jueves, 21 de septiembre de 2017

Gana el mejor...

Pedro Troglio, el argentino que no tiene miedo del árbitro: "No creo que se equivoque"  
El técnico de Universitario de Deportes habló sobre la designación del juez brasileño Wilton Sampaio para el partido en 'La Bombonera' por las Eliminatorias.  
Pedro Troglio habló sobre el Perú vs. Argentina.  
La designación del brasileño Wilton Sampaio causó sorpresa en la Argentina para el duelo contra Perú del 5 de octubre. El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, no considera que sea un aspecto que deba preocupar.  
"No creo que los árbitros se equivoquen. Para mí es lo de menos. Lo importante es la pelota y los jugadores", señaló el técnico argentino en Gol Perú. Sostuvo que el árbitro puede errar como cualquier persona, pero no para favorecer a un equipo.
 Pedro Troglio reconoció que la Selección Peruana llega mejor que la de Argentina para el duelo del 5 de octubre. Sin embargo, explicó que a la hora de jugar los antecedentes quedan de lado. "Depende de que cómo se levanten ese día", sostuvo.  
La Selección Peruana marcha en el cuarto lugar de la tabla de clasificatorias con 24 puntos. Argentina tiene el mismo puntaje, pero se ubica quinta por diferencia de goles a favor. El duelo tendrá un tinte a final.  
El técnico argentino también habló sobre el presente de Universitario de Deportes y el partido que sostendrá contra Deportivo Municipal el sábado, en el Estadio Nacional. Contó de qué forma piensa neutralizar a los ediles.  
"Ellos tienen jugadores con buen pie y atacan con muchos jugadores. Vamos a tratar de que no tengan la pelota", dijo Troglio. Su única duda es el volante Ángel Romero. Si se no se recupera de su lesión, Giordano Mendoza arrancará.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/pedro-troglio-arbitro-peru-vs-argentina-creo-equivoque-48518  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez estrenará posición ante Deportivo Municipal  
Troglio moverá más de una pieza para medirse ante Municipal. Alexi Gómez estrenará posición: jugará ahora de “8”, mientras que Rodríguez y Benincasa son duda.
 Recomponer el once es la consigna de Pedro Troglio con miras al choque de este sábado (8:00 p.m.) ante Deportivo Municipal en el Estadio Nacional.  
En el arco no hay dudas: Carlos Cáceda sigue siendo el amo y señor. El lateral derecho es Aldo Corzo y el lateral izquierdo Jersson Vásquez, que vuelve tras cumplir su fecha de suspensión. En la pareja de centrales están las sorpresas.  
Horacio Benincasa se sintió ayer de la rodilla derecha y será reemplazado por Werner Schuler. Otro que no entrenó, a causa de una sobrecarga muscular, es Alberto Rodríguez. En su lugar, en la práctica de ayer, estuvo John Galliquio. Al “Mudo” lo probarán hoy y si está bien, juega. No lo van a arriesgar, pues existe la prioridad de cuidarlo para la selección.
 Luego, al estar suspendido el venezolano Figuera, ingresará Giordano Mendoza si es que Ángel Romero no se recupera de una contractura. Al lado, Enmanuel Páucar y como volante interno, en otra posición nueva para él, Alexi Gómez.  
Los extremos serán Alberto Quintero y Roberto Siucho. El “9”, el “Pana” Tejada.  
EL DATO  
Daniel Chávez ya está recuperado de un esguince y estará en lista de concentrados.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1100880-universitario-alexi-gomez-estrenara-posicion-ante-deportivo-municipal  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Vásquez firma el triunfo ante Municipal  
​Vásquez espera lograr el triunfo ante ‘Muni’
 Tras quedar fuera del triunfo ante Juan Aurich por acumulación de tarjetas amarillas, el experimentado Jersson Vásquez afirmó que Universitario de Deportes se muestra bien y está seguro de seguir logrando puntos en el Clausura.  
'Estoy contento porque el equipo hizo muy bien las cosas ante Aurich. Hasta se pudo lograr un resultado más abultado, pero debemos seguir mejorando en la definición', dijo el lateral izquierdo que volverá al equipo titular de Universitario de Deportes.
 Además, Jersson Vásquez habló de la pelea en el puesto, ya que en el último partido, Alexi Gómez fue lateral izquierdo. “Yo no me siento titular indiscutible, sabía que, a base de trabajo, se iba a poder llegar a eso. Alexi jugó en esa posición, hizo un golazo y eso me motiva a seguir entrenando', agregó el jugador de Universitario de Deportes.  
Finalmente, destacó lo difícil que será el torneo. 'Esperamos ganarle a Municipal y seguir en la pelea. Hoy no se puede subestimar a nadie, ya que los equipos ‘chicos’ te terminan robando puntos. Garcilaso está puntero y hace mucho que no pierde; UTC está haciendo un año espectacular; será un Clausura muy duro', finalizó Jersson Vásquez.  
Jersson Vásquez inició la era de Pedro Troglio siendo suplente de Juan Manuel Vargas, pero luego se ganó el puesto en base a esfuerzo y regularidad. El lateral hoy es fijo en esa posición en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vasquez-firma-el-triunfo-ante-municipal-154830/  
-----------------------------------------------------------  
¿Dónde se jugará el partido entre Universitario y Deportivo Municipal?  
La Selección Peruana confirmó el Estadio Nacional para el duelo contra Colombia, 10 de octubre. Además, solicitó que no se utilice para otro compromiso.
 
Deportivo Municipal y Universitario de Deportes programaron su partido para el sábado en el Estadio Naconal.  
Suspenso en el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, programado para este sábado en el Estadio Nacional. La Federación Peruana de Fútbol confirmó el mismo escenario para el duelo contra Colombia (10 de octubre) y, además, ha solicitado que no se juegue nada hasta entonces.  
El pedido de exclusividad del coloso del José Díaz habría surgido por parte del comando técnico de la Selección Peruana, que desea tener el gramado en un perfecto estado para el segundo encuentro de la fecha doble de las Eliminatorias.  
Deportivo Municipal, dueño de fecha, no está de acuerdo con dicha medida. El directivo Alberto Borda, afirmó que sería imposible hacer algún cambio a esta altura. Agregó que su institución no ha recibido ninguna solicitud de la Federación.
 "No tenemos nada confirmado sobre esa posibilidad. Nosotros ya hemos vendido las entradas. Además, tenemos las garantías", sostuvo el dirigente en diálogo con el programa Fúbol como Cancha de RPP.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) también desconoce de algún pedido de la FPF por reservar con anticipación el uso del Estadio Nacional. Se viene una nueva novela del fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-jugara-partido-fecha-5-clausura-48547  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes quedaría inhabilitado para jugar en el 2018  
Deudas harían que los cremas no participen en el próximo torneo.
 La crisis en Universitario de Deportes estaría tocando fondo. Y es que el jefe de prensa de la institución, Juan Carlos Ortecho, habló para el portal web del diario español AS que atraviesan un momento difícil que, de seguir así, es posible que no se les otorgue las licencias necesarias para competir en el próximo torneo Descentralizado 2018.  
“Para empezar no hemos perdido los puntos. Estos te los quita la Asociación de Fútbol Profesional y nosotros hemos apelado al Tribunal y está en proceso. Creemos que se nos ha aplicado una multa por algunas deudas pendientes que existen y luego la quita de puntos. Nosotros lo juzgamos como una medida irregular. El reglamento dice que los clubes que estén en proceso concursal no están afectos en un periodo de tiempo, obviamente porque tienen circunstancias económicas gravísimas, a adecuarse al sistema de licencias. Por ejemplo, en ese reglamento dice que los clubes no pueden deber ni siquiera a un proveedor. Estoy seguro que hay muchos clubes que tienen deudas con algún proveedor al que no han pagado e incluso deudas de impuestos. Nos sorprende que, de alguna manera, se haya sido más riguroso con Universitario de Deportes”, comentó.  
Juan Carlos Ortecho continúo: “De repente hay algo de apuro por quedar como los alumnos aventajados con CONMEBOL y con FIFA. No digo que ese no es el objetivo pero lo que tenemos en el fútbol peruano es una bolichera que se está yendo a pique y la queremos convertir en un gran submarino al día siguiente. Esto lo único que hace es ponernos la soga al cuello porque si uno aplica el reglamento inmediatamente, hay varios clubes, no solo la U, que no van a poder tener la licencia. Es una valla bastante alta”.
 El funcionario de Universitario de Deportes siguió: “Que la licencia no nos sea otorgada es una posibilidad y por lo tanto no podríamos jugar el torneo. Porque el reglamento dice que el club tiene que tener deuda cero. Nosotros heredamos el club con una deuda de 28 millones de soles de deuda corriente, no concursal, de administraciones anteriores hace un año. Para poder pagar eso y cumplir con el sistema de licencias ¿qué deberíamos hacer? ¿Vender el estadio? Detrás de una oficina con traje y corbata es bien fácil inventar el mundo y hacer un fútbol mejor. Durante todos mis años de periodismo yo siempre defendí eso: formalizar y que haya fair play financiero pero la transición no puede ser de un día a otro. Si es así, nos vamos a poner la soga al cuello todos los clubes en Perú”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quedaria-inhabilitado-para-jugar-en-el-2018-154807/  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: el gol de Edison Flores a Bolivia al estilo de Supercampeones  
El 'Orejas' es una de las figuras que la bicolor tendrá ante Argentina en La Bombonera. Disfruta de esa divertida animación del 'Orejas'.  
Revive el gol de Edison Flores al estilo de Supercampeones. (Producciones DJ)  
Aunque la Selección Peruana llegó a colocarse en una instancia decisiva del camino al Mundial de Rusia 2018, algunos jugadores se ganaron más el cariño de la gente. Uno de ellos es Edison Flores, quien se ganó un homenaje en Youtube.  
Pero no cualquier tipo de homenaje. Un hincha de la bicolor recreó el gol de Edison Flores contra la representación de Bolivia en el estadio Monumental, pero al estilo de los 'Supercampeones'. Así como lo lee.
 Como Oliver Atom (protagonista de la serie) con el 'Tiro de Remate' o Steve Hyuga con el 'Tiro del Tigre', Edison Flores aplica el 'Tiro del 'Puma' para vencer la resistencia del arquero Carlos Lampe.  
Los hinchas de la Selección Peruana esperan que el 'Orejas' vuelva a hacer de las suyas el 5 de octubre ante Argentina en 'La Bombonera'. La bicolor necesita de que todos estén en un buen nivel para dar el paso importante.  
La bicolor tiene 24 puntos y marcha en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias. Argentina tiene el mismo puntaje, pero se ubica en el quinto casillero por diferencia de goles a favor. El choque en Buenos Aires tendrá un tinte de final.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/youtube-gol-edison-flores-seleccion-peruana-bolivia-estilo-supercampeones-48540  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo está solterito  
Aldo Corzo, lateral de Universitario de Deportes, contó que está solo en el amor.  
Aldo Corzo está suelto en plaza.  
Está a 180 minutos de ir a un Mundial con la selección, tiene 28 años y es exitoso como titular en Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del Perú. Al día recibe 100 invitaciones en su cuenta de Facebook y sus seguidoras en Twitter e Instagram se cuentan por miles. Aldo Corzo es el soltero más codiciado del momento por una combinación de inteligencia, pinta y buenos modales.
Aldo Corzo, que este fin de semana enfrenta a Deportivo Municipal, habló sobre su actual estado sentimental. “Estoy soltero. Por ahora no pienso en tener enamorada. Solo estoy enfocado en el fútbol, en mi carrera. Igual agradezco que después del triunfo con Ecuador recibiera más de 400 mensajes de aliento y agradecimiento en mis redes sociales”, comentó el lateral crema en entrevista con ‘Trome’.  
Además, contó cómo se cuida no solo en la Universitario de Deportes, sino también en la Blanquirroja. “Integré la selección en la época de ‘Chemo’ del Solar y luego ‘me dejé estar’ hasta que en un momento me dije: ‘Quiero volver’, y dejé algunos hábitos como trasnochar. Empecé con el entrenamiento invisible, descanso, siesta, la alimentación, vitaminas. Me enfoqué al 100 % en el fútbol. Dejé las cosas que no me sumaban”, agregó Aldo Corzo.  
También cuenta algunos detalles de su convivencia en el ‘equipo de todos’. “Es como mi familia, con todos me llevo bien, más con Luis Advíncula y Christian Ramos, que son mis patazas. Él (Ramos) hace reír a la gente, habla tonterías y la gente se ríe. También es el encargado de poner la música. La ‘Pulga’ es otro que no puede estar tranquilo, le pone chispa. El más feíto es (Pedro) Aquino ja, ja, ja. Mi causa está al debe. Todos nos llevamos muy bien”, finalizó Aldo Corzo.  
(José 'Huachano' Lara)  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-aldo-corzo-soltero-video-62529  
--------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez sobre el Perú vs Argentina: "Será el partido más importante de mi carrera"  
El defensor central aseguró que la Selección Peruana buscará el triunfo ante los albiceleste en el estadio de La Bombonera.
 Alberto Rodríguez sería titular en la defensa de la Selección Peruana ante Argentina.  
El próximo 5 de octubre, la Selección Peruana enfrentará un crucial encuentro ante Argentina en el estadio de 'La Bombonera' para lograr la clasificación a Rusia 2018. El defensor Alberto Rodríguez manifestó que será un partido especial en su carrera por el contexto en que se vive.  
"Será el partido más importante que juegue con la camiseta de la Selección Peruana. El cuadro argentino no viene pasando por un buen momento, pero no podemos olvidar los jugadores que tiene. Nosotros también tenemos lo nuestro, y lo que conseguimos, lo hicimos con el esfuerzo de todos", declaró Alberto Rodríguez en Movistar Deportes.
El también defensor de Universitario de Deportes comentó sobre las variantes que realizará el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca debido a los suspendidos. Aunque todavía no están definido los nombres, el 'Mudo' aseguró que los elegidos no desentonarán. "Con los que estamos, haremos lo que nos toca: ganar", apuntó.  
Rodríguez aclaró que si bien será vital un triunfo sobre los albicelestes, esto no le asegurará el boleto al mundial de Rusia 2018. En ese sentido, resaltó que el plantel sabe que el objetivo son los 6 puntos. El segundo partido es contra Colombia en Lima.  
"En el papel la obligación la tiene Argentina, pero nosotros también debemos ganar. Si logramos el triunfo, aún no estará dicha la clasificación. Todavía no hemos conseguido nada, pero seguimos por el camino de la humildad. Falta poquito", añadió el 'Mudo'.  
Alberto Rodríguez hizo hincapié sobre la gran oportunidad que tiene la Selección Peruana en este proceso de Eliminatorias. "Perú por muchos años participaba, hoy en día compite para ganar y clasificar al Mundial", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alberto-rodriguez-peru-vs-argentina-sera-partido-importante-tenga-seleccion-48486  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: Alberto Rodríguez se lesionó en Universitario de Deportes  
El 'Mudo', quien pieza fundamental en el once del Ricardo Gareca, no entrenó por dicho motivo este miércoles.
 Alberto Rodríguez es pieza clave en la Selección Peruana.  
Se encendieron las alarmas en la Selección Peruana a dos semanas del partido contra Argentina por las Eliminatorias. El experimentado defensa Alberto Rodríguez sufrió una lesión en su equipo, Universitario de Deportes.  
El defensa registra sobre carga muscular debido a la seguidilla de partidos disputados. En lo que va del mes, el 'Mudo' disputó 5 encuentro. Dos de Eliminatorias (ante Bolivia y Ecuador) y tres del torneo Clausura (ante Alianza Lima, Alianza Atlético y Juan Aurich). Jugó los 90 minutos en todos.  
Alberto Rodríguez no trabajó este miércoles por dicho motivo. Los cremas esperan que pueda restablecerse pronto, pues el sábado enfrentarán a Deportivo Municipal en un duelo clave de ambos por sus aspiraciones en el campeonato local.  
En la Selección Peruana cruzan los dedos para que el zaguero llegue en perfectas condiciones para el reinicio de las Eliminatorias. El técnico Ricardo Gareca no podrá contar Christian Ramos, el otro defensa titular, ante Argentina por suspensión.  
La bicolor se juega la clasificación ante Argentina el 5 de octubre en el estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires. El ganador habrá dado un paso importante hacia el Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-alberto-rodriguez-lesiono-universitario-deportes-48525  
------------------------------------------------------------------
 
Terremoto en México: Andy Polo y Raúl Ruidíaz llevaron ayuda a las víctimas del sismo  
Los delanteros de la Selección Peruana se unieron a la campaña de recolección de ayuda para las víctimas del Terremoto en México que ha dejado más de 140 víctimas mortales.
 
Una mano al pecho. Un día después del Terremoto en México que dejó más de 140 víctimas mortales, Andy Polo se unió a la campaña de ayuda de recolección de víveres y cosas de primera necesidad para las víctimas que han sufrido los estragos de la naturaleza. El delantero de la Selección Peruana llevó una buena cantidad de ayuda.  
A bordo de su moderno automovil, el delantero de la blanquirroja y del Monarcas Morelia, se apersonó al punto de acopio que instaló el cuadro de Michoacán, para recolectar toda la ayuda necesaria para quienes sufrieron la desgracia de perder todo. El peruano se 'portó' bien.  
Cargando pañales, agua, víveres y más, el delantero de la Selección Peruana se mostró muy feliz de ayudar a quienes más lo necesitan. Y fue el Twitter oficial de Monarcas Morelia quien hizo público el apoyo de 'La Joya', quien iba a ser titular en el choque postergado del lunes por Copa MX.
Pero no fue el único jugador de Monarcas Morelia que se portó con donaciones. Otros jugadores de su club tambipen llegaron para ayudar hasta en el transporte de los viveres. Las ganas de colaborar con los más necesitados, hizo que los futbolistas hagan la famosa cadena para transportar las donaciones de mano en mano desde los autos hasta el punto de recolección.  
Minutos después, el goleador y jugador simbolo del actual plantel de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, llegó a dejar su donativo al Municipio de Michoacán. "Ya llegó Raúl Ruidiaz con su donativo", publicó el club en el Twitter oficial.  
Recordemos de que el Terremoto en México tuvo su epicentro en Puebla, ubicada a más de 200 kilómetros de distancia de Morelia, donde juegan Anfy Polo y Raúl Ruiíaz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/terremoto-mexico-andy-polo-llevo-ayuda-victimas-sismo-video-48528

 
----------------------------------------------------------------  
Tejada y Quintero fueron convocados y buscarán sellar su clasificación al Mundial  
Los futbolistas de Universitario de Deportes están a un paso de llevar a Panamá al Mundial de Rusia 2018.
 
Panamá nunca jugó un Mundial.  
Pueden hacer historia. Luis Tejada y Alberto Quintero fueron convocados para los dos últimos duelos que afrontará Panamá en la Clasificación de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Por ahora, la selección de los futbolistas de Universitario de Deportes se encuentra en zona de clasificación.  
Acostumbrados a ser convocados por la Selección de Panamá, Tejada y Quintero buscarán sellar de una vez por todas su clasificación a la próxima cita mundialista. Pero, primero, deberán sacarse de encima a Costa Rica y a Grenada.
 Panamá oficializó la lista de convocados que mandó el técnico Daría ‘Bolillo’ Gómez. En ella fue incluido también Ricardo Buitrago, el futbolista de Juan Aurich que pelea por no descender.  
Cabe destacar que Quintero participó 70 minutos en el buen triunfo que sacó Panamá en su último choque contra Trinidad y Tobago. Mientras que Tejada esperó en la banca de suplentes.  
Panamá lleva 10 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla. Dos victorias le asegurarían su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-tejada-quintero-convocados-panama-buscaran-sellar-clasificacion-mundial-48516  
--------------------------------------------------------------  
Trauco convence a Rueda: ¿Por qué antes era suplente?  
El lateral izquierdo peruano Miguel Trauco no era titular al inicio, pero ahora se ha ganado el puesto. ¿Cómo lo hizo?
 
Miguel Trauco pasó momentos de preocupación con la llegada del técnico colombiano Reinaldo Rueda. El peruano pasó de ser titular indiscutible a la banca de suplentes. Sin embargo, varios partidos después, se ha ganado la confianza del entrenador.  
Miguel Trauco y Paolo Guerrero se volvieron a juntar para ocasionar un gol a favor de Flamengo. El tanto fue convertido por el colombiano Cuéllar Ante Chapecoense asistió a Guerrero en el primer gol de Cuéllar y fue el segundo jugador que más pases realizó (59 de los cuáles erró 9) por detrás de Cuéllar, precisamente, quien totalizó 66. Contra Sport Recife, en el triunfo 2-0 por Brasileirao, también participó en un gol.
 Un artículo publicado por Globoespoerte explica por qué Rueda no lo tuvo en cuenta al inicio. Lo primero que menciona es que el ex Universitario tuvo un gran inicio de año. Hizo olvidar a Jorge (lateral que pasó al Mónaco por varios millones), se entendió muy bien Guerrero y sumó varias asistencias de gol.  
Pero en la última etapa de Zé Ricardo, completó "malas actuaciones". De hecho, dejó mala impresión en un partido que el mismo Rueda estaba observando antes de asumir el cargo. Fue ante Atlético-MG (derrota 2-0 de Flamengo).  
Según Globoespoerte, este partido "expuso la fragilidad defensiva" de Trauco. Algo que él nunca ha negado, agrega el artículo. Después de jugar solo dos de nueve partidos en agosto, el peruano toma un nuevo aire en el 'Mengao'.  
Trauco ahora tiene como objetivo mantener el titularato como lateral izquierdo. Aunque se dice que podría actuar como extremo ante la baja de Everton. El peruano suma 40 partidos en Flamengo, cuatro goles y cinco asistencias. Además, ganó el título del Torneo Carioca.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-convence-rueda-suplente-noticia-459840  

No hay comentarios: