lunes, 4 de septiembre de 2017

La fe de Edison...

Edison Flores contó cómo Perú afrontará el partido contra Ecuador  
El autor del primer gol de la Selección Peruana ante Bolivia resaltó la importancia del encuentro en Quito por las Eliminatorias.  
Edison Flores también sería titular en el once de Perú contra Ecuador.
Edison Flores se convierte poco a poco en el protagonista de los últimos partidos de la Selección Peruana. El volante del Aalborg BK de Dinamarca viene marcando goles con la camiseta del Perú (el último lo hizo en la victoria ante Bolivia) y este domingo se refirió al crucial encuentro frente a Ecuador.  
"Vamos con la actitud de poder ganar el partido. Todo puede pasar y nosotros queremos hacer un buen partido sea el resultado que sea. Estoy bien y con mucha confianza, espero seguir reflejándolo en el campo. Es un partido fundamental para los dos. Ambos vamos a tener ocasiones y hay que estar preparados para todo", dijo.
Edison Flores estuvo presente en el equipo que Ricardo Gareca mandó al campo a dos días del compromiso contra Ecuador. El 'Oreja' marcó el 1-0 ante Ecuador en el Estadio Monumental y hace varios partidos que es titular indiscutible por el lado izquierdo de la Selección Peruana.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-edison-flores-conto-como-peru-jugara-el-partido-contra-ecuador-noticia-1074273  
--------------------------------------------------------  
‘Rulo’ se resigna  
Troglio terminó amargo tras caerse fichaje de Canchita Gonzales  
La crisis en Universitario de Deportes ya es flor de todos los días, por ello, el técnico argentino Pedro Troglio lamentó no poder fichar un refuerzo más para afrontar el Torneo Clausura, la última opción por conseguir el título nacional. Su mortificación continúa aunque evitará exteriorizarla por considerarlo innecesario y creará un clima hostil entre sus dirigidos.  
 Christofer Gonzales estuvo a punto de fichar por los cremas pero Colo Colo evitó responder la misiva enviada por el administrador de los estudiantiles, Carlos Moreno. Al estratega le habían confirmado el fichaje estaba realizado pero al final le comunicaron se cayó lo que generó su resignación por afrontar con un equipo debilitado por las partidas de algunos futbolistas.
“Todos en la ‘U’ tenemos el objetivo de campeonar, y a eso estamos apuntando y para eso estamos trabajando en la parte deportiva. Tenemos un buen plantel que puede competir con otros clubes a nivel nacional y tranquilamente puede pelear el campeonato”, manifestó el administrador de los cremas Carlos Moreno.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/rulo-se-resigna-12769  
------------------------------------------------------------  
Ruidíaz no terminó el entrenamiento y preocupó al comando técnico de Gareca  
El delantero de la Selección Peruana se lesionó de manera sorpresiva, a dos días del duelo ante Ecuador.  
Ruidíaz fue titular ante Bolivia.  
Mientras Raúl Ruidíaz se alistaba para meterle ‘quinta’ al tercer día de entrenamiento con la Selección Peruana, con miras al duelo ante Ecuador, una molestia a nivel del tobillo le impidió continuar, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego.
Acompañado por un miembro del comando técnico de la Selección Peruana, Ruidíaz salió del campo de La Videna. La ‘Pulga cojeaba claramente y su rostro evidenciaba fastidio.  
Hasta el momento, el departamento médico de la Selección Peruana no se pronuncia sobre el estado físico de Raúl Ruidíaz, quien participó con una asistencia en la victoria de la ‘bicolor’ ante Bolivia.
 Cabe destacar que Raúl Ruidíaz es considerado una pieza importante en el esquema de Gareca, con miras al duelo ante Ecuador. El delantero sabe jugar en la altura.
Por otro lado, a dos días del duelo decisivo contra Ecuador, Christian Cueva y Alberto Rodríguez retomaron los entrenamientos con el grupo que dirige Ricardo Gareca. Ambos fueron las grandes ausencias en la práctica del sábado, debido a que se sometieron a terapias de recuperación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-termino-entrenamiento-preocupo-comando-tecnico-ricardo-gareca-46901  
-----------------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: cinco razones para creer en un triunfo en Quito  
La selección peruana buscará este martes dar la sorpresa en Quito ante Ecuador y continuar en carrera hacia Rusia 2018
 A un día del Perú vs. Ecuador el ánimo está al tope en la interna de la selección peruana. Y es que la bicolor jugará, para muchos, el partido más importante de las Eliminatorias Rusia 2018, en Quito, de visita, pero con la ilusión de continuar acercándose al Mundial el próximo año.  
ESCRIBE: ROGGER FERNÁNDEZ
Pese a la complejidad, Ricardo Gareca es optimista. Esta selección peruana tiene otro semblante, es protagonista de otra historia que no es lejana a la realidad. Y esa realidad indica que Perú tiene argumentos para sacar un buen resultado en un escenario difícil. Aquí repasamos cinco motivos para creer en un triunfo peruano fuera de casa.  
1. Ganamos en Asunción  
Perú dio el golpe en las Eliminatorias al vencer 1-4 a Paraguay en Asunción cuando nadie esperaba un resultado así. Fue la primera vez en 12 años que la selección peruana conseguía un triunfo fuera de casa y daba señales de lo que podría venir después. Para algunos, este resultado fue el detonante para "creer" que la bicolor era capaz de sorprender a sus rivales.  
2. Tres partidos sin perder  
Luego del 1-4 ante Paraguay, caímos contra el poderoso Brasil en Lima (0-2). Pero lejos de abandonar el sueño, la selección peruana enlazó tres partidos consecutivos sin perder. Igualó con Venezuela (Maturín) y luego venció a Uruguay y Bolivia (Lima).  
3. Rival llega herido  
El presente de Ecuador no es de los mejores. De estar primeros en el inicio de las Eliminatorias cayeron hasta el octavo lugar, solo por delante de Bolivia y Venezuela. Además, lleva tres derrotas consecutivas (Paraguay, Colombia y Brasil) y con la obligación de cambiar las cosas.  
4. Romper rachas  
Como la que se cortó ante Brasil, en la Copa América Centenario del 2016. Perú venció 1-0 al 'Scratch' luego de 40 años. Aquel triunfo trajo consecuencias positivas para el equipo. La confianza creció, el ánimo también. Nunca antes "creer" en sí mismos fue tal real como ahora.
 5. Sabe a lo que juega  
Desde 1997 la selección peruana no está tan cerca de la clasificación a un Mundial. Pasaron 20 años para tener esta posibilidad y, por más difícil que parezca, hay optimismo entre los jugadores. La bicolor sabe a lo que juega. Está convencida de sus capacidades y tiene elementos capaces de hacer daño en Quito. Paolo Guerrero, Christian Cueva, Edison Flores y compañía dejarán la vida en la cancha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-ecuador-cinco-razones-para-creer-en-un-triunfo-en-quito-153939/  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿alguna vez logró cuatro partidos invicto en Eliminatorias?  
Con un buen resultado ante Ecuador, la Selección Peruana logrará su cuarto partido seguido sin perder en esta Eliminatoria. Será la primera vez luego de muchos años.
 La Selección Peruana debutó en Eliminatorias en 1957.  
EDUARDO COMBE
Que vengan las alegrías. La Selección Peruana confía en lograr un buen resultado ante Ecuador, y así seguir en la pelea por un cupo al Mundial. En caso de un triunfo o empate en Quito, la bicolor llegará a su cuarto partido consecutivo sin perder en Eliminatoria luego de dos décadas. Ojo que Perú está invicto en lo que va del año.  
El plantel dirigido por Juan Carlos Oblitas fue el último que enlazó cuatro duelos seguidos invicto en las Eliminatorias a Francia 1998. Luego de esto, apenas llegamos hasta los tres partidos, una vez con Oblitas (1998), entre el Ciego y Maturana (1998-2002), Sergio Markarián (2014), y la actual de Ricardo Gareca.  
La Selección Peruana sumó su cuarto o hasta quinto partido seguido sin perder por Eliminatorias en cuatro oportunidades. La primera vez fue el proceso rumbo a Argentina 1978, al mando de Marcos Calderón, con dos triunfos e igual número de empates ante Chile y Ecuador.  
La bicolor nunca ha ganado en Quito, pero sí sabe lo que es robar puntos en la capital ecuatoriana, así que no es utópico pensar en un buen resultado. En caso de un triunfo, Ricardo Gareca igualará a Oblitas como entrenador de la Selección Peruana con más triunfos en Eliminatorias.  
Perú invicto en cinco partidos seguidos de Eliminatorias 
Partido Fecha 
Bolivia 0-5 Perú 17.07.1977 
Colombia 1-1 Perú 26.07.1981 
Perú 2-0 Colombia 16.08.1981 
Uruguay 1-2 Perú 23.08.1981 
Perú 0-0 Uruguay 06.09.1981
 La Selección Peruana logró un gran triunfo en Montevideo en las Eliminatorias a 1982.  
Partido Fecha 
Venezuela 0-1 Perú 02.06.1985 
Perú 0-0 Colombia 09.06.1985 
Perú 4-1 Venezuela 16.06.1985 
Perú 1-0 Argentina 23.06.1985 
Argentina 2-2 Perú 30.06.1985  
La marca de Luis Reyna a Diego Maradona es lo más recordado del triunfo de Perú ante Argentina en 1985.  
Perú invicto en cuatro partidos seguidos de Eliminatorias 
Partido Fecha 
Ecuador 1-1 Perú 20.02.1977 
Chile 1-1 Perú 06.03.1977 
Perú 4-0 Ecuador 12.03.1977 
Perú 2-0 Chile 26.03.1977  
Perú quedó invicto en la primera fase de las Eliminatorias a Argentina 1978.  
Partido Fecha 
Perú 1-1 Colombia 02.06.1996 
Perú 0-0 Argentina 07.07.1996 
Bolivia 0-0 Perú 01.09.1996 
Perú 4-1 Venezuela 10.11.1996
 La diferencia de goles dejó a Perú fuera del Mundial 1998.  
Racha actual 
Partido Fecha 
Venezuela 2-2 Perú 23.03.2017 
Perú 2-1 Uruguay 28.03.2017 
Perú 2-1 Bolivia 31.08.2017  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-vez-logro-cuatro-partidos-invicto-eliminatorias-46860  
---------------------------------------------------------  
¡A voltear la historia!  
desde las Eliminatorias a Francia 1998, Perú solo suma seis triunfos de visitante. En Quito hay que sumar.
 la “sele” quiere marcar su propia historia. Desde 1998 no ha logrado grandes resultados jugando de visita, sumando apenas seis triunfos, incluyendo el 3-0 a favor de Bolivia que el TAS nos favoreció por la mala inscripción de Nelson Cabrera.  
Sin embargo, la bicolor está preparándose para dar el golpe y sorprender a Ecuador, mañana en Quito, pues de ganar los tres puntos claves estaríamos más cerca a Rusia 2018.  
La hazaña comenzó camino a Francia 1998. Aquella vez, la “sele” se bajó a Colombia gracias al “fierrazo” de José Pereda. Luego, la alegría se mantuvo al golear a Venezuela, pero al final nos quedamos sin Mundial por diferencia de goles.
Para Corea del Sur y Japón 2002 se logró un triunfo tras bajarnos a los “cafeteros”. Después. apuntando a Alemania 2006, sorprendimos a los uruguayos en el Centenario, dándole una paliza histórica por 3-1.  
En la era de Ricardo Gareca, pese a caer 2-0 en La Paz con Bolivia, el TAS nos favoreció con tres puntos. A ello hay que sumar la goleada a Paraguay en Asunción por 4-1. Mañana toca Quito y no es imposible celebrar una gran victoria. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1088947-a-voltear-la-historia

No hay comentarios: