miércoles, 13 de septiembre de 2017

Levantar cabeza...

Universitario vs. Alianza Atlético buscan hoy los primeros lugares del Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético buscan meterse en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Los cremas vienen de perder el clásico y querrán reinvindicarse en Bellavista. (3:30 p.m./Gol Perú)  
 Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético juegan este miércoles por la fecha 3 del Torneo Clausura. El choque irá desde la 3:30 de la tarde, transmitido por GOL PERÚ, y se jugará en el estadio Melanio Coloma de la ciudad de Bellavista, en Piura. Y tendrá frente a frente a dos equipos que buscan el triunfo para meterse en la parte alta de este certamen, pero con objetivos diferentes en la tabla de puntaje acumulado.  
Universitario de Deportes viene golpeado luego de perder el clásico (por segunda vez consecutiva) ante Alianza Lima y buscará redimirse ante el otro Alianza. Pero ojo, los dirigidos por Walter Aristizabal vienen en alza y de ganarle a Unión Comercio en el infierno de Nueva Cajamarca.
 Es un partido de pronóstico reservado porque los locales cuentan con todos sus refuerzos, los que llegaron en este Torneo Clausura para lograr la permanencia del 'Vendaval del Chira' y querrán darle el tiro de gracia a los merengues que, de no sumar de a tres, la tendrán complicada en su lucha por el título de este último certamen.  
Pedro Troglio tendrá que realizar dos variantes obligadas por las ausencias de Arquímedes Figuera, por expulsión, y de Alberto Quintero por acumulación de tarjetas amarillas. Estas ausencias le dan la chance de ser titular a Daniel Chávez, quien buscará aprovechar la chance y ser el hombre pensante de los cremas.  
Será un partido donde el que cometa un error terminará pagandolo caro. Alianza Atlético busca salir de la zona de descenso por primera vez en varios meses, mientras que Universitario de Deportes no quiere dejar pasar la chance de recuperarse y seguir soñando con el título del Torneo Clausura y Nacional. ¡Qué ruede la pelotita!
Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético: probables alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Juan Vargas, Enmanuel Paucar, Ángel Romero (Javier Núñez ), Roberto Siucho, Alexi Gómez; Luis Tejada. 
DT: Pedro Troglio  
Alianza Atlético: Steven Rivadeneyra; Diego Otoya, Edgar Villamarín, Marcos Delgado, Luis Benitez; Jorge Bazán, Tarek Carranza, John Méndez, Paolo Bustamante, Jesús Mendieta; Antonio Meza Cuadra. 
DT: Walter Aristizabal  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-vivo-fecha-3-torneo-clausura-47703  
--------------------------------------------------------------  
Refuerzan seguridad por partido entre Universitario y Alianza Sullana  
Unos 200 policías permanecerán en el estadio municipal “Melanio Coloma Calderón”, ante el partido a jugarse mañana (miércoles).
 Las puertas del estadio estarán abiertas al público a partir de las 11:00 a.m.  
Personal de la Municipalidad de Bellavista de Sullana, policía nacional y Ministerio Público redoblan la seguridad para prevenir cualquier tipo de altercado previo y durante el encuentro deportivo entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético de Sullana, a realizarse mañana (miércoles) en el estadio municipal “Melanio Coloma Calderón”.  
Erika Farías, gerente de Servicios Comunales, dio a conocer que entre las principales directrices figuran la dotación por parte de la policía de más de 200 agentes, así como la contratación de personal por parte del club como seguridad particular.
De igual forma se conoció que el encuentro se realizará con la asistencia de la Fiscalía de Prevención del Delito. Y no está autorizado el ingreso de banderolas o instrumentos musicales para ambos clubes.  
Luis Alberto Rosales Lama, administrador del estadio, anotó que las puertas del “Melanio Coloma” estarán abiertas al público a partir de las 11:00 a.m., habiendo un total de 1 200 entradas a la venta.  
Fuente: http://rpp.pe/peru/piura/refuerzan-seguridad-por-partido-entre-universitario-y-alianza-atletico-de-sullana-noticia-1076205  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "El trabajo de César Vento como gerente general no fue nada bueno"  
El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, le respondió al ex gerente crema, quien aseguró que en Ate estaban "priorizando mal los pagos".
 "En Universitario de Deportes se están priorizando mal los pagos y se está abandonando a Pedro Troglio". La duras palabras que dijo César Vento el último lunes no tardaron en ser respondidas. Carlos Moreno, administrador crema, señaló que lo que dijo el ex gerente general de su club comprueba la ineficiencia de su trabajo mientras estuvo en Ate.  
Morneo dijo que si bien es cierto que en lo deportivo, Vento lo hizo bien consiguiendo buenos fichajes. Su labor como gerente general no fue nada buena.
 "En la parte deportiva, César (Vento) ayudó a hacer buenas contrataciones e hizo un buen trabajo. Pero en la parte de gerencia general, su gestión no fue nada buena. Él se abocó principalmente a la parte deportiva y descuidó la parte de gerencia general. Así perdimos meses valiosos por ese mal trabajo", declaró Moreno en Radio Ovación.  
Sobre las palabras de Vento el último lunes Moreno respondió: "Eso muestra el desconocimiento de César Vento en la parte financiera que él debió controlar cuando estuvo a cargo de la gerencia general y ese fue el motivo por el que pasó a ser únicamente gerente deportivo".  
Por último, Moreno también se refirió a los dos puntos que le restaron a Universitario en el Clausura. "Hay una resolución que no se ajusta a la propia normatividad del sistema de licencias. Ayer hemos presentado la apelación y consideramos que nos deberían dar la razón en la segunda instancia con lo cual la sanción quedaría sin efecto", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cesar-vento-gerente-general-no-bueno-47770  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Atlético: Juan Vargas estrenará puesto en Sullana  
El “Loco” se moverá como volante de marca en reemplazo del suspendido Figuera. Su jerarquía es vital y no baja la guardia.
 Los que están bastante cerca a Juan Vargas cuentan que el zurdo no está nada contento con la actualidad de Universitario y tiene rabia, coraje.  
El “Loco” se ha vuelto en el blanco perfecto de los hinchas cremas cuando las cosas no salen bien, pero el volante (que irá como volante de marca por Figuera) desea sacar a relucir lo mejor de su fútbol hoy y empezar a callar a sus más críticos.  
El ex jugador de la Fiorentina de Italia y Betis de España, desde que volvió a la “U” esta temporada, jugó como lateral izquierdo, volante abierto, volante interno y ahora irá de volante tapón, de marca.
 El “Loco” tiene toda la confianza del comando técnico y Pedro Troglio considera vital su jerarquía para sacar adelante al equipo y empezar a ganarse a la hinchada merengue que le exige el máximo a Juan Manuel. ¡Está en sus manos!  
EL DATO  
Alianza Atlético entrenó los dos últimos días a doble turno bajo las órdenes de Walter Aristizabal y confía en un triunfo ante la “U”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1097496-universitario-vs-alianza-atletico-juan-vargas-estrenara-puesto-en-sullana  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre La Bombonera: "No hay una cancha que gane los partidos"  
Pedro Troglio aseguró que la Selección Peruana está en condiciones de ganar en cualquier escenario. "Esto de cambiar es medio irrisorio", dijo.  
Pedro Troglio no ve con buenos ojos el cambio de escenario.  
Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes viajó junto a sus dirigidos a Piura para afrontar la fecha 3 del Torneo Clausura. Antes de partir habló sobre La Bombonera, escenario donde jugará la Selección Peruana frente a Argentina el 5 de octubre. El técnico crema opinó que un estadio no define una victoria y que los partidos se ganan jugando.  
"No hay un estadio donde puedas ganar sin haber jugado. No será un partido fácil para ambos equipos. Esto de cambiar escenarios me parece algo irrisorio, pero si ya está armado, pienso que la Selección Peruana puede ganar en cualquier cancha, o empatar o perder. Los partidos lo gana los jugadores con los pies y la pelota", declaró Pedro Troglio.  
El entrenador de Universitario de Deportes comentó también que si hubiese tenido la opción de elegir la cancha, no habría dejado el Monumental de River Plate, pues ahí, Argentina logró grandes hazañas como el haber salido campeón del Mundo en 1978 y además, clasificar a varias citas mundialistas.  
"Yo no cambiaría de escenario. En el estadio Monumental de River salimos campeones del Mundial de 1978 y también se logró clasificar a varios mundiales. En 1969, nos quedamos sin jugar la Copa del Mundo en la cancha de Boca Juniors, justamente ante la Selección Peruana. Es una cancha que no te asegura nada", añadió Pedro Troglio.
 A pesar de mostrar su incomodidad, Pedro Troglio contó las ventajas que busca la dirigencia argentina en la cancha de la Bombonera: "Con este cambio de escenario, el objetivo es que exista más presión hacia el rival, por el hecho que no cuenta con pista atlética", finalizó el entrenador argentino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-bombonera-existe-estadio-pueda-ganar-partidos-47749  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la baja de último minuto que complica el equipo titular de Pedro Troglio  
El técnico de Universitario de Deportes tenía preparado un 4-4-2 para enfrentar a Alianza Atlético en Sullana, sin embargo, Daniel Chávez se lesionó y quedó fuera.
 Pedro Troglio tendrá que replantear el once de Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio ya lo tenía claro. Ante Alianza Atlético de Sullana, Universitario de Deportes jugaría por primera vez con un 4-4-2. La explicación era tan compleja: tenía que cubrir el espacio que dejó la ausencia de Alberto Quintero (acumulación de amarillas), su jugador más desequilibrante.  
La idea inicial era que Daniel Chávez sea titular por primera vez junto con Luis Tejada. Ambos en ataque. Sin embargo, a última hora, el entrenador argentino tendrá que replantear todo su plan. ¿Qué sucedió? Chávez tiene un golpe en la rodilla derecha y quedó fuera (aún no hay un diagnostico exacto). .
"Estoy viendo si va Javier Núñez o Ángel Romero, y si dejo el mismo sistema (4-4-2 que ensayó en la semana) o regreso al anterior (4-3-3)", dijo Troglio a Depor en la partida de Universitario de Deportes a Sullana.  
Lo más probable es que debido a la ausencia de Daniel Chávez, el DT regrese a su típico 4-3-3. En ese caso, los del fondo no cambian: Carlos Cáceda en el arco y Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez en defensa.  
En la volante Troglio podría optar por jugar con con Núñez por derecha, Enmanuel Páucar por el medio y Juan Vargas por izquierda. La otra opción es que vaya Páucar por derecha. Romero en el medio y Vargas igual por izquierda.  
En el ataque de Universitario de Deportes, según lo trabajado durante los últimos días, irían Roberto Siucho por derecha, Alexi Gómez por izquierda y Luis Tejada como único punta. ¿Cómo replanteará el DT? Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-baja-minuto-complica-equipo-titular-pedro-troglio-47746  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: FIFA confirmó La Bombonera y la hora del partido por Eliminatorias  
La Bombonera fue confirmada, en la pagina oficial de la FIFA, como el escenario donde la bicolor jugará el 5 de octubre ante los albicelestes.
La Selección Peruana visita a Argentina el 5 de octubre.  
Hora y escenario confirmado para el partido por las Eliminatorias a Rusia 2018. La Bombonera fue oficializada, en la pagina oficial de la FIFA, como el estadio donde la Selección Peruana jugará el 5 de octubre ante la Selección de Argentina.
 El duelo ha sido programado para las 8.30 p.m. (6.30 p.m. hora peruana).
 Los que han pisado La Bombonera aseguran que, cuando se llena, cobra vida. Y tal vez por eso Argentina pidió su habilitación a la FIFA. Perú se opuso argumentando que era un estadio no habilitado para Eliminatorias pero, finalmente, la cancha de Boca Juniors recibió la autorización del máximo ente del fútbol mundial.
La programación en la página oficial de FIFA.  
El preparador físico Néstor Bonillo, junto al gerente Antonio García Pye, ya visitó La Bombonera y encontró el estadio en las mejores condiciones para recibir el partido que se jugará el 5 de octubre.  
El director deportivo, Juan Carlos Oblitas, dijo que la Selección Peruana no tiene ningún problema de visitar a Argentina en este escenario. "Esta Selección ha ganado confianza y está muy fuerte en lo mental", afirmó.
La confirmación por parte de la Selección Argentina.  
El preparador físico, Néstor Bonillo, confirmó además que la Selección Peruana viajará a Buenos Aires un día antes del partido. La lista de convocados para enfrentar a Argentina y Colombia se dará a conocer este viernes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-fifa-confirmo-bombonera-hora-partido-eliminatorias-47813  
---------------------------------------------------------------------
 
'Cachito' Ramírez: "Que tiemble La Bombonera porque Perú va a jugar bien"  
Exatacante de la Selección Peruana dijo que Perú debe jugar con la "mente fría y el corazón y los pies calientes".  
Palabra autorizada. Oswaldo Ramírez, exatacante de la Selección Peruana dijo que la bicolor está preparada para jugar en La Bombonera. La preocupación debe ser de Argentina, señaló el exjugador que dejó fuera del mundial de México 70 a los albicelestes.  
"Que tiemble La Bombonera, pero que tiemble porque Perú va a jugar bien, que tiemblen por eso. La Selección Peruana tienen que tener mente fría y el corazón y los pies calientes", dijo en una entrevista con América TV.
 "En esa época ellos cambiaron tres técnicos y están en la misma circunstancia ahora, fue la primera vez que Argentina no iba a un Mundial y espero sea la segunda", recordó el exjugador de la bicolor.  
En el programa 'La Cátedra' de Radio Nacional, 'Cachito' Ramírez dijo que el miedo es del rival porque no está pasando por un buen momento. "Argentina tiene muchos problemas en defensa, no están funcionando como equipo, caso contrario lo que ocurre con Perú", dijo.  
"Los jugadores que llegan al país saben que vienen a jugar por su selección, ellos ya lo sienten. Estos muchachos así pierdan, el Perú estará feliz, porque están teniendo la actitud", dijo Oswaldo Ramírez quien acompañará a la bicolor a Argentina.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-cachito-ramirez-tiemble-bombonera-seleccion-peruana-jugar-47823  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿cuándo fue la última vez que jugó en La Bombonera?  
La Selección Peruana volverá a La Bombonera luego de casi 40 años. El partido más recordado fue el empate que nos clasificó al Mundial de 1970.
 La Selección Peruana nunca ganó en Argentina por Eliminatorias.  
EDUARDO COMBE  
Todo listo. La Bombonera será el escenario del importante partido entre Argentina y la Selección Peruana en las Eliminatorias. Ambos se jugarán la vida por un cupo al Mundial de Rusia en el estadio de Boca Juniors este 5 de octubre. La bicolor volverá a lucir su fútbol en esa mítica cancha luego de casi cuatro décadas.  
Son tres las veces en la que Perú jugó en La Bombonera. Sin duda alguna, el partido más recordado fue el empate a dos goles ante Argentina en las Eliminatorias a México 1970. La bicolor jugó cuatro partidos para llegar al segundo Mundial en su historia, cerrando su campaña con la histórica actuación de Cachito Ramírez, que hacía su debut en procesos clasificatorios.  
La segunda visita de la Selección Peruana a La Bombonera fue en 1973, en la primera edición de la Copa Mariscal Ramón Castilla (trofeo creado para celebrar el 150 Aniversario de la Independencia del Perú). Cuatro años después de la eliminación mundialista, Argentina se cobró la revancha ganando 3-1.
 El último partido de la Selección Peruana en campo de Boca Juniors fue en la tercera edición de la Copa Ramón Castilla, en 1978. Argentina le ganó 2-1 a los dirigidos por Marcos Calderón, que se preparaban para el Mundial en tierras ches. Percy Rojas, el sorprendente ausente del Bombonerazo en 1969, anotó el último gol bicolor en la Bombonera.  
Argentina jugó ante Colombia en La Bombonera en el camino a Francia 1998, y nunca más volvió allí por Eliminatorias. La última vez que los albicelestes pisaron la cancha de Boca Juniors fue en el SuperClasico de las Américas, en 2012. Brasil fue campeón del torneo en canchas argentinas.  
Argentina 2-2 Perú (1969) 
Argentina Agustín Cejas; Luis Gallo, Roberto Perfumo, José Albrecht, Silvio Marzolini; Juan Rulli (Alberto Rendo, MT), Carlos Pachamé; Ángel Marcos, Miguel Brindisi, Héctor Yazalde, Aníbal Tarabini. DT: Adolfo Pedernera. 
Perú Luis Rubiños; Eloy Campos, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Rafael Risco; Luis Cruzado, Roberto Chale; Julio Baylón (José Fernández, 90’), Pedro León, Teófilo Cubillas, Oswaldo Ramírez. DT: Didí. 
Goles Albrecht (80’ (Penal), Rendo (90’ + 2’)(ARG); Ramírez (63’ y 82’)(PER) 
Expulsado De La Torre (89’)(PER) 
Árbtitro Rafael Hormazábal (CHI) 
Fecha 31 de agosto de 1969 
Estadio La Bombonera – Buenos Aires (ARG) 
Asistencia 70,000 espectadores 
Recaudación 34’000,000 pesos
Esta fue la pelota con la que la Selección Peruana jugó en La Bombonera por su clasificación a México 1970.  
Argentina 3-1 Perú (1973) 
Argentina Daniel Carnevali; Enrique Wolf, Ángel Bargas, Ramón Heredia (Jorge Troncoso), Enrique Chazaretta; Miguel Brindisi, Roberto Telch, Heriberto Correa; René Houseman (Ramón Ponce), Rubén Ayala, Carlos Guerini. DT: Omar Sívori. 
Perú Manuel Uribe; José Navarro (Eleazar Soria), Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Carlos Carbonell; Roberto Chale, Juan Muñante (Juan Rivero), Ramón Miflin; Oswaldo Ramírez (Manuel Mayorga), Hugo Sotil, Héctor Bailetti. DT: Roberto Scarone 
Goles Guerini (38’ y 55’), Brindisi (60’ (Penal))(ARG); Bailetti (42’)(PER) 
Árbtitro Arturo Iturralde (ARG) 
Fecha 27 de julio de 1973 
Estadio La Bombonera – Buenos Aires (ARG)
La Selección Peruana entrenando a la espera de su segundo partido en La Bombonera. El choque se postergó un día.  
Argentina 2-1 Perú (1978)  
Argentina Ubaldo Fillol; Rubén Pagnanini, Luis Galván, Daniel Pasarella, Víctor Bottaniz; Ossie Ardiles (Rubén Larrosa), Américo Gallego (Miguel Oviedo), José Valencia; René Houseman, Leopoldo Luque (Humberto Bravo), Oscar Ortiz. DT: César Luis Menotti. 
Perú Ramón Quiroga; José Navarro, Germán Leguía, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz; Raúl Gorritti (Alfredo Quesada), José Velásquez (Jaime Duarte), Teófilo Cubillas (César Cueto); Roberto Mosquera (Oswaldo Ramírez), Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas. DT: Marcos Calderón 
Goles Houseman (40’), Pagnanini (68’)(ARG); Rojas (89’)(PER) 
Árbitro Ramón Barreto (URU) 
Fecha 19 de marzo de 1978 
Estadio La Bombonera – Buenos Aires (ARG)
Teófilo Cubillas falló un penal y Ramón Quiroga atajó otro en la última visita de la Selección Peruana a La Bombonera, hace 39 años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-argentina-seleccion-peruana-ultima-vez-jugo-bombonera-47555  
----------------------------------------------------------------  
Si llegamos al Mundial, el valor comercial de la marca selección podría crecer 10 veces  
La selección peruana está hoy en su mejor momento. Se ubica en el puesto 14 del ránking FIFA, por primera vez en su historia
 El último partido ante Ecuador nos colocó cuartos rumbo a Rusia 2018. Según la FPF, la barra peruana de 2.500 hinchas hizo vibrar el estadio Claudia Inga  
La selección peruana está hoy en su mejor momento. Se ubicaría en el puesto 14 del ránking FIFA, por primera vez en su historia , y las victorias ante Bolivia y Ecuador nos han colocado en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.
 “Esta posición va a revalorizar la marca selección peruana no solo en lo deportivo, también en lo económico. Ya se revalorizó, vayamos o no al Mundial”, señala Raúl Rosales, director de la Escuela de Administración y Negocios del Deporte en la UPC.  
El especialista calcula que, en este momento expectante, el valor de la camiseta podría duplicarse, y que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá el reto de traducirlo en ingresos y meter los goles comerciales.  
Pero si el sueño se vuelve realidad y la blanquirroja consigue el boleto a un Mundial, luego de tres décadas, el valor de la selección como marca comercial puede llegar a ser 10 veces más, sostiene Renato Ricci, director del Johan Cruyff Institute.  
El empresario explica que esto se daría porque en un Mundial se potencia la marca de cada jugador, de la selección, de la federación, se acercan nuevos ‘sponsors’, agencias de viajes y más. En general, se activaría alrededor un movimiento comercial muy fuerte en el país.  
“La FPF tiene la sartén por el mango para las renegociaciones y para atraer a las marcas que antes no se animaban a apostar por el fútbol y el deporte. Vayamos o no a Rusia”, anota Ricci.
COLORES QUE ATRAEN  
Precisamente, Manuel Rangel, gerente comercial y de márketing de la FPF, reafirma que el atractivo de la selección ha crecido y cuenta a Día1 que han recibido pedidos de reuniones con marcas importantes.  
Aunque prefiere no dar una estimación de en cuánto se revalorizó la selección como marca comercial, asegura que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento importante.  
Una clara muestra fue la licitación de vestimenta que ganó Marathon, que puso sobre la mesa un monto cuatro veces por encima de Umbro.  
El ejecutivo revela que además de Backus y Coca Cola, sus auspiciadores ‘oro’, la bicolor ha abierto un nuevo cupo para otro auspiciador de esa categoría y tres más para los auspicios ‘plata’. Para esta última categoría hay negociaciones avanzadas.  
A su vez, adelanta que están muy cerca de sellar un contrato con Tottus para los primeros puntos de venta de ‘retail’ de la selección y el desarrollo del producto (importación, stock de ítems, entre otros temas).  
PROCESO Y NO CASUALIDAD  
Los especialistas remarcan que la profesionalización de la FPF ha sido fundamental en el momento actual de la bicolor. Una renovación que se hizo visible con la creación de un organigrama con áreas claves (márketing, licencias) y profesionales del mundo empresarial y deportivo dedicados al 100%, alineados al Plan Bicentenario, que ponía en la mira a Qatar 2022.  
Una combinación que genera confianza y permite respetar los procesos en la parte deportiva.“El ‘timing’ ha sido impresionante. La FPF pensaba en Qatar, pero los resultados deportivos acompañaron antes de lo previsto”, afirma Sebastián Rubio , director de la consultora ZSports.  
LAS ACTIVACIONES  
►La FPF se prepara para la fecha doble. Como parte de las activaciones que realizará la FPF convocará a la barra peruana más grande de la historia: 5 mil hinchas. Para ello, coordinan con la AFA y el estadio.  
►Junto a los patrocinadores, lanzarán 170 ‘charter pass’ para Argentina (vuelo, camiseta conmemorativa, entrada, estadía, experiencia) al final de esta semana.
►Ante Colombia, planean vender 100 Gold Pass, según el estadio, y 150 VIP Pass.  
MÁS DATOS  
►35% de los ingresos totales de la FPF en el 2016 provinieron de los contratos de ‘sponsors’, el 30% por taquilla y otros ingresos, y el 35% restante, por aportes de la FIFA y Conmebol.  
► 50% de las entradas para el partido frente a Bolivia fueron adquiridas a través del canal online. La FPF señala que trabajan junto a Teleticket en mejorar la plataforma de ventas digital.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/dia-1/nuevo-llamarse-peru-noticia-457170  

No hay comentarios: