va a seguir recuperando y vamos a pelear el título. Ya verán. Yo quiero volver a mi mejor nivel y tentar una nueva posibilidad en la selección”, manifestó la ‘Pulga’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-12-te-vas-para-chile  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Álvaro Ampuero volverá a las canchas, pero con la reserva  
Álvaro Ampuero retornará luego de cuatro meses. Roberto Chale comenzará a darle minutos en el equipo que dirige Carlos Silvestri.  
Se viene un cierre de temporada durísimo para Universitario de Deportes. Y en el mejor de los casos, es bueno que los cremas tengan a todo su plantel a disposición. Y el choque de este domingo en el Estadio Monumental ante UTC marcará el retorno de un jugador de la casa. Álvaro Ampuero volverá a las canchas luego de superar una rotura de ligamentos, aunque lo hará con el equipo de la reserva.  
La decisión la tomó Roberto Chale esta mañana tras el entrenamiento en Ate. La idea del DT es que Álvaro Ampuero retome el ritmo de competencia de a pocos, pues estuvo lejos de las canchas por cuatro meses. Su último partido fue el 20 de mayo, cuando Universitairo de Deportes igualó sin goles ante Melgar en casa.
La buena noticia para el ‘Tío Terrible’ es que ahora contará con mayores variantes en la banda izquierda. El titular hoy es Horacio Benincasa, y su reemplazante será Joaquín Aguirre, quien saldrá en lista en el partido ante UTC. De acuerdo al desenvolvimiento de Álvaro Ampuero, Chale decidirá si lo incluye en el trascendental partido del martes ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.  
Álvaro Ampuero llegó a Universitario de Deportes en 2008 tras un breve paso por Regatas Lima. Completó su formación con el cuadro crema y debutó en 2011. Dio el gran salto al fútbol italiano en 2013, cuando Parma lo contrató y luego pasó a préstamo en Pádova y Salernitana. El año pasado retornó a Ate y buscará volver a salir al exterior. ¿Se le dará?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alvaro-ampuero-volvera-canchas-reserva-1053403  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el primer equipo titular de Roberto Chale  
Tras vencer a Alianza Atlético, el Universitario de Deportes de Roberto Chale va por su segunda victoria en el Torneo Clausura.
Raúl Ruidíaz jugará en el ataque de Universitario de Deportes. (Violeta Ayasta)  
Universitario de Deportes quiere seguir alejándose de la zona de descenso este domingo cuando enfrente a UTC en el estadio Monumental por la tercera fecha del Torneo Clausura. Tras vencer a Alianza Atlético, el equipo crema que ahora es dirigido por Roberto Chale quiere sumar su segunda victoria.  
Roberto Chale ya tiene definido su primer equipo titular. Universitario de Deportes formaría con José Carvallo, Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa, Antonio Gonzales, Juan Diego Gutiérrez, Edison Flores, Henry Giménez, Raúl Ruidiaz y Maxi Giusti.
“Tenemos un plantel, no tenemos un once, los jugadores lo comprenden así y el que le quiera dar una forma negativa no va a encontrar eco porque están bien alineadas las cosas. La gente está muy animada, se ha trabajado muy bien, esperamos sacar un buen resultado en Universitario de Deportes ante UTC”, dijo Chale a Radio Ovación.  
Hay mucha confianza en el ataque, pues Raúl Ruidíaz le ha anotado en 6 oportunidades a UTC desde que el equipo de Cajamarca regresó a primera en el 2013. La ‘Pulga’ siempre se inspira ante la ‘otra crema’ y sus goles le han servido a su equipo para alcanzar importantes triunfos, inclusive en el Héroes de San Ramón.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-primer-equipo-titular-roberto-chale-1053406  
------------------------------------------------  
¡El pulmón crema!  
En Universitario Han jurado que sí o sí jugarán mañana contra UTC en el Monumental y les comunicaron a los jugadores que sigan mentalizados solo en este partido clave.  
Antonio Gonzales ha sido el indicado en trasladar la tranquilidad a sus compañeros y, encima, Chale lo confirmó que mañana será titular y volverá a ponerse la cinta de capitán.
“Me motiva el doble ser capitán, la pasé mal cuando no jugaba y hasta pensé en irme, pero siempre tuve fe en que si me esforzaba recuperaría el terreno”, dijo el volante de marca.  
Por último, manifestó que “saldremos a matar en cada partido para que Universitario salga de este complicado momento. Tenemos que unirnos”. Así de claro es el ‘capi’.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-12-el-pulmon-crema  
--------------------------------------------------  
Universitario vs. Defensor: los uruguayos llegan como únicos punteros de su liga  
El rival de Universitario de Deportes en la Sudamericana arrasa con todos en el torneo uruguayo. Los cremas la tendrán complicada.
Defensor Sporting llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2014.  
Este martes Universitario de Deportes intentará tener una noche espectacular y darle vuelta al 0 a 3 en contra que obtuvo en Montevideo para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Roberto Chale no la tendrá nada fácil, Defensor Sporting ya demostró ser un equipo letal en la ida y , por si fuera poco, llegará al duelo como único puntero de la liga ‘charrúa’.  
El último viernes, el equipo violeta de la capital uruguaya se colocó en lo más alto de la liga uruguaya tras vencer 2 a 0 a Rentistas y sumar 12 puntos. De 5 partidos jugados, Defensor Sporting ganó 4 y perdió 1. Con el saldo de haber marcado 11 goles y solo haber recibido 5.
Además uno de los tantos del partido lo hizo Brian Lozano, la nueva joya uruguaya que ya fue convocado a la selección y que, además, le anotó un golazo de tiro libre a Universitario de Deportes en la ida. El volante de 21 años y campeón olímpico en Toronto ya se perfila como el jugador del futuro en Uruguay.  
Universitario de Deportes tendrá que demostrar su rótulo de copero y darle vuelta a la serie ante un rival que llega embalado y que también tendrá dos días más de descanso. El partido está programado para el martes 15 a las 7 y 30 de la tarde pero aún no tiene escenario confirmado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-defensor-uruguayos-llegan-como-unicos-punteros-su-liga-1053451  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima: Butrón y Roverano víctimas del Quinceañero en YouTube  
En redes circula video a modo de burla con el Quinceañero de Alianza Lima.  
Al parecer los usuarios de Facebook han decidido adelantar las celebraciones de un segundo 'Quinceañero' de Alianza Lima, sin conseguir el título nacional del fútbol peruano, realizando un video a modo de burla con algunos integrantes del plantel. VIDEO YouTube  
En el video dedicado a los hinchas de Alianza Lima aparecen el arquero Leao Butrón y el técnico Gustavo Roverano bailando el clásico 'Danubio Azul' vestidos como quinceañeras, mientras 'Michelle Cárdenas' baja las escaleras.  
No se descarta que el autor fuese un hincha de Universitario de Deportes o Sporting Cristal que busca molestar a sus pares de Alianza Lima a través de la red social, lo cierto es que Leao Butrón y Gustavo Roverano han terminado siendo los más perjudicados tras esta broma pesada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/alianza-lima-butron-y-roverano-victimas-del-quinceanero-en-youtube-video-110638/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García y su deseo de renovar contrato  
Pese a que su agente maneja un par de opciones para el próximo año, Braynner García sueña con quedarse en Universitario de Deportes.  
Braynner García llegó a inicios de año junto a Líber Quiñones y Carlos Grossmüller. Fue el único que se quedó.  
“Corran porque el balón va a pegar en el palo y seremos campeones”, le dijo su compañero de equipo 4 años atrás. Unos segundos después, un jugador de Once Caldas falló el penal decisivo y Braynner García fue campeón de Colombia con Junior de Barranquilla en 2011.  
Para muchos, fue casualidad. Para él, no. “Víctor Cortés nos contó que Dios le había mostrado eso”, dijo el ‘colocho’, quien es católico desde niño. Por eso no resulta raro que, a diario, el zaguero rece pidiendo que se cumpla lo que, entre otras cosas, sueña: seguir en Universitario de Deportes.
“Yo me quiero quedar, pero estoy esperando a ver si se da. Si no, mi representante maneja otras opciones. Estoy cómodo acá. Soy hincha de Cúcuta, pero cuando entro a la cancha con Universitario de Deportes, me mato. Me siento un crema más”, le contó a Depor.  
En los próximos días, en Universitario de Deportes se evaluará quiénes continuarán en la próxima temporada. Como Braynner García diría, “que sea lo que Dios quiera”.  
Braynner García considera que Universitario de Deportes saldrá del mal momento.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-y-su-deseo-renovar-contrato-1053450  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Maximiliano Giusti va por su revancha ante UTC  
El delantero de Universitario de Deportes espera quitarse la sal ante UTC y celebrar por primera vez con su nueva camiseta.
Maximiliano Giusti debutó en Vélez Sasfield en el 2011.  
Llego a Universitario de Deportes bajo el letrero de goleador letal tras marcar 8 conquistas en el 2015 con León de Huánuco. Sin embargo la mala fortuna y una sequía complicada han hecho que Maximiliano Giusti aún no pueda celebrar junto a la Trinchera Norte. El argentino está tranquilo, pero jura que ante UTC se reencontrará con el gol.  
“Trato de no desesperarme, de estar tranquilo, no ponerme ansioso, pero las ganas de convertir siempre están. Estamos entrenando duro, hemos tenidos dos días de trabajo a doble turno, donde hemos hecho prácticas de fútbol. Los 3 puntos se quedarán en casa”, apuntó Maximiliano Giusti en la web oficial de Universitario de Deportes.  
Además, el delantero argentino de 24 años aseguró que la mala suerte jugó un rol fundamental en la situación complicada en la que se encuentra Universitario de Deportes. Creo que no se venían dando los resultados por mala suerte o por cosas de fútbol. Es hora de cambiar y escalar en la tabla de posiciones”finalizó el ‘9’.  
Maximiliano Giusti llegó con mucha expectativa a Universitario de Deportes, pero su cuota de gol ha sido opacada por el otro refuerzo Raúl Ruidíaz, quien si ha estado enchufado desde que regresó a Ate. El domingo ante UTC en el Monumental será la primera revancha de Giusti.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-maximiliano-giusti-va-su-revancha-ante-utc-1053395  
------------------------------------------------------  
Universitario revela duración del contrato de Chemo Del Solar  
Muchos se preguntaban, cuál es el cargo de Chemo Del Solar y hasta cuándo tiene contrato con Universitario. Aquí, las respuestas.
Chemo Del Solar tiene contrato en Universitario hasta 2017.  
En Universitario de Deportes, uno de los personajes más criticados por los hinchas en los últimos años fue José Chemo del Solar, de quien se sabía poco sobre sus funciones reales en el cuadro crema.  
¿Cuál es la principal función de Chemo Del Solar en Universitario y hasta cuándo tiene contrato? El propio administrador del club, Raúl Leguía, respondió a estas preguntas. No solo en el caso de Chemo, sino también de José el ‘Puma’ Carranza y del gran Héctor Chumpitaz.  
“‘Chemo’ ha quedado como un asesor, está ayudándonos no solo en lo deportivo, sino también en temas de imagen. Él tiene un contrato de cuando firmó como gerente deportivo, que es hasta diciembre de 2017. Los contratos del ‘Puma’ Carranza y de Héctor Chumpitaz también son por ese tiempo”, reveló Leguía en ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.  
En otro momento, el administrador crema dijo que han firmado un importante documento con la Onagi.  
“El lunes tuvimos una reunión muy importante con la gente de ONAGI, se vieron muchos temas con referencia a la problemática del fútbol y no es justo que solo no le den garantías a los clubes porque esto sobrepasa muchas veces el ámbito deportivo, pues es un tema social”, dijo Leguía  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-revela-duracion-contrato-chemo-solar-noticia-398269  
--------------------------------------------------  
Trinchera Norte encuentra "su culpable" por cierre del Monumental  
La inesperada clausura del Estadio Monumental por parte del Municipio de Ate colmó la paciencia de la Trinchera Norte.
 Los hinchas cremas furiosos por cierre del Monumental  
Este viernes se convirtió en toda una tortura para Universitario, tras conocerse el cierre temporal del Estadio Monumental por parte de la Municipalidad de Ate a pesar de haber levantado previamente la sanción de la ONAGI. La duda se instaló en los hinchas si es que se jugará o no en el coloso merengue.  
Ante ello, la Trinchera Norte estalló en furia y responsabilizó de esta situación al administrador temporada de la ‘U’, Raúl Leguía, por no preveer sobre los puntos en que se ampará el municipio de Ate para clausurar el Monumental.  
“Tras cuernos, palos. Ésto ya no da para más. (Raúl) Leguía y su Administración Temporal deben irse del club ya. Incapacidad total en funciones”, denunció la Trinchera Norte a través de su cuenta oficial de Twitter.  
Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, comunicó que de todas maneras Universitario jugará en el Monumental este domingo ante UTC por el Torneo Clausura, a pesar de la restricción de la Municipalidad de Ate ¿En qué quedará todo?  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/trinchera-norte-encuentra-su-culpable-cierre-monumental-noticia-398514  
------------------------------------------------------  
BARRA ( U ) ORIENTE  
Hay un evento que está circulando por las redes sociales. Se trata de un plantón que tiene por finalidad elevar la voz de protesta contra los malos manejos del club. Como representantes de la hinchada organizada, queremos expresar nuestro rechazo por dos razones fundamentales.
En primer lugar, porque la organización es improvisada y nadie puede asegurar que se han pedido los permisos o se han hecho las coordinaciones que corresponden. Cualquier concentración – tenemos experiencia en eso- requiere un trabajo previo, no puede lanzarse una convocatoria de buenas a primeras. Más aun, teniendo en cuenta que la imagen del club y de la hinchada están en juego.  
En segundo lugar, porque hay que tener en cuenta que la situación de Universitario está caracterizada por dos acreedores que tienen sus operadores y sus grupos de hinchas. Esta protesta NO ES INDEPENDIENTE. No es organizada por los hinchas, sino dirigida por personas que buscan beneficiarse de la crisis de la U. En ese sentido, rechazamos a los organizadores porque también tienen intereses particulares y oscuros.  
Finalmente, queremos indicar que a nosotros la gestión de Leguía nos parece NEFASTA y creemos que una solución por parte de la SUNAT es URGENTE para que el club no se vaya a la deriva. No estamos en desacuerdo con el fondo de la protesta, pero tampoco pretendemos ser tontos útiles de algunos ex dirigentes que son culpables directos de la actualidad del club y tienen el descaro de pretender volver.  
Es por ello que reiteramos nuestra disposición a trabajar con los hinchas que están preocupados por la situación del club y sienten que no tienen interlocutores para hacer llegar sus demandas o propuestas. Todos estamos sumamente preocupados por lo que viene ocurriendo con el club, pero hay que actuar con sensatez. Se dice que dentro de dos semanas habrá junta de acreedores. Es ahí donde se decidirá la suerte de Leguía y compañía.  
Estaremos informando sobre las acciones que se decidan para esas fechas.  
Fuente: https://www.facebook.com/barrauoriente
Fotos: www.libero.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: