sábado, 26 de septiembre de 2015

Para seguir sumando...

Quiere jugar al ‘Dominó’ 
 Chale caliente. La ‘U’ busca sumar de a tres hoy en su visita (8:00 p.m.) al FBC Melgar. El cuadro crema hará cuatro variantes y José Carvallo regresará al arco.  
confiado. Roberto Chale espera sumar su tercer triunfo consecutivo. Anteriormente venció a Cienciano y Ayacucho FC.  
Universitario de Deportes acaba de vivir la mejor semana de lo que va del año. Consiguió sumar dos triunfos consecutivos ante Cienciano y Ayacucho FC, lo que hizo sentir al hincha crema que nada está perdido. Esos seis puntos significaron que la ‘U’ abandone la zona de descenso y escale hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Ahora los merengues tienen la difícil misión de vencer hoy a las 8 p.m. al FBC Melgar en el estadio de la UNSA.  
Quien no está libre de problemas es el técnico crema, Roberto Chale, que está obligado a realizar cuatro cambios, pues su delantero Raúl Ruidíaz no podrá jugar por un tema contractual. Tampoco serán de la partida Henry Giménez, Ángel Romero y el colombiano Braynner García, que solo trotó ayer en la práctica. Por su parte, Edison Flores se recuperó de una dolencia muscular y estará en el banco de suplentes. José Carvallo tapará en la Ciudad Blanca.  
Por su parte, los arequipeños, que se encuentran en el puesto 6 con siete unidades, quieren volver al camino del triunfo, ya que en la fecha anterior solo sumaron un punto al igualar contra el Sport Loreto en Pucallpa. Por ello, los dirigidos por Juan Reynoso confían en la capacidad goleadora de Bernardo Cuesta, en la rapidez de Omar Fernández y en la creatividad de Jhonnier Montaño.  
El árbitro del encuentro será Miguel Santiváñez.  
El ‘Niño Terrible’  
El técnico de Universitario de Deportes utilizó su ‘picardía’ cuando señaló que su objetivo es salvar a la ‘U’ del descenso. “Estoy seguro de que conseguiremos los puntos para escapar del descenso y luego me iré a mis cuarteles de invierno a descansar y los alivio del dolor de cabeza que era jugar en segunda división. La gente piensa que estoy rezando cuando me ven con las manos juntas, pero no saben que tengo artrosis, que parece que se me caen los dedos”, culminó Chale.  
Juan Reynoso sobre Raúl Ruidíaz: “Ni Messi gana un partido solo”  
El técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, le restó importancia a la ausencia del delantero de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz, a quien dirigió hace unos meses: “Son 11 jugadores, es un colectivo, nadie gana solo, ni Lionel Messi gana un partido solo. Esperemos lo mejor de la ‘U’ esté quien esté, a mí lo que me va a gustar es ganar”, señaló en voz alta el ‘Cabezón’.  
Además, Reynoso opinó sobre los árbitros: “La próxima fecha nosotros jugamos contra Sporting Cristal, espero que no lleguemos con el técnico expulsado o un jugador menos, porque eso está ocurriendo cuando un equipo chico juega con un grande. “Piensa mal y acertarás”, dijo el DT del ‘Dominó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/706005-quiere-jugar-al-domino  
------------------------------------------------  
Universitario visita esta noche a Melgar (8:00 PM)  
“U” BUSCA VENCER A MELGAR (8:00 PM.) EN AREQUIPA  
Universitario quiere consolidarse esta noche (8:00 pm.) en Arequipa. Los cremas esperan prolongar su buena racha jugando de visita. Con Roberto Chale como técnico hay posibilidades de que los buenos resultados jugando fuera de casa continúen.  
Los merengues tendrán para hoy varios cambios obligados, pero la forma de jugar no variará con respecto al encuentro jugado en Ayacucho, en donde dieron vuelta al marcador. Es más, todo hace indicar que Chale cambiará de jugadores, cambiará en algo el sistema, pero la filosofía no se cambia.
Para hoy el comando técnico no podrá echar mano de Raúl Ruidíaz (porque Universitario no se compromete a pagar los 30 mil dólares de penalidad). Tampoco podrán jugar Ángel Romero, lesionado, Braynner García, que se recupera de una lesión, además del uruguayo Henry Giménez, quien hace terapia, y Edison Flores, que sale de una lesión, pero por precaución irá al banco.  
Esto quiere decir, que Universitario buscará ser impasable en defensa, y apelará para el ataque o contraataque con la velocidad de Polo, y lo que puedan aportar Germán Alemanno y el “Maxi” Giusti. Y como dijo Roberto Chale en la previa: “A Arequipa no vamos por el empate, si no por los tres puntos”.  
En el conjunto arequipeño, todo hace indicar que vuelve al equipo titular el colombiano Jhonnier Montaño. Y por otra parte, respiran tranquilos con la posible ausencia de la “Pulga” Ruidíaz.  
Los cremas se ubican décimos en la tabla del acumulado con 26 puntos, mientras los dominós están segundos con 38, y en la tabla del Clausura, los pupilos de Chale están cuartos con diez puntos, en cinco partidos jugados, y los mistianos se ubican sextos con siete unidades.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-15/   
--------------------------------------------------  
¿Compadres?  
Versus. El clásico ya se juega detrás de los escritorios entre los administradores: “Con o sin garantías se debe jugar el partido del 30”, apuntó Christian Bustos. “Alianza motiva la violencia verbal”, replicó Raúl Leguía.  
Escribe: Segundo Alcalde  
El partido que es pasión de multitudes ya se empezó a jugar y no exclusivamente en un rectángulo verde, sino detrás de los escritorios. Con dos protagonistas estelares que en vez de chimpunes lucen saco y corbata. Ellos son Raúl Leguía y Christian Bustos, administradores de la ‘U’ y Alianza Lima, respectivamente.
El jueves por la mañana fue el administrador victoriano quien movió el balón y de inmediato apuntó sus naves sobre Leguía con frases provocativas relacionadas con el clásico del próximo 30. “Alianza Lima se va a presentar en el estadio que corresponda y vamos a jugar el día 30 (de setiembre). Si no hay garantías, se juega a puerta cerrada. Ya hay antecedente y es justamente de este mes cuando la ‘U’ jugó con Alianza Atlético, pues el equipo de Sullana no recibió las garantías de la ONAGI y se jugó sin público, se respetó la programación”, dijo Bustos, quien continúo con la pelota en su poder y descargó: “Quizá perderán por walk over. Según el reglamento, si no firman el convenio, la Asociación tiene el poder de firmar en nombre de Universitario. Los partidos se postergan solo cuando hay un documento de negación de garantías, hasta el momento no lo hay”. En la vereda de enfrente, Raúl Leguía no se quedó quieto y replicó con un contragolpe mortal acusando a Bustos de ‘motivar la violencia verbal’. “Los directivos del club Alianza Lima se han esforzado en señalar que el clásico se jugará sí o sí este miércoles 30 de setiembre. Debemos recordar a Bustos y compañía que hemos suscrito un convenio entre ambas instituciones para promover que se elimine la violencia deportiva, por lo que sus declaraciones motivan una violencia verbal que nosotros rechazamos”, señaló Leguía a través de un comunicado del club estudiantil en el que también dejó en claro que la ‘U’ no se niega a afrontar este partido en la fecha programada.  
“Rechazamos cualquier insinuación de que nos estamos negando a jugar este miércoles 30 de setiembre el Clásico, pues esto se encuentra en la decisión de las autoridades deportivas y gubernamentales pertinentes, que son quienes nos deberán autorizar que lo juguemos en el Estadio Monumental U”.  
En la recta final de este duelo de dimes y diretes, Bustos mediante su cuenta de Twitter apuntó: “Si la ‘U’ quiere jugar, ¿por qué no firma el convenio?” La respuesta merengue fue inmediata y puso el empate a la contienda entre ambos administradores. “Exhortamos a que los Directivos de los Clubes de Fútbol asuman su rol, y se conduzcan con la mesura del caso en estos temas”.  
Señores, el clásico ya se empezó a jugar pero lejos del Monumental.  
El lunes presentarán plan de seguridad a la ONAGI  
Recién el lunes la directiva de Universitario presentará su plan de seguridad a la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior), siguiendo las bases y el reglamento de la ADFP, con el propósito de que se otorgue el visto bueno para el clásico y este se realice sin ningún tipo de inconvenientes el 30 de setiembre en el Monumental a las ocho de la noche.  
La Onagi casi siempre determina las garantías de un partido 48 horas después de recibir el informe, es decir, el mismo día del duelo llegaría una posible autorización y la venta de entradas se daría en un lapso muy corto. Además, la Municipalidad de Ate no está dispuesta a dar permiso para que se juegue este partido por el temor a que los hinchas de la ‘U’ protagonicen actos vandálicos. Con este panorama a la vista solo un milagro permitirá que se lleve a cabo el clásico.  
Sabía que...  
El gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa, salió al frente para aclarar que de no jugarse el clásico el 30 de setiembre este podría ser reprogramado para el 11 de octubre y no para el 15 de noviembre, como lo pide la ‘U’. “Hay que esperar la respuesta de la ONAGI”, dijo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/706004-compadres  
-----------------------------------------------------  
Universitario acusa a Alianza de “motivar la violencia verbal”  
Universitario de Deportes acusó a Alianza Lima de “motivar violencia verbal” a través de un comunicado de prensa  
Universitario de Deportes acusa a Alianza Lima de “motivar la violencia verbal”.  
Universitario de Deportes acusó a Alianza Lima de “motivar violencia verbal” a través de un comunicado en el que rechaza “cualquier insinuación” para no jugar el miércoles 30 de setiembre el clásico del fútbol peruano por la séptima jornada del Torneo Clausura.  
“Debemos recordar a los Directivos del Club Alianza Lima, que hemos suscrito un Convenio entre ambas instituciones para promover que se elimine la violencia deportiva, por lo que sus declaraciones, motivan una violencia verbal que nosotros rechazamos”, dice el comunicado.  
El comunicado continúa:  
“Hemos tomado conocimiento a través de una serie de notas periodísticas e inclusive en una conferencia de prensa, como los Directivos del Club Alianza Lima se han esforzado en señalar que el Clásico del Futbol Peruano se juega sí o sí, este miércoles 30 de setiembre”.  
“Al respecto, debemos expresar nuestra extrañeza a éste tipo de declaraciones públicas de nuestro clásico rival deportivo, pues dejan entrever que nuestro Club no desearía jugar el citado encuentro futbolístico correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Clausura, pretendiendo así motivar una polémica innecesaria que por nuestra parte no existe”.  
“Rechazamos cualquier insinuación de que nos estamos negando a jugar éste miércoles 30 de setiembre el Clásico, pues esto se encuentra en la decisión de las autoridades deportivas y gubernamentales pertinentes, que son quienes nos deberán autorizar que lo juguemos en el Estadio Monumental U”.  
“Exhortamos a que los Directivos de los Clubes de Futbol asuman su rol, y se conduzcan con la mesura del caso en estos temas”.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-acusa-alianza-lima-motivar-violencia-verbal-clasico-noticia-1843805  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ONAGI se manifestó sobre el clásico  
La entidad encargada de dar las garantías dijo lo siguiente sobre el choque entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes pertenece a la fecha 7.  
La Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) todavía no decide sobre si le otorga o no las garantías al partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el Monumental. Eso sí, anunció que se tomará en cuenta la situación de los vecinos de Ate en su evaluación.  
“Nosotros contemplamos todos los escenarios: los documentos, los temas de seguridad, los trabajos en la carretera central, los vecinos, el horario e incluso el tráfico. Estamos abocados a la seguridad”, señaló el director de la Dirección de Otorgamiento de Garantías, Erwin Mendonza, a El Comercio.  
En ese sentido, el representante de la ONAGI informó que tiene en su poder cartas de los vecinos de Ate así como del alcalde del distrito. Sin embargo, todavía no puede llegar a una determinación, pues falta que Universitario de Deportes entregue el informe técnico de Defensa Civil, entre otros documentos.  
La ONAGI le dio plazo a Universitario de Deportes para completar la documentación hasta la mañana del martes, es decir, hasta un día antes del partido pactado con Alianza Lima. Una vez con todos los papeles, se tomará la decisión final en cuestión de horas.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-onagi-clasico-torneo-clausura-1054649  
------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Asociación rechazó pedido de blanquiazules  
Alianza Lima quiere jugar sí o sí el clásico el domingo 30 de septiembre, pero la ADFP explicó lo siguiente.  
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para el 30 de septiembre.  
Sigue la novela del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Esta vez el pronunciamiento no fue de ningún bando sino de la propia Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP). A través de su gerente, dicho organismo aclaró sobre la posibilidad de jugar el 30 de septiembre como lo quiere el club blanquiazul.
“Los partidos programados se tienen que jugar, pero las bases contemplan que en casos fortuitos o de fuerza mayor, como la falta de garantías, el partido se posterga”, explicó en Radio Capital, Enrique de La Rosa en referencia al choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
De La Rosa afirmó que todo dependerá de la respuesta de la ONAGI ante el pedido de garantías por parte de Universitario de Deportes, dueño de la fecha. Eso sí, en caso de una respuesta negativa del organismo del Estado, el clásico será reprogramado “dentro de 15 días luego de la suspensión”.  
De esa misma forma, la ADFP invalidó la propuesta de Universitario de Deportes de disputar el compromiso con Alianza Lima el 15 de noviembre. Para la Asociación, una fecha adecuada sería el domingo 11 de octubre, día que no hay campeonato. “Pero primero debemos esperar el documento de la ONAGI”, reiteró.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-clasico-torneo-clausura-adfp-1054622  
---------------------------------------------------------  
Chale dice que aliviará a la 'U' del dolor de jugar en Segunda  
Roberto Chale, entrenador de Universitario, asegura que los cremas no descenderán y que se iría del club a fin de año
Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, aseguró que se irá a sus “cuarteles de invierno a descansar” luego de salvar al club de jugar en Segunda División, dejando entrever que una vez que termine el año no seguirá siendo el técnico del equipo crema.  
“Estoy seguro que conseguiremos los puntos para escapar del descenso y luego me iré a mis cuarteles de invierno a descansar. Ser técnico crema es mucha presión y yo entraré en la historia como buen jugador, ídolo, el estratega que les dio el tricampeonato y los alivió de ese dolor de cabeza que era jugar en Segunda. Así quiero que me recuerden”, dijo al diario "Trome".  
Chale destacó, además, el buen momento a nivel de resultados del equipo crema. “Hemos ganado diez de doce puntos posibles. Son buenos números, aunque hay gente que no quiere que me den mi premio y dicen que no dirigí contra Alianza Atlético. Qué abusivos”, reclamó.  
El técnico crema también aclaró la polémica acerca de una de sus mañas mientras observa los partidos en el banco de suplentes. “La gente piensa que estoy rezando cuando me ve con las manos juntas, no saben que tengo una artrosis del carajo y parece que se me van a caer los dedos”, sostuvo.  
Chale también destacó la importancia de Antonio Gonzales en el plantel. “Toñito viene jugando bien hace tiempo, el otro día metió un ‘pasesón’ pero no digan que fue como los míos. Digan que fue como los de Leguía o ‘Chemo’ porque ellos son los que pagan”, dijo.  
Y dejó un último anhelo: “Que pasen los días rápido. El 30 cobro y se demora en llegar. Antes tenía encima el fin de mes y con los recibos vencidos”, sentenció.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-dice-universitario-deportes-que-aliviara-dolor-jugar-segunda-division-noticia-1843823  
------------------------------------------------------------  
Volcanes de pasión  
El maestro vs el alumno. Roberto Chale calentó a su estilo el duelo aparte que tendrá en la zona técnico con Juan Reynoso, a quien le pidió, a su estilo, recordar que lo dirigió y que le dé una manito. ¡Ajá!  
“Fue mi capitán en la selección infantil en 1985, que se acuerde nomás y que me deje pasar (risas). Es mi hijo y le tengo cariño”, manifestó el técnico de Universitario, terminado los entrenamientos en el Monumental.
De otro lado, indicó que la ‘U’ va por el triunfo hoy en Arequipa. “Haremos un gran partido. Estoy invicto y eso me motiva. La clave de nuestra mejora tiene que ver en lo físico y yo también ayudé con mi lengua y motivación. Este equipo está lleno de cremas, ha recobrado la identidad ‘U’”, finalizó el estratega merengue.•  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2015-09-26-volcanes-de-pasion  
---------------------------------------------------------  
Junta de acreedores de la "U" mantuvo a su administrador 
La junta de acreedores ratificó la confianza a la empresa Solución & Desarrollo Empresarial SAC , liderada por Raúl Leguía
La junta de acreedores del club Universitario de Deportes, convocada por la Sunat, no designó a un nuevo administrador, manteniendo así a la firma Solución & Desarrollo Empresarial SAC, que es presidida por Raúl Leguía.  
Al culminar la sesión, en la que participaron los acreedores reconocidos por el Indecopi, la Sunat informó que no se designó a un nuevo administrador de Universitario de Deportes , ya que no se presentaron propuestas.  
La ratificación del anterior administrador evitaría desestabilizar al club, ya que, como refiere la entidad tributaria, Universitario de Deportes se encuentra en pleno desarrollo del campeonato Clausura 2015, además que aún no hay un pronunciamiento sobre la apelación presentada por Solución & Desarrollo en contra de la nulidad de su designación.  
Cabe recordar que la evaluación de cualquier administración es permanente y los acreedores tienen la potestad de designar a un nuevo administrador en otra junta.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/junta-acreedores-mantuvo-su-administrador-noticia-1843821  
----------------------------------------------------------  
Toñito Gonzales se la jura a Melgar  
Antonio Gonzales ha recuperado la notoriedad y ahora lleva la cinta de capitán del club de sus amores. “Toñito”, para los amigos e hinchas de la “U”, es titular en el club merengue porque Roberto Chale así lo cree conveniente, siempre a favor de los colores cremas.  
El aguerrido volante espera sumar tres puntos más con la “U” tal como sucedió en Ayacucho. Y para ello tendrán que bregar duro, sobre todo, porque los mistianos contarán con el ingenio de su cerebral Jhonnier Montaño.  
Entre “Toñito” y Montaño hay una rivalidad que data de varios años atrás. Y el crema tiene más victorias que el colombiano. Se enfrentaron catorce veces sumando las ocasiones en que Jhonnier vestía la rosada, la de San Martín o la blanquiazul. Cinco veces ganó el capitán merengue. Dos ocasiones perdió. Siete veces igualaron.  
“Conozco bien a Montaño, lo enfrenté varias veces, ya sea en los clásicos o cuando él jugó en otros equipos y casi siempre le gané, y este partido no debe ser la excepción. Voy a Arequipa por otro triunfo. No tengo dudas de eso”, comentó “Toñito” Gonzales. Ambos jugadores esperan hablar también en la cancha.  
Dato : La primera vez que se enfrentaron fue en el 2007 en un “U”-Boys que terminó 3-3 con un gol de Montaño.
Leguía continúa como administrador  
Tras la Junta de Acreedores en la “U”, se ratificó a Raúl Leguía como administrador del club. Y la empresa Gremco que solicitaba un cambio, no presentó ninguna nueva propuesta.  
“Gremco decía que porque yo he sido socio de Universitario no podía ser parte de la administración, pero en la Junta se determinó que no hay cambio. Gremco no presentó a otro administrador”, comentó Leguía quien contó con el 59.1% de las votaciones a favor de la continuidad de su gestión.  
“Recibimos una deuda de más de 20 millones de soles, de las administraciones anteriores, que está establecida en la auditoría, y hemos pagado casi 17 millones de esa deuda”, indicó y finalizó.  
“La ’U’ está acéfalo”  
Para el abogado de Gremco, José Gamarra, el club merengue se encuentra acéfalo porque en la Junta de Acreedores no estuvo presente Raúl Leguía.  
“Él (Raúl Leguía) no estuvo presente en la Junta, hoy (ayer) no hubo ninguna propuesta para administrador del club, pero eso no significa que se haya ratificado a la actual empresa”, dijo Gamarra en radio Ovación.  
¿Por qué la “U” está sin presidente? “El club Universitario está acéfalo porque siempre que hemos llevado propuestas para la administración la Sunat le ha dado la espalda. Llega un punto en el que por más que propongamos alternativas, la Sunat no lo mira”, concluyó Gamarra.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/antonio-gonzales-2/  
----------------------------------------------------------------  
Giménez tendrá tiempo para dormir  
Tendrá que esperar. El uruguayo Henry Giménez contó ayer que sufre una rotura en su muslo derecho y deberá parar cerca de dos semanas. “Estoy en proceso de recuperación, en terapia, pero tengo que descansar dos semanas”, indicó el volante ‘charrúa
Por ahora solo podrá parar las ‘Orejas’  
Ya está totalmente recuperado de la inflamación de los meniscos, pero el habilidoso Édison Flores no será hoy de la partida ante Melgar. El entrenador Roberto Chale entiende que el ‘Orejas’ aún no está bien físicamente y será su as bajo la manga en el segundo tiempo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-26-gimenez-tendra-tiempo-para-dormir  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz no jugará ante Melgar pero...  
El reemplazante de Raúl Ruidíaz será Maximiliano Giusti, quien no le huye al reto de ‘mojar’.  
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario de Deportes en el año. (Erick Nazario)  
Raúl Ruidíaz tenía unas ganas enormes de jugar ante Melgar, pero la economía de Universitario de Deportes no permite que se hagan gastos extras y menos si es para pagar una multa de 30 mil dólares. Así que la ‘Pulga’ tiene que resignarse a ver el partido entre la ‘U’ y Melgar por TV, pero le mandó buenas vibras a sus compañeros.
“No estaré con el equipo en el campo de juego, pero estaré pendiente minuto a minuto del choque ante Melgar. Le mando todas las buenas vibras para que hagan un gran partido y puedan traer los tres puntos y de esta manera seguir en la lucha por el título del Clausura”, dijo Raúl Ruidíaz a la página oficial de Universitario de Deportes.  
El delantero crema tiene la plena confianza que sus compañeros sacarán adelante el partido contra Melgar. “Yo confío mucho en mis compañeros, porque tenemos un plantel joven con mucha ambición y ya lo han demostrado en los últimos dos partidos, donde obtuvimos buenos resultados”, acotó.  
El lugar dejado por Raúl Ruidíaz en el once de Universitario de Deportes lo cubrirá Maximiliano Giusti. “Estoy listo para volver”, le dijo el argentino a Depor, ni bien fue confirmado en el once titular.  
El ‘Tanque’ lo entiende de una manera. “Todos sabemos lo importante que es Raúl para el club y es una pena que no pueda estar. Me toca a mí y trataré de dar lo mejor, sé que estoy en deuda”, agregó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-no-jugara-ante-melgar-1054702  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Maximiliano Giusti reemplazará a Raúl Ruidiaz ante Melgar  
Maximiliano Giusti será el reemplazo deRaúl Ruidíaz ante Melgar en Arequipa  
Su gran chance. Ante la obligada ausencia de Raúl Ruidíaz, en Universitario se decidió que el argentino Maximiliano Giusti sea su reemplazo contra Melgar en la complicada Arequipa, cotejo a disputarse hoy desde las 8:00 p.m.  
Maximiliano Giusti sabe que la ansiedad por ya anotar su primer gol con la crema le está jugando en contra y señaló que hoy dejará la vida en la cancha para celebrar con la ‘Trinchera’. Sin embargo, a pesar de su sequía, Roberto Chale confía en sus atributos de goleador y lo designó como el remplazo de la 'Pulga', quien no jugará por un acuerdo que suscribieron ambos equipos cuando se firmó la vuelta de Ruidíaz a Universitario.
“Hay que tener paciencia las oportunidades van a llegar. Me siento tranquilo con mi desempeño. La ansiedad por anotar está, pero sé que mi primer gol ya llegará y espero sirva para bien del equipo”, reveló el ariete. El ‘Tanque’ tendrá como acompañante a su compatriota Germán Alemanno.  
EL DATO Universitario marcha cuartos en el Torneo Clasura, tras sumar 10 puntos, y se sitúa a dos unidades del líder, Sporting Cristal. Si los cremas ganan en la 'Ciudad blanca', escalarían al primer lugar, a la espera del duelo de mañana de los celestes en el Cusco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-26-universitario-maximiliano-giusti-reemplazara-raul-ruidiaz-ante-melgar  
----------------------------------------------------------  
Les tocó presas grandes  
¡Salen con todo! El choque ante Melgar hoy en Arequipa será de alto voltaje, por eso Josimar Vargas y Joaquín Aguirre, los nuevos engreídos de Roberto Chale, saldrán con el ‘cuchillo entre los dientes’.  
“Es un partido bastante complicado, por la altura y todo pero saldremos con todo a ganarlo. Hay jugadores como Jhonnier Montaño a quien no hay que darle ni un cachito y se le debe ‘ajustar’ de entrada”, le dijo el ‘Muro’ Vargas a LÍBERO.  
Por su parte, el lateral izquierdo Aguirre señaló que el comando técnico le pidió mucha atención con el colombiano Omar Fernández. “Es muy rápido, juega muy bien por las bandas, pero sé lo que debo hacer”, reveló.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-26-les-toco-presas-grandes  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Melgar: conoce al favorito en las apuestas  
Universitario de Deportes y Melgar disputarán el partido más esperado de la sexta fecha. Las apuestas deportivas dicen lo siguiente.  
Universitario de Deportes y Melgar empataron sin goles en el Apertura.  
Universitario de Deportes y Melgar protagonizarán el partido de la sexta fecha este sábado en el estadio Monumental de la UNSA. Las casas de apuestas deportivas ya juegan su partido y anunciaron sus parrillas con los correspondientes pagos por cada resultado.
De acuerdo a los sitios de apuestas consultados por Depor, Melgar de Arequipa es el favorito para hacer respetar la casa debido al bajo porcentaje de ganancias. El triunfo de Universitario de Deportes paga el quíntuple del dinero abonado y hasta más.  
El choque entre Universitario de Deportes y Melgar igual pinta para ser un partidazo y en el todo puede suceder. Los cremas vienen invictos en el Clausura y con la posibilidad de alcanzar la punta, mientras los arequipeños quieren meterse a la pelea.  
Universitario de Deportes no contará con su principal carta de gol: Raúl Ruidíaz, pero los merengues y su técnico Roberto Chale aseguran que pueden ganar sin él. No te pierdas las incidencias del partido a través de Depor.pe.  
Casa de apuestas Melgar Empate Universitario de Deportes  
Te Apuesto 1.65 3.40 4.75  
Betsson 1.65 3.50 5.25  
Bwin 1.60 3.50 5.00  
Bet 365 1.60 3.75 5.00  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-casas-apuestas-torneo-clausura-1054629  
-------------------------------------------------------  
Arequipa: reforzarán seguridad en partido entre FBC Melgar y Universitario
En el encuentro deportivo no se permitirá la instalación de banderolas ni el uso de bombardas.  
Las medidas de seguridad serán reforzadas durante el partido entre el FBC Melgar y Universitario de Deportes, a jugarse este sábado 26 del en curso en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.  
El gobernador de la región Arequipa, Miguel Guzmán Hinojosa, anunció que no se permitirá la instalación de banderolas, ni el uso de bombardas, a fin de evitar enfrentamientos entre los aficionados.  
Además, el ingreso de asistentes será controlado para no permitir el uso de armas punzo cortantes ni el ingreso de personas en estado de ebriedad.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-25-arequipa-reforzaran-seguridad-en-partido-entre-fbc-melgar-y-universitario-noticia_839139.html  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuántos partidos lleva sin perder como visitante?  
Aunque la estadística no coincida con la tabla acumulada, Universitario de Deportes no cae fuera de casa desde hace más de dos meses.  
Universitario de Deportes venció a Ayacucho Fc en su último partido.  
Todos los problemas de descenso, de cambio de técnico, de barras, etc, han opacado una buena racha que Universitario de Deportes ha ido construyendo en silencio y que este sábado, ante Melgar en Arequipa, la puede prolongar aún más. Entérate de qué se trata.  
Sucede que el equipo estudiantil no pierde fuera del Monumental, jugando por el torneo local, desde hace 5 partidos, exactamente 2 meses y 7 días. Una racha inimaginable para muchos hinchas cremas que han visto como el equipo de sus amores ha realizado actuaciones discretas durante toda la temporada.
Y es verdad, la última ves que Universitario de Deportes cayó como visitante por el descentralizado fue el 11 de julio del 2015 en Trujillo. Esa vez con un doblete de Mauricio Montes, los ‘poetas’ se tumbaron a los cremas.  
Después de ahí, Universitario de Deportes salió 5 veces más y no perdió. Ganó 4 partidos y empató uno. Siendo las victorias mas destacadas ante San Martín en el Callao y ante Ayacucho FC en el ciudad de Cumaná. Es más, si solo nos guiamos por el Clausura, los cremas son el mejor visitante con dos triunfos en dos salidas.  
Aparte de todo esto, Universitario de Deportes tiene a su favor que no pierde en Arequipa por el campeonato desde hace 3 años, en sus últimas 3 visitas a la ciudad blanca sacó un triunfo y dos empates.  
Aunque sabemos que las estadísticas ni juegan en los partidos, Roberto Chale mandará a su equipo en Arequipa sabiendo que puede seguir haciendo crecer una buena racha que, en un año tan irregular, puede ser importante. Universitario de Deportes y Melgar se enfrentan este sábado a las 8 de la noche en el Monumental de la UNSA.  
23.09.15 Ayacucho vs. Univeritario de Deportes 1 – 2  
03.09.15 Alianza Atl. vs. Universitario de Deportes 1 – 2  
09.08.15 Sport Loreto vs. Universitario de Deportes 0 – 1  
29.07.15 Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes 0 – 0  
18.07.15 U. San Martín vs. Universitario de Deportes 0 – 1  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuantos-partidos-lleva-sin-perder-como-visitante-1054627  
---------------------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Sporting Cristal visita a Universitario en la VIDU  
Mira la programación de los partidos entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes en la Copa de Oro A.
Sporting Cristal visita a Universitario en la VIDU.  
El enfrentamiento más llamativo en esta segunda jornada de la Copa de Oro A es el que protagonizarán las categorías de Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Los muchachos chocarán en la VIDU, complejo deportivo que se ubica a la altura del kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur.  
Los partidos se llevarán a cabo en tres días diferentes. La categoría menor, fútbol base, jugará el viernes a las 16:00 horas, mientras que la Sub 18 lo hará el lunes a las 11:00. Las otras categorías se enfrentarán en día sábado 26 de setiembre.  
Programación de los partidos entre ambos equipos en la Copa de Oro A  
Viernes 25  
Categoría 2002 – 16:00  
Sábado 26  
Categoría 98 – 09:00  
Categoría 2000 – 11:00  
Categoría 2001 – 13:00  
Categoría 99 – 15:00  
Lunes 28  
Categoría 97 – 11:00  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-sporting-cristal-visita-universitario-vidu-noticia-403449  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: El Bananero no conoce a los blanquiazules  
El Bananero visitó los estudios de RPP Noticias y habló sobre su pasión oculta: el fútbol. De pasada brindó su comentario sobre el balompié nacional.  
El Bananero, uno de los youtubers más famosos de Sudamérica, se animó a hablar de fútbol peruano y para sorpresa de muchos, él tiene en mente el Universitario vs. Sporting Cristal como el Clásico de nuestro balompié.
¿Y Alianza Lima? Al parecer, El Bananero no ha visto mucho a los blanquiazules en competencias internacionales y no está al tanto de que cremas e 'Íntimos' son rivales de toda la vida.  
El uruguayo además opinó de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como el nuevo formato de las Eliminatorias, donde no se atreve a poner las manos al fuego por su querida celeste.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-09-25-universitario-vs-alianza-lima-el-bananero-no-conoce-a-los-blanquiazules-noticia_839011.html  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Álvaro Ampuero apanado con harina y huevo por su cumpleaños  
De cara al choque con Melgar, los ánimos son de los mejores en Universitario de Deportes y así festejaron el cumpleaños de Álvaro Ampuero.
Así celebraron el cumpleaños de Álvaro Ampuero en Universitario de Deportes. (Eddy Lozano)  
Hace un mes, en Universitario de Deportes era imposible imaginar que un cumpleaños se festejaría como el de Álvaro Ampuero el último viernes. Pero los tiempos han cambiado, los cremas poco a poco se van alejando del descenso, los ánimos son otros y el defensor ‘pagó pato’ con harina y huevo.  
El cumpleaños de Álvaro Ampuero fue el pretexto perfecto para que la alegría de los jugadores de Universitario de Deportes se desborde y se motiven de cara al choque de este sábado ante Melgar, en Arequipa. Bajo la mirada de Roberto Chale, quien se reía a carcajadas de las ‘palomilladas’ de sus dirigidos, los cremas la pasaron espectacular.  
Para este compromiso, Álvaro Ampuero no será tomado en cuenta en este difícil compromiso de Universitario de Deportes ante Melgar pues se sigue recuperando de una lesión que lo tiene lejos de las canchas hace cuatro meses. Pero a ‘Crepúsculo’ le queda la alegría de que su cumpleaños no pasó desapercibido.  
Mira la galería de imágenes de Álvaro Ampuero en los festejos por su cumpleaños junto a sus compañeros de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alvaro-ampuero-apanado-harina-y-huevo-su-cumpleanos-fotos-1054675  
Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: