martes, 22 de septiembre de 2015

La misma vaina...

Problema Monumental 
 ¿De nuevo? El estadio de Universitario sería clausurado por los actos de violencia ocurridos en el duelo ante Cienciano y el clásico sería postergado hasta noviembre.  
Sanción a la vista. El mal comportamiento de los hinchas llevaría al cierre del estadio.  
Mientras Universitario ganaba con dificultad a Cienciano en el estadio Monumental, en la tribuna norte dos bandos de la barra se enfrentaron y hasta paralizaron el duelo por algunos minutos. Referentes del plantel como Raúl Ruidíaz, Antonio Gonzales y Raúl Fernández tuvieron que acercarse para pedir calma.  
El partido terminó, los cremas volvieron a ganar en Ate después de más de cuatro meses, pero también podrían haberse despedido de este escenario el 2015. Los actos de violencia han hecho que la Onagi (Oficina Nacional del Gobierno Interior) niegue las garantías para el clásico del fútbol peruano que se tendría que jugar el 30 de setiembre en el Monumental. “Miércoles en la noche en Ate sería complicado, no creo que nos otorguen las garantías. El estadio está en cuidados intensivos. Lo mejor sería jugar un domingo por la tarde. La idea es que sea el 15 de noviembre”, indicó Germán Leguía, que tiene un plan B si es que el Monumental es cerrado: el Estadio Nacional. “El riesgo que corremos es que cierren la tribuna norte, no creo que el estadio, aunque no se puede descartar esa posibilidad”, señaló.  
Lo cierto es que ante Unión Comercio se tuvo que jugar sin público por los actos de violencia en el partido ante Cristal. Ahora la pelea entre dos facciones de la Trinchera Norte podría llevarlos a otra sanción. “Firmaron un pacto de paz ante la Onagi y la Policía y ahora pasa esto. Es increíble”, manifestó Leguía.  
La hinchada, a veces, también juega en contra. Aunque ganaron en la cancha, podría perder la chance de seguir jugando en casa. Los problemas siguen en la ‘U’ que mañana juega ante Ayacucho FC el partido pendiente de la tercera fecha del Clausura.  
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que si la violencia sigue, el estadio sería cerrado. “De seguir con estas peleas y desmanes, ya estamos pensando en la clausura definitiva del estadio. El estadio cuenta con una licencia municipal permanente, pero si no se garantiza la seguridad, se puede revocar y clausurar el coloso”, señaló.  
Sabía que...  
Raúl Ruidíaz confesó que es difícil luchar por no descender. “Para mí, es la primera vez que peleo la baja con Universitario, pero depende de nosotros sacar esto adelante. Manejar esta presión es muy difícil. Entras al campo con la desesperación y eso te consume”, dijo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/705175-problema-monumental  
---------------------------------------------------  
Universitario jugará 3 partidos seguidos de visita en Clausura  
Universitario de Deportes tiene un difícil fixture en el Torneo Clausura, tras romper la mala racha en el estadio Monumental  
Universitario de Deportes tiene tres partidos de visita seguidos.
Universitario de Deportes alivió su situación tras el triunfo 2-1 ante Cienciano en el estadio Monumental por el Torneo Clausura. No obstante, la tarea pendiente es ampliar la diferencia con la zona de descenso.  
Para ese objetivo Universitario tiene que afrontar un difícil fixture. En los próximos tres partidos jugará en la altura de Ayacucho (este miércoles) y en Arequipa ante Melgar. Además de Municipal en Villa El Salvador. Este rol de partidos se debe a la postergación del clásico ante Alianza Lima y el partido pendiente por la fecha 4 ante los ayacuchanos.  
Universitario consiguió romper la mala racha de nueve partidos seguidos sin ganar en el Monumental. Lo que significó sumar 23 puntos y salir de la zona de descenso en la tabla acumulada. Ahora se sumó otro reto: sostener el invicto en calidad de visitante (tres triunfos y un empate).  
En total son siete partidos de visitante y otros cinco como local que deberá afrontar Universitario, hasta el final del Torneo Clausura.  
Rol de partidos restantes de Universitario en el Torneo Clausura:  
Fecha 4: Ayacucho vs. Universitario (visita)  
Fecha 6: Melgar vs. Universitario (visita)  
Fecha 7: Universitario vs. Alianza Lima (postergado)  
Fecha 8: Deportivo Municipal vs. Universitario (visita)  
Fecha 9: Universitario vs. U. César Vallejo  
Fecha 10: Juan Aurich vs. Universitario (visita)  
Fecha 11: Universitario vs. U. San Martín  
Fecha 12: León de Huánuco vs. Universitario (visita)  
Fecha 13: Universitario vs. Sport Huancayo  
Fecha 14: Real Garcilaso vs. Universitario (visita)  
Fecha 15: Universitario vs. Sport Loreto  
Fecha 16: Descansa  
Fecha 17: Sporting Cristal vs. Universitario (visita)  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-jugara-tres-partidos-seguidos-visita-torneo-clausura-noticia-1842719  
---------------------------------------------------  
Estadio Monumental: tribuna norte podría ser inhabilitada  
Dirigente de la 'U' informó que medida de Onagi se debe a nuevo enfrentamiento de barristas. Vecinos exigen cierre definitivo  
Vándalos se enfrentaron ayer a pedradas y balazos tras partido entre Universitario y Cienciano.  
Luego de los destrozos causados por barristas de Universitario de Deportes dentro y fuera del Estadio Monumental, la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) ha informado al club deportivo que la tribunal norte será inhabilitada.
 Así lo informó el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, quien en declaraciones al diario Depor agregó que agotarán todas las posibilidades para que la Onagi cambie su decisión a fin de no perjudicar económicamente al club.  
“Van a cerrar la tribuna norte y eso nos perjudica más a nosotros como club. Se lo hemos dicho de mil maneras (a los barristas). Ya no sabemos qué hacer. Depende de ellos o de la misma policía para que actúe”, precisó.  
El último domingo, un nuevo enfrentamiento entre sujetos con camisetas de la 'U' dejó destrozos en las viviendas de la urbanización Los Portales de Ate.  
Los vándalos rompieron los vidrios de las ventanas, hicieron pintas en las fachadas e incluso atacaron un auto estacionado con el conductor dentro. También se registraron robos al paso y disparos al aire.  
Ante ello, los vecinos exigieron la clausura definitiva del recinto deportivo por las constantes peleas entre barristas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/estadio-monumental-tribuna-norte-podria-inhabilitada-noticia-1842816  
-----------------------------------------------------  
Alcalde de Ate sobre el Monumental: "Hemos pensado en la clausura definitiva"  
Tras lo actos violentos dentro y fuera del estadio de Universitario de Deportes, la Municipalidad evalúa su cierre.
Universitario de Deportes podría recibir malas noticias.  
Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Cienciano por la quinta fecha del Torneo Clausura, peor no todo puede ser felicidad. Sucede que durante y después del encuentro se registraron actos violentos en las tribunas y afueras del Monumental, por lo que la Municipalidad de Ate tiene como una alternativa cerrar el recinto definitivamente.  
“Nosotros hemos dado el permiso a los eventos deportivos, aunque nunca han pagado ni un sol a la Municipalidad. Existe un estadio en nuestro distrito, aunque no fue nuestra culpa, se exigió que Gremco construya un cerco de material noble y coloque las rejas, sin embargo la violencia continúa”, comentó el alcalde Óscar Benavides a Ovación.  
Luego fue tajante al decir: “De seguir con estas peleas y desmanes, ya estamos pensando en la clausura definitiva del estadio de Universitario de Deportes”.  
El alcalde de Ate también dejó claro que si la Municipalidad lo decide tiene el poder de clausurar el recinto. Los hinchas de Universitario de Deportes podrían recibir malas noticias en los próximos días.  
“Necesitamos coordinar con la PNP, ellos dan la autorización para cada partido. Estamos en coordinación con Onagi, ya que el estadio cuenta con una Licencia municipal permanente, pero si no se garantiza la seguridad, se puede revocar la misma y clausurarse sin ningún problema”, comentó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alcalde-ate-sobre-monumental-hemos-pensado-clausura-definitiva-1054274  
--------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho FC chocan por Torneo Clausura  
Universitario de Deportes visitará este miércoles (1:15 p.m. / CMD) a Ayacucho FC en partido pendiente del Torneo Clausura
Universitario visitará este miércoles a Ayacucho FC por la jornada 4 del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes enfrentará este miércoles (1:15 p.m. / CMD) a Ayacucho FC por el partido pendiente de la jornada 4 del Torneo Clausura. Los dirigidos por Roberto Chale buscan su segundo triunfo consecutivo, luego de ganar por 2-1 a Cienciano en el estadio Monumental con doblete de Raúl Ruidíaz.  
En un partido aplazado por el encuentro de los cremas en Copa Sudamericana ante Defensor Sporting, Universitario de Deportes visitará el Estadio Ciudad de Cumaná con la convicción de romper una mala racha de casi dos años sin poder robar un triunfo en esta difícil plaza.  
Con la acostumbrada rotación de arqueros, Raúl Fernández seguirá bajo los tres palos. Néstor Duarte y Horacio Benincasa (reemplazó a Braynner García por lesión) se perfilan como dupla en la zaga defensiva. Por los costados van Diego Chávez y Joaquín Aguirre. Mientras que Antonio Gonzáles y Ángel Romero se plantarán en la medular. Henry Giménez y Juan Diego Guitérrez se encargarán de la organización del juego. Edison Flores y Raúl Ruidíaz comandarán el ataque.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-chocan-torneo-clausura-noticia-1842900  
-----------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Es difícil manejar la presión de la baja"  
Raúl Ruidíaz, quien marcó los dos goles en la victoria sobre Cienciano, habló de la situación de Universitario de Deportes
Ruidíaz suma cuatro goles en el Clausura.  
Aunque no lo acepte, llegó como salvador de Universitario de Deportes y lo está cumpliendo. El domingo, Raúl Ruidíaz, marcó un doblete para el triunfo crema sobre Cienciano que los aleja del descenso.  
El delantero aseguró que la presión es grande y que el equipo tiene muchos jóvenes que deben aprender a convivir con eso.  
En declaraciones para Radio Capital, Ruidíaz aseguró que el tema de la baja es muy complicado para el ambiente de ellos. "Es la primera vez que peleo la baja con Universitario. Depende de nosotros sacarlo adelante, pero manejar la presión es muy difícil", aseguró el delantero.  
"Entras al campo con la desesperación de sacar el partido adelante y eso te consume y más si las cosas no salen bien", explicó Ruidíaz sobre el porqué de los malos partidos de Universitario.  
Una de las razones es que hay muchos jóvenes en el plantel. "Somos pocos los jugadores que tenemos más de 100 partidos en primera. Somos nosotros quienes debemos atraer toda la presión y que los chicos jueguen libres", aseguró.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-dificil-manejar-presion-baja-video-noticia-1842748  
--------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz regresó para ser el goleador  
Vaya que sí lo extrañaban. Y es que luego de una Copa del Inca y un Apertura para el olvido, el futuro se le presentaba más que sombrío para Universitario de Deportes, que parecía hundirse cada vez más y más.  
Pero, contra todo pronóstico uno de sus últimos hijos pródigos decidió resignar algo de dinero y pegar la vuelta a casa y salvarlo de lo que parecía no tenía salvación; sin embargo, con la llegada de Raúl Ruidiaz a tienda ‘crema’ el camino luce más claro y todos los hinchas de Universitario depositan en él todo su confianza para sacarlos de la situación en la que se encuentran en la tabla de posiciones.
“Gracias a Dios se dieron los goles, pude aportar para que el equipo sume. Es una sensación especial porque fue en casa y necesitábamos los 3 puntos porque todo el grupo está trabajando en eso para darle a Universitario la posición que se merece”, señaló el menudo delantero tras el encuentro ante Cienciano.  
De igual manera ‘La Pulpa reconoció que “al final del partido siempre nos complicamos, nos falta concentración, pero aquí lo que importa es ganar”.  
La alegría en casa  
Pero el performance de Ruidiaz no sería el mismo si es que el actual DT, Roberto Chale, no hubiese puesto su granito de arena al jugador y al equipo.  
“Rescato el trabajo del profesor Chale, él siempre motivando y poniendo la alegría, asimismo la labor del profesor Juan Pajuelo quien nos ordena estratégicamente. Las cosas marchan bien en la interna y todo sea para seguir aumentado puntos en la tabla”, acotó.  
Por último el delantero le pidió a la hinchada que “venga a disfrutar el partido, alentar y que no hagan cosas que afecten al club”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-regreso-para-ser-el-goleador/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz confesó que extraña a Diego Guastavino  
El delantero de Universitario de Deportes tiene cuatro goles en igual número de partidos pero él sabe que puede dar más si el uruguayo volviese.
Raúl Ruidíaz fue el goleador del Descentralizado 2013 al anotar 21 goles con Universitario de Deportes.  
En el Torneo Clausura, Raúl Rudíaz lleva cuatro goles en igual número de partidos y Universitario de Deportes se ha potenciado en ataque. Sin embargo, ‘La Pulga’ cree que aún puede dar mucho más, pero para hacerlo, necesita un ‘10’ como Diego Guastavino.  
Con el sistema de juego que está imponiendo Roberto Chale en Universitario de Deportes, ‘La Pulga’ tiene que salir mucho del área e ingeniárselas para anotar porque falta alguien que la pise en el centro. Aún así, todos los goles que ha marcado Raúl Ruidíaz desde su regreso a Ate, fueron dentro del área. Pero el atacante es conciente que aún hay muco por dar.  
A Raúl Ruidíaz le preguntaron si Christofer Gonzales había sido su mejor socio en Universitario de Deportes y este respondió que sí, pero tuvo mayor énfasis para hablar de Diego Guastavino. “Fue un jugador clave para mí. Con él, ya no tenía que salir tanto del área. Ante Cienciano le dije a ‘Toño’ que yo bajaba más a apoyar y que ‘Maxi’ (Giusti) vaya más al área porque nos estaban arrinconando”, dijo en Radio Capital.  
Con Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz en el equipo, Universitario de Deportes se coronó campeón nacional en la temporada 2013. Y a pesar que ‘La Pulga’ quiere emograr la próxima temporada, de quedarse le gustaría que el uruguayo vuelva a jugar con él.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-necesita-raul-ruidiaz-goleador-letal-1054303  
---------------------------------------------  
Odebretch tendría un vínculo ‘especial’ con la actual administración  
¿Odebretch se mete?  
Se conoció que existe una empresa allegada al gobierno y que está investigada por el fiscal Rojas, tendría contacto con la actual administración crema para adquirir dos bloques de terreno de Campomar. Ya habría lobbies como el pavimento del ingreso, trabajos que no tienen el aval de los acreedores.
Botan a proveedor  
De la noche a la mañana, han impedido el ingreso al Lolo Fernández del actual concesionario que tiene contrato vigente con el club crema, se han cambiado todas las chapas de ingreso, al parecer existe la intención de asumir el control de las canchas sintéticas y administrar el alquiler de los campos.  
La ‘CAUSA’ se manifiesta  
Un sector de barristas cremas, la Causa Norte 1992, se pronunció sobre los hechos de violencia que se produjeron el pasado domingo por las calles Ate. Indican que esos actos vandálicos son provocados por malos hinchas que adquieren entradas de cortesía entregadas por los mismos administradores.  
Culpan a ‘Cocoliche’  
Los barristas de Testigo de una Pasión, se molestó con las declaraciones de Germán Leguía, quien se quejó de los provocaron vandalismo. “Que cara…, les das entradas a los dos bandos (Trinchera Norte) y dice que no sabe qué hacer, dejen de darlas y no irán al estadio, por ahí comienza la cosa”.  
Identificaron a mal hincha  
Por medio de las cámaras de seguridad del estadio Monumental se pudo identificar al responsable de iniciar la violencia en la tribuna Norte el último domingo. Es un sujeto conocido como ‘Pogy’.  
SUNAT va a boicotear  
Hoy se realiza la primera reunión de los acreedores cremas para reemplazar al actual Administrador, tal como lo pidió Indecopi. Pero se conoció que la Sunat no estará presente y por lo tanto no habrá mayoría para tomar decisiones, ellos desearían mantener a Raúl Leguía en el mando del club crema.  
ONAGI se pone dura  
La autoridad quiere que el clásico se juegue en otro estadio y no en el Monumental y con solo tribunas oriente y occidente. Además desea prohibir la presencia de la ‘Trinchera Norte’ en cualquiera de estas tribunas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/odebretch-tendria-un-vinculo-especial-con-la-actual-administracion/  
---------------------------------------------------  
Alianza Lima exige a Universitario de Deportes jugar el clásico a puertas cerradas  
La fecha del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes aún no está definida. Los blanquiazules no quieren variar la programación.  
Universitario de Deportes lanzó la idea de jugar el clásico el 15 de noviembre.  
La que se armó. Alianza Lima quiere encarar, sí o sí, el partido ante Universitario de Deportes el 30 de septiembre. Los íntimos exigen a los cremas jugar el clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental a puertas cerradas, pero el gerente deportivo crema Germán Leguía no está de acuerdo con el pedido blanquiazul.
“Alianza Lima quiere jugar sin publico, pero ese no es el tema. No sé si el Monumental lo abrirán con o sin publico, todo está en cuidados intensivos. Imagínate un partido así sin publico, no creo que a nadie se le ocurra”, dijo Germán Leguía.  
El problema del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes radica en que no se podrá jugar el encuentro en Ate, debido a que la Onagi le negó el permiso al club merengue. Además, tampoco se podría realizar el partido en el Estadio Nacional, ya que se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del campo para la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias.  
La gente de Universitario de Deportes aún espera conversar con los directivos de Alianza Lima y que toda esta situación llegue a buenos términos lo más antes posible. “Este tema se debe saber después del partido ante Ayacucho FC del miércoles, el jueves se sabrá todo”, agregó Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-exige-universitario-deportes-jugar-clasico-puertas-cerradas-1054312  
------------------------------------------------  
¿El clásico para noviembre?
El peor enemigo de Universitario de Deportes es su propia hinchada. O por lo menos eso parece, pues a pesar de las diversas que recibieron el domingo durante el partido contra Cienciano, ellos continuaron demostrando que no están unidos para nada y siguieron su batalla campal en plena tribuna como si fuera tierra de nadie.  
Ahora, ante esa irresponsabilidad de la ‘Trinchera Norte’ el Organismo del Gobierno Interior (ONAGI) evalúa cerrar dicha tribuna para el clásico ante Alianza Lima que debería realizarse el próximo miércoles 30 en horas de la noche.  
Cambio de fecha  
Sin embargo, la dirigencia ‘crema’ ya se había adelantado y andan buscando nueva fecha. Todo parece indicar que el último clásico del año se jugará recién el 15 de noviembre.  
“Ya tenemos algunas conversaciones con Onagi y no nos van a dar el estadio para el miércoles en la noche. Íbamos a jugar el domingo 11 que Perú juega en Colombia pero después la Selección Peruana juega en Lima y no nos van a dar el Estadio Nacional. Además hay un foro del Banco Mundial, por eso se está buscando la fecha del 15 de noviembre”, dijo Germán Leguía.
Sin populares  
Pero ese no sería el único cambio para ese importante partido. TODO SPORT pudo averiguar que si bien la ONAGI autorizaría que el encuentro se realice en quincena de noviembre, la condición que impondría es que se juegue sin tribunas populares. Solo con oriente y occidente.  
“El contrato está solo con la hinchada de la ‘U’ pero Onagi dice que la misma hinchada se pelea y ese es el problema que tenemos”, finalizó Leguía.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-clasico-para-noviembre/  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto pierde si el clásico se juega sin público?  
El Monumental parece descartado y ante eso existe la posibilidad de que Universitario de Deportes reciba a Alianza sin su gente. ¿Cuánto perderían los cremas?
Alianza Lima se llevó el clásico del Apertura con gol de Carlos Preciado.  
El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima programado para este miércoles 30 de setiembre está en suspenso. Al parecer la ONAGI no dará las garantías para que el partido se juegue en el Monumental y en el Nacional no se dará permiso hasta noviembre debido a los partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias.  
Todo esto sumado a la negativa de Alianza Lima por cambiar de fecha al fecha, hace surgir con mucha fuerza la posibilidad de que el clásico se juegue en Ate pero a puertas cerradas. De ser así ¿Cuánto perderían los cremas?  
Tomando como ejemplo el clásico jugado en Matute por el Apertura, Universitario de Deportes perdería en un clásico sin hinchas una taquilla que bordea los 300 mil soles.  
Eso comparándolo con el partido anterior en La Victoria, pero si el duelo fuera en el Monumental la suma podría superar incluso el millón de soles, tal como sucedió en duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal de la última fecha del Apertura en donde la recaudación final fue de 1.10635.32.
Además de la fuerte suma económica que es imprescindible para los cremas en la situación en la que se encuentran, jugar sin público también afectaría en lo anímico, pues en partidos tan importantes como los clásicos el apoyo desde las gradas es vital. Cabe recordar que si el partido se juega con público solo podrán entrar hinchas de Universitario de Deportes por un acuerdo que se firmó a principios de año.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-pierde-si-clasico-se-juega-sin-publico-1054349  
----------------------------------------------------------  
Raúl Fernández hace un pedido a la hinchada de la ‘U’
El triunfo ante Cienciano el último domingo debería haber dejado contento a Raúl Fernández; sin embargo, el portero está más preocupado que no se repitan los hechos ocurridos en la tribuna y no perjudiquen al club con puntos que necesitan con urgencia.  
“Lamentable lo que pasó en las tribunas ante Cienciano. Se los pedí a los hinchas. Sus diferencias tienen que dejarlas afuera y solo deben alentar al equipo. Ellos piden que dejemos todo en la cancha y nosotros queremos que se metan de lleno a apoyar al equipo. Bueno, si son verdaderos hinchas de Universitario de Deportes, dijo Raúl Fernández.  
Por otro lado, el experimentado portero que ante Ayacucho FC están en la obligación de sumar de a tres. “El objetivo es comenzar a sumar de a tres. Será partido duro, ellos pasan una difícil situación y querrán salir del fondo”, finalizó ‘Superman’.  
AYACUCHO CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR  
Últimos en la tabla de posiciones, al cuadro de Ayacucho FC no le queda otra opción, en su lucha por no descender, que conseguir los tres puntos mañana cuando reciba en casa a Universitario de Deportes. Para logra su objetivo, el DT de los ‘Zorros’, Nolberto Tullo, viene ensayando una serie de variantes para enfrentar a Roberto Challe y compañía.  
Un par de esos cambios serían los retornos del volante Pablo Joya, así como Jeickson Reyes quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión.  
Baratito nomas  
La dirigencia del Ayacucho ha dispuesto precios súper populares con la intención de ver un estadio lleno para su partido contra Universitario de Deportes. Estos son Occidente 20 soles, Oriente 15 y Populares a 10.  
SABÍAS QUE?  
*Sport Loreto perdió 2 puntos por quedar último en Torneo del Inca  
*Ayacucho perdió 1 punto por terminar penúltimo en Torneo del Inca.  
*Melgar sumó 1 punto por campeonar en Reserva  
*Universitario sumó 1 punto por campeonar en Reserva (Copa Inca).  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-fernandez-hace-un-pedido-a-la-hinchada-de-la-u/
----------------------------------------------  
Torneo Clausura: día, hora y canal de los partidos de la fecha 6  
Se juega una fecha más del Torneo Clausura y Universitario de Deportes visita a Melgar, Sporting Cristal a Cienciano y Alianza Lima recibe a Sport Loreto.
Este viernes comenzará una fecha más del Torneo Clausura . La sexta fecha viene con duelos que pintan interesantes y que moverán la tabla de posiciones del acumulado en la que varios equipos están luchando por salvarse del descenso y otros por clasificar a un torneo internacional.  
En esta nueva fecha del Torneo Clausura, Universitario de deportes buscará un nuevo triunfo ante Melgar en Arequipa. Sporting Cristal visitará a Cienciano en el Cusco buscando consolidarse como líder y Alianza Lima tratará de sumar tres puntos, en casa, ante Sport Loreto.  
Otro duelo interesante en esta sexta fecha del Torneo Clausura lo protagonizará Deportivo Municipal. Los ediles buscarán dejar atrás la mala racha y ganar en casa ante Real Garcilaso.  
No te olvides, todos los partidos del Torneo Clausura los puedes seguir en vivo en Depor.pe y también por CMD, Gol TV, por Movistar TV, y América Televisión en señal abierta.  
Viernes 25  
UTC vs. Alianza Atlético  
Estadio: Héroes de San Ramón  
Hora: 3.30 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Sábado 26  
Ayacucho FC vs. Unión Comercio  
Estadio: Ciudad de Cumaná  
Hora: 12.30 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Deportivo Municipal vs. Real Garcilaso  
Estadio: Elías Moreno  
Hora: 3 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
César Vallejo vs. Sport Huancayo  
Estadio: Mansiche  
Hora: 5.45 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Melgar vs. Universitario de Deportes  
Estadio: Monumental UNSA  
Hora: 8 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Domingo 27  
Juan Aurich vs. León de Huánuco  
Estadio: César Flores  
Hora: 11.15 a.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Cienciano vs. Sporting Cristal  
Estadio: Garcilaso de La Vega  
Hora: 1.30 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Alianza Lima vs. Sport Loreto  
Estadio: Matute  
Hora: 4 p.m.  
Canal: CMD, Gol TV  
Descansa: San Martín  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-6-1054272  
----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿En quiénes recae la presión de salvarlos del descenso?  
El difícil momento de Universitario de Deportes merece referentes que den la cara. ¿Quiénes pueden ser?
Universitario de Deportes tiene uno de los planteles más jóvenes del torneo.  
Poco a poco, Universitario de Deportes va saliendo de la zona roja de la tabla de posiciones y mirando con otros ojos el Torneo Clausura. Viendo las estadísticas, los cremas pueden pelear el título del certamen, pero viendo la realidad, la mirada está puesta en lograr la permanencia. Pero ¿quiénes tienen que poner la cara y llevar al plantel de la mano?  
A propósito de las últimas declaraciones de Raúl Ruidíaz en las que se denomina un jugador experimentado en Universitario de Deportes con sus 25 años y más de 100 partidos en Primera División, en Depor buscamos quiénes, en tienda crema, cumplen los mismos requisitos que ‘La Pulga’ para acompañarlo en el camino de la recuperación.  
En total, Universitario de Deportes cuenta con 11 jugadores con 25 años o más, pero solo siete integrantes del plantel de Roberto Chale (sin contar los extranjeros) tienen más de 100 partidos en Primera División, por lo que los ‘referentes’ cremas son contados con los dedos: José Carvallo, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Raúl Fernández, Germán Alemanno y Diego CHávez.  
Ellos, junto a Braynner García y Henry Giménez, son los referentes de Universitario de Deportes que deben saber manejar a los más chicos del plantel como Edison Flores, Andy Polo o Juan Diego Gutiérrez, que son habituales titulares con Roberto Chale, pero aún están en crecimiento y en la situación difícil de los cremas, donde la presión por salvarse del descenso, les puede jugar en contra.  
Estos son los números de los referentes de Universitario de Deportes:  
Jugador PJ Edad  
José Carvallo 270 29  
Antonio Gonzales 265 29  
Néstor Duarte 187 25  
Raúl Fernández 163 29  
Germán Alemanno 161 31  
Raúl Ruidiaz 150 25  
Diego Chávez 117 22  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quienes-recae-presion-salvarlos-descenso-1054292  
---------------------------------------------------  
Universitario: Henry Giménez será baja por dos semanas por lesión  
El fútbolista uruguayo Henry Giménez de Universitario de Deportes, que salió lesionado ante Cienciano la pasada fecha, estará cerca de dos semanas fuera de las canchas tras sufrir un un tirón en el muslo de la pierna.
Henry Giménez, jugador de Universitario tendrá que ver los partidos por la tele. “Me jugó una mala pasada no entrenar normal y cargar sobre esa pierna”, dijo el uruguayo.  
Y hay que hacer Toño por el triunfo
De otro lado, Antonio Gonzales admitió que ante Cienciano, el equipo no supo manejar el resultado a favor y pidió manejar mejor las ansias por lograr el triunfo. “Hicimos un buen primer tiempo, pero debemos controlar esas ansias que tenemos por lograr el triunfo”, manifestó ‘Toñito’.  
EL DATO Henry Giménez de 29 años, a parte de jugar en Uruguay y en la U, estuvo por Italia jugando por el Bologna (2009-2011) y Grosseto (2012-2013).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-22-universitario-henry-gimenez-sera-baja-por-dos-semanas-por-lesion  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la SUNAT no se presentó a la junta de acreedores  
La institución del estado no estuvo en la reunión convocada para hoy, por lo que se reprogramó para el 25 de setiembre.
Sigue la incertidumbre en la parte institucional de Universitario de Deportes. Esta vez, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), máximo acreedor del club de Ate, no se presentó a la junta programada para el día de hoy, por lo que la continuidad o ratificación de Raúl Leguía recién se conocerá el viernes 25.  
Inicialmente, la junta de acreedores de Universitario de Deportes programó una nueva reunión para las diez de la mañana de hoy martes 22 de septiembre. Sin embargo, la SUNAT no se presentó, por lo que dicho evento se ha tenido que postergar tres días, quedando programada para el 25 del presente.  
"Junta de acreedores de la U: SUNAT no se presentó a la junta programada para el día de hoy. Ratificación o remoción de Raúl Leguía (actual AT) sería el 25 de septiembre", explicó el Colectivo Lolo, iniciativa de un grupo de hinchas de la "U" que actúa en defensa del patrimonio del club y apuesta por reconstruirlo con los propios hinchas.  
Cabe destacar que, tras no llevarse a cabo la reunión de hoy, la continuidad de Raúl Leguía será decidida el viernes 25 del presente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-la-sunat-no-se-presento-a-la-junta-de-acreedores-111326/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale dice que los cremas apuntan al título del Clausura  
Si bien la realidad indica que Universitario de Deportes debe centrarse en sumar y sumar para no descender, el ttécnico Roberto Chale infló el pecho tras su último triunfo ante Cienciano y dijo que él y sus muchachos tan solo piensan en campeonar en el torneo Clausura.  
“Todos los muchachos me dicen que desean campeonar. Todos se rompen el lomo por el equipo. El grupo está respondiendo de maravilla”, dijo el DT merengue, quien marcha sexto en la tabla del clausura con 7 puntos.  
Por otro lado, Roberto Chale resaltó la importancia de Raúl Ruidíaz. “Ruidíaz es el goleador de mi equipo y es un gran jugador. Un tremendo goleador. Está inspirado. Me gustó también el partido de Duarte y Polo. Volvieron con fuerza”, indicó el estratega.  
EL DATO Este sábado 26 de setiembre, los cremas visitarán a Melgar en Arequipa a las 8:00 p.m.. Entérate de la programación de la fecha 6  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-22-universitario-roberto-chale-dice-que-los-cremas-apuntan-al-titulo-del-clausura  
-----------------------------------------------  
Universitario y los puntos que necesita para salvarse del descenso  
Universitario necesita sumar para confirmar su presencia en Primera para el 2016.
A sacar la calculadora. Universitario logró un triunfo clave ante Cienciano, muy valioso, que le ha permitido salir de la zona de descenso, pero los cremas no se pueden dormir pues todo se podría poner color de hormiga.  
Más que pensar en el Torneo Clausura, y que están a tan sólo cinco puntos de la punta, Universitario debe centrarse en la tabla del acumulado. Ahí están a tan sólo tres unidades de la zona de descenso y la alarma sigue latente.  
En el presente torneo quedan 12 partidos por jugarse. Es decir, 36 puntos en disputa, de los cuales, mucho ojito a esto, tienen que sumar (obligados) mínimo 15 puntos para terminar bien el presente año y no pensar en el fantasma de la baja que todo el presente año rondó en Ate.  
LÍBERO realizó un análisis de los compromisos que le quedan al conjunto merengue y te muestra el camino que el equipo de Roberto Chale deberá seguir.  
Cinco veces la ‘U’ deberá salir a jugar a provincia, y son partidos complicados. Los demás (7 cotejos) lo jugarán en Lima. Hacerse fuerte de local y ‘robar’ puntos en ciudades claves y ante rivales directos será vital.  
LO QUE LE RESTA A LA 'U' EN EL TORNEO CLAUSURA  
Fecha 4: Ayacucho FC vs Universitario (Pendiente) Puntos posibles: 1  
Fecha 6: FBC Melgar vs Universitario Puntos posibles: 0  
Fecha 7: Universitario vs Alianza Lima Puntos posibles: 1  
Fecha 8: Deportivo Municipal vs Universitario Puntos posibles: 3  
Fecha 9: Universitario vs U. César Vallejo Puntos posibles: 0  
Fecha 10: Juan Aurich vs Universitario Puntos posibles: 0  
Fecha 11: Universitario vs U. San Martín Puntos posibles: 3  
Fecha 12: León de Huánuco vs Universitario Puntos posibles 1  
Fecha 13: Universitario vs Sport Huancayo Puntos posibles : 3  
Fecha 14: Real Garcilaso vs Universitario Puntos posibles: 0  
Fecha 15: Universitario vs Sport Loreto Puntos posibles: 3  
Fecha 17: Sporting Cristal vs Universitario Puntos posibles: 0  
El DATO  
La última vez que los 'merengues' lucharon por no perder la categoría fue en la temporada 2011, cuando en el acumulado se situó en el puesto 14, solo un punto por debajo de la zona descenso.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-22-universitario-y-los-puntos-que-necesita-para-salvarse-del-descenso  
-------------------------------------------------  
Rocío Miranda, la nueva musa del fitness  
Una lesión la alejó del vóley, pero para el deleite de sus seguidores, Rocío descubrió una nueva faceta en su carrera deportiva que resaltará más su espectacular figura  
La pasión que tiene Rocío Miranda por el deporte es muy grande. Durante 15 años practicó voleibol demostrando garra y fuerza en cada juego. Sin embargo, una lesión a la rodilla la alejó de las canchas, pero no del deporte. Ahora, la guapa morena inicia una nueva etapa en su vida deportiva.
Escribe: Alexandra Salgado  
Y es que desde hace tres meses, Rocío está enfocada a entrenar muy duro, ya que quiere incursionar más adelante en el bikini fitness. La ‘Morocha Power’ habló con EL BOCÓN y contó con detalles esta nueva etapa, su rutina y dio algunos tips para verse bien.  
Cuéntame de esta nueva faceta deportiva...  
Esto nace a raíz que sufrí una lesión en la rodilla, por jugar mucho tiempo voleibol. En la recuperación, gracias a las terapias físicas, descubro que cuando trabajo el gimnasio a futuro no me voy a lesionar de nuevo, ya que las rutinas que hago me ayudan a tonificar, fortalecer los músculos que cubren mi rodilla y así avanzar a futuro.  
Ahora vas a incursionar en el bikini fitness...
Así es, me estoy preparando mucho. Si no es este año, será el próximo que voy a competir. La cosa es que me sienta completamente preparada. Voy a esperar que el entrenador me diga: “Rocío, ya estás para competir”. Ahí será el día que voy a competir.  
¿Cómo te siente en este nuevo reto?  
Me siento muy motivada y agradecida a todas las personas y empresas que me están apoyando en esta nueva experiencia.  
¿Quisieras llegar a ser como las musas fitness Michelle Lenwis o Eva Andressa?  
En realidad es una meta que me he trazado al llegar al nivel de ellas. Ellas tienen años de años entrenando y preparándose. Acá en Perú hay muchas chicas que están mucho tiempo en competencia en este mundo del fitness, que en realidad es grande. Yo recién llevo tres meses preparándome y de hecho la meta es esa: llegar al nivel de ellas y competir.  
¿Cuál es el mayor reto?  
Quiero competir aquí en Perú. Quiero representar bien a mi país en un evento internacional. Si lo logró sería genial.  
¿ Tus seguidores resaltan que estás por buen camino?  
La gente en mi página de Facebook comenta muchísimo de esto. Como digo, recién me estoy preparando en lo que es el entrenamiento fuerte. Pero compararme con musas fitness es un elogio para mí.  
¿Cómo son los entrenamientos de Rocío?  
Mi rutina es de lunes a viernes, entreno una hora y media. Trato de trabajar todos los músculos. A la semana trabajo dos veces lo que son piernas. Después trabajo lo que es el abdomen, el tema de los oblicuos. Los otros días que restan entreno la parte de arriba, como brazos, bíceps, tríceps, etc.  
¿Cómo es tu alimentación?  
Mi buena alimentación es de lunes a sábados. La verdad, no me privo de nada, trato de comer de todo un poco. Trato de comer lo que son carbohidratos, grasas, porque en sí la grasa es buena, pero nunca en exceso. Toda comida es buena, pero nunca en exceso.  
¿Qué tal Punta Cana?  
Arena blanca, sol radiante, mar cristalino. Falta un cebiche acá para que esto sea espectacular. Estoy acá haciendo una sesión de fotos y grabando rutinas de ejercicios para todos mis seguidores. Espero que sigan mi canal en YouTube, ahí voy a colgar todos los videos de mis ejercicios juntos con tips para que todos estén en forma.  
ALGO MÁS  
El bikini fitness es una rama del fisicoculturismo y solo la practican mujeres que buscan proporción corporal, sin mucho detalle muscular visible. En una competencia, el juez califica la prominencia del tren inferior: glúteos, femorales y piernas; estética facial y elegancia al posar. En esta disciplina también influyen, aunque en menor medida, el cabello y hasta la coquetería.  
Fuente: http://elbocon.pe/entrevistas/rocio-miranda-la-nueva-musa-del-fitness-111316/  
---------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: Universitario toma nuevamente la punta  
Lunes 21 de septiembre del 2015 - 17:38 El cuadro de Universitario de Deportes venció por la mínima diferencia a Cienciano del Cusco y comparte la punta con el Municipal.
Universitario vuelve a estar en el primer lugar del Torneo de Reservas.  
El equipo de reserva de Universitario de Deportes una vez más sigue como líder del Torneo del Promoción y Reserva del torneo clausura, al superar por un ajustado y merecido 1 – 0 ante Cienciano del Cusco en el marco de la quinta fecha.  
Gerson Panduro, a los 32 minutos del primer tiempo, hizo el único tanto del partido y el que significó la victoria. El equipo que de esta manera comparte la punta con Deportivo Municipal con 10 puntos, pero por diferencia de goles, los cremas marchan en primer lugar. Universitario tiene pendiente un partido por la cuarta fecha, a jugarse este miércoles 23 de setiembre ante Ayacucho FC.  
El equipo dirigido por Carlos Silvestri, está mostrando mucha solvencia en todas sus líneas, y sobre todo, tiene en Gerson Panduro y Junior Núñez, al igual que su volante César Huamantíca, a elementos importantes que llevan el peso del equipo para lograr buenos resultados.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-toma-nuevamente-punta-noticia-401835  
-------------------------------------------------------  
Copa de Oro A: San Martín tuvo buenos resultados contra la "U"  
Mira como quedaron los partidos entre Universitario de Deportes y San Martín en la Copa de Oro A.
Así quedaron los encuentros en entre la 'U' y la USMP.  
Muchos goles se marcaron en los enfrentamientos entre las categorías de Universitario de Deportes y la Universidad San Martín de Porres por la Copa de Oro A. El encuentro con más tantos fue el de la categoría infantil o 99.  
Los partidos se jugaron en la VIDÚ, complejo deportivo que se ubica a la altura del kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur. El encuentro de la categoría 2000 no se programó.  
Resultados entre Universitario de Deportes y San Martín en la Copa de Oro A  
Categoría 97: Universitario de Deportes 0 – 0 Universidad San Martín de Porres  
Categoría 98: Universitario de Deportes 2 – 0 Universidad San Martín de Porres  
Categoría 99: Universitario de Deportes 1 – 6 Universidad San Martín de Porres  
Categoría 2000: NO SE PROGRAMÓ  
Categoría 2001: Universitario de Deportes 1 – 1 Universidad San Martín de Porres  
Categoría 2002: Universitario de Deportes 0 – 4 Universidad San Martín de Porres  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-san-martin-tuvo-buenos-resultados-contra-noticia-401801

No hay comentarios: