viernes, 15 de septiembre de 2017

Loco herido...

Universitario de Deportes: Vargas estará fuera del equipo por un mes  
Una lesión lo ha alejado del equipo de Pedro Troglio por un mes  
Juan Manuel Vargas sufrió una lesión en el partido del Torneo Clausura ante Alianza Atlético. El jugador de Universitario de Deportes estará un mes fuera del equipo que dirige Pedro Troglio debido a una distensión del músculo en el gemelo de la pierna izquierda. Juan Manuel Vargas se perderá el partido ante Juan Aurich y tendrán que buscarle un reemplazo en el equipo titular, donde ya se había ganado un puesto.  
ESCRIBE: PIERO HATTO  
 Universitario de Deportes obtuvo en la jornada pasada una gran victoria en condición de visitante frente a Alianza Atlético de Sullana, aunque lamentablemente las condiciones del estadio y unos sucesos extradeportivos dejaron mucho que desear de aquel encuentro. Lo favorable para el equipo de Pedro Troglio fue el resultado por 0-2 que obtuvieron gracias a los goles de Luis 'El Pana' Tejada, quien es el goleador del equipo en lo que va del año.  
Una noticia lamentable para Juan Manuel Vargas, quien de a pocos estaba tratando de volver a ganarse la confianza de la hinchada crema. Universitario de Deportes deberá enfrentar este domingo 17 a Juan Aurich por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El cuadro crema vuelve al Monumental luego de la fecha doble de las Eliminatorias, pues tuvo que trasladarse al estadio Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vargas-estara-fuera-del-equipo-por-un-mes-154511/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Manicero será operado y estará 4 meses fuera de las canchas  
La intervención quirúrgica será en su rodilla
 Universitario de Deportes pierde a Diego Manicero para lo que resta del año. El aún jugador uruguayo, porque está en proceso de nacionalizarse peruano, será operado este lunes de uno de los ligamentos de la rodilla y estará fuera de las canchas por cuatro meses.  
Manicero tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finales del 2018, por lo que su regreso al equipo será recién el próximo año.
 Por otro lado, Juan Vargas, quien se lesionó en el partido ante Alianza Atlético en Sullana, sufre una distensión muscular en la pierna izquierda y se perderá el choque ante Juan Aurich por la cuarta fecha del Torneo Clausura.  
Roberto Siucho tiene una contractura en el muslo derecho y estará sin fútbol por dos días. En tanto, la evolución de las lesiones de Daniel Chávez y Arquímides Figuera es favorable.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-manicero-operado-y-estara-cuatro-meses-fuera-cancha-n292049  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada y su tremendo elogio a la Trinchera Norte  
Luis Tejada habló de sus goles, la presión y de la hinchada. “Ama a su equipo y no tiene doble bandera”. ¡Toma!
 Goles son amores y Luis Tejada lo sabe bien. El “Pana” tiene 14 anotaciones y está a un tanto de ser el máximo goleador, pero reveló a LÍBERO que su gran objetivo es lograr el Clausura y elogió a la “Trinchera Norte”.  
“Yo soy muy poco de hablar, hablo más en la cancha. No me gusta alzar pueblo, me gusta estar tranquilo, pero cuando uno está en armonía todo va bien”, dice de entrada el hombre gol de Universitario de Deportes.
 Luego contó cómo es ser el “9” de los cremas. “En la ‘U’ siempre se vive con presión y tenemos que responder bien en la cancha. Siempre con cabeza fría y humildad. Quiero llegar lejos aquí y si puedo hacer muchos goles o salir goleador, bienvenido sea, pero lo principal es el éxito grupal”, refirió el “18”.  
Por último indicó que “la hinchada crema ama a su equipo, no tienen dos banderas. Así las cosas no vayan bien, siempre apoyan y aparece como el jugador número 12”.  
EL DATO  
Alberto Rodríguez está más firme que nunca en el once crema. No hay lesiones de por medio y será el capitán ante Juan Aurich.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1098342-universitario-luis-tejada-y-su-tremendo-elogio-a-la-trinchera-norte  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Joaquín Aguirre entra por Jersson Vásquez  
Panameño Luis Tejada confiesa que, aunque desea ser el goleador del equipo, antepone el éxito grupal al personal
 En vista de la suspensión de Jersson Vásquez por acumulación de amarillas, Joaquín Aguirre se erigiría como su reemplazante natural para el duelo del domingo entre Universitario de Deportes y Juan Aurich, a jugarse en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes obtuvo en la jornada pasada una gran victoria en condición de visitante frente a Alianza Atlético de Sullana, aunque lamentablemente las condiciones del estadio y unos sucesos extradeportivos dejaron mucho que desear de aquel encuentro. Lo favorable para el equipo de Pedro Troglio fue el resultado por 0-2 que obtuvieron gracias a los goles de Luis 'El Pana' Tejada, quien es el goleador del equipo en lo que va del año.  
Una noticia lamentable para Juan Manuel Vargas, quien de a pocos estaba tratando de volver a ganarse la confianza de la hinchada crema. Universitario de Deportes deberá enfrentar este domingo 17 a Juan Aurich por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El cuadro crema vuelve al Monumental luego de la fecha doble de las Eliminatorias, pues tuvo que trasladarse al estadio Miguel Grau del Callao.  
Con 14 anotaciones, Luis Tejada es el goleador de Universitario de Deportes y uno de los artilleros del campeonato. Consultado acerca de su ilusión de convertirse en el máximo anotador del Descentralizado 2017, Tejada señaló que eso no le quita el sueño, ya que aspira a un objetivo grupal.  
El delantero panameño reconoce que, de ahora en adelante, cada partido será difícil para Universitario de Deportes. 'A estas alturas del campeonato, cada compromiso será difícil porque los equipos luchan por alcanzar un cupo a una copa internacional o por mantenerse en primera división. Esto será difícil, hemos ganado de visita y en casa no podemos fallar', concluyó Luis Tejada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-joaquin-aguirre-entra-por-jersson-vasquez-154532/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes puso a la venta abonos y lanzó sorteo para conocer al equipo  
Universitario de Deportes quiere llenar el Monumental en los seis partidos de local que jugará en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes puso a la venta abonos.  
Universitario de Deportes ganó 2-0 a Alianza Atlético y rompió su mala racha de cuatro fechas sin ganar de visitante. Sin embargo, el torneo continúa. Este domingo, los cremas recibirán a Juan Aurich en el Monumental.
 Las entradas para el encuentro del fin de semana ya están a la venta, y sus precios van de 10 a 100 soles. Sin embargo, no queda ahí. Buscando la fidelización y el apoyo de su hinchada, el club lanzó un abono para los seis partidos que la 'U' jugará de local en lo que resta del Torneo Clausura.  
Además de enfrentar al 'Ciclón', Universitario de Deportes jugará contra Sport Huancayo, San Martín, Sport Rosario, Sporting Cristal y UTC. El precio de los abonos varía entre 45 y 260 soles, dependiendo de la tribuna: norte, oriente u occidente.  
Al comprar el abono, podrás participar de un sorteo para asistir a uno de los entrenamientos del primer equipo. Deberás mandar, hasta el 17 de setiembre, una foto con las entradas al correo del club (redes@universitario.pe) incluyendo tu nombre completo y DNI, y podrías ser uno de los 11 ganadores.  
Las entradas populares para ver a Universitario de Deportes las puedes adquirir hasta el sábado 16 de setiembre en el estadio Lolo Fernández, de 10:00 am. a 6:00 pm. El resto, las encuentras en los módulos de Teleticket. Eso sí, todas las consigues vía web (www.teleticket.com.pe).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-lanzo-venta-abonos-partidos-torneo-clausura-47940  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Xolos de México quiere fichar a Carlos Cáceda  
Carlos Cáceda pasa por su mejor momento y si la hace linda en La Bombonera podrá irse al extranjero como Gallese. Xolos de México y la MLS lo quieren.
 Adueñarse del arco crema hace más de años y tomar el fierro caliente de la selección en la recta final de las Eliminatorias, le sirvieron a Carlos Cáceda para revalorizarse, esperar algunas propuestas y estudiarlas según sus objetivos.  
Diversos empresarios, meses atrás, empezaron a ofrecer a la “Pantera” a clubes del extranjero, pero en junio no hubo posibilidades de nada. Sin embargo, el presente le sonríe al guardameta que ya empezó a recibir llamadas de clubes del extranjero para consultarle sobre su situación con la “U”.  
Bueno, con el cuadro crema tiene contrato hasta diciembre de este año y podría irse libre, sin dejar un sol. Sin embargo, la administración, a sabiendas de ello, inició las conversaciones con el guardameta para renovar por dos años más. Así podrá dejar algo de dinero en las arcas.
Universitario ya inició conversaciones con Cáceda, pero todavía no le hablaron del tema económico, lo primordial. La razón es que la directiva tiene que cuadrar el presupuesto del 2018 y recién lanzar una oferta. Esto, claramente, podría complicar toda negociación. Clubes de la MLS ya lo tienen en la mira y en México el Xolos es el más interesado.  
EL DATO  
La “U” lanzó el “Abono Crema” para seis partidos en el Monumental. Por ejemplo, el abono de la popular Norte te sale a 45 mangos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1098323-universitario-xolos-de-mexico-quiere-fichar-a-carlos-caceda  
----------------------------------------------------------------------  
El fútbol hace fuerza para la recuperación del campeón de la Libertadores con la 'U'  
#FuerzaMauri El fútbol está contigo, campeón.  
Mauricio juega actualmente en Deportivo Municipal.  
Cuando la adversidad se coloca como una traba en el camino, solo los campeones de corazón se entusiasman con la recuperación. Y Mauricio López es uno de ellos, porque se trata del futbolista que le dio el ansiado título de la Copa Libertadores Sub 20 a Universitario de Deportes. Hoy, en otra cancha, el lateral pelea por remontar un partido titánico desde la camilla de un hospital.
Hace unas semanas atrás, se supo que el exjugador de Universitario de Deportes fue internado de emergencia. Y fue él mismo el quien dio detalles de su recuperación. Sin embargo, Mauricio tuvo una recaída en los últimos días.  
En ese marco, el fútbol se unió para darle fuerzas. Deportivo Municipal fue uno de ellos, porque se trata del club donde labora actualmente. De hecho, los ‘ediles’, previo al choque contra Cantolao, posaron con unos polos y una pancarta rotulada con “Fuerza Mauri”.  
Universitario de Deportes y otros clubes del torneo local se sumaran a esta campaña de solidarización, con el fin de darle más fuerza a un campeón como Mauricio, que entró a las historia crema tras conseguir el título de la Copa Libertadores.  
La misma afición que vibró con su gol de penal ante Boca Juniors en el estadio Monumental lo quiere ver de regreso a las canchas para que haga lo que mejor sabe hacer: luchar para campeonar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-futbol-fuerza-recuperacion-campeon-copa-libertadores-sub-20-48001  
-----------------------------------------------------------------  
Argentina vs. Perú: AFA designó 1600 entradas para hinchas de la bicolor  
Buenas noticias para los aficionados de la Selección Peruana de cara al partido del 5 de octubre en La Bombonera.
 La Selección Peruana visitará a Argentina el 5 de octubre.  
Buenas noticias para los hinchas de la Selección Peruana que piensan asistir al estadio 'La Bombonera' para el partido contra Argentina. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó darle una cantidad mayor a los aficionados visitantes de la que se había comentado en un principio.  
El dirigente de la AFA, Emili Vásquez, le confirmó a Depor que se habilitará 1600 localidades para los seguidores de la bicolor en la tribuna Sur Alta del coloso de Boca Juniors. De esa forma, también se despejó una duda.  
Los peruanos ocuparan toda la bandeja alta de la popular, cuya capacidad es de 2700, pero por motivos de seguridad (evitar alguna situación de conflicto) solo se dispondrá de la cantidad mencionada.  
La empresa encargada de la venta de boletos informó que el boleto para el espacio designado para los peruanos cuesta 3300 pesos argentinos. El cambio a la moneda nacional es de 629 soles.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hace las gestiones para que el número de entradas pueda aumentar. Existe una gran demanda entre los aficionados de la bicolor, tanto de los que radican en el país del tango o los que viajarán.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/argentina-vs-peru-afa-designo-mil-600-entradas-hinchas-bicolor-47972  
-------------------------------------------------------------------  
Oswaldo 'Cachito' Ramírez viajará Argentina y alentará a Perú en La Bombonera  
El autor de los dos goles que dejaron sin Mundial a Argentina volverá al estadio de Boca Juniors para el partido entre ambas selecciones por las Eliminatorias.  
Escucha lo mejor de la entrevista con Oswaldo 'Cachito' Ramírez en RPP Noticias.  
Este jueves se confirmó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias lo que tantos hinchas peruanos querían. Oswaldo 'Cachito' Ramírez viajará a Argentina para estar presente en La Bombonera alentando a Perú en el partido contra el cuadro albiceleste por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.  
"Sí, iré a Buenos Aires. No sé si irán otros seleccionados de 1969. Me han dicho que vamos a ir en el chárter de la Selección Peruana y yo voy a estar sentado con la gente de la Federación en el mismo lugar", comentó 'Cachito' Ramírez.
 "Me han dicho que vamos a ir en el chárter de la Selección Peruana y yo voy a estar sentado con la gente de la Federación en el mismo lugar" Disgustado. Luego de conocerse que la AFA habilitará solo 500 entradas para los hinchas peruanos que quieran alentar a la Blanquirroja, el exfutbolista se mostró en desacuerdo con las actitudes que viene tomando el ente organizador.  
"Ellos tenían tres escenarios para jugar las Eliminatorias y ahora salen pidiendo La Bombonera. Después algunos dirigentes de AFA han estado mencionando que arbitren bolivianos. No son ellos quienes tienen que pedir las cosas. Hay una comisión arbitral en FIFA encargada de eso", expresó.  
Tranquilidad. Si bien 'Cachito' Ramírez estará presente en el mítico estadio 'Xeneize' apoyando al cuadro de Ricardo Gareca, no exige un triunfo contundente a la selección. Lo que quiere es que los jugadores se esfuercen como lo hicieron en los últimos compromisos.  
"Yo creo firmemente en este equipo. Si juegan con la actitud que han mostrado en los partidos contra Uruguay, Bolivia y Ecuador... si perdemos, yo feliz de la vida, porque tengo que observar que se han mostrado dentro del campo. Si los argentinos juegan muy bien hay que reconocer también al rival", dijo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-cachito-ramirez-estara-en-la-bombonera-y-alentara-a-peru-noticia-1076631  
----------------------------------------------------------  
"Es una guerra desigual"  
Exvolante de la selección sostiene que Argentina tiene como principal aliado a la FIFA  
“Messi no necesita tener una marca personal. El solo se enreda y se complica, él es la estrella y en su equipo es el intocable”  
Escribe: Aarón Virhuez Frías
 “¿Ustedes creen que FIFA va a permitir que Messi se quede sin mundial? Ya sabemos que no, pues no tener al mejor del mundo les bajará sus taquillas. Esto es un negocio y así se maneja el fútbol”, con esta frase inició Germán Leguía, quien nos atendió amablemente en una cafetería del distrito de Miraflores.  
Como futbolista ha sido considerado uno de los mejores del país, integró convocatorias de la selección nacional y ha disputado dos mundiales. Vivió en carne propia la estrepitosa goleada de Argentina por 6-0 sobre Perú y teme que suceda lo mismo en el duelo que se aproxima, pues considera que AFA hará hasta lo imposible para que Perú no sume de a tres.  
El popular ‘Cocoliche’ habló de todo con Todo Sport y a pesar de que es optimista con que el equipo de Ricardo Gareca pueda llegar al mundial después de 36 años, sabe que la presión de los argentinos puede pasar factura, sin embargo recomienda que cada jugador debe seguir con la mentalidad ganadora que han venido mostrando.
– Usted ha estado presente en dos mundiales, ¿cómo es jugar en la Bombonera? 
De hecho que jugar en La Bombonera es buscar presionar al jugador peruano. Entre ellos mismos han generado mucha polémica. Es increíble como Argentina tiene que recurrir a todo lo que viene haciendo para jugar ante Perú. Con los jugadores actuales que tiene Argentina no es necesario usar esas artimañas. A eso se le llama miedo. Saben que en La Bombonera entra menos gente.  
-Pero ese tema de la cancha finalmente resulta siendo algo circunstancial. En cualquier escenario se puede ganar o perder… 
¡Ah! Claro, pero lo que más van a buscar en La Bombonera es presionar más al arquero, pues están muy cerca a él. Creo que están buscando enardecer al jugador peruano para que pase cualquier cosa en el campo y así reaccionen. La provocación va a venir desde el hotel, después en el estadio y a la primera el peruano puede reaccionar y terminar expulsado. Eso nos puede perjudicar mucho
-Habría que ver si los seleccionados caen en esa provocación, pues en la era Gareca no se ha visto eso 
Claro, pero esta ansiedad es mucho más fuerte y ojo que nunca ha habido en esta guerra, porque asi es. Hay argentinos que son vivos, lo de los periodistas por ejemplo que dicen que Perú es mejor que Argentina, no es porque crean que su equipo pueda ganar, sino porque sabe que enalteciendo a Perú, ellos irán con esa presión.  
-Teniendo en cuenta lo que se juega y lo que sucedió en 1969, ¿cómo afrontar este partido? 
Son diferentes situaciones porque antes no se cobraba por transmisión, ahora los mundiales es hacerte millonario. A Neymar no lo contratan para que PSG campeone, sino para que venda mas camiseta, es igual que Argentina, la marca que lo viste y la FIFA no va a permitir que se quede sin mundial, entonces no les conviene que no clasifiquen, pero no por Argentina, sino por Messi.  
-Y del tema del arbitraje, Argentina quiere poner a un juez que a ellos mejor le parezca 
Para mí debería ser un brasilero, ellos no son localistas. FIFA tampoco puede embarrarse más, ya se embarró al autorizar la Bombonera. Argentina tiene peso, tienen plata, nosotros no.  
-Se dice que el cambio de sede fue por recomendación del DT Sampaoli… 
Si yo fuera dirigente, despido al entrenador, yo lo contrato para que prepare al equipo, no para que me recomiende escenarios. Pero allá ellos con sus problemas.  
-¿Cómo califica el trabajo de Gareca tras un mal inicio en las Eliminatorias? 
Gareca no empezó mal, trabajó con lo que tenía. No tenía nada, Gareca ha ido amoldando de a pocos a Ramos, Corzo, Cueva, Rodríguez. Yo le dije a Oblitas, ‘Ciego’, Gareca, y el ‘Ciego’ se la jugó. Juan Carlos tiene mucho que ver con este equipo.  
-Remontémonos al mundial de 1982, donde participó, ¿es cierto lo que dijeron que el grupo estaba dividido? 
Sí, claro. La llegada de Cubillas dividió al grupo, llegó solo para el mundial, sin jugar Eliminatorias. A Uribe no tenían que haberlo sacado, pero así se dio.  
-En esa goleada por 6-0 ante Argentina, se dice que se echaron para atrás… 
Nos hicieron lo que hoy le quieren hacer a Perú. No nos dejaron dormir nunca, pero la FPF permitió que nos lleven a ese hotel. Pusieron jugadores que casi nunca habían jugado.  
-Pase lo que pase, ¿Ricardo Gareca debe continuar en el mando? 
Por supuesto. Le deben dar el fútbol nacional, así fue como Bielsa cambió el fútbol chileno. El campeonato es pésimo, los estadios no se llenan.  
-Muchas gracias, maestro por esta entrevista. 
Gracias a ti, para servirte. Y ojalá la gente se interese más por el fútbol, a algunos les llega al p…… jajajaajja.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/es-una-guerra-desigual-13564  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: el día que Roberto Chale le metió un pelotazo a un argentino en La Bombonera  
El “Niño Terrible” fue uno de los protagonistas del empate 2-2 ante Argentina que le dio la clasificación a la Selección Peruana al Mundial de México 70.  

La Selección Peruanavuelve este 5 de octubre a La Bombonera para enfrentar a Argentina e intentar dar un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018. De hacerlo, además, complicará seriamente las chances de la 'Albiceleste' de cara a la clasificación. ¿Se repetirá la historia de las Eliminatorias para México 70?
El 31 de agosto de 1969, Argentina necesitaba ganarle a Perú para obtener el boleto a la Copa del Mundo, pero un empate 2-2 dejó a los locales sin milagro. Fue la bicolor la que celebró la clasificación mientras que el estadio de Boca Juniors se vaciaba en silencio.  
En ese mismo partido, además, hubo una acción que es recordada hasta hoy, sobre todo a puertas de un nuevo crucial encuentro entre la Selección Peruana y Argentina.  
Roberto Chale casi origina una batalla campal en La Bombonera. Casi al finalizar el primer tiempo, el en ese entonces 'Niño terrible' le dio un pelotazo en la cabeza a Juan Carlos Rulli, lo que generó la reacción de los jugadores argentinos y que la hinchada empiece a lanzar proyectiles al campo.  
"Con Rulli somos amigos y esa acción fue una palomillada. No hubo nada de mala fe. Solo los saqué del partido", contó Roberto Chale.  
Los goles de la Selección Peruana para el empate llegaron en el segundo tiempo. El doblete lo marcó 'Cachito' Ramírez y fue el héroe de la clasificación, sin embargo, Chale también se convirtió en protagonista por su 'viveza'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-dia-roberto-chale-le-metio-pelotazo-argentino-bombonera-48006

No hay comentarios: