viernes, 22 de septiembre de 2017

Se puede repetir...

Oswaldo 'Cachito' Ramírez: "Yo digo que los argentinos tienen miedo"  
Fue el héroe de la clasificación de laSelección Peruanaal Mundial de México 70' y acompañará al equipo a Argentina.  
 Oswaldo 'Cachito' Ramírez fue el héroe de la clasificación de la Selección Peruanaal Mundial de México 70' y, al mismo tiempo, el verdugo de Argentina. La historia es simple: marcó un doblete justamente en La Bombonera y el 2-2 final dejó a la albiceleste sin opciones.  
 Han pasado cerca de 50 años desde la aquella hazaña y la bicolor volverá al mismo estadio para enfrentar a la misma selección. Los nombres en el campo serán otros, pero ahí en la tribuna, este jueves 5 de octubre, estará 'Cachito'.  
"Estoy acompañando a una selección de hinchas. Un equipo de once muchachos que han ganado un premio. Me pidieron que yo los acompañará para alentar a la Selección Peruana y respondí que no tenía ningún problema", comentó.  
Sobre el pedido de Argentina para que el partido se juegue en La Bombonera, agregó: "Dicen que los argentinos quieren jugar ante Perú en La Bombonera porque para ellos es una revancha, yo digo que tienen miedo".  
"Lo único que yo le pido a esta Selección Peruana es que tenga garra, que tenga deseos y la luchen dentro del campo. Y si llegan a perder el partido, todos vamos a reconocer que lo dejaron todo. Si clasifican con mayor razón", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/oswaldo-cachito-ramirez-digo-argentinos-miedo-48614  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal sin estadio: Federación desestimó pedido  
El partido entre cremas y ediles está programado para este sábado, pero no tiene escenario. Federación quiere cuidar el Estadio Nacional para partido de la Selección Peruana.
 Partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se quedó sin estadio.  
El partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal no tiene escenario para jugarse, este sábado. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó el pedido de los ediles que querían jugar en dicha, según pudo conocer Depor.  
El presidente de la 'Academia', Óscar Vega, había acudido a la Federación este jueves para solicitar el permiso en vista de la disposición de la Selección Peruana para cuidar el gramado del José Díaz para el choque con Colombia, del 10 de octubre. Sin embargo, no tuvo éxito.
 La razón es que el uso del estadio para el partido sí podría perjudicar el estado del campo. Esa fue la repuesta de los ingenieros a los directivos de la FPF. Por lo tanto, no se puede utilizar.  
Dicha situación tomó por sorpresa a Deportivo Municipal. El presidente del club le informó a Depor que su institución no tiene plan B, horas antes. "Si no tenemos el Estadio Nacional, el partido no se juega", indicó.  
Los ediles vendieron las entradas para el duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura. Ambos equipos entrenaron pensando en jugar el sábado. ¿Qué sucederá ahora?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-estadio-nacional-federacion-desestimo-pedido-48608  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: ¿cremas pueden pedir puntos en mesa?  
La Federación no dio el permiso a la 'Academia' para que se juegue en el Estadio Nacional. Ante eso, salta la pregunta. La Asociación respondió.
 Universitario de Deportes se ubica a un punto del puntero Real Garcilaso.  
La Federación Peruana de Fútbol desestimó el permiso a Deportivo Municipal para recibir a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, este sábado. Ante esa situación, salta la pregunta sobre si los cremas, en su condición de visitante, podría pedir los puntos en mesa.  
La posición de los merengues es que el partido se juegue debido a que, de no hacerlo, traería consecuencias en su calendario. Sobre reclamar los puntos, nadie se pronunció hasta el momento. Eso sí, tiene la chance, según indicó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
 "Si este caso es reclamado por Universitario de Deportes, tiene que ir a la Comisión de Justicia de la ADFP y Municipal tendrá que defenderse con sus papeles", señaló Arturo Vásquez en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP.  
El dirigente prefirió no dar una opinión sobre si el caso de Deportivo Municipal aplica de fuerza mayor, motivo por el cual sí se podría postergar el encuentro de la quinta fecha del torneo Clausura.  
Universitario de Deportes tendría un panorama complicado si se cambia la fecha del partido contra la 'Academia'. Los cremas ya habían decidido posponer sus duelo de la fecha 5 y 7 del torneo Clausura debido a los jugadores que presta a la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-cremas-pedir-puntos-mesa-48634  
--------------------------------------------------------------------  
Deportivo Municipal confirmó que se suspende el partido con Universitario  
El presidente de Municipal, Óscar Vega, confirmó que el partido en el Estadio Nacional se suspende para cuidar el césped para el Perú vs. Colombia.  
Óscar Vega, presidente del Municipal, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
El partido de la fecha 5 del Torneo Clausura entre Deportivo Municipal y Universitario de Deportes se suspende por indicaciones de la Federación Peruana de Fútbol que quiere en excelente estado del campo del Estadio Nacional para el partido entre Perú y Colombia del próximo 10 de octubre.  
Óscar Vega, presidente del Deportivo Municipal, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y reveló que se suspenderá el choque con Los Cremas: "Aparentemente según lo que comenta Arturo Vásquez los señores de la FPF no aceptan que se juegue el partido y está definido que no se juega en el Nacional".
"Para este sábado no tenemos ninguna opción, no hay tiempo para sacar los permisos. Vamos a postergarlo y vamos a elevar un informe a la ADFP. Quiero mostrarr mi rechazo como presidente del Deportivo Municipal y desacuerdo donde somos víctimas de una desorganización", añadió.  
Un informe del Ingeniero Carlos Benavides indicaba que el Estadio Nacional debía entrar en mantenimiento luego del concierto de Maroon 5 para llegar al 100 por ciento para el duelo entre Perú y Colombia.  
En caso Universitario de Deportes reclame los puntos, Municipal indicó que están tomando esta medida obligados por la desorganización del campeonato: "Cada uno tiene derecho a hacer el reclamo que cree conveniente. Acá la FPF solicitó la cancha sabiendo que había un fixture programado para el Estadio Nacional. Hay que alentar a la Selección, pero tranquilamente se pudo jugar, el fixture está hace mucho tiempo y se ha separado desde mayo el campo".  
Con respecto al informe del ingeniero Carlos Benavides, Vega recalcó que estaba en incondicional: "Si tú lees esa carta te hablan de 'podría', si la Selección 'jugaría', nosotros no podemos actuar con eso, no era nada seguro, nosotros tenemos un contrato".  
"No estoy de acuerdo con el informe de Benavides porque he consultado con otros técnicos y me han dicho que no va a pasar absolutamente nada, esa cancha va a tener 17 días para llegar en buenas condiciones", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-municipal-confirmo-que-se-suspende-el-partido-con-universitario-noticia-1078182  
----------------------------------------------------------------
 
'Muni' le dice no a la pedida puntos y asume que se reprogramará el partido ante la 'U'  
A través de un comunicado, Deportivo Municipal se pronunció sobre el duelo ante Universitario de Deportes.  
Luego de que la FPF decidiera inhabilitar cualquier actividad en el Estadio Nacional de cara al Perú vs. Colombia, se dijo de todo. Se habló de malas organizaciones y hasta se dijo que Universitario de Deportes, programado para visitar a Deportivo Municipal en dicho recinto deportivo este sábado, estaba en el derecho de pedir los puntos en mesa.  
A pesar de que ninguna voz oficial de los clubes confirmó el trascendido, Deportivo Municipal se pronunció a través de sus redes sociales y asumió que el duelo ante Universitario de Deportes se jugará si o si, pero se reprogramará.
 ¿En qué se abala ‘Muni? Según se lee en el documento, el IPD remitió un comunicado al club, donde señala que el partido (pactado para el 23 de septiembre) ante los cremas deberá se reprogramado.  
En ese marco, Deportivo Municipal pidió disculpas a la afición peruana por la suspensión del duelo, a pocos días de que el mismo se desarrolle en el Estadio Nacional, el recinto que ya entró a la sala de cuidados para que la Selección Peruana reciba a Colombia el 10 de octubre.  
Pese a la buena acogida que tuvo la Selección Peruana en el estadio Monumental, los jugadores de Ricardo Gareca prefirieron cerrar su participación en las Eliminatorias en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/deportivo-municipal-le-dice-pedida-puntos-asume-reprogramara-partido-universitario-48646  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes con riesgo de no jugar el Descentralizado 2018 por deudas  
Los cremas reconocieron tener una deuda millonaria. En tanto, la obtención de licencias será más exigente en el próximo campeonato. No es el único club que estaría en problemas.
Universitario de Deportes podría quedar fuera del Descentralizado 2018.  
El Descentralizado 2018 podría sufrir la ausencia de Universitario de Deportes, uno de sus tradicionales competidores. La entrega de licencias será más estricta en la siguiente temporada y solo se le brindará a aquellos clubes que no arrastren deudas. Los cremas tiene una deuda millonaria.  
Más allá del proceso concursal, el club merengue generó una deuda aparte de 28 millones de soles, según reconoció el gerente de comunicaciones Juan Carlos Ortecho, quien detalló que el débito fue de administraciones anteriores.
 "Que la licencia no nos sea otorgada es una posibilidad y por lo tanto no podríamos jugar el torneo. Porque el reglamento dice que el club tiene que tener deuda cero. Para poder pagar eso y cumplir con el sistema de licencias ¿qué deberíamos hacer? ¿Vender el estadio?", señaló el representante crema en el portal AS.  
Ortecho manifestó que la formalización es buena para el fútbol, pero cuestionó que los clubes tengan que regularizar sus situaciones de la noche a la mañana. En ese sentido, cree que otros clubes también tendrán impedimento de jugar.  
"Detrás de una oficina con traje y corbata es bien fácil inventar el mundo y hacer un fútbol mejor. Si es así, nos vamos a poner la soga al cuello todos los clubes en Perú”, sostuvo.
Caso Deportivo Municipal  
La 'Academia' se vería perjudicada económicamente a raíz del impedimento de utilizar el Estadio Nacional para el partido contra Universitario de Deportes de este sábado. Según informó Ovación, los ediles tienen previsto cumplir con impuestos y remuneraciones con la taquilla, la cual sería de medio millón de soles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-riego-jugar-descentralizado-2018-deudas-48620  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la posición del club sobre la posible suspensión de su partido en el Nacional  
Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, explicó por qué no están de acuerdo en suspender el choque ante Deportivo Municipal de este sábado.
 Universitario de Deportes: la posición del club sobre la posible suspensión del partido.  
Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, explicó la posición del club sobre una posible suspensión del duelo ante Deportivo Municipal por la falta de escenario, ya que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha solicitado que nadie juegue en el estadio Nacional hasta el día del partido ante Colombia.
 "Oficialmente no tenemos ninguna comunicación del cambio de estadio, no podría adelantar una opinión sobre ese tema hasta no tener algo oficial. Lo que yo conversé el día de ayer con el presidente de Municipal es que tenían contrato con el IPD para el estadio Nacional. Municipal no nos ha comunicado nada distinto a eso", dijo Moreno para Radio Ovación.  
Agregó: "Para hablar de una reprogramación tendría que conversar con el comando técnico porque por la selección ya se han suspendido dos partidos. Los siguientes meses los tenemos ajustados, es probable que Perú vaya al repechaje y eso haría que se reprogramen más partidos".  
Además, comentó: "Todos estamos de acuerdo en que tenemos que apoyar a la selección, después de muchos años tenemos una posibilidad latente de llegar a un Mundial. Sin embargo, creemos que la Federación debe tomar en cuenta la posición de los clubes y evitarle perjuicios al momento de tomar algunas decisiones".
"Somos los clubes los que normalmente proveemos de jugadores a la selección y en base a ellos tenemos esta posibilidad de llegar al Mundial", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-posicion-club-posible-suspension-partido-48596  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez cumplirá trabajo especial de Troglio  
​Gómez recuperó su nivel y tendrá chamba especial, ‘Hiena’ será el nuevo eje de Universitario
 Aunque tuvo partidos de muy baja producción, lo que lo puso entre la espada y la pared con los hinchas de Universitario de Deportes, Alexi Gómez está mejor futbolísticamente y ya recuperó la confianza del técnico crema Pedro Troglio.  
Esta vez la ‘Hiena’ tendrá una nueva posición en la volante, mientras que el venezolano Figuera cumpla su suspensión y Vargas esté lesionado, Alexi Gómez tendrá chamba especial, zurdo será el nuevo eje de Universitario de Deportes.  
La fecha pasada ante Aurich, Alexi Gómez jugó de lateral izquierdo y ahora irá como interno junto a Enmanuel Páucar y Ángel Romero. Su tarea es recoger el balón de atrás y armar ataques en cada avance de Universitario de Deportes. Además, debe recuperar rápido y rotar con Jersson Vásquez y Roberto Siucho por las bandas. Por último, le han pedido que pruebe remates de larga distancia.  
Por otro lado, Troglio aseguró que el defensor peruano Alberto Rodríguez está bien y sin lesiones. 'La selección tiene que estar contenta por ver jugar a Rodríguez como nunca: cada tres días y entrenando a diario. Es lo mejor en un futbolista. Hemos tenido en cuenta antes su problema en la rodilla, pero él es patrimonio de la ‘U’. Igual, nunca hemos hecho alguna locura que lo pueda arriesgar para la selección, como ante Cristal', acotó el DT de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alexi-gomez-cumplira-trabajo-especial-de-troglio-154913/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "No quiero imaginar que no vamos a jugar", dijo Pedro Troglio  
El técnico de Universitario de Deportes se refirió a la posible prosternación del encuentro ante Deportivo Municipal si inhabilitan el Estadio Nacional.  
Pedro Troglio habló en conferencia de prensa.  
El partido entre Universitario de Deportesy Deportivo Municipal está en suspenso luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmara que el encuentro de la Selección Peruana ante Colombia se jugará en el Estadio Nacional. Además, solicitó inhabilitarlo hasta entonces para tenerlo en perfectas condiciones.
 Sin embargo, hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud a los clubes, que se muestran en desacuerdo con cualquier cambio. Por ejemplo, el técnico Pedro Troglio explicó en conferencia de prensa que en su cabeza solo está jugar el partido este sábado en el Nacional, tal como está programado.  
"No quiero imaginar que no vamos a jugar, además ¿por qué no podemos jugar? Hubo un concierto el martes (Maroon 5), hay tiempo y sería una pena relegar el campeonato local de esta manera. Ya va a haber partidos suspendidos por el tema de la fecha FIFA, no tiene sentido suspender uno más", comentó el DT de Universitario de Deportes.  
Sobre el mismo tema, agregó: "No lo vería muy serio que nos avisen hoy o mañana que no vamos a jugar. El domingo en la mañana ya pueden ponerse a trabajar en el campo, tienen 17 días para ponerlo en buenas condiciones".  
Troglio también analizó a Deportivo Municipal y aseguró que tiene "características similares" a Universitario de Deportes : "Ya tengo tiempo acá y veo todos los partidos del fútbol peruano y no es que tenga que estudiarlos específicamente esta semana. Sé cómo juegan, ya los conocemos".  
"Ha cambiado algo de acuerdo al ingreso de Lavandeira, es su fisionomía ofensiva. Es un equipo buenísimo sobre todo de mitad para adelante y después ninguno deja de atrabajar a la hora de recuperarla. Tenemos características similares", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quiero-imaginar-jugar-dijo-pedro-troglio-48571  
--------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio recordó el día que marcó a Maradona y lo comparó con Messi: "No hay forma de pararlo"  
El técnico de Universitario de Deportes fue consultado sobre la fórmula que debe seguir la Selección Peruana para ganar ante la Argentina de Messi.
Pedro Troglio analizó el partido ante la Argentina de Messi.  
La Selección Peruana tendrá una dura prueba en las Eliminatorias este 5 de octubre cuando visite a la Argentina. ¿Cómo ganar en la Bombonera? ¿Cómo competir contra un crack como Lionel Messi? Para Pedro Troglio, DT de Universitario de Deportes, "no hay manera de pararlo", sin embargo, explicó la fórmula para que el equipo de Ricardo Gareca pueda contrarrestar.
 "Tú puedes trabajar de mil maneras para parar a Messi, pero creo que no hay una manera, al menos que él no este bien. Hay antídotos, como anticiparlo y estar encima, pero estamos hablando de un extraterrestre, un tipo distinto a todos los jugadores. Se le podría rodear con dos o tres jugadores, pero dejas libres a otros que también juegan bien", comentó en conferencia de prensa.  
Incluso, recordó que en su etapa como futbolista él no pudo competir ante Diego Maradona: "A mí un día me pusieron a marcar a Maradona, hombre a hombre, y no lo pude parar. Jugaba de primera y cuando yo iba llegaba tarde".
Troglio dio detalles sobre lo que la Selección Peruana debería hacer para tener el partido bajo control: "Perú no tiene que renunciar a lo que viene haciendo. Seguir en su trabajo grupal, en la presión, en la recuperación del a pelota, en los movimientos que ejerce a la hora de atacar, en el carácter que está teniendo. Perú ahora le da vuelta a partidos. Se ha parado bien en canchas difíciles como la de Paraguay y Ecuador. Tiene que ir por esa sintonía".  
"Si bien Argentina tiene al mejor del mundo, hoy por la realidad de ambas selecciones, está parejo. Lo que ha hecho esta Selección Peruana es decir que hoy las posibilidades están cincuenta y cincuenta. Antes todos creían que Perú iba a Argentina y eran ellos los que tenían el 90 por ciento de posibilidades de ganar", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/pedro-troglio-recordo-dia-marco-maradona-comparo-messi-hay-forma-pararlo-48587  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: ¿cuál es el estado del defensa Alberto Rodríguez?  
El zaguero de la bicolor, pieza clave en el once de Ricardo Gareca, regresó a los entrenamientos de Universitario de Deportes este jueves, en Campo Mar.
 Alberto Rodríguez es pieza clave en la Selección Peruana.  
A dos semanas del partido contra Argentina, lo que Ricardo Gareca más desea de sus jugadores es que lleguen en óptimas condiciones en el aspecto futbolístico y físico. Por ese motivo, Alberto Rodríguez encendió la alarma el último miércoles.
El defensa, pieza importante en el once de la Selección Peruana, adolece de fatiga muscular debido la seguidilla de partidos entre la Selección Peruana y Universitario de Deportes. Por ese motivo, no trabajó el miércoles.  
Sin embargo, una buena noticia se dio este jueves. El 'Mudo' retornó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Hasta se animó a participar en los ejercicios tácticos, según las imágenes publicadas por el club merengue.
 Universitario no notificó el estado de Alberto Rodríguez, pero todo haría entender de que dejó atrás las dolencias y podría jugar ante Deportivo Municipal, aunque el partido está en veremos debido a la reservación del Estadio Nacional por parte de la Federación.  
La Selección Peruana chocará con la de Argentina en 'La Bombonera' (5 de octubre) con el objetivo de dar el gran paso hacia el Mundial de Rusia 2018. 5 días después, se recibirá a Colombia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-alberto-rodriguez-volvio-entrenar-universitario-deportes-48598  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: ¿Y si cambiamos la historia?  
Referencia. Hace 36 años que Perú no le gana a Colombia en Lima por las eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca está dispuesto a romper este maleficio para llegar a Rusia 2018.  
Antes de recibir a Colombia en Lima, la selección peruana tendrá un complicado encuentro en Argentina Créditos: Foto: Líbero  
Segundo Alcalde  
No hay en esta parte del continente hinchas más ilusionados que los peruanos. Y sobran motivos para estarlo. Pues la ‘Bicolor’ no archiva el sueño de volver a un mundial después de 35 años. Anda cuarta en la tabla de las eliminatorias con 24 puntos y, sobre todo, mostrando argumentos futbolísticos que la catalogan como una de los candidatas para reservar boletos de primera clase rumbo a Rusia.  
Sin embargo, la recta final de esta competencia no será nada fácil para los dirigidos por Ricardo Gareca. Tomen nota: primero, tendrá que ir a Buenos Aires (5 de octubre) para medir fuerzas ante la Argentina de Lionel Messi. Y luego en Lima (10 de octubre) se las verá contra la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao, que de seguro para los integrantes del plantel rojiblanco será el ‘partido de sus vidas’, pues en este encuentro, Perú podría asegurar su pase directo a Rusia 2018 o, en el peor de los casos, ocupar el quinto puesto que le permitiría jugar la repesca frente a Nueva Zelanda. Ese día en el Nacional el único resultado que les vale a los nuestros es los tres puntos.
 Pero la historia nos cuenta que hace 36 años el seleccionado nacional no le puede ganar a los cafeteros en Lima por las eliminatorias. La última vez que Perú se fue a los vestuarios lleno de felicidad –frente a Colombia– el calendario marcó 16 de agosto de 1981, de cara a la copa del mundo de España 82. Ese día, Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo y Julio César Uribe desataron la locura en las tribunas del José Díaz, que lució un lleno de bandera.  
En ese entonces, el técnico de la selección nacional era el ya desaparecido Elba de Paula Lima, ‘Tim’, quien mandó el siguiente once para enfrentar a los norteños que tenían como entrenador al argentino Carlos Salvador Bilardo.
Ramón Quiroga en el arco, Jaime Duarte, Rubén Díaz, Héctor Chumpitaz, Roberto Rojas en la defensa; José Velásquez, César Cueto, Julio César Uribe en la volante; Gerónimo Barbadillo, Franco Navarro y Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.  
Perú terminó primero en su grupo con 6 puntos, seguido por Uruguay (4) y Colombia (2). Lamentablemente, en el Mundial 82, el buen ambiente que se vivía en el plantel se resquebrajó y el seleccionado fue eliminado en primera ronda.  
Posteriormente, Perú ya no pudo celebrar más ante Colombia jugando en nuestra capital por las clasificatorias. Perdimos 1-0 de cara a EEUU 94, empatamos 1-1 rumbo a Francia 98. Para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 caímos 1-0 y 2-0, respectivamente. Hacia Sudáfrica 2010 solo se igualó 1-1 y la última vez camino a Brasil 2014 se perdió 1-0.  
Sin duda, es hora de cambiar esta historia.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1101447-y-si-cambiamos-la-historia  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Corzo reveló los sacrificios que hizo para regresar  
Defensa se metió a la cabeza que tenía que volver a la selección peruana y no paró hasta conseguirlo.
 Aldo Corzo, titular de Universitario de Deportes, afirmó que se ha enfocado y mentalizado en trabajar para llegar a su actual nivel, que lo ha llevado hasta la bicolor. reveló que tuvo que realizar ciertos sacrificios para volver a ser tomado en cuenta en la selección peruana.  
'Integré la selección peruana en la era de ‘Chemo’ del Solar, pero me dejé estar hasta que en un momento dije: ‘Quiero volver’ y dejé malos hábitos. Empecé con el entrenamiento invisible, descanso, siesta, una buena alimentación y vitaminas. Me enfoqué en el fútbol al 100%', afirmó.  
Asimismo, el defensa de Universitario de Deportes aseguró que no se siente titular en la selección peruana, ya que hay pelea en su puesto. 'No me siento indiscutible. Si pienso eso, capaz me confío y pierdo mi nivel. Además, está Luis Advíncula, que está destacando en México, y Rodrigo Cuba, que tiene un gran torneo', finalizó.
 Aldo Corzo se preparada para jugar esta semana con Universitario de Deportes ante su ex equipo Deportivo Municipal, pero al final el partido fue suspendido para iniciar los trabajos en el campo de juego pensando en lo que será el último juego de la selección peruana en estas Eliminatorias ante Colombia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-corzo-revelo-los-sacrificios-que-hizo-para-regresar-154912/  
---------------------------------------------------------------  
El gran show: Cristian recibe el apoyo de esta figura de Universitario  
El competidor argentino sigue en la pugna de lograr los votos que le permitan salvarse.  
Cristian sigue luchando para no ser eliminado.  
Cristian Zuárez sigue haciendo su campaña para lograr los votos necesarios que le permitan salvarse de la triple sentencia.
 En su más reciente publicación en su cuenta de Instagram, el cantante presentó a su gran amigo Pedro Troglio, actual entrenador de Universitario de Deportes.  
Este lazo amical entre el competidor y ex futbolista nació hace muchos años en su natal Argentina.  
"Te conozco de muy chiquito y te veía trabajar en la calle. Así que ojalá no se vayan", expresó el estratega crema.  
Cristian Zuárez define su permanencia ante Melissa Klug y Angie Jibaja,y para apoyarlo con tu voto, puedes hacerlo gratis en la aplicación de América TVGO, descargándolo de Google Play (Android) o App Store (iOS) y marcar la opción 13.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/el-gran-show/gran-show-cristian-zuarez-recibe-apoyo-tecnico-pedro-troglio-noticia-75174  

No hay comentarios: