sábado, 16 de septiembre de 2017

Confío en ti...

Pedro Troglio: la nueva posición en la que hará jugar a Alexi Gómez
El técnico también mostró su incomodidad debido a que considera que los “equipos de tiran atrás” ante la ‘U’.  
Universitario ganó de visita a Alianza Atlético.
Han pasado más de tres años de la última vez que Alexi Gómez jugó de lateral en Universitario de Deportes. De hecho, en esa posición, se ganó su pasaporte al extranjero y terminó llegando a la liga sueca, donde comenzó a afianzarse en la posición de volante. Y claro, en Chile también sumó varios partidos como extremo y no paró hasta enamorar a Pedro Troglio en la crema de hoy.
Sin embargo, el estratega de la ‘U’ decidió regresar a Gómez a la posición de lateral por izquierda, precisamente para el duelo ante Juan Aurich, el cual se jugará este domingo en el estadio Monumental.
“Vargas no pudo recuperare. Siucho, sí. Pero tenemos la vuelta de Quintero y Figuera. Además, perdemos a Jerson Vásquez por acumular cinco amarillas. Además, vamos a hacer jugar de lateral a Gómez. Queremos buscar velocidad por los costados. Jugará en un puesto que ya lo ha hecho en la Selección y el equipo campeón del 2013”, dijo Pedro Troglio en conferencia de prensa.
En ese sentido, el argentino manifestó su incomodidad por los equipos que se “tiran atrás” cuando visitan el estadio Monumental. De hecho, para Troglio, esa situación es complicada, cuando su propuesta es siempre ofensiva.
“Los equipos cómo se cierran, complican a un equipo que intenta atacar siempre. Es complicado llegarles. Juan Aurich se está jugando lo suyo. Nosotros tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Aquí no importa si vas primero o último. Aurich sigue con su idea de juego. No renuncia a la tenencia de pelota. Es duro, difícil”, agregó Troglio.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-posicion-le-busco-alexi-gomez-48008
-----------------------------------------------------------------
Pedro Troglio: "Jugar en 'la Bombonera' es lo mismo que jugar en otro estadio"  
Pedro Troglio, DT de Universitario de Deportes, aseguró que la selección no debe sentir presión de jugar en 'la bombonera', pues son once contra once
Pedro Troglio, argentino entrenador de Universitario de Deportes, se refirió al duelo entre la selección peruana y la selección de Argentina, por las Eliminatorias, que se jugará en 'la Bombonera' de Boca Juniors. Aunque se dice que la presión del hincha es mayor en el estadio, 'Rulo' dejó claro que a la hora de la hora son solo once jugadores contra once, con una pelota de fútbol y Perú tiene opción de ganar.
"Es lo mismo que jugar en cualquier estadio de fútbol. Es once contra once con una pelota. Cuando ganas con la presión de la gente, dices que el hincha ayudó, pero muchas veces pierdes también. Eso se dio en el '69, que Argentina perdió una clasificación en ese estadio. Pero, tampoco juega la historia ni las estadísticas", afirmó Pedro Troglio sobre el importante partido de la selección peruana.
Además, Pedro Troglio destacó que el partido será abierto para ambas selecciones. "Tranquilamente Argentina se puede levantar y ganar. Pero también puede tener las falencias que ha tenido y perder, porque la selección peruana viene bien. Si gana Perú, diremos que la historia pesó y, si gana Argentina, diremos que la presión ganó", agregó el entrenador de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, se refirió a las ausencias en la selección peruana. "Las cuatro bajas se va a sentir, son jugadores muy importantes, de peso, pero también hay un respeto al saber que vas a enfrentar a Lionel Messi y compañía. Sabes que vas a un partido que Argentina se puede levantar y Ricardo Gareca eso lo sabe. Pero también, después, Perú define de local y nosotros vamos a jugar de visita. Capaz que Perú con tres puntos le alcanza. Yo creo que será un partido abierto de mucho respeto entre ambos", dijo.
 Finalmente, habló de los rumores de que la selección de Argentina tendrá un apoyo, pues no puede haber un Mundial sin Lionel Messi. "En Argentina decían que River Plate no iba a decender nunca, que le iban a dar una mano e igual lo hizo, igual pasó con independiente. Dicen no puede haber un Mundial sin Messi y han habido mundiales que no pudieron ir jugadores de gran envergadura porque sus selecciones no han clasificado. Con Messi o sin Messi el Mundial se juega igual", finalizó Pedro Troglio.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/pedro-troglio-jugar-en-la-bombonera-es-lo-mismo-que-jugar-en-otro-estadio-154558/
--------------------------------------------------------------
Diego Manicero podría perderse el año con la 'U' y se someterá a operación
El volante crema se someterá a una operación, que lo podría dejar fuera de lo que resta del campeonato.
 Manicero era considerado una pieza de recambio, para Pedro Troglio.
El último partido que Diego Manicero jugó con Universitario de Deportes fue hace más de un mes, precisamente para la derrota que protagonizaron los de Pedro Troglio ante UTC. En aquella ocasión, el volante argentino ingresó por Roberto Siucho y cerró el duelo con 15 minutos encima. ¿Pudo ser el último del año?
Según se pudo saber, Manicero se someterá a una operación este lunes, con la finalidad de recuperarse completamente de la dolencia que arrastra en la rodilla derecha. ¿Cuánto tiempo tomará su recuperación? Será 3 meses de inactividad y uno dedicado a la rehabilitación.
En ese marco, se prevé que el volante de Universitario de Deportes se perderá lo que resta del campeonato, debido al tiempo que demandará su recuperación.
Es preciso señalar que, hace varios meses, Diego Manicero empezó los trámites para adquirir la nacionalización peruana. La idea es que ya no ocupe plaza de extranjero de cara al Descentralizado 2018, año en el que acaba su contrato con los cremas.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-perderse-ano-operacion-48098
----------------------------------------------------------------
Polémica entre Alianza Lima y la Asociación por publicación sobre campeones nacionales
El club blanquiazul emitió un comunicado de queja contra la ADFP porque no se le asignó el título de 1934 en su libro.
 Alianza Lima visitará a Ayacucho FC el domingo.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) publicó un libro sobre los 100 campeones nacionales del fútbol peruano. Al club Alianza Lima no le gustó el trabajo, pues no se le reconoce el título de 1934.
Por ese motivo, los blanquiazules pusieron el grito en el cielo y emitieron un duro comunicado contra el organismo deportivo, que colocó a Universitario de Deportes como ganador del certamen de aquel año.
 "El club comunica su rechazo a la alteración de la información que contiene dicha revista acerca del Campeonato Peruano de 1934", dicta la primera parte de la carta pública de Alianza Lima difundida en redes sociales.
Los íntimos manifestaron que la única entidad encargada para informar sobre los campeones es la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En ese sentido, pidió su pronto pronunciamiento sobre el pedido de esclarecer dicho tema.
De otro lado, Alianza Lima se concentra en su partido contra Ayacucho FC del domingo por la cuarta fecha del torneo Clausura. Los blanquiazules llegarán enchufados gracias a sus dos triunfos al hilo (ante Universitario de Deportes y Melgar).
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/polemica-alianza-lima-asociacion-publicacion-campeones-nacionales-48075
----------------------------------------------------------------
Lista | Ricardo Gareca convocó a 28 jugadores para las Eliminatorias
El DT de la Selección Peruana dio a conocer una lista sin muchas sorpresas, salvo el llamado de cuatro arqueros, incluyendo a Leao Butrón.
El momento preciso en el que Ricardo Gareca da la lista de convocados.
Los llamados a luchar por la clasificación. Ricardo Gareca publicó la lista de convocados de la Selección Peruana para los duelos trascendentales ante Argentina y Colombia. Sin muchas sorpresas, el 'Tigre' decidió mantener al plantel que lo ha acompañado en el último tramo de las Eliminatorias Rusia 2018.
La convocatoria esta vez llama la atención más por las ausencias que por los citados. Las buenas actuaciones de Yordy Reyna y Carlos Ascues, además de la continuidad que ha logrado Alexander Callens no fueron suficientes para que el DT argentino decida incluirlos en su lista.
Una prueba de que Ricardo Gareca se mantiene firme con el grupo que logró consolidar es el llamado de José Manzaneda, pese a la regularidad que han conseguido, por ejemplo, Yordy Reyna y Christian Benavente en el fútbol del exterior. Por otro lado, sorprendió el llamado de cuatro arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo, Pedro Gallese, Leao Butrón. Estos dos últimos se vienen recuperando de sus respectivas lesiones.
Ya palpita la fecha doble. "Este es el partido más importante del Perú. Lo va a jugar todo el país", dijo Ricardo Gareca sobre el duelo ante Argentina. Tras ello vendrá el duelo ante Colombia, el cual podría decidir la clasificación al Mundial Rusia 2018.
La lista de convocados de Ricardo Gareca:
Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz, México), José Carvallo (UTC), Carlos Cáceda (Universitario), Leao Butrón (Alianza Lima).
Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP, México), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes), Anderson Santamaría (Melgar), Miguel Trauco (Flamengo, Brasil), Nilson Loyola (Melgar), Luis Abram (Sporting Cristal).
Volantes: Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Pedro Aquino (Lobos BUAP, México), Yoshimar Yotún (Orlando City, Estados Unidos), Sergio Peña (Granada, España), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães, Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Édison Flores (Aalborg, Dinamarca), Andy Polo (Monarcas Morelia, México), José Manzaneda (Cantolao), Wilder Cartagena (Universidad San Martín).
Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), André Carrillo (Watford, Inglaterra), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México), Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia), Iván Bulos (Boavista, Portugal).
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/la-seleccion-peruana-y-los-28-convocados-para-enfrentar-a-argentina-y-colombia-noticia-1076848
------------------------------------------------------------------
Alberto Rodríguez sobre La Bombonera: “Es un estadio que se siente, pero debemos estar preparados”
El defensa de la Selección Peruana recordó sus experiencias en el estadio de Boca Juniors cuando jugaba en Sporting Cristal. Además, habló sobre Lionel Messi.
Alberto Rodríguez contó sobre su experiencia en La Bombonera. (Steve Romero)
Alberto Rodríguez ya sabe lo que es jugar en La Bombonera de Buenos Aires. Por eso, no dudó en reconocer que es un estadio en el que se siente la presión de los hinchas. Sin embargo, pidió a sus compañeros de la Selección Peruana no intimidarse.
"Me tocó jugar en esa cancha con Sporting Cristal (Copa Libertadores de 2004 y 2005). Es un estadio que se siente, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier escenario", señaló el 'Mudo'.
Con Rodríguez en el once, los celestes perdieron 2-1 y 3-0 ante Boca Juniors por el certamen continental. Eso sí, aclaró que el ambiente del estadio no influyó en su juego. Manifestó que eso tampoco debe pasar el 5 de octubre por las Eliminatorias.
"Es un tema de la tribuna, es un tema de la gente. A nosotros nos toca hacer las cosas en el campo", precisó el 'Mudo', quien confía en que la Selección Peruana sabrá dominar la situación. Ya lo demostró en otros escenarios de visita.
 Alberto Rodríguez, de otro lado, indicó que le guarda respeto a Lionel Messi por lo que significa a nivel mundial. Sin embargo, sostuvo de que Perú se preocupa de Argentina como colectivo y no por individualidades.
"Todos saben lo que es Messi, la categoría que tiene, jugador de talla mundial, uno de los mejores si no es el mejor en el mundo, pero este es un deporte colectivo", finalizó.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-alberto-rodriguez-pidio-temer-presion-bombonera-48070
----------------------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz volvió a anotar para el Monarcas Morelia ante Tigres
La 'Pulga' falló un penal en el primer tiempo, pero se reivindicó en el segundo aprovechando un rebote dentro del área.
Revive el gol de Raúl Ruidíaz para el Monarcas Morelia ante Tigres.
 Raúl Ruidíaz no para de marcar goles en México. El delantero del Monarcas Morelia volvió a aparecer para anotar el 2-2 parcial en el partido contra Tigres UANL por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga MX. La 'Pulga' había fallado un penal en el primer tiempo, pero se recuperó en el segundo.
La jugada ocurrió a los 55 minutos del encuentro, cuando un rebote dentro del área del conjunto visitante le quedó a Raúl Ruidíaz y el peruano definió con la pierna derecha. Su remate no pudo ser contenido por el arquero Nahuel Guzmán.
 Así, el atacante de la Selección Peruana llegó a los 6 goles y se convierte por el momento en el goleador del campeonato, al igual que el argentino Mauro Boselli (León). El partido entre el Morelia y Tigres terminó empatado por 3-3.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/youtube-raul-ruidiaz-volvio-a-anotar-para-el-morelia-ante-tigres-noticia-1076975
----------------------------------------------------------------
Cambio de escenario: ¿Perú vs. Colombia se jugará en el estadio Monumental?
El duelo de la Selección Peruana por la última jornada de las Eliminatorias podría jugarse en Ate.
 ¿Peru vs. Colombia se jugará en el estadio Monumental?
Pese a que FIFA anunció el que partido entre la Selección Peruana y Colombia se jugaría en el Estadio Nacional, en la Videna analizan llevar el partido al Monumental de Ate ¿los motivos? principalmente el tema de la capacidad.
Dado el gran momento de la Selección Peruana, el duelo ante Colombia podría ser el que selle nuestro pasaje a Rusia y evidentemente la expectativa será muy grande. Es por eso que se está evaluando jugar el duelo en la cancha de Universitario de Deportes para ganar un aproximado de 10 mil asistentes más.
 Según trascendió, la idea de la FPF es no subir el precio de las entradas, y por eso quieren que el duelo se juegue en el Monumental para poder generar un mayor ingreso.
Además, el Monumental fue el estadio en donde la bicolor logró derrotar a Bolivia y pues por un tema de cábala (Ricardo Gareca cree mucho en esto) también se optaría por continuar en esta cancha.
En las próximas horas se definirá finalmente el escenario elegido para este vital compromiso. Inmediatamente después de esto, la FPF anunciará el precio de las entradas.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-jugara-estadio-monumental-48065
---------------------------------------------------------------
Oswaldo 'Cachito' Ramírez: “Lo único que les exijo a los jugadores es que pongan todo”
El ‘Verdugo de la Bombonera’ no tiene dudas de que la selección hará un gran partido ante Argentina.
 David Hidalgo Jiménez
Pretendía llegar de incógnito a Buenos Aires junto a la selección peruana, pero en Argentina ya saben que el ‘Verdugo de la Bombonera’ estará presente el próximo 5 de octubre en el estadio en el que marcó dos golazos que sacaron de México 70 a la Albiceleste. Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez tiene un buen pálpito, como en el entretiempo de aquel 31 de agosto de 1969 en el que bromeó con la ‘22’ de su camiseta y dijo: “Haré dos goles en el segundo tiempo”. Y cumplió. Ahora le toca al equipo de Ricardo Gareca hacer historia en la cancha de Boca.
 —Viajará a Buenos Aires con la selección. ¿Cuéntenos cómo se animó?
Voy a viajar en el mismo chárter de la selección. Estoy acompañando porque Backus –donde trabajé 35 años– me invitó con 11 personas que ganaron un sorteo. Iré con esta gente y estaré en el palco con los de la federación.
—Es un golpe anímico también para los argentinos saber que con la selección llegará ‘Cachito’ Ramírez...
Pienso que los Perú-Argentina en Eliminatorias siempre han sido peligrosos para ambos. Argentina no nos ha ganado tan fácil, ni Perú ha ganado tan fácil. Siempre han sido partidos peleados, no es ninguna novedad enfrentarse con Argentina y que las cosas se tornen difíciles.
—¿Cómo cree que debe jugar Perú ese partido?
Tienen que salir con tranquilidad. Cuando a mí me han entrevistado previo a los partidos de Perú en las Eliminatorias he dicho bien claro que lo único que les exijo a los jugadores es que dejen todo, que pongan fuerza para jugar, que tengan la mente en querer hacer las cosas y mostrarlas dentro del campo. El resultado puede ser ganar, perder o empatar. Si pierden poniendo ganas y deseos, y Argentina juega mejor y con eso gana, hay que reconocerle que jugó mejor.
 —En el 69 usted era uno de los más jóvenes y habla de entrar con tranquilidad. ¿Quién le daba ese mensaje para jugar un partido tan caliente en la Bombonera?
Todo el equipo. Waldir Pereira [‘Didí’] hablaba con nosotros y nadie podía dudar de la sapiencia de un bicampeón del mundo. Nos llamaba, conversaba con nosotros cuando estábamos concentrados en Huampaní. Una noche, cuando ya se habían ido todos los periodistas, sacó una silla y su cigarro, se puso a fumar. Me llamó y me dijo: “‘Cachito’, tú sabes que en el fútbol hay muchas cosas, el periodismo te ataca mucho, eso lo entiendo perfectamente, pero tú tienes que estar tranquilo, porque el jugador más importante que tengo cuando está en el campo y tiene opciones de goles eres tú. No los haces, pero el día que los metas vas a ver cómo la gente te va a querer”. Y no le faltó razón.
—¿Le disgusta que la FIFA haya cedido ante las peticiones de Argentina de jugar en la Bombonera?
Lamentablemente pasó eso y luego pidieron árbitros bolivianos. Los argentinos dicen: “Ya pisamos a la FIFA, les pedimos el cambio de local y ahora vamos a pedirle el cambio de árbitros”. Yo pienso que la FIFA debe decir: “Estas son las normas y hay que ceñirse a ellas”. Si el campo estuviera en mal estado, es accesible que se haga el cambio, pero que lo cambien porque se les da la gana no me parece que es correcto.
—¿Cómo interpreta el cambio de escenario? ¿Es desesperación de los argentinos?
Lo piden quienes no saben lo que es un partido de fútbol. No ha sido pedido de los jugadores, es de los dirigentes. Los jugadores son 11 contra 11, no están mirando a la gente que los aplaude ni nada de esas cosas.
—¿Se justifican esas cosas teniendo a estrellas como Messi, Dybala...?
Messi, Dybala, el ‘Kun’ Agüero, Di María... Solamente Messi vale 190 millones de euros. El equipo peruano en conjunto vale 19 millones de dólares. Estamos hablando de que Messi vale diez veces más que Perú, pero Argentina no camina como equipo. En cambio, Perú sí está funcionando y esa es la gran diferencia.
 —¿En qué momento cree que cambió el destino de la selección en las Eliminatorias?
Después de 4 o 5 fechas, Gareca tenía problemas con determinados jugadores. Es más, cuando él vino dijo que en la vida privada del jugador no se metía, pero no es que te metas en la vida privada, es que te metas en que previo al partido estén concentrados. Eso lo fue cambiando y se ha ido adaptando. Ahora está dominando las circunstancias, porque lo maneja bien. Ya no estamos hablando que matemáticamente... Ahora estamos matemáticamente a 180 minutos, porque Perú puede clasificarse al Mundial.
 —Esperemos que su presencia en la Bombonera sirva para motivar a nuestros jugadores y que hagamos historia otra vez.
Yo estoy convencido de que los muchachos van a jugar bien. No sé cuál será el resultado. Lo que creo es que los jugadores van a salir y van a poner todo para que las cosas salgan bien. El resultado es otra cosa.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/oswaldo-cachito-ramirez-unico-les-exijo-jugadores-pongan-noticia-458616

No hay comentarios: