viernes, 8 de septiembre de 2017

Se puede apelar...

Universitario de Deportes y Cantolao pierden dos puntos en Torneo Clausura, confirmó la FPF  
Universitario de Deportes y Cantolao tienen un plazo de cinco días hábiles para apelar.
De acuerdo a las resoluciones 0117 y 0118 de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Universitario de Deportes y Cantolao perderán dos puntos en la tabla del Torneo Clausura por no haber cumplido con lo que ordena este órgano autónomo.  
Ojo, ambas resoluciones pueden ser apeladas dentro de un plazo de 5 días hábiles. En el caso de Universitario de Deportes, se resolvió lo siguiente:  
Primero: "Imponer al club la deducción de dos puntos al equipo de Primera División en la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Campeonato Descentralizado por el no cumplimiento del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV); con ocasión de su reincidencia , donde ya fue sancionado con una amonestación y tres multas económicas por el mismo hecho".  
Segundo: "Imponer al club una multa de 3 UITs por no cumplir de forma oportuna con el pago y/o acreditación de las remuneraciones requeridas en el reglamento".  
Tercero: "Imponer al club una multa de 3 UITs por el no cumplimiento del pago y/o acreditación de las obligaciones legales y/o tributarias requeridas en el reglamento; con ocasión de su reincidencia, donde ya fue sancionado con una amonestación por el mismo hecho".  
 Cuarto: "Imponer al club una multa de 3 UITs por el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal del mes correspondiente requerido en el reglamento; con ocasión de su reincidencia, donde ya fue sancionado por el mismo hecho".  
Quinto: "Imponer al club una multa de 3 UITs por el no cumplimiento del pago de las cuotas de refinanciamiento a la FPF requeridas en el reglamento, con ocasión de su reincidencia, donde ya fue sancionado con una advertencia y amonestación por el mismo hecho".  
Además, en la resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol se advierte que si Universitario de Deportes no cumple con pagar las multas (un total de 48 mil 600 soles) y presentar la documentación pendiente "se impondrán sanciones más drásticas".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cantolao-pierden-dos-puntos-clausura-confirmo-fpf-47301  
---------------------------------------------------------------
 
Torneo Clausura: la tabla de posiciones con la resta de puntos a Universitario y Cantolao  
Este fin de semana se juega la segunda fecha del Torneo Clausura.
 Este fin de semana regresa el fútbol peruano con la segunda fecha del Torneo Clausura, donde Universitario y Cantolao perdieron este jueves dos puntos cada uno tras una sanción impuesta por la FPF.  
De acuerdo a la resolución 0117 y 0118, ambos equipos fueron sancionados por no haber cumplido con el pago de las renumeraciones requeridas.  
Eso sí, Universitario y Cantolao tendrán la oportunidad de apelar y podrían recuperar lo perdido  
Así las cosas, la tabla de posiciones del Torneo Clausura marcha de la siguiente manera:
Equipos Puntos 
Comerciantes Unidos 3 
Real Garcilaso 3 
Deportivo Municipal 3 
Melgar 3 
Universitario 3 
Sport Huancayo 3 
UTC 3 
Alianza Atlético 1 
Unión Comercio 0 
Juan Aurich 0 
Sporting Cristal 0 
San Martín 0 
Alianza Lima 0 
Sport Rosario 0 
Ayacucho FC 0 
Cantolao 0 
Universitario 0  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/torneo-clausura-tabla-posiciones-resta-puntos-universitario-y-cantolao-noticia-532510  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: El argumento de la dirigencia 'crema' para no perder puntos en el Torneo Clausura  
Universitario perdió dos puntos por no cumplir con las licencias y por ser reincidente fue sancionado económicamente. Administración crema apelará y tendría los argumentos para tener la razón.
 La FPF confirmó que se le restará dos puntos a Universitario de Deportes por incumplimiento de las Licencias de los clubes profesionales. El club merengue además recibió una sanción económica por ser reincidente.  
Ante esto la dirigencia del cuadro 'merengue' ya elaboró su apelación para no verse perjudicado y se aferrará a los artículos correspondientes donde señalan que la resta de puntos es por deudas remunerativas no por IGV.  
Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones en Club Universitario de Deportes añadió. "Ya tenemos elaborada la apelación ante esta sensación y estamos tranquilos para presentarla pues no existe una sanción por otra cosa que no sea de remuneración. Lamentablemente temas administrativos están siendo involucrados en deportivos".
 Cabe señalar que la sanción económica asciende en 52 mil soles tras ser castigado con 3 multas de 3 UIT, 4 UIT y 6 UIT. La penalidad es por no cumplir con el tema de pagos de los impuestos de IGV.  
EL DATO La ADFP no le restará puntos hasta no tener el resultado de la apelación del cuadro 'crema'.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1093676-universitario-el-argumento-de-universitario-para-no-perder-puntos-en-el-torneo-clausura  
----------------------------------------------------------------------  
Esta es la explicación de por qué Pedro Troglio sí podrá dirigir en el clásico  
A pesar de tener una suspensión de cuatro fechas que lo marginaba de este partido, el DT argentino sí podrá dirigir a Universitario de Deportes  
Pedro Troglio estará este sábado en el banquillo de Universitario de Deportes.
 Una sanción impuesta contra Pedro Troglio le impedía dirigir a Universitario de Deportes en el clásico ante Alianza Lima. Sin embargo, en una figura algo confusa la Comisión de Justicia de la FPF decidió suspender la mitad de la pena contra el DT y permitir su presencia en el partido. Una voz autorizada habló en Fútbol Como Cancha y explicó el caso.  
"Cuando ocurre un incidente en cancha, lo que expresa el árbitro es determinante. Se colocó una sanción sobre la base de que los hechos ocurrieron tal y como estaba escrito en el informe. Sin embargo, al escuchar al técnico y el asistente, advertimos que asumían responsabilidades, que era una situación excepcional y había el compromiso que no se iba a repetir", dijo Juan Monroy, presidente de CJ-FPF.  
Recordemos que Pedro Troglio fue suspendido con cuatro fechas por los incidentes al final del partido ante UTC. El árbitro Eduardo Chirinos señaló que el DT le lanzó insultos tras encuentro. "Yo voy a hacer que te castiguen, toda la prensa te va a matar", le dijo el argentino, según consignó en su informe arbitral.  
Estará a prueba. "El reglamento contempla el mantener la sanción, pero que quede suspendida, en una suerte de periodo de prueba durante nueve meses. Asumimos que es una persona correcta y que en un escenario como el que esteba se puede exaltar", añadió Juan Monroy a RPP Noticias.  
"Estos nueve meses servirán para confirmar lo que pensamos y que si comete una falta se le sancione por ella y se le agregue lo que está suspendido", precisó el presidente de la CJ-FPF.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/esta-es-la-explicacion-de-por-que-pedro-troglio-si-podra-dirigir-en-el-clasico-noticia-1075356  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el equipo que prepara para enfrentar a Alianza Lima en el clásico  
Pedro Troglio recién contará con todos sus ‘bravos’, pero ya tiene en mente el once de Universitario de Deportes que mandará a Matute el sábado.  
Universitario de Deportes jugará el clásico con todos su seleccionados.  
Mientras se jugaban las fechas de la Eliminatoria, Pedro Troglio se la pasaba entre Campo Mar y el Monumental entrenando a sus pupilos de Universitario de Deportes. No perdía el tiempo, a pesar de que no tenía a seis seleccionados, es decir casi medio equipo titular.  
Y es que Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada estaban defendiendo a sus selecciones.  
Casi tres semanas se las tuvo que ingeniar para trabajar sin ellos y preparar la táctica perfecta con tal de que Universitario de Deportes se lleve el clásico ante Alianza Lima. Sin embargo, aunque estaban ausentes, el técnico ya tiene en mente el once que usará ante los íntimos.
 4-3-3. Troglio mantendría el sistema ante Alianza. Vargas será otra vez volante, recostado sobre la izquierda. Los seis 'seleccionados' son fijos en Matute.
Mueve sus fichas Aunque el tiempo le juega en contra, tiene dos días para pulir al equipo. Pero eso no preocupa al técnico crema. Sabe que llegarán con ritmo y además, aplaudió las reapariciones del ‘Mudo’ Rodríguez (no jugaba dos fechas por lesión), Figuera y Gómez (ambos por suspensión).  
“En Universitario de Deportes sabemos que enfrentaremos a un duro rival, que se hace muy fuerte siempre en su cancha. Pero buscaremos el triunfo, eso nos servirá de motivación para conseguir el título del Clausura”, comentó Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-prepara-enfrentar-alianza-lima-clasico-47284  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada y Alberto Quintero listos para enfrentar a Alianza Lima  
Luis Tejada y Alberto Quintero prometen romperla para que el clásico se pinte de crema.
 ¡Por más goles! El plantel de jugadores amaneció descontento con la resta de puntos por faltas administrativas. Pero en medio del mal humor, se comprometieron a ganar el clásico. Y los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero amenazan mojar en el arco victoriano.  
El “Matador” y “Negrito” son los goleadores del cuadro merengue, con 12 y 10 goles, respectivamente. Gracias a su racha goleadora, los merengues lucharon por el título del Apertura y ahora, en el Clausura, desean gritar campeón.  
Por eso, ambos están mentalizados en hacer la fiesta mañana en Matute, ante el rival de toda la vida, el “compadre”.
 Tejada y Quintero se unieron a los trabajos de la escuadra estudiantil en Campo Mar y, a pesar de haber jugado las Eliminatorias de la Concacaf con su selección, llegaron en óptimas condiciones e irán desde el vamos en La Victoria.  
EL DATO  
Luis Tejada ha disputado 25 partidos con la “U” en esta temporada.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1094075-universitario-luis-tejada-y-alberto-quintero-listos-para-enfrentar-a-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------  
Umbro: “Hemos adelantado dinero a la ‘U’ que no consideramos una propina"  
El Gerente de Marca de Umbro, Johan Vela, conversó con El Comercio sobre la relación actual con Universitario de Deportes. Advirtió que si la administración de Carlos Moreno desea acabar con el vínculo, deberá pagar una penalidad
 Universitario de Deportes tiene una relación de varios años con Umbro. Sin embargo, la actual administración no estaría contenta con el contrato vigente que tiene con la marca deportiva.  
Julio Vizcarra Torres  
Tres días antes de que Universitario recibiera a Melgar por la fecha 11 del Apertura –cuando los dirigidos por Troglio estaban en carrera por el título- el club crema sorprendió al emitir un comunicado en el que señalaba ciertas irregularidades de KS Depor, empresa comercializadora de Umbro en el país. Aquel documento solo fue el primer paso de lo que vendría después en los campos de fútbol: contra el cuadro arequipeño y Sporting Cristal, tanto la reserva como el primer equipo de la ‘U’ salieron a la cancha con un parche negro pegado en la camiseta y short para impedir que se vea el logo de la marca inglesa.  
Luego llegó el turno del administrador de Universitario, Carlos Moreno, quien le declaró a este Diario que el club crema recibía “propinas” por parte de la marca inglesa. Deporte Total conversó con Johan Vela, Gerente de Marca de Umbro, quien respondió de manera contundente al titular de la institución merengue.  
¿Cuál es la respuesta de Umbro a Carlos Moreno luego de que indicara que la 'U' recibe propinas?  
Las declaraciones del señor Moreno son lamentables y no hacen justicia a nuestra actitud de apoyo al club. En nuestro papel de socio nos ha tocado en varias ocasiones sentarnos en la mesa a estructurar nuevos acuerdos, cuando aún estaban vigentes los anteriores. El contrato actual tiene once adendas, todas en mejora del club, y hemos adelantado dinero a Universitario por un monto de siete cifras, lo cual no consideramos sea "una propina". Además, tenemos regalías adelantadas que cubren algunos años. Minimizar nuestro aporte al club es negar una realidad que ha sido base de esta relación histórica con la institución.
Johan Vela, gerente de marca de Umbro.  
¿Por qué cree que el administrador de Universitario dio estas declaraciones?  
Creemos que la administración actual no está al tanto de los detalles del contrato o quizás no se ha tomado el trabajo de leerlo. Nosotros seguimos con nuestro papel de socio respetando los compromisos fijados. Por otro lado, es una vergüenza que las divisiones menores del club porten indumentaria del año pasado a pesar que se hizo entrega de nuevos uniformes este 2017. Todo esto no ayuda a la imagen que quiere mostrar el club de cara a captar nuevos patrocinadores.  
¿Tomarán medidas legales por la decisión de Universitario de tapar el logo de Umbro?  
Se les ha hecho llegar una carta notarial por el tema del parche.  
¿Existe alguna penalidad por romper el contrato?  
Así es. El contrato establece una penalidad pero no puedo hablar de montos por un tema de confidencialidad.  
¿Cada cuánto tiempo se podría renegociar el contrato?  
En un marco contractual, no estaríamos obligados. La ‘U’ no podría renegociar el contrato si es que no se siente contenta. Pero es nuestra política de estar abiertos. Siempre vamos a tener esta disposición de revisar y evaluar.  
¿Contemplan convertirse en acreedores?  
Umbro no está interesado en convertirse en acreedor de Universitario y para evitarlo, nosotros queremos hacer respetar el contrato y esa es la intención de la medida cautelar. Acá hay un patrimonio del valor que hemos desarrollado como marca a lo largo de estos 20 años, así como el valor del contrato.  
¿Hay un desgaste con Universitario luego de tantos años?  
Hemos pasado por diferentes administraciones. Hoy estamos en la era concursal y todos han tenido la predisposición de ir buscando mejoras y nosotros siempre nos hemos sentado en la mesa con los canales abiertos y la idea de llegar a un acuerdo. Este es un contrato que, efectivamente, nace hace ya algún tiempo y lo que ha ido teniendo son adendas que han permitido que el contrato se prolongue. Se ha ido extendiendo en función y clara conveniencia de ambas partes.  
¿Cómo está la relación con la ‘U’?  
La relación está rota porque no hay mayor contacto. Existe una relación contractual. Por lo pronto nos estamos limitando a cumplir el contrato.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/umbro-hemos-adelantado-dinero-u-consideramos-propina-noticia-456561  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: el día que los 'compadres' unieron su camiseta  
Alianza Lima y Universitario se volvieron en un solo equipo para enfrentar al Austria Viena en un amistoso. El combinado logró un triunfazo ante los europeos.
nAlianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron por primera vez en 1928.  
EDUARDO COMBE  
El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes siempre dividirá a los hinchas en el país. Es el clásico del fútbol peruano y, como tal, la rivalidad en la cancha siempre va a existir. Alguna vez, ambos clubes se unieron para enfrentar al 'mejor mediocampo del mundo', y lograron un triunfazo para alegría del balompié nacional.  
A finales de 1955, Austria de Viena llegó al Perú para hacer una gira en la capital. En aquel entonces, dicho equipo tenía una de las mejores plantillas de Europa, y venía para lucir su fútbol. Le ganó 3-1 a Alianza Lima en su primer partido (4 de enero), y en el segundo, empató a tres goles ante la 'U' (6 de enero).  
En paralelo, la Selección Peruana pasaba por una (típica) crisis con la renuncia de Juan Valdivieso como entrenador, a menos de un mes para la Copa América. El legendario exarquero denunció que la FPF le armó el plantel sin opción a cambios. Arturo Fernández tomó el mando, y decidieron formar un combinado entre los seleccionados de Alianza Lima con Universitario de Deportes para que arme su once.
Así fue la curiosa camiseta del combinado Alianza Lima-Universitario. Nótese la presencia del escudo en cada lado correspondiente al color del equipo. (Fotos: La Crónica)  
El 8 de enero de 1956, siete futbolistas de Alianza Lima y cuatro de Universitario de Deportes salieron a la cancha con la camiseta blanquiazul y crema combinada, fusionados como un solo equipo. En una gran exhibición de Máximo Mosquera, la Selección Peruana 'disfrazada' ganó por 3-1 al poderoso Austria de Viena. Todos deliraron en el Estadio Nacional con el equipazo Azulcrema.  
La Selección Peruana cumplió una paupérrima actuación en la Copa América 1956 de Uruguay, al empatar un partido y perder los cuatro restantes. Un año después, jugó por primera vez en una Eliminatoria, quedando fuera a manos de Brasil, con un golazo de Didí.  
La Ficha  
Combinado Alianza Lima-Universitario (3): Dimas Zegarra (U); Carlos Lazón (AL), Guillermo Delgado (AL), Víctor Salas (U); Germán Colunga (U), Cornelio Heredia (AL); Félix Castillo (AL), Guillermo Barbadillo (AL), Alberto Terry (U) (Roberto Castillo (AL), MT'), Máximo Mosquera (AL) y Óscar Gómez Sánchez (AL) (Jacinto Villalba (U), 25'). DT: Arturo Fernández.  
Austria Viena (AUT) (1): Ondreicska (Paul Scheweda, MT); Otto Melchoir, Karl Stotz, Franz Swoboda; Ersnt Ocwirk, Rudolf Sabetzer; Oskar Fischer, Baugardner, Adolf Huber, Walter Tammandl, Beinhauer. DT: Leopold Vogl.  
Goles: Mosquera (19' y 83'), Castillo (69')(ALU); Ocwirk (65')(AUV). 
Expulsados: Barbadillo (60')(ALU); Swoboda (60')(ALU).  
Árbitro: Diego De Leo 
Estadio: Nacional - Lima (PER) 
Asistencia: 32,040 espectadores 
Recaudación: 225,003.60 soles
Los precios de las entradas para ver al combinado Alianza Lima-Universitario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-dia-compadres-unieron-camiseta-47281  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: árbitro confesó sentir temor previo al partido  
El juez Joel Alarcón tendrá por primera vez la oportunidad de dirigir el clásico del fútbol peruano.
 El clásico del fútbol peruano se jugará en Matute este 9 de septiembre a las 8:00 de la noche.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se volverán a ver las caras el sábado en Matute. A dos días del partido, el árbitro Joel Alarcón confesó sentirse emocionado por su primer clásico, pero también tiene un poco de temor.  
"Es el primer clásico que me toque arbitrar. Lo espero con muchas ansias. Estoy entusiasmado, hasta se podría decir que un poco de temor, pero hay que saber controlarlos para llevarlos de la mejor manera. Pueda ser que sea el partido más importante en mi carrera", declaró para Gol Perú.
 A pesar de que será su primera experiencia en los clásicos, Alarcón detalló que se siente preparado debido a que ya tuvo la oportunidad de dirigir a Alianza Lima y Universitario de Deportes en el Descentralizado.  
"Ya tuvo la chace de arbitrar sus partidos. En el caso de Alianza, dirigí su último partido en Cutervo. Nunca he tenido inconvenientes con los jugadores. Voy a tratar de hacer mi mejor trabajo posible", puntualizó.  
El árbitro cuenta además que antes de dar por iniciado un partido, se encomienda a su padre que falleció en la tragedia del Fokker: "Mi padre fue árbitro, físicamente no está conmigo. Es por eso que cada vez que empieza un partido, rezo mirando al cielo", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-arbitro-partido-asegura-sentir-temor-47330  
----------------------------------------------------------------  
Germán Leguía pidió a Wilder Cartagena que firme por Universitario  
Wilder Cartagena pasa por su mejor momento, el seleccionado peruano se lució en el triunfo ante Ecuador por las Eliminatorias y podría cambiar de club a fin de año.
 Wilder Cartagena hizo su debut en la Selección Peruana jugando en condición de visita y sobre todo, en un partido clave como lo fue ante Ecuador. El jugador de la San Martín es voceado para reforzar varios equipos, uno de ellos a Universitario.  
Es más, Germán Leguía, exgerente deportivo de Universitario le hizo saber que el club merengue lo quiere sí o sí para la próxima temporada. "Tiene algo que es espectacular, adivina a dónde vas a ir. Me alegra que por fin tengamos jóvenes como él y ojalá firmes por Universitario", precisó.
 Por su parte, Wilder Cartagena, evitó pronunciarse sobre su posible llegada a Universitario, pero sí aseguró que seguirá entrenando al máximo para ser convocado por Ricardo Gareca para los últimos partidos de las Eliminatorias contra Argentina y Colombia  
Como se, Universitario estuvo cerca de contratar a Wilder Cartagena esta temporada, aunque el traspaso no se dio porque en la San Martín no lo quieren vender. El vínculo contractual termina a final de temporada y podría negociar con los cremas o seguir en tienda 'Santa'.  
DATO:  
Wilder Cartagena se probó en Alianza Lima en el 2007 como arquero, aunque luego pasó a la zaga, pero finalmente ahora juega de mediocampista en la San Martín.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1093237-german-leguia-pidio-a-wilder-cartagena-que-firme-por-universitario-video  
-----------------------------------------------------------------  
Cáceda habló sobre críticas que recibió tras duelo ante Bolivia  
El arquero de Universitario de Deportes agradeció a Ricardo Gareca por reiterarle la confianza
 El arquero de Universitario de Deportes fue titular en la fecha doble tras la lesión de Pedro Gallese.  
La decisión de Ricardo Gareca de elegir a Carlos Cáceda para suplir a Pedro Gallese fue duramente criticada. A pesar de los cuestionamientos, sobre todo tras el partido ante Bolivia, el entrenador le reiteró la confianza. Por eso, no es difícil de entender por qué el jugador de 25 años rompió en llanto tras el final del partido ante Ecuador.  
“Desde que salí a la profesional he convivido con las críticas, pero he tratado de sobrellevarlas. En los buenos y malos momentos uno tiene que tener mente fría para tratar de salir adelante”, comentó Carlos Cáceda sobre el asunto.
 A su vez, quiso agradecer al ‘Tigre’ por no haber escuchado a las críticas y seguir apostando por él. “Quiero agradecer la confianza que el profe Ricardo me dio en el partido. Si el profesor decidió que yo tenía que tapar, tenía que demostrarle que no se equivocó”.
Finalmente explicó por qué rompió en llanto tras el partido. “Sentí emoción porque sentí que era posible ganar. Una vez el árbitro finalizó el partido, fue parte de la emoción, por todos los peruanos que se merecen esto”.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/carlos-caceda-hablo-criticas-tapar-bolivia-ecuador-noticia-456355  
-----------------------------------------------------------------  
Edison Flores mostró su lado humilde antes de regresar a Dinamarca  
El volante partió esta noche a Europa luego de dejar todo por la Selección Peruana en las Eliminatorias.  
Edison Flores anotó 2 goles en la última fecha doble de las Eliminatorias.  
Edison Flores fue un jugador determinante para la Selección Peruana en la última fecha doble de las Eliminatorias. Pese a los elogios recibidos por sus buenas actuaciones, el volante prefiere mantener su humildad.
Así lo demostró el 'Orejas' en su partida a Dinamarca. En jugador del Aalborg B. K. fue consultado sobre si se sentía el jugador abanderado de la bicolor. Su respuesta sorprendió a los presentes en el aeropuerto Jorge Chávez.  
"¿Abanderado? Soy un jugador que viene a aportar. Quiero seguir dando buenos partidos y anotar más goles. No hay que perder la calma", señaló Edinson Flores, quien resaltó el juego de equipo de la Selección Peruana antes que alguna individualidad.  
Edison Flores anotó dos goles en la doble jornada de las clasificatorias. Se encargó de abrir el marcador ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito. Ya tiene 5 y está cerca de superar el récord de Jefferson Farfán en Eliminatorias.
La Selección Peruana, cuarta en la tabla con 24 puntos, retomará su participación el 5 de octubre cuando visite a Argentina en Buenos Aires. En la siguiente y última fecha, la bicolor recibirá a Colombia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-mostro-lado-humilde-regresar-dinamarca-47344  
----------------------------------------------------------  
Ángel Cappa felicitó a Ricardo Gareca y calificó de "vergüenza" que Argentina cambie de estadio  
El entrenador argentino, quien dirigió en el fútbol peruano, hizo una análisis de la bicolor en las Eliminatorias Rusia 2018.
 Ángel Cappa felicitó a Ricardo Gareca.  
El técnico argentino Ángel Cappa llenó de elogios a la Selección Peruana por su cuarto lugar en las Eliminatorias a Rusia 2018. En su opinión, Ricardo Gareca es el responsable del buen momento de la bicolor.  
"No fue tanta sorpresa que Perú gane en Ecuador. Desde qu asumió, Gareca ha rescatado poco a poco el estilo del fútbol peruano y la calidad para jugarle a cualquier equipo en cualquier cancha", señaló el entrenador en el programa La Sobremesa de Radio Ovación.
Cappa indicó que no le causa asombro que la bicolor se ubique en el cuarto lugar de la tabla. "Para mí no ha sido tanta sorpresa. Ahora Perú está en una gran posición. Lograr eso es muy importante faltando dos partidos", apuntó.  
En esa misma evaluación, Ángel Cappa manifestó su desacuerdo en que Argentina intente cambiar de ese escenario para el compromiso contra Perú. Sostuvo que hay otras aspectos de los cuales preocuparse.  
"Ahora quieren llevar el partido a la cancha de Boca, donde justamente Perú, nos dejó afuera del Mundial alguna vez, para mí es una vergüenza que se pongan a pensar en cosas como esa y no en la forma de jugar del equipo", finalizó  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/angel-cappa-felicito-ricardo-gareca-califico-vergueenza-argentina-cambie-estadio-47338  
--------------------------------------------------------------  
Colombia llegó a Lima para preparar logística del partido ante Perú, pero se olvidó de algo  
Miembros del comando técnico de Colombia ya piensa en el duelo contra la Selección Peruana de la última fecha de las Eliminatorias.
 La Selección Peruana enfrentará a la de Colombia en la última fecha de las Eliminatorias.  
La Selección Peruana recibirá a la de Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Los cafeteros ya piensan en ese parcial crucial para sus aspiraciones. Por ese motivo, enviaron una comitiva a Lima para preparar los trabajos de logística para el 10 de octubre.  
Los miembros del comando técnico de José Néstor Pekerman visitaron el Estadio Nacional para conocer las instalaciones, tal como lo informó Radio Caracol en su cuenta de Twitter. Sin embargo, existe un pequeño detalle.
 El partido entre Perú vs. Colombia todavía no tiene estadio definido. La Selección Peruana jugó su último partido de local, ante Bolivia, en el estadio Monumental debido al corto circuito que tuvo con el IPD por la realización de un concierto a pocas semanas del choque.  
La Federación aún no ha dado alguna información al respecto. Eso sí, el deseo de los dirigidos por Ricardo Gareca sería retornar al Nacional, pues ahí disputaron la mayoría de los partidos de las clasificatorias.  
Ante esa situación, los colombianos realizarían también una visita al Monumental de Ate. El gramado se encuentra en óptimas condiciones.  
La Selección Peruana, cuarto en la tabla de posiciones con 24 puntos, chocará contra Argentina en Buenos Aires y cinco días después recibirá a la representación de Colombia, tercero con dos unidades más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/colombia-llego-lima-preparar-logistica-peru-olvido-detalle-47317  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: FPF pide jugar sin seleccionados dos fechas del Torneo Clausura  
El técnico de la Selección Peruana desea contar con los jugadores desde el próximo 26 de setiembre con miras a los partidos ante Argentina y Colombia.
 FPF pide jugar sin seleccionados dos fechas del Torneo Clausura  
De vida o muerte. La Selección Peruana jugará su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en la próxima fecha doble, por eso Ricardo Gareca quiere empezar a trabajar con anticipación para los partidos decisivos contra Argentina y Colombia.  
La idea del 'Tigre' es comenzar a entrenar a partir del próximo 25 de setiembre y para eso necesita contar con anticipación con los jugadores del medio local. Eso significa que los clubes tendrán que afrontar la fecha 6 y 7 del Torneo Clausura, programada para el 27 de setiembre y 1 de octubre, respectivamente, sin sus seleccionados.  
A inicios de año, la FPF solicitó a la ADFP su máximo apoyo a la Selección Peruana y desde la Videna confían que los clubes seguirán dando las facilidades, tal como ha venido ocurriendo durante el proceso de Eliminatorias.
Debido al ajustado calendario del Descentralizado 2017, las fechas del Clausura no se moverán salvo, que algún club soliciten reprogramar sus partidos porque han cedido muchos jugadores a la Selección Peruana u otro combinado nacional.  
Aunque el técnico de la Selección Peruana se encuentra en Buenos Aires, este fin de semana viajará Antonio García Pye y Néstor Bonillo para ver todo lo relacionado a la logística de la bicolor en Argentina.  
Perú está en el cuarto lugar con 24 puntos y supera por mejor diferencia de goles a Argentina en la tabla de posiciones. El partido entre la bicolor y la albiceleste se jugará el próximo 5 de octubre  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fpf-pide-jugar-seleccionados-dos-fechas-torneo-clausura-47290  
--------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: El rompecabezas del 'tigre'  
Nada al azar. El DT Ricardo Gareca ya piensa en los posibles reemplazos de Ramos, Cueva y Carrillo para el partido ante Argentina. ¿Quiénes jugarían? Araujo, Farfán y Polo son las primeras opciones.  
Selección Peruana: Ricardo Gareca está a un triunfo de igualar el récord de un ex técnico de la ‘bicolor’  
Ricardo Gareca es consciente de que está a dos pasos de tocar el cielo con sus propias manos. De consagrarse como un hacedor de sueños. Pero para ello tiene que hilar fino de cara a las dos últimas fechas de estas eliminatorias mundialistas que tienen a Perú en el cuarto puesto con 24 puntos (zona de clasificación).
El ‘Tigre’ buscará meterse en el laboratorio de ensayos para encontrar la fórmula mágica que le permita a la ‘Bicolor’ sumar al menos 4 de los seis unidades a jugarse y sacar boletos de primera clase a Rusia 2018.  
Pero como ya es típico en estas eliminatorias, a Gareca se le ha presentado un problema por resolver: elegir a los sustitutos de los suspendidos Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo con miras al partido del 5 de octubre ante Argentina en Buenos Aires.  
El 4-5-1, dibujo táctico favorito de Gareca, no se modificará para el duelo ante los dirigidos por Jorge Sampaoli. Lo que sí cambiará serán los personajes. ¿A quiénes elegirá el DT? Gareca, fiel a sus principios, se la jugará por aquellos que ya tuvieron minutos en estos duelos. La experiencia de Ramos de seguro se hará extrañar en el Monumental de River, pero el ‘Tigre’ echará mano del rápido Miguel Araujo para subsanar lagunas tácticas. Asimismo, su buen manejo de balón ayudará desde el inicio del juego y aportará en las salidas corta, media y larga. Otra opción que maneja Gareca es la de Anderson Santamaría, quien tuvo minutos en el choque frente a Ecuador en Quito. Lo hizo muy bien.  
En la zona donde se empiezan a ganar los partidos Ricardo Gareca tiene su mayor dolor de cabeza. No contará con dos de sus principales piezas ofensivas: Carrillo y Cueva. Andy Polo, del Monarcas Morelia, se presenta como la primera alternativa para reemplazar a la ‘Culebra’. El ex ‘U’ aportaría con sus movimientos verticales para dar profundidad y movimientos diagonales en busca del área contraria.
Y por ‘Aladino’ iría otro genio. Jefferson Farfán, quien debe ser la brújula del equipo, dominador de los tiempos y del espacio, con buena visión y exquisita técnica. La ‘Foquita’ será el socio ideal de Paolo Guerrero de cara al arco de ‘Chiquito’ Romero.  
Gareca quiere tutearse con la gloria y, para ello, tiene prohibido equivocarse.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1094563-el-rompecabezasdel-tigre  
------------------------------------------------------------------  
Eliminatorias: los siete momentos clave de Perú  
La aparición de Edison Flores en el equipo de Gareca, la Copa América Centenario, los puntos en el TAS y las victorias de visita. Siete claves para entender el cuarto puesto de Perú en la tabla.  
Jasson Curi Chang  
Vamos a detener este tiempo de justa felicidad. Saquemos del archivo fotográfico cada momento de esta larga Eliminatoria para entender cómo y cuándo cambió la suerte de este Perú de Ricardo Gareca. Siete momentos que nos han puesto en el cuarto lugar. Y aunque aún falte lo más importante –CLASIFICAR–, esta será una terapia de emociones altas y análisis de las decisiones más importantes del fútbol peruano en los últimos 20 años.
 —Flores y Ruidíaz— 
24 de marzo del 2016. El ‘Enano’ y el ‘Orejas’ se metieron en la convocatoria de la selección después de un arranque feroz con la ‘U’ en el Apertura 2016. Gareca los manda al banco de suplentes. Hasta los 57’ perdemos 2-0 contra Venezuela en Lima. Entonces, algo comenzará a cambiar. A los 60’, Ruidíaz entra por Pizarro y Farfán sale por Flores. Un minuto después, Raúl pivotea un balón y asiste a Guerrero, que descuenta en el marcador. Sobre los 94’, Flores se libera de la marca y saca desde la banda izquierda un centro al corazón del área para que Ruidíaz anote el 2-2 de cabeza. Los que se quedaron hasta el final en el Estadio Nacional deben saber que en este instante se bifurcó el destino de Perú en las Eliminatorias. El ingreso de Ruidíaz y Flores les abrió las puertas a otros jugadores del medio local como Trauco, Aquino, Cartagena, Santamaría y seguiremos contando.  
—No más ‘Fantásticos’— 
29 de marzo del 2016. Perú aguanta el 0-0 en el Centenario de Montevideo. A los 49’, Pizarro cae sobre el gramado y Gareca manda a Ruidíaz al campo. Mientras al hasta entonces capitán de Perú lo atienden en el banco, Cavani marca a los 53’ el único gol del partido. Paolo muerde la bronca desde la cancha. Algo le alcanza a decir a un convaleciente Claudio atendido en el banco. Antes de este partido, Carlos Zambrano había abandonado la concentración de Perú sin despedirse, y Juan Manuel Vargas fue desconvocado por lesión. Gareca no los volvió a llamar. Hasta hace un mes, en el mismo grupo de exiliados también estaba Jefferson Farfán. Cada vez que es consultado por Pizarro, Zambrano o Vargas, Gareca utiliza la solemnidad de un cardenal para repetir: “Todos tienen las puertas abiertas de la selección”. Es obvio, él tiene la llave para abrirlas o cerrarlas. Y prefiere mantenerlas como están.  
—Copa América 2016— 
En Estados Unidos las caras nuevas del proceso fueron Carlos Cáceda, Luis Abram, Miguel Trauco, Armando Alfageme, Beto da Silva, Alejandro Hohberg y Óscar Vílchez. Después de ganarle a Haití, empatar con Ecuador, vencer a Brasil y perder en penales ante Colombia, Gareca se mantuvo firme en su llamado de nuevos nombres. Luego se integraron Carvallo, Santamaría, Araujo, Loyola, Aquino, Peña, Cartagena y Manzaneda. Una base renovada para un largo y complicado proceso eliminatorio. Después de la Copa América 2016, Perú sumó 20 puntos de 30 posibles. Ahí está el resultado de la apuesta del ‘Tigre’.  
—Triunfo en el TAS— 
Sin embargo, nada cambió de golpe. Más bien, fueron los golpes los que comenzaron a cambiar al equipo. Bolivia fue más en La Paz y venció 2-0 en la cancha. Una mala gestión del plantel altiplánico llevó a alinear al paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. Jugó los últimos 8 minutos. Y bastó para que una queja de las federaciones de Perú y Chile (Cabrera también jugó contra la ‘Roja’) sea recibida en la FIFA. Se impuso un 3-0, según las normas a nuestro favor. Bolivia llevó el caso al TAS, que resolvió hace una semana lo decidido por la FIFA: Perú se quedaba con los 3 puntos.
—Gran Asunción— 
Días antes de este partido se conoció la decisión de la FIFA respecto de la mala alineación de Cabrera. Entonces, llegábamos con un triunfo de visita en La Paz (aunque en mesa). En Asunción, decían las estadísticas que nunca había ganado Perú. Todo comenzó cuesta arriba cuando a los 10’ Cristian Riveros abrió el marcador para Paraguay. Recién en el segundo tiempo se abrió el arco para los de Gareca. Ramos, Flores, Cueva y autogol de Benítez. Se rompió una racha de 28 partidos sin ganar en Eliminatorias como visitante, 12 años después de vencer a Uruguay en el Centenario con Paulo Autuori como técnico.  
—Recuperación en Maturín— 
El 2017 comenzó con angustia para Perú. En Maturín, ante Venezuela, Villanueva y Otero adelantaron a la Vinotinto. El café cargado del entretiempo rindió frutos al minuto 1 de la complementaria. Descontó Carrillo y empató Guerrero a los 64’. La media hora en adelante estuvimos cerca de dar otro golpe de visita, pero no se pasó del 2-2. Cinco días después, se volvían a complicar las cosas cuando Carlos Sánchez (30’) marcó el 1-0 para Uruguay en el Nacional. La respuesta vendría de inmediato. A los 34’, Paolo dejaba regado en el piso a Diego Godín y anotaba el empate transitorio. A los 62’, tras una buena jugada de Carrillo, Flores fusiló a Fernando Muslera y selló el emotivo 2-1.  
—La mano de Gareca— 
Lo mataron el jueves y revivió el martes. “Amor, de este partido depende toda mi carrera”. Cáceda escucha el pitazo final en Quito y llora en la transmisión de CMD. Por una mala salida ante Bolivia –que fue el descuento de Álvarez– lo sepultaron. Fuimos injustos, porque hasta yo lo pensé. La lógica me decía que por ser un partido de altura debía tapar Carvallo. Sin embargo, Gareca se la jugó por el ‘12’ de la ‘U’, y en el Atahualpa hubo respuestas. En ese último balón que embolsó en sus manos, Cáceda cuidaba la alegría de todo un país. Lo ha dicho Horacio Benincasa en su cuenta de Twitter: “Uno por uno, perdón Cáceda... Perdón Cáceda”. En Buenos Aires y en Lima, el arquero seguirá siendo Carlos. Tenemos todo un mes para ser justos y jugar el mismo partido.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/eliminatorias-siete-momentos-clave-peru-noticia-456604  
--------------------------------------------------------------  
CACHITO Querer jugar en La Bombonera denota temor en ArgentinaRamírez  
Carlos Lara  
Oswaldo Ramírez, el ex seleccionado que silenció La Bombonera y dejó sin Mundial a Argentina con dos golazos hace 48 años, charló con LÍBERO sobre el próximo duelo en Buenos Aires que podría repetirse, el próximo 5 de octubre. “Cachito” mostró en exclusiva la pelota con la que escribió una de las hazañas más importantes del fútbol peruano.  
¿Qué siente que en Argentina recuerden con temor sus goles en La Bombonera?  
Es que fue la primera vez que eliminaban a Argentina de un Mundial. Ahora resulta que estamos en la misma circunstancia y puede ser esta la segunda vez.  
¿Por qué cree que Perú puede eliminar a Argentina?
Argentina está mal, tiene buenas individualidades, pero como equipo no funciona. En cambio, Perú no tiene grandes individualidades, pero en conjunto está mejor.  
¿Qué le parece la intención de Sampaoli de pedir que se juegue en La Bombonera?  
Están tratando de echarle la culpa a la cancha y no asumir la responsabilidad que Argentina está jugando mal. Querer jugar en La Bombonera denota que hay temor hacia Perú. A nosotros, el 69’, no nos intimidó jugar ahí.  
¿Cómo llegó la pelota, con la que le hizo los goles a Argentina, a su poder?  
Me la obsequió Alfonso “Pocho” Rospigliosi. Yo tenía un bloque deportivo para el programa de Pocho todos los días. Y un día voy a la radio y me sorprende. Me dice: “Esto es para ti, me la obsequió un periodista argentino que se lo pidió al presidente de la AFA”. Era el balón con el que se jugó en el 2-2 ante Argentina en La Bombomera.  
¿Cuánto le han ofrecido por esa pelota?  
Nada. Nunca dije que tenía la pelota en mi poder. La tuve buen tiempo en mi casa, pero un día se lo regalé a Jorge Arriola, quien colecciona muchas cosas y la tiene bien cuidada.  
¿Qué recuerdos le queda de esa tarde?  
Fue una tarde perfecta para el fútbol peruano porque clasificamos, y jugamos mejor que Argentina. Al final del partido la hinchada argentina nos aplaudió. En la víspera del partido hice dos goles en ese mismo arco, fue premonitorio.  
¿Alguna anécdota?  
Cuando terminó el primer tiempo íbamos 0-0 y el jefe de equipo, Julio Nater, me dice: “¿cuándo vas hacer los goles?”. Le respondí: “¿Qué número tengo (22)? En el segundo tiempo vas a ver”. Y así sucedió.  
¿Gareca debe continuar?  
Tuvo paciencia para sobrellevar las cosas, hacer un recambio dando opotunidad a muchos jóvenes que con otro técnico no habrían tenido oportunidad.  
¿Estamos cerca del Mundial?  
Hay que recordar que hace unos meses estábamos eliminados, hoy tenemos chances.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1094487-cachitoquerer-jugar-en-la-bombonera-denota-temor-en-argentinaramirez  

No hay comentarios: