miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ahora todo es posible...

Perú ganó 2-1 a Ecuador en Quito y se metió en la pelea por llegar a Rusia 2018  
Perú derrotó a Ecuador y sus chances de clasificar a Rusia 2018 son grandes. Edison Flores y Paolo Hurtado le dieron el triunfo a la bicolor.  
Perú ganó 2-1 a Ecuador y se puso a tiro de la clasificación al Mundial.  
Perú derrotó 2-1 a Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 y está muy cerca de clasificar al Mundial. Con garra, huevos, pundonor, alma, vida y corazón, el equipo de Ricardo Gareca sumó tres puntazos que lo ponen a tiro de lograr la hazaña. Edison Flores y Paolo Hurtado anotaron el tanto del triunfo, mientras que Enner Valencia descontó de penal.  
No hablen de imposibles. No le digan a esta blanquirroja que es una utopía llegar al Mundial. Esto es fútbol y ¡estos es Perú! Un equipo que ha vuelto a sus raíces, a ese juego que tantas alegrías nos dio y que hoy está a un paso de cortar esos 36 años sin volver al evento más importante a nivel de selecciones.  
Este equipo tiene corazón y tiene un hambre de gloria notable. Tiene encarnada esa camiseta que no es un pedazo de tela ni el manto sagrado. Es su propia vida. Es su alma, su sangre, es su país y es un sueño que ellos y otros 30 millones de peruanos quieren cumplir. Llegar al Mundial sigue siendo un sueño, pero uno mucho más palpable. No mas un imposible.
Perú ganó donde nunca pudo en la historia, con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, y solo dos partidos (quizá cuatro si llega al repechaje) lo separan de ese ansiado boleto a Rusia. El país entero sueña, el país entero vive, el país entero llora y siente. Porque esta selección está dejando el alma y está por devolver a la blanquirroja a un Mundial ¡Arriba Perú!  
Perú vs. Ecuador: alineaciones
Perú: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca  
Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Christian Ramírez; Luis Antonio Valencia, Jéfferson Orejuela, Cristhian Noboa, Juan Cazares; Énner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quintero  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-ecuador-vivo-fecha-16-eliminatorias-rusia-2018-46959  
-------------------------------------------------------------------  
Alma, corazón E HISTORIA  
Por primera vez en eliminatorias, Perú ganó(2-1) de visita a Ecuador y está entre los cinco primeros  
Renato Landivar C.  
Estamos listos. Preparados para cumplir el sueño llamado Mundial. Porque el 2-1 en Quito ratifica somos presente y realidad, porque importó poco el cansancio, tener la lengua de corbata ante el calor sofocante y la falta de oxígeno producto del desgaste en la altura ecuatoriana. Estamos a dos partidos de romper ese maleficio y volver a estar en la élite del fútbol, desde donde con un trabajo planificado debemos mantenernos.
 Porque Edison Flores representa la humildad de este equipo, Paolo Guerrero su combatividad, Aldo Corzo la entrega y Carlos Cáceda esa rebeldía a la crítica injusta que llega desde las graderías. Mientras Ricardo Gareca desde el banco la sapiencia para el mensaje justo para saber llevar esa mochila pesada por tantos años de frustración.  
El primer tiempo comenzó a favor nuestro, controlando con la posesión del balón las arremetidas locales, presos de ansiedad para revertir su pésimo momento. Aprovechándonos de eso, Yoshimar Yotún y Rento Tapia, lograron ser astutos para anticipar el juego físico del ataque rival.
Allí, una vez ordenados, criteriosos para defender, comenzaron aparecer las individualidades de Cueva , Carrillo y el más incidente en el resultado de todos Flores. ‘Orejas’ tuvo la primera para adelantar a los suyos pero su remate fue atajado por Máximo Banguera.  
‘Pantera’ una muralla 
Desde aquella jugada, el conjunto norteño puso contra las cuerdas a la bicolor pero sin la inteligencia para generar peligro en el arco de un seguro Carlos Cáceda, demostrando la confianza del entrenador fue acertada. Siempre, la blanquirroja manejó el encuentro a través de un orden defensivo. Alberto Rodríguez y Christian Ramos, cubrieron las espaldas de los correctos laterales Aldo Corzo y Miguel Trauco.  
El complemento, mostró un mayor desgaste por la necesidad de conseguir el triunfo pero ahí el equipo de Gareca demostró la casualidades no existen en su posición expectante hoy para clasificar. A ‘Orejas’ le dieron metros para decidir el destino de su remate que terminó decretando el primero a los 73’.
A penas tres minutos más tarde, lo hizo el recién ingresado Paolo Hurtado con un toque sutil para cerrar un excelente contragolpe iniciado por Miguel Trauco y complementado por Guerrero y Cueva hasta llegar al autor aumentando el marcador. Porque estamos condenados al suspenso hasta las victorias una falta de Ramos en el área generó su expulsión y el descuento de los de Gustavo Quintero a través de los doces pasos. Enner Valencia definió lejos de Cáceda pero su gol sirvió poco porque luego de este jamás tuvieron claridad para vencer la portería peruana.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/alma-corazon-e-historia-12942  
-----------------------------------------------------------------  
Perú ganó 2-1 a Ecuador: análisis uno por uno de los jugadores de la bicolor  
Ricardo Gareca no utilizó a Jefferson Farfán apostando por la continuidad en la Selección Peruana y le dio resultados. Aquí analizamos la actuación de cada uno de los 14 que jugaron en el Atahualpa.
 Qué triunfazo logró Perú ante Ecuador en la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. Triunfazo que lo pone a tiro de la clasificación y que devuelve la ilusión de los 30 millones de peruanos que esperan por esta gran alegría después de 36 años.  
Pero esta victoria de la blanquirroja se logró desde lo colectivo y aprovechando el gran nivel individual que muestran cada uno de los jugadores por los que apostó Ricardo Gareca. Por ello, aquí analizamos la actuación de cada uno de ellos y tu podrás contarnos si estás de acuerdo o no.
 Carlos Cáceda: Mucho más seguro, con mayor confianza, bien parado y concentradísimo. Si tanto lo criticaron ante Bolivia por esa salida, este martes tapó muchas bocas.  
Aldo Corzo: el jugador más resistido por el hincha, pero el más cumplidor. Su misión era tapar la salida de los 'aviones' ecuatorianos y, a pesar que lo superaron velocidad, se recuperaba y evitaba los centros. Buen partido.  
Christian Ramos: Aunque fue expulsado -de forma injusta porque en el penal él no cometió la infracción- se jugó tremendo partido. Impecable en la marca y sin regalar ningún tiro libre cerca al área. En el juego aéreo nunca le ganaron.  
Alberto Rodríguez: Digan lo que digan, el 'Mudo' es un crack. La solvencia, jerarquía y tranquilidad que tiene ordena a toda la defensa bicolor. Cuando muchos lo retiraban, Gareca siguió apostando por él y es inamovible en la última línea. 'Felipao' Caicedo hoy soñará con él.  

Miguel Trauco: Esa salida limpia siempre es garantía. Permite tener el balón en los momentos de apremio y ante Ecuador se lució. En la marca estuvo impecable y cuando se sumó al ataque siempre llevó peligro.
Renato Tapia: El motor de esta Selección Peruana. Corre, recupera y la entrega al pie. Nunca una pelota dividida y aunque a veces erró, siempre trató de salir jugando. El puntazo pa' fuera no va con él y se complementó muy bien con Yoshimar Yotun.  
Yoshimar Yotun: llegó sobre la hora y al final demostró porque Gareca lo esperó hasta el final. Es el hombre que le da salida limpia al equipo. Cada balón al pie de 'Yoshi' con algo de espacio siempre es peligro de gol.  
André Carrillo: Parecía agotado porque no se involucraba en la marca a presión, pero estaba dosificando energías para irse de avance cada que tenía espacio. La 'Culebra' no lució como en otros partidos, pero sin él Christian Ramírez se hubiese comida la banda con tranquilidad.  
Christian Cueva: El conductor del equipo que esta vez no estuvo preciso en los metros finales. En la jugada del gol de Paolo Hurtado se repuso de un mal control y cedió para la llegada del 'Caballito'. Las pocas veces que remató se fue completamente desviado.  
Edison Flores: ¡Qué jugador! La revelación de estas Eliminatorias. Toque, gol, despliegue, marca, sacrificio. Todo lo que uno le pide a un futbolista, 'Orejas' lo tiene y se lo entrega íntegro a la Selección. Otro golazo suyo abiró el marcador en un gran momento de la bicolor.  
Paolo Guerrero: Impreciso en el control, pero con harto sacrificio. Luchó como pudo contra los defensores norteños y permitió que los volantes tengas los espacios para llegar al gol. Tuvo una al borde del área, pero la mandó a la tribuna  
Los ingresantes  
Wilder Cartagena: Otro debutante de Ricardo Gareca que la rompió en su estreno. Qué ganas que le puso a cada jugada y que salida le dio al equipo. Ingresó por Renato Tapia, que se fue golpeado, y ni se notó la diferencia entre uno y otro.  
Paolo Hurtado: Entro para hacer el recorrido que André Carrillo ya no podía completar y se lució con un golazo en primera, con sutileza al segundo palo. Luego se tiró hasta de cara para defender a su selección.  
Andreson Santamaría: también debutó con la bicolor en este partido complicadísimo, pero lo hizo bien. Concentrado en cada balón parado que impidió que Enner Valencia pueda estar libre para conectar un cabezazo al arco de Cáceda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-gano-2-1-ecuador-analisis-jugadores-bicolor-47129  
---------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo:"Es lindo este momento pero aún falta para lograr el sueño"  
Aldo Corzo tuvo una destacada labor con la selección peruana en el triunfo ante Ecuador. El futbolista de Universitario estuvo impecable por el flanco derecho
 Aldo Corzo volvió a demostrar que con la selección peruana su nivel crece. El lateral derecho fue uno de los mejores ante Ecuador y siempre estuvo fino en la marca. Tras el triunfo, el jugador de Universitario aseguró que aún no han logrado nada.
 "Estoy muy contento, es lindo este momento pero aún falta para lograr el sueño. Faltan aún dos partidos, sabemos que si nos confiamos no vamos a ganar nada. Sabemos que si seguimos igual vamos a lograr el objetivo", dijo Aldo Corzo a "Latina".
 El lateral también se animó a hablar sobre su rendimiento dentro del campo de juego. Fueron muchos los que no creían en él pero demostró su titularidad con una buena actuación.  
"Siempre estuve concentrado, sabía que el equipo rival era complicado así como la altura y el sol que complicó mucho", sentenció Aldo Corzo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/aldo-corzo-lindo-momento-falta-lograr-sueno-noticia-456025  
-----------------------------------------------------------------  
¡Eres un héroe!  
Flores es el salvador peruano, su gol nos pone con pie y medio en el mundial de Rusia  
Más de 33 millones de peruanos respiramos el aire de la gloria, con las gargantas afónicas, las palmas rojas y las esperanzas más vivas que nunca. Y es que, luego de 35 años podemos vernos en un Mundial, gracias a una generación que se impuso, generación que se encargó de demostrar que a la escuadra ‘inca’ las hagallas le sobran y de eso puede dar fe Edison Flores. Para muchos el salvador y héroe de la ‘bicolor’, pues con perfil bajo se ganó un lugar en el once de Ricardo Gareca, a punta de esfuerzo igualó la artillería nada menos que de Paolo Guerrero, ambos con 5 tantos y superó a Leonel Messi que tiene 4.
 Ayer ante Ecuador no fue la excepción, el volante rompió el hielo que no quería salir del arco ‘tricolor’, trasladándonos a un carrusel de emociones. Pues, cuando parecía que el empate era negociable, Flores, se negó a firmar el acuerdo y con la picardía que se le caracteriza ingresó al área rival para marcar su tercer gol consecutivo con la ‘blanquirroja’. ‘Orejas’ nos cumple el sueño  
Bien se dice, que cuando ‘Eddy’ tiene la pelota pasan cosas extraordinarias y Quito nos da la razón. Cuando corría el minuto 72, nos regaló una ‘pinturita’ de ensueño, aprovechó un rebote de Carrillo, y con un sorprendete remate abrió el marcador, dejando atónito al portero Banguera y desatando la algarabía de todos los peruanos.
Así, con menos bulla y más trabajo, el ‘Orejas’ escaló hasta el podio de los goleadores peruanos en las presentes Clasificatorias con 5 ‘dianas’, con el plus de contar con menos encuentros, ya que su debut con el equipo de todos recién se dio en marzo del 2016. Se perfila como una de las promesas nacionales y la FIFA lo sabe, pues en la anterior jornada lo eligió como el mejor elemento de la fecha.  
Siempre tuvo la consigna de anotar  
“Siento mucha felicidad, un triunfo aquí es importante para nosotros y lo que buscamos. Desde el primer minuto tenía en mi mente patear al arco, estábamos dejándolos salir fácil y los complicamos cuando les tapamos las salidas”, enfatizó el exUniversitario.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/eres-un-heroe-12980  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores cerca de romper hasta dos récords por Eliminatorias  
Edison Flores está a poco de igualar a Jefferson Farfán como el futbolista con más goles en su primera Eliminatoria con la Selección Peruana. Tiene dos partidos para lograrlo.
 Edison Flores debutó en la Selección Peruana en 2013, en un amistoso ante Corea del Sur.  
EDUARDO COMBE  
Paren las orejas. Edison Flores es la gran figura de la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018. El popular Orejas recién jugó su primer partido en la quinta fecha, pero se convirtió en la pieza más importante de Ricardo Gareca. En diez partidos, lleva cinco goles anotados. Está cerca de ser el debutante peruano más goleador en procesos clasificatorios.  
Jefferson Farfán es hasta ahora el futbolista de la bicolor más eficaz en su primera Eliminatoria. La Foquita anotó siete goles en el camino a Alemania 2006, quedando segundo en la tabla de artilleros, atrás del mismísimo Ronaldo. Edison Flores lleva cinco, está a tan solo un par en igual número de fechas.
Jugador Goles Elim. 
Jefferson Farfán 7 2006 
Edison Flores 5 2018 
Johan Fano 3 2010 
Pedro León 3 1966 
Estos siete goles de Jefferson Farfán también lo ponen como el futbolista de la Selección Peruana con más anotaciones en una sola Eliminatoria. Edison Flores y Paolo Guerrero, ambos con cinco, pueden igualar o hasta superar al delantero en los partidos ante Argentina y Colombia, en octubre.  
Pese a jugar en una Selección Sub 15 dos años antes, Edison Flores saltó a la fama al anotar tres goles en el Sudamericano Sub 17 en 2011. Chemo del Solar lo hizo debutar oficialmente con Universitario de Deportes en el Torneo Intermedio de ese mismo año. Antes del proceso de Ricardo Gareca, el volante apenas había jugado dos amistosos con la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-cerca-romper-dos-records-eliminatorias-47149  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores: le dicen 'Orejas', pero lo que más tiene es olfato  
El extremo de la selección peruana sumó su quinto tanto en los últimos siete partidos de la selección peruana en esta Eliminatoria mundialista.
 Edison Flores es el máximo goleador de la selección peruana en estas Eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 junto a Paolo Guerrero.  
Para clasificar a un Mundial a veces hace falta tener a un Balón de Oro; por ahora este humilde Perú tiene a su jugador FIFA. Se llama Edison Flores y la tarde del martes anotó su quinto gol en las Eliminatorias ante Ecuador en Quito. Cómo lo gritaste Edison, cómo nos volviste locos a millones. Desde que era un quinceañero en los menores de la ‘U’ alguien decidió llamarlo ‘Orejas’. Ese apelativo también es un anuncio para esperar tiempos mejores en el fútbol. Paremos las orejas, nos dice Flores en cada gol, que lo mejor parece estar por venir.  
Cuando Ricardo Gareca llegó a la selección peruana, Flores era un jugador irregular que ni siquiera se consolidaba como titular en Universitario. Si hay que escribir una lista de “hijos” en este proceso del ‘Tigre’, Edison debería estar entre los cinco primeros junto a otros nombres como el de Christian Cueva o Yoshimar Yotún. Dos años y medio después, ‘Orejas’ es mucho más que un jugador titular en la selección. La FIFA lo nombró como el mejor jugador de la fecha anterior de Eliminatorias y podría repetir el reconocimiento luego de su golazo en este 2-1 que nos sigue extinguiendo la voz. Edison es tan decisivo y peligroso en este once como Cueva o Paolo Guerrero. Cinco anotaciones en las últimas siete fechas de Eliminatorias son su mejor credencial. Ha igualado a Paolo como máximo goleador peruano en esta competición.
Jugador raro este Flores porque tiene esa habilidad casi desconocida en otros futbolistas peruanos de aparecer poco pero casi siempre con posibilidad de hacer daño. Y no es casualidad, el extremo izquierdo de la blanquirroja es consciente de esta fortaleza y, por eso, le ha dicho al periodista Daniel Peredo que le encanta escuchar la frase: “cuando aparece Flores, siempre pasan cosas”. No importa su posición, y eso lo hace más raro aún, casi siempre tendrá una opción clara en el arco rival. Esta vez, en el Olímpico Atahualpa, fue un disparo potente que mató de impotencia al arquero Banguera. Flores, con esos pies potentes y teledirigidos, puso de remate una posible clasificación. Y todo el Perú lo está comprando.  
Inteligente: casi siempre decide bien en ataque y defensa. Táctico: pocas veces está mal ubicado. Solidario: apoya en ofensiva y ataque sin hacer amagues de cansancio. Grandes cualidades de este jugador del Aalborg de Dinamarca, también ajenas a la naturaleza de los futbolistas peruanos de los últimos días. Con el mejor de los respetos para su representante: ya toca verlo en otra liga, por lo menos para verlo en una de las grandes cadenas deportivas cada fin de semana. Queremos parar las orejas y las antenas de TV también.  
Calmado para declarar, juicioso para manejarse con los medios y hasta amable para corregir si algún reportero dice mal su nombre. Es Edison, no Edinson. No es el uruguayo Cavani, es el regalo de Flores que nos está acercando a lo imposible. Ha pasado desapercibido mucho tiempo. No lo merece más. A Edison le dicen ‘Orejas’, pero a unos metros del gol lo que más tiene es olfato.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/edison-flores-le-dicen-orejas-olfato-noticia-455944  
-----------------------------------------------------------------  
El padre de Edison Flores habló sobre el gol de su hijo y el triunfo peruano  
Gritó emocionado y al borde de las lágrimas el gol de su hijo. Así se vivió el triunfo peruano el padre del 'Oreja' Flores y sus vecinos de Collique.  
El padre de Edison Flores describió la emoción que vivió tras el gol de su hijo.  
El gol de Edison Flores ante Ecuador fue celebrado en todo el Perú, pero con mayor emoción en la zona de Collique (Comas), donde el popular 'Orejas' creció y jugó sus primeros partidos en la canchita de fútbol de su barrio. Tras la sufrida victoria ante los norteños, RPP Noticias pudo conversar con el padre del jugador nacional.  
"Contento y asustado porque nos jugamos la clasificación. Estoy orgulloso de tener un hijo como él", dijo Carlos Flores, padre del goleador de la Selección Peruana. "Vi el partido en el trabajo, cuando metió el gol me apanaron", añadió entre risas.  
"Le digo mi hijo que todo va salir bien, esta Selección empezó desde abajo. Estoy seguro que lo va a llevar bien en alto", agregó el emocionado padre de familia que estaba acompañado por los vecinos de Edison Flores. "Esto todavía no termina, nos vamos a sentir contentos cuando estemos en el Mundial”, finalizó.
Más reacciones. Por otro lado, los familiares de Paolo Hurtado también hablaron sobre el emotivo partido. "Me sentí emocionada y lloré de alegría por el gol", confesó Sandra Huertas, madre del popular 'Caballito', quien puso el segundo tanto en el duelo ante Ecuador.  
"Me siento muy orgulloso de mi hermano", expresó Nicole Hurtado, hermana del jugador peruano. Este miércoles estará con sus familiares para luego reintegrarse nuevamente a su club, el Vitória Guimarães.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/el-padre-de-edison-flores-hablo-sobre-el-gol-de-su-hijo-y-el-triunfo-peruano-noticia-1074865  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Carlos Cáceda 'rompió' en llanto tras vencer a Ecuador  
El portero de la Selección Peruana fue blanco de las críticas ante Bolivia, pero tuvo su revancha.
 Fue el villano del partido ante Bolivia, pero tuvo su revancha. A estas horas millones de peruanos le piden disculpas a Carlos Cáceda, una de las tantas figuras que tuvo la Selección Peruana ante Ecuador. Y es que el portero no se amilanó ante las críticas: todo lo contrario, las enfrentó y demostró que sí es un arquero para la bicolor.  
Tras su soberbia actuación en un partido caliente, el golero de Universitario de Deportes no pudo contener la emoción y se fue del campo de juego entre lágrimas.
 Carlos Cáceda se quitó toda la bronca tras su error en el gol de Bolivia y agradeció a su esposa por siempre creer en él y apoyarlo aún en los momentos más complicados.  
Con una seguridad que pocas veces le hemos visto, la 'Pantera' fue un cerrojo y tuvo mucha serenidad para ser el soporte de sus compañeros en un triunfo tan importante.  
Con Pedro Gallese afuera en lo que resta de las Eliminatorias, el arco estará en buenas manos con Carlos Cáceda. El golero ahora debe repetir esta buena actuación ante Argentina en Buenos Aires y ante Colombia en Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-carlos-caceda-rompio-llanto-vencer-ecuador-47156  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: las claves para conseguir el histórico triunfo en Quito  
La Selección Peruana consiguió un resultado histórico en el Atahualpa de Quito. Aquí algunas de las claves que permitieron el gran resultado.  
Un resultado histórico que no tiene nada que ver con la suerte. La Selección Peruana ganó con mucha justicia en Quito y realizó a la perfección el trabajo que se ensayó desde el primer entrenamiento. Los jugadores entendieron a Gareca y ahora eso está dando sus frutos.  
A continuación algunas de las claves del partido que permitieron conseguir un resultado que para muchos era imposible y que hoy nos pone en zona de clasificación directa a Rusia 2018.  
1- Salir mentalizados en el objetivo: La primera clave fue esta. El equipo estaba firme en lo que buscaba y eso se notó en la actitud. A pesar de las estadísticas, el rival y la altura, la bicolor salió decidida a hacer su partido y nunca se amilanó. El resultado es justo por donde se le mire, pues, contra el pronóstico de muchos, los de Gareca fueron los dominadores del encuentro.  
2- El respaldo al plantel, especialmente a Cáceda: Muchos lo querían crucificar después de sus error ante Bolivia. Todos menos Gareca. Él no nos mete 'floro' cuando dice que cree en sus jugadores. El 'Tigre' volvió a apostar por Cáceda a pesar de las críticas y lo hizo figura en un duelo vital. Bien por eso.
 3- Nunca dejar de atacar: Aún con el 1-0, la Selección Peruana fue en busca del segundo y lo consiguió. Con el 2-1, fue en busca del tercero y por poco Paolo la mete. Y es que esa fue la idea: defender haciendo daño al rival. Salió perfecto.  
4- La importancia de los referentes: Paolo, el 'Mudo' y Ramos comandaron a la escuadra bicolor hacia la historia. Sin embargo, nada hubiera sido posible sin los jóvenes que ya, sin duda, se han hecho un lugar en la columna vertebral del equipo de todos. Hablamos de jugadores como Yotun, Cueva y Flores, quienes si todavía no son referentes del equipo para algunos, definitivamente están camino a serlo. Qué partidazo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-claves-historico-triunfo-quito-47148  
---------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: “Ganamos merecidamente y eso nos deja tranquilos”  
El técnico de la selección no prometió un resultado ante Argentina, pero sí un buen desempeño.
 Ricardo Gareca es técnico de la Selección Peruana desde 2015.  
El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras la histórica victoria por 2 a 1 en Quito, Ecuador. Perú está cuarto en la tabla y le quedan dos partidos clave. El argentino cree que el grupo que dirige está en su mejor momento.  
"Ganamos merecidamente y eso nos deja tranquilos. Es nuestro mejor momento porque hay rendimiento y resultados, pero estamos en condiciones de dar más. (…) Tenemos una manera de jugar, tenemos algo definido y buenos jugadores. Eso es importante para la Selección Peruana en este tramo final. Vamos paso a paso”, declaró.
"Ahora debemos enfocarnos en Argentina. No garantizo resultados, pero sí rendimiento". Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana. 
Gareca dijo que fue con la intención de ganar a Ecuador, También recordó que el grupo de Gustavo Quinteros empezó bien (la Eliminatoria), pero mantener la regularidad es complicado. A Perú le tocará visitar Argentina el 5 de octubre y el ‘Tigre’ no se atrevió a prometer un resultado, pero sí un buen desempeño.  
"Tenemos la materia prima. Tenemos jugadores realmente buenos desde cualquier punto de vista y sabemos que podemos contar con ellos. Ahora debemos enfocarnos en Argentina. No garantizo resultados, pero sí rendimiento".  
LOS SIGUIENTES PARTIDOS DE PERÚ 
5 de octubre en el Monumental de River Plate – Perú vs. Argentina en una hora aún sin definir.  
10 de octubre en el Estadio Nacional / Monumental – Perú vs. Colombia a las 20:30 horas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/ricardo-gareca-ganamos-merecidamente-y-eso-nos-deja-tranquilos-noticia-1074851  
-------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca nos dejó fuera del Mundial 1986 y está cerca de llevarnos a Rusia 2018  
Ricardo Gareca podría repetir la historia de Didí, que dejó fuera a la Selección Peruana del Mundial 1958, pero nos clasificó a 1970. Todos es posible en estas dos fechas.  
A Didí le bastó cuatro partidos para clasificar a la Selección Peruana a México 1970. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE
A veces, la historia es cíclica. Un 30 de junio de 1985, Argentina clasificó al Mundial tras un agónico empate a dos goles ante la Selección Peruana. Ricardo Gareca anotó el tanto de la clasificación albiceleste, que mandó a la bicolor a un repechaje ante Chile. Poco más de tres décadas después, el Tigre puede clasificar al Perú a la Copa del Mundo como entrenador.  
Ricardo Gareca puede repetir la historia del brasileño Didí, que con un golazo de folha seca dejó fuera al Perú del Mundial 1958. Como entrenador, el exfutbolista del Real Madrid nos llevó al Mundial de México 1970, tras una inolvidable igualdad ante Argentina en La Bombonera.
Luego de estar al mando de Didí, Teófilo Cubillas repitió un gol parecido de tiro libre en el Mundial 1978. (Getty Images) Ricardo Gareca no fue convocado para el Mundial de 1986, pese a ser el autor del gol de la clasificación. Finalmente, Argentina salió campeón con Diego Armando Maradona como gran figura. El actual entrenador de la Selección Peruana debe romper la mala racha de que ningún predecesor suyo del extranjero con la bicolor le ganó a su país de origen.  
No está de más mencionar que el gol de Ricardo Gareca no dejó afuera por completo a la Selección Peruana del Mundial 1986. Lo que sí era verdad es que la bicolor tenía posibilidades de clasificar si ganaba aquel partido. Chile acabó con las esperanzas de Perú al ganarle a doble partido en las semifinales del repechaje, que concluyó con Paraguay con el cupo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-ricardo-gareca-dejo-mundial-1986-cerca-llevarnos-rusia-2018-47182  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana puede asegurar el repechaje en la próxima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018  
De estar octavos hace tres fechas, la Selección Peruana podría asegurar el cupo al repechaje, como mínimo, si se dan una serie de resultados que juegen a su favor. ¡Buenos Aires, allá vamos!
 La ilusión es grande, pero no debe mezclarse con el triunfalismo. El triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador en Quito los ha puesto a tiro de clasificar y, aunque parezca increíble, la próxima fecha podría asegurar medio boleto a Rusia 2018 si es que gana en Argentina y una serie de resultados (muy probables) se dan. ¿No lo crees?  
Perú, con 24 puntos, visita la próxima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 a Argentina, que tiene la misma cantidad de puntos, en un duelo en el que el que gane asegura medio boleto al Mundial. Con tres puntos más y la combinación de otros resultados, el ganador sería inamovible de la zona de repechaje.  
¿Y cuáles son los resultados que nos interesa? Pues que Colombia le gane a Paraguay en Barranquilla y que Ecuador (en Santiago) le gane a Chile. Si se dan esos resultados y la blanquirroja gana en Buenos Aires, el repechaje está asegurado sin importar lo que pase en la última fecha. Y te lo mostramos en la siguiente tabla.
Partido Conviene… 
Bolivia vs. Brasil Indiferente 
Colombia vs. Paraguay Que gane Colombia 
Chile ve. Ecuador Que gane Ecuador 
Venezuela vs. Uruguay Que gane Venezuela 
Argentina vs. Perú Que gane Perú  
Los choques entre Bolivia y Brasil y Uruguay ante Venezuela son los que menos interesan porque pase lo que pase no afectará la tabla de posiciones, al menos la parte que le interesa a Perú. Pero si se dan lo otros resultados, la bicolor sumaría 27 unidades y Chile junto a Ecuador se quedarían con 23 puntos y, a falta de tres puntos por disputarse, no alcanzarían a la blanquirroja. Mira cómo quedaría la tabla de posiciones, suponiendo que Bolivia gana en La Paz y los charrúas en Montevideo..
Puesto Equipo Puntos 
1 Brasil 37 
2 Uruguay 30 
3 Colombia 29 
4 Perú 27 
5 Argentina 24 
6 Ecuador 23 
7 Chile 23 
8 Paraguay (*) 21 
9 Bolivia (*) 16 
10 Venezuela (*) 8 
(*)Eliminados  
No es broma ni hay que hacer muchos números, tres puntos y dos resultados posibles pueden asegurarle a la Selección Peruana medio boleto a Rusia 2018. Si este equipo ya hizo historia, es tiempo de redondearla en un país al que ya silenciamos una vez y dejamos sin Mundial.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-asegurar-repechaje-proxima-fecha-eliminatorias-rusia-2018-47164  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿en cuántos países ha ganado de visita por Eliminatorias?  
La Selección Peruana ganó por primera vez en Ecuador por Eliminatorias tras 40 años intentándolo. ¿En qué otros países ganó?
 La Selección Peruana debutó en Mundiales en 1930.  
EDUARDO COMBE  
Ya era hora. La Selección Peruana derrotó de visita a Ecuador por primera vez en Eliminatorias, tras 40 años desde su primera visita. Las Eliminatorias a Rusia 2018 se está volviendo en la más exitosa de la bicolor fuera de casa, pues también ganó en Paraguay de manera histórica.
La Selección Peruana logró su noveno triunfo en 71 partidos como visitante. Se puede agregar el triunfo en mesa ante Bolivia. Su debut fuera de casa fue con una derrota ante Brasil, que lo dejó fuera del Mundial 1958. La primera vez que ganó, fue un espectacular 6-3 ante Venezuela en el proceso rumbo a Inglaterra 1966.  
Triunfos de Perú como visitante en Eliminatorias 
País Triunfos Eliminatorias 
Venezuela 3 1966, 1986, 1998 
Colombia 2 1998, 2002 
Uruguay 2 1982, 2006 
Ecuador 1 2018 
Paraguay 1 2018
El nuevo reto de la Selección Peruana será conseguir su primer triunfo en Argentina, en octubre. Ojo que la bicolor suma tres partidos seguidos sin perder de visita actualmente, pero su mejor racha es de cuatro, entre las Eliminatorias 1978 y 1982. En esos dos procesos clasificatorios no perdió fuera de casa.  
Finalmente, hay que agregar que la Selección Peruana ha jugado tres partidos en cancha neutral por Eliminatorias, solo ganándole a Bolivia, en Cali, y clasificó al Mundial 1978. Los otros dos partidos los perdió ante Chile (Montevideo, 1974) y Brasil (Cali, 1978)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-paises-ganado-visita-eliminatorias-47120  
------------------------------------------------------------  
La bicolor ganó tres partidos seguidos por Eliminatorias luego de 20 años  
La Selección Peruana enlazó tres triunfos al hilo en Eliminatorias tras dos décadas. Solo lo había logrado en el camino al Mundial de 1998.
 La Selección Peruana ha jugado cuatro Mundiales, el último en 1982.  
EDUARDO COMBE  
Ya era hora. Con el triunfo ante Ecuador, la Selección Peruana acumula tres partidos ganados consecutivos, sumando los choques ante Uruguay y Bolivia. La bicolor volvió a lograr este récord tras veinte años, cuando sumó nueve puntos al hilo ante bolivianos, venezolanos y uruguayos.
 Ojo, que si la Selección Peruana le gana de visita a Argentina en octubre, logrará cuatro triunfos seguidos en Eliminatorias por primera vez en su historia. Todos los hinchas esperan que el final sea mejor que hace veinte años, pues Perú no fue al Mundial de Francia 1998.  
Los tres triunfos seguidos de Perú  
Francia 1998 
Partido Fecha Goles Perú 
Perú 2-1 Bolivia 06.07.1997 Germán Carty, Jorge Soto 
Venezuela 0-3 Perú 20.08.1997 Manuel Mareno, Julinho, Flavio Maestri 
Perú 2-1 Uruguay 10.09.1997 Roberto Palacios, Germán Carty 
Rusia 2018 
Partido Fecha Goles Perú 
Perú 2-1 Uruguay 28.03.2017 Paolo Guerrero, Edison Flores 
Perú 2-1 Bolivia 31.08.2017 Edison Flores, Christian Cueva 
Ecuador 1-2 Perú 05.09.2017 Edison Flores, Paolo Hurtado
La Selección Peruana está viviendo una temporada 2017, pues aún se mantiene invicta en lo que va del año. Además, Ricardo Gareca igualó a Juan Carlos Oblitas como entrenador de la bicolor con más triunfos en Eliminatorias, siete para cada uno. Sin dudas, se está convirtiendo en un proceso clasificatorio inolvidable.  
Perú cerrará las Eliminatorias Rusia 2018 visitando a Argentina y recibiendo a Colombia en octubre. En caso de ir al repechaje, enfrentará a Nueva Zelanda a doble partido en noviembre. Con 24 puntos, todo es posible para la bicolor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-volvimos-ganar-tres-partidos-seguidos-eliminatorias-luego-20-anos-47121  
-----------------------------------------------------------------  
Un día como hoy Perú clasificó por última vez a un mundial  
Perú obtuvo un empate en Lima ante Uruguay y clasificó al mundial de España 1982  
Hace 36 años, un 6 de setiembre de 1981, la selección peruana lograba su última clasificación a un mundial de fútbol. Perú empató con Uruguay en el Estadio Nacional de Lima en un 0-0 que nos permitió disputar la última Copa del Mundo.  
ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ  
Con el punto logrado, el elenco nacional dirigido por 'Tim', clasificaría a España 1982, en el que sería el cuarto mundial en la historia de la blanquirroja. Esta fecha que siempre era motivo de nostalgia, llega acompañada con el triunfo histórico de la selección peruana en Quito ante Ecuador por 1-2, que nos pone más cerca del mundial de Rusia.
 La selección peruana se encontraba en el Grupo 2 junto a Colombia y Uruguay. Por entonces las eliminatorias se jugaban en tres grupos de tres, y solo los primeros clasificaban. Perú obtuvo 6 puntos. Ganó 2 partidos y empató 2. No perdió ninguno. Por entonces, se otorgaba solo 2 puntos por triunfo. La selección peruana llegaría como uno de lo favoritos al mundial de España, sin embargo, quedaría eliminado en fase de grupos.
 El equipo que enfrentó a Uruguay formó de la siguiente manera: Ramón Quiroga, Jaime Duarte, Toribio Díaz, Héctor Chumpitaz, Roberto Rojas, César Cueto, José Velásquez, Julio César Uribe, Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa, Juan Carlos Oblitas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/un-dia-como-hoy-peru-clasifico-por-ultima-vez-a-un-mundial-154059/  
-----------------------------------------------------------------  
¡Recupera poder!  
seleccionados pegan vuelta en “U”
Se acerca la hora del clásico y Pedro Troglio respira confianza pues desde mañana se sumarán los extranjeros Luis Tejada, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera, quienes se sumaron a sus selecciones y hoy emprenderán el viaje de retorno para sumarse al plantel crema.
Troglio confirmó que los tres se encuentran en perfectas condiciones, por eso los ubicará desde el vamos este sábado en Matute. El DT crema solo se concentra en el tema futbolístico y quiere cobrarse la revancha en el recinto victoriano.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1091217-recupera-poder

No hay comentarios: