sábado, 23 de septiembre de 2017

Y ahora???

ADFP confirmó que no se jugará el Deportivo Municipal vs. Universitario  
Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, confirmó que no se jugará el duelo entre Deportivo Municipal vs. Universitario este sábado 23 de septiembre.  
Universitario de Deportes analiza la opción de reclamar en mesa los puntos del partido.  
Pese al intento de llevar el partido al Miguel Grau del Callao, la ADFP por medio de su presidente Arturo Vásquez confirmó que el partido entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes se suspende al no tener tiempo para conseguir nuevas garantías.  
"Acabamos de recibir todas las comunicaciones necesarias y el partido no se va a jugar mañana. Se agotaron todos los medios para obtener los permisos y no se va a poder jugar en el Miguel Grau del Callao", dijo Vásquez a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
"Lamentablemente no se va a realizar el partido y el lunes vamos a ver qué acciones se van a realizar con el fin que el campeonato continue de la mejor manera", agregó el titular de la ADFP que también buscará reprogramar los duelos de la 'U' que estará 3 fechas sin jugar con esta.  
Universitario de Deportes puede reclamar en mesa. "Universitario tiene el libre derecho de reclamar, Municipal entenderá si se reclama algo y eso se decidirá en la Comisión de Justicia. Nosotros vamos a trabajar en fechas tentativas", añadió Vásquez.
Después de la palabra de Arturo Vásquez a RPP, Los Cremas emitieron un comunicado donde le piden a Municipal "se sirva a remitir al Club Universitario de Deportes la documentación pertinente que evidencie que se encuentran ante un supuesto de fuerza mayor", esto después que "tomaron conocimiento que el IPD comunicó oportunamente a su representada sobre la posibilidad de que no resulte factible el alquiler del Estadio Nacional para el encuentro deportivo entre el club que represento y el Deportivo Municipal pactado para el sábado 23 de septiembre del 2017 a las 8:00 pm".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-adfp-confirmo-que-no-se-jugara-el-municipal-vs-universitario-noticia-1078399  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal:¿cuándo se jugará si cremas tienen el calendario apretado?  
Universitario de Deportes se opuso a reprogramar el partido porque se le vienen semanas maratónicas. Mira qué fechas tienen libres para poder jugar ante Deportivo Municipal.
 Cuando la directiva de Universitario de Deportes supo que podía postergar los dos partidos en los que no contaría con sus seleccionados, ni siquiera lo pensó. En una, pidió cambiar la fecha de los encuentros ante Sport Huancayo, en Lima, y Comerciantes Unidos, en Cutervo.  
Sabía que tendría un fixture súper apretado, pero asumió el riesgo: prefería eso, a jugar sin sus mejores piezas. Sin embargo, no contaba con que el encuentro de este sábado ante Deportivo Municipal, corría el peligro de ser suspendido por problemas con la cancha. Por eso, cuando se supo del impedimento para jugar en el Estadio Nacional, los cremas fueron claros: si no se llevaba a cabo, como estaba pactado, pedirían los puntos.
 El hincha se mostró en contra, pero la dirigencia no encontró otra opción. Jugar en la semana significaría hacerlo sin sus convocados –entrenan con la Selección Peruana desde el lunes 25 de setienbre–. Luego, los tiempos se complicarían. "Tendríamos tres fechas suspendidas y estaríamos dando ventajas en la parte deportiva: tenemos tres partidos en altura", dijo el gerente de comunicaciones, Juan Carlos Ortecho. Para Universitario de Deportes, la única opción era este sábado.  
Y eso porque solo hay tres miércoles disponibles, de aquí en adelante, para que se pueda reprogramar el Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: 11 de octubre, sí un día después del Perú vs. Colombia, 1 o 2 de noviembre, entre los partidos contra melgar (Arequipa) y Sporting Cristal, y 22 o 23 de noviembre, previo a la última fecha del Torneo Clausura. Mira el cuadro.
FECHA JORNADA LOCAL VS. VISITA 
23/09/2017 Fecha 5 (+) Municipal vs. Universitario 
25/09/2017 10/11/2017 Eliminatorias - - 
11/10/2017 Fecha libre - - - 
15/10/2017 Fecah 8 Universitario vs. San Martín 
18/10/2017 Fecha 6 (*) Universitario vs. Sport Huancayo 
22/10/2017 Fecha 9 Real Garcilaso vs. Universitario 
25/10/2017 Fecha 10 Universitario vs. Sport Rosario 
28/10/2017 Fecha 11 Melgar vs. Universitario 
01-02/11/2017 Fecha libre - - - 
05/11/2017 Fecha 12 Universitario vs. Sporting Cristal 
08/11/2017 Fecha 7 (*) Comerciantes U. vs. Universitario 
12/11/2017 Fecha 13 Ayacucho FC vs. Universitario 
15-16/11/2017  
19/11/2017 Fecha 14 Universitario vs. UTC 
22-23/11/2017 Fecha libre  
26/11/2017 Fecha 15 Cantolao vs. Universitario 
(+) Partido suspendido por problemas impedimento de jugar en el Estadio Nacional 
(*) Partidos postergados por jugadores convocados a la Selección Peruana  
Le respondieron a la 'U': FPF explicó los motivos de la suspensión del partido contra 'Muni'
La postergación del partido entre cremas y ediles no le ha caído nada bien a la directiva de Universitario de Deportes que está solicitando los puntos del choque. Sin embargo, en el cuadro de 'La Franja' están solicitando la reprogramación porque la suspensión no es culpa de ellos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-jugara-cremas-calendario-apretado-48734  
------------------------------------------------------------------  
Le respondieron a la 'U': FPF explicó los motivos de la suspensión del partido contra 'Muni'  
El Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal se suspendió. No se jugará en el Estadio Nacional.
 'Municipal' no consiguió los permisos para jugar en el Callao ante la 'U'.  
Muchos hinchas criticaron la negativa de la FPF por pedir la inhabilitación de toda actividad en el Estadio Nacional para cuidar desde ya el césped con miras al duelo Perú vs. Colombia (se jugará en casi dos semanas). Claro, esta situación perjudicó directamente a Universitario de Deportes y a Deportivo Municipal, quienes tenían pactado un duelo para este sábado en dicho recinto deportivo.  
"Yo recomendé que no se lleve a cabo el partido el día 23 (Municipal vs Universitario), porque el césped está tierno y en un juego el campo se va a romper en muchas parte. Si hubiera un concierto también correría con la misma suerte; es decir, se hubiera roto. Sería irresponsable de mi parte decir jueguen", explicó el ingeniero de la FPF, Carlos Benavides, a RPP Noticias.
En ese sentido, Benavides aseguró que el comando técnico de la Selección Peruana exige que el campo de juego esté en perfectas condiciones para el choque decisivo ante Colombia, el cual se desarrollará el 10 octubre.  
Ojo a un detalle. Si el cuadro de Ricardo Gareca accede al repechaje (6 y 14 de noviembre son las fechas de los duelos), la FPF hará las gestiones necesarias para que el concierto de la banda estadounidense Green Day (15 de noviembre) sea trasladado al Monumental, según reveló Benavides.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fpf-explico-motivos-suspension-partido-deportivo-municipal-48731  
-------------------------------------------------------------  
Municipal vs Universitario: cremas exigen respuesta de ediles por el partido  
Deportivo Municipal debe definir si el partido con Universitario se juega o se suspende.
El club Universitario informó que, hasta el momento, los directivos de Deportivo Municipal no les ha comunicado la suspensión del partido que deben jugar ante Deportivo Municipal este sábado, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.  
A continuación el comunicado del club Universitario de Deportes:  
1. Ante las diversas versiones que circulan en medios de prensa sobre la suspensión de nuestro partido pactado para el día sábado 23 de los corrientes contra el Club Deportivo Municipal, por la fecha 5 del Torneo Clausura, informamos que siendo las 15:00 horas del día del hoy, viernes 22, no se nos ha comunicado dicha medida.  
2. Debemos recordar que existe un convenio firmado por ambos clubes y por el presidente de la ADFP, el cual establece que el partido se debe jugar en el Estadio Nacional de Lima, a las 20:00 horas, requiriéndose para su modificación el acuerdo de los clubes participantes según indica expresamente el artículo 24 de las bases del torneo.  
3. Manifestamos nuestra intención de jugar el referido encuentro el día de mañana, sábado 23, a las 20:00 horas, siempre y cuando se respete lo establecido en las bases y no haya perjuicio deportivo para nuestra institución.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/municipal-vs-universitario-cremas-exigen-respuesta-ediles-partido-noticia-534757  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ofrece esta solución a Deportivo Municipal  
Deportivo Municipal debe definir en las próximas horas el escenario del partido contra Universitario o pedir reprogramarlo.
 Se espera un pronunciamiento oficial de Deportivo Municipal sobre el partido que deberían jugar este sábado ante Universitario de Deportes, luego que se les negara el estadio Nacional como sede del encuentro por la quinta fecha del torneo Clausura.  
Sin embargo, el Gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, dijo que si se decide jugar en el estadio Miguel Grau del Callao, no habría problema por parte de ellos.  
“Hasta esta hora de la noche el partido es una incertidumbre. Somos de la idea que la competencia deportiva se dé en la cancha, nos oponemos a la postergación, nos va a complicar, queremos jugar mañana en la noche, por eso estamos listos si es en el Grau, vamos”, expresó Ortecho en radio Ovación.
“Si no se juega el sábado, el lunes tendremos una posición sobre si pedimos los puntos o no”, agregó.  
El partido fue programado en un inicio para este sábado a las 20:00 horas en el estadio Nacional.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-ofrece-esta-solucion-deportivo-municipal-noticia-534761  
-------------------------------------------------------------------  
La 'U' “ofreció” a 'Muni' jugar en el Monumental, pero no aceptaron  
Universitario de Deportes se pronunció sobre la posibilidad de pedir los puntos ante Deportivo Municipal.
 La 'U' viene de ganar a Juan Aurich.  
La novela continúa. Mientras que en Deportivo Municipal piensa reprogramar el partido contra Universitario de Deportes, en tienda crema lo quiere jugar en la fecha sí o sí, para hacer cumplir con el calendario y no acumularse de duelos. Claro, ya no será en el Estadio Nacional, por lo que el Monumental fue ofrecido por la ‘U’.  
“Mientras no nos comuniquen nada, nosotros trabajamos como para jugar el partido mañana. Universitario ofreció el Monumental para jugar mañana a puertas cerradas para cumplir con el calendario. En caso se postergue, ya tendríamos tres fechas suspendidas y estaríamos dando ventajas en la parte deportiva porque tenemos tres partidos en altura", manifestó Juan Carlos Ortecho a Barrio Fútbol de Radio Ovación.
 Hasta el momento, Deportivo Municipal no se pronunció oficialmente sobre su negativa de ser local en el estadio de Universitario de Deportes este sábado. Recordemos que un caso parecido sucedió con Juan Aurich, que se vio en la obligación de ser anfitrión en Matute ante Alianza Lima.  
Por otro lado, en Universitario de Deportes se manifestó sobre la posibilidad de no jugar el duelo ante ‘Muni’ y pedir los puntos en mesa, como último recurso.  
"Nuestra posición es jugar el partido y ganar los puntos en la cancha. La posibilidad de presentar un reclamo es algo que se tendrá que discutir cuando oficialmente se nos anuncie que no se puede jugar el partido el sábado. La ADFP es la encargada de informarnos como organizadores del torneo. Las bases son claras, para cualquier reprogramación deben firmar todas las partes. El pedir los puntos es un último recurso, nosotros ofrecimos el Monumental pero ellos no lo tomaron en cuenta", agregó Ortecho.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-le-ofrecio-deportivo-municipal-jugar-estadio-monumental-aceptaron-48669  
------------------------------------------------------------------------  
Preocupados por el calendario
 Universitario jugaría 8 partidos en noviembre si en caso no le conceden los puntos que solicitaría  
Hasta las últimas circunstancias. Así es como piensa la directiva de Universitario de Deportes, pues lucharán a más no poder porque el partido no se reprograme. Y es que ante el pedido del Deportivo Municipal por trasladar el encuentro a Villa El Salvador este lunes, todo queda en manos de la directiva crema. Los cremas no modificaron ayer su itinerario y en horas de la tarde concentraron para así sustentar la pedida de puntos y en caso el encuentro no se lleve a cabo la ‘U’ sería el más perjudicado, ya que su calendario se vería alterado.
 ¿Cómo es eso? Pasa que los cremas no aceptarían jugar el lunes, dado que el encuentro sería sin sus seleccionados y teniendo en cuenta que Universitario ha pedido reprogramar sus encuentros de la fecha 6 y 7 ante Sport Huancayo y Comerciantes Unidos respectivamente.  
Por lo que el calendario se modificaría y de no jugarse el lunes, sin saber hasta ahora el pedido de puntos, el conjunto estudiantil jugaría 8 partidos entre domingo y miércoles en el mes de noviembre. Para evitar ello, es que los de Ate tendrán como último recurso pedir los puntos en mesa.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/preocupados-por-el-calendario-14024  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio indignado por postergación de duelo ante Municipal  
Pedro Troglio había armado un once bravazo para tumbar a la “Acadé”, pero al final le bajaron el telón. Técnico crema terminó indignado.  
Con todo el poder. La informalidad con la que se mueve el fútbol peruano provocó la molestia de Pedro Troglio. El técnico crema no entiende cómo el torneo profesional se puede manejar así.
 Allegados al entrenador argentino nos dijeron que “Rulo” se molestó mucho cuando se enteró que el duelo con el “Echa Muni” había quedado suspendido. Razón no le faltaba.  
Temprano, Troglio había confirmado su once titular. Lo más interesante del cuadro merengue es que Alexi Gómez, por ejemplo, iba a ser utilizado en una nueva posición como volante interno. Digamos, un “8”.
 Como extremos irían el panameño Alberto Quintero. Al otro lado, por izquierda, va Roberto Siucho, quien se convirtió en vital del repunte de la “U”. Arriba, el “Pana” Luis Tejada, goleador del conjunto estudiantil en la presente temporada.  
EL DATO  
El venezolano Arquímedes Figuera será convocado a su selección para los dos últimos partidos de las Eliminatorias.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1101732-universitario-pedro-troglio-indignado-por-postergacion-de-duelo-ante-municipal  
---------------------------------------------------------------  
Cuidado que se viene lo “mejor”  
juan vargas se alista para ganarlo todo.  
Universitario decidió suspender las fechas 6 y 7 del Torneo Clausura por tener jugadoers en la selección y este lunes se conocerá cuándo se jugarán estos compromisos, que tendrán en cancha al “Loco” Vargas.
Sin embargo, todo indica que los cremas volverán al ruedo el próximo 15 de octubre y el equipo que dirige Pedro Troglio jugará entre siete y ocho partidos en 15 días. ¡Increíble!  
El tema físico será importante en el comando técnico para que plantel pueda aguantar tremenda seguidilla de partidos y seguir buscando el título del Clausura como todos los hinchas merengue lo exigen. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1101791-cuidado-que-se-viene-lo-mejor  
-------------------------------------------------------------------
Papa Francisco recibió camiseta de la ‘bicolor’ y asustó a la prensa argentina  
El Papa, de nacionalidad argentina, recibió la camiseta de la Selección Peruana.
 Al Papa Francisco le regalaron la camiseta ‘bicolor’ con su nombre.
Mientras los argentinos recurren a las cábalas, en Perú se refugian en la bendición divina. Claro, en tiempos que los nervios angustian, todo vale. De hecho, la ‘bicolor’ visitará a la ‘albiceleste’ en un duelo decisivo de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ninguno quiere quedar fuera, menos el Papa Francisco.  
Francisco recibió la camiseta de la Selección Peruana. El presidente Pedro Pablo Kuczynski se la entregó como un gesto de agradecimiento por su atención.
 Como parte protocolar, el Papa Francisco posó con la camiseta de la Selección Peruana, lo cual alarmó a la prensa argentina, que rápidamente informó el hecho.
“Sólo para la foto, Papa. Francisco recibió la camiseta de Perú de parte del presidente del país. Obvio, no va a alentar por ellos el 5 de octubre...”, expuso Olé.
Tranquilos. El Papa es argentino. Pero Dios es peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-papa-francisco-recibio-camiseta-bicolor-asusto-prensa-argentina-48736  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: el famoso pelotazo de Chale a Rulli  
Roberto Chale protagonizó una acción para el recuerdo de los Argentina vs. Perú. No te lo pierdas en este video  
El Argentina vs. Perú está a la vuelta de la esquina. La selección de Ricardo Gareca buscará un buen resultado para asegurar la clasificación al Mundial.  
Esto, a su vez, generaría un problema grande a Argentina, que podría quedar fuera de Rusia 2018. Perú ya sabe lo que es dejar fuera de una cita tan importante al equipo albiceleste.
Sucedió para el Mundial de México 70. En ese encuentro, que terminó 2-2 en La Bombonera, lugar donde también se jugará el partido del 5 de octubre próximo, estuvo lleno de anécdotas.
Roberto Chale es protagonista de una de ellas. Mira el video y entérate qué fue lo que pasó con el ex técnico de la 'U'.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-argentina-famoso-pelotazo-chale-rulli-noticia-460205

No hay comentarios: