viernes, 4 de septiembre de 2015

[Sullana 1 - 2 Universitario]: Camita???

Universitario ganó 2-1 a Alianza Atlético en el Torneo Clausura 
 Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Atlético por la segunda jornada del Torneo Clausura en Lancones
Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Alianza Atlético en Lancones por la segunda jornada del Torneo Clausura en el estadio Coloso de la Frontera. En el debut de Roberto Chale -aunque no dirigió desde el banco-, el equipo crema logró un importante triunfo ante rival que se quedó con nueve hombres por sendas expulsiones.
Juan Pajuelo dirigió desde el banco al equipo crema, que pese a tener superioridad numérica en la cancha, sufrió hasta el último minuto debido a que fue incapaz de aumentar la cuenta y sacar provecho de las acciones que generó en ataque.
Universitario de Deportes sumó sus primeros tres puntos en el Clausura. No culminará la jornada como último en el acumulado.
A los 53', Raúl Ruidíaz abrió la cuenta de penal. Rivas, de Sullana, fue expulsado en la jugada que derivó en el remate desde los doce pases. A los 60', Juan Diego Gutiérrez aumentó la cuenta con remate de zurda.
A los 80 minutos, Mario Soto marcó el descuento de larga distancia. Universitario buscaba el tercero, pero terminó pidiendo la hora. Con nueve hombres, Alianza Atlético asustó a los cremas con llegadas peligrosas al arco de Raúl Fernández.
Andrés López, de Alianza Atlético, fue el primer expulsado. De forma polémica, dicho sea de paso. A los 31 minutos, una supuesta falta contra Ruidíaz al borde del área, como último hombre de los locales, terminó sacándolo del campo de juego.
Alineaciones:
Universitario de Deportes: Fernández; Cuba, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Romero, Giménez, Gutiérrez, Ruidíaz y Giusti.
Alianza Atlético: Pinzón; López, Muente, Rivas, Arce; Soto, Salazar, Valencia, Bazán; Aguirre y Aponza. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-torneo-clausura-noticia-1837842
 ----------------------------------------------------
Universitario se puso más Atlético
Levanta cabeza. Con goles de Ruidíaz y ‘Guti’, la ‘U’ venció 2-1 a ‘churres’. Chale celebró triunfo crema en la tribuna.
picó la ‘pulga’. Raúl Ruidíaz celebra su gol de penal en valla sullanense. Es el segundo tanto del atacante en el Clausura.
 Cuando hay caras largas, a veces una broma puede servir para distender ese rictus serio. El momento de Universitario, ante la falta de resultados que lo tiene sobreviviendo como nunca en zona de descenso y con múltiples problemas en el orden institucional, no está para carcajadas, pero a lo mejor el estilo jovial y dicharachero de Roberto Chale le hizo bien a un plantel que no encontraba soporte anímico para salir del pozo. Quién sabe si las travesuras del ‘Ñiño Terrible’ ayudaron para destapar la olla de presión y poder jugar con algo más de confianza.
Chale estuvo ayer en la tribuna del estadio Coloso de la Frontera por no tener carnet para dirigir, por lo que el ex zaguero Juan Pajuelo se hizo cargo del equipo. Sin embargo, dirigió una práctica y tomó algunas decisiones como el retorno de ‘Toño’ Gonzales al medio. Al final, todo salió bien porque la ‘U’ consiguió una victoria vital en Lancones ante el Alianza Atlético para fortalecer sus aspiraciones de salir de la zona de descenso y pelear algo grande de aquí a fin de temporada.
Pero el encuentro tuvo sin duda un punto de quiebre, o dos, diríamos mejor. El primero se concretó a los 31’, cuando el juez Michael Espinoza ‘compró’ la actuación de Raúl Ruidíaz, quien al ser marcado por Andrés López protagonizó un lindo piscinazo, ya que no lo tocó. Pese al airado reclamo del técnico ‘churre’, Teddy Cardama, que luego vio la roja también, López se fue expulsado. Ya en el complemento, a los 53’, Janeiler Rivas le metió un codazo a Maximiliano Giusti y la acción tuvo doble castigo: expulsión y penal. La ‘Pulga’ cambió la pena máxima por gol con un remate fuerte que dejó sin opción al golero Pinzón. Y, con nueve hombres, el segundo gol de la ‘U’ no tardó. Juan Diego Gutiérrez pisó el área y sacó un latigazo inapelable a los 60’.
Con el 2-0 a favor, contradictoriamente, el rival con solo nueve hombres comenzó a correr más y volvieron los fantasmas en Universitario. La poca calidad del zaguero Braynner García, que le dejó servido el balón a Mario Soto, permitió el descuento del cuadro local, que pugnó por alcanzar la paridad en alguna acción individual, pero estuvo atento el golero Raúl Fernández.
Al final, la ‘U’ sin convencer del todo, pero con algunas actuaciones importantes, insinuó que quiere vivir otra etapa. Tal vez en un ambiente más distendido, con ironías y con un discurso técnico más sencillo y mucho menos formal que el del ex entrenador Luis Fernando Suárez, pueda encontrar el resorte anímico que andaba buscando en el año.
Síntesis: Alianza Atlético (1): Pinzón; López, Muente, Rivas, Salazar; Valencia, Aponzá (38’ Guerra), Bazán (72’ Vélez), Soto; Aguirre y Arce (54’ Rodríguez). DT: Teddy Cardama
‘U’: Fernández; Cuba, Dulanto, García, Benincasa (66’ Chávez); Vargas, Romero (70’ Gonzales), Gutiérrez, Giménez; Ruidíaz, Giusti (84’ Alemanno). DT: Juan Pajuelo
Goles: 53’ Ruidíaz, 60’ Gutiérrez (‘U’); 80’ Soto (AA)
TR: López, Rivas (AA)
TA: Rivas, Guerra, Aguirre, Rodríguez (AA); Benincasa, Chávez, Dulanto, Giusti
Árbitro: Michael Espinoza (regular)
Escenario: Estadio Coloso de la Frontera
Sabía que...
Universitario sumó 19 puntos en la tabla acumulada y se ubica ahora en el casillero 12, por encima de la Universidad San Martín, León de Huánuco, UTC –su próximo rival en el Monumental–, Sport Loreto y Ayacucho FC. “El equipo va a mejorar, ganamos bien”, dijo Chale con sonrisa ancha.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/700903-universitario-se-puso-mas-atletico
---------------------------------------------------
¡Esta es OTRA U!
CREMAS CON CHALE EN LA TRIBUNA GANARON DE VISITA Y DEJAN LA COLA
LUIS VIZCARRA PORTILLA
Quién diría que ahora la “U” gana hasta de visita. Que lo ayudó el árbitro, eso es relativo. Quizá en la expulsión de López puede ser, pero Alianza Atlético terminó con dos hombres menos porque quiso, y Universitario pudo anotar más goles, pero no pudo, sin embargo, es un buen inicio en la Nueva era Chale. Los cremas salieron de la zona de descenso.
El partido tenía un trámite normal, con idas y vueltas de peligro, con Ruidíaz enchufado buscando el gol, y apoyado en Giusti, y por izquierda “Guti”, apeligrado, haciendo de las suyas. Alianza Atlético tenía lo suyo, con Soto y Bazán, generando nervios en la defensa merengue.
El primer tiempo tuvo una jugada polémica con la expulsión del zaguero López, quien nunca trabó a Ruidíaz, pero el árbitro Michael Espinoza se “comió” el engaño y echó del campo a López porque era el último hombre.
Con diez jugadores, el partido se le complicó a Alianza Atlético. Y se le complicó más cuando el colombiano Rivas le aplicó un codazo a Giusti y le rompe la frente y en plena área sullanense. Con eso, el réferi sancionó el penal.
Los merengues se pusieron adelante con el gol de Raúl Ruidíaz, a los 53 minutos. Ese segundo tiempo lo manejó la “U”. Los merengues se apoderaron del balón. Así llegó el 2-0 porque Juan Diego Gutiérrez desbordó por izquierda y le salió un golazo, a los 60’.
Los minutos pasaron y la “U” se crecía más en el campo, sin embargo, los sullanenses empezaron a ganar terreno, y buscaron el descuento, que llegó al minuto 80, luego de un error garrafal de Braynner García, quien cabeceó mal un balón y se la dejó a Mario Soto, que aprovechó para colocar el 2-1.
Con ese gol, los norteños buscaron el empate, que no llegó porque la desventaja numérica era notoria, y la “U” aprovechó para alejar el balón de su campo y así también verse lejos del descenso, al menos, por ahora con 19 puntos se aleja de la cola de la tabla.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-6/
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz envió mensaje a la hinchada crema
Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Atlético por la segunda fecha del Torneo Clausura y salió de la zona de descenso.
Raúl Ruidíaz jugó el Torneo Apertura en Melgar de Arequipa.
Tres goles en cuatro partidos en el saldo que tiene Raúl Ruidíaz desde que volvió a Universitario de Deportes. La ‘Pulga’ regresó para marcar al diferencia y sacar al equipo de sus amores de la crisis y lo está logrando. Hoy volvió a marcar y vencieron 2-1 a Alianza Atlético para salir de la zona de descenso.
“Gracias Dios por este triunfo. Más unidos que nunca que esto recién empieza”. publicó el exatacante de Melgar en su cuenta oficial de Twitter.
Luego se dirigió a la hinchada: “Debo agradecer infinitamente a la hinchada crema. Ayer en el hotel y hoy desde afuera del estadio, es increíble. Realmente es la hinchada más grande y fiel. Orgulloso de vestir la camiseta de Universitario de Deportes. Gracias por su infinito apoyo”.
Universitario de Deportes suma 19 puntos en la tabla acumulada y llegó al puesto 12 por encima de San Martín, León de Huánuco, UTC, Sport Loreto y Ayacucho FC. La próxima fecha recibirá a UTC en el estadio Monumental.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-encio-mensaje-hinchada-crema-1052718  
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿con quién celebró Raúl Ruidíaz su gol?
El delantero puso en ventaja de penal a Universitario de Deportes y se dirigió extrañamente a una de las tribunas en donde no había gente. Universitario de Deportes está cerca de concretar su primera victoria en el Clausura.
Universitario de Deportes se puso adelante sobre Alianza Atlético con un gol de Raúl Ruidíaz, a los 53 minutos. La ejecución de la ‘Pulga’ fue perfecta, pelota a un lado, arquero al otro. Pero lo que llamó más la atención fue su celebración.
Ni bien vio el balón inflar las redes, Raúl Ruidíaz corrió con el dedo apuntando hacia la tribuna popular más cercana. Lo raro es que no había nadie en ese sector del estadio de Lancones. Luego se conoció que su objetivo era otro lugar fuera del coloso.
Raúl Ruidíaz indicaba al buen grupo de hinchas de Universitario de Deportes que se encuentran en un cerro cercano. Los fanáticos agradecieron el gesto del delantero con más aplausos. Como ya se hizo costumbre, la ‘Pulga’ celebra con sus seguidores.
Universitario de Deportes está cerca de concretar su primera victoria en el torneo Clausura, la primera también en la era Roberto Chale, aunque en en este partido no se encuentra en la zona técnica. Juan Pajuelo es el técnico interino.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-gol-alianza-atletico-celebracion-video-1052705  
--------------------------------------------------
Con la “U” DE LA UNIÓN
Raúl Fernández FUE PIEZA IMPORTANTE PARA ROMPER MALA RACHA
Es muy cierto lo que dice el golero Raúl Fernández, quien sostiene que pese a que han ganado un partido de visita, lo que no pueden perder es la humildad. “Es importante sumar de a tres en una ciudad que es complicada de visita, ahora hay que mantener la humildad”, sostuvo el golero a Exitosa Deportes.
Hay que señalar que Fernández tuvo una destacada actuación y en dos ocasiones salvó su arco de una segura caída. De sus buenas intervenciones se generaron oportunidades de gol de los merengues.
Así también, el autor del primer gol, de la felicidad crema, de lo que puede ser un nuevo destino para la “U”, Raúl Ruidíaz, se dirigió a quienes no los ha podido ver en los estadios en estos dos últimos partidos: Los hinchas.
“Gracias a Dios por este triunfo”, indica la “Pulga”, feliz de haber anotado y de conseguir en la “Era Chale” la primera victoria, que deberá renovar la fe de los merengues. “Más unidos que nunca porque esto recién empieza”, publicó el delantero en su cuenta de twitter.
“Debo agradecer infinitamente a la hinchada crema. Ayer (miércoles) en el hotel y hoy (ayer) desde afuera del estadio, es increíble. Realmente es la hinchada más grande y fiel. Orgulloso de vestir la camiseta de Universitario de Deportes. Gracias por su infinito apoyo”, comentó la “Pulga” Ruidíaz.
Dato : Los cremas volvieron sobre la medianoche desde la ciudad de Piura y hoy entrenarán en Campo Mar “U”.
Directiva ofrece millonario premio
La directiva no encontró mejor forma de motivar a su plantel mediante el ofrecimiento de un suculento premio por partido ganado, ya sea de visita o de local, lo que los dirigentes quieren es que el equipo se aleje del fantasma de la baja y pelee por el título del Torneo Clausura.
Por ganar un partido de este torneo los cremas se embolsarán 20 mil dólares a repartir entre todos, y si al final del año campeonan a nivel nacional, se adjudicarán una bolsa de 500 mil dólares para que se repartan entre todos. Así cualquiera campeona.
Teddy odia el circo
El técnico sullanense, Teddy Cardama , criticó el arbitraje de Michael Espinoza. “Era un partido equilibrado hasta el gol. Convierten esto en un circo, pero no nos van a agarrar de borreguitos. Esto influye en el siguiente partido porque nos faltarán dos jugadores”, ironizó.
“No voy a ser crítico desde el hígado, pero hubo una jugada determinante antes del gol. Si empatábamos o ganábamos decíamos lo mismo. Hay una situación mediática con la ‘U’ y su cambio de técnico”, concluyó.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-fernandez-3/
------------------------------------------------
Universitario de Deportes: 4 puntos que debe mejorar de la mano de Roberto Chale
Universitario de Deportes volvió a encontrarse con el triunfo, pero aún tiene problemas en defensa. ¿Qué debe mejorar?
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Alianza Atlético. (Violeta Ayasta/América TV)
Universitario de Deportes volvió a reencontrarse con la victoria en medio de una situación difícil. Ya no contaba en el banquillo con Luis Fernando Suárez y a la designación de Roberto Chale se le sumó, interinamente, Luis Pajuelo como entrenador. Como medida de calma, el triunfo ante Alianza Atlético sirvió para sumar mucho en lo anímico y moral, para así encarar lo que viene del Torneo Clausura con cierto optimismo. Pero, ¿qué le falta mejorar a los cremas para no seguir sufriendo con el descenso?
1. De atrás hacia adelante:
A Universitario de Deportes le sigue costando concretar, aunque genera y mucho en cada partido. Pero adelante el problema no es mayor, debido a que los goles llegarán en la medida que los de arriba encuentren la calma y se entiendan cada vez mejor. Pero lo que no tiene excusa es la zona defensiva. Alianza Atlético atacó poco e hizo daño, incluso quedándose con nueve jugadores. El gol de descuento llega por un desatino de Braynner García compartido con Rodrigo Cuba, quien no pudo cerrar por izquierda. Detalles que pueden ser mínimos pero en otros partidos cuestan.
2. Todo en su sitio:
Sorprendió que ante Unión Comercio, hace cuatro días, el hoy destituido Luis Fernando Suárez haya hecho algunas variantes en defensa. Puso a Benincasa como zaguero central, cuando todo este año en Universitario de Deportes jugó de marcador izquierdo, y en esa última posición ubicó a Juan Diego Gutiérrez, un jugador claramente más ofensivo que defensivo y que ayer lo demostró con su gol.
Aquí no vamos a interferir en el trabajo del entrenador, pero el trámite y el resultado demostraron que esas variantes le jugaron en contra a los cremas. Y Juan Pajuelo, en diálogo con Roberto Chale, puso todo en su lugar. Benincasa volvió a ser marcador, Dulanto retornó a la zaga y Gutiérrez jugó de volante ofensivo. Universitario tuvo más orden y sufrió menos
3. Aprovechar al 9:
Son cinco partidos de Maximiliano Giusti en Universitario de Deportes y todavía no ha hecho goles. Sin embargo, hemos notado pocas críticas en el entorno e incluso de los mismos hinchas. ¿A qué se debe? Pues el argentino viene realizando una labor interesante, incluso sin el balón. En todo el año los cremas no tuvieron un punta definido en su once, y hoy Giusti puede aguantar ante los zagueros rivales, presionar la salida de los defensas, moverse y picar al espacio libre así como ser un punto de distracción para la llegada de los extremos y así la ‘U’ pueda atacar en bloque.
Hasta ahí todo bien, pero el argentino, como todo delantero, vive del gol. En la medida que sus compañeros lo entiendan, y puedan alimentarlo e incluso optar por el plan B, que es jugar largo y por arriba (porque Giusti domina el juego aéreo), la labor del 9 será aprovechada al máximo porque llegarán los goles y también el argentino se llenará de confianza.
4. Liquidar cuando se pueda:
El trámite del partido ante Alianza Atlético le permitió a Universitario de Deportes llegar al descanso con un jugador más, y tener la ventaja de que en los primeros minutos del segundo tiempo, el rival tenga un segundo expulsado. Y a partir de ahí, los cremas comenzaron a ser más profundos, tuvieron el dominio territorial del juego y sacaron una diferencia de dos goles. Pero, a pesar de que siguieron dominando, no cerraron el partido debido a que no concretaron un tercer gol. Y acabaron sufriendo e incluso cuidando la pelota con el afán de que llegue el pitazo final. En otra instancia, ante otro rival y en igualdad numérica de jugadores, la situación de los cremas puede que no termine siendo tan favorable. Y Universitario debe saber que cada punto debe cuidarse, pero saliendo a proponer y liquidar cuando se pueda, y no sufriendo ni replegándose cuando la situación no corresponda.
Por Gabriel Casimiro @gabrielcasimiro
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-4-puntos-mejorar-mano-roberto-chale-1052753
-------------------------------------------------------
Juan Diego Gutierrez habló de la victoria de Universitario
El delantero Juan Diego Gutiérrez habló de su anotación, y se mostró satisfecho por los 3 puntos de visita.
Juan Diego Gutiérrez habló del triunfo de Universitario.
¡Ya era hora de la felicidad! Luego de perder de local ante Unión Comercio, los hinchas de Universitario de Deportes comenzaron a criticar a su equipo. Sin embargo, Juan Diego Gutiérrez sabía que los triunfos llegarían, y esto se dio ante Alianza Atlético. Ante esto, el delantero se mostró feliz por este triunfo de visita.
“Estamos contentos porque sabíamos que teníamos que sumar de visita ya que perdimos puntos tontamente de locales”, dijo a Radio ovación.
De inmediato, el joven delantero recalcó que en la primera fecha jugaron bien, pero una desconcentración les impidió el triunfo.
“Veníamos en crecimiento, el partido pasado hicimos un buen partido pero al final nos desconcentramos y lo tiramos a la basura pero el grupo tiene mucha calidad humana y seguro vamos a hacer mejor las cosas”, escatimó.
Asimismo, el delantero señaló que les viene bien este receso del Torneo Clausura, pero desde ya se están mentalizando en UTC.
“Ahora tenemos un receso y ya hay que pensar en UTC que nos toca en casa y tenemos que comenzar a ganar de locales”, concluyó Juan Diego Gutiérrez.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-hablo-victoria-universitario-noticia-395657
-----------------------------------------------
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutierrez marcó este golazo
El jugador de Universitario de Deportes aprovechó los espacios en la defensa de Alianza Atlético y castigó con un potente zurdazo.
Juan Diego Gutiérrez ha marcado cuatro goles con Universitario de Deportes en 2015.
Juan Diego Gutiérrez marcó el segundo tanto de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético por la segunda fecha del Torneo Clausura. ‘Guti’ aprovechó los espacios en la defensa rival y castigó con un potente zurdazo. Los cremas ganan por 2-0 y salen de la zona descenso.
Juan Diego Gutiérrez era el engreído de Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes y ahora quiere lograr lo mismo con la llegada de Roberto Chale al puesto de técnico.
El jugador se pasó casi un año fuera de las canchas y muchos dudaron que volvería a jugar, pero desde que llegó a Universitario de Deportes, ‘Guti’ se ha convertido en el jugador con más continuidad en el plantel crema y ahora volvió a demostrar por qué.
Universitario de Deportes juega ante Alianza Atlético con el objetivo de sumar y comenzar a salir de la zona de descenso. Tras arrancar el Torneo Clausura con una caída ante Unión Comercio, necesita recuperar el paso. Con los refuerzos y con nuevo técnico, quiere enseñar su nueva cara.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-marco-este-golazo-1052706
----------------------------------------------
Raúl Fernández hace este pedido tras vencer a Alianza Atlético
El arquero de Universitario Raúl Fernández hizo este jueves un llamado tras derrotar a Alianza Atlético en Lancones.
Raúl Fernández, golero de Universitario.
Triunfo importante de los cremas, pero todavía deben remar para escapar del fantasma del descenso. Raúl Fernández, golero de Universitario de Deportes, hizo un llamado a mantener la calma y la humildad para que los resultados positivos sigan llegando.
Las cosas son claras: Si la ‘U’ quiere evitar el descenso debe ganar, sobre todo a los rivales directos, como era el caso de Alianza Atlético, más sabiendo que Deportivo San Martín y UTC ganaron sus respectivos duelos.
“Importante sumar de a tres en una ciudad que es complicada de visita, a cualquiera se le va a complicar. Ahora hay que mantener la humildad”, dijo Raúl Fernández en ‘Exitosa Deportes’.
Ahora se viene una breve para del Torneo Clausura por la fecha FIFA y Universitario regresará jugando de local ante UTC, el próximo domingo 13 de setiembre.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-fernandez-hace-este-pedido-vencer-alianza-atletico-noticia-395515
---------------------------------------------
El che mejoró y provocó el penal
Ajá, así me Giusti
A pesar que no quebró el arco en este partido, Maximiliano Giusti fue clave en el triunfo de Universitario sobre Alianza Atlético. Desequilibró la defensa rival y eso, permitió que el sullanero Janelier Rivas lo trabara dentro del área y cometiera la falta para el penal.
“Luchamos hasta el final y merecíamos el resultado que nos permite recuperarnos. La victoria empezó en en el área. El árbitro estuvo atento y cobró un penal y pudimos abrir el marcador. Nos dimos íntegros y seguiremos trabajando con el profesor Roberto Chale”, agregó el crema.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-04-aja-asi-me-giusti
-------------------------------------------------
Universitario: Antonio Gonzáles cumplió 262 encuentros defendiendo al cuadro 'crema'
Ayer el futbolista de Unviersitario de Deportes, Antonio Gonzáles cumplió 262 encuentros con la camiseta 'crema' y lo celebró con una victoria fuera de casa ante Alianza Atlético (2-1).
Antonio Gonzáles quien debutó con Universitario del 2006, ingresó por Ángel Romero, metiéndose en la lista de los futbolistas que más defendieron más al elenco 'crema'.
El popular 'Toñito' se encuentra en el puesto nueve de la lista siendo el primero nada menos que José Luis 'Puma' Carranza con 526 encuentro en una carrera de 20 años.
LISTA DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS
N° JUGADOR PARTIDOS AÑOS TEMPORADA
01.- José Luis Carranza 526 20 (1985 2004)
---------------------------------------------------------------------
02.- Fernando Cuéllar 371 13 (1968 1980)
---------------------------------------------------------------------
03.- Paolo Maldonado 336 14 (1990 2006)
---------------------------------------------------------------------
04.- Eduardo Rey Muoz 323 10 (1980 1989)
---------------------------------------------------------------------
05.- John Galliquio 305 11 (2000 2013)
---------------------------------------------------------------------
06.- Leonardo Rojas 299 10 (1981 1990)
---------------------------------------------------------------------
07.- Angel Uribe 292 17 (1957 1973)
---------------------------------------------------------------------
08.- Percy Rojas 289 12 (1966 1974 y 82 84)
---------------------------------------------------------------------
09.- Antonio Gonzales 262 10 (2006 2015)
---------------------------------------------------------------------
10.- Oscar Manuel Ibáñez 255 08 (1996 2002 y 2008)
---------------------------------------------------------------------
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-04-universitario-antonio-gonzales-cumplio-262-encuentros-defendiendo-al-cuadro-crema
-------------------------------------------------------
Universitario: Roberto Chale armó un 'show' en las tribunas de Lancones
El nuevo técnico de Universitario de Deportes se robó la atención de todos al dar extrovertidas indicaciones desde la tribuna que causaron algunas risas.
Roberto Chale salió tricampeón con Universitario en el 2000.
¿Puede haber un debut más lindo para un DT que en un clásico? Tal vez no, y mucho menos para alguien de los galones de Roberto Chale, quien volverá a sacar el buzo (¿o el saco?) este domingo para colocarse en la zona técnica y dirigir al Universitario de Deportes de su vida.
Roberto Chale estuvo presente en Lancones y presenció el triunfo crema sobre Alianza Atlético como un hincha más. Al DT se le captó repartiendo algunas guapeadas a los jugadores pero al final abandonó el terreno de juego con una sonrisa en el rostro.
No cuenta por los puntos, pero será clave que el reestreno del ex ‘Niño Terrible’ en Arequipa sea con triunfo, sobre todo para sumar en confianza y marcar un punto de quiebre.
¿Moverá en algo el equipo? Es posible, quizá por la idea que maneja y que la dio a conocer en su presentación. Para empezar, con Roberto Chale se acabarán las rotaciones en el arco: Raúl Fernández tiene la primera opción.
Y la otra variante significativa sería el retorno como titular de Antonio Gonzales, quien además portará la cinta de capitán. Eso, en principio, mostraría Roberto Chale con la convicción de armar una base de cara al Clausura. A ver si le resulta.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-armo-show-tribunas-lancones-video-1052762 
  -----------------------------------------------
Universitario de Deportes: Roberto Chale habría renunciado a ser técnico
Transcendió que Roberto Chale renunció a dirigir a Universitario de Deportes y Germán Leguía aclara el panorama.
Roberto Chale solo habría durado 54 horas al frente de Universitario de Deportes.
Hace apenas dos días, Roberto Chale fue presentado como reemplazo del colombiano Luis Fernando Suarez en la dirección técnica de Universitario de Deportes. Sin embargo, una noticia viene remeciendo las redes sociales, ya que se asegura que el entrenador habría renunciado a dirigir el equipo.
Germán Leguía habló con Depor y aclaró el panorama: Roberto Chale aún no firma contrato con Universitario de Deportes y hay desacuerdo en la parte económica.
“Roberto Chale se reunió a la 1.30 pm. con la gente de Universitario de Deportes y le hicieron una oferta. No estuvo de acuerdo y quedaron en que el lunes le harían otra oferta para hablar. Él iba a firmar el contrato, pero no está de acuerdo con lo que le ofrecimos”, dijo el director deportivo.
Luego agregó: “Si quiere renunciar lo primero que tendría que hacer es llamarme y no me ha llamado. Mientras tanto sigue siendo técnico”.
Roberto Chale solo habría durado 54 horas al frente de Universitario de Deportes. Aunque no dirigió el último partido, el técnico estuvo en la tribuna y el equipo venció 2-1 a Alianza Atlético.
Roberto Chale vivió intensamente el partido en Lancones. Nadie imaginaría que iba a renunciar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-renuncio-tecnico-1052804
---------------------------------------------------
Alianza vs. Universitario: día y hora de clásico en Arequipa
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este domingo en Arequipa en un clásico amistoso (4:00 p.m.)
 Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este domingo (4:00 p.m.) en Arequipa por Clásico amistoso.
Alianza Lima y Universitario de Deportes aprovecharán el receso, por los partidos amistosos de la selección peruana en Estados Unidos, para protagonizar un clásico amistoso en el Estadio de la UNSA (Arequipa) este domingo desde las 4:00 p.m.
El clásico amistoso llamará especial atención porque Roberto Chale podrá dirigir a los cremas desde el banco de suplentes, mientras que los blanquiazules utilizarían desde el arranque a sus nuevos refuerzos: Reimond Manco y Sergio Peña.
Asimismo, Gustavo Roverano confirmó que Leao Butrón, Pablo Míguez, Luis Trujillo, Fernando Canales y Mauro Guevgeozián no viajarán a Arequipa.
Por un lado, Universitario de Deportes llega al choque con los blanquiazules con un triunfo ante Alianza Atlético después de 3 fechas de no conocer la victoria.
Alianza Lima, por su parte, tratará de afinar detalles para enrumbar un nuevo camino que lo lleve a conocer el triunfo, el cual se le ha negado hace 5 fechas.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-dia-y-hora-clasico-arequipa-noticia-1838346?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-09-04&e=titulo_24
-----------------------------------------------------
Luis La Fuente: "Necesitamos dirigentes con personalidad"
En entrevista con El Bocón, el ‘Príncipe’ disparó contra la Administración de la "U", pero asegura que Roberto Chale triunfará.
El exjugador de la ‘U’ y Boca Juniors, ‘Lucho’ La Fuente, sale al frente de los detractores de Roberto Chale y defiende al nuevo entrenador de Universitario de Deportes. Además, critica a quienes administran al equipo crema. Ni Ricardo Gareca se salvó.
Escribe: César Munive
¿Ha sido un acierto o un error traer a Roberto Chale a Universitario?
Él es un entrenador que sabe llegar a los jugadores y quienes juegan en sus equipos son conscientes del técnico que tienen al frente, no lo habrán visto jugar, pero deben saber lo grande que era como jugador en la ‘U’.
¿Chale tiene un mal equipo?
Roberto ha agarrado un fierro caliente. El equipo está en una situación difícil, pero la ventaja es que cuenta con jugadores jóvenes que pueden aprender y que, definitivamente, pueden superar a los mayores.
¿Cree que Chale peleará el título o el descenso?
Yo a él le deseo lo mejor, pero, por su experiencia y el carisma que llega a tener con sus equipos, veo muy difícil que pelee la baja. Ojo que también debe tener la ayuda de buenos dirigentes y no de esos franeleros que no saben nada de fútbol.
¿Entonces la ‘U’ podrá levantar con el nuevo comando técnico?
Al margen de la amistad que tengo con Roberto, sé cuáles fueron sus resultados porque él fue un ganador como técnico y como entrenador, no olvidemos que la idea de marcar a Maradona a través de Reyna fue idea suya.
¿Qué le faltó al equipo que dirigió Suárez?
Universitario no tiene malos jugadores, pero veo que están mal encaminados porque los dirigentes no están con ellos en los momentos más difíciles.
¿Qué errores cometió Suárez como técnico de la ‘U’?
Primero, hay que decir que en el plantel no tenía material humano, y si no tengo equipo, es complicado revertir la crisis de un club. Es cierto que este muchacho (Suárez) se va por la puerta falsa, se va mal, pero con su dinero en el bolsillo. Luego tomará su avión y se irá a su patria.
¿Del Solar y Germán Leguía han hecho un buen trabajo en la ‘U’?
Para ser dirigente de un club debes tener personalidad y si no la tuviste como jugador, tampoco la tendrás como dirigente. Por el hecho de que hayas jugado fútbol, no quiere decir que puedes convertirte en un buen dirigente y lo digo porque todos sabemos de fútbol, pero no todos podemos estar al frente de un club.
Pero ‘Chemo’ Del Solar sí tuvo personalidad como jugador...
Con quién y ante quién tuvo personalidad, o cuándo hizo algo que lo pinte de cuerpo entero. Lo que fue como jugador, no lo podrá plasmar como dirigente, además necesitamos gente que quiera a la institución. Así que, zapatero a tus zapatos.
¿Qué tipo de dirigentes necesita el fútbol peruano?
Queremos dirigentes a los que no les guste la plata, pero lamentablemente ahora hay mafias, no solo en el Perú, sino también en el fútbol mundial.
¿Le gusta Ricardo Gareca como entrenador de la selección?
No lo conozco muy bien como entrenador, no estoy de acuerdo cuando dice que tiene a los mejores. Él no puede hablar así, por el contrario tiene que saber manejar al grupo, como Marcos Calderón, que era muy frontal y nos paraba de cabeza.
¿Qué jugadores de la selección no le atraen?
Creo que a Vargas ya se le acabaron las fuerzas, él no es un mal jugador, pero los años no pasan en vano y a la edad que él tiene solo le queda defender, porque ya no se puede proyectar en el ataque, pero confío en otros muchachos, como Joel Sánchez y Carlos Lobatón, en la volante.
ALGO MÁS
Luis La Fuente llegó a la ‘U’ en 1966. Al año siguiente, jugó la Copa Libertadores y tras hacer un gran partido frente a River Plate en el estadio Monumental del equipo argentino, recibió el apodo de ‘Gigante de Núñez’, por la actuación que brindó en ese partido y en alusión al estadio del rival. También jugó en Ciclista, José Gálvez y Deportivo Municipal.
Fuente: http://elbocon.pe/entrevistas/luis-la-fuente-necesitamos-dirigentes-con-personalidad-entrevista-110144/
-----------------------------------------------------
La última 'locura' de Juan Vargas en la Casa Blanca
Juan Vargas, fiel a su buen humor, quitó cámara a turista, se fue corriendo y empezó a tomar fotos, como se ve en YouTube
YouTube: Juan Manuel Vargas le 'roba' cámara a turista en la Casa Blanca.
Juan Manuel Vargas sigue haciendo de las suyas. Por algo le dicen el 'Loco'. En plena visita a la Casa Blanca, el futbolista, con buen sentido del humor, quitó la cámara a un turista, se fue corriendo y empezó a tomar fotos, como se ve en YouTube.
Un simpático momento durante la visita de la delegación de la selección peruana a la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La acción del 'Loco' fue bien tomada por el turista, quien luego recibió la cámara de manos de Vargas.
 La selección peruana se alista para jugar dos partidos de preparación en Estados Unidos. Mañana enfrenta a la selección de ese país y el martes a Colombia, que no contará con Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado por no haber sido convocados.
El equipo de Ricardo Gareca no entrenó hoy por la mañana, pero esta tarde-noche reconocerá el campo de juego del estadio RFK Stadium.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/youtube-juan-manuel-vargas-y-otra-locura-robo-camara-turista-casa-blanca-noticia-1838001?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-09-04&e=titulo_40
--------------------------------------------------
“La figura de Lolo Fernández va más allá del futbolista”
Miguel Villegas es el autor de “Padre nuestro”, un libro con cinco historias que explican la pasión por el ídolo de la ‘U’
Miguel Villegas, periodista de El Comercio.
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Nací en Lima, estoy casado, tengo un hijo y cumpliré en noviembre 36 años, la mayoría de los cuales los he pasado en canchas de fútbol, entre la tribuna y el palco de prensa y las aulas de ISIL, donde soy profesor. Durante una década he sido responsable de cubrir todo lo que ocurre en Universitario de Deportes para El Comercio y he encontrado en Lolo Fernández una figura histórica de la que quedaban preguntas sin resolver. Para saldar esa deuda he escrito “Padre nuestro”, mi primer libro.
A Miguel Villegas lo conocí hace una década en una cancha en Cajamarca. La última vez que lo vi en un campo de juego, era un periodista curtido que seguía a la selección por todo el mundo. Mientras tanto, cocinaba en silencio un libro que hoy ve la luz.
Villegas dice que con “Padre nuestro” ha logrado saldar una deuda periodística con él mismo y con amigos como Carlos Barrientos o José Alfredo Madueño, con quienes discutía la dimensión exacta del ídolo de la ‘U’, pero también del ser humano, del profesional que jugó hasta los 40 años, del padre de familia, del empleado humilde de la Aduana del Callao.
—¿Por qué escribir sobre deportes en un país donde no ganamos nada?
Porque las historias que se deben contar no son solo sobre victorias. Y justamente tenemos una deuda que nos distancia con la literatura deportiva: vas a una librería en Argentina, pasas por el aeropuerto de Santiago, vas a un centro comercial de Brasil o España y encuentras libros sobre deportes que pueden llenarte la maleta. Aquí no es tan así. Yo siempre creía que además de saldar este pendiente personal, los periodistas deportivos con más de diez años ejerciendo tenemos esa deuda, de no haber aportado literatura deportiva. Los libros de Jaime Pulgar Vidal son esfuerzos ideales pero son una isla, como los de Daniel Peredo, Pedro Canelo, o antes Aldo Panfichi, Jorge Eslava, Balo Sánchez León y algún otro que se me pueda estar pasando.
—¿Cuáles serían esos personajes de los cuáles escribir? De los cinco grandes capítulos del deporte peruano no hay ningún libro escrito: nada de Cubillas, de Pizarro, que es goleador histórico en Alemania, de la Copa América del 75. Ni siquiera de la Libertadores del 97, que es un hito en Cristal, uno de los clubes más organizados del país. ¡Ni de Seúl 88! Pese a que todos nos decimos hinchas del vóley, nadie se ha preocupado por reconstruir qué pasó. Tenemos que hacerlo los periodistas.
—¿Cómo escribir en el país de los “casi”?
Escribir solo desde el éxito es muy fácil. ¿Tú crees que el hincha de Alianza no está esperando que alguien le cuenta la verdad reporteada sobre el doloroso episodio del Fokker?
—¿Por qué Lolo? ¿Por qué no elegir un personaje más cercano en el tiempo que haga más fácil identificarnos?
Creo que tiene que ver con ese imán que es él para gente que es hincha y que no es hincha de la ‘U’. Es inevitable que desde el escepticismo o desde la fe ciega sepas de Lolo. Y me sigue pareciendo que él representa esa etapa romántica en la que no jugaba solo por dinero. Él se levantaba a las 5 a.m., se iba a trabajar porque tenía que pagar las cuentas y recién a las 3 p.m. se iba a entrenar. Los que entendemos el fútbol como una manera de enfrentarse a la vida, podemos ver en él la síntesis de una época que nunca volverá pero que hay que saber: cuando los cracks no eran robots.
—Es también un asunto religioso: tu libro debe hacer que la gente crea algo que no se sabe si existió...
Me pasa a mí, que no lo vi jugar, y a mi papá, que solo vio su etapa luego del fútbol, cuando era una figura pública que recibía homenajes. Para creer –incluso en la religión– necesitas hechos reales. “Padre nuestro” los ha buscado para contarlos.
—¿Cómo creer en algo de lo que no hay pruebas? Casi no hay videos.
No hay un partido de 90 minutos de Lolo Fernández. Yo he visto minutos de uno de los partidos de Perú en Berlín 36 y del último partido de Lolo en el clásico con Alianza, pero no completas el rompecabezas. La única forma de despejar esas tinieblas es darle voz a la gente que tuvo algún contacto con él para entender que su figura excede su dimensión de futbolista.
—Habrá quien diga que hay mucho mito.
El libro busca una respuesta sobre el famoso episodio del cheque. Hay algunas pistas que no conocíamos. Y, sobre todo, la versión chilena. Pero tienes que leerlo. Los periodistas no construimos ídolos, es falso. Lo hace la gente. Nosotros contamos su historia.
—¿Cuál era la verdadera dimensión de Lolo, entonces?
Lolo era una figura admirada por un país que reconocía su profesionalismo, que miraba con respeto a los deportistas que elegían ser ejemplo. Debe ser el único futbolista que a pocos días de su retiro es citado por el presidente para rendirle homenaje. Odría era un militar de maneras toscas, pero ves la foto y parece un niño. Lolo despertaba esas cosas. Por eso fue crack, luego goleador, después mito.
—Y también con los humildes.
Claro. En el equipo de los universitarios, Lolo representaba al provinciano que viene a Lima a crecer. Es un modelo de lucha, un signo de esos tiempos. Nunca dio una declaración agresiva, nunca un problema extradeportivo, nunca una queja. El discurso del amor a su camiseta, del respeto a ella y a sus rivales, como nunca más se volvió a ver en el país.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/figura-lolo-fernandez-va-mas-alla-futbolista-noticia-1838249
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes y un récord histórico en el Perú
Más de 1 millón de visitas a su sitio web
La 'U' dio a conocer récord en su página web
Universitario de Deportes informó que su página web, lanzada el último miércoles, superó el millón de visitas a las 48 horas desde su aparición en la red, logrando "un récord histórico en el país".
El club crema añade, en un comunicado propalada en el sitio web, que los "usuarios han podido disfrutar de los contenidos digitales, fotografías, notas, historia" del equipo de Ate.
Por otro lado, la institución merengue ofreció disculpas por la inesperada suspensión por algunos minutos del servidor, "suscitado involuntariamente por la gran demanda de nuestros usuarios", situación que fue criticas en las redes sociales.
"Este rotundo éxito nos permite un acercamiento más fluido con la familia crema, y nos sirve de aliciente para seguir esforzándonos y brindarles los mejores contenidos informativos del día a día de Universitario", finalizó la 'U' en el comunicado difundido.
Semana movida en Universitario de Deportes, donde, además de presentar su sitio web, cambió de entrenador: Roberto Challe llegó en lugar del colombiano Luis Fernando Suárez.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-deportes-y-record-historico-peru-n196568
------------------------------------------
Rocío Miranda contó de todo en Los Desayunos de Correo y USIL
La bella modelo ahora será participante de eventos de bikini fitness.
La exvoleibolista Rocío Miranda fue la invitada especial este viernes en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL. Ella habló del vóley actual peruano, de su hinchaje por Universitario deDeportes y de sus proyectos fitness.
“Creo que el vóley en el Perú está bien. Los resultados no se han dado por un tema de que se está trabajando a largo plazo, pero hay que esperar porque mejores resultados tendremos en el futuro”, indicó Rocío Miranda en Los Desayunos de Correo y USIL.
Por otro lado, comentó que “creo que con Roberto Chale, Universitario de Deportes podrá recuperarse y hasta luchar títulos. Cuando lo conocí al ‘Profe’, siempre me hizo reír”.
Fuente: http://elbocon.pe/otros-deportes/voley/rocio-miranda-conto-de-todo-en-los-desayunos-de-correo-y-usil-video-110140/
---------------------------------------------------
Universitario de Deportes apoya a Edison Flores y a la selección
El club de Universitario de Deportes demostró su total apoyo al único jugador del plantel que fue convocado para la selección y. que hoy, jugarán contra USA.
Edison Flores recibe el apoyo de Universitario previo al partido de la selección peruana.
La fiesta se instaló en Washington DC y miles de peruanos alentaran a la Selección Nacional este viernes en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium ante el combinado de Estados Unidos en el primer amistoso en esta fecha FIFA. Sin embargo, hubo un cambio de último minuto.
El duelo entre Perú y la selección local estaba estipulado para jugarse a las 18:00 horas en punto. Sin embargo, se dio a conocer que finalmente el pitazo inicial sonará en el RFK Stadium a las 18:36 horas.
Universitario de Deportes se expresó con respecto a este duelo y dio su total apoyo al cuadro nacional, pero además destacó la presencia de Edison Flores, el único jugador de su plantel que fue convocado.
Por eso en su cuenta oficial de de Facebook, el cuadro crema publicó un post dando su total apoyo a su jugador y, sobre todo, el deseo de ver una victoria del equipo bicolor.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-apoya-edison-flores-y-seleccion-noticia-395943
------------------------------------------------------
Copa Oro A: Clásico de los clásicos en la tercera fecha
Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras en la tercera fecha de la Copa de Oro A. Conoce más a continuación.
El primer clásico de la Copa de Oro A se jugará este fin de semana.
Alianza Lima llega muy bien entonado, sumando un total de 13 unidades sobre la Universidad San Martín de Porres. Asimismo, le arrebató la ubicación de honor precisamente a Universitario de Deportes en la categoría 2000. Sobre el papel, los blanquiazules llegan en mejores condiciones sobre los merengues.
Universitario de Deportes por su parte tuvo una destacada fecha ante Cantolao. Obtuvo un total de once unidades ante Cantolao, perdiendo solamente en la categoría 2001, empatados dos encuentros y goleando en la categoría 97 por 7-0.
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el clásico de los clásicos en menores, por lo que todos los condimentos se darán para que haya un tremendo partido. Conoce a continuación la programación de los encuentros.
Alianza Lima vs Universitario de Deportes
(Estadio Plaza Cívica de Pro – Alt. Panamericana Norte Km. 22.5)
Sábado 5 de setiembre
Categoría 99: 8:30 am
Categoría 98: 10:30 am
Categoría 01: 12:30 pm
Categoría 00: 2:30 pm
Categoría 02: 4:30 pm
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-clasico-clasicos-tercera-fecha-noticia-395553
Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: