sábado, 19 de septiembre de 2015

La mente en el torneo local...

Universitario con variantes ante Cienciano 
 CREMAS CON VARIANTES ANTE CIENCIANO  
El técnico Roberto Chale delineó el once que enfrentará mañana a Cienciano. Cierto, con algunos cambios, en relación a la oncena que había bosquejado el jueves. Los cremas se precisan a hacer otras variantes.  
En el pórtico ya lo dijimos volverá Raúl Fernández . La defensa es nueva. Con mucha juventud. Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre. Ellos nunca antes jugaron juntos. Será su primera vez con Roberto Chale. El colombiano Braynner García sigue lesionado. Y a Gustavo Dulanto lo mandó al banco.  
En la medular, el técnico apostará por la dupla “Toñito”-Romero, en la contención, y para la creación alos cerebralesEdison Flores y el uruguayo Henry Giménez. En la ofensiva, Juan Diego Gutiérrez y RaúlRuidíaz.  
Cabe indicar que si en un principio Chale pensó en Andy Polo, ahora lo tomará como alternativa junto a MaximilianoGiustiy GermánAlemanno. Todo hace indicar que el comando técnico puede hacer algún cambio estratégico a última hora como para sorprender al rival.  
Dato : Los merengues van a concentrar hoy en el hotel Costal Del Sol que se encuentra en el aeropuerto Jorge Chávez.  
Desean volver a ganar en su casa  
Desde el 15 de mayo que no gana en el Monumental de Ate.Loscremas parece que se olvidaron de ganar. Pasaron siete partidos del torneo local y nada. Aquella vez vencieron 2-0 a Ayacucho FC por la cuarta fecha del Apertura.  
Los merengues quieren volver a ganar. La última vez se contentaron con un empate frente a UTC por 1-1. Y por laSudamericanael martes cayeron 1-0 ante Defensor Sporting de Uruguay. En la “U” piensan que mañana es la hora de acabar con la mala racha.  
Nada con rotación  
Raúl Fernández se mostró contrariado con la peculiar forma de rotar a los arqueros. El portero de Universitario no comparte dicha idea del comando técnico de que alterne el puesto con José Carvallo.  
“A todos los arqueros les gusta tapar siempre. A mí no me gusta la rotación, pero tengo que acatarla. No veo justa esa medida. Tampoco veo la tabla acumulada, sino la del Clausura, ahí tenemos cuatro puntos de nueve y no es mala la campaña”, expresó “Supermán”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-7/  
---------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández sobre rotación de porteros "No me gusta, pero tengo que acatarlo"
Vuelve . Mañana, ante Cienciano, Raúl Fernández será titular en el arco de Univeristario de Deportes, pero antes confesó que no le gusta nadita la rotación y que no lo ve justo. Además, dijo que ayuda a los más jóvenes y extranjeros a rendir porque “la camiseta crema pesa”.  
“Ya nos acostumbramos a la rotación de arqueros. La verdad no me gusta, pero tengo que acatarla. A todos los arqueros les gusta tapar siempre. No lo veo justo. José (Carvallo) y yo acatamos la decisión del comando técnico”, dijo el ‘1’ crema.  
También te puede interesar: Freddy Ternero: técnico campeón de la Sudamericana con Cienciano falleció por cáncer al higado  
Por otro lado, ‘Supermán’ contó que habla mucho con los ‘chibolos’ y extranjeros. “No es fácil jugar en la ‘U’, otros colegas juegan bien en otros equipos y con la crema les pesa. Por eso, hablo mucho con los compañeros”, reveló el buen golero.  
Sobre el equipo, contó: “No veo la tabla acumulada, sino la del Clausura y ahí tenemos 4 puntos de 9. Apuntamos a lograr un torneo internacional. Es un alivio pensar solo en un torneo y ya no en la Copa Sudamericana. Ganamos dos partidos y estamos arriba, somos la ‘U’ el más grande del país”.  
EL DATO Fernández se coronó campeón nacional con Universitario en 2009. Sin embargo, tras volver a inicios de temporada, luego de cuatro años en el extranjero, la suerte le fue esquiva y lucha por evitar el descenso con el elenco 'crema'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-19-universitario-raul-fernandez-sobre-rotacion-de-porteros-no-me-gusta-pero-tengo-que-acatarlo  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué arquero tiene mejores números con la rotación?  
Raúl Fernández criticó la rotación en el arco de Universitario de Deportes, pero en el comparativo con José Carvallo, los números no lo acompañan.
Raúl Fernández y José Carvallo alternan la titularidad cada dos partidos en Universitario de Deportes.  
Cuando a Raúl Fernández le preguntaron por el titularato en Universitario de Deportes, él sonrió. Lo hizo como si le hubieran hecho una broma. “Sí, me toca jugar”, dijo y le repreguntaron ¿Ya te acostumbraste a la rotación? Ahí, su rostro cambió.  
El portero de Universitario de Deportes no pudo ocultar su disconformidad con jugar cada dos partidos. “Ya nos acostumbramos. No nos gusta, a nadie le gusta”, dijo Raúl Fernández por primera vez desde que tiene que intercalar la presencia en el pórtico crema con José Carvallo.  
“El arquero necesita continuidad, pero ahora viene una matarón de partidos, así que no se pierde mucho. No pasa porque juegue yo o José (Carvallo), pasa por Universitario de Deportes, para sacarla adelante de este momento que atravesamos”, contó *Raúl Fernández.  
Pero cómo le va a Raúl Fernández en el comparativo con José Carvallo cada vez que se pararon en el arco de Universitario de Deportes. Los números no favorecen a ‘Superman’.  
Raúl Fernández José Carvallo 
18 Jugados 15 
5 Ganados 5 
3 Empates 4 
10 Derrotas 6 
26 Goles recibidos 19  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-arquero-tiene-mejores-numeros-rotacion-1054082  
----------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "El 'Puma' Carranza nos motivó con solo tres palabras"  
Raúl Fernández bromeó con la presencia del ‘Puma’ Carranza. Además, aseguró que no le gusta la rotación de arqueros en Universitario de Deportes. “No lo veo justo”, dijo.
Raúl Fernández llegó a Universitario de Deportes a inicios de esta temporada.  
La palabra “descenso” es, probablemente, la más odiada por los jugadores de Universitario de Deportes en estos momentos. Pese a no estar en los últimos tres puestos de la tabla acumulada, se encuentran a solo un punto. Y eso preocupa. Sin embargo, no desespera. Al menos no a Raúl Fernández, quien considera que el equipo sí muestra una mejoría.  
“No veo la tabla acumulada, sino la del Torneo Clausura. Y ahí tenemos 4 puntos de 9. No es malo”, aseguró esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Monumental. Pero no todo fue bueno. Raúl Fernández también se refirió a la rotación de arqueros que inició Luis Fernando Suárez y Roberto Chale continuó. “No me gusta, pero tengo que acatarla. A todos los arqueros les gusta tapar siempre. No lo veo justo”, dijo.  
Universitario de Deportes entrenó esta mañana en el Monumental con miras al partido ante Cienciano, que se llevará a cabo este domingo a las 4:00 pm. El ‘Puma’, José Luis Carranza, acudió a la práctica a pedido del entrenador crema, Roberto Chale, para motivar al equipo. Y, entre risas, ‘Superman’ habló sobre ese momento. “El ‘Puma’ Carranza nos motivó. Con las tres palabras que siempre dice, pero nos motivó”, bromeó.  
No fue el único que habló. Juan Diego Gutiérrez también opinó que el equipo saldrá de estas posiciones. “Todos dicen que Universitario de Deportes pelea el descenso, pero les aseguro que en dos semanas estaremos arriba. Quiero ganar siempre. Cuando pierdo, lo único bueno que siento es haber disfrutado de jugar con esta camiseta”, comentó ‘Guti’.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-fernandez-no-veo-tabla-acumulada-sino-torneo-clausura-1054015  
------------------------------------------------------  
Universitario: El 'Puma' Carranza motivó a 'cremas' previo al duelo con Cienciano  
Francisco Neyra  
El ‘chacota’. A pedido de Roberto Chale y los jugadores, José Luis Carranza, el querido ‘Puma’, visitó ayer la práctica de Universiario en el Monumental con la consigna de motivar al plantel. El ídolo les inyectó ADN crema a todos.  
El eterno número ‘22’ del elenco 'merengue' se apareció temprano en Ate y le puso la ‘chispa’, la ‘salsa’, el vacilón al entrenamiento. Las caras largas desaparecieron y todo era full felicidad.Digamos que Carranza la hizo de terapeuta. De psicólogo. Habló con cada jugador y les hizo entender lo que significa ponerse la ‘mica’ merengue.  
“Están en el más grande del país. Salgan adelante y alegren al Perú porque somos los más grandes del país”, les dijo el ‘Puma’ a los jugadores. Luego, vaciló a todos con chistes y el ‘Monu’ era pura risa y risa. Ojalá haga efecto su motivación. Mañana, la 'U' no puede tropezar ante Cienciano si busca safarse del fanstama de la baja.  
EL DATO gren al Perú porque somos los más grandes del país”, les dijo el ‘Puma’ a los jugadores. Luego, vaciló a todos con chistes y el ‘Monu’ era pura risa y risa. Ojalá haga efecto su motivación. Mañana, la 'U' no puede tropezar ante Cienciano si busca safarse del fanstama de la baja.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-19-universitario-el-puma-carranza-motivo-cremas-previo-al-duelo-con-cienciano  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale se planteó renunciar por 'Toñito'  
El técnico de Universitario de Deportes habló con el volante en la práctica y le dijo lo siguiente. También le dio con palo a Raúl Ruidíaz.
Roberto Chale tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año.  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, desea que Antonio Gonzales le agregue gol a su juego. Y con el fin de animarlo, le prepuso al volante hacer cualquier cosa si es que convertía un gol en la práctica de este viernes. Entre ellas, dejar su cargo.  
“Tuvo la ocasión de anotar un gol. Paré el juego y le dije: ‘Toñito’, si de ahí rematas, haces el gol, me haces llorar y renuncio. Que hagas un gol es bueno para ti y para mí”, señaló Roberto Chale en Radio Exitosa. Se siente seguro que Antonio Gonzales “convertirá dos goles” antes de que termine su contrato.  
Roberto Chale sostuvo que la falta de gol en Antonio Gonzales se debe a un tema psicológico. “No quiere rematar al arco porque no sabe lo que es celebrar un gol propio”, apuntó el ‘Niño Terrible’, quien igual lo considera como un referente del once de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale, de otro lado, fue crítico con Raúl Ruidíaz. A su parecer, la ‘Pulga’ no se cuida en su alimentación y por eso tiene alto grado de colesterol. No lo alineó ante Defensor Sporting por ese motivo. “Es que como tienen plata, comen lo que quieren”, disparó el DT de Universitario de Deportes.  
Eso no fue todo. Roberto Chale considera que Maximiliano Giusti es mejor delantero de área que Raúl Ruidíaz debido a sus condiciones físicas. “Si Ruidíaz tuviera el peso de Giusti, sería el jugador que necesita la Selección Peruana”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-antonio-gonzales-raul-ruidiaz-torneo-clausura-1054032  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: diez mil dólares por ganarle a Cienciano  
Administración temporal quiere motivar al plantel de Universitario de Deportes para sumar tres puntos ante Cienciano.  
Los incentivos y alicientes económicos se presentan cada fecha al plantel de Universitario de Deportes con el objetivo de alejarse de posiciones de descenso. De derrotar mañana a Cienciano, los cremas recibirán 10 mil dólares de premio por parte de la administración.  
Asimismo, el compromiso firmado entre la AT, cuerpo técnico y jugadores de Universitario de Deportes determina que cada triunfo significará una suma económica, como motivación en el deseo es mantener la categoría y tentar la clasificación a un torneo continental el próximo año.
Vale precisar que la medida regirá también para los encuentros frente a Alianza Lima, Sporting Cristal, César Vallejo, Juan Aurich y Real Garcilaso, cuyo triunfo aumentará el desembolso financiero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-diez-mil-dolares-por-ganarle-a-cienciano-111103/  
-----------------------------------------------------  
Roberto Chale pide que no lo ataquen más  
ROBERTO CHALE SIENTE LA CRÍTICA Y QUIERE LLEGAR A FIN DE AÑO  
Roberto Chale hace un análisis de su equipo. Jugador por jugador. El técnico de Universitario quiere terminar su contrato con los merengues a fin de año y listo. Sin embargo, siente que hay mucha crítica en contra.  
“Todavía no cumplo dos semanas, quiero cumplir el mes para cobrar. Hemos tenido tres partidos solamente. Estoy contratado por cuatro meses y luego vuelvo a mis cuarteles de invierno, pero algunos periodistas son unos desgraciados”, comentó Chale a Exitosa.  
El técnico hace un análisis de sus jugadores. “Dulanto es patrimonio del club, los dos somos empleados, no puedo botarlo. Por lo pronto está en la nómina. Es un muchacho de casi dos metros, con facilidad para destacar en defensa si lo guías bien”, indicó en Exitosa Deportes.
Toñito mariconea  
“Toñito Gonzales está fuera de fútbol, pero rápidamente se ha recuperado futbolísticamente. Antes de los cuatro meses estoy seguro que va a anotar un par de goles. En la práctica estuvo a punto, pero mariconea, entonces, yo le he dicho que sería bueno que haga uno”, remarcó.  
“Toñito tuvo la ocasión de anotar un gol. Paré el juego y le dije: ‘Toñito si de ahí rematas, haces el gol, me haces llorar y renuncio. Que hagas un gol es bueno para ti y para mí. Antes de que termine mi contrato hará dos goles”, sostuvo.  
“Estamos trabajando muy bien. Giménez es gran organizador, Braynner García sí se me descosió, va a jugar Benincasa en su lugar. Giusti es un ropero, fuerte, grande, de más peso que Ruidíaz. Si Raúl tuviese el peso de Giusti, sería el delantero que necesita la selección. Cuando jugaba yo, me ponían cuatro delanteros”, añadió Chale.  
Finalmente Chale dijo que Ruidíaz no jugó con Defensor Sporting por tener alto grado de colesterol. Pero eso solo lo sabía él.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-6/  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale y su deuda con Carlos Orejuela  
El delantero de Cienciano guarda buenos recuerdos del técnico de Universitario de Deportes y contó que el DT le tiene “una arruga”  
Carlos Orejuela tiene 15 goles este año.  
El teléfono no disimula las risas de Carlos Orejuela. Desde Cusco, el goleador de Cienciano habló sobre Universitario de Deportes, su rival de este domingo, y fue inevitable referirse a Roberto Chale. El DT crema elogió el juego del delantero y no lo hizo por las puras.  
Carlos Orejuela recuerda perfectamente al ‘Niño terrible’, quien, en 2000, lo hizo debutar en el fútbol profesional con Universitario de Deportes. Quince años después, el recuerdo está fresco.  
“En esa época no jugaba mucho, pero hay mucho cariño mutuo. Para mí es un halago que él me tenga en cuenta, por toda la historia que tiene”, dijo el delantero de Cienciano.  
Luego, el ‘Flaco’ soltó una anécdota. “El ‘profe’ me debe un partido”, contó. Resulta que el mismo año de su debut, aquel Universitario de Deportes de Roberto Chale jugaba en Chiclayo ante Aurich. A los 60’, el duelo iba 1-0 para los cremas y el técnico llamó a Orejuela para que entre.
Pero, ahí nomás, vino un penal para el ‘Ciclón’, que empató. Y eso cambió los planes de Chale. “En Chiclayo, yo estaba a punto de ingresar como cambio. Pero cobraron un penal al otro equipo, hubo un retraso y me dijo ‘anda a sentarte, te debo un cambio’”, recordó entre risas. Al final, Universitario de Deportes igual ganó 2-1.  
Pero Orejuela se quedó con las ganas… hasta ahora que volverá a ver al DT. “No será fácil, pero ante Universitario de Deportes buscaremos el triunfo”, declaró. Y seguro habrá un saludo efusivo. Y risas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-y-su-deuda-carlos-orejuela-1054091  
---------------------------------------------------  
¡Locura crema!  
Otra locura. Muy a su estilo, Roberto Chale disparó con todo para defender su trabajo y una vez más la emprendió contra los periodistas. Además, calificó de “maravilloso” al uruguayo Henry Giménez y pidió “licuar” a Raúl Ruidíaz con el argentino Maximiliano Giusti.  
“Aún no cumplo dos semanas, quiero cumplir el mes para cobrar. Yo estoy contratado por cuatro meses y luego vuelvo a mis cuarteles de invierno. Pero algunos periodistas son unos desgraciados”, dijo el DT.  
Tras quedar eliminado de la Sudamericana, Chale discutió con un periodista y cree que todos desmerecen su ‘chamba’. Acto seguido, Chale le tiró flores al charrúa Giménez. “Es maravilloso. Tiene un físico increíble, hace jugar a todos, es un gran organizador. Por fuera juega bien, estoy encantado con el”, confesó el ‘profe’ .  
Cuando se le consultó sobre Giusti y Ruidíaz, aseguró que “Giusti es un ropero, fuerte, grande, de más peso que Ruidíaz. Si él tuviera el peso de Giusti, sería el delantero que necesita la selección”, rugió.  
Por último, en tono de broma, afirmó que si ‘Toñito’ Gonzales hace un gol renuncia. “En la práctica ‘mariconeó’ cuando casi hace un gol, si lo hacía lloraba y renunciaba (risas). Sé que antes de acabar el año va a anotar dos goles”, disparó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-19-locura-crema  
----------------------------------------------------  
Freddy Ternero: Universitario de Deportes se despidió de su exjugador  
Universitario de Deportes recordó la historia de Freddy Ternero tras su fallecimiento a los 53 años por cáncer.
Freddy Ternero fue campeón con Universitario de Deportes.  
Freddy Ternero falleció este viernes 18 de septiembre a los 53 años tras perder la batalla contra el cáncer de hígado. El extécnico de Cienciano y exjugador de Universitario de Deportes dejó de existir y dejó un gran dolor den el fútbol peruano. Este es el mensaje de despedida del cuadro crema, que recordó su carrera.
“Hoy viernes falleció Freddy Ternero a los 53 años de edad. Debutó como jugador en 1978 en Universitario de Deportes, logrando dos títulos nacionales y luego como DT fue campeón con Cienciano en la Copa Sudamericana del 2003 y Recopa 2004”, cuenta en el texto publicado en la página web.  
Luego agregan: “Como futbolista fue campeón con Universitario de Deportes en 1982 y 1985 y subcampeón en 1978 y 1984. Jugó 188 partidos e hizo 5 goles con la camiseta de Universitario entre los años 1978 y 1986”.  
“A su familia, le expresamos nuestras más sentidas condolencias, y que Dios lo tenga en su gloria. Descansa en paz… Maestro Freddy Ternero”, finalizan.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/freddy-ternero-universitario-deportes-se-despidio-su-exjugador-1054054  
------------------------------------------------------  
Freddy Ternero: el DT que reivindicó al fútbol peruano [PERFIL]  
Freddy Ternero falleció víctima de cáncer. Un recuento de su vida, trayectoria y triunfos
2004: Freddy Ternero ganó en EE.UU. la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors.  
GONZALO VALENCIA @Gonza1504  
Freddy Ternero fue jugador de fútbol pero alcanzó la gloria como entrenador. Fue artífice de la mayor gesta futbolística en el Perú con Cienciano: ganó la Copa Sudamericana (2003) y la Recopa Sudamericana (2004) cuando nuestro fútbol pasaba su peor momento a nivel internacional.  
Nació en Lima el 26 de marzo de 1962. Ostentó el único y máximo logro del fútbol peruano a nivel de clubes en el ámbito internacional. En su juventud, Freddy Ternero, debutó en Universitario como defensa y jugó entre 1978 y 1980. Ese mismo año fichó por León de Huánuco, en el que comenzó a conocer el significado del éxito con el ascenso a Primera División.  
Freddy Ternero fue campeón con Asociación Deportiva San Agustín (1986) -único título del club en Primera- . Jugó junto a Martín Yupanqui, Jaime Duarte, José Del Solar, Roberto Martínez y José Burrito Ziani. El estratega del equipo fue Fernando Cuéllar.  
Ternero, quien había vuelto a jugar por Universitario de Deportes en dos oportunidades (82-85 y 87-88), se retiró del fútbol en 1992 jugando por Cienciano. Este club se convirtió en su casa, posteriormente, y el lugar en el que forjó su prestigio y quedó anclado en la historia como el técnico más exitoso del fútbol peruano.  
LA GLORIA COMO TÉCNICO  
Ternero aprendió el oficio de estratega junto a Sergio Markarián, de quien fue asistente en Universitario de Deportes en 1993. Tras la renuncia del estratega uruguayo, Ternero debutó en el banco del cuadro crema.  
Salvó del descenso a Cienciano en 1994 y luego dirigió a Alianza Atlético de Sullana. Tras sus destacadas campañas fue nombrado asistente de la selección peruana con Juan Carlos Oblitas como técnico.  
Por encargo de Oblitas dirige a la selección peruana en la Copa América 1997 de Bolivia y obtiene un decoroso cuarto lugar con un equipo alterno. Venció a Uruguay, Venezuela y Argentina.  
Ternero vuelve a dirigir a clubes de Primera División: FBC Melgar (1998-1999), Estudiantes de Medicina (2002) y Cienciano (2003-2004).
 En el año 2003 consiguió el título de la Copa Sudamericana. Inmortalizó el lema “Sí se puede” y avanzó, sin precedentes, hasta el título del torneo continental. En el camino dejó a los rivales más destacados de Sudamérica: Universidad Católica de Chile, Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y River Plate de Argentina. Un año más tarde le ganó a Boca Juniors y obtuvo la Recopa Sudamericana. Fue autor del libro motivacional: “Sí se puede”.  
Concluyó su etapa como estratega de fútbol dirigiendo a Perú en reemplazo de Paulo Autori. En 2010 fue considerado uno de los mejores técnicos de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.  
EL POLÍTICO  
Sus aspiraciones personales dieron un giro. Participó y ganó las elecciones a la alcaldía del distrito de San Martín de Porres. Fue alcalde por dos periodos consecutivos: 2007-2010 y 2011-2014. Intentó reelegirse por tercera vez y perdió por solo 1000 votos. Siempre tuvo el respaldo de su ciudad.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/freddy-ternero-perfil-dt-que-reivindico-al-futbol-peruano-noticia-1842172  
-----------------------------------------------  
Oblitas sobre Ternero: "Se fue una extraordinaria persona"  
Freddy Ternero fue compañero de equipo de Juan Carlos Oblitas como jugador y entrenador. El 'Ciego' lamenta su pérdida
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.  
Freddy Ternero conoció a Juan Carlos Oblitas en Universitario de Deportes, cuando este último llegó al equipo crema procedente de Bélgica para retirarse del fútbol como jugador. Luego, el 'Ciego' lo llevó como asistente técnico suyo a la selección. Hoy Oblitas recuerda a Freddy, quien falleció esta tarde a los 53 años producto de un cáncer.  
"Es una pena muy grande porque se fue en cuatro meses. Antes de la Copa América le detectaron cáncer y ahora se nos fue. Hablé con él antes de la Copa, lo iban a operar", sostuvo Oblitas a Deporte Total.  
"Yo conocí a Freddy Ternero cuando regresé de Bélgica, cuando terminé jugando en la 'U'. Fuimos compañeros. Él era central, a veces volante. Después, cuando llegué a la selección, lo llevé porque me di cuenta que veía bien el fútbol", cuenta el 'Ciego'.  
"Era un tipo serio, correcto, leal. Con mucho conocimiento. Luego estuvimos juntos hasta que me fui de la selección. En Cienciano vivió los mejores momentos de su vida, sin lugar a dudas. Fue el único técnico peruano que ganó títulos internacionales con clubes", dijo.  
Oblitas dejó un mensaje final en homenaje a quien fue su amigo. "Se nos ha ido una extraordinaria persona. Es una pena enorme que se haya ido tan joven, con tanto por dar. Es difícil imaginar cómo estará la familia. Mis condolencias", sostuvo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-carlos-oblitas-sobre-freddy-ternero-se-fue-extraordinaria-persona-noticia-1842167  
---------------------------------------------------------  
Freddy Ternero: Germán Leguía le dedica estas sentidas palabras  
El actual gerente de Universitario de Deportes Germán Leguía habló sobre la temprana partida de Freddy Ternero. Germán Leguía recuerda a Freddy Ternero.  
Lo conoció y lo recuerda con cariño. El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía recordó con cariño este jueves a Freddy Ternero, quien acaba de fallecer producto de cáncer al hígado.  
Con 53 años, Freddy Ternero dejó de existir y enlutó a todo el Perú, que lo reconoce como uno de los entrenadores más queridos y exitosos de nuestro balompié. Es el único DT campeón peruano a nivel de clubes torneos internacionales: Ganó la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.  
Germán Leguía señaló que vio a Freddy Ternero desde sus inicios en Universitario, donde fueron compañeros. La amistad continuó y reveló que la íltima vez que conversaron fue hace poco más de un mes.  
El gerente crema se mostró muy apenado por la partida de Ternero y recordó que es el DT más exitoso a nivel de clubes del Perú.  
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/freddy-ternero-german-leguia-le-dedica-estas-sentidas-palabras-noticia-400969  
---------------------------------------------------------  
Patrón del área sufrió desgarro  
Braynner García no jugará ante Cienciano y en su lugar irá Néstor Duarte. Lo más alarmante es que el colombiano sufre un desgarro y no jugaría cerca de 21 días. El zaguero siente dolor en el muslo derecho y hoy se sabrá la gravedad de la lesión. Una baja importante.
Artillero uruguayo mira el gol
Henry Giménez, naturalmente delantero, está siendo sacrificado como volante, pero el uruguayo afirmó que poco a poco va sintiéndose mejor en la cancha y su nueva posición. “Soy más delantero, pero ya me tocó jugar en esa posición. Me adapto dónde el equipo me necesite. Estoy para sumar”, dijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-19-patron-del-area-sufrio-desgarro  
----------------------------------------------------  
Guti sobre Universitario de Deportes: "El momento no es tan negativo"  
El jugador de Universitario de Deportes aseguró que con dos victorias comenzarán a pelear la punta: “Confío en el equipo”.
Universitario de Deportes jugará ante Cienciano la próxima fecha. (Gabriel Casimiro)  
Los ánimos en Universitario de Deportes están mejor. Hay confianza y ganas de hacer bien las cosas. Y tras quedar fuera de la Copa Sudamericana, hay tiempo para volver a centrarse en el torneo local. “El momento no es tan negativo”, dijo Juan Diego Gutiérrez. Es momento de demostrar.  
“Es verdad que venimos de un empate de local y que no es el resultado óptimo para nosotros, pero creo que tampoco es tan malo porque hemos sumado y veníamos de haber ganado de visita. Los importante es seguir una línea ascendente”, aseguró el volante de Universitario de Deportes.  
“Siendo sinceros sí vemos hasta la tabla acumulada. Es una preocupación que tenemos también. Pero igual yo considero que ganando dos partidos comienzas a pelear la punta del Torneo Clausura. Hay que esperar un par de fechas. Yo confío en el equipo, en el comando técnico y la institución. La gente ahora habla del descenso, yo creo que de aquí a dos semanas estará hablando de otras cosas”, agregó Juan Diego Gutiérrez.
Sobre la eliminación de Universitario de Deportes de la Sudamericana comentó: “A todos les gusta jugar un partido internacional, no es una tranquilidad haber sido eliminado de la Copa. Te mides con equipos de nivel superior y esas vitrinas son importantes. Pero ya se dio así, ya nos olvidamos de eso y nos mentalizamos en el torneo local”.  
Juan Diego Gutiérrez también habló de Roberto Chale. “Quiero agradecer al comando técnico anterior que hizo un gran esfuerzo por sacar las cosas adelante. Ahora la llegada de Roberto Chale es positiva. Es un técnico con experiencia y es motivador. Sabe ver el fútbol y es cierto que le ha puesto salsa al vestuario”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/guti-sobre-universitario-deportes-momento-no-tan-negativo-1054026  
------------------------------------------------------  
Universitario: Cienciano tiene a 7 jugadores que salieron campeones con la crema  
En el duelo del domingo varios jugadores de Cienciano tendrán sentimientos encontrados por enfrentar a su ex equipo. Algunos incluso fueron figuras en Ate.
Piero Alva es el goleador en actividad de los clásicos del fútbol peruano.  
Universitario de Deportes tendrá que vencer este domingo a Cienciano para comenzar a eliminar cualquier amenaza con el descenso. Los cremas ya no pueden perder más puntos en Ate pero saben que el equipo imperial no será un hueso fácil de roer. Es más, el ‘Papá’ tiene en su plantel a 8 jugadores con pasado crema y eso podría ser una ventaja al momento en que planteen el partido.  
El goleador en actividad de los clásicos del fútbol peruano, Piero Alva, es uno de los ex cremas que hoy se deben a Cienciano. El ‘zorro’ la rompió en su paso por el Monumental y fue campeón en Universitario de Deportes en 1998, 1999, 2000 y 2009.  
Otro jugador que salió campeón en Universitario de Deportes y hoy defiende al ‘Papá’ es Carlos Orejuela. La ‘Calavera’ es un jugador muy identificado con la crema, club donde debutó, y fue campeón en el 2000 y 2009.  
La lista la completan Jorge ‘Coco’ Araujo, campeón con Universitario de Deportes en el 2000 , Aurelio Sacovertiz campeón en 2013, Mario Tajima campeón en 2013, Giordano Mendoza campeón 2013 y Carlos Uribe, Campeón 2013.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cienciano-tiene-8-jugadores-que-salieron-campeones-crema-1054025  
---------------------------------------------------------  
Copa Oro A: Universitario busca recuperarse ante San Martín  
Universitario de Deportes tiene una campaña bastante irregular. Una fecha se recupera, a la otra, cae. Ante San Martín buscan saldos positivos.
 Universitario de Deportes recibirá a la Universidad San Martín.  
La Universidad San Martín por su parte está teniendo una alza bastante considerable, ya que sus últimos resultados hablan bien de ellos.  
Los ‘Santos’ se ubican en la quinta ubicación de la tabla general, y están en esas posiciones en las distintas categorías. La “U”, en cambio, dejó atrás la gran campaña realizada en el 2014 y no pelea posiciones de honor salvo en la categoría 2000. Precisamente en esa categoría, donde defiende título, comparte la primera ubicación con Alianza Lima, el clásico y eterno rival.  
Los partidos entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín se desarrollarán en VIDU, campo deportivo de los merengues.  
Conoce a continuación la programación.  
Universitario de Deportes vs Universidad San Martín (VIDU – Panamericana Sur Km. 29.5)  
Sábado 19 
Categoría 99: 9:30 am (campo 6) 
Categoría 2002: 11:30 am (campo 6) 
Categoría 2000: postergado 
Categoría 98: 9:00 am (campo 1) 
Categoría 2001: 11:00 am (campo 1) 
Lunes 21 
Categoría 97: 9:00 am (campo 1)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-busca-recuperarse-ante-san-martin-noticia-400823  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): ¿Por qué no se juega el Universitario vs USMP?  
Conoce el motivo por el que no se jugará el encuentro entre Universitario de Deportes y la San Martín por la categoría 2000.  
La categoría 2000 de San Martín jugará el torneo Semilleros Italia 2015.  
Se ha mostrado la programación de los partidos de esta nueva jornada de la Copa de Oro A y ha sorprendido a algunos que no se haya programado el encuentro entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín de Porres en la categoría calichín o 2000.
¿Por qué no se programó dicho duelo? Lo que pasa es que los muchachos de esta categoría ‘santa’ se encuentran en Italia en una gira internacional para poder participar por cuarto año consecutivo del torneo Semilleros Italia 2015, el cual ha sido muy importante en la formación de jugadores de otras categorías.  
La ‘U’ es el puntero de esta categoría con 47 puntos, mientras que el conjunto ‘albo’ se en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 25 unidades. El roce internacional les servirá de todas maneras para que puedan elevar su nivel de juego.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-que-no-se-juega-universitario-vs-usmp-noticia-400964  

No hay comentarios: