jueves, 24 de septiembre de 2015

[Ayacucho 1 - 2 Universitario]: Volvemos a la carrera...

Milagro crema en las alturas 
 Racha. Universitario consiguió una victoria clave (2-1) sobre Ayacucho FC de visita y se aleja de la zona de descenso. Colán adelantó para el local pero Vargas y Ruidíaz dieron vuelta al marcador. El equipo de Chale sumó 10 puntos en el Clausura.  
 El salvador. Raúl Ruidíaz vuelve a ser clave en otro triunfo de la ‘U’. La ‘Pulga’ anotó el segundo gol y lleva seis goles desde que regresó al cuadro merengue. Es irremplazable.  
Ayacucho.  
En la altura a Universitario no le faltó oxígeno y ahora respira más tranquilo. Cuando muchos pensaban que no iba a salir de cuidados intensivos, el cuadro merengue ha conseguido dos victorias claves –racha que consigue por primera vez en el año– en cuatro días y se empieza a alejar de la peligrosa zona de descenso. Se nota su mejoría y aunque de repente a algunos todavía no llega a convencer por su estilo de juego, lo importante es que está sumando victorias, está acostumbrándose a ganar.  
La llegada de Roberto Chale como DT crema llenó de incertidumbre a los hinchas que ahora junto al ‘Niño Terrible’ celebraron una victoria clave. Ha ganado tres partidos, empató uno y perdió otro. Un saldo positivo que saca de la depresión a un equipo que había perdido la confianza en sí mismo. Ante Ayacucho FC –último en la tabla del acumulado–, en el Estadio Ciudad de Cumaná, jugaba un partido bisagra. Perder significaba otro golpe anímico y también quedar cerca de la zona de descenso. Es un rival directo y por eso el gol de Henry Colán a los 10 minutos hizo pensar en una catástrofe. Jesús Chávez desbordó por izquierda, mandó un centro que encontró solo a Colán que decidió colgar a Raúl Fernández con una gran definición. Golazo que complicó todo.  
Los nervios empezaron a aparecer, también la desesperación. Más cuando el árbitro Roberto Mauro decidió anular un gol legítimo de Raúl Ruidíaz. No había posición adelantada. Juan Diego Gutiérrez complicó con un tiro libre que desvió Mario Villasanti y Ayacucho FC estuvo a punto de ampliar la ventaja pero el tiro de Guillermo Tomasevich se fue por arriba del arco. También con un tiro al palo de Chávez. Tuvieron suerte.  
En el complemento, el ‘café cargado’ de Chale surtió efecto y los cambios le dieron la razón. Josimar Vargas ingresó por el lesionado Ángel Romero y en su primer tiro en el segundo tiempo, sorprendió a Villasanti con un remate que rebotó raro en la cancha para volverse imposible para el portero. El empate devolvió la esperanza, aunque igual tenían que sufrir. Fernández volvió a ser ‘Superman’ cuando salvó su arco en un mano a mano con Deyair Reyes. Andy Polo sumó velocidad en la volante crema, y cuando el partido era de ida y vuelta, la ‘Pulga’ volvió a picar.  
Un rebote le quedó en el área, enganchó con derecha y pateó con la pierna zurda. Toda la bronca contenida pasó a ser felicidad desbordada por los titulares, los suplentes que se confundieron en un mismo abrazo. Ruidíaz anotó su tercer gol en solo cuatro días, clave en las dos victorias. Los últimos minutos fueron de sufrimiento, como seguro también serán los próximos partidos pero en la altura ganaron aire.  
Respiran más tranquilos y hasta los más optimistas prefieren ver la tabla del Clausura, donde los cremas sumaron 10 puntos y están a solo dos unidades del líder Cristal. La prioridad es alejarse de la zona de descenso y luego empezarse a ilusionar con otro objetivo. Lo importante es seguir sumando.  
“Esta victoria es muy importante para nosotros. Nos alejamos del descenso pero no nos podemos confiar. Tenemos que seguir sumando puntos”. Raúl Fernández 
Arquero de Universitario  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/705558-milagro-crema-en-las-alturas  
----------------------------------------------------  
Universitario está de vuelta  
‘U’ VOLTEÓ EL PARTIDO A AYACUCHO FC Y PELEA TÍTULO DEL CLAUSURA
POR: Luis Vizcarra Portilla.-  
Es Probable que Roberto Chale haya dicho a sus pupilos “jueguen como saben”, como también les pudo decir: “Cuidado con esos zambitos (Soto y Colán), bien firmes atrás, y adelante, Raúl (Ruidíaz), ya sabes, los matas con tu habilidad”. Lo más cierto es que les dijo: “Quiero los tres puntos de Ayacucho y los otros tres de Arequipa”.  
A Chale se le cree todo, porque los técnicos como él, con experiencias mundialistas como jugador, con títulos nacionales como entrenador, y con amplios conocimientos del fútbol y sobre todo como le da lectura a las circunstancias, hay que darles un título de “Maestro”.
Y el técnico de Universitario sabía cómo iba a ser el partido con Ayacucho FC. Por eso se defendió con todo. A pesar que a los 10 minutos, el gol de Colán llegó producto del “champú”. Igual le salió un golazo. Y desde ahí, la altura, el campo, y el rival, fueron triplemente rivales de la “U”.  
Después de ello, Chale hace un cambio obligado. Sale Romero por lesión. Josimar Vargas con la misma función, podía buscar los disparos de media distancia. Así fue. Mientras que los “zorros” asustaban con Chucho Chávez, Colán, y Tomasevich, pero Duarte, Benincasa, y “Supermán” estaban “impasables”. Deletréelo si gusta.  
Minuto 31. Disparo de Vargas desde fuera del área. Rebota en Villasanti. Ruidíaz lo driblea y ¡gol anulado! Increíble, pero mal anulado por fuera de juego. Los cremas iban encontrando la forma de asustar.  
El complemento empezó con los cremas atacando y a los 55’ empataron. Lo dijimos, Vargas le pegó de afuera y gol. 1-1. Después de eso, había que apelar a la contra.  
Y a los milagros. Benincasa la salvó dos veces, “Supermán” en una, y Tomasevich se perdió un gol solito, y luego Oliveira cuando ingresó… El 2-1 llegó a los 75’ cuando Ruidíaz se hizo una. Esquivó rivales, encaró, y listo. Dio vuelta al partido. Y casi hace otro gol, de media cancha, pero pasó “encimita” del arco. Igual ganó la “U”. Defendiendo con todo sus tres puntos. Y ahora va a Arequipa, para subir al Misti, y a la punta del Clausura.  
Dato : La llegada a Ayacucho FC del asistente Ricardo Pereyra, sería el inicio de cambios. La cabeza del DT Tullo podría caer, arribaria Ospina.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-que-rica-crema/  
----------------------------------------------------------  
Cremas van subiendo  
Ya no podía. Arequipa era (es) bonito, cobraba puntual, la gente lo quería pero algo le faltaba. “Regreso por mi amor a la U”, dijo Raúl Ruidíaz cuando fue presentado. Su amor no es de solo palabras: anotó 7 goles y ayer fue determinante en el triunfo en Ayacucho.  
Universitario se metió al segundo lugar del Clausura. Sumó 10 unidades y está a dos del puntero Sporting Cristal. Cosas del destino, de pasadita se aleja de la zona de descenso: registra 26 puntos. La ‘U’ es una película de la vida real con pinceladas de felicidad y angustia.  
UN VIAJE A COLÁN 
Sin embargo, y como si fuera una maldición gitana, los merengues sufrieron en el arranque. Henry Colán a los 10 minutos golpeó a todos. Categoría del volante para colgar a Raúl Fernández, que estiró la capa y voló pero fue imposible.  
A la ‘Pulga’, al ratito, le anularon un tanto. Se llevó a Mario Villasanti y definió. Roberto Mauro señaló posición adelantada.
SE FUERON CON TODO 
Qué habrá dicho Roberto Chale en el entretiempo que sus muchachos salieron como leones en la etapa complementaria. Josimar Vargas se animó de larga distancia y mandó un misil (55’). El 1 del cuadro local se estiró pero la “número 5” fue un balazo. Empataron los de Ate.  
Y sobre los 74’, Ruidíaz dibujó en el área a la defensa ayacuchana y la colocó a un costado de Villasanti. Lo gritó con todo, se abrazó con todos, Chale miró al cielo, Norte volvió a ser Norte, la U sumó otro triunfo. En la U nada es ni será fácil.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-24-cremas-van-subiendo  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 4 claves del triunfo crema en Ayacucho  
Universitario de Deportes sumó por primera vez en este 2015 dos triunfos de manera consecutiva.  
Universitario de Deportes enfrenta el fin de semana a Melgar en Arequipa.
Volvió a ganar Universitario de Deportes en Ayacucho luego de dos años y sumó por primera vez en este 2015 dos triunfos de manera consecutiva. Pero, sobre todo, hay un mayor valor en lo conseguido ayer en el ‘Ciudad de Cumaná’: los cremas jugaron sin Edison Flores y Henry Giménez, quizás sus dos jugadores más desequilibrantes, y acabaron el primer tiempo perdiendo 1-0. Aquí las claves del triunfo crema.  
1. El factor Superman  
Raúl Fernández fue clave en el desarrollo del juego de Universitario de Deportes y por ende en el resultado. Se mostró seguro en todo momento ante las insistencias de Colán y Chávez, quienes lo probaron de larga distancia. No dio rebotes y transmitió seguridad a su defensa, lo que es un valor incuestionable. No tuvo mayor responsabilidad en el gol y acabó dejando la idea de que, poco a poco y con una mayor sobriedad, podrá retomar ese nivel que lo llevó a ser el número uno de la selección.  
2. El gol se llama Raúl  
Todos los jugadores, cuando llegan a un equipo, deben pasar por un proceso de adaptación. Pero esa regla no se cumple para el caso de Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ marcó su sexto gol con la crema y ratificó que su lugar en el mundo es Universitario de Deportes. Cuando Giusti o Alemanno tienen la pólvora mojada, el 9 siempre la enciende. Y ayer hizo un gol de crack, con su sello: recibió la pelota, se la jaló para su pierna zurdo y definió ante la salida de Villasantti.  
3. Con harta gasolina  
La altura no es un mito sino una realidad. Por eso, la clave que más se acomoda a un plan no es correr más que el rival, sino mejor. Es decir, sabiendo dosificar tus energías. Y Universitario de Deportes hizo lo correcto, por eso terminó el partido prácticamente entero pese a que todos hicieron un gran desgaste. Con el 2-1, Antonio Gonzales se metió una corrida desde el área de Ayacucho hasta la suya y acabó quitándole el gol a Oliveira. Y Horacio Benincasa, en una jugada límite, sacó una pelota de la línea cuando Yglesias estaba listo para empujarla. Son dos jugadas que, con un equipo agotado y sin piernas, no se hubiesen dado. Esto habla bien del trabajo del preparador físico uruguayo Enrique Fontes.  
4. Pizarra efectiva  
Como pocas veces, los cambios ayer dieron resultado en Universitario de Deportes. Con solo 18 minutos, se lesionó Ángel Romero y reemplazó Josimar Vargas. La indicación de Roberto Chale fue que pruebe de larga distancia, y el ‘Muro’ marcó el empate por esa vía. Con el 1-1, el DT mandó a Polo por Cuba, y Andy ingresó bien. Generó dos situaciones de gol y fue generoso en su recorrido, pues tapó la salida de Reyes, quien se estaba proyectando constantemente. Y con el 2-1, Chale puso a Páucar por Alemanno; no para retroceder y defender con uñas y dientes apretados, sino para conservar el manejo de balón y recuperar el medio campo. Los tres cambios fueron acertados.  
Por Gabriel Casimiro  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-4-claves-triunfo-crema-ayacucho-1054521  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ¿puede ganar el título del Torneo Clausura? 
Universitario de Deportes ganó en Ayacucho y se metió en la pelea por el título del Torneo Clausura. Aquí las razones para pensar que sí puede.
Universitario de Deportes se metió en la pelea por el título del Torneo Clausura con 4 partidos sin perder. (Erick Nazario)  
El fútbol, sobre todo el peruano, tiene cosas como esta: un día estás peleando el descenso y poco tiempo después te metes en la pelea por el título. Universitario de Deportes está viviendo esa situación gracias a la racha de cuatro partidos consecutivos sin perder que lo dejaron a dos puntos del líder Sporting Cristal.  
La pregunta que todos los hinchas de Universitario de Deportes se están haciendo es la misma, ¿puede ser campeón? Claro que sí, y no es tan difícil. EN estos momentos, el equipo de Roberto Chale se encuentra segundo del Torneo Clausura con 10 unidades junto a San Martín y Sport Huancayo, y a dos puntos de Sporting Cristal. Y una buena noticia es que hasta ahora no ha enfrentado a ninguno de estos equipos.  
Es decir que, en el encuentro directo contra ellos, Universitario de Deportes puede tomar la punta del Torneo Clausura en cualquier momento. Pero, en contra de los cremas está que Sporting Cristal ya descansó, mientras que los cremas recién lo harán en la fecha 16, precisamente antes de enfrentar a los rimenses.  
Otro punto favorable para Universitario de Deportes es que el fixture dice que de los 11 partidos que le restan por jugar, 7 serán en Lima y cuatro en provincias: Arequipa, Chiclayo, Huánuco y Cusco (Real Garcilaso) Los demás partidos serán en Lima, lo que le da la posibilidad de evitar los viajes matadores. Tu que crees, ¿le bastará a los cremas para ser campeones del Torneo Clausura?  
Estos son los partidos que le restan a Universitario de Deportes:  
Fecha Partido 
26/09/2015 Melgar vs. Universitario 
30/09/2015 Universitario vs. Alianza Lima 
04/10/2015 Deportivo Municipal vs. Universitario 
15/10/2015 Universitario vs. César Vallejo 
20/10/2015 Juan Aurich vs. Universitario 
22/10/2015 Universitario vs. San Martín 
27/10/2015 León de Huánuco vs. Universitario 
29/10/2015 Universitario vs. Sport Huancayo 
03/11/2015 Real Garcilaso vs. Universitario 
05/11/2015 Universitario vs. Sport Loreto 
28/11/2015 Sporting Cristal vs. Universitario  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-puede-ganar-titulo-torneo-clausura-1054474  
--------------------------------------------------  
Oficial: Clásico suspendido  
Es oficial, mediante un comunicado el Organismo de Gobierno Interno (ONAGI) determinó que de ninguna manera el clásico ante Alianza Lima se jugará este 30 de setiembre. Y es los ‘cremas’ no recibieron las garantías de seguridad para la realización de tal evento en el estadio Monumental de Ate.  
De esta manera, ahora el encargado de programar para una nueva fecha será la ADFP. Se dice que que ya estaría pactado para que se juegue el próximo mes.  
Antonio Gonzales: Volante de Universitario  
“Sabíamos que iba a ser difícil, Ayacucho es una plaza complicada. Felizmente ganamos. Nosotros somos un equipo grande y debemos pensar como tal “.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-golazo-de-jossimar/  
---------------------------------------------------  
Ruidíaz se ha convertido en el Salvador
Imparable. Regresó con la misión de sacar a la ‘U’ de la zona en donde estaba en la tabla de posiciones y hasta el momento ha cumplido con creces. Raúl Ruidíaz cumple lo que promete y desde que volvió a poner la camiseta ‘crema, no ha hecho otra cosa que poner su granito de arena para sacarlo del fondo, y por qué no, comenzar soñar con un Clausura que a principio de temporada parecí una misión imposible.  
Pero Ruidíaz es hombre de pocas palabras. Apenas si se animó a reconocer la importancia de esto tres puntos logrados ante un Ayacucho FC, que sin bien marcha colero en casa se hace fuerte.
“Son tres puntos muy importantes en una ciudad complicada. Estos 3 puntos nos va a servir de mucho”, señaló escuetamente tras el pitazo final.  
El gol del triunfo  
Faltaban 15 minutos para que termine el partido y la ‘U’ se llevaba un buen empate a casa pero insuficiente para sus propósitos. Hasta que la ‘Pulga’ recibió un balón en el área, se deshizo con facilidad de su marcador y ante la salida de Villasanti definió con un tiro cruzado que, una vez que cruzó la línea del gol, desató la locura en toda la fanaticada ‘merengue’.  
Pinta para goleador  
Con este tanto, el delantero ya cuenta con 6 anotaciones desde su regreso. Le hizo uno al Anzoátegui por la Sudamericana, uno al Alianza Atlético, otro al Comercio, dos a Cienciano y el de ayer. De seguir así, podría lleva a Universitario a pelear el Clausura.  
Dato : La presencia de Ruidíaz en la “U” ya empezó a tener razón de ser y a justificar su sueldo de 25 mil dólares, los hinchas están felices.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-9/  
---------------------------------------------------  
La 'U' debe pagar US$30 mil si quiere a Ruidíaz ante Melgar 
Universitario de Deportes debe pagar una penalidad si quiere que Raúl Ruidíaz juegue ante Melgar  
La 'U' debe pagar $30 mil si quiere a Raúl Ruidíaz ante Melgar.  
Universitario de Deportes solo piensa en seguir sumando y así alejarse cada vez más del fantasma del descenso. Luego de dos triunfos consecutivos en el Torneo Clausura, el equipo crema ya está décimo en la tabla acumulada.  
Para salir de este mal momento ha sido muy importante el delantero Raúl Ruidíaz, quien anotó el tanto del triunfo ante Ayacucho F.C. este miércoles. Por eso la directiva de la 'U' hará todo lo posible para contar con él este sábado ante Melgar de Arequipa (8:00 p.m.).
¿Por qué no puede jugar Ruidíaz? Existe una clausula en el contrato del atacante que le impide enfrentar a Melgar, su ex equipo, salvo que se pague una penalidad. Ésta, según confirmó Germán Leguía, asciende a los 30 mil dólares.  
"Si por mí fuese, yo pagaría los 30 mil dólares para que Raúl (Ruidíaz) juegue en Arequipa. Pero este jueves lo evaluaremos con la administración. Por ahí aparece, quién sabe, algún sponsor que le pueda interesar que Ruidíaz juegue y siga anotando goles. Y es que hoy en día Ruidíaz es toda una atracción”, dijo Leguía Radio Ovación.  
Ruidíaz, luego del partido ante Ayacucho F.C., también aceptó que existe una "penalidad", aunque admitió que no sabe qué decisión tomará la directiva de Universitario de Deportes.  
¿Crees que la 'U' debe pagar los 30 mil dólares para que juegue Ruidíaz?  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/pagar-30-mil-si-quiere-raul-ruidiaz-ante-melgar-noticia-1843420  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la importante marca de Raúl Ruidíaz que causa envidia  
El delantero de Universitario de Deportes logró este registro a parte de poner a su equipo en la pelea por el título del Clausura.
Raúl Ruidíaz anotó un gol con Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana 2015.  
Un delantero sin gol es como un jardín sin flores, un matrimonio sin hijos o un árbol sin fruto. Eso lo sabe muy buen Raúl Ruidíaz. Desde que regresó a Universitario de Deportes no se ha cansado de anotar y ahora ve los resultados.  
Gracias a los goles de Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes se metió a la pelea del título del Clausura, aunque sin olvidar que todavía no está salvado del descenso. Y en lo personal, la ‘Pulga’ logró una marca de goles digna de admirar.  
Con su gol ante Ayacucho FC, el cual valió el triunfo para Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz llegó a los cinco tantos en el Clausura en cinco partidos. No fueron al hilo (no marcó ante UTC en la tercera fecha), pero igual constituye un buen registro.
Universitario de Deportes le prende velas a Raúl Ruidíaz siga su romance con las redes en las próximas fechas. Sin embargo, este sábado, la ‘Pulga’ no podrá jugar ante Melgar en Arequipa, debido a que uno de los acuerdos para rescindir contrato con los arequipeños, y acelerar su llegada a la ‘U’, le impide enfrentar a su ex equipo por todo el 2015.
LOS GOLES DE RAÚL RUIDÍAZ CON UNIVERSITARIO DEPORTES EN EL CLAUSURA  
Fecha Partido Goles 
1 Universitario de Deportes 2-3 Unión Comercio 1 
2 Alianza Atlético 1-2 Universitario de Deportes 1 
3 Universitario de Deportes 1-1 UTC 0 
4 Ayacucho FC 1-2 Universitario de Deportes 1 
5 Universitario de Deportes 2-1 Cienciano 2  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-increible-marca-5-paridos-5-goles-video-1054450  
--------------------------------------------------  
¿Y si se vende el Monumental?, por Pedro Ortiz Bisso 
Así, los administradores de la 'U' resolverían sus apremios económicos y devolverían la tranquilidad a los vecinos de Ate
El Monumental es un elefante blanco que muy pocas veces ha visto colmada su capacidad, no solo por su difícil acceso y el miedo que causan los barristas.  
“¿Y si mejor lo dinamitamos?”, propuso el periodista Francisco Sanz, con el sarcasmo repleto de pólvora, en su última columna en DT. Y no se necesita vivir en Ate para estar tentado a darle la razón.  
Hablamos, como podrá imaginar, del estadio Monumental, ese gran lastre de concreto que desde su inauguración, hace 15 años, ha contribuido a agigantar el estigma de violencia que persigue a Universitario de Deportes.  
Los estadios, por supuesto, no matan gente. Pero se convierten en escenarios o generadores de violencia cuando son manejados por dirigentes pusilánimes que por miedo –o sabe Dios qué otros intereses– se coluden con quienes han hecho de la violencia un modo de vida. Y de estos, sobre todo en la tribuna norte, hay muchos en el club crema.  
El fútbol está lleno de falacias. Una de ellas es que el hincha es lo más puro que hay. Esa es una mentira del tamaño de la deuda que tiene la ‘U’ con la Sunat. Han sido sus simpatizantes –o, bueno, esos maleantes que dicen serlo– los que más han perjudicado a la institución en los últimos 25 años.  
Su labor de demolición se inició el mismo día que se inauguró el recinto, el 2 de julio del 2000. Mientras la ‘U’ superaba a Sporting Cristal 2-0 en la cancha, una horda bajó de los cerros de los alrededores, se metió a la playa de estacionamiento y dejó un reguero de destrozos a su paso. Desde entonces, los escándalos se han multiplicado. El episodio más triste fue la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, tras ser arrojado desde uno de los palcos-suite.  
Sin embargo, los problemas no se han circunscrito al estadio. Quienes tienen la mala suerte de vivir cerca o en la ruta que suelen tomar los barristas para sus desplazamientos lo hacen en permanente estado de miedo ante la posibilidad real de ser atacados o robados.  
Una de las consecuencias ha sido que el valor del metro cuadrado en urbanizaciones como Los Portales y Mayorazgo se haya deprimido porque a nadie le gusta vivir a expensas de los designios de unos vándalos.  
Por lo demás, el Monumental es un elefante blanco que muy pocas veces ha visto colmada su capacidad, no solo por su difícil acceso y el miedo que causan los barristas, sino porque las autoridades no suelen aprobar la venta de todo su aforo para evitar actos de violencia.  
Más que un motivo de orgullo, pues, el estadio ha sido un problema permanente para un club quebrado, con una deuda que ronda los US$90 millones.  
Dado que no tienen el menor interés en enfrentar la violencia de las barras desde su raíz, lo mejor que podrían hacer los administradores del club – y los acreedores– es ponerse de acuerdo con los propietarios de los palcos-suite y vender el estadio. Así, resolverían sus apremios económicos, se liberarían de una pesada rémora y devolverían la tranquilidad a los vecinos de Ate. Háganlo por la gente. Y por la ‘U’.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/y-si-se-vende-monumental-pedro-ortiz-bisso-noticia-1843405  
-----------------------------------------------------  
Universitario: así fue el gol mal anulado a Ruidíaz  
Universitario de Deportes visita al Ayacucho FC y el juez de línea cobró un 'off side' inexistente en gol de Ruidíaz  
Ruidíaz estaba habilitado cuando marcó.  
Universitario de Deportes sufrió en Ayacucho un error arbitral que pudo costarle caro. El juéz de línea Andrés Martínez marcó ‘off side’ cuando Raúl Ruidíaz estaba habilitado y marcó el que era el empate en el minuto 29 del primer tiempo en el partido por el Torneo Clausura.  
Josimar Vargas remató desde fuera del área y Villasanti despejó, el rebote fue tomado por Ruidíaz y logró la paridad, pero el tanto fue anulado.
Sin embargo Ruidíaz estaba habilitado cuando Vargas remató desde fuera del área, por lo que la jugada debió ser válida.  
Felizmente para los intereses de Universitario, el mismo Vargas logró el empate en la segunda parte.  
El cuadro crema visita a Ayacucho FC en el duelo pendiente por la fecha 4 del Torneo Clausura. El cuadro de Roberto Chale busca seguir alejándose de la zona de descenso.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-asi-fue-gol-mal-anulado-ruidiaz-video-noticia-1843264  
-------------------------------------------------  
Universitario celebró en Ayacucho con selfie en vestuario  
Universitario de Deportes venció 2-1 al Ayacucho FC por el Torneo Clausura y se alejó de la zona de descenso
Los cremas celebraron en el vestuario del Ciudad de Cumaná de Ayacucho.  
Universitario de Deportes regresó de Ayacucho no solo con una gran victoria por el Torneo Clausura, sino también con la convicción de que las cosas están mejorando. La alegría se puede ver en los jugadores, como en el selfie que se tomaron en el vestuario.  
El cuadro crema remontó y venció 2-1 al Ayacucho FC con goles de Josimar Vargas y Raúl Ruidíaz, y fue este último quien publicó en sus redes sociales la instantánea que refleja la alegría del plantel.  
"Felices y unidos por un mismo amor... paso a paso vamos avanzando... con humildad y de la mano de Dios", publicó Raúl Ruidíaz en su cuenta te Twitter.
 Universitario de Deportes sumó así su cuarto partido sin perder en el Torneo Clausura, con lo que sumó puntos vitales que lo alejan de la zona de descenso.  
Lo que sigue para los cremas es Melgar en Arequipa. "A concentrar para el sábado", publicó Ruidíaz en un nuevo tuit. Universitario va por más.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-celebro-ayacucho-selfie-vestuario-noticia-1843323  
---------------------------------------------------  
A ti te Chale todo  
Muchos que dudaron de su capacidad, hoy se jalan los pelos desesperados. Roberto Chale consiguió un nuevo triunfo con Universitario, el segundo consecutivo de los cremas en lo que va del año, y logró meter a la ‘U’ en la pelea por el título del Clausura. Ya se nota su mano.  
El técnico merengue, que ha logrado motivar al 100% a su plantel, vivió de manera muy intensa el choque en Ayacucho. Gritó, renegó, todo a su estilo, pero al final celebró. Incluso, cuando Raúl Ruidíaz marcó el segundo tanto de los estudiantiles, el ‘Niño Terrible’ se emocionó tanto que juntó sus manos, cerró los ojos, y se puso a rezar agradeciéndole al Todopoderoso por la buena racha que está logrando.
Al finalizar el partido prefirió el silencio, pero ya en la intimidad del vestuario, con sus guerreros, rezó y les dijo lo siguiente: “Esto recién comienza, el sábado jugamos contra Melgar y vamos por el título. Podemos hacerlo”.  
Y pensar que Luis Suárez, su antecesor, consiguió solo tres triunfos en seis meses.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-24-ti-te-chale-todo  
-----------------------------------------------------  
No suelta el arco
Los superhéroes nunca terminan de luchar en las historias. Pasan de capítulo en capítulo arriesgando la vida y arrancando aplausos. Eso pasa con Raúl Fernández, quien volvió a ser figura en el arco de Universitario.  
Como se recuerda, ‘Superman’ también estuvo bravo en el cotejo del último domingo contra Cienciano en el Monumental. “Es un triunfo importante. Con este resultado nos metemos en la pelea del Clausura. Pocos sumarán aquí, es una ciudad difícil para sacar puntos”, mencionó el guardameta de los cremas.
EL SECRETO Fernández contó todo lo que tuvieron que hacer dentro del terreno de juego para salir con los tres puntos en el bolsillo. “Todos estuvimos concentrados y comprometidos y cada uno suma su parte. Ha sido clave ganar en Ayacucho y ya pensamos en Melgar”, agregó el arquero crema.  

Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-24-no-suelta-el-arco  

----------------------------------------------  
Y le metieron la “Yuca”  
Minuto 19. El volante Ángel Romero tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe que sufrió en la rodilla derecha. Josimar Vargas lo reemplazó y fue clave en el cotejo: anotó de un zapatazo el empate.  
“Me trabé en una jugada la rodilla derecha. Mañana (hoy) me haré una resonancia para saber qué tengo. Quiero agradecer el sacrificio de mis compañeros por este triunfo”, mencionó el popular “Yuca”
En tienda crema esperan que no sea de gravedad lo del mediocampista y así tenga chances de jugar frente a Melgar. Romero, pese a los pocos minutos que estuvo, dejó la vida por la crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-24-y-le-metieron-la-yuca  
------------------------------------------------  
Josi te hago feliz
La técnica que utilizó para pegarle a la pelota, la dificultad que tuvo para la ejecución, más la distancia desde donde se produjo el disparo, grafican el bonito gol de Josimar Vargas. Su pie derecho parecía inmantado, atrayendo un rebote de balón que le quedó a merced del empeine. La pelota salió disparada y el bote en su último tramo, vence a Villasanti.  
Fue un golazo. Y los fieles hinchas cremas que vinieron desde todas partes del país a la ciudad de las iglesias, hicieron el carnaval. ‘Josi’, de rodillas, le entregó su alegría a Dios.  
No es la primera vez que nos emociona con goles de tal envergadura. A Melgar le anotó un gol parecido pero e 2013, año en que debuta en la selección adulta en el 0-0 ante México. El volante de 25 años de edad es una piedra preciosa y la U es consciente, por eso le acaba de extender el vínculo hasta fines de 2017. Su ingreso por Romero fue clave en el triunfo merengue ante Ayacucho. Grande, Vargas. .  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-24-josi-te-hago-feliz  
--------------------------------------------------  
Walter Oyarce: hoy se cumplen cuatro años de su muerte  
Un 24 de setiembre, en 2011, ocurrió uno de los hechos más lamentables de la historias del fútbol peruano.  
Un día como hoy, hace cuatro años, se escribía una de las historias más lamentables de la historia del fútbol peruano: Walter Oyarce cayó desde un palco del estadio Monumental tras un clásico, falleciendo al interior del recinto deportivo.  
Los presuntos asesinos de Oyarce, David Sánchez Manrique ("Loco David") y José Luis Roque Alejos ("Cholo Payet"), están en prisión cumpliendo una pena de 35 años, la misma que podría ser ratificada, en última instancia, en los próximos días.
Tras el hecho, la figura del Walter Oyarce padre se conoció públicamente, lo que fue aprovechado por él para llevar un mensaje de paz a los barristas de diferentes equipos.  
“Hay jóvenes que se encuentran trabajando por pacificar las tribunas de una manera importante, como son los líderes de la barra de Alianza Lima, desde junio estamos haciendo un trabajo en conjunto”, indicó a La Revista Deportiva de Andina Radio Online.  
Como anécdota queda que el partido lo ganó Universitario de Deportes por 2-1, en los minutos finales, gracias a un tanto del argentino Martín Morel.  
Fuente: http://elbocon.pe/fuera-de-juego/walter-oyarce-hoy-se-cumplen-cuatro-anos-de-su-muerte-111514/  
-----------------------------------------------------  
Roberto Chale sumó su cuarto partido invicto con Universitario en el Clausura  
Chale muestra con números porqué llegó a la 'U'  
Roberto Chale viene mostrando porqué lo contrataron como entrenador de Univeristario de Deportes. Con la victoria ante Ayacucho FC en su casa (2-1) sumó su cuarto triunfo que ilusiona al hincha alejarse totalmente del descenso en el Descentralizado.  
Luego de la salida de Luis Fernando Suárez de la dirección técnica de Universitario de Deportes, Roberto Chale tomó el equipo y en Sullana logró vencer por 2-1 al Alianza Atlético.  
Motivados por ese triunfo fuera de casa, la 'U' empató en el Monumental 1-1 ante un rival directo como UTC. Pese a la igualdad, Chale se mantenía invicto. Luego vino Cienciano a quien era vital ganar para seguir en la lucha por dejar el tema de la baja. Lo hizo con dos goles de Raúl Ruidíaz.
Hoy, ante Ayacucho FC en su propia casa, le pudo ganar de forma contundente por 2-1 con un gol mal manulado de Ruidíaz que también se hizo presente en el marcador.  
Con este resultado, los 'cremas' siguen teniendo oportunidad de alejarse de la baja pese al complicado fixture que tiene en el Clausura. Se viene Melgar en Arequipa y Alianza Lima.  
EL DATO Universitairo sumó 10 puntos en el torneo Clausura y se ubica en el segundo lugar de la tabla. Por el acumudo hizo 26 puntos. Está a media tabla.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-23-roberto-chale-sumo-su-cuarto-partido-invicto-con-universitario-en-el-clausura-video  
------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale rezó tras gol de Raúl Ruidíaz
Un acto de fe o de darle gracias a Dios realizó el entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale. Raúl Ruidíaz marcó el segundo gol ante Ayacucho FC e hizo que su estratega iniciará una plegaria.  
Los 'cermas' caían en Ayacucho y parecía que la historia se repetía para los merengues, sin embargo Joshimar Vargas le dio el empate y la 'Pulga' puso el segundo para sumar tres puntos importantes. Roberto Chale lo sintió de está manera e hizo un rezo en agradecimeinto al todopoderoso.  
Universitario suma su segunda victoria del hilo y empieza a salir del fondo de la tabla para felicidad de su hinchadas.  
EL DATO En la próxima fecha Universitario visitará a Melgar en Arequipa.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-23-universitario-roberto-chale-rezo-tras-gol-de-raul-ruidiaz-video  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale troleó a persona en el aeropuerto  
El técnico de Universitario de Deportes no puede con su genio y tuvo esta reacción cuando le preguntaron por el resultado en Ayacucho.
Roberto Chale tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, regresó a Lima con el mejor de los ánimos tras el triunfo sobre Ayacucho FC. Pero cerca estuvo de perder la paciencia con una persona en el aeropuerto que le preguntó por el resultado. Esta vez, respondió de forma irónica.  
“Perdimos 8-0. Hasta de sapo pierdes”, le dijo al hombre, Roberto Chale, mientras atendía a los reporteros en la salida del aeropuerto. Al margen de este incidente, el técnico de Universitario de Deportes se mostró muy contento por la victoria ante un rival directo por evitar el descenso.
Roberto Chale resaltó la reacción de Universitario de Deportes cuando tenía el resultado en contra y Ángel Romero se había lesionado. Eso sí, cree que su elenco puede dar mucho más. “Todavía no se termina jugando bien. Ellos mismos me reclaman”, apuntó el ‘Niño Terrible’.  
Universitario de Deportes, con Roberto Chale en el banco, consiguió alejarse de la zona de descenso gracias a esta victoria en Ayacucho. Además, los merengues lograron ponerse a dos puntos del líder de la tabla del Clausura, Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-troleo-hincha-ayacucho-fc-video-1054490  
----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Horacio Benincasa asegura que pelearán por el título  
Horacio Benincasa cree, además, que Universitario es local en cualquier parte del país. Y que ni la altura le afecta.  
Tras el triunfo de Universitario de Deportes en Ayacucho por 2-1, el defensa crema Horacio Benincasa aseguró que el equipo dirigido por Roberto Chale está capacitado para pelear el título del Torneo Clausura.  
"Fueron muy importantes, no nos merecemos estar donde estamos, la 'U' es un equipo grande y no se merece estar peleando abajo. Creo que vamos mejorando y de a pocos vamos a ir peleando entre los primeros lugares", explicó Horacio Benincasa.
Respecto al partido, dijo "Sabíamos que iba a ser un partido super difícil, por lo que nos jugábamos los dos, el tema de la altura y el calor fueron difícil pero lo pudimos manejar bien. Eso es señal que estamos mejorando", añadió el defensa de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se impuso por 2-1 en Ayacucho, en una victoria que incluyó una gran remontada con goles de Josimar Vargas y Raúl Ruidíaz. Los cremas alcanzaron los 10 puntos y se ubican cuartos solo por diferencia de goles, pues igualaron en puntaje a Sport Huancayo (segundo) y San Martín (tercero). Los dirigidos por Roberto Chale quedaron a dos puntos del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-horacio-benincasa-asegura-que-pelearan-por-el-titulo-111451/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Andy Polo es centro de bromas por foto en Twitter  
El delantero de Universitario de Deportes no se percató de un pequeño detalle en el selfie de la celebración por el triunfo sobre Ayacucho FC.  
Andy Polo busca ganarse un espacio en el once de Universitario de Deportes.  
El delantero de Universitario de Deportes Andy Polo atrajo la atención este miércoles, pero no precisamente por su actuación en el triunfo sobre Ayacucho FC, sino por lo que sucedió durante la celebración en el vestuario del estadio Ciudad de Cumaná.
Pasa que en el selfie de equipo Andy Polo se olvidó que estaba en ropa interior. El detalle no pasó desapercibido en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde el atacante fue el centro de broma por dicho motivo.  
Fuera de esa situación de Andy Polo, Universitario de Deportes logró una importante victoria en Ayacucho. No solo logró alejarse de la zona de descenso sino que también se metió a la pelea por el título del torneo Clausura.  
Universitario de Deportes ahora se concentra en su duelo con Melgar en Arequipa de este sábado. Los cremas solo saben de triunfos en calidad de visitar en este certamen. ¿Será frente al ‘Dominó’ la tercera victoria merengue fuera de Lima?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-twitter-foto-bromas-torneo-clausura-1054488  
----------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Universitario sacó un punto de Ayacucho  
El equipo de reserva de Universitario de Deportes consiguió un valioso resultado ante Ayacucho FC de visita.
Universitario de Deportes igualó ante Ayacucho FC.  
Un punto que sirve de mucho. No cabe duda que Universitario de Deportes sufre mucho para mantener el primer lugar en el Torneo Promoción y Reservas 2015. Y es que en esta oportunidad tuvieron más de un problema para llevarse un punto de su visita en Ayacucho.  
Hay que recordar que este cotejo fue válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura en Reservas, y Universitario de Deportes tuvo un excelente resultado ante el Ayacucho FC.  
Sin embargo, el encuentro fue muy entretenido en la primera mitad. Con muchas situaciones de gol, el Ayacucho FC estaba aprovechando los errores del equipo rival y los primeros 45’ acabó por 3-2.  
En la segunda mitad la historia cambió, y es que ambos equipos corrigieron los errores y al final el resultado quedaría igualado por 3-3.  
Con este resultado, Universitario de Deportes se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-saco-punto-ayacucho-noticia-402477  
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: