domingo, 3 de septiembre de 2017

Ya vive el clásico...

Universitario: Juan Manuel Vargas apuesta un triunfo sobre Alianza Lima  
Juan Manuel Vargas apuesta a ganador en duelo del próximo sábado ante Alianza Lima por a fecha 2 del Torneo Clausura.  
No estuvo en el anterior clásico que los cremas perdieron en el Monumental, pero Juan Vargas tiene sed de revancha, pues la única vez que pisó Matute este año, Universitario se fue con las manos vacías. Ahora el volante zurdo apuesta que será distinto y se prepara como nunca para el partido del próximo sábado en La Victoria.  
 Vargas quiere el título y la única manera de poder llegar a la final es ganando el Clausura. La “U” debutó con el pie derecho ante Unión Comercio y ahora va por su segundo triunfo para seguir en la cima de la tabla.  
Vargas se perdió la mayoría de partidos en lo que va del año, pero la lesión que sufría quedó atrás. El “Loco” ahora va por su primera revancha, que es ganarle a Alianza en su propia cancha. Pedro Troglio ya lo confirmó en el once principal y solo cuenta las horas para encontrarse con el “compadre”. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1088500-universitario-juan-manuel-vargas-apuesta-un-triunfo-sobre-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino analiza nacionalizarse peruano  
El contrato del uruguayo con los cremas acaba este 2017
 Diego Guastavino, jugador de Universitario de Deportes, quiere seguir en Ate. El uruguayo no descarta la posibilidad de nacionalizarse peruano para liberar un cupo de extranjero en el equipo y ayudar al club.
 “Una vez se habló (para la selección peruana), pero ya pasó el tren para mí. Su Selección tiene muchos jugadores. Pero si se trata para liberar un cupo de extranjero para el equipo, podría ser una opción”, dijo el uruguayo la “La Tribu”, un Fanpage dedicado para los hinchas de Universitario.  
Diego Guastavino culmina su contrato con el club crema este año, pero todo hace indicar que desea permanecer en el equipo que ya es hincha. Cabe recordar que el jugador ha tenido poco minutos con el técnico Pedro Troglio.  
Por otro lado, el volante descartó jugar en un futuro por Alianza Lima y Sporting Cristal. “No lo haría por el respeto de la gente y la camiseta”, finalizó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-planea-nacionalizarse-peruano-n290420  
--------------------------------------------------------------  
Edison Flores a solas con Depor: "Ser futbolista no es fácil"  
Edison Flores habló sobre su golazo ante Bolivia. “Ya no sé cuántas veces vi la repetición. Jugar en la Selección Peruana es lo máximo que puedo anhelar”, dijo.  
Edison Flores anotó golazo con la Selección y habló con Depor: "Ya no sé cuántas veces vi la repetición"  
Por Andrea Closa Paredes andrea.closa@depor.pe  
Llevaba más de 25 segundos mirando la pelota. Estaba solo y sin marca, pero nadie lo notaba. Los ojos de todos (peruanos y bolivianos) estaban puestos en André Carrillo. Pero Edison Flores ya lo sabía: si el balón le llegaba, remataría. Y lo hizo.
 Qué tal golazo te salió...  
Sí, me salió un buen gol. Siempre practico remates de afuera. En esa posición donde estuve siempre caen rebotes. Ya había hablado con los extremos. Uno tiene que intentar porque es un recurso.  
¿Cuántas veces has visto la repetición?  
Ya no sé cuántas, pero sí varias. No pensé que me saldría desde ahí, pero ya lo tenía en mente cuando pateé.  
Jugaste un poco más retrasado. ¿Te sentiste cómodo?  
Es una posición en la que ya había jugado como recambio. Al inicio no tanto porque tuve que conocer la posición, pero en el transcurso me fui acomodando.  
Y, según la FIFA, fuiste el jugador de la fecha...  
Lo supe por las redes, pero lo tomo con mucha tranquilidad. Solo fue un partido.  
Ahora vienen tres más. Contra Ecuador será fundamental. ¿Te afecta la altura? 
Al principio, pero pasa. Uno tiene que estar preparado. Tendremos momentos buenos y malos, pero hay que saber dosificar y recuperarse lo más rápido posible.  
Llevas cuatro goles en los últimos cinco partidos. ¿La ‘sele’ te potencia?  
Es producto del juego. Igual, la camiseta de Perú es especial. Es lo máximo que se puede anhelar. No luchas por ti, sino por todo un país.  
¿Pensaste que con Farfán jugarías menos?  
No. Sé que vengo y no necesariamente a jugar, pero es importante para mí apoyar a mis compañeros estando o no en el campo. Si ganamos, ganamos todos.  
¿Ser futbolista es complicado? 
Ser futbolista no es fácil, pero uno debe dejar cosas. aferrarse a su sueño y ser el ejemplo para los demás chicos.  
Edison Flores, segunda parte  
A quién prefieres: ¿Messi o Cristiano Ronaldo? ► Lionel Messi.  
¿Tu gol con la ‘sele’ que más gritaste? ► A Uruguay.  
¿A qué futbolista admiraste en tu infancia? ► A Ronaldo.  
¿Eres de entrar a redes sociales? ► Sí. Haga un buen o mal partido.  
¿Lo mejor del fútbol danés? ► Es rápido. Todos los clubes son parejos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-anoto-golazo-seleccion-hablo-depor-veces-vi-repeticion-46883  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores superó a Pizarro, Maestri y Mendoza  
El gol ante Bolivia hizo que Edison Flores supere una marca de estos históricos jugadores de la selección  
Edison Flores ha alcanzo los 4 goles con la selección peruana en las presentes Eliminatorias y de esta forma ha conseguido un logro individual especial. El popular 'Orejas' ha superado con sus 4 goles en una sola Eliminatoria a Claudio Pizarro, Flavio Maestri y Andrés Mendoza. El hombre de los goles importantes ha sido fundamental en estas Eliminatorias para Ricardo Gareca y esta vez apareció para anotar un golazo que abrió el marcador ante Bolivia.
ESCRIBE: PIERO HATTO  
Además, Edison Flores ha igualado la línea de Christian Cueva con 4 goles en las presentes Eliminatorias, lugar que lo ocupan jugadores de la talla de Lionel Messi o Philippe Coutinho. Pese a no jugar en su habitual posición de extremo por izquierda, pues tuvo que reemplazar a Yoshimar Yotún, Edison Flores demostró que puede tener una polifuncionalidad ideal para cualquier sistema que quiera emplear Ricardo Gareca en la selección peruana.  
Edison Flores se encuentra a solo un gol de Paolo Guerrero, quien es el máximo goleador de la selección peruana en las presentes Eliminatorias con 5 goles.
 Sin embargo, Edison Flores deberá tener mucho cuidado en el partido contra Ecuador si quiere estar disponible para la próxima fecha doble frente a Argentina en Buenos Aires, pues el 'Orejas' es uno de los jugadores de Ricardo Gareca que está en capilla y se podría perder el próximo encuentro en caso le muestren una tarjeta amarilla.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-supero-a-pizarro-maestri-y-mendoza-153820/  
-------------------------------------------------------------  
Y el número 1 es...  
duda. Ricardo Gareca al parecer seguirá apostando por Carlos Cáceda bajo los tres palos frente a Ecuador en Quito. José Carvallo es la segunda opción.  
tres para un puesto. Butrón, Cáceda y Carvallo en plena práctica de la selección en la Videna de San Luis.  
Quizá Ricardo Gareca jamás pensó en tener problemas en la recta final de las eliminatorias para encontrar al responsable de mantener el arco de la ‘Bicolor’ en cero. Tras la lesión de Pedro Gallese y el llamado de emergencia de Leao Butrón, al ‘Tigre’ se le ha hecho un dilema el buscar esa pieza clave en su rompecabezas táctico.  
Ante Bolivia atajó Carlos Cáceda y si bien no lo hizo mal reflejó estar nervioso en su estreno en las eliminatorias. Sobre todo en la jugada del gol boliviano cuando salió ‘alocadamente’ de su arco para ir al encuentro del atacante Gilbert Álvarez, quien no dudó en levantar la pelota y poner el 2-1 final.
Esta acción del arquero de la ‘U’ generó la reacción de sus compañeros, como Luis Advíncula, quien le recriminó por su mala salida. Sin embargo, por lo visto en las prácticas en estos días, Ricardo Gareca lo sigue considerando para ubicarse bajo los tres palos en el Atahualpa de Quito ante Ecuador. De cambiar de opinión, Ricardo Gareca apostaría sin duda alguna por José Carvallo, quien de los tres arqueros convocados es el de mayor experiencia jugando en altura. Además, al arquero de UTC siempre se le utilizó para atajar en ciudades de altura. Si no recordemos aquel partido en el que alternó los 90 minutos frente a Bolivia en las clasificatorias pasadas bajo el mando de Sergio Markarián.  
La tercera opción –que para muchos debería ser la primera– es Leao Butrón, de gran torneo Apertura y el de mayor experiencia de los tres en mención.  
Quien sea el elegido para tapar en Quito, se espera que deje en claro que ‘el Perú es tierra de arqueros’. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1088638-y-el-numero-1-es  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Pedro Troglio respaldó a Carlos Cáceda tras su error ante Bolivia  
El entrenador de Universitario de Deportes habló con Depor y le dio la confianza al portero crema.
 Es uno de los más importantes en su equipo y lo respalda a muerte. Pedro Troglio sacó cara por Carlos Cáceda, luego de que el '1' de la Selección Peruana cometa un error que le daría vida a Bolivia en el duelo por Eliminatorias.  
Para el estratega crema, a la 'Pantera' le jugaron en contra los nervios, algo que era completamente razonable pues se trataba de su debut en Eliminatorias. Igual, aseguró que tendrá revancha pues aún es un golero joven.
 "Carlos Cáceda es un gran arquero. Está en condiciones de atajar bien. Puede equivocarse, como cualquiera. Pero no cabe duda que merece tapar en la Selección Peruana", le dijo Troglio a Depor.  
El portero crema recibió muchas críticas, pero aún así podría tener su oportunidad de reivindicarse este martes en Ecuador. No se descarta que Gareca vuelva a apostar por él.  
En tanto, Pedro Troglio espera que su portero llegue con todas las pilas recargadas pues lo necesita al 100% para el partido del próximo sábado ante Alianza Lima en Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-pedro-troglio-respaldo-carlos-caceda-error-bolivia-46869  
---------------------------------------------------------  
Hincha manda mensaje de aliento a Carlos Cáceda durante entrenamiento  
La selección peruana visitará a Ecuador este martes en la jornada 16 de las Eliminatorias Rusia 2018 y aún no se sabe quien tapará, ya que Carlos Cáceda fue muy criticado por su actuación ante Bolivia.  
Hincha manda mensaje de aliento a Carlos Cáceda en pleno entrenamiento en la Videna.  
La selección peruana logró una importante victoria el jueves pasado en el Estadio Monumental frente a su similar de Bolivia. Con el 2-1 a favor se colocó en la sexta posición de la tabla en las Eliminatorias Rusia 2018. Sin embargo, la hinchada sepultó al portero Carlos Cáceda por el error cometido en el partido.
 Y es que el arquero de Universitario de Deportes tuvo una mala salida que terminó en gol del cuadro 'Altiplánico'. En Twitter, un gran número de cibernautas lo criticaron e incluso fue víctima de los ya conocidos memes. Muchos le han puesto la cruza y exigen que no tape ante Ecuador este jueves 5 de septiembre.  
Hoy sábado la 'Bicolor' volvió a los entrenamiento en la Videna y Ricardo Gareca ya analiza el esquema que planteará en Quito. No obstante, lo que más llamó la atención fue que un hincha nacional se subió al techo de su casa y le mandó un mensaje de aliento al guardameta 'Merengue'.  
"Tranquilo, no le hagas caso a las críticas", se alcanza a oír en el video compartido por Canal N. Fuertes rumores indican que el entrenador de la 'Blanquirroja' no sacará a Cáceda del arco, pues confía a muerte en sus dirigidos. José Carvallo y Leao Butrón son las otras alternativas para pararse bajo los 3 palos.  
EL DATO 
Carlos Cáceda disputó su primer partido oficial en las Eliminatorias a Rusia 2018.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/1088350-seleccion-peruana-hincha-elogia-a-carlos-caceda-en-pleno-entrenamiento-en-la-videna-video  
--------------------------------------------------------------  
Histórico de la selección peruana respalda a Carlos Cáceda para el choque ante Ecuador  
La selección peruana tendrá un duro partido este martes ante Ecuador y la única duda continúa en el arco, pero salió un mítico Héctor Chumpitaz a sacar la cara por a Carlos Cáceda.
 Héctor Chumpitaz respalda a Carlos Cáceda como sustituto de Pedro Gallese en el Perú vs. Ecuador.  
La selección peruana tiene grandes chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y este martes se jugará la vida ante Ecuador. El combinado nacional recuperará a algunas de sus figuras y saldrá con todo por los tres puntos. Sin embargo, no es totalmente seguro que Carlos Cáceda se pare bajo los tres palos.  
El portero de Universitario de Deportes ha sido el más criticado por la hinchada por su grosero "blooper" ante Bolivia. Por eso, muchos piden que no vuelva a ser titular. En Radio Ovación entrevistaron al mítico Héctor Chumpitaz, quien respaldó de forma contundente al popular 'Pantera'.  
"Hay que seguir dándole confianza (a Cáceda) porque si lo van a sacar es peor, es decir que por él ha sido el gol. Todos cometen errores pero en el arquero siempre se nota más.En Ecuador tienen jugadores muy rápidos, fuertes y tienen necesidad de ganar, por lo que van a salir con todo. También se puede aprovechar la desesperación de ellos", reiteró Cáceda.
 "Es complicado por los partidos que nos faltan ante equipos difíciles que también están luchando por la posibilidad de clasificar pero hay confianza. El equipo está jugando bien aunque en el último partido no jugó bien el primer tiempo", añadió el histórico 'Capitán de América'.  
EL DATO Héctor Chumpitaz disputó dos Mundiales (México 70 y Argentina 78) con la camiseta de la selección peruana.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/1088498-peru-vs-ecuador-historico-de-la-bicolor-respalda-a-carlos-caceda-como-sustituto-de-pedro-gallese  
---------------------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: la estadística negativa que buscará romper Gareca  
Los últimos partidos de la selección peruana en el Estadio Olímpico Atahualpa terminaron en un saldo negativo. El dato más preocupante es que jamás se pudo ganar en dicha plaza
La selección peruana buscará seguir progresando para obtener un cupo al Mundial de Rusia 2018 en el partido le enfrentará en Quito a Ecuador, un equipo al que nunca ha ganado de visitante en una fase de clasificación de un Mundial.  
"Quizás no esté en su punto más alto. Quizás exhiba chispazos de un talento innato que parecía perdido. Pero quizás nosotros deberíamos reconocer que ha dejado de ser un ex futbolista"  
Perú visitó seis veces a Ecuador en eliminatorias y solo pudo sacar dos empates, porque los otros cuatro enfrentamientos se saldaron con triunfos locales de la 'tricolor'.  
Los dos empates obtenidos por la blanquirroja en territorio ecuatoriano fueron 1-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Argentina 1978 y 0-0 en la de Alemania 2006, ya con el formato actual de eliminatorias.
 Entre los triunfos de Ecuador frente a Perú destaca el 5-1 conseguido en la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con sendos dobletes de Walter Ayoví y Edison Méndez, y otro tanto de Iván Kaviedes, mientras que Andrés Mendoza hizo el gol del honor para Perú en los últimos minutos.  
También resalta el 4-1 logrado en Guayaquil en la primera jornada de las eliminatorias para Francia 1998, con un doblete de Eduardo Hurtado y tantos de Máximo Tenorio y José Gavica para Ecuador. Roberto 'el Chorri' Palacios hizo el gol peruano.  
Las otras dos victorias del combinado ecuatoriano fueron más ajustadas, con 2-1 en el camino hacia Corea del Sur y Japón 2002 y 2-0 en la fase para jugar el Mundial de Brasil 2014, el precedente más reciente.
 En el primero, Cléber Chalá y Eduardo Hurtado pusieron en ventaja a los locales y Juan Pajuelo redujo diferencias, mientras que en el segundo, Edison Méndez y Cristian Benítez decantaron con sus goles un igualado enfrentamiento.  
Perú ocupa la sexta posición de la clasificación con 21 puntos, mientras que Ecuador está en la octava plaza con uno menos, por lo que el partido en Quito es determinante para definir las opciones de ambos equipos de clasificarse al Mundial en las dos últimas jornadas de las eliminatorias.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-ecuador-historial-ultimas-visitas-quito-eliminatorias-noticia-455133  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: así le fue jugando en la altura en toda su historia  
La Selección Peruana volverá a jugar en altura luego de un año. La última vez que ganó fuera del llano por Eliminatorias fue en 2001.
La Selección Peruana nunca ha jugado de manera oficial un partido como local en altura.  
EDUARDO COMBE  
Que agarren confianza. La Selección Peruana visitará a Ecuador en la altura de Quito este martes por Eliminatorias. Históricamente, a la bicolor le cuesta jugar en altura, y esto se refleja en tan solo 12 triunfos de sus 40 partidos oficiales a más de dos mil metros de altura. Por Eliminatorias, tan solo ganó una vez, hace más de poco más de quince años.  
Así es, en 17 partidos en altura por Eliminatorias, la Selección Peruana solo le ganó a Colombia en Bogotá. Nolberto Solano, actual asistente de Ricardo Gareca, anotó un golazo que ilusionó a todos en el pre-Mundial 2002. Luego de esto, apenas rozó un par de empates en Quito y La Paz.
Justamente, Bogotá es una de las ciudades fuera del llano que más alegría le ha dado a la Selección Peruana. Ahí consiguió el primer título en su historia, los Juegos Bolivarianos 1938, al mando de Jack Greenwell. Sucre (Bolivia) es la única en donde la bicolor ganó todos los partidos que jugó, en la Copa América 1997. Depor te cuenta al detalle en general y por cada localidad cómo nos fue.  
Todos los partidos oficiales de Perú en altura 
Torneo PJ G E P Ciudades 
Eliminatorias 17 1 5 11 3 
Copa América 19 7 5 7 7 
Juegos Bolivarianos 4 4 0 0 1 
TOTAL 40 12 10 18  
PJ: Partidos Jugados G: Ganados E: Empates P: Perdidos 
Por ciudad  
Ecuador > Quito > Cuenca  
Bolivia: > Cochabamba > La Paz > Oruro > Sucre  
Colombia > Bogotá  
QUITO (ECUADOR)  
2,850 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Ecuador 1-1 Perú 20.02.1977 Eliminatorias Mundial 
México 4-2 Perú 27.06.1993 Copa América 
Ecuador 2-1 Perú 29.06.2000 Eliminatorias 
Ecuador 0-0 Perú 19.11.2003 Eliminatorias 
Ecuador 5-1 Perú 21.11.2007 Eliminatorias 
Ecuador 2-0 Perú 15.11.2011 Eliminatorias 
GANÓ 0 / EMPATÓ 2 / PERDIÓ 4 / GOLES 5-14  
BOGOTÁ (COLOMBIA) 
2,630 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Colombia 2-4 Perú 08.08.1938 Juegos Bolivarianos 
Ecuador 1-9 Perú 11.08.1938 Juegos Bolivarianos 
Bolivia 0-3 Ecuador 14.08.1938 Juegos Bolivarianos 
Perú 2-1 Venezuela 17.08.1938 Juegos Bolivarianos 
Colombia 1-0 Perú 30.04.1961 Eliminatorias 
Colombia 1-0 Perú 16.10.1975 Copa América 
Colombia 1-1 Perú 26.07.1981 Eliminatorias 
Colombia 2-2 Perú 28.08.1983 Copa América 
Colombia 1-0 Perú 26.05.1985 Eliminatorias 
Colombia 0-1 Perú 16.08.2001 Eliminatorias 
GANÓ 5 / EMPATÓ 2 / PERDIÓ 3 / GOLES 22-9  
COCHABAMBA (BOLIVIA) 
2,570 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Brasil 1-0 Perú 10.03.1963 Copa América 
Argentina 1-2 Perú 13.03.1963 Copa América 
Paraguay 4-1 Perú 27.03.1963 Copa América 
GANÓ 1 / EMPATÓ 0 / PERDIÓ 2 / GOLES 3-6 
placeholder
Perú quedó quinto en la Copa América 1963, donde jugó tres partidos en Cochabamba.  
CUENCA (ECUADOR) 
2,550 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Brasil 0-0 Perú 18.06.1993 Copa América 
Paraguay 1-1 Perú 21.06.1993 Copa América 
Chile 0-1 Perú 24.06.1993 Copa América 
GANÓ 1 / EMPATÓ 2 / PERDIÓ 0 / GOLES 2-1  
LA PAZ (BOLIVIA) 
3,640 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Ecuador 1-2 Perú 17.03.1963 Copa América 
Bolivia 3-2 Perú 21.03.1963 Copa América 
Colombia 1-1 Perú 24.03.1963 Copa América 
Bolivia 2-1 Perú 10.08.1969 Eliminatorias Mundial México 1970 
Bolivia 1-1 Perú 21.08.1983 Copa América 
Bolivia 2-1 Perú 20.08.1989 Eliminatorias 
Bolivia 0-0 Perú 01.09.1996 Eliminatorias 
Bolivia 2-0 Perú 15.06.1997 Copa América 
Bolivia 1-0 Perú 08.10.2000 Eliminatorias 
Bolivia 1-0 Perú 09.10.2004 Eliminatorias 
Bolivia 3-0 Perú 11.10.2008 Eliminatorias 
Bolivia 1-1 Perú 12.10.2012 Eliminatorias 
Bolivia 2-0 Perú 01.09.2016 Eliminatorias  
GANÓ 1 / EMPATÓ 4 / PERDIÓ 8 / GOLES 9-20  
ORURO (BOLIVIA) 
3,706 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Bolivia 0-1 Perú 27.07.1975 Copa América 
México 1-0 Perú 28.06.1997 Copa América 
GANÓ 1 / EMPATÓ 0 / PERDIÓ 1 / GOLES 1-1 
SUCRE (BOLIVIA) 
2,790 metros sobre el nivel del mar  
Partido Fecha Torneo 
Perú 1-0 Uruguay 12.06.1997 Copa América 
Perú 2-0 Venezuela 18.06.1997 Copa América 
Argentina 1-2 Perú 21.06.1997 Copa América 
GANÓ 3 / EMPATÓ 0 / PERDIÓ 0 / GOLES 5-1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-le-jugando-altura-historia-46481  

No hay comentarios: