domingo, 13 de septiembre de 2015

En el Templo...

Universitario de Deportes vs. UTC: 'cremas' desean triunfo de local en Torneo Clausura 2015 
El conjunto 'Merengue' jugará en el Estadio Monumental este domingo a las 4.00 p. m. contra UTC de Cajamarca.  
 Universitario de Deportes y UTC van por su segunda victoria en el Torneo Clausura 2015  
Universitario de Deportes se verá la cara contra UTC de Cajamarca este 13 de septiembre en el Estadio Monumental de Ate, en la que será la fecha 3 del Torneo Clausura. Los 'Merengue' van por su segundo triunfo en el campeonato y desean olvidar lo hecho en el Apertura.  
El cuadro 'Crema' viene de ganar de visita a Alianza Atlético de Sullana por 2-1, con goles de Raúl Ruidíaz, Juan Diego Gutiérrez y Mario Soto. Este encuentro fue su primera victoria en la segunda parte del Descentralizado y sumó sus primeros tres puntos que lo colocaron en el noveno puesto de la tabla.  
La U estrenó nuevo técnico en el banquillo, Roberto Chale, cuyo fichaje fue medio polémico por las idas y venidas de parte del ex mundialista. Asimismo, 'Toñito' Gonzales volverá a la oncena titular y a lucir la cinta de capitán; así como el 'Orejas Flores', que vuelve tras estar en los amistosos de la selección peruana.  
UTC, por su parte, está un lugar más abajo que los universitarios -décima ubicación- sumando la misma cantidad de puntos. Estos también ganaron la jornada anterior al Sport Loreto en el Estadio Héroes de San Ramón y saldrán por su primera victoria de visita en el Clausura.  
El delantero estrella del equipo cajamarquino, Víctor Rossel está con la mecha prendida y espera seguir con la buena racha en este juego. "Es un partido difícil, ante un rival durísimo que también urge de triunfos. Siempre es bueno ganar. Ojalá sea el punto de quiebre. Estamos trabajando duro para no cometer errores", agregó el jugador.  
PROBABLES ALINEACIONES 
Universitario de Deportes: José Carvallo, Rodrigo Cuba, Braynner García, Gustavo Dulanto, Horacio Benincasa, Antonio Gonzales, Juan Diego Gutiérrez, Edison Flores, Henry Giménez, Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti.  
UTC: Manuel Heredia, Félix Uculmana, Alexander Fajardo, David Díaz, Eduardo Rabanal, José Mendoza, Rayan Salazar, Pablo Lavandeira, Henry Solis, Jahirsino Baylón y Víctor Rossel.  
Árbitro: Eduardo Chirinos  
Estadio: Estadio Monumental de Ate  
Hora: 4.00 p.m.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/703019-universitario-de-deportes-vs-utc-cremas-desean-imponer-su-condicion-de-local-en-el-torneo-clausura-2015  
-----------------------------------------------  
Previa: Universitario recibe a UTC con público  
REABREN ESTADIO DE ATE PARA QUE LOS CREMAS RECIBAN A UTC (4:00 PM.)  
Universitario logró arreglar su problema con la Municipalidad de Ate, y una vez que se solucionó el impasse, los mismos empleados ediles abrieron las puertas del coloso para que los merengues puedan jugar esta tarde frente a los cajamarquinos.  
Universitario en el estreno oficial de Roberto Chale como su técnico, no la tendrá nada fácil ante la Universidad Técnica de Cajamarca, porque los problemas en la “U” no tienen cuando acabar, el club es un fierro caliente, y los fantasmas rondan el Monumental, porque cada día hay una zancadilla nueva en tienda merengue. Contra todo eso, jugarán esta tarde.  
Sin embargo, en la “U” quieren hacer de tripas corazón y seguir ganando. Ya lo hicieron ante Alianza Atlético en Piura, pero ahora lo quieren hacer frente a los cajamarquinos en Ate, en donde no ganan desde hace siete fechas. La misión es romper ese maleficio, ante sus propios hinchas.
En la “U” fue confirmada la presencia de Edison Flores, quien estuvo en la selección y lo pensaban guardar para el choque del martes contra Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana. Pero hoy contra UTC los cremas deben poner todo, y cuidarse de Víctor Rossel, un “Pituquito” con mucha calle y bastante gol, en la visita.  
El triunfo para cualquiera de ambos equipos les permitirá salir de la zona de descenso. Así como la “U” ganó la semana pasada, los de Cajamarca también vencieron 2-0 a Sport Loreto. La motivación existe. Presagio de un buen espectáculo. ¿Y así querían que el partido no se juegue?  
“TOÑITO” CON CHALE  
El pequeño volante crema, Antonio Gonzales, no sólo alabó el trabajo del DT Chale, también destacó el trabajo “serio” del entrenador, ya que lo considera titular desde su llegada. “Cuando el profe Chale trabaja se pone serio como cualquier técnico”, dijo.  
EL CONTRATO DE CHEMO  
El asesor deportivo de Universitario, José Del Solar, tiene contrato vigente hasta fines del año 2017 con el club merengue. Su contrato como gerente deportivo no se rescindió, y más bien ahora asesora deportivamente y a través de la imagen. El poder detrás de las cámaras.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-9/  
-------------------------------------------------  
Cremas le ganaron al abuso y hoy reciben a UTC (4:00 p.m.) en el debut de Roberto Chale.  
¡Te toca festejar!  
El fútbol se impuso al abuso y hoy le toca a la ‘U’ hacerlo prevalecer dentro del campo. Con el Monumental habilitado y con hinchas en la tribuna, los merengues reciben esta tarde (4:00 p.m.) a UTC en un choque directo por alejarse de la temida zona de descenso.
La mañana-tarde de ayer, el Monumental fue el escenario de una nueva novela que está vez tuvo un final feliz para el club. El municipio de Ate, luego de haber clausurado el estadio intempestivamente el viernes, se reunió con la administración merengue y llegó a un acuerdo.  
Así, el coloso quedó habilitado para el juego de hoy y el del martes, por la Copa Sudamericana, ante Defensor Sporting.  
En el plano deportivo, Roberto Chale no quiere más inconvenientes y mandará su mejor oncena. Es decir, no guardará nada para el choque por la ‘Suda’. En el arco, Carvallo es el elegido, mientras que en la volante la novedad es la inclusión y capitanía de ‘Toñito’ Gonzales.  
Arriba, los estudiantiles apelarán a la inventiva y calidad de Flores, Giménez, Ruidíaz y Giusti. Pero cuidado que UTC es un rival peligroso y puede golpear duro si se lo permiten. Todos están invitados a la fiesta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-13-te-toca-festejar  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Comunicado confirma choque con UTC con público  
Luego de la reunión entre las autoridades de la Municipalidad de Ate y la Administración de la "U", el club crema confirmó la habilitación del Monumental.
Mediante un comunicado de prensa, Universitario de Deportes confirmó que mañana jugará ante UTC con público en el Estadio Monumental.  
Aquí el comunicado  
1. El día de ayer viernes 11 de setiembre, la Municipalidad de Ate, procedió a clausurar el Estadio Monumental.
2. Para solucionar esta situación, hoy hemos acudido a una reunión con el Sr. Alcalde Oscar Benavides y funcionarios de la municipalidad de ate, habiendo llegado a un acuerdo legal y económico satisfactorio para ambas partes, respetándose las normas del debido proceso.  
3. Lo importante, es que se ha levantado la clausura del Estadio Monumental, por lo que se podrá disputar el encuentro de futbol programado entre el Club Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca, fijado para este domingo 13 de setiembre a las 4:00 pm.  
4. Debemos destacar que el Estadio Monumental cuenta con licencia municipal y certificado de defensa civil vigentes. Asimismo, contamos con la autorización de la Oficina de Gobierno Interior (ONAGI) quien nos ha otorgado las garantías para jugar los partidos del campeonato profesional de futbol y el torneo de la Copa Sudamericana a disputarse este martes 15 contra el Defensor Sporting Club de Uruguay.
5. Invocamos a nuestra hinchada que ahora más que nunca, apoye al Club asistiendo masivamente al Estadio Monumental, pues contamos con las garantías para su realización, exhortándolos a su vez para que este se realice con el espíritu deportivo con que se debe conducir este tipo de eventos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-comunicado-confirma-choque-con-utc-con-publico-110698/  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el cuarteto ofensivo de Roberto Chale  
Roberto Chale utilizará ante UTC el mismo ataque que jugará ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. Son sus “impostergables”.  
Henry Giménez llegó a Universitario de Deportes para jugar el Clausura. (Melissa Laguna)  
Hace un mes, escuchar que aún faltaba consolidar el último cuarto de cancha era algo de todas las semanas. Para Luis Fernando Suárez, la defensa de Universitario de Deportes era la parte más trabajada del equipo. El ataque, en cambio, estaba siempre en debe.
Ahora es como si la historia se hubiera invertido. La zona ofensiva de Universitario de Deportes es la que menos preocupa. Sobre todo al DT Roberto Chale, quien considera que Henry Giménez, Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti son jugadores “impostergables”.  
Es comprensible: los tres, sumados a Edison Flores, han logrado entenderse bien y son los que más peligro llevan al área rival. Desde que llegaron a Ate, Universitario de Deportes lleva 10 goles en seis partidos. No es mucho, pero toma valor al compararlo: las 10 anteriores anotaciones de los cremas fueron en 14 partidos.  
Roberto Chale aún tiene algunas dudas respecto al equipo que usará el martes, ante Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana. Y si bien hasta ahora el único cambio confirmado es el de Raúl Fernández por José Carvallo (por rotación), Josimar Vargas también ingresaría en el lugar de Ángel Romero.  
Eso sí, el ataque que Universitario de Deportes tendrá ante UTC sería el mismo que el que se usaría en la Copa Sudamericana: la crema apuesta por combinar vértigo, cambio de ritmo, sorpresa y profundidad. Y los cuatro de arriba otorgan eso. Hoy tendrán su chance de demostrarlo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuarteto-ofensivo-roberto-chale-1053551  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes bajó a zona de descenso parcialmente  
Los resultados del sábado no fueron favorables para Universitario de Deportes que tendrá que salir con todo ante UTC este domingo.  
Universitario de Deportes recibe a UTC en el Estadio Monumental desde las 4 p.m.  
Universitario de Deportes no salió favorecido con los resultados de la tercera fecha del Clausura de este sábado. Debido a esa situación, los cremas cayeron a la zona de descenso, pero con la falta de su partido de este domingo ante UTC.
Con los triunfos de León de Huánuco y Sport Loreto, y el empate de San Martín, Universitario de Deportes quedó relegado al puesto quince del acumulado con 19 puntos. Los cremas solo superan a UTC y Ayacucho FC con 17 y 16, respectivamente.  
Por esa razón, Universitario de Deportes urge de la victoria sobre UTC de Cajamarca este domingo en el Estadio Monumental. La importancia es mayor pues al frente estará un rival directo por evitar el fantasma del descenso.  
El ambiente en Universitario de Deportes es el mejor para afrontar este partido contra UTC. Así lo hicieron saber los jugadores y el técnico Roberto Chale, quien tendrá su segundo debut con el buzo merengue.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-zona-descenso-utc-torneo-clausura-1053534  
-----------------------------------------------------  
Antonio Gonzales le manda otra indirecta a Luis Fernando Suárez  
No lo olvida. El volante de Universitario Antonio Gonzales envió otro mensaje indirecto al exDT Luis Fernando Suárez.  
Antonio Gonzales envía indirecta a Luis Fernando Suárez.  
La vida regresó a Antonio Gonzales luego de la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. El popular ‘Toñito’ fue anunciado como titular por Roberto Challe y este fue el mensaje del volante.  
“La motivación siempre ha estado de parte de uno. Es un tema muy aparte, cada técnico tiene su forma de ver el fútbol a su manera, y uno tiene que acatarla y respetar las decisiones que ellos toman. Yo siempre fui titular con todos los técnicos, pero este año me tocó ver los partidos desde afuera, y en banca”, declaró Antonio Gonzales, en rueda de prensa.
‘Toñito’, quien es motivo de jocosos memes en las redes sociales, aseguró que la llegada de Challe le da otra motivación a los jugadores y ahora esperan vencer a UTC y meterse en la lucha por el Torneo Clausura.  
“Sabemos del carácter del ‘profe’ y cómo motiva a los chicos. Él siempre quiere sacar lo mejor de cada uno y lo está consiguiendo. El equipo está muy unido. Cuando trabaja se pone serio como cualquier técnico”, concluyó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-le-manda-otra-indirecta-luis-fernando-suarez-noticia-398752  
-----------------------------------------------------  
Copa Oro A: Universitario se cae en su visita al EGB  
Universitario de Deportes, tras haber tenido buenos resultados en el clásico, fue superado por EGB en la cuarta fecha de la Copa de Oro A.  
EGB se llevó la mayor cantidad de puntos.  
El día viernes, jugaron las categorías 2002 y 99 del Esther Grande de Bentín y Universitario de Deportes. Los de ‘Catita’ lograron vencer a los merengues por 2-0 en la categoría 99, siendo este el primer partido entre ambos equipos. El segundo partido, de la 2002, los locales se impusieron por la mínima diferencia.
Los partidos jugados este sábado 22 de setiembre, tuvieron de protagonistas a las categorías 98, 2001 y 2000, dominando también en puntos por el Esther Grande de Bentín. En la categoría 98, la victoria correspondió al Esther Grande de Bentín.  
En las categorías 2001 y 2000, los encuentros terminaron empatados 1-1.  
Por lo pronto, Universitario se vuelve a alejar en la tabla de posiciones de Alianza Lima.  
Categoría 98 Esther Grande de Bentín 1 – 0 Universitario de Deportes  
Categoría 99 Esther Grande de Bentín 2 – 0 Universitario de Deportes  
Categoría 2000 Esther Grande de Bentín 1 – 1 Universitario de Deportes  
Categoría 2001 Esther Grande de Bentín 1 – 1 Universitario de Deportes  
Categoría 2002 Esther Grande de Bentín 1 – 0 Universitario de Deportes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-se-cae-su-visita-al-egb-noticia-398743  
------------------------------------------------  
Juan Vargas estuvo presente en el primer triunfo del Real Betis  
El lateral peruano fue determinante en la primera victoria de su equipo ante el Real Sociedad por 1 a 0.  
Con Juan Vargas durante los noventa minutos, Real Betis pudo conseguir su primera victoria en la presente temporada de la liga española justo en el día de su aniversario 108.
El equipo verdiblanco consiguió derrotar al Real Sociedad por uno a cero gracias a Rubén Castro (minuto 24) quien de certero cabezazo contra el campo hizo saltar al público asistente en el estadio Benito Villamarín.  
Con este resultado se ubican momentáneamente en la octava posición con cuatro unidades, debido a que en la primera fecha igualaron con Villarreal y en la segunda fueron goleados por el Real Madrid.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-12-juan-vargas-estuvo-presente-en-el-primer-triunfo-del-real-betis-noticia_835135.html  
-----------------------------------------------------  
‘Niño terrible’ regresa por la puerta grande y medio país confía en que sacará campeón a la ‘U’. 
Sin Chale...co  
La tiene clara y sabe que su plantel lo ve así también. Roberto Chale no se hace bolas con el tema de los cambios en su oncena y asegura que todo sus pupilos andan en esa sintonía. En su segundo debut como técnico de la ‘U’, todo es unión, compromiso y garra.
“Por sobre todo tenemos un plantel, no tenemos un once, los jugadores lo comprenden así y el que le quiera dar una connotación negativa no va a encontrar eco porque están bien alineadas las cosas. El plantel está muy animado, se ha trabajado muy bien, esperamos sacar un buen resultado ante UTC”, indicó el ‘Niño Terrible’, quien además señaló que él ya debutó “contra Alianza Atlético. Ahí comenzó lo mío”.  
De otro lado, Chale aceptó que ante Defensor Sporting tendra “que bailar con la más fea, pero espero hacerlo bien, y darle vuelta a la serie”, dijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-13-sin-chaleco  
------------------------------------------------  
Edison Flores apoya a Chale  
DICE QUE AGARRARON CONFIANZA
Edison Flores será el conductor esta tarde ante UTC, demostrando que le dan importancia a la recuperación en el torneo local, además de la juventud del ´Orejas´ quien podría recuperarse rápidamente para el partido del martes ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.  
El ex jugador del Villarreal B, se mostró contento con el trabajo del técnico Roberto Chale y señala que ayudará mucho en la presión que necesitan para enfrentar a los rivales, además, pidió a los hinchas que siempre los alienten porque los jugadores dejarán todo en la cancha para ganar los tres puntos.  
“La interna del plantel está bien, ya que el cuerpo técnico con el profesor Roberto Chale nos da la confianza, y eso es bueno para los jugadores ya que necesitamos el que siempre estén ahí presionándonos”, indicó.  
“De esa forma iremos sumando como equipo, y vamos a encaminarnos por la senda del éxito que siempre tuvimos. Es así como quiero los tres puntos que nos permitan avanzar en la tabla de posiciones”, añadió “Orejas”.
Sobre la presión de ganar. “Siempre habrá presión, más cuando el hincha nos da su aliento porque nos ayuda a mejorar en cada fecha. A ellos les pedimos que vengan a disfrutar del espectáculo y darnos su apoyo, a cambio nosotros daremos todo en la cancha para ganar”, concluyó “Orejas”.  
Dato : Edison Flores estuvo entrenando y actuando las dos últimas semanas con la selección en su gira por USA.  
“Gavilan” quiere ganar a “U” y SC  
En UTC esperan vencer hoy a Universitario y el miércoles a Cristal, en Cajamarca. “De nada servirá ganar o sumar hoy, si ante los rimenses no sumamos”, afirman los norteños. Ellos piensan en los seis puntos.  
El delantero colombiano Henry Solís sostuvo que: “Quiero jugar contra Universitario, si anoto bien, y si no, que anote cualquiera de mis compañeros, pero queremos ganar”. Nelinho Quina por su lado, se recuperó de una lesión. “Ojalá pueda jugar ante la ‘U, y sino contra Cristal, igual pienso en ganar”, concluyó.  
Cuidado con Defensor  
El rival de Universitario para este martes en la Copa Sudamericana, Defensor Sporting de Uruguay, es el actual puntero del torneo charrúa, ya que el último viernes venció 2-0 a Rentistas y sumó 12 puntos.  
De los últimos cinco partidos jugados, ganó 4, y perdió 1. Marcó 11 goles y recibió 5. Los uruguayos vienen en alza y Universitario al menos tendrá que ganarle 3-0, para forzar los penales, o en todo caso ganar por más goles para clasificar directamente.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-4/  
--------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz envió mensaje al hincha a minutos del partido con UTC  
El delantero de Universitario de Deportes escribió estas palabras en su cuenta de Twitter desde el Estadio Monumental. Raúl Ruidíaz regresó a Universitario de Deportes luego de un paso por Melgar.  
A pocos minutos de enfrentar a UTC, el delantero de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz envió un emotivo mensaje a la hinchada crema. La ‘Pulga’ quiso demostrar de esta forma que el equipo está listo para ganar los tres puntos esta tarde en el Estadio Monumental.  
“Todo listo…A dejar todo en la cancha. Preparado para la guerra”, es el mensaje de Raúl Ruidíaz en la red social del pajarito, el cual fue comentado compartido por los hinchas de Universitario de Deportes. El atacante acompañó su texto con una foto suya en el vestuario.  
Raúl Ruidíaz y el resto de jugadores de Universitario de Deportes tienen la necesidad de ganar para abandonar la zona de descenso, al cual cayeron luego de los resultados del sábado con los otros equipo comprometidos.  
El encuentro entre Universitario de Deportes y UTC marcará el segundo debut del técnico Roberto Chale con el buzo crema. El ‘Niño’ no le asusta el fierro caliente que le dejó el Luis Fernando Suárez y confía en escapar del fantasma del descenso pelear por objetivos más importantes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-utc-twitter-torneo-clausura-1053573  
---------------------------------------------- Universitario: Así retiraron los muros de concreto tras clausura del Estadio Monumental  
Anoche la Municipalidad de Ate sorprendió a la directiva de Universitario de Deportes con la clausura del Estadio Monumental, pero tras la reunión de ambas partes, hoy se procedió a levantar la sanción y anunciar que el choue ante UTC va de todas maneras.
Al mediodía los efectivos del Serenazgo del distrito comenzaron a retirarse lo que hacía presagiar que las conversaciones habían llegado a buen puerto.  
Después se hicieron presentes movilidades que comenzaron a levanar los bloques de concreto que se habían colocado en los accesos al recinto deportivo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-12-universitario-asi-retiraron-los-muros-de-concreto-tras-clausura-del-estadio-monumental-fotos
Fotos: www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: