viernes, 1 de septiembre de 2017

Per"U" fue mas...

Perú ganó 2-1 a Bolivia y se puso a dos puntos de la zona de clasificación en las Eliminatorias Rusia 2018  
Perú derrotó a Bolivia y, tras los resultados de esta fecha se acerca al Mundial.  
Perú derrotó 2-1 Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Monumental y sigue con vida en su camino al Mundial. Edison Flores y Christian Cueva anotaron para la bicolor y Gilbert Álvarez descontó para la visita. Ahora el equipo patrio trepó hasta la sexta posición.  
Se sufrió, como en casi todos los partidos de las Eliminatorias. Porque no se puede ser peruano si es que no se vive con la angustia en los minutos finales. No importa si pasaron 70 minutos de dominio absoluto, de oles y de golazos. No. Se tiene que sufrir porque nuestro ADN así lo pide.  
 Un triunfo ajustando, pidiéndole a Dios que 'por favorcito, ese tiro libre del rival no termine en gol' es parte de un proceso en el que nos hemos acostumbrado a darle la contra a la frase: se juega como siempre, bonito, al ras del piso, dominando en toda la cancha, y se gana como nunca. O mejor dicho, como en este proceso se logró.  
Edison Flores y Christian Cueva se mandaron sendas pepazas que hicieron delirar a los hinchas de todo el país. Perú estaba arriba y Gilbert Álvarez se encargó de ponerle drama al partido y de que los peruanos terminemos ajustando por tres puntos que nos dejan a dos de la tan ansiada zona de clasificación.
 En estas Eliminatorias Rusia 2018, Perú le está dando la contra a todo: ya no pierde en los últimos minutos, gana de visita (y con goleada) y llega con vida a las últimas fechas. El siguiente reto a superar es derrotar a Ecuador en Quito. Tras puntos que sí o sí, nos dejan -hasta octubre- bien posicionados rumbo a Rusia. ¡Vamos, carajo!  
Perú vs. Bolivia: alineaciones confirmadas  
Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva; André Carrillo, Jefferson Farfán; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.
 Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldés, José Sagredo; Diego Wayar, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Jhasmani Campos; Gilbert Álvarez, Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-vivo-partido-lima-fecha-15-eliminatorias-rusia-2018-46519  
----------------------------------------------------------  
Paren las ‘Orejas’: Rusia 2018 es posible  
Seguimos soñando. Perú venció 2-1 a Bolivia en el estadio Monumental y está a solo dos puntos de la zona de clasificación directa para el Mundial. Edison Flores y Christian Cueva, de gran actuación, anotaron los goles. Gilbert Álvarez descontó para la visita.  
Todos juntos. Flores abrió el marcador con un potente remate. Ramos y Aquino lo festejan.  
Que todos paren las ‘Orejas’ y escuchen bien. Estamos a solo dos puntos de la clasificación. Que todos paren las ‘Orejas’ y oigan ese grito ensordecedor de un triunfo Monumental, de tres unidades que valen su peso en oro. Que la franja roja de la esperanza se mantenga encendida, que los que pensaban que era solo una utopía despierten y vean que no es un sueño. Que es posible. Que el Mundial no está tan lejos.  
En las eliminatorias más difíciles del mundo, Perú demuestra que el ranking FIFA no miente. Para los incrédulos que menospreciaban el lugar 15, en la cancha el equipo de Ricardo Gareca demuestra que está a la altura y que tiene un año perfecto. Este 2017 nos tiene invictos y con un grupo consolidado. En el mejor momento posible.
Todos habían jugado para Perú, menos el mismo Perú. Porque los otros resultados dejaban a la bicolor con la posibilidad latente de ponerse a solo dos puntos de la zona de clasificación. Para que el corazón no deje de latir, para que la llama de la ilusión no se apague. Pero la obligación nos pone nerviosos, el favoritismo nos incomoda.  
El papel no nos cuadra, obligados al protagonismo cuando todos creen que somos solo actores de reparto. En el primer tiempo, la bicolor no pudo sacarse una pesada mochila llena de presión. Un estadio impaciente por ganar contrastaba con la parsimonia peruana. El ritmo lento y sin picos altos, llevaba a Bolivia a sentirse cómodo. El dominio era nuestro, pero el marcador no se movía y el porcentaje de posesión es solo una estadística que no suma puntos.  
Algunas ausencias se sentían: Paolo Guerrero es el goleador histórico de la selección y nuestro referente en ataque. Los rivales le tienen miedo. Raúl Ruidíaz es un delantero peso pluma. La férrea defensa altiplánica lo tuvo escondido, lo obligó a salir del área. Pero el empuje llegaba desde atrás con un ‘Aladino’ dispuesto a conceder todos los deseos. Cueva se transforma cuando se pone la blanquirroja, se potencia.  
Jefferson Farfán regresó después de 17 meses enfocado en jugar, en ser figura. No todos tienen una segunda oportunidad, él lo sabe. Obligado a aprovecharla, la ‘Foquita’ fue el DJ que puso la música cuando todo era silencio. Algunos lujos, toques mágicos hacen recordar a su mejor versión. El delantero del Lokomotiv arranca por la lesión de Yoshimar Yotún, que obligó al ‘Tigre’ a replantear y retroceder algunos metros a Edison Flores.
‘Orejas’ perdió el GPS en una posición que no conoce, pero el ataque peruano maquillaba los errores. Cueva tuvo el primer gol en sus pies, pero el arquero Lampe ahogaba el grito de gol. André Carrillo pudo marcar aunque de nuevo el golero nos dejaba en suspenso. El reloj avanzaba y se convertía en un enemigo peligroso. Más que Bolivia.  
En el arranque del complemento, Farfán pudo tener el regreso perfecto, sin embargo Lampe de nuevo salvó su arco. Jhasmani Campos nos puso los pelos de punta con un tiro libre que se estrelló en el poste pero Edison apareció para que le echen Flores. Después de un desborde de Carrillo, la ‘Culebra’ picó con un centro envenenado que le quedó a ‘Orejas’. Paró el balón y su potente zurdazo tocó el travesaño y entró para dar rienda suelta al grito contenido, para que Ate se convierta en el epicentro de la felicidad.  
Solo tres minutos después, Cueva dio el segundo golpe de autoridad con un golazo. Enganchó a un rival y el tiro fue imposible para Lampe: 2-0 y a dos puntos del quinto lugar. Parecía que iba a terminar en goleada pero muchos acabaron con el rosario en la mano.  
Perú se relajó, en las tribunas llegaron las olas y los oles, aunque el sentirse ganador es un pecado que se puede terminar pagando. Ingresó Sergio Peña, Paolo Hurtado y Andy Polo buscando imponer su propio ritmo pero estuvimos a punto de ser un lamento boliviano.
Porque Carlos Cáceda se apura en salir y Gilbert Álvarez consigue el descuento. El arquero, que fue el tema más discutido de la semana, falla en un momento clave. Si no sufrimos, no vale. Siempre nos tiene que costar, siempre acabamos con el corazón en la mano. En los descuentos, un centro termina con el balón a tres metros del arco, justo para Leonel Justiniano que patea horrible, arriba, al cielo. Y todos se persignan, el alma vuelve al cuerpo.  
Veinte años después, pasamos la barrera de los 20 puntos. Una generación que vuelve a creer en sus colores, en sus jugadores. El árbitro pita el final y el ascenso continúa. Perú está sexto, a dos puntos de la clasificación directa. Ir al Mundial no es imposible, no solo lo dicen las matemáticas. Faltan tres fechas, tres finales y el sueño es que todos paren las ‘Orejas’ para que escuchen que por fin clasificamos. Soñar no cuesta nada.  
“Sabíamos que íbamos a sufrir, pero se ganó. Hay que mejorar y corregir errores. Sufrimos en la última jugada del partido. El apoyo de los hinchas fue fabuloso”.  
Luis Advíncula (Defensa de Perú)  
“Contento por los tres puntos y hay que seguir soñando. Fuimos superiores, pero en el final del compromiso nos complicamos. Vamos por más en estas eliminatorias”.  
Pedro Aquino (Volante de Perú).
Perú rompe la barrera de los 20 puntos dos décadas después 
La última vez que Perú tuvo más de 20 puntos fue en las eliminatorias rumbo a Francia 1998, cuando llegó a 25 unidades y no pudo clasificar al mundial por diferencia de goles. Ese plantel fue dirigido por Juan Carlos Oblitas, hoy director deportivo de la FPF y responsable de traer a Ricardo Gareca.  
La bicolor vuelve a superar esta barrera dos décadas después, cuando todavía faltan tres fechas para acabar las eliminatorias. Perú todavía debe visitar a Ecuador, luego a Argentina y cierra con Colombia en Lima.  
Rumbo a Japón-Corea 2002, la selección solo sumó 16 puntos y acabó en el octavo lugar del proceso. Para Alemania 2006 alcanzó 18 unidades y acabó noveno, mientras que para Sudáfrica 2010 terminó colero con 13 puntos. En el camino a Brasil 2018 sumaron 15.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1086124-paren-las-orejas-rusia-2018-es-posible  
----------------------------------------------------------------------------  
Nos vamos al mundial  
A punta de golazos le ganamos 2-1 a Bolivia y seguimos soñando con Rusia 2018  
Por: Manoel Obando  
Vivos. Seguimos con vida en ese loco sueño de volver a disputar un mundial luego de ya 35 largos y eternos años. Demasiado castigo para un pueblo futbolero y sufrido que ya se merece una alegría como esa. Y que mejor manera de hacerlo que con dos verdaderos golazos, cortesía de dos de los ‘enanos’ más queridos de la ‘blanquirroja’: ‘Orejas’ Flores y ‘Cuevita’. Como una tromba. Así comenzó Perú apenas sonó el pitazo del uruguayo Cunha. Y es que los dirigidos por Ricardo Gareca sabían que lograr un gol en los primeros minutos era crucial para mantener la tranquilidad el resto del juego.
 Y poco a poco fueron llegando las opciones por aire, mar y tierra. Cueva, Advíncula y compañía se encargaron de hacer de Lampe el mejor jugador de la vista. Justamente los altiplánicos se basaron en su portero para intentar salir y demostrar que no eran unos convidados de piedra en la fiesta que se armó anoche en el coloso de Ate. Casi hacen lo suyo pero un sobrio Alberto Rodríguez no lo permitió.  
Explota la alegría A pesar que la superioridad peruana era manifiesta el gol no llegaba. Hasta que llegó el momento exacto para comenzar a festejar. Primero Edison Flores se encuentra un balón en área boliviana y la puso lejos del alcance del arquero rival para abrir el marcador.
Y cuando la gente seguía festejando ese gol, Perú siguió presionando. Justo al borde del área, Cueva se deshace de su marcador y la clava en un ángulo imposible. Dos a cero y el grito destemplado combinando con algo de tranquilidad se hizo presente otra vez.  
Pero esa tranquilidad casi se convierte en preocupación nuevamente a los 72’, cuando Álvarez le ganó la espalda a toda la defensa y se la sombreó a Cáceda y puso el descuento para la visita.  
Para la última parte del partido, como ya es costumbre, nos tocó sufrir. El equipo dejó crecer a los bolivianos y por un milagro no nos empatan en la última jugada que Justiniano se la falló totalmente solo. Lo importante fue que al final los tres puntos se quedaron en casa y solo dependemos de nosotros mismos para luchar un lugar a la próxima cita mundialista.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/nos-vamos-al-mundial-12620  
-----------------------------------------------------------  
Flores para el ‘Orejas’
Edinson abrió el camino al triunfo peruano  
Inició en una posición que no era la suya y se le notó incómodo, pero a pesar de ello siempre se esforzó por dar lo mejor en el campo. Para la segunda mitad volvió como extremo y era solo cuestión de minutos para que Edison Flores demuestre toda su calidad. Y vaya que fue así. Tras un primer tiempo sufrido, el ‘Orejas’ se puso el equipo al hombro y fue el primer en hacer que el estadio Monumental palpite y celebre.
 Su sacrificio hizo que obtenga su recompensa y vaya que tal regalo que le dio a toda la hinchada. Transcurrían los 55’ de la parte complementaria, un jugadón de André Carrillo, quien se llevó de un lado a otro al boliviano y pudo sacar el centro y tras un despeje a medias, la pelota le quedó dando ‘botecitos’ a Flores, quien logró acomodarse y sacar un zurdazo impresionante que remeció las redes luego de chocar en el palo.
En lo que va de las eliminatorias, ‘Orejas’ ha marcado 4 anotaciones, siendo uno de los goleadores de la bicolor junto a Christian Cueva con 4 y Paolo Guerrero.  
Dato: En 20 partidos con la selección nacional, Edison Flores ha marcado 7 goles. La mayoría en la era de Ricardo Gareca.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/flores-para-el-orejas-12630  
---------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: análisis uno por uno de los jugadores que estuvieron en el triunfazo en Lima  
Ricardo Gareca puso 14 jugadores en el Perú vs. Bolivia y cada uno tuvo una actuación individual que comentamos a continuación. ¿Que te pareció el desempeño de cada uno de ellos?
 Perú vs. Bolivia juegan trascendental partido rumbo al Mundial Rusia 2018.  
Perú derrotó a Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 y se metió aún más en la lucha por llegar al próximo Mundial. Fueron 14 jugadores en la cancha pero 33 millones alentando por llegar a la máxima competición a nivel de selecciones, y aquí hacemos un análisis del desempeño de cada uno de ellos. ¿Estás de acuerdo?
Carlos Cáceda: Terminó siendo el villano de la película por esa apresurada salida que le costó el gol de Bolivia. Pero en las pocas que tuvo, salvo la del gol, respondió. Pero más recordarán esta fatídica jugada.  
Luis Advíncula: Trajinador. A pesar de que Bolivia no tuvo mucho el balón, las veces que tiraron el balón en busca de Marcelo Martins, 'Bolt' estuvo atento y llegó a todas. En ataque le faltó atrevimiento para sumarse más al ataque.  
Christian Ramos: Sobrio, seguro y casi sin complicarse. La 'Sombra' tuvo un partido aceptable y es casi el complemento perfecto del 'Mudo'.  
Alberto Rodríguez: El capitán estuvo a la altura. Casi todas las que peleó arriba y abajo las ganó y le dio salida limpia a la bicolor. Es un pilar importante en el que se sostiene el sistema de Ricardo Gareca.  
Miguel Trauco: Sin Paolo Guerrero y con una defensa visitante tan cerrada, le costó encontrar ese socio ideal que recepcione sus certeros pases. En defensa sufrió algo contra Jhasmani Campos, pero supo salir bien parado.  
Edison Flores: En la primera líea de volantes se le vio sacrificado, pero desubicado. Cuando Gareca replanteó, poniédolo delante de Pedro Aquino en el segundo tiempo, mostró todo su fútbol y llegó al borde del área para marcar un golazo. El más importante porque abrió el marcador.
 Pedro Aquino: Cuando Perú ganaba 2-0 y el público empezó con los 'oles' se equivocó y se ganó tontamente la tarjeta amarilla. Después de eso, se dio maña para, como único 'perro' de marca, cortar los avances de Bolivia.  
André Carrillo: Desequilibrante y decisivo. Se comió la banda derecha y de una gran jugada personal nació el primer gol. Sobre el final se le vio algo agotado y tuvo que ser cambiado.  
Jefferson Farfán: Se le mostró deseoso de anotar en su regreso a la Selección y eso, por momentos, lo nubló. Pero cuando salió del área y se asoció con Cueva, Carrillo y Flores, hicieron temblar a la defensa boliviana.  
Christian Cueva: La Selección lo llenó de confianza y no se le vio en la irregularidad que mostró en Sao Paulo. Gravitante cuando Perú tenía la pelota en ataque, aunque un poco impreciso en los pases finales.
 Raúl Ruidíaz: Cuando salió del área o jugaba como segundo delantero, cambiando de posición con Farfán, se vio su mejor versión. Con un equipo boliviano tan cerrado en defensa, nunca encontró los espacios para hacer daño.  
Sergio Peña: Entró para darle pausa, pero se llenó de ansiedad tras el 2-1 de Bolivia y su apuro terminó convirtiéndose en servicios fallados. Combativo, pero muy nervioso.  
Paolo Hurtado: No tuvo mayor trascendencia en el partido. Cumplió las indicaciones y casi nunca se complicó.  
Andy Polo: ingresó por André Carrillo, pero tuvo pocos minutos en cancha. Su misión fue más táctica.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-analisis-jugadores-estuvieron-triunfazo-lima-46705  
---------------------------------------------------------------  
Universitario espera que Colo Colo envíe documentos para oficializar fichaje de Christofer Gonzales  
Universitario se encuentra a la espera de que Colo Colo envíe la documentación respectiva para que confirme fichaje de Gonzales.
 ¡Novedades! Ayer, en todo el mundo, cerró el libro de pases y Universitario sorprendió con sus movidas al inscribir en lista de buena fe a Christofer Gonzales y anunciar oficialmente la renovación de Juan Vargas.  
Vamos primero con lo de “Canchita”. En Colo Colo, dueño de su pase, hasta el cierre de esta edición se mantenía en cura de silencio y no sentaban una posición sobre la oferta que hizo la “U” por el préstamo del peruano hasta diciembre.
 Como no se podía esperar más, la administración inscribió en lista de buena fe al volante, pero para que se pueda concretar se debió presentar ayer, hasta la medianoche, el TMS o pase del jugador. Si se dio esto, “Canchita” será crema.  
Por último, el “Loco” Vargas firmó la extensión de su contrato hasta diciembre, a pedido expreso del técnico Pedro Troglio.  
EL DATO Cremas inscribieron a Gonzales como último refuerzo para lo que resta de la temporada.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1084765-universitario-espera-que-colo-colo-envie-documentos-para-oficializar-fichaje-de-christofer-gonzales

No hay comentarios: