s谩bado, 2 de septiembre de 2017

El momento de orejas...

 
Selecci贸n Peruana: Edison Flores fue elegido por FIFA con el mejor jugador de la fecha  
El volante de la Selecci贸n Peruana abri贸 el camino ante Bolivia y FIFA reconoci贸 su excelente trabajo.  
 Estuvo en una posici贸n que no conoc铆a a la perfecci贸n, pero a煤n as铆 acept贸 el reto. Edison Flores sab铆a que no pod铆a dudar en un partido tan importante y se comprometi贸 en reemplazar de la mejor forma posible a Yoshimar Yotun.  
El resultado ya todos los sabemos: el 'oreja' brill贸 y abri贸 el camino de la bicolor a la victoria. Su actuaci贸n fue tan destacada que la FIFA lo eligi贸 como el mejor jugador de la jornada 15 de las Eliminatorias.  
 "A Per煤 se le iba el 煤ltimo tren para pelear por un lugar en Rusia hasta que Flores sac贸 un zurdazo imponente para mostrarle el camino a los suyos. El mediocampista, de 23 a帽os, ha sido clave en el resurgir peruano, tras anotar en cuatro de los 煤ltimos seis juegos clasificatorios", escribi贸 la FIFA en su p谩gina web.  
El mediocampista se llev贸 todos los aplausos y ante Bolivia lleg贸 a su tanto n煤mero siete defendiendo los colores de la Selecci贸n Peruana.
Edison Flores ahora debe motivarse con esta distinci贸n y completar otra gran actuaci贸n este martes, cuando la bicolor visite a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-elegido-fifa-mejor-jugador-fecha-46780  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales no llegar谩 para el Torneo Clausura  
Si bien Universitario de Deportes lo hab铆a inscrito en su lista de buena fe, Christofer Gonzales seguir谩 jugando en Colo Colo de Chile.
 Christofer Gonzales no llegar谩 a la 'U' para el Torneo Clausura.  
El objetivo de Universitario de Deportes era claro: quer铆a contar con Christofer Gonzales para el Torneo Clausura. El volante no goza de continuidad en el Colo Colo de Chile e incluso ya hab铆a llegado a un acuerdo de palabra para volver. Por eso, la 'U' lo inscribi贸 en su lista de buena fe.
 Entonces, ¿por qu茅 'Canchita' no llegar谩 a la 'U'? La administraci贸n crema envi贸 la propuesta formal al club chileno para pedir el pr茅stamo, sin embargo, hasta la fecha l铆mite (cierre del libro de pases) no recibi贸 respuesta. De esta forma, la negociaci贸n qued贸 descartada.  
Christofer Gonzales pertenece a Colo Colo hasta 2021 por lo que, por el momento, seguir谩 con su carrera en Chile. Sin embargo, Depor pudo conocer que Universitario de Deportes se ha comprometido con el jugador en volver a intentar su retorno la pr贸xima temporada.  
Gonzales, de 24 a帽os, no es considerado titular indiscutible en el Colo Colo del argentino Pablo Adri谩n Guede. En el a帽o, el peruano sum贸 12 partidos, entre torneo local y copa internacional.  
Universitario de Deportes solo sumar谩 a Daniel Ch谩vez como refuerzo para el Torneo Clausura que se reinicia el pr贸ximo fin de semana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-christofer-gonzales-llegara-torneo-clausura-46765  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: precio de las entradas del cl谩sico del f煤tbol peruano  
El pr贸ximo s谩bado 9 de setiembre, Alianza Lima recibir谩 a Universitario de Deportes por la fecha 2 del Torneo Clausura.
 La mayor铆a de peruanos seguimos comentando la victoria de la blanquirroja sobre Bolivia, pero no podemos ignorar que tras la fecha doble de Eliminatorias se debe reiniriar el Torneo Clausura y lo har谩 con un partido interesante: Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
El cuadro blanquiazul es local y ya anunci贸 el precio de las entradas para el cl谩sico del f煤tbol peruano. El cotejo est谩 programado para el s谩bado 9 de setiembre, a las 8:00 de la noche, en Matute.  
El encuentro entre 铆ntimos y cremas se jugar谩 sola con hinchada local. Las entradas populares cuesta 25 soles. Oriente visita 70, Oriente 60, Occidente lateral 100, Occidente central 120 y Palco rojo 150 soles.  
En la primera fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima perdi贸 4-1 ante Real Garcilaso en Cusco. Y para afinar a su equipo, Pablo Bengoechea acept贸 jugar un par de amistosos. Enfrent贸 a Delf铆n (perdi贸 3-0) y este domingo chocar谩 con Cienciano en Moquegua.  
Antes del cierre de libro de pases, los 铆ntimos aseguraron la presencia de Gabriel Leyes y Carlos Ascues.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-precio-entradas-clasico-futbol-peruano-46743  
-----------------------------------------------------------------------  
¿Por qu茅 no debemos crucificar a C谩ceda, pero se debe optar por Carvallo ante Ecuador?  
A trav茅s de la encuesta que realiza Depor, la mayor铆a de hinchas piden la presencia de Butr贸n ante Ecuador.
 Entre C谩ceda y Carvallo se definir谩 el titular para el choque ante Ecuador. (Foto: Jes煤s Saucedo)  
ARTURO REYES  
Somos un pa铆s ‘memeable’ y expertos para juzgar desde el sill贸n. Nos apuramos en la cr铆tica, abrimos el Facebook para re铆rnos de la desagracia ajena o aprobamos con un ‘like’ los comentarios despiadados. Y eso pas贸 precisamente con Carlos C谩ceda, el arquero que hoy es hasta catalogado de anticristo, debido al papel antag贸nico que asumi贸 forzosamente por la ira de los hinchas, luego de la victoria ajustada de Per煤 sobre Bolivia.
As铆 como internet exige instantaneidad y nos hace caer muchas veces en el hoyo de errores, el apuro de C谩ceda le jug贸 una mala pasada. Sali贸 descontrolado de su 谩rea chica para atrapar un bal贸n y el boliviano Gilbert 脕lvarez lo termin贸 colgando, junto a muchos peruanos. Por supuesto, el portero cometi贸 un gran error, lo cual evidenci贸 los nervios de su estreno como titular con la ‘bicolor’ en las Eliminatorias y sus ganas por alejarse de la sombra de Leao Butr贸n y Jos茅 Carvallo.  
No hay duda que el reclamo airado de Luis Adv铆ncula a C谩ceda fue el motivo preciso para que el morbo aumente. A partir de la escena, todo se hizo m谩s grande, tan grande como la duda que traslad贸 la permanencia del portero para el choque decisivo ante Ecuador.
Jos茅 Carvallo es el portero que menos goles recibi贸 en el Torneo 2017 y es figura con UTC, que es subcampe贸n del Torneo de Verano y l铆der en la tabla acumulada.  
C谩ceda dej贸 dudas, s铆, y lo est谩 pagando muy caro. Su buen nivel en la ‘U’ no logr贸 verse reflejado en su estreno por Eliminatorias. No nos apuremos en matarlo, porque a sus 25 a帽os aprendi贸 a ganarse un lugar con perseverancia y esfuerzo. Vino de abajo, trabaj贸 en silencio. Fue suplente de Ra煤l Fern谩ndez, luego el ‘1’ de Roberto Chale y hoy es indiscutible de Pedro Troglio.
Alejados del 煤nico error que cometi贸 C谩ceda, la presencia de Jos茅 Carvallo ante Ecuador en la Quito es una opci贸n justificada, porque su experiencia en la altura est谩 por encima del mism铆simo Butr贸n, quien se gan贸 su regreso a la Selecci贸n por sus buenas actuaciones en el llano, donde ataj贸 de todo.  
Per煤 tiene buenos arqueros y no tiene al "segundo"de Pedro Gallese.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-debemos-crucificar-carlos-caceda-debe-optar-jose-carvallo-46808  
---------------------------------------------------------------------  
Selecci贸n Peruana: ¿Cu谩ndo fue la 煤ltima vez que estuvo en zona de clasificaci贸n directa?  
Al t茅rmino de esta jornada, la Selecci贸n Peruana puede treparse a la zona de clasificaci贸n al Mundial. Recuerda la 煤ltima vez que se ubic贸 en los primeros lugares.
 La Selecci贸n Peruana ha jugado los Mundiales de 1930, 1970, 1978 y 1982. (Dise帽o: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Clasificar al Mundial es un sue帽o del hincha y todos los jugadores que integran la Selecci贸n Peruana. Sin embargo, dicho anhelo es esquivo hace ocho procesos clasificatorios y ya hemos olvidado cuando fue la 煤ltima vez que la bicolor estuvo en zona de clasificaci贸n directa. Ahora, tiene la posibilidad de llegar a estos lugares tras varios a帽os.  
La 煤ltima vez que la Selecci贸n Peruana se ubic贸 en los primeros cuatro lugares, sin contar la jornada inaugural, fue en la segunda fecha en el proceso hacia Alemania 2006. Chile nos gan贸 en Santiago el 9 de setiembre de 2003, y jam谩s volvimos a estar virtualmente clasificados a un Mundial m谩s all谩 de la primera fecha.
Esta dif铆cil realidad puede cambiar de ganarle a Ecuador en Quito. Si se da una serie de resultados, la Selecci贸n Peruana, con 24 puntos, puede trepar hasta al cuarto lugar. Los tres puntos ganados gracias a la mala inscripci贸n de Nelson Cabrera de Bolivia han sido claves.  
Todas las fechas de Eliminatorias con Per煤 en puestos de clasificaci贸n 
Eliminatorias Fecha 
1966 1 
1970 1, 3, 4 
1978 2, 3 (Hexagonal) 
1982 1, 2, 3, 4 
1998 16 
2002 1, 2 
2006 1, 2 
2014 1  
Notas – 1966, 1970 y 1982: Eran grupos de tres repartidos en varios partidos. – 1978: Se jugaron tres fechas en el Hexagonal
Pese a caer ante Chile, Per煤 qued贸 en el cuarto lugar en la segunda jornada rumbo a Alemania 2006. (Foto: USI) En las 煤ltimas cinco Eliminatorias, la Selecci贸n Peruana siempre se ubic贸 en los 煤ltimos lugares luego de la tercera fecha. En el camino a Sud谩frica 2010, con Chemo Del Solar como entrenador, ni siquiera en el debut estuvimos en zona de clasificaci贸n directa.  
En resumen, en las 105 fechas que se han jugado las Eliminatorias bajo le formato de todos contra todos (Francia 1998) hasta ahora, la Selecci贸n Peruana solo estuvo en zona de clasificaci贸n directa (del primer al cuarto lugar) en seis ocasiones. ¿En lo que queda del proceso de Ricardo Gareca volver谩 a trepar en la tabla?  
Fecha 1998 2002 2006 2010 2014 2018 
1 9° 3° 2° 7° 3潞 7潞 
2 8° 2° 4° 8° 5潞 8潞 
3 8° 6° 5° 8° 7潞 7潞 
4 8° 7° 6° 9° 8潞 9° 
5 8° 7° 7° 9° 8潞 8° 
6 6° 8° 6° 10° 9潞 8° 
7 8° 8° 7° 9° 7潞 8° 
8 7° 8° 8° 9° 7潞 8° 
9 8° 8° 9° 10° 7潞 8° 
10 7° 9° 9° 10° 8潞 8° 
11 6° 7° 7° 10° 7潞 8° 
12 8° 7° 9° 10° 7潞 8° 
13 5° 8° 7° 10° 6潞 8° 
14 6° 7° 9° 10° 7潞 7° 
15 5° 7° 8° 10° 7潞 6° 
16 4° 7° 9° 10° 7潞 - 
17 5° 9° 9° 10° 7潞 - 
18 5° 8° 9° 10° 7潞 -
La Selecci贸n Peruana que debut贸 ganando en las Eliminatorias a Inglaterra 1966 fue la primera que estuvo en zona de clasificaci贸n directa. (USI)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-ultima-vez-estuvo-zona-clasificacion-directa-46807  
----------------------------------------------------------------  
A cambiar la historia: as铆 le fue a la Selecci贸n Peruana en el Atahualpa de Quito  
La Selecci贸n Peruana debe ir por la haza帽a a Quito si quieres seguir so帽ando con un boleto al pr贸ximo mundial.
 Cosas que logr贸 esta Selecci贸n Peruana: 1- Ganar como visitante despu茅s de 12 a帽os. 2- Ganar en Asunci贸n por primera vez en la historia. 3- Apostar por los j贸venes y hacer un recambio generacional en plena competencia. 4- Pasar los 20 puntos cuando ya llegamos a la fecha 15 de la Eliminatoria.
Todas estas cosas fueron logros, alegr铆as importantes. Pero no ser谩n m谩s que lindos recuerdos si este martes no metemos otro golpe. El m谩s complicado, tal vez, pero hacerlo ser铆a dar un paso gigante al mundial despu茅s de 35 a帽os.  
¿C贸mo puede llegar Per煤 a zona de clasificaci贸n en la pr贸xima fecha?  
La Selecci贸n Peruana necesita vencer a Ecuador como visitante por primera vez en su historia si quiere continuar con su sue帽o de llegar al mundial de Rusia 2018. A continuaci贸n repasa los 煤ltimos partidos en Quito.  
Eliminatorias a Brasil 2014: Ecuador 2-0 Per煤.  
Eliminatorias Sud谩frica 2010: Ecuador 5-1 Per煤.  
Eliminatorias Alemania 2006: Ecuador 0-0 Per煤.  
Eliminatorias Corea - Jap贸n 2002: Ecuador 2-1 Per煤.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/cambiar-historia-le-seleccion-peruana-atahualpa-quito-46741  
------------------------------------------------------------------  
As铆 les fue a Quintero y Tejada en su partido por Eliminatorias  
Los jugadores de Universitario de Deportes fueron parte del duelo entre Panam谩 y M茅xico por las Eliminatorias de la Concacaf.  
Luis Tejada arranc贸 como titular, mientras que Alberto Quintero ingres贸 al minuto 28.  
Alberto Quintero y Luis Tejada no tuvieron suerte en el duelo entre Panam谩 y M茅xico por la s茅ptima jornada de Eliminatorias de la Concacaf. Su equipo cay贸 derrota por 1-0 a manos del 'Tri' y vieron complicadas sus opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018.
 El gol de Hirving Lozano a los 53 minutos bast贸 a M茅xico para sellar su clasificaci贸n con un triunfo por 1-0 que ha sacado a Panam谩 de la lucha por tres plazas directas y lo complica para aspirar al cuarto puesto para jugar una repesca.  
A falta de tres fechas para el fin de la liguilla, M茅xico sigue volando alto con 17 puntos. Costa Rica suma 14 unidades, mientras que Estados Unidos tiene 8 puntos y se ubica en la tercera casilla, el 煤ltimo que da pasaje directo a Rusia.
M茅xico asistir谩 a Rusia 2018 y ser谩 su decimosexto Mundial, s茅ptimo en forma consecutiva desde Estados Unidos 94. Por el repechaje. Y Honduras dio un salto de calidad que le deja, tambi茅n con 8, en el cuarto esca帽o, el que permite jugar una repesca con el quinto clasificado de la zona asi谩tica. Con su derrota por la m铆nima ante M茅xico, Panam谩 descendi贸 al pen煤ltimo puesto y con sus siete puntos aventaja por cuatro al colista Trinidad y Tobago.  
El equipo de Alberto Quintero y Luis Tejada se disputa con Honduras y Trinidad y Tobago la oportunidad de jugar el repechaje.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/video-asi-le-fue-a-quintero-y-tejada-en-su-partido-por-eliminatorias-noticia-1074148  

No hay comentarios: