martes, 8 de septiembre de 2015

Queremos triunfos...

Roberto Chale: "Al camarín de Universitario de Deportes le puse la salsa" 
 El entrenador de Universitario de Deportes dijo que demostrará a la directiva que acertaron en contratarlo.  
Roberto Chale dirigirá al equipo ante UTC el domingo en el Monumental.  
Era un secreto a voces que el camarín de Universitario de Deportes era el reflejo del momento que vivía el club. Y así lo confirmó Roberto Chale quien dijo que llegó al club para poner la salsa.  
“Era soso el camarín, estaba sin sal. Allí le hemos metido la salsa. Ahora se ve la esperanzas de todos los muchachos que miran con los ojos bien abiertos para que los tome en cuenta”, dijo Roberto Chale en Radio Unión.  
“En verdad los jugadores estaban muy lejos de la alegría que necesita un equipo para jugar al fútbol. Los sentí muy presionados con el método de la gente anterior. Dice que eran muy serios. El camarín era muy distinto”, añadió el técnico de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale contó que Universitario de Deportes accedió a otorgarle el aumento de salario que pidió para quedarse en el equipo.  
“Cuando hay una negociación te trompeas hasta calato, pero después cuando se arregla todo inicia el trabajo. Ahora tengo que demostrar si ellos han acertado. Ellos reconocieron que se habían equivocado de cifra y llegamos a un equilibrio”, dijo.  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que está mentalizando a sus jugadores para no pensar en la baja y solo tener como objetivo el título del Torneo Apertura. “Tenemos tres puntazos y tenemos que pelear por el título”, dijo.  
Al hablar del plantel el técnico de Universitario de Deportes aseguró que le hizo recordar a los muchachos del 2000. “La vara es alta,fuimos tricampeones”, puntualizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/roberto-chale-al-camarin-universitario-deportes-le-puse-salsa-1053054 
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se mantendrá la rotación de los arqueros  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que Raúl Fernández y José Carvallo pasan por un buen momento.  
Raúl Fernández iba a tapar en el clásico suspendido en Arequipa.  
En principio Roberto Chale dijo que no confiaba en la rotación de sus arqueros pero el técnico de Universitario de Deportes cambió de opinión. El entrenador afirmó que va a mantener la rotación de Raúl Fernández y José Carvallo porque ambos pasan por un buen momento.  
“Los dos van a seguir un par de partidos cada uno, eso no me parece malo. Estamos en muy buenas relaciones. Ellos también y ese puntito es manejable. Entre los dos están pasando por un buen momento”, dijo el técnico de Universitario de Deportes en el programa ‘Blanco y Negro’ de radio unión.
El técnico de Universitario de Deportes destacó el buen momento de Raúl Fernández y dijo que tapó muy bien ante Alianza atlético. Además afirmó que lo llama ‘Rubiños’ porque de esa manera “tapa mejor”, dijo. Roberto Chale recordó así al ex arquero de la Selección Peruana que tapó en la Copa Mundial de 1970.  
Roberto Chale reiteró que Antonio Gonzalez tiene todas las posibilidades de volver a ser titular en Universitario de Deportes. Los cremas enfrentan el domingo, a las 4 p.m., a UTC en Lima.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-mantendra-rotacion-sus-arqueros-1053050  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Chale se ha comprometido a no hacer más papelones"  
Tras la renuncia y contratación de Roberto Chale como reemplazo de Luis Fernando Suárez, el administrador Raúl Leguia fue claro.  
Roberto Chale es nuevo técnico de Universitario de Deportes.  
La llegada de Roberto Chale a Universitario de Deportes fue más que polémica. Tras su presentación como entrenador hubieron varias idas y venidas que lo hicieron el centro de atención. El entrenador peruano renunció a los dos días de aceptar el reto y un día después solo atinó a disculparse. En el club crema aseguran que no le aguantan otra.  
“Lo de Roberto Chale, fue una situación que no comprendemos. Pero más que un documento firmado, lo que vale es la palabra y compromiso de la persona, el tema ya fue superado, y ha pedido disculpas sobre el tema, se ha comprometido a ya no hacer papelones porque hemos quedado muy mal, la interna del equipo es otra y esperamos que se note en los próximos partidos”, dijo el administrador Raúl Leguia a Radio Ovación.
Sobre el clásico que finalmente Universitario de Deportes y Alianza Lima no disputaron dijo: “Lamentamos lo que sucedió el día de ayer en Arequipa, el hecho escapó a los dos protagonistas, nosotros habíamos hecho contrato para dos clásicos con el empresario, jugamos en Trujillo y se nos cumplió y este era el segundo partido pactado”.  
Luego agregó: “Nosotros hicimos firmar dos letras como garantía de lo que podía suceder, por eso estábamos protegidos por cualquier situación. El tema de Alianza lo desconozco, no sé cómo hayan quedado con ellos”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-chale-se-ha-comprometido-no-hacer-mas-papelones-1053052  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la frase de Raúl Leguía que genera polémica  
El administrador temporal soltó una frase para el recuerdo, cuando fue interrogado sobre el clásico y todo lo vivido con Roberto Chale.  
El administrador temporal de Universitario de Deportes Raúl Leguía soltó una frase para el recuerdo, cuando fue interrogado sobre el clásico y todo lo vivido con el técnico Roberto Chale.  
El polémico administrador temporal de Universitario de Deportes soltó una joyita para la reflexión, cuando se le consultó sobre el clásico suspendido en Arequipa y todo el show que se vivió con la llegada y posterior renuncia de Roberto Chale a la dirección técnica. "Solo Dios y los imbéciles no nos equivocamos" respondió Raúl Leguía.  
Aunque la frase sorprende, también es algo difícil entender qué es lo que quiso decir. Lo que sí es claro, es que por redes sociales los aficionados al fútbol y los de Universitario de Deportes, volvieron a arremeter contra el administrador temporal.  
Hace unos días, el mandamás de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, también fue protagonista de la polémica cuando confundió al jugador Maelo Reátegui con el salsero Maelo Ruíz.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-la-frase-de-raul-leguia-que-genera-polemica-110369/  
-------------------------------------------------  
Universitario: "Crema agria", por Jerónimo Pimentel  
Llegada de Roberto Chale a Universitario confirma el inexistente proyecto de una institución quebrada económica y moralmente  
Chale asumió esta semana el cargo de técnico.  
Las crisis deportivas son comunes en el fútbol. Parte del encanto de todo deporte consiste en su imprevisibilidad. Hay algunos clubes que se precian de nunca haber descendido, lo que en realidad es un triunfo más de gestión que deportivo. La consistencia institucional es la que permite soportar y paliar los bajones inherentes al juego, y cuando esto ocurre en alto nivel, lo lógico es que se sobrepase la turbulencia más temprano que tarde. Nunca visitaron la Bundesliga 2 ni el Hamburgo ni el Bayern; tampoco el Real Madrid, el Barcelona ni el Athletic de Bilbao jugaron en Segunda en España; y en esta parte del mundo equipos como Colo Colo en Chile, Boca en Argentina y, claro, Universitario en el Perú, se precian de no haber perdido la categoría. Esta última afirmación, el lector lo sabe, está en riesgo. Nunca después de 1947 la ‘U’ estuvo en tanto peligro de perder este privilegio.
 La razón del temor no es futbolística, sino institucional. Difícilmente se puede creer que la plantilla de Universitario sea la peor de la Primera División peruana: Fernández, Vargas, Romero, Flores y Ruidíaz, por ejemplo, son jugadores bastante dignos para nuestro torneo. El problema, curiosamente, no está en la cancha, sino fuera de ella: la ‘U’ es un equipo quebrado, con una deuda impagable, una administración temporal en rojo y una gestión deportiva que pareciera inspirada en un programa cómico. Se puede dar más detalle: Leguía no posee experiencia en gestión deportiva; Roberto Chale es, cuando está inspirado, cantinflesco (Grados ha dicho en estas páginas que está desactualizado tácticamente, pero eso es una muestra de elegancia y generosidad del periodista); y la asesoría externa que provee Chemo del Solar es tan ambigua que resulta, por lo menos, intrigante.  
La ‘U’ ha llegado al penoso momento en el que, quebrado económica y moralmente, echa mano del último residuo de amor propio que le queda: el apego a las figuritas antiguas. Los tres involucrados en el último esperpento de renuncia y retractación coinciden en haber sido grandes jugadores y, de manera más discutida, dos de ellos, entrenadores también. Nada de ello los señala como los profesionales indicados para resucitar a una institución en estado crítico. La inclinación al dislate de Chale está suficientemente probada (baste ver sus intervenciones en televisión los domingos) como para pensar que es capaz de cohesionar a un grupo que necesita no solo ánimo y nostalgia, sino también ideas y brújula. El manejo de Leguía ha sido, literalmente, patético, entre sonrisas forzadas y ese criollismo ocurrente con el que cree resolver los problemas (“Roberto podría aportar muchísimo ya que es más palomilla”). Los enfermos graves no necesitan circo, sino clínica. Cuesta creer que ellos proveerán el bálsamo que resucitará a este muerto.  
Debe saber el hincha que el estado de las cosas, al momento, es el siguiente: su club está agotando sus últimas reservas, las inmateriales, en sacar adelante un proyecto inexistente. Buscar alivio en la arena opuesta (léase, el regreso de Manco a Alianza) es una muestra de mediocridad. La ‘U’ como idea ha desaparecido y, cuando finalmente se extinga, habrá que buscar al responsable entre la Sunat, el ‘Loco’ David, el ‘Cholo’ Payet, el fantasma de Alfredo González y todos aquellos que se aferraron a la ingenuidad bajo el principio de que una humorada es filosofía (“la ‘U’ es la ‘U’”). No, Universitario solo pervive en el amor de algunos de sus hinchas, los menos indolentes, los que van al estadio y siguen los partidos creyendo que, por arte de magia o por peso histórico o por el color de la camiseta, todo esto va a cambiar. Malas noticias para ellos: el amor no basta.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-crema-agria-jeronimo-pimentel-noticia-1839035  
---------------------------------------------------------  
Sigue duro castigo en contra de Universitario
 Esta mañana la dirigencia de Universitario de Deportes se reunirá con la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), además con representantes de la municipalidad de Ate, y la Policía Nacional, para solicitar que por fin los hagan jugar con sus hinchas.  
La posición de la ONAGI como de la municipalidad de Ate es continuar con la negativa de que los cremas jueguen con su público en el estadio Monumental. Como se recuerda, dicho ente del Estado le impide jugar a la “U” con sus hinchas en el coloso de Ate por los actos violento suscitados en la última fecha del Apertura, y que campeonó Cristal.  
Sin embargo, los dirigentes cremas, encabezados por Raúl Leguía, buscarán en la reunión de hoy que les levanten el castigo a la “U” y le habiliten jugar a estadio lleno. Todo hace indicar que será una tarea dura de roer.
Hasta anoche, la posición de la ONAGI dejaba entrever que el domingo la “U” jugaría en el Monumental si n público, contra el siempre difícil UTC de Cajamarca, a las 4 de la tarde, en el mismísimo estadio de Ate.  
Vuelven a los trabajos  
Ayer los cremas no entrenaron debido a que les dieron descanso por su viaje a Arequipa, pero el comando técnico decidió que hoy (martes) vuelvan a las prácticas como siempre en Campo Mar “U”. Así se prepararán con miras al choque frente a UTC.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sigue-duro-castigo-en-contra-de-universitario/  
----------------------------------------------------  
Empresario Gil tendría contrato con Universitario  
La administración de Universitario de Deportes habría firmado un contrato con el empresario Carlos Gil para que organice seis partidos amistosos, luego que el organizador de eventos perdiera miles de dólares en el choque “U”-Católica, partido donde solo asistieron cerca de mil aficionados y cuya inversión superó los 60 mil dólares. Pero el remedio fue peor que la enfermedad porque en los siguientes encuentros de cremas en provincias, el empresario fue perdiendo más dinero y dejando grandes deudas.
Colectivo ‘Lolo furioso’  
El colectivo Lolo publicó una carta luego del escándalo de Challe. “La apelación de la administración actual, en caso de no resolverse antes de la próxima reunión de la Junta, Sunat podría tener el camino libre para seguir dilatando la salida de Leguía”. “El alejamiento real de José Del Solar, quien sigue participando de las negociaciones claves de Universitario. No solo versiones de periodistas indican su participación decisiva en la gestión, sino que ha sido el propio Challe quien admitió”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/empresario-gil-tendria-contrato-con-universitario/  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas firmaron acuerdo de 'No a la Violencia'  
Los principales líderes de la reconocida barra de Universitario de Deportes se reunieron con la PNP para firmar un acta de compromiso.
Más de 3000 se quedaron asados tras la anulación del partido en Arequipa.  
La imagen final del partido anulado entre Universitario de Deportes y Alianza Lima fue la de un público disconforme. Claro está, fue una falta de respeto lo que pasó en la UNSA. Y el sin sabor de la fanaticada se vio reflejado en las calles de Arequipa con los enfrentamientos de las barras de ambos equipos.  
Lo que sucedió en Arequipa sucedió porque el empresario organizador del clásico amistoso, Carlos Gil, pactó con Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero nunca les pagó.
Por eso, esta tarde, hubo una reunión en el estadio Monumental entre los principales líderes de la barra de Universitario de Deportes, las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), y miembros de la Administración del club, quienes firmaron un acta de compromiso para erradicar la violencia.  
En dicha reunión se tocaron varios puntos, con la finalidad de cesar con la violencia en los estadio de fútbol, que lo único que hace es ahuyentar a los aficionados de asistir a los partido donde juegue el club Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-trinchera-norte-firmo-acuerdo-no-violencia-1053098  
--------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: organizador aseguró que clásico se canceló porque 'grones' lo engañaron  
Habló el principal acusado. El organizador del clásico que fue cancelado a última hora por fin dio la cara. Carlos Gil salió y sin pensarlo echó la culpa de no jugarse el Universitario vs. Alianza Lima, a la la directvia 'grone', afirmando que ellos fueron quienes lo engañaron.  
“Lo que hizo Alianza Lima es una cosa muy delicada. Ya había cerrado el trato con Gustavo Zevallos (gerente deportivo), había poco público y le dije que si venía más gente y reunía 10 mil dólares más se los daba, me dijo que nos encontrábamos en el estadio y yo me fui a ver a Raúl Leguía. Cuando llego Raúl me dice que Gustavo le había dicho que el partido ya no va”, dijo el mencionado empresario en Exitosa Deportes.
 Lo que declaró a continuación, no le gustará nada a los de la dirigencia 'grone': “La pérdida ha sido grande, en el estadio hicimos un pagaré, Raúl Leguía de Universitario de Deportes fue todo un caballero, Zevallos me engañó, no fue sincero, ya estaba todo arreglado, la ‘U’ estaba en el estadio”.  
Asimismo Gil dejó claro que este tema lo maneja ahora sus abogados y siente que su nombre se ha mancillado.  
“Ese dinero tiene que devolverse, mis abogados tienen que ver el tema, yo no tengo toda la responsabilidad, tengo mis argumentos, yo cumplí, él se fue, me siento mal porque mi nombre está rondando en los medios de mala forma, así hubiese perdido plata, había que cumplir con la gente”, puntualizó.  
EL DATO Aye se pudo ver que el único que había llegado al estadio de la UNSA fueron los de Universiatario. Alianza Lima nunca llegó por orden de sus dirigentes, quienes afirman que el organizador no cumplió con el pago respectivo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-07-universitario-vs-alianza-lima-organizador-aseguro-que-clasico-se-cancelo-porque-grones-lo-enganaron  
------------------------------------------------  
Chale le dará pelota a Alemanno  
Con la llegada de Roberto Chale mucho se especuló sobre el futuro de Germán Alemanno. Hay quienes señalaban que el argentino ya no tendría chances, pero el ‘Niño Terrible’ dijo que potenciará a ‘Avatar’. “Alemanno está en mis consideraciones. Lo que pasa con él es que lo han ubicado mal. Yo pondré al mejor Alemanno”, dijo el DT sobre el delantero.  
Tú tapas dos partidos y yo los otros dos  
Si bien en un principio el nuevo técnico de Universitario afirmó que no habría rotación de arqueros como con Luis Fernando Suárez, ayer afirmó que sí lo hará. “Fernández y Carvallo taparán cada dos partidos cada uno, eso no me parece malo. Estamos en muy buenas relaciones. Ellos también y ese puntito es manejable”, dijo Chale.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-08-chale-le-dara-pelota-alemanno  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes ya conoce el árbitro de su partido ante Defensor Sporting  
La Conmebol designó la lista de árbitros para los partidos de vuelta de la segunda fase del torneo continental.  
Universitario de Deportes tiene la díficil misión de remontar un 0-3 ante Defensor Sporting, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015. Para esto, la Conmebol ya designó a los árbitros que estarán a cargo de cada uno de los partidos de dicha fase.  
Al conjunto crema le tocó el ecuatoriano Omar Ponce. Él será el encargado de llevar el partido entre peruanos y uruguayos, a disputarse en Lima, el 15 de setiembre, a las 7:30 p.m. (hora peruana).
Ponce estará acompañado por sus compatriotas Edwin Bravo y Juan Macias.  
Cabe destacar que este juez ha estado involucrado en un escándalo en la liga local de su país, en agosto, cuando no cobró un claro penal en el partido entre Emelec y Liga de Quito.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-ya-conoce-el-arbitro-de-su-partido-ante-defensor-sporting-110377/  
-------------------------------------------------  
Braynner García: "Saldremos de la baja para pelear el torneo y la Copa"  
El colombiano de Universitario de Deportes se siente seguro de superar el momento complicado y pelear en el Clausura y Sudamericana. Además, elogió a Chale.
Braynner García llegó en el 2015 procedente del Junior de Barranquilla.  
Para los relatores de Fox Sports, fue un milagro. Para él, era solo su trabajo. A los 39’ del primer tiempo ante Defensor Sporting, el marcador aún iba 0-0. De pronto, Braynner García se disfrazó de héroe y, tras un centro venenoso de un uruguayo, sacó el balón de la línea.  
Ahí evitaste lo que parecía inevitable.  
Salvé el gol, sí, pero al final del partido todos perdimos. También he jugado mal y soy consciente de eso. Después del encuentro ante Unión Comercio, por ejemplo, me quería morir. Yo pensé que estaba más cerca el tercer gol de Universitario de Deportes que el empate. Fue increíble.  
Y ante Alianza Atlético también se complicaron. ¿Lo sentiste así?  
Sí. No podemos dejar que nos sigan haciendo goles ‘bobos’. Lo importante es tratar de mejorar. Al menos yo tengo esa convicción. Todavía nos quedan partidos para hacer las cosas mejor.  
¿Luchar por el Clausura o por salvar la categoría?  
Una cosa va de la mano con la otra. Semana tras semana tenemos que ganar, ilusionarnos con pelear el torneo y abandonar la zona de la baja.  
¿Qué tal con Roberto Chale?  
El ‘profe’ tiene un ‘toque de magia’, se puede decir que sí. Es un señor entregado al fútbol, nos ayuda, nos hace reír, nos enseña. Esperamos que las cosas salgan bien por su bien y por el nuestro.  
Él dijo que, cuando llegó, el equipo estaba “muy serio”. ¿Opinas igual?  
Por la situación que vivimos, no estábamos para burlas ni para reírnos mucho. Uno, como jugador, quiere ganar y pasar su semana tranquilo. Nos ha costado bastante. Con la ayuda del ‘profe’ esperamos que todo mejore.  
Eres hincha de un equipo colombiano, pero le has tomado cariño a la ‘U’, ¿no?  
Me duele lo que pasa, me preocupo por todo lo que vivimos. Soy hincha del Cúcuta Deportivo, el equipo de mis amores, pero cuando entro al terreno de juego, siempre doy la vida por Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-quiere-pelear-campeonato-y-copa-1053119  
---------------------------------------------  
Antonio Gonzales revela su verdad sobre Luis Fernando Suárez  
Antonio Gonzales es uno de los referentes de Universitario que estuvo relegado por Luis Fernando Suárez cuando fue DT crema.  
'Toñito' espera mayor continuidad con Challe de DT  
Tal vez era la cuota necesaria de experiencia que necesitaba Universitario ante la difícil situación que toca pasar dentro del campo. Antonio Gonzales no fue considerado por Luis Fernando Suárez cuando fue técnico crema, pero ‘Toñito’ tiene su versión de las cosas y las confesó al portal oficial del cuadro merengue.  
“Te soy sincero. Siempre tuve la suerte de ser titular. Con el anterior comando técnico (Luis Fernando Suárez) me tocó ver de otra manera el fútbol. Pero gracias a Dios fui fuerte de la cabeza y en ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar al equipo, porque anteriormente estuve en situaciones peores, que nos debían hasta siete meses y supe salir adelante”, contó Antonio Gonzales sobre lo que le tocó vivir con Suárez como DT.
Asimismo, ‘Toñito’ contó que tuvo una conversación con Roberto Challe sobre sus planes que tiene para el equipo de cara al Torneo Clausura.  
“Ha conversado conmigo. Me ha dado su total confianza y yo espero retribuirle en los entrenamientos y en los partidos”, dijo el volante crema que se perfila como el capitán en la era Challe.  
Por último, Antonio Gonzales agradeció el apoyo del hincha crema y que pondrá todo de su parte para sacar a la ‘U’ de esta complicada situación comprometida con el descenso.  
“Acá lo más importante es la institución. Como empleados que somos, tenemos que sacar el equipo adelante. Alejándonos de la incómoda situación en la que nos encontramos en la tabla acumulada”, acotó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/antonio-gonzales-revela-su-verdad-sobre-luis-fernando-suarez-noticia-396888  
-------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas confesó su 'secreto' para marcar a Messi o Neymar  
El defensor peruano se sinceró y confesó que la marca no es su fuerte, pero reconoció que en la Serie A aprendió bastante.
Juan Manuel Vargas, lateral izquierdo de la selección peruana, habló en la previa al partido amistoso frente a Colombia, y se sinceró al reconocer que la marca no es su fuerte, pero sabe que el haber jugado en la Serie A de Italia lo ayudó mucho. En una comunicación, el 'Loco' contó la estrategia que piensa aplicar para marcar a jugadores como Lionel Messi o Neymar.  
"Lo que me han enseñado cuando jugué de lateral en Italia, es que apenas tenga la pelota el otro, pararte", explicó el jugador del Real Betis, de la Liga BBVA.  
"Si me acerco y te toca un jugador con habilidad como Neymar va a tener la facilidad de saltarte, yo prefiero esperarlo y se me hace la 'bicicleta' y me la tira larga voy a poder correr a la par con él, pero a una distancia que sé que voy a llegar. Para mi es más fácil cuando la pelota está en el aire", agregó el exlateral de Universitario de Deportes.  
Con respecto al amistoso frente a Colombia, el 'Loco' si le brinda un grado de importancia al resultado, porque sabe que servirá para llegar motivados al primer partido de las Eliminatorias, justamente ante el mismo rival.  
"Obvio que queremos ganarlo, porque el partido pasado jugamos bien el primer tiempo, el segundo no fue tan bueno. Vamos a tratar de dar lo mejor para llegar bien a las Eliminatorias", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/juan-manuel-vargas-confeso-su-secreto-para-marcar-a-messi-o-neymar-110363/  
--------------------------------------------------  
Joyce Conde: Expromesa de Universitario inmerso en escándalo  
Tal vez pocos hinchas de Universitario se acuerden de este prometedor jugador. Este fin de semana protagonizó un escándalo.
Conde fue uno de los jugadores promesa de la 'U'  
Alguna vez Juan Reynoso cuando era técnico de Universitario dijo que este jugador “le daría de comer” al club crema. Sin embargo, quedó como promesa y nunca se consolidó. Joyce Conde ahora pasea su fútbol en la Segunda División con Unión Huaral e hizo noticia por un escándalo.  
Resulta que en el último encuentro del equipo ‘naranjero’ ante Comerciantes Unidos de Cutervo por la jornada 15, Conde protagonizó una agresión física contra el árbitro del partido Ramón Blanco, conocido por ser quien dirigió el encuentro entre Alianza Lima y Real Garcilaso en Matute en el Torneo Apertura con muchos expulsados y que desencadenó la salida de Guillermo Sanguinetti del cuerpo técnico.  
Ante ello, Iván Chang, presidente de la Asociación de Árbitros, dijo en Radio Ovación que espera la sanción más severa contra Joyce Conde porque un jugador profesional no puede tener este tipo de comportamientos dentro del campo.  
“Personas de este comportamiento no deberían estar en el fútbol profesional. Esperamos que este señor Joyce Conde en lo posible sea separado del fútbol. Este es un mal ejemplo para la juventud y un comportamiento lamentable”, declaró Chang al respecto.  
La Asociación de Árbitros presentará una denuncia a la Comisión de Justicia de la ADFP de Segunda División (CJ-ADFP-SD) para que decidan la sanción correspondiente al accionar de Joyce Conde contra Ramón Blanco.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-segunda/joyce-conde-expromesa-universitario-inmerso-escandalo-noticia-396754  
---------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: "Hinchas" generan caos en Arequipa  
Violentas peleas en las calles de Arequipa protagonizaron “hinchas” de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Hinchas generan caos y violencia en Arequipa.  
El clásico amistoso entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no se jugó el domingo en Arequipa, pero igual los pseudo hinchas protagonizaron violentos enfrentamientos en las calles de la ‘Ciudad Blanca’.  
Cámaras de seguridad y celulares de los propios vecinos de la zona, captaron las peleas callejeras de estos vándalos que se escudan en un club deportivo para desatar su ira contra sus supuestos rivales.  
Los policías de la zona hicieron grandes esfuerzos para contener al tumulto. En un momento, se aprecia como uno de los vándalos es atacado por el bando rival. Palos, patadas y piedras cayeron sobre el cuerpo del sujeto, quien logró escapar.  
Como se recuerda, el clásico entre Alianza Lima y Universitario no se jugó por un presunto incumplimiento de pago por parte del empresario que organizó el evento.  
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/alianza-lima-vs-universitario-hinchas-generan-caos-arequipa-noticia-396828  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro A (00): Luis Valverde, defensa de la “U”  
El defensa de Universitario de Deportes está conforme con el triunfo ante Alianza Lima. Luis Valverde anotó para Universitario.  
¡Un triunfo bien celebrado! La victoria que consiguió Universitario de Deportes ante Alianza Lima fue bien celebrado, y no porque ganaron el clásico, sino porque ahora les permite estar en el primer lugar.  
Ante esto, Luis Valverde señaló que lucharon para ganar a los blanquiazules, y esto se dio al final.  
“Este partido es importante para nosotros. En los últimos cotejos estábamos empatando, pero ahora con este triunfo ante Alianza Lima de visita, es fundamental porque recuperamos el primer lugar”, dijo a La Nueve.  
Por otro lado, el joven defensa hizo una autocrítica, y señaló que el equipo debe mejorar más en la definición.  
“Debemos trabajar más en la definición, en los desbordes, pero nos estamos haciendo fuertes en las pelotas paradas, y eso se vio reflejado ante Alianza Lima”, concluyó Luis Valverde.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-luis-valverde-defensa-video-noticia-396539  
--------------------------------------------------  
Copa de Oro A (01): Alejandro Gálvez, delantero de la “U”  
El delantero se mostró satisfecho con el empate ante Alianza Lima, pero no le convence del todo.  
Alejandro Gálvez anotó para Universitario.  
Fue un empate que no sirve de mucho, pero si les permitirá seguir subir escalando en la tabla de posiciones. Y es que Universitario de Deportes merecía ganar, pero esto no fue posible.  
En esta oportunidad, Alejandro Gálvez manifestó que el empate es bueno, pero que el equipo crema por mérito, tenía que llevarse la victoria.  
“Lo que nosotros queríamos era ganar, lo merecíamos, pero nos llevamos un punto que nos puede servir de mucho en la tabla de posiciones”, dijo a La Nueve.  
Asimismo, el delantero culpó al estado de cancha, y manifestó que el Estadio del Parque Cívico de Pro no es bueno, y eso le impidió ganar.  
“El equipo mostró la mística ‘garra crema’, dimos todo en este partido, pero el campo no nos ayudó. El sintético es pésimo y eso no nos permitió demostrar nuestro juego”, finalizó Alejandro Gálvez.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-01-alejandro-galvez-delantero-video-noticia-396537  
---------------------------------------------------  
Copa de Oro A (98): Hugo Lescano, arquero de la "U"  
El portero de la Categoría 98 de Universitario fue el héroe del partido, ya que en los minutos finales atajó un penal. Hugo Lescano fue la gran figura del encuentro.  
¡Fue el héroe del partido! Si bien es cierto, Hugo Lescano no anotó el gol del triunfo para Universitario de Deportes, lo que hizo en los minutos finales fue para resaltar. Atajó el penal a Aldair Fuentes, y con esto le dio el triunfo a la “U” ante Alianza Lima.  
En esta oportunidad, Hugo Lescano no perdió tiempo en hablar con La Nueve, y se mostró contento por esta victoria del equipo crema.  
“El esfuerzo, los entrenamientos durante la semana dieron sus frutos, y esto se reflejó en el triunfo que conseguimos de visita ante Alianza Lima, luchamos para ganar”, dijo a La Nueve.  
Asimismo, de manera emocionada también nos mencionó como atajó el penal. El portero ‘crema’ es una de las figuras de la Categoría 98 de Universitario de Deportes.  
“Me siento contento por atajar el penal. Espere hasta el último para ver a donde patearía, me tiré a la derecha, y gracias a dios pude evitar el gol de Alianza Lima”, finalizó Hugo Lescano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-hugo-lescano-arquero-video-noticia-396534  
-----------------------------------------------------  
Súper Liga Fútbol 7: Alianza Lima ganó 3-2 a Universitario de Deportes  
En el tiempo reglamentario, el partido terminó igualado, pero el encuentro se definió por shoot-out y ahí Alianza Lima estuvo más fino.
Marko Ciurlizza marcó el gol de la victoria de Alianza Lima. (Erick Nazario/Mauricio Motta)  
El clásico de la Súper Liga Fútbol 7 fue blanquiazul. Alianza Lima ganó 3-2 a Universitario de Deportes. El partido que se jugó en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores se definió por shoot-out.  
En el tiempo reglamentario, Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 4-4. Fue un partidazo de inicio a fin, donde los asistentes al Bonilla fueron los grandes ganadores.  
Los goles de Alianza Lima fueron de Aldo Cavero (2), Pedro García y Miguel Llanos. Mientras que Paolo Maldonado (2), César Charun y Carrillo anotaron para Universitario de Deportes.  
Y, en la definición por shout-out, Alianza Lima venció 3-2 a Universitario de Deportes. Marko Ciurlizza anotó el gol que le dio el triunfo a los blanquiazules. El arquero Gustavo Roverano fue expulsado y Aldo Cavero lo reemplazó y no desentonó.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-alianza-lima-gano-3-2-universitario-deportes-1053115  
Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: