sábado, 30 de septiembre de 2017

Vuelve con ganas...

Universitario: Luis Tejada reveló que su objetivo es anotar más de 20 goles por temporada  
Luis Tejada habló en Panamá y confesó que su máximo objetivo es salir campeón con la “U” y anotar más de 20 goles en la temporada. ¡Bien!  
Luis Tejada la está rompiendo en Universitario. Ya ha anotado 15 goles en lo que va de la temporada, pero el “Matador” quiere más y se puso una meta. “En la ‘U’ las cosas están marchando muy bien y estamos en los primeros lugares del torneo, luchando”, declaró en su país.  
 “Tengo mucha ilusión en alcanzar este campeonato y conseguir el título nacional, que es lo que todos queremos. A nivel personal, deseo superar la barrera de los 20 goles. Trabajo para conseguir este ansiado objetivo”, agregó el panameño.  
Luego, elogió al técnico Pedro Troglio, a quien posicionó como clave para que él se mantegan en racha goleadora. “Es siempre bueno marcar goles porque ayuda mucho en el aspecto mental. Además, el apoyo de Pedro (Troglio) es muy importante”, sostuvo.  
“El delantero vive de los goles, es nuestra fuente más importante para seguir en la lucha. La ‘U’ es un equipo grande y tengo que estar a la altura de ello”, confesó el “Pana” Tejada entrena con la selección de Panamá y lucha por conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018. Un crack.  
EL DATO  
Alberto Quintero está en Panamá entrenando con su “sele”, pero cuando fue consultado sobre su futuro indicó que está feliz en Perú y espera continuar en la “U” todo el 2018. La administración busca retenerlo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1104449-universitario-luis-tejada-revelo-que-su-objetivo-es-anotar-mas-de-20-goles-por-temporada  
--------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez fue convocado de emergencia a la Selección Peruana  
El extremo de Universitario fue llamado a la Selección Peruana por la lesión de Farfán. Todavía esperan al hombre del Lokomotiv para evaluarlo.
 
Alexi Gómez jugó unos minutos en el amistoso ante Paraguay en Trujillo.  
La lesión de último minuto de Jefferson Farfán obligó a tomar decisiones rápidas y Ricardo Gareca optó por convocar a la Selección Peruana al extremo de Universitario de Deportes, Alexi Gómez. Este elemento ya fue parte del grupo del 'Tigre' en los amistosos ante Paraguay y Jamaica en junio.  
Alexi Gómez tuvo 6 minutos más descuentos en el choque amistoso ante Paraguay en Trujillo e ingresó en lugar de Edison Flores para desempeñarse como extremo por izquierda. La ventaja de sumar a la 'Hiena' al grupo es que se puede mover por ambas bandas.
Farfán no está fuera. La 'Foquita' Jefferson Farfán se lesionó jugando con el Lokomotiv de Moscú la Europa League y el departamento médico de la Selección Peruana todavía lo espera en Lima para evaluarlo y confirmar si queda totalmente descartado para los duelos con Argentina y Colombia por las Eliminatorias.  
Alexi Gómez tiene 24 años, juega como lateral o extremo por izquierda en Universitario de Deportes. Tuvo experiencia internacional en el Brommapojkarna de Suecia y San Luis de Chile. En Eliminatorias, Alexi Gómez curiosamente debutó ante Argentina en el proceso a Brasil 2014. La 'Hiena' cumplió 46 minutos y dejó su lugar para que Cristian Benavente tenga su oportunidad en el 3-1 a favor de La Albiceleste.  
Su debut con La Bicolor fue en el 2013 en un choque amistoso ante Trinidad y Tobago en Lima donde el equipo de todos venció 3-0. En aquel partido, el extremo fue titular y se retiró del campo a los 60 minutos para el ingreso de Paolo Hurtado.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/alexi-gomez-fue-convocado-de-emergencia-a-la-seleccion-peruana-noticia-1079749  
--------------------------------------------------------------  
YouTube: el día que Alexi Gómez fungió de reportero en la selección Sub 20  
El divertido ejercicio "periodístico" que Gómez hizo algunos años sigue siendo popular en YouTube y habla del buen ambiente que tuvo aquel equipo juvenil, que terminó futbolistas al actual proceso eliminatorio  
Alexi Gómez fungiendo de reportero con el equipo de la selección Sub 20 de Perú en el 2013.  
La selección peruana Sub 20 de 2013 es recordada porque rozó la clasificación al mundial de la categoría y, más allá de la tristeza por la eliminación, dejó una buena sensación a nivel futbolístico. Incluyendo hechos que han quedado registrados para la posteridad en Youtube.  
Una de las anécdotas más simpáticas que dejó dicho equipo juvenil fue el momento en el que Alexi Gómez –recientemente convocado por Ricardo Gareca– hizo las veces de reportero para bromear con sus compañeros de equipo. El video pertenece a la cuenta de YouTube Movistar Deportes Perú.
 El material está disponible en el canal de YouTube de la televisora que emitió aquel campeonato Sub 20, muestra a Alexi Gómez en el aeropuerto entrevistando a integrantes del plantel como Edison Flores, Iván Bulos o Yordy Reyna quienes son víctimas del humor de su compañero.  
Más allá de sus problemas disciplinarios, el futbolista de Universitario es bastante elocuente cuando se lo propone y repitió un ejercicio bastante similar en el vestuario del club crema a fines del mismo año tras el título obtenido frente a Real Garcilaso.  
Habrá que ver si ‘La Hiena’ es capaz de llevar ese buen humor a la blanquirroja, aunque siempre guardando el nivel de compromiso acorde a lo que Perú se juega en la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Argentina y Colombia.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/youtube-dia-alexi-gomez-reportero-seleccion-sub-20-noticia-461956  
--------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Alexi Gómez está mejor que en la anterior convocatoria"  
El entrenador de Universitario de Deportes habló tras el llamado de Alexi Gómez a la Selección Peruana por la lesión de Jefferson Farfán.  
Pedro Troglio está contento con el llamado de Alexi Gómez.  
La Selección Peruana sorprendió con el llamado de Alexi Gómez por precaución tras la lesión de Jefferson Farfán. La 'Hiena' es uno de los hombres de confianza de Pedro Troglio y el entrenador argentino está contento por su regreso a La Bicolor.  
Ricardo Gareca llamó a Troglio y eso fue una buena noticia para todos en Universitario. "Me llamó el profe (Ricardo Gareca) para preguntarme cómo estaba Alexi y le dijimos la verdad. Para mí Gómez está mejor que cuando fue llamado la vez pasada", dijo el DT a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.
En cuanto al momento deportivo de Gómez, Troglio alabó sus condiciones en este tramo del Descentralizado: "Después que volvió de la Selección no estuvo como queríamos, pero hoy vuelve a estar en gran nivel. Tiene ahora la posibilidad, pero está bien agarrarla".  
Por otro lado, Troglio comentó el panorama que enfrentará Universitario con tantos jugadores seleccionados y puntos restados en la mesa: "Hay que aceptarlo, nosotros decidimos no jugar, va a estar difícil por este punto que nos quitaron, pero vamos a hacerle frente sin problemas".  
El sexto día de entrenamiento de la Selección Peruana iniciará a las 3:00 pm en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y Alexi Gómez será la gran novedad de esta práctica.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-pedro-troglio-alexi-gomez-esta-mejor-que-en-la-anterior-convocatoria-noticia-1079836  
----------------------------------------------------------------------  
Sunqu Crema: hinchas de la 'U' lanzan libro para ayudar a Dimas Zegarra  
El 100% de lo recaudado, por la venta del libro, será destinado a costear el tratamiento médico de Dimas Zegarra.
 Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes se ha juntando por una buena causa. 'Sunqu Crema', un proyecto hecho por fanáticos cremas, ha elaborado un libro para ayudar al exportero merengue, Dimas Zegarra.  
El libro agrupa ejercicios de asociación, atención, cálculo, percepción, motricidad y amenidades adaptados a la historia de Universitario de Deportes y a su vez, a la trayectoria de Dimas Zegarra. La elaboración ha sido discutida y asesorada por el Dr. Montesinos, neurólogo del exgolero.  
Este ejemplar busca ayudar, en cierta medida, a personas con déficit de atención y deterioro de la memoria, de manera didáctica usando al fútbol como punto de referencia de emociones y recuerdos.
 El 100% de lo recaudado se destinará al tratamiento de Dimas Zegarra, quien ha sido diagnosticado con trastorno degenerativo cognitivo. El libro está en pre-venta hasta el dia viernes (HOY) en la página de Facebook de 'Sunqu Crema'.  
¿Qué es Sunqu Crema?  
'Sunqu Crema' es un proyecto de hinchas del Club Universitario de Deportes que cree que el deporte es una gran herramienta para el desarrollo social y cultural.  
"Somos hinchas del Club Universitario de Deportes y colaboradores de distintas agrupaciones de las 3 tribunas, creemos que el deporte es una gran herramienta para el desarrollo social de todos los niños y nuestra pasión por el fútbol nos impulsó a realizar este segundo proyecto", se puede leer en su página de Facebook.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sunqu-crema-hinchas-de-la-u-lanzan-libro-para-ayudar-dimas-zegarra-155306/  
----------------------------------------------------------------  
Edison Flores recordó cuando fue rechazado por el asistente de Jorge Sampaoli  
"No sé quién es ni dónde juega", declaró Sebastián Beccacece sobre el volante de la Selección Peruana, hace más de un año.
 Flores y Beccacece se verán las caras el 5 de octubre en La Bombonera.  
Cuando Edison caminaba un poco confundido por Dinamarca, en tierras ‘mapochas’ trascendía el interés de la Universidad de Chile por fichar al volante de la Selección Peruana. Claro, se dijo de todo, pero fue el propio Sebastián Beccacece, entonces estratega del club, quien le bajó el dedo a los rumores con una picante declaración: "No sé quién es ni dónde juega".  
Desde entonces, mucha agua pasó bajo el puente, y el hoy asistente de Jorge Sampaoli se la pasa estudiando los movimientos del volante goleador de la Selección Peruana. Por supuesto, ya la conoce más, porque intentará armar la estrategia a fin de neutralizarlo en el choque decisivo que protagonizará Argentina ante la ‘bicolor’ en La Bombonera.
 “Sí, tengo entendido de que hubo ese comentario en su momento, lo pude leer por redes sociales. Lo tomé con mucha tranquilidad porque sé que es muy difícil para los técnicos tener todas las carpetas o nombres de jugadores, porque en el mundo del fútbol vienen a ofrecer muchos jugadores y se dan muchos nombres. Uno no tiene por qué estar al tanto de todos. No lo tomé con mala intención”, así recordó Flores el verbo de Beccacece en una entrevista con El Gráfico de Chile.  
En ese sentido, el ‘Orejas’ reconoció el interés de la Universidad de Chile en el 2016, cuando todavía no se consolidaba en el equipo titular del Aalborg de Dinamarca.  
“Creo que en su momento lo más cercano fue con la U de Chile. No se pudo dar por diversas situaciones y ahora solamente miro hacia delante”, agregó el volante que será titular ante Argentina.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-recordo-rechazado-asistente-jorge-sampaoli-49412  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Arquímedes Figuera convocado a la selección de Venezuela  
El jugador deUniversitario de Deportes fue tomado en cuenta por el técnico Rafael Dudamel para los choques ante Uruguay y Paraguay por Eliminatorias.
 Arquímedes Figuera convocado a la selección de Venezuela.  
El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, citó a 31 jugadores para los partidos de la última doble fecha de las Eliminatorias ante Uruguay y Paraguay, entre ellos Arquímedes Figuera, jugador de Universitario de Deportes.  
Figuera ya ha disputado diez partidos en el actual proceso, siendo titular en seis. Es una pieza importante en el mediocampo del equipo llanero.  
El listado de Venezuela lo encabezan el delantero del West Bromwich Albion de la Liga Premier inglesa, Salomón Rondón, y el volante de marca del Torino italiano, Tomás Rincón. El atacante del Atlanta United de la liga estadounidense, Josef Martínez, quien está viviendo un gran momento, también fue llamado.  
La Venezuela de Arquímedes Figuera, colista con apenas 8 puntos de 48 posibles, y sin opciones de acudir a la cita mundialista del año próximo, recibirá a la selección uruguaya el 5 de octubre en San Cristóbal.
Cinco días después, paraguayos y venezolanos se verán las caras el 10 de octubre en Asunción, en el cierre de las Eliminatorias sudamericanas.  
Convocados:  
Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas F.C.), José Contreras (Deportivo Táchira), Carlos Olses (Deportivo La Guaira).  
Defensores: Víctor García (Vitória / Portugal), Ronald Hernández (Stabaek / Noruega), Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Delfín / Ecuador), José Manuel Velázquez (Tiburones / México), Wilker Ángel (Terek Grozny / Rusia), Mikel Villanueva (Cádiz / España), Rolf Feltscher (Sin club), José Hernández (Caracas F.C.), Rubert Quijada (Al Gharafa / Qatar).  
Volantes: Juan Colina (Carabobo F.C.), Yangel Herrera (New York City, MLS), Júnior Moreno (Zulia F.C.), Ronaldo Lucena (Atlético Nacional / Colombia), Tomás Rincón (Torino / Italia), Arquímedes Figuera (Universitario / Perú), Jefferson Savarino (Real Salt Lake / MLS), Yohandry Orozco (Zulia F.C.), Sergio Córdova (Augsburgo / Alemania), Jhon Murillo (Kasimpasa / Turquía), Yeferson Soteldo (Huachipato / Chile), Rómulo Otero (Atlético Mineiro / Brasil), Samuel Sosa (Deportivo Táchira).  
Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion / Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United / MLS), Edder Farías (Once Caldas / Colombia), Ronaldo Chacón (Caracas F.C.), Anthony Blondell (Monagas S.C.).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arquimedes-figuera-convocado-seleccion-venezuela-49393  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: Oswaldo 'Cachito' Ramírez y lo que nunca contó de sus goles en 'La Bombonera'  
A menos de una semana para el trascendental partido, la exfigura de la Selección Peruana recordó con Depor aquel partidazo en Buenos Aires.  
Oswaldo 'Cachito' Ramírez recordó el patridazo de Perú vs. Argentina en La Bombonera. (Fernando Sangama / John Virhuez)  
JOHN VIRHUEZ  
Oswaldo Ramírez acompañará a la Selección Peruana en Buenos Aires. Será una forma de ejercer presión a los argentinos con su presencia. Aunque han pasado 48 años de aquella hazaña de la bicolor, en que se clasificó al mundial y se dejó fuera a los albicelestes, el recuerdo sigue vigente y cobró más vida a raíz del partido del jueves.  
Antes del viaje, 'Cachito' se sentó con Depor para recordar sus dos goles con que el equipo de todos logró el empate ante los ches en 'La Bombonera', escenario que podría ser testigo de otro golpe peruano.
 Perú empató 2-2 con Argentina en 1969. (Caretas)  
LA PREVIA 
"Es el mejor recuerdo de mi vida, el más emocionante. Viajamos tres días antes a Buenos Aires y nos hospedamos en ‘La Candela’, que era el lugar de concentración de Boca Juniors. Eso nos favoreció, porque no era como un hotel, en el que todo el mundo puede entrar. Nos sentíamos tranquilos. El viernes (dos días antes de jugar contra Argentina) hicimos un partido de práctica en La Bombonera. Y convertí dos goles en el mismo arco en el que luego anotaría. Fue como una premonición".  
EL PARTIDO 
"Llegó el día, pero no me sentía nervioso. Sabíamos que podíamos hacer un buen partido. Argentina tenía un defensa bravo, Roberto Perfumo. Por suerte no jugaba por mi lado. Me acuerdo que él le metía rodillazos a Roberto Chale, quien le respondía con cabezazos. Son circunstancias que pasan y que quedan en la memoria pese a tantos años".  
"Cada jugador tiene sus virtudes. Algunos pueden ser malabaristas con el balón y otros rápidos. Yo era de los segundos. Hacía 100 metros en 10.9 segundos. Además, sabía definir. Así llegaron los goles".
LOS GOLES 
"En el primero, entré al área por izquierda. Cuando veo al arquero Cejas que ya estaba jugado a un lado, hice un amago al centro y encontré el espacio para anotar. En el segundo, ingresé por el centro. El meta salió al corte con rapidez. Entonces, le toqué el balón. Si bien logró manotear, la pelota siguió su curso. Entró dando botes. Hubo suspenso antes de celebrar".  
"Luego llegó el empate de ellos, pero el 2-2 nos alcanzaba. Me quedó la impresión de que pudimos ganar y con un marcador amplio. Fallamos mucho. Al finalizar el partido, eufóricos, nos juntamos en la mitad de la cancha para felicitarnos. ¡Habíamos clasificado al Mundial! Y no solo eso, Argentina quedó fuera, en su casa. Sabía que habíamos hecho historia".
DE LAS PIFIAS A LOS APLAUSOS  
​"Ni bien salió el último jugador argentino, el público, que antes había sido indecoroso con nosotros, nos aplaudió. Pese a la bronca que debieron sentir por haber sido eliminados, reconocieron que fuimos superiores. Estoy feliz de la vida por haber vivido ese momento con la selección. Si se vuelve a repetir, sería sensacional, pero la primera es la que más vale".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-oswaldo-cachito-ramirez-conto-goles-bombonera-49395  
----------------------------------------------------------------  
Perú, la primera selección del Pacífico en ganarle a Argentina  
Hace seis décadas, Argentina perdió por primera vez ante un rival del Pacífico. La Selección Peruana arruinó las celebraciones del título albiceleste en la Copa América 1957 con un triunfazo.
 La Selección Peruana le ganó dos veces a Argentina en la historia de las Eliminatorias. (Diseño: Marcelo Hidalgo / Camiseta: colección 'Chupo' Arriola).  
EDUARDO COMBE  
En la historia del fútbol sudamericano, la supremacía de los países que sus orillas son bañadas por el Océano Atlántico es indudable. Argentina, Brasil y Uruguay han sido nueve veces campeones del Mundial y 37 de Copa América, mientras que la Selección Peruana, Ecuador, Colombia y Chile están lejos con apenas cinco títulos a nivel continental.  
Es más, la supremacía del Atlántico es notoria en cuanto a enfrentamientos directos, en los primeros años del balompié eran imbatibles. Todo cambió un 6 de abril de 1957, cuando Perú se convirtió en la primera selección del Pacífico en ganarle a Argentina. Los albicelestes habían sido campeones de la Copa América tres días antes, pero igual no pudieron ante los peruanos.  
Vides Mosquera y el Toto Terry anotaron los goles del histórico triunfo de la Selección Peruana en el Estadio Nacional. Así, se rompió la racha argentina de 56 años invicto contra rivales del Océano Pacífico, que consistía en 43 victorias y once empates. Ante la bicolor, acumulaba trece encuentros sin perder.
La primera vez que la Selección Peruana enfrentó a Argentina había sido con una dolorosa derrota por 5-1 en la Copa América 1927. Tres décadas después, llegó la revancha para la bicolor con un histórico triunfo. Este plantel de Gyorgy Orth fue la base de la primera Eliminatoria que jugó Perú.  
Diez años después, Chile se convirtió en la segunda selección del Pacífico en ganarle a Argentina, gracias a un 3-1 en un amistoso, en 1967. Colombia fue la tercera en 1984, y, finalmente, Ecuador lo logró en 1994.  
*Historial Perú vs. Argentina 
Ganó PER Empates Ganó ARG Goles PER Goles ARG 
Mundial 0 0 1 0 6 
Eliminatorias 2 6 9 15 27 
Copa América 3 2 12 19 40 
Amistosos 0 5 10 11 29 
TOTAL 5 13 32 45 102
El ataque peruano en aquel triunfo fue conformado por Bassa, Terry, Rivera, Mosquera y Seminario. En esa época, la alineación era con cinco delanteros.  
La Ficha 
Perú 2-1 Argentina Copa América, 6 de abril de 1957 
Perú (5) Rafael Asca; Willy Fleming, Guillermo Delgado (Alfredo Cavero, 73’), Dante Rovai; Mario Minaya (Víctor Benites, 58’), Luis Calderón; Juan Bazza, Máximo Mosquera, Manuel Rivera, Alberto Terry, Juan Seminario. DT: Gyorgy Orth. 
Argentina (1) Rogelio Domínguez (Antonio Roma, MT); Pedro Dellacha, David Iñigo; Juan Giménez, Néstor Rossi, Angel Schadlein; Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Omar Sívori, Osvaldo Cruz. DT: Guillermo Stábiles. 
Goles Mosquera (11’), Terry (85’)(PER); Sívori (50’)(ARG) 
Árbitro Bert Cross (ENG) 
Estadio Nacional – Lima (PER)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-peru-primera-seleccion-pacifico-ganarle-argentina-48502  
------------------------------------------------------------------------  
Un día como hoy Ricardo Gareca llegó a dirigir por primera vez en el Perú  
Ricardo Gareca llegó a Universitario de Deportes el 2007 y ganaría el Torneo Apertura de ese año
 Un día como hoy hace 10 años llegaba al Perú Ricardo Gareca para dirigir a Universitario de Deportes. El estratega argentino arribó al Perú luego de dirigir a Independiente Santa Fe de . Germán González había renunciado al equipo, y Ricardo Gareca tomó su lugar en el equipo colombiano, pero luego de una goleada ante 1-4 ante el Deportivo Pereira, el 'Tigre' dejó su cargo en la octava fecha. La próxima oferta de trabajo llegó de Lima, de Universitario de Deportes.
 Ricardo Gareca pisaba suelo peruano una tarde del 29 de septiembre del 2007 para reemplazar a Jorge Amado Nunez y su asistente Julio Gómez, que había asumido el cargo de DT algunas fechas. El actual DT de la selección peruana debutó con empate 1-1 ante la Universidad San Martín en el Apertura 2008. Universitario de Deportes ganaría el primer torneo del año, pero no quedaría entre los 6 primeros, que hizo que no pueda disputar los Play-off ante el equipo 'santo' que quedó primero en el Clausura.  
Ricardo Gareca renunciaría y luego de un exitoso paso por Velez Sarsfield, el DT llegaría a la selección peruana. Hoy, Perú se encuentra en puesto de clasificación directa al mundial de Rusia 2018. La selección peruana visitará a Argentina el 5 de octubre por la penúltima fecha de las eliminatorias. Gareca está a dos partidos de entrar a la historia del fútbol peruano. Puede llevar al Perú a un mundial luego de casi 40 años.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/un-dia-como-hoy-ricardo-gareca-llego-dirigir-por-primera-vez-en-el-peru-155343/  
--------------------------------------------------------------------  
Arturo Vásquez perdió la confianza en el cargo de presidente de la ADFP  
La reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal generó una asamblea de delegados que decidió quitarle la confianza al directorio.  
En 'Fútbol Como Cancha' hablaron las 2 partes: Alberto Alva, delegado de Juan Aurich, y Carlos Dávila, delegado de Alianza Atlético.  
Se pueden venir cambios en la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), esto a raíz del escrito que presentó Juan Aurich y 5 clubes más por la reprogramación del partido entre Alianza Atlético y Deportivo Municipal que no tiene amparo en las bases.  
Alberto Alva, delegado de Aurich, club que presentó la carta, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y explicó cómo se le quitó la confianza al directorio de Arturo Vásquez en la asamblea de delegados.
 "Nosotros con 5 clubes presentamos un escrito a la ADFP para que expliquen estos cambios irregulares fuera de reglamento (la postergación del partido de Alianza Atlético vs. Municipal). En la propia asamblea de delegados en donde se han señalado una serie de actos donde han inclumplido las funciones la directiva y en base a ellos fue la asamblea de clubes la que solicitó que se le quite la confianza a la directiva", dijo.  
'Quitarle la confianza' al directorio de Vásquez implica que ellos están forzados a poner su cargo a disposición, así lo indicó Alva. "Eso se supone, pero si los asociados le han quitado la confianza, ellos deben poner sus cargos a disposición y en la siguiente asamblea se decidirá qué hacer", remarcó.  
Lo que derivó todo esto es que los 11 clubes que optaron por quitarle la confianza al directorio notaron que no había alguna señal de arrepentimiento por los cambios de programación. "Fue por no asumir sus responsabilidades e indicar que un cambio de programación le corresponde a un gerente general. Quien determina un cambio es la junta directiva", concluyó Alva.  
La otra versión. Carlos Dávila, delegado de Alianza Atlético, respondió a las afirmaciones de Alva e indicó que la figura del 'voto de confianza' no existe.  
"En el estatuto de la ADFP no existe la figura del voto de confianza y lo deje en claro en la asamblea. Han disfrazado una remoción de la junta directiva por actuar de acorde a lo que supuestamente ellos han pensado en cumplimiento de las bases del artículo 24 para la reprogramación del partido Alianza Atlético vs. Municipal", expresó el delegado de Alianza Atlético.  
A la asamblea acudieron 14 clubes y con 11 votos (las dos terceras partes) le quitaron la confianza a Arturo Vásquez y su directorio. Universitario de Deportes es uno de los clubes que no asistió.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-arturo-vasquez-perdio-la-confianza-en-el-cargo-de-presidente-de-la-adfp-noticia-1079841  
------------------------------------------------------------------  
Con Ruidíaz y Polo: Monarcas Morelia goleó 3-0 a Tijuana por el Apertura 2017 Liga MX  
Raúl Ruidíaz jugó todo el partido, mientras que Andy Polo saltó al campo en el minuto 84.  
Con Raúl Ruidíaz todo el partido y Andy Polo en los minutos finales, Monarcas Morelia goleó 3-0 a Tijuana por la fecha 12 de la Liga MX en el Estadio Morelos. La 'Monarquía' se recuperó y volvió al triunfo luego de caer el martes ante Veracruz. La 'Pulga' tuvo para anotar, pero desperdició dos oportunidades claras frente al portero.
El primer gol del partido llegó a los 19 minutos por intermedio de Diego Valdés. En la segunda mitad, sobre los 77', Rodolfo Vilchis puso el 2-0 tras buena acción personal. Mientras que otra vez Valdés, ahora a los 83', consiguió su doblete para el 3-0 final, luego de aprovechar un rebote del portero tras un remate de Ruidíaz.  
Andy Polo ingresó a los 84 minutos y pudo sumar una asistencia a su cuenta, pero la 'Pulga' falló de manera increíble.  
Con este triunfo, la 'Monarquía' sumó 16 puntos y se ubica en el quinto lugar de la tabla. Por su parte, Tijuana se quedó con 14 unidades en la décima casilla.  
Monarcas Morelia vs. Tijuana: así jugaron:  
Monarcas Morelia: Sosa; Rodríguez; J. Valdéz, Guzmán, Vegas; Osuna, Millar, D. Valdés, Lezcano, Sepúlveda y Ruidíaz  
Tijuana: Lajud; Valenzuela, Aguilera, Pérez, Donatti; Aguirregaray, Corona, Malcorra, Iturbe, Bou  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/monarcas-morelia-vs-tijuana-vivo-online-liga-mx-apertura-2017-fecha-12-raul-ruidiaz-andy-polo-49251  

No hay comentarios: