domingo, 6 de septiembre de 2015

Terriblemente caprichoso...

El especial del humor 
 No es una broma. Roberto Chale le pidió perdón a la directiva de Universitario por su exabrupto y arregló su contrato para ser DT crema hasta fin de año. “Yo nunca renuncié. He agraviado al club pero me han dado una oportunidad”, dijo.  
 Puras risas. El ‘Niño Terrible’ no pierde el buen humor en las prácticas. Ayer no pudo dirigir pero tras reunirse la directiva crema, se hará cargo del equipo hasta diciembre De nuevo. Esta vez Leguía y Chale muestran el contrato Apuesta. Ruidíaz será el referente en el ataque crema  
Escribe: Angelo Torres  
Es como si el guion lo hubiera escrito Jorge Benavides, en una de sus mejores sátiras de El especial del humor. Una versión caricaturizada de Universitario, un club grande que presentó a Roberto Chale como técnico el miércoles y 48 horas después este renunció porque no había llegado a un acuerdo económico con la actual directiva merengue.  
Más parece una tragicomedia, una historia que en lugar de dar risa, por momentos esto se transforma en rencor, dolor. El ‘Niño Terrible’ hizo una jugada peligrosa, como en sus mejores tiempos de futbolista. Antes incluso de dirigir oficialmente su primer partido como DT crema, Chale ya había pateado el tablero. Ventiló los trapos sucios del club, expuso a la directiva a un ridículo innecesario.  
“Me querían pagar como un técnico amateur, querían pesetearme. Si fuese extranjero al toque me contrataban”, dijo un colérico Chale. Le ofrecieron 5 mil dólares, mientras Luis Fernando Suárez ganaba 45 mil al mes. El ‘Niño Terrible’ presionó para mejorar el contrato que todavía no había firmado. La directiva decidió esperar a que recapacite.  
En un presente convulsionado, con la obligación de seguir sumando para alejarse de la zona de descenso, lo último que necesita Universitario es inestabilidad. Chale habló con los medios y dijo que había renunciado, que no iba a dirigir al equipo. Sin embargo, ayer en la mañana llamó a la directiva para pedir disculpas por lo dicho. Fue a los entrenamientos pero no lo dejaron dirigir. Luego de ello se sentó con los Leguía, Raúl y Germán, e increíblemente llegó a un acuerdo para tomar el cargo al que había renunciado horas antes.  
Ganará 10 mil dólares, el doble de lo que le ofrecieron inicialmente. “Hubo una confusión. Yo no renuncié porque nunca firmé contrato. Hubo dudas que Germán (Leguía) me las ha aclarado. He agraviado al club con lo que dije, pero me quieren y me darán la oportunidad de salir campeón con la ‘U’”, señaló Chale. Si habían desacuerdos, ¿no era mejor que conversara con la directiva en lugar de salir a la prensa a decir que renunció? Se debió evitar esta exposición que hace quedar mal al técnico y a la directiva. Queda un tufillo a poca seriedad. Chale dijo que no volvería, Raúl Leguía señaló que ya estaban buscando técnico y al final terminando posando de nuevo para la foto con el contrato. Una función más de un triste circo armado por ellos mismos. La cereza del pastel la puso el comunicado emitido por el técnico, donde aseguraba que nunca le comunicó a la directiva de la renuncia, que no lo ‘pesetearon’ y que todo fue un malentendido. Hasta habló de presión de la prensa.  
Intentar desmentir lo hecho es complicado cuando hay pruebas. “Nosotros creemos en las personas y con esto lo demostramos. Teníamos que hablar con él y eso se hizo. Nunca se le mencionó una cifra para el sueldo a Roberto. Hubo una gran confusión”, intentó explicar Germán Leguía, gerente deportivo del club. En medio de todo este lío está un plantel que se juega la permanencia, que tiene que pelear por ganar partidos, por convencerse de que es superior a los rivales. Terminó el sketch, o por lo menos eso se espera. La ‘U’ no está para bromas, pasa uno de sus momentos más difíciles en la historia y necesita seriedad para salir de esta crisis que lo tiene cerca a los puestos de descenso.  
El debut de Chale es hoy (4 pm.)ante Alianza Lima en Arequipa  
Hoy será el debut oficial de Roberto Chale como técnico de Universitario, que tiene contrato hasta fin de año. El amistoso (4 pm) ante Alianza Lima en el Estadio de la UNSA en Arequipa será su primera prueba, donde hará algunos cambios respecto del once que venció 2-1 a Alianza Atlético en Lancones. Antonio Gonzales volverá al mediocampo, mientras que José Carvallo estará en el arco merengue. Por otro lado, la defensa se mantendrá, aunque Joaquín Aguirre podría ser la sorpresa por la banda izquierda y Diego Chávez sumaría algunos minutos tras recuperarse de una lesión.  
Por otro lado, en tienda íntima, Gustavo Roverano hará debutar a Reimond Manco y Sergio Peña, dos de sus últimos refuerzos para el Torneo Clausura.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/701346-el-especial-del-humor 
-------------------------------------------------  
¿Qué pasó entre Universitario y Chale?
CHALE SE ‘ARREPINTIÓ’, PIDIÓ PERDÓN Y EN LA ‘U’ LO ACEPTAN COMO SI NADA  
¿Qué pecado del pasado estarás pagando Universitario, para que te traten de esa manera? Ya ni tus viejas glorias parecen respetarte. Ni aquel ‘Niño Terrible’ que le diste la oportunidad de ser grande en el fútbol peruano. Pero estamos seguros que hasta el más escéptico de tus hinchas sabe que esta crisis es solo la más dura de las batallas que te ha tocado en tus 91 años de historia. Y que saldrás bien librado de ella. Como siempre lo has hecho.  
Crónica de un chiste mal contado  
Luego del amago de ‘renuncia’ del día viernes Roberto Challe, se fue a su casa totalmente molesto porque no quería recibir los 5 mil dólares que en un principio le ofreció la Administración Temporal.
Pero al parecer, durante la noche ambas partes se habrían puesto de acuerdo vía telefónica para lo que sucedería ayer temprano. La AT le envió un automóvil a Challe para que lo recoja de su casa y lo lleve hasta el Monumental y aclarar todos los temas de una vez por todas cara a cara.  
Una vez reunidos, lo primero que hizo que la AT es cerrar trato con el entrenador ofreciéndole 10 mil dólares mensuales hasta diciembre de este año. Una vez que Challe dio el ‘sí’, también lo hicieron firmar el supuesto ‘arrepentimiento’ para intentar quedar bien ante la prensa y ante la hinchada, claro que no lo consiguieron.  
Ya con el panorama claro, Challe será parte de la delegación que hoy temprano viajará a Arequipa para enfrentar al Alianza Lima. Ahora solo queda esperar si se logra o no el milagro de mantener la categoría.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-challe/  
---------------------------------------------------  
La nefasta carta de Chale  
DT FIRMÓ UN DOCUMENTO DENIGRANTE
Este fue el comunicado que Roberto Challe envió a la prensa luego de asegurar su contrato con Universitario de Deportes hasta fin de año.  
Por el presente hago de conocimiento a los medios de prensa lo siguiente:  
- Que mi renuncia al club Universitario nunca fue comunicada a la administración del club.
- Que nunca el club pretendió otorgarme un pago que agraviaría mi condición de entrenador nacional, es decir, nunca se me ‘peseteó’ el pagó de mi remuneración.  
- Que nunca la Administración del club me indicó que l SUNAT no quería que se me contrate.  
- Que soy empleado del club hace varios meses, po lo que al ofrecérseme asumir el cargo de entrenados, lo acepté con orgullo, solo a la espera de cerrar un aumento en mi remuneración.  
- Que ha existido un mal entendido de mi parte, pues al estar negociando mi aumento y no cerrare este punto hasta el día viernes, sentí la presión de la prensa, por lo que declare que renunciaba al club, al no ponernos de acuerdo sobre este punto hasta la fecha.  
- Reconozco el error que he cometido y pido disculpas públicas por estos hechos que han sido ajenos a la administración del club, y me comprometo incondicionalmente a trabajar por el bienestar del club.  
Las travesuras del ‘Niño Terrible’ 1  
La maña Challe también la utilizó para ganarle el vivo a los argentinos. Luego del histórico pelotazo a Rulli en 1969, los volvió a agarrar de ‘giles’. Antes del partido por las eliminatorias México 86, mandó a calentar a ‘Caíco’ Gonzales Ganoza para que lo pifien solo a él. Cuando el equipo saltó a la cancha, lo hizo sin esa silbatina que se esperaba.  
Las travesuras del ‘Niño Terrible’ 2  
No solo como DT, sino también como jugador, Challe hizo de las suyas. Por ejemplo, en 1977, jugando por Universitario de Deportes, fue expulsado por el árbitro Luis Gonzales Zuloeta. Tras ver la tarjeta roja ‘Niño terrible’ perdió los papeles y pateó al juez. Recibió una sanción de un año y se tuvo que ir a Ecuador.  
Las travesuras del ‘Niño Terrible’ 3  
Parece que Challe siempre tuvo problemas con la autoridad. Cuando era DT de Alianza Lima en el 2005, los ‘grones’ jugaban contra Cienciano. Un cobro del árbitro Víctor Hugo Rivera, no le gustó para nada y se le fue encima para ahorcarlo. La Comisión de Justicia de la ADFP lo suspendió por buen tiempo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-7/  
---------------------------------------------------  
Roberto Chale arregló con la 'U' y se quedará hasta diciembre  
Roberto Chale pidió perdón a la directiva de Universitario de Deportes y llegó a un acuerdo para quedarse como técnico  
Roberto Chale se retractó y pidió regresar a su cargo de técnico de Universitario.  
Gonzalo Valencia @Gonza1504  
Roberto Chale dio la sorpresa la tarde de viernes con su renuncia al cargo de director técnico de Universitario de Deportes por diferencia económicas. Elpasado sábado el ‘Niño terrible’ se retractó y pidió a la directiva crema volver al cargo. Así lo confirmó el administrador temporal Raúl Leguía.
"Se llegó a un acuerdo para que se quede hasta diciembre. Hay mejor económica en su contrato", confirmó Raúl Leguía a Deporte Total.  
Según pudo conocer Deporte Total, Chale ganará el triple de lo que le ofrecieron antes del partido contra Alianza Atlético Sullana y se quedará hasta final del Torneo Clausura.  
“Nosotros no queríamos hablar ni decir nada porque faltaba que Roberto Chale lo haga formal (su renuncia). Pero hoy Chale llamó a Germán Leguía pidiendo que se reconsidere su postura y que se ponga a las órdenes de Universitario”, dijo el administrador temporal, Raúl Leguía.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-evalua-pedido-reconsideracion-roberto-chale-noticia-1838588  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale sí será el técnico crema  
El ‘Niño Terrible’ se volvió a reunir con la directiva de Universitario de Deportes y al fin se logró un acuerdo económico. Empieza la era Chale.
Roberto Chale solo duró 54 horas como DT de Universitario.  
Finalmente, Roberto Chale desistió de renunciar y sí será el técnico de Universitario de Deportes. El ‘Niño Terrible’ llamó este sábado muy temprano para pedir perdón a la directiva, y tras una larga reunión, al fin se logró un acuerdo económico para que el estratega nacional pueda ser el guía del equipo crema. Depor te cuenta, paso a paso, como sucedió la inaudita despedida y vuelta del ‘Maestro’.
Viernes En la tarde.  
Roberto Chale tomó la decisión de terminar su vínculo con Universitario de Deportes antes de siquiera dirigir un partido. La razón: no hubo acuerdo en la parte económica. Según contó un dirigente crema, el DT nacional quería un sueldo similar a los 45 mil dólares que ganaba Luis Fernando Suárez. La ‘U’ no aceptó. Ofrecieron reunirse nuevamente el lunes, pero Chale se negó.  
Viernes En la noche.  
Universitario de Deportes colgó un comunicado mostrando su total desconcierto. El mismo Roberto Chale aseguró que no había marcha atrás y que era drástico en sus decisiones. Además, el administrador temporal, Raúl Leguía, le puso la cruz. Se pensó que todo estaba resuelto, pero nadie contaba con la última carta del ‘Niño Terrible’.  
Sábado 6:30 am.  
Roberto Chale llamó a la directiva de Universitario de Deportes para pedir disculpas y mostrar su total arrepentimiento por lo sucedido. ¿El motivo? Mala asesoría. Pero, si bien los cremas ya evaluaban otras opciones (Diego Umaña y el mismo Juan Pajuelo), decidieron darle una oportunidad. Le ofrecieron recogerlo.  
Sábado 9:30 am.  
Roberto Chale llegó a los entrenamientos del primer equipo en el Estadio Monumental, cuando estos ya habían empezado. El DT no entrenó al equipo, pero fue convocado a una reunión de carácter urgente con la dirigencia de Universitario de Deportes.  
Sábado 11 de la mañana  
Después de una reunión intensa, por fin se llegó a un acuerdo en la parte económica y Roberto Chale se quedará como entrenador del equipo. Si bien la dirigencia merengue no quiso confirmar el sueldo exacto, sí aseguró que este rondaría los 10 mil dólares, además de un bono por premios y logros obtenidos.  
Dato: Con este lío también se descubrió que el DT ya trabajaba con Universitario de Deportes desde hace 5 meses, pero como asesor de imagen. Nadie lo tenía.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-llamo-pedir-perdon-1052852  
--------------------------------------------------  
La columna del Editor: "Chale tiene todo en contra", por Wilder León  
Nuestro editor analiza la llegada de Roberto Chale a Universitario de Deportes y la difícil tarea que tendrá en tienda crema.  
Roberto Chale será entrenador de Universitario de Deportes hasta diciembre de este año  
Ojalá que le vaya bien a Roberto Chale. Luego de 10 años sin dirigir en Primera, regresó a Universitario en el peor momento del club a todo nivel, aunque desde que era jugador ya nos demostró que la peleará hasta el final. El miedo a los grandes retos no es parte del ADN del viejo ‘Niño Terrible’: siempre fue ‘diferente’ y ganador.  
Es imposible, sin embargo, no tenerle miedo a Chale. Sin entrar en temas personales, en solo cuatro días arregló con la ‘U’, lo presentaron, se peleó con los dirigentes, mandó al equipo al tacho y luego se puso a trabajar como si todo eso fuera “normal”. Sigue siendo el mismo ‘chiquillo’ de siempre y su inestabilidad se convierte en una bomba de tiempo para un club que ya es un polvorín.  
Como técnico, Chale estuvo a solo 10 minutos de clasificar a la selección a México 86 y también sacó tricampeón a la crema en el año 2000. Lideró, eso sí, dos equipos con buenos jugadores – en el caso de la bicolor había puro crack – y les imprimió justo lo que necesitaban: motivación. Calidad había, pero al vestuario le faltaba ‘chispa’, personalidad y confianza.  
El fútbol de hoy es diferente al que dejó Roberto hace una década: es más físico, táctico y lleno de “pequeños detalles” estratégicos y tecnológicos que hacen grandes diferencias. La ‘U’ que hoy pelea la baja no es ni la sombra del equipazo que dirigió y tampoco cuenta con una idea de juego clara. Ni siquiera el arquero titular es el titular. Ser motivador y ‘palomilla’ servirán de muy poco ahora. Ojalá que le vaya bien a Roberto Chale.  
Por Wilder León @wilderleon  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/columna-editor-chale-tiene-todo-contra-wilder-leon-1052922  
--------------------------------------------------  
Roberto Chale y el día que debutó como DT ante Universitario de Deportes  
En el 2005, Roberto Chale debutó como DT de Alianza frente a Universitario. Ahora lo hará en la vereda de enfrente pero el contexto prácticamente es el mismo.
Roberto Chale sacó campeón a la 'U' en 1999 y en el 2000.  
Por cosas del destino, el esperado debut de Roberto Chale como entrenador de Universitario de Deportes será en un clásico nada amenos que frente a Alianza Lima. Sí , el eterno rival merengue será el primer termómetro del estratega, pero no le corre el reto. Es más el ‘Niño Terrible’ ya pasó esta situación cuando debutó como técnico grone en el 2005. Acá te contamos todo.  
En el descentralizado del 2005, Roberto Chale fue requerido por otro grande del fútbol peruano para que lo ayude a salir de la complicada zona del descenso( el mismo contexto con el que llega a la ‘U’). Alianza Lima apelaba a la experiencia del ‘maestro’ para que remplace a Wilmar Valencia y saque adelante su difícil situación.  
Después de arreglar todo, el primer partido al frente de los íntimos era el 18 de setiembre del 2005 contra Universitario de Deportes en Matute. Roberto Chale tenía que demostrar que todo pasado crema quedó en el olvido y que estaba totalmente comprometido con la situación que vivían los victorianos.  
Al final fue así, Alianza Lima empató 0 a 0 con Universitario de Deportes y consiguió salvarse del descenso demostrando una mejoría con Roberto Chale al mando del timón del equipo.  
Ahora, el destino puso a Roberto Chale nuevamente ante un debut en un clásico e y en iguales condiciones: Con la necesidad de ayudar a sacar a un club grande de los puestos de descenso. ¿Esta vez podrá ganar? El partido va este domingo a las 4 de la tarde en Arequipa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-chale-y-dia-que-debuto-como-dt-ante-universitario-deportes-1052893  
---------------------------------------------  
Roberto Challe se excusa citando a Julio César Uribe  
Roberto Challe pidió disculpas a todos en Universitario y citó a Julio César Uribe para explicar los motivos de su acción. Roberto Challe citó a Julio César Uribe en su justificación.  
El flamante entrenador de Universitario, Roberto Challe, reconoció que fue un error manifestar su renuncia de manera inesperada a la dirección técnica del equipo y pidió disculpas al club. También explicó la razón de su reacción y citó a Julio César Uribe.  
Lo de Roberto Challe no se resumió solo a un comunicado en el que expresaba sus disculpas, sino también en una conferencia de prensa, acompañado por Raúl y Germán Leguía.  
¿Por qué reaccionó así? Challe indicó que su causa fue justa, es decir, el pelear por un sueldo mejor, y que lo hizo por el bien del resto de entrenadores peruanos para que no acepten sumas irrisorias.  
“Yo luché por no faltarle el respeto a los otros entrenadores. Qué hubiera dicho, por citar a alguien amigo nuestro, a Julio César Uribe: ‘Ah, Challe se tiró al piso por mil soles’, eso es lo que me hizo pelear hasta conseguir el equilibrio”, soltó.  
Cabe resaltar que Chale Olarte fue presentado como director técnico de Universitario el pasado miércoles, a través de una conferencia de prensa en el estadio Monumental.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/roberto-challe-se-excusa-citando-julio-cesar-uribe-video-noticia-396353  
--------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario en clásico amistoso
COMPADRES SE VEN HOY LAS CARAS EN AMISTOSO  
Frente a frente, Universitario y Alianza Lima, Roberto Chale y Gustavo Roverano, en un partido que si bien es amistoso tiene su saborcito especial, porque ambos equipos necesitan ganar no importa en partidos que no sean oficiales.  
Lo que más les importa a Chale y Roverano no es el resultado, sino el funcionamiento del equipo. Chale porque está reciente en la “U” y Roverano necesita darle un cambio emocional a su equipo que no gana desde hace más de un mes.  
Los cremas ahora sí con el “Niño Terrible” con el buzo oficial de entrenador (y con contrato firmado), tratarán de encontrar el once ideal sin condiciones de ningún tipo, compromiso que no tenía el entrenador Luis Fernando Suárez, quien le puso la cruz a jugadores importantes como Néstor Duarte y “Toño” Gonzales, titulares hoy en el clásico.
Sin Edison Flores, pero con Juan Diego Gutiérrez (hizo un partidazo ante Alianza Atlético), los merengues buscarán la forma de quedar bien con la hinchada Arequipeña y emocionar a sus hinchas con una recuperación, que le pueda servir para cuando enfrenten a UTC, por la siguiente fecha del Clausura.  
Entre tanto, los victorianos esperan contar en algún momento del partido con el talento de Reimond Manco, quien podría hacer su debut con la camiseta de Alianza Lima en este 2015. Los íntimos pondrán también en el campo a su nuevo jale Sergio Peña, y a lo mejor de su oncena para recuperar la confianza en el comando técnico de Roverano cuestionado en los últimos días.  
UTC ES SU GRAN RETO  
El próximo partido de Universitario en el Clausura, ya con Chale dirigiendo en cancha, será ante UTC el próximo 13 de setiembre en el Monumental (4:00 pm). Antes, es decir mañana en Arequipa, enfrentará a Alianza Lima.  
PUMA SERÍA EL ASISTENTE  
El comando de Chale ya está definido, pero se viene analizando la llegada de José Carranza para que tenga el apoyo en el trabajo de campo. El Puma sería una especie de asistente en los partidos, ya que los trabajos de campo lo haría Pajuelo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/nestor-duarte/  
----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: posibles alineaciones  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán este domingo en un clásico amistoso que se jugará en Arequipa.
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan en Arequipa. (Jesús Saucedo)  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán este domingo en un clásico amistoso que se jugará en Arequipa. Ambos equipos aprovecharán la para del Torneo Clausura por los partidos de la Selección Peruana y sacarán chispas en el estadio de la UNSA desde las 4:00 pm. En Depor te jugamos las posibles alineaciones.  
Por el lado de Alianza Lima, quedó confirmado que no viajarán Leao Butrón, Pablo Miguez, Luis Trujillo, Fernando Canales y Mauro Guevgeozián por lesión.  
Alianza Lima formaría con George Forsyth, Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Juan Diego Li, Paulo Albarracin, Josimar Atoche, Gabriel Costa, Sergio Peña, Willyan Mimbela y Carlos Preciado.  
Mientras que Sergio Peña sería de la partida, Reimond Manco esperaría su oportunidad en la banca de suplentes. La única duda del técnico de Alianza Lima es la presencia de Willyan Mimbela, ya que también podría ingresar Julio Landauri.  
Universitario de Deportes no contará con Andy Polo, Maelo Reátegui, César Huamantica y Gustavo Dulanto por decisión técnica del nuevo entrenador Roberto Chale. Edison Flores es baja importante por su convocatoria a la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes formaría con José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Braynner García (Horacio Benincasa), Joaquín Aguirre (Álvaro Ampuero), Antonio Gonzales, Enmanuel Paucar, Roberto Sicuho, Juan Diego Gutuérrez, Germán Alemanno y Maxi Giusti.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-posibles-alineaciones-1052899  
-------------------------------------------------  
Seguidores de la ‘U’ molestos por ‘Novela Chale’  
Los tienen hincha...dos
El hincha merengue no permanece indolente a lo que sucede con su equipo y a través de las redes sociales han dejado notar su malestar y preocupación por la novela generada en torno a la contratación de Roberto Chale como técnico de la ‘U’.  
“Es un circo”, “una vergüenza que el técnico diga que se va y luego regresa”, “no hay respeto por la ‘U’ y su historia. Esto es una payasada”, son algunos de los mensajes que se han leído en Facebook y Twitter en las últimas horas.  
Incluso, más de uno se indignó con las afirmaciones de Chale, en las que acusaba a la prensa por haber decidido renunciar al cargo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-06-los-tienen-hinchados  
------------------------------------------------  
Giménez está seguro que la “U” seguirá mejorando y peleará el título.  
Vuela en optimismo  
Tiene la plena confianza en que la hora del ascenso ha llegado para Universitario. Henry Giménez, una de las figuras sobre la que el hincha cifra sus esperanzas de gloria en esta temporada, considera que la victoria sobre Alianza Atlético ha fortalecido la autoestima del plantel.  
“El plantel está bien (mentalmente). La victoria ha servido y sabemos que debemos seguir en esa línea. Debemos trabajar fuerte para que el equipo llegue a la posición donde debe estar”, comentó el charrúa, que ya piensa en UTC, rival “que será también complicado”.
Desde su debut con la casaquilla merengue, las cosas han ido mejorando en la escuadra. Con Giménez en el campo, la ‘U’ ganó tres de los cinco partidos que disputó. Dos de ellos por Copa Sudamericana.  
El ‘20’ estudiantil prefiere ver el vaso medio lleno y augura que el equipo tendrá éxito con el nuevo comando técnico de Chale. “Estamos trabajando muy bien con Juan (Pajuelo) y esperamos seguir así, queremos seguir fortaleciéndonos. El técnico va a tener todos nuestro respaldo”, indicó Giménez. En Ate, el optimismo no falta.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-06-vuela-en-optimismo  
-------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz le augura un buen futuro a Universitario  
Raúl Ruidíaz confía en que Universitario saldrá del mal momento que atraviesa y volverá a ser protagonista del campeonato.  
Raúl Ruidíaz llegó a Universitario en agosto como refuerzo para el Clausura.  
Universitario consiguió el último miércoles un buen triunfo ante Alianza Atlético en condición de visita y se lavó la cara tras unos días complicados donde perdió con Unión Comercio en el Monumental y sufrió la salida de su entrenador Luis Fernando Suárez.  
Esto lo sabe perfectamente el delantero Raúl Ruidíaz, quién se mostró optimista por el resultado. “Necesitábamos salir de esa mala racha, no ganábamos hace mucho tiempo, estoy contento porque el equipo sumo de a tres”, declaró la ‘Pulga’ a la página web del equipo ‘crema’.
“Es mejor trabajar los errores ganando, que perdiendo. Igual estoy contento por eso y por mi gol, que significó el inicio de una buena victoria en el torneo clausura”, agregó el atacante de 25 años.  
Asimismo, aseguró que en los últimos días se vive un ambiente distinto en tienda ‘merengue’ y el equipo trabajará para seguir sumando puntos.  
“El ambiente ha cambiado mucho, pero igual somos realistas, que lo conseguido ayer ante Alianza Atlético, es un paso importante que tenemos que seguir manteniendo, y que la mejor forma de seguir manteniendo este buen momento es siendo más unidos como grupo, que es lo fundamental”, señaló con énfasis.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-noticia-396177  
------------------------------------------------------  
“Apoyaremos a Chale”  
Junto a Henry Giménez y Raúl Ruidíaz le han cambiado la cara a Universitario de tres cuartos de campo hacia adelante. El ‘Tanque’ Giusti confía en que la escuadra sigue creciendo y los resultados los acompañen.  
¿La última victoria ayuda a seguir creciendo y da oxígeno para salir de este momento?  
Nos dimos íntegros y luchamos durante todo el partido para sacar un resultado que nos permite seguir peleando en busca de llevar al club a un mejor lugar.
¿El objetivo primordial es salir de la zona de descenso?  
No estamos en una posición cómoda y a ello apuntamos, pero además queremos ser protagonistas y pelear por el título de este torneo.  
¿Cómo se toma la llegada de un nuevo DT?  
Bien. Solo queda trabajar como lo hemos venido haciendo, y ahora a apoyar al profesor Chale.  
¿La serie en la Sudamericana está sentenciada?  
Se ha complicado bastante por el resultado de la ida, pero esto es fútbol y vamos a luchar para remontar el 3-0 en contra. Sabemos qué debemos corregir y lucharemos para conseguir la clasificación.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-06-apoyaremos-chale  
------------------------------------------------------  
Ángel Cappa es el último romántico  
A proposito de los técnicos de Universitario, hoy recordamos a otro técnico que tuvieron los “cremas”. Se trata del argentino Angel Cappa, que nació un día como hoy en el año 1946.  
Como futbolista, jugó de volante central para el club Olimpo. Al rtirarse del futbol estudió filosofía y psicopedalogía. A los 30 años se exilia en España por discrepancias políticas con el gobierno argentino de turno. Ahí decidió estudiar para ser técnico de fútbol.  
Al comienzo de su carrera fue campeón como asistente técnico de Jorge Valdano con el Real Madrid la temporada 1994/95. Llegó al Perú en el 2002 para dirigir a Universitario de Deportes con el que consigió el campeonato Apertura y en el 2005 ganó la Charity Cup con el Sundowns de Sudafrica.  
Como escritor, Cappa publicó ”La Intimidad del Fútbol: Grandeza y miseria, juego y entorno” en 1996; en el 2005,”¿Y el fútbol dónde esta?” y en el 2009,” Hagan Juego” libro que reproduce entrevistas con varias personaliddes del fútbol internacional.  
El último romantico del fútbol es enemigo de los resultados.” Si me preguntan para qué sirve jugar bien, yo les pregunto para que sirve ser feliz”.dijo alguna vez en una entrevista.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-09-06-angel-cappa-es-el-ultimo-romantico  
-------------------------------------------------------  
Ángel Cappa cumple hoy 69 años: recuerda cuando salió campeón con Universitario  
El argentino desató su locura en Trujillo por el título del Apertura 2002  
Un día como hoy en el año 1946, nació en Bahía Blanca, ciudad situada al sur de la provincia de Buenos Aires, Ángel Cappa, un ex- futbolista, director técnico, comentarista y escritor argentino, de mucha recordación en Perú, sobre todo en los hinchas de Universitario de Deportes, por el título que logró en el Torneo Apertura 2002.  
Si bien también dirigió a la Universidad San Martín el 2012 – su última experiencia como DT al retirarse luego -, el campeonato obtenido con los cremas fue épico, y es que Cappa fue el líder de un equipo que no cobró su sueldo alrededor de seis meses.  
Incluso, la escuadra crema sufrió con la salida de uno de sus jugadores. La directiva presidida por Javier Aspauza Gamarra – fallecido en 2006 – echó a Roberto 'Nuno' Molina, pero la unión del equipo hizo que el mediocampista argentino se mantuviese en la institución merengue.  
Con todo en contra, la 'U' logró una remontada en el torneo y forzó una definición con Alianza Lima para determinar al campeón del Apertura: los estudiantiles ganaron en el Monumental con gol de Martín Vilallonga y empataron a cero en Trujillo, consiguiendo así coronarse.  
Ni bien finalizó el choque en el Mansiche, Ángel Cappa, con toda la rabia guardada de seis meses caóticos, desató su furia con gritos de "contra todos", mezclados con muchos condimentos, pero comprensibles por todo lo vivido.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/angel-cappa-cumple-hoy-69-anos-recuerda-cuando-salio-campeon-universitario-n196885  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Antonio Gonzales y su renacer con la crema  
Con Roberto Chale como técnico de a Universitario de Deportes, se le presenta una nueva oportunidad a Antonio Gonzales y espera aprovecharla.  
Antonio Gonzales perdió continuidad y la capitanía de Universitario de Deportes con Luis Fernando Suárez.  
La mano de Roberto Chale como técnico de Universitario de Deportes se empezará a ver pronto. Mucho antes de lo que uno imagina. Y no precisamente por el juego, sino porque jugadores como Antonio Gonzales volverían al equipo titular crema en el clásico de este domingo. Y ‘Toñito’ sabe que se le presenta una nueva oportunidad.  
Antonio Gonzales jugó poco este año con Universitario de Deportes gracias a la decisión de Luis Fernando Suárez quien se atrevió a sentarlo. Si el colombiano seguía en el cuadro crema, el volante tenía que ir pensando que hacer para el 2016. Pero la llegada de Roberto Chale cambió todo.  
“Como un jugador de la experiencia de Antonio Gonzales no va a estar en el equipo”, dijo el hoy entrenador de Universitario de Deportes quien no confirmó a ‘Toñito’ como titular para el clásico de este domingo ante Alianza Lima, pero que seguro le dará minutos.  
Y Antonio Gonzales, más que agradecido, se mostró feliz por tener una nueva chance en *Universitario de Deportes. “Conozco al profesor Chale y más allá de su buen humor, a la hora de trabajar es un tipo serio. ¿Jugaré mucho más? NO lo sé. Trabajo para eso. Este es un nuevo inicio para mí.”, contó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-y-su-renacer-crema-1052928  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Josimar Vargas y los objetivos del club  
En un nuevo comienzo en el Torneo Clausura 2015, el jugador de Universitario de Deportes, Josimar Vargas, contó los objetivos del club.
Josimar Vargas tiene en mente ganar todo con Universitario de Deportes.  
La situación de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2015 es muy preocupante, ante ello, el jugador Josimar Vargas salió a pronunciarse y a contar el único objetivo que tiene el club de Ate.  
“Primero, hay que ir paso a paso. Ahora estamos en zona de descenso. Estamos muchos equipos con el mismo puntaje, peleando en la tabla por escaparnos de esa zona. Hay que pensar en salir de ahí, el próximo partido ante UTC en el Monumental ganarlo sí o sí”, declaró el mediocampista crema.  
Ante la llegada del experimentado técnico Roberto Challe, el jugador comentó que “él hará todo lo posible para que Universitario agarre su estilo de juego, y creo que hemos entendido su idea que él tiene, y eso nos ayudará mucho para salir adelante”.  
Recordando una página pasada, el volante del club merengue sentenció al referirse que lo único que importó fue ganar a Alianza Atlético.  
“No importaba si jugábamos bonito o feo, lo importante era ganar los tres puntos y salir de la incómoda posición en la que estábamos, y por suerte se logró”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-josimar-vargas-y-objetivos-club-noticia-396166  
--------------------------------------------------------  
Selección peruana: Así fue el recibimiento a Juan Manuel Vargas en New Jersey  
Pese a la derrota ante Estados Unidos, el Loco confía en un buen resultado ante los cafeteros  
Sin duda la presencia de Juan Manuel Vargas alborotó a los hinchas de la selección peruana que se encontraban en los alrededores del hotel de concentración en New Jersey. La blanquirroja viene preparando lo que será el último amistoso ante Colombia previo al inicio de la eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
El plantel de la blanquirroja llegó a Nueva Jersey para enfrentar al seleccionado cafetero este martes 8 de setiembre en el estadio Red Bull Arena. El lateral izquierdo de la selección peruana viene con ritmo de competencia en la Liga BBVA. Desde su llegada al Real Betis, el 'Loco' ha sido titular en los amistoso de pretemporada y las dos primeras jornadas del campeonato español.  
En el último encuentro ante Estados Unidos cumplió una regular actuación y según palabras del propio jugador pese a la derrota ante la escuadra norteamericana espera confirmar el buen funcionamiento del equipo con los resultados.  
Fuente: http://elbocon.pe/seleccion-nacional/seleccion-peruana-asi-fue-el-recibimiento-a-juan-manuel-vargas-en-new-jersey-110247/  
-----------------------------------------------------  
Torneo Clausura: día, hora y canal de los partidos de la tercera fecha  
POr la tercera fecha del Torneo Clausura habrá clásico cusqueño, Alianza Lima visita Huánuco, mientras que Sporting Cristal y Universitario serán locales.
Sigue en vivo todos los partidos del Torneo Clausura en Depor.pe.  
Debido a los partidos amistosos de la Selección Peruana, el Torneo Clausura no se jugó este fin de semana. La fecha 3 recién se jugará desde el 11 al 13 de setiembre pero desde ya te vamos contando la programación de la fecha para que no te pierdas ningún partido.  
Esta fecha del Torneo Clausura tendrá partidos muy interesntes como el clásico de Cusco entre Real Garcilaso y Cienciano, así como la visita de Alianza Lima a Huánuco para enfrentar a León buscando el primer triunfo de este certamen.  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes, serán locales esta fecha del Torneo Clausura ante Alianza Atlético y UTC, respectivamente. Mientras que por la baja, Sport Lorrto y Ayacucho FC se enfrentarán en Pucallpa.  
NO te olvides que todos los partidos del Torneo Clausura los puedes seguir en vivo a través de Depor.pe. POr televisión, los partidos (no todos) serán transmitidos por CMD, Gol TV y América Televisión.  
Esta es la programación de la tercera fecha del Torneo Clausura:  
Viernes 11 de setiembre  
Sport Huancayo vs. FBC Melgar Estadio: Huancayo – Huancayo Hora: 3:30 p.m. Canal: CMD, Gol TV.  
Sábado 12 de setiembre  
León de Huánuco vs. Alianza Lima Estadio Heraclio Tapia – Huánuco Hora: 12:30 p.m. Canal: CMD, Gol TV.  
Sporting Cristal vs. Alianza Atlético Estadio Alberto Gallardo Hora: 3:00 p.m. Canal: CMD, Gol TV, América.  
Sport Loreto vs. Ayacucho FC Estadio Aliardo Pérez Soria Hora: 5:45 p.m. Canal: CMD, Gol TV.  
San Martín vs. Municipal Estadio Miguel Grau – Callao Hora: 8:00 p.m. Canal: CMD, Gol TV.  
Domingo 13 de setiembre  
Real Garcilaso vs. Cienciano Estadio Inca Garcilaso de la Vega Hora: 11:15 a.m. Canal: CMD, Gol TV.  
Juan Aurich vs. César Vallejo Estadio César Flores de Lambayeque Hora: 1:30 p.m. Canal: CMD, Gol TV.  
Universitario vs. UTC Estadio Monumental Hora: 4:00 p.m. Canal: CMD, Gol TV, América.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-y-canal-partidos-tercera-fecha-1052768  
-----------------------------------------------  
Real Madrid: el día que Chemo del Solar fue despedido de la 'casa blanca'  
El pasado oscuro de Chemo del Solar que quedó en el olvido, después de retirarse del fútbol profesional. ¿Se retiró con honores?
José del Solar y su salida accidentada del Real Madrid  
El de Gladys Tejeda no es el único caso de un deportista peruano que, en cima de su carrera, ve como todo se desmoroba a su alrededor por culpa de una prueba antidopaje. Pocos los recuerda, pero José Guillermo del Solar fue técnico del Juvenil B del Real Madrid, hasta que fue despedido producto de un inesperado positivo en una prueba realizada en Perú, meses antes, cuando aún era jugador. Todo ocurrió en 2002, luego de que Universitario venció por 4 a 2 al Melgar. El resultado forzaba un partido extra para definir el título del Torneo Apertura ante Alianza Lima. Tras el encuentro, Chemo fue elegido para pasar un control antidopaje, sin imaginar los problemas que ello le ocasionaría.  
RETIRO DE CHEMO DE UNIVERSITARIO  
En aquella temporada el cuadro crema pasaba por una crisis financiera (para variar). Al final del torneo, ya siendo campeones, Universitario no llegó a pagar tres meses a los jugadores que habían campeonado el Apertura. Por este motivo, Chemo decidió dejar el club, anunciar su retiro y volver a España para empezar su carrera como entrenador en el Real Madrid. Gracias su amistad con Jorge Valdano fue fichado para trabajar en las divisiones menores del equipo blanco. Del Solar tenía una semana en la Juvenil B del Real Madrid y una mala noticia llegó desde Perú.  
EL TRAGO AMARGO CON REAL MADRID  
La Federación Peruana de Fútbol había emitido un informe, comunicando el doping positivo de José Guillermo del Solar: “en el examen de orina se halló benzoilecgonina (un derivado de la hoja de coca), clorhidrato de cocaína o de pasta básica de cocaína”.  
El club, que por ese entonces era presidido por Florentino Pérez –su primera etapa-, decidió separar a José Del Solar de la institución. “Hasta el momento, el trabajo de Chemo en las categorías inferiores estaba siendo muy positivo, pero siguiendo con la filosofía del club no sería lo más correcto mantener al entrenador en la plantilla técnica una vez que ha sido sancionado por la FPF. La imagen de una entidad que quiere dar una educación integral a todos sus futbolistas de cantera exigía una medida drástica”, manifestó Jorge Valdano sobre la sanción a Chemo del Solar.  
¿QUÉ HUBIERA SIDO DE CHEMO DEL SOLAR?  
Si hubiera seguido en Real Madrid, 13 años después, podría jactarse de haber dirigido a jugadores como Jesé Rodríguez, quien llegó en el 2004 y es en al actualidad una de las estrellas del equipo. Sería respetado en España y quizá hubiera alcanzado un puesto en el comando técnico del primer equipo. Estaría dirigiendo algún club de la primera división de la Liga BBVA o tal vez al propio Real Madrid. Parte de la hinchada de Universitario de Deportes no lo odiaría. Por el contrario, sería un peruano digno de orgullo en el extranjero. Pero no, su destino cambió en aquel 4 a 2 ante Melgar de Arequipa, en donde le Chemo pasó al doping. Solo él podrá decir si su futuro cambió para bien o para mal.  
Fuente: http://www.la10.pe/futbol-peruano/mas-peru/real-madrid-el-dia-que-chemo-del-solar-fue-despedido-de-la-casa-blanca-noticia-900451  
---------------------------------------------------------  
Copa Oro A (00): Universitario se recupera a costa de Alianza  
Universitario de Deportes recuperó el liderazgo en la categoría 2000 de la Copa de Oro luego de golear a Alianza Lima.  

Universitario se recupera y golea a Alianza Lima.  
Clásico con goleada se celebra el doble. Universitario de Deportes ganó, goleó, gustó y recuperó el número 1 de la tabla de posiciones de la Copa Federación, luego de que la perdiera la fecha pasada precisamente por Alianza Lima.  
El primer tiempo entre los “compadres” terminaría empatado sin goles, producto del buen partido que habían realizado, estudiándose y sin poder romper las defensas.  
Un autogol de Alianza Lima decretaría el primer tanto del partido. Un centro desde el sector izquierdo hizo que Luis Valverde, de Universitario, conectara de cabeza y su remate chocaría en la cabeza a un defensor blanquiazul y se colaría en su portería.  
El segundo gol del partido llegaría a través de los doce pasos. Willington Salas se lleva al arquero en un mano a mano pero se le va larga, en ese momento llegó el lateral aliancista y desplaza al delantero crema, por lo que el árbitro pitó penal. El mismo Salas cambió el pitazo por gol.  
La goleada la pondría Walter Tapia, quien también de cabeza anotaría para Universitario de Deportes.  
Volver a la cima de la categoría, venciendo al clásico rival, tiene otro gusto. La ‘U’ tiene motivos para celebrar.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-universitario-se-recupera-costa-alianza-noticia-396274  
-----------------------------------------------------  
Copa Oro A (98): La ‘U’ se lleva el clásico por la mínima  
Universitario de Deportes sí que tuvo un buen partido ante Alianza Lima. Con un gol de lujo, venció a su compadre en la Copa Federación.
Brandon Ramos anotó el gol de la victoria de Universitario sobre Alianza.  
Uno para celebrar. Con un gol en solitario de Brandon Ramos, fue como Universitario de Deportes logró vencer a Alianza Lima y de esa manera recuperarse.  
Fue un partido de ida y vuelta, donde un golazo cambió todos los esquemas en el partido.  
Alianza Lima también tuvo sus oportunidades, un incluso desde los doce pasos pero que no supo aprovechar. Aldair Fuentes fue el encargado de ejecutar dicho tiro de penal, tras el pitazo del juez principal, anotó, pero el árbitro lo anuló por haberse demorado en patear. En la repetición, Hugo Lescano, el otrora arquero de Universitario de Deportes, le adivinó la patada y le atajó el tiro penal.  
Precisamente, Hugo Lescano sufrió una lesión pero siguió jugando porque los clásicos nadie se los quiere perder, porque son así, porque desata pasiones y esta vez no sería la excepción.  
El gol de Brandon Ramos se dio con un sombrero sobre el arquero aliancista, una clase magistral de definición la que tuvo el ganador de la Noche de Estrellas 2015.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-se-lleva-clasico-minima-noticia-396301  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro (01): Alianza Lima no pudo ante Universitario  
En esta tercera fecha Universitario de Deportes casi se lleva la victoria, pero en los minutos finales, Alianza Lima empató.
Universitario igualó ante Alianza Lima.  
Era uno de los duelos más parejos y nadie se llevó la victoria. Si bien es cierto, Alianza Lima urgía de victorias para estar ubicado en los primeros lugares, pero esto no se dio. Al parecer, el equipo ‘blanquiazul’ sufrió más de la cuenta ante su compadre, que hizo todo los méritos para ganar, pero en la definición no estuvieron finos.  
Luego de la anotación de Alejandro Gálvez para Universitario, Alianza Lima reaccionó. Hizo una serie de modificaciones, y al parecer esto le favoreció.  
El equipo ‘grone’ luchó de manera intensa anotar el gol del empate, y esto se dio gracias a Juan Carranza. El mediocampista aprovechó un excelente centro de Espinoza y con un remate de cabeza puso el 1-1 definitivo.  
Desde ese entonces, el cotejo se puso de ida y vuelta, hubo juego fuerte, pero el resultado no se movería jamás. Con este resultado, Alianza Lima es el equipo que más pierde, y es que necesitaba ganar para no perder pisada a Sporting Cristal, pero no fue así.  
Alianza Lima (1): 1. P. Zárate; 5. J. Mamani; 3. L. Zuta; 17.N. Pérez; 15. E. Martínez; 4. E. Noriega; 7. J. Gallardo; 20. D. Espinoza; 13. A. Benavente; 10. J. Carranza; 9 A. Álvarez.  
Universitario de Deportes (1): 21. M. Feldman; 4 J. Valencia; 15. D. Alvarado; 3. J. Ruiz; 2. L. Dietra; 11. J. Panduro; 14. E. Raviñez; 6. F. Canchari; 7. A. Gálvez; 16. T. Bello; 10. A. Gonzales.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-01-alianza-lima-no-pudo-ante-universitario-noticia-396344  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro A: Clásicos a mano  
La tercera fecha de la Copa de Oro A tuvo el clásico del fútbol peruano, y ninguno sacó ventaja.
Alianza Lima enfrentó a Universitario de Deportes.  
¡Todo quedó igualado! No cabe duda que los encuentros entre Alianza Lima ante Universitario de Deportes tuvieron de todo. No solo hubo cotejos emotivos y resultados ajustados, sino que también hubo goleadas, y gracias a ello se ubicó en el primer lugar de la categoría.  
En el cotejo más sorprendente se dio en la Categoría 98. Alianza Lima era favorito para vencer a Universitario de Deportes, pero ante todo pronóstico, los ‘cremas’ dieron la sorpresa. Con la anotación de Brandon Ramos, la ‘U’ ganó de visita.  
Por otro lado, en el único encuentro que hubo resultado abultado, se dio en la Categoría 2002. Alianza Lima goleó 3-0 a los cremas, y con esto se ubicaron en el primer lugar de la categoría.  
Categoría 1998: Alianza Lima 0-1 Universitario de Deportes  
Categoría 1999: Alianza Lima 2-0 Universitario de Deportes  
Categoría 2000: Alianza Lima 0-3 Universitario de Deportes  
Categoría 2001: Alianza Lima 1-1 Universitario de Deportes  
Categoría 2002: Alianza Lima 3-0 Universitario de Deportes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-clasicos-mano-noticia-396395
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: