miércoles, 30 de noviembre de 2016

Que sea un partido emotivo...

Universitario vs. Melgar juegan hoy en el Nacional en partido de ida de los Playoffs  
Universitario de Deportes vs. Melgar jugarán la segunda llave de los Playoffs en el Estadio Nacional. (Gol Perú / 8:00 pm.)  
 Universitario de Deportes vs. Melgar: en vivo por la semifinal de ida del Descentralizado.  
Universitario de Deportes vs. Melgar jugarán EN VIVO esta noche en el partido de ida de la semifinal rumbo al título nacional en la segunda llave de los Playoffs. El partido será en el Estadio Nacional y será transmitido por Gol Perú desde las 8:00 de la noche.  
Universitario de Deportes quiere cortar la mala racha, en casa, ante Melgar y en un partido tan trascendental como este. Los cremas no le ganan al cuadro arequipeño hace dos años, cuando el 20 de abril del 2014 vencieron 1-0 en condición de visitante. Desde ahí se han disputado seis partidos con cuatro triunfos para los rojinegros.
 Universitario de Deportes vs. Melgar así les fue en los últimos partidos:  
Fecha Local Visita 
29/06/16 Melgar 5-2 Universitario 
05/05/16 Universitario 1-3 Melgar 
26/09/15 Melgar 2-0 Universitario 
19/05/15 Universitario 0-0 Melgar 
18/10/14 Melgar 1-1 Universitario 
16/07/14 Universitario 1-2 Melgar 
20/04/14 Melgar 0-1 Universitario 
01/03/14 Universitario 1-1 Melgar 
21/08/13 Melgar 2-2 Universitario 
24/04/13 Universitario 3-0 Melgar 
El panorama es propicio para que los de Roberto Chale se cobren una especie de revancha contra Melgar: se juegan las semifinales del Descentralizado y Universitario de Deportes buscará sacar ventaja en el partido de ida. Mantener en cero será vital para los cremas que, deberán mejorar mucho en defensa si no quieren, luego, estar en desventaja para el partido de vuelta.
 Y solo por el hecho de ser local, y que en esta clase de partidos no sirven las estadísticas, los merengues parten como amplios favoritos sobre un equipo rojinegro que este año, en condición de visitante, solo ha logrado un triunfo y ocho empates.  
Casa de apuesta Universitario Empate Melgar 
Te Apuesto 1.85 3.10 3.40 
Betsson 2.05 3.20 3.45 
InkaBet 2.20 3.20 3.20 
Bet365 2.00 3.40 3.30  
Universitario de Deportes llegó a este compromiso en el tercer lugar de la tabla de posiciones pero como el equipo más efectivo y uno de los que menos goles recibió en el año. Sin embargo, Melgar le ha anotado en los dos partidos de este año, incluyendo el 5-2 en Arequipa.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Andy Polo, Alexi Gómez, Diego Manicero; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Melgar: Patricio Álvarez; Dawling Leudo, Ánderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Gustavo Torres, Alexis Arias, Jean Pierre Barrientos, Omar Fernández, Alexander Sánchez; Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-semifinal-ida-descentralizado-1085762  
------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado: ¿Cuál es el equipo más caro que jugará los Playoffs?  
Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal. ¿Cuál de los cuatro tiene el plantel más caro?
 Los 4 equipos luchan por el título nacional.  
Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Deportivo Municipal se juegan un partido aparte fuera de las canchas y muy cerca de las calculadoras. Los números, por supuesto, aumentan la expectativa a puertas de la definición por el título nacional. Entonces, ¿Cuál de los cuatro conjuntos tiene la plantilla mejor cotizada en el mercado?  
Según la página especializada Transfermarkt, Melgar es el equipo mejor cotizado en el mercado, con 10 millones de dólares. Y los mejores mejor cotizados son el uruguayo Jean Barrientos (650 mil euros) y el colombiano Omar Fernández (700 mil euros).
A los arequipeños les sigue Universitario de Deportes. El conjunto crema es apreciado en 8 millones de dólares. Y sus jugadores mejor tasados son Juan Pablo Pino (600 mil euros) y Andy Polo (550 mil euros).  
En el tercer lugar se ubica Sporting Cristal con 7 millones de dólares. Los jugadores mejor cotizados en el mercado son Josemir Ballón (700 mil euros) y Diego Ifrán (900 mil euros).  
En el cuarto lugar se posiciona Deportivo Municipal con 6 millones de dólares. Los jugadores mejor cotizados son Aldo Corzo (450 mil euros) y Armando Alfageme (425 mil euros).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-descentralizado-cual-equipo-mas-caro-playoffs-1085810  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Familia motiva a futbolistas en la previa  
Llenaron camarín con imágenes y frases motivacionales para los futbolistas cremas.
Todos por la estrella 27. La motivación con miras al encuentro ante FBC Melgar vino en Universitario de Deportes esta vez por parte de la familia de los futbolistas, quienes llenaron el camarín con fotografías, mensajes alentadores y manualidades para sacar lo mejor de cada uno del plantel crema. Estas se hicieron minutos antes presentes logrando sorprender a los elementos del equipo dirigido por el experimentado Roberto Chale Olarte.  
La intención del comando técnico fue sorprender a los futbolistas de Universitario de Deportes para que se motiven de gran manera y puedan doblegar al complicado equipo de Juan Máximo Reynoso, que durante la presente temporada, les ha generado más de un dolor de cabeza. Por ello, Roberto Chale y compañía saben que cualquier extra servirá para que los cremas salgan con todo ante los rojinegros y puedan encontrar la ventaja correspondiente, yendo más tranquilo al choque de vuelta del próximo domingo en Arequipa.  
Universitario de Deportes, esta noche buscará romper la mala racha que le juega en contras desde el 2014 ante Melgar. El cuadro Rojinegro, dirigido por Juan Reynoso, ha sido un verdadero dolor de cabeza para los merengues, pues los futbolistas a cargo del 'Profe' Roberto Chale no logran vencer a los arequipeños desde abril del 2014, cuando la 'U' le ganó por 1-0 a Melgar en el Monumental de la UNSA.  
Para recordar que Universitario de Deportes enfrentará esta noche a las 8:00 p.m. a FBC Melgar en el encuentro válido por las semifinales por el título nacional y aprovechará la ocasión para rendirle un sentido homenaje al Chapecoense de Brasil, tras la tragedia suscitada ayer en Antioquia (Colombia), donde el avión que los trasladaba por falta de gasolina se estrelló contra el cerro El Gordo, generando la muerte de 71 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, periodistas, personal del avión, directivos e invitados.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-familia-motiva-a-futbolistas-en-la-previa-136297/  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs Melgar: Cremas motivan a sus hinchas con esta foto  
Twitter del cuadro crema motiva a sus hinchas de cara al ​Universitario vs Melgar.
El Twitter oficial de Universitario de Deportes busca encender la previa del duelo ante los arequipeños mucho antes del pitazo inicial. Red de información soltó una imagen motivando a todos sus hinchas con el Universitario vs Melgar por las semis de ida en los playoff del fútbol peruano.  
Cremas motivan a sus hinchas con esta imagen previo al Universitario vs Melgar, para este encuentro, el técnico Roberto Chale aseguró que Universitario de Deportes tiene que salir a ganar desde el primer minuto porque en Arequipa será complicado. 'Ya llegó la realidad, pues, no hablemos con cobardía. ¿Nos toca enfrentar a Melgar? Tenemos que enfrentarlo, pues. Ellos, al igual que nosotros tienen plantel, incluso Melgar usa más la rotación, así que hayan perdido dos partidos y nosotros no ganado cinco es irrelevante', expresó el DT.
A su turno, Diego Manicero sabe que un buen resultado en Lima les puede permitir plantear un juego diferente en Arequipa para la vuelta. Será importante que mantengan su valla sin recibir goles para no llegar a la 'Ciudad Blanca' con la necesidad de marcar. 'Estamos bien, a pesar de la derrota con San Martín que dolió, porque a nadie le gusta perder. La meta era estar entre los cuatro y se logró y ahora tenemos el primer partido con Melgar, que será complicado, difícil, porque todos sabemos lo que significa Melgar', agregó el volante de Universitario de Deportes.  
En tanto, en tienda de enfrente prefirieron no brindar declaraciones a la prensa por órdenes de Juan Reynoso. Eso sí, quedó confirmado en Melgar que Alberto Rodríguez será el gran ausente por un desgarro. Por lo que el 'Cabezón' tendrá que improvisar la zaga central para el trascendental compromiso ante Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-melgar-cremas-motivan-a-sus-hinchas-con-esta-foto-136239/  
---------------------------------------------------------------  
Una disculpa futbolística para Roberto Chale y la gran lección que ha dado  
Roberto Chale llegó a Universitario de Deportes solo para salvarlo de la baja en 2015, y ahora está a puertas de conseguir el título nacional.
Roberto Chale fue entrenador de la Selección Peruana en 1985. (Francisco Neyra)  
EDUARDO COMBE  
Universitario de Deportes se desplomaba sin freno alguno en la tabla de posiciones del Descentralizado 2015. A pesar de contar con un entrenador mundialista como Luis Fernando Suárez, la ‘U’ no mostraba signos de recuperación y, ante el asombro de muchos, decidieron que Roberto Chale tome su lugar.
Las reacciones del hincha no fueron favorables. A Roberto Chale, quien jugó el Mundial de 1970 junto a Cubillas y Chumpitaz, se le veía cada domingo por televisión y no en un campo de juego. Su última experiencia dirigiendo en Primera División había sido con Alianza Lima en 2005, considerándolo así como una persona desactualizada y no como el salvavidas que necesitaba Universitario de Deportes.  
Dios nos ha dado a cada uno un don, esa capacidad de hacer algo extraordinario sin necesidad de esforzarnos o actualizarlo. Roberto Chale recibió el talento de leer bien los partidos. Su buen ojo sirvió para que la Selección Peruana recupere el paso en plena eliminatoria a México 1986 (reemplazó a Moisés Barack), pero ¿sería suficiente para salvar Universitario de Deportes 30 años después?  
Las tribunas de madera del Coloso de la Frontera en Piura fueron testigo del debut de Roberto Chale como entrenador de la ‘U’ el 3 de setiembre de 2015. No pudo dirigir en la cancha ni ponerse el buzo por el calor, pero los cremas ganaron 2-1 a Alianza Atlético y empezó una racha espectacular: Universitario de Deportes lo buscó para espantar al fantasma de la baja y los clasificó a la Copa Sudamericana.  
Cuando lo más sensato era darle la mano y agradecerle por el mérito, como quien recurre al médico para que lo cure para luego cada quien toma su camino, Universitario de Deportes decidió renovarle a Roberto Chale. Otra vez, llegaron los cuestionamientos, las críticas y los ‘memes’ publicados meses antes, que volvieron a apuntar hacia el ‘Niño Terrible’.  
Pero Roberto Chale tiene ese bendito don. Ese que depende mucho de sus asistentes, pero el líder del grupo es él. Que está sentado 89 minutos en la banca, solo necesita pararse en uno para cambiar la historia del partido. Pese a sus 70 años, logra ver y leer la táctica en un partido que el resto no percibe. Así, sacó campeón a Universitario de Deportes del Apertura 2016 y volvió a apagar el incendio de reproches.  
Roberto Chale va por su tercer título como entrenador de Universitario de Deportes, ya tocó la gloria con la crema en 1999 y 2000. Son solo cuatro partidos que lo separan nuevamente del éxito. Pero no todo es perfecto: el ‘Maestro’ ha tenido muchas veces declaraciones como acciones fuera de tino ante los medios. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, en el ámbito futbolístico nos ha dado una gran lección.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-disculpa-futbolistica-para-roberto-chale-1085804  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino será suplente por decisión de Roberto Chale  
Guastavino ingresará en el segundo tiempo -según Chale- para liquidar a Melgar e ir a Arequipa con una ventaja considerable.
Hoy Diego Guastavino será suplente por decisión de Roberto Chale y para muchos no es la mejor opción del “Maestro”, pero en LÍBERO te contamos lo que se tiene en mente con esta propuesta.
 Primero hay que decir que “Guastashow” no arrastra ninguna lesión. Físicamente está impecable y es uno de los que más partidos tuvo a lo largo de la temporada.  
Entonces, se conoció que la decisión del técnico crema radica en una estrategia que, obviamente, espera le rinda.  
Chale meterá sí o sí en el segundo tiempo al “charrúa” pensando que la defensa “rojinegra” ya estará desgastada por el daño que puedan hacer Alexi Gómez, el argentino Diego Manicero, Andy Polo y Hernán Rengifo.
 Es decir, “Guasta” debería entrar a “matar”, a liquidar a los defensores del conjunto de Arequipa y así cerrar el compromiso a favor de los merengues con uan diferencia de goles importantes. Veremos si le funciona al “Tío Terrible”.  
EL DATO  
Diego Guastavino tiene contrato con Universitario por un año más y el mismo será respetado por la nueva Administración de Carlos Moreno. El uruguayo es fijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-30-universitario-diego-guastavino-sera-suplente-por-decision-de-roberto-chale  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Baja de último momento frente a Melgar  
Rodrigo Cuba terminó lesionado en el entrenamiento del lunes y se pierde primera semifinal.
Como un baldazo de agua fría cayó la lesión del lateral derecho, Rodrigo Cuba, quien se perderá la primera semifinal entre Universitario de Deportes vs. Melgar, que se disputará esta noche a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, que lucirá un lleno de bandera. Los cremas, tras perder con la San Martín en la última fecha de las liguillas, quedaron en el tercer lugar, mientras que el 'Dominó' en el segundo puesto luego caer ante Sporting Cristal en el Gallardo.  
La noticia fue dada a conocer a traves de las redes sociales por su padre, Jorge Cuba: "Apoyando a Rodrigo Cuba, quien se lesionó en el entreno de ayer (lunes) en la mañana y no juega la primera semifinal ante Melgar. Fuerza 'Gato', solo Dios sabe porque suceden estas cosas. Recupérate para la final. Hoy gana la 'U'", expresó su padre durante la concentración del plantel.
 Esta inesperada baja en el plantel de Universitario de Deportes, obligará a realizar algunos cambios al técnico Roberto Chale, cuyo equipo está obligado a sacar una importante diferencia para viajar al duelo de vuelta del domingo con tranquilidad y luchar su pase a la gran final por el título nacional.  
Rodrigo Cuba llegó a mitad de la temporada pasada. Pese a que en el Apertura, tuvo pocas chances dado el buen momento de Diego Chávez en ese sector, el popular 'Gato' trabajó para ser tomado en cuenta por Roberto Chale. La segunda parte del año para el deportista de Universitario de Deportes fue buena y ha jugado 22 partidos (acumulando 1916 minutos disputados), tiene dos anotaciones y anhela poder conseguir el título con la camiseta merengue.  
Finalmente, Rodrigo Cuba se suma a las bajas de Juan Pablo Pino y Ángel Romero, quienes no estará para este compromiso. Es preciso indicar que el Pino tiene sus horas contadas en el plantel y no le renovarán el contrato para la próxima temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-baja-de-ultimo-momento-frente-a-melgar-136254/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar: plantel crema recibió gran noticia antes de jugar semifinales PlayOff 2016  
La Administración de Universitario le depositó sus sueldos a los jugadores antes del duelo ante Melgar en el Estadio Nacional, por la ida de las semifinales.
 Los jugadores de Universitario celebran un gol en el Monumental.  
Más motivados que nunca. El plantel de Universitario jugará hoy por la gloria y con los bolsillos contentos tras recibir la noticia de parte de la nueva Administración que pueden cobrar las mensualidades correspondiente al mes de noviembre.  
Si bien los jugadores pensaron que no iban a cobrar inmediatamente por el cambio de Administración, la gestión encabezada por Carlos Moreno cumplió con el plantel a horas del partido ante Melgar por el partido de ida de las semifinales del Play Off 2016.  
Cabe destacar que Raúl y Germán Leguía visitaron ayer la concentración de Universitario pa ra despedirse de los jugadores y firmar los premios pendientes de cinco meses atrás.
Universitario enfrenta hoy (8:00 p.m.) a Melgar en el Estadio Nacional en la ida de las semifinales. La vuelta se jugará el domingo 4 de diciembre a la 1:00 p.m. en el Monumental de la UNSA.  
EL DATO: Univeristario clasificó a los playoffs al acabar como tercero del acumulado y tras conquistar el Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-30-universitario-vs-melgar-plantel-crema-recibio-gran-noticia-antes-de-jugar-semifinales-play-2016  
------------------------------------------------------------------  
Universitario se enfrenta a su bestia negra: no vence a Melgar desde el 2014  
Universitario de Deportes se enfrenta a Melgar esta noche desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. ¿Cuándo fue la última vez que los venció?
Universitario de Deportes ha sufrido mucho ante Melgar esta temporada  
Cuando todos se enteraron que Melgar iba a estar en los Playoffs, el resto de equipos tomó con cautela su participación en las finales. Muchos quisieron evitarlo; sin embargo, a Universitario de Deportes le tocó con la más fea: enfrentará a los rojinegros este miércoles e intentará romper una terrible racha que retrocede hasta el 2014.  
Y es que en los últimos años, el equipo que más complicaciones le generó a los merengues ha sido el cuadro arequipeño de Juan Reynoso. De hecho, tenemos que remontarnos hasta abril del 2014, cuando los cremas vencieron 1-0 al rojinegro en el Monumental de la UNSA.  
Por aquel entonces, Raúl Ruidíaz anotó desde el punto penal y aseguró el resultado a favor de Universitario de Deportes. Por si fuera poco, en aquel duelo de abril del 2014, Lampros Kontogiannis falló otra pena máxima para Melgar.  
Dicho sea de paso, este partido entre Universitario de Deportes y Melgar fue por la Copa Inca y desde allí, nunca más consiguieron vencer al rojinegro. Han sido un total de 6 partidos en los que apenas empató 1 y el resto los perdió.  
Y si vemos cómo le ha ido a Universitario de Deportes ante Melgar este 2016, nos topamos con que los de Roberto Chale no pudieron ni siquiera robarle un punto en los enfrentamientos del Apertura y Clausura. Inclusive, en Arequipa se vieron ampliamente superados por el marcador de 5-2.  
ESTOS SON LOS ÚLTIMOS PARTIDOS ENTRE UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y MELGAR:  
FECHA LOCAL VS VISITANTE 
29/06/16 Melgar 5-2 Universitario 
05/05/16 Universitario 1-3 Melgar 
26/09/15 Melgar 2-0 Universitario 
19/05/15 Universitario 0-0 Melgar 
18/10/14 Melgar 1-1 Universitario 
16/07/14 Universitario 1-2 Melgar 
20/04/14 Melgar 0-1 Universitario 
01/03/14 Universitario 1-1 Melgar 
21/08/13 Melgar 2-2 Universitario 
24/04/13 Universitario 3-0 Melgar  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-vence-melgar-desde-marzo-2014-1085800  
---------------------------------------------------------  
Melgar vs. Universitario: precios de las entradas para el duelo en Arequipa  
Melgar y Universitario se enfrentan, por los playoffs, el domingo a la 1 p.m. en el Estadio Monumental de la UNSA.
Melgar y Universitario se enfrentan el domingo en Arequipa.  
Rueda el balón en los playoffs y Melgar ya dio a conocer el precio de las entradas para el duelo de vuelta ante Universitario de Deportes. El encuentro se llevará a cabo este domingo, a la 1 p.m. en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.  
Los precios de las entradas populares tendrán un costo de 25 soles y la entrada más cara en butaca tiene un precio de 120 soles. Hay precios de entradas para todas las edades y los niños, hasta los 4 años, entran gratis.  
Estos son los precios de las entradas:
Butaca 120 soles Precio para todas las edades 
Occidente 80 soles Niños (5 a 13 años): 15 soles 
Oriente 50 soles Niños (5 a 13 años): 10 soles 
Sur 25 soles Niños (5 a 13 años): 5 soles 
Norte (Visita) 25 soles Niños (5 a 13 años): 5 soles  
La venta de entradas con pasaporte o tarjeta rojinegra más DNI, para el duelo entre Melgar y Universitario de Deportes, se iniciará este jueves 1 de diciembre (Consuelo 408 de 10 a.m. a 6 p.m.). La venta para el público en general se realizará el 2 y 3 de diciembre. Solo se venderán dos entradas por persona y a mayores de edad.  
Puntos de venta de las entradas:
 Melgar y Universitario de Deportes se enfrentarán por el pase a la final del descentralizado 2016. Los arequipeños no han perdido ante los cremas en los últimos dos años y confían en continuar con esa racha a su favor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/melgar-vs-universitario-deportes-playoffs-precios-entradas-duelo-arequipa-1085796  
--------------------------------------------------------------  

Chapecoense: clubes del fútbol peruano se solidarizan con víctimas  
La tragedia de Chapecoense ha conmovido al mundo del fútbol. Los clubes peruanos no se quedaron e hicieron lo propio, como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.
 El accidente del avión que transportaba al club Chapecoense golpeó a todo el mundo del fútbol. En el Perú, los clubes peruanos no estuvieron ajenos al dolor que consternó a los aficionados del deporte ante la repentina partida de 71 personas víctimas de la tragedia vivida este martes en Colombia.
Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, entre otros clubes peruanos expresaron su solidaridad al Chapecoense por la tragedia sufrida en su viaje hacia Medellín, Colombia. El accidente aéreo sufrido por el club brasileño unió a las instituciones del balompié nacional en este momento de dolor.  
Caso especial es el de Alianza Lima. El club blanquiazul se sintió identificado con el Chapecoense por la tragedia que vivió en 1987, donde fallecieron sus jugadores y comando técnico tras un accidente aéreo sobre el mar de Ventanilla, hecho que también conmovió al mundo entero.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), como ente máximo del balompié nacional, también se unió a la cadena de solidaridad que generó la tragedia del Chapecoense.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/chapecoense-alianza-lima-universitario-sporting-cristal-y-clubes-peruanos-se-solidarizan-victimas-tragedia-noticia-486612  
--------------------------------------------------------------  
Chapecoense: Universitario también hizo minuto de silencio antes de entrenar  
EL mundo del fútbol sigue consternado por el accidente de Chapecoense y en Universitario de Deportes mostraron respeto por las víctimas antes de entrenar.  
Chapecoense: Universitario de Deportes también hizo minuto de silencio antes de entrenar.  
La pena es grande: colegas de profesión se han ido para siempre y aunque sirva de poco, se les debe rendir un homenaje póstumo. El accidente sufrido por el plantel de Chapecoense ha tocado fibras sensibles en el fútbol peruano al punto que los clubes han dedicado un minuto de silencio antes de sus entrenamientos. Universitario de Deportes no fue ajeno a ello.  
Antes de iniciar el entrenamiento en el Estadio Nacional, sede de la ida de la semifinal, el plantel merengue se juntó en el centro del campo para, abrazados, cumplir un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Medellín.
 Luego del sentido homenaje, que se repetirá este miércoles antes del partido con Melgar, Universitario de Deportes siguió con su trabajo de reconocimiento de campo bajo las órdenes del entrenador Roberto Chale, quien terminó algunos trabajos tácticos con el que será el equipo titular.  
De otro lado, en tienda crema aún no han definido exactamente qué tipo de homenaje harán por la tragedia de Chapecoense. Por lo pronto es fijo que lucirán un crespón negro, pero hay una chance de que vistan con el uniforme del mismo color que usaron este año en un partido contra Comerciantes Unidos, también en el Estadio Nacional.
Universitario de Deportes recibirá a Melgar este miércoles a las ocho de la noche en el Estadio Nacional, en el partido de ida de la semifinal del Descentralizado. Recordemos que los cremas no han podido ganarle a los rojinegros desde el 2014 y ahora buscarán cortar la mala racha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/chapecoense-universitario-deportes-tambien-hizo-minuto-silencio-antes-entrenar-1085772  
---------------------------------------------------------------  
Facebook: el emotivo pedido de un hincha de Melgar a los fanáticos de Universitario  
El hincha del Melgar quiere que el partido entre su equipo y Universitario de Deportes refleje la solidaridad con el equipo de Chapecoense, que sufrió un accidente mortal en Colombia.
 La tragedia del Chapecoense ha enlutado al mundo del deporte, la muerte de casi todo el equipo del club brasileño ha conmocionado al mundo entero. Por eso un hincha de Melgar decidió hacer un conmovedor pedido a fans de Universitario de Deportes.
 Este miércoles por la noche, Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa disputarán la semifinal del campeonato peruano en el Estadio Nacional. El hincha pidió que en este partido se rinda homenaje a los muertos del Chapecoense.  
“Hola amigos de la U, les habla un humilde hincha de Melgar, pero no con intención de molestar o algo. Sólo quería decirles si se pudiera hacer una colecta para ver si pueden comprar globos verdes y los entreguen en el Estadio Nacional”, inicia el hincha de Melgar.  
“Demostremos que también nos solidarizamos con nuestros amigos brasileños y su equipo Chapecoense, sería un muy lindo gesto ya que no creo que nadie le gustaría que le pase esta tragedia al equipo de sus amores”, agrega el fanático de Melgar.
El pedido fue dado a conocer en la página de Facebook del club “Garra (U) Crema” y ellos agregaron: “Simplemente actos como estos son los que aún nos hacen creer que la fiesta del fútbol no está perdido”.  
En diferentes partes del mundo los fanáticos del fútbol han demostrado su solidaridad con el club Chapecoense, minutos de silencio, edificios iluminados con los colores del club brasileño y muchas otras formas de rendir homenaje a estos mártires del deporte.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/826343-facebook-el-emotivo-pedido-de-un-hincha-de-melgar-los-fanaticos-de-universitario  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores rendirán homenaje a los futbolistas fallecidos del Chapecoense  
Cremas se unieron ayer en un sentido homenaje al Chapecoense y hoy saldrán al campo con un brazaleta grabado con la insignia del equipo brasileño.
Los jugadores y comando técnico de Universitario de Deportes se mostraron consternados por la tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense y hoy les rendirán un sentido homenaje antes del duelo frente a Melgar en el Nacional.
Previo al cotejo se llevará a cabo un minuto de silencio que deberá ser respetado por todos los asistente al coloso de José Díaz.  
A esto hay que sumarle que cada futbolista merengue saldrá al campo con un brazalete negro en el brazo que lleva impreso el escudo del Chapecoense.  
Además, se anuncia que la “Trinchera Norte” también rendirá un homenaje lanzando globos verdes y brindando un fuerte aplauso que se escuche hasta el cielo, dónde ahora descansan los guerreros del cuadro del país de la samba.  
Por último, ayer antes del entrenamiento en el Nacional, los jugadores se reunieron en el centro del campo y se respetó un minuto de silencio.
 “Nos choca porque somos gente de fútbol que siempre viaja y puede pasarle a cualquiera”, dijo Guastavino.  
EL DATO  
Los cremas llevarán hoy este cintillo con la insignia del Chapecoense como homenaje a sus colegas que perdieron la vida.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-30-universitario-jugadores-rendiran-homenaje-los-futbolistas-fallecidos-del-chapecoense  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jose Luis Carranza de luto por Chapecoense  
Jose Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, dice que fútbol está de luto
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, lamentó ante EL BOCÓN la desgracia sucedida con el equipo brasileño de Chapecoense.  
“Es una pena, era gente que estaba haciendo un esfuerzo grande, los chicos de Chapecoense que merecían estar en una final de la Copa Sudamérica, pero esta tragedia enluta al fútbol”, dijo el ‘Puma’, Jose Luis Carranza muy conmovido a EL BOCÓN.  
“Somos seres humanos y lo sentimos todos. Acá no hay rivalidad, ni color, ni raza, ni camiseta, sino que todo es pena. Nos sentimos mal por sus familias”, agregó el asistente técnico de Universitario de Deportes.
De otro lado, sobre el duelo contra FBC Melgar comentó: “Juan Reynoso es un buen técnico, lo sabemos, tiene un equipo bueno, que ha hecho bien las cosas como FBC Melgar; nosotros también, con todas nuestras cosas, pero estamos bendecidos y a pesar de que perdimos jugadores, el equipo de Universitario de Deportes ha seguido potenciado por Roberto Chale y somos orgullosos de pertenecer a la ‘U’. Estamos convencidos que vamos a campeonar. La estrella 27 será nuestra”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jose-luis-carranza-de-luto-por-chapecoense-136228/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale sufre por Chapecoense  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, confesó su tristeza por la tragedia de Chapecoense
Su voz se quiebra por la tragedia ocurrida con el Chapecoense brasileño. Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, habla con dolor a EL BOCÓN, pero sin dejar de estar pendiente de la semifinal de esta noche contra FBC Melgar. “Tengo mucha tristeza por Chapecoense, sucede a fin de año y se asemeja a la tragedia de Alianza Lima. Es una tremenda pérdida para el fútbol mundial. Además, previa a la final de una Sudamericana, en la cual hemos participado, somos parte de, queda un zamacón, un zamaqueo en el alma”, dijo a EL BOCÓN el entrenador de Universitario de Deportes “Justo yo me levantaba, me bañé a las 5 de la mañana y me entero de esta noticia terrible”, agregó.  
“De todas maneras le rendiremos homenaje en los play off y ahora mismo en el almuerzo o el entrenamiento de la tarde (ayer) en el Estadio Nacional, para entre nosotros dar un minuto de silencio”, cuenta Roberto Chale a EL BOCÓN. 
A horas del choque contra FBC Melgar, el DT de Universitario de Deportes la tiene clara: “Nosotros hemos punteado el torneo todo el año, ubicados siempre con los del lote de arriba, entonces estamos preparados para ganar el campeonato. Es difícil, pero son parejas las escuadras. Creo que en Lima tenemos que hacer prevalecer la localía ante FBC Melgar y tratar de sacar la ventaja que nos permita tener tranquilidad en Arequipa. Tengo 22 concentrados y todos quieren jugar”.
“Entrenar en el Nacional es para pisar la cancha y ganarle el vivo a FBC Melgar, a Juan Reynoso, que tiene esas cosas y pedía antes que yo el estadio. Porque es impactante escuchar que ‘Universitario de Deportes va a entrenar en el escenario donde va a jugar’. Qué sería escuchar ‘FBC Melgar entrena en el Nacional’, me conmociona el grupo”, comentó Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-sufre-por-chapecoense-136226/  
--------------------------------------------------------------------  
Chapecoense: Página de memes usa tragedia para burlarse de Alianza e hincha de la 'U' le dijo esto  
75 personas fallecidas y seis sobrevivientes es el resultado oficial tras el accidente aéreo del Chapecoense de Brasil.
Los aficionados del Chapecoense se reunieron a las afueras del club para rezar.  
Miseria humana disfrazada de "humor negro". Cuando deberíamos solidarizarnos por el accidente aéreo del Chapecoense -el equipo de fútbol brasileño- que dejó 75 muertos. ¿Qué es lo que hace una página de memes?  
Toma una desgracia ajena para desear que ocurra lo mismo con un equipo de fútbol nacional: Alianza Lima. A propósito de la tragedia del Fokker.
Como se recuerda, en el accidente aéreo que enlutó al Perú en 1987, murieron todos los jugadores del club Alianza Lima, así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón. El único sobreviviente de ese avión fue el piloto Edilberto Villar Molina.  
Es por ello, que un tuit del usuario @MemesDelPeru ha generado repudio en Twitter. ¿Qué fue lo que escribió esta cuenta?  
"Lástima que el avión que sufrió el accidente fue del Chapecoense y no de Alianza Lima, nos hubiéramos desecho de una vergüenza para el Perú".
 
¿Esto es humor? No te confundas, sobrino. Cuando ocurre una tragedia ya no se trata de los colores de tu camiseta, de las rivalidades, de qué equipo es el mejor o de qué equipo tiene la mejor hinchada. Se trata de ser humanos y solidarizarnos.  
¿Ejemplos? Los mejores del mundo. Lionel Messi y Neymar lamentaron la muerte de los futbolistas brasileños. El Real Madrid y el Barcelona, eternos rivales, realizaron un minuto de silencio por sus colegas fallecidos.  
¿Más? Luego del trágico accidente aéreo que sufrió el elenco del Chapecoense, que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, su rival, Atlético Nacional, pidió oficialmente a la Conmebol que declare campeón a los brasileños.  
"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señala la petición.  
Como era de esperarse, el mensaje de @MemesDelPeru provocó todo tipo de reacciones. Pero si hay un tuit que demuestra que los enfrentamientos sobran o se deben superar ante una tragedia como la del Chapecoense es el siguiente:  
"Soy hincha de la U y lo que has escrito me asquea. No es humor negro lo tuyo, es pura miseria humana", escribió @PercyEncalada.
Estamos de acuerdo contigo, Percy.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/chapecoense-pagina-tragedia-burlarse-alianza-lima-hincha-universitario-dijo-esto-31953  

No hay comentarios: