sábado, 9 de septiembre de 2017

Llegó la hora, vamos cremas a ganar!!!

Alianza Lima vs. Universitario: hoy clásico en Matute por la fecha 2 del Clausura  
El Torneo Clausura se reanuda con un partidazo. Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se miden en el Alejandro Villanueva en busca de una victoria que los acomode en la tabla. (8:00 p.m/GolPerú)  
 Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO EN DIRECTO se miden esta noche en Matute por la fecha 2 del Torneo Clausura. Los cremas quieren cobrarse la revancha de la derrota en el Apertura y los íntimos quieren recuperarse, pues cayeron 4-1 en el Cusco en la primera jornada.  
Siempre cuesta un poco dejar atrás la semana de Selección Peruana y volver al torneo local; sin embargo con un partido tan candente como el de este fin de semana en La Victoria, para los hinchas todo será más relajado.
 Alianza Lima intentará sacarle lustre a su título del Torneo Apertura y vencer al rival de toda la vida para ratificar que fue un justo campeón.  
Ganar un clásico, además, siempre es obligación para el cuadro íntimo y en esta oportunidad podría hacer debutar oficialmente a sus refuerzos Gabriel Leyes y Carlos Ascues.  
Si bien es cierto que pase lo que pase en este torneo los íntimos estarán en la final de los playoff, a la hinchada grone no le gustó para nada cómo se comenzó el Clausura (derrota 1-4 ante Garcilaso) y por eso exigirán un triunfo en este compromiso.  
Por el lado crema pasa todo lo contrario: el equipo inició el campeonato consiguiendo un importante triunfo ante Unión Comercio y ahora quiere vencer al campeón en su casa para dejar en claro que van muy en serio en el Clausura.
 El equipo de Pero Troglio llegará motivado pues 6 de sus habituales titulares llegan de conseguir victorias importantes con sus respectivos seleccionados. Además, los que no estuvieron convocados como Vargas, Gómez y Páucar, se encuentran en gran estado para afrontar el compromiso.  
Todos los ingredientes ya están puestos sobre la mesa. Ahora solo falta que tanto cremas como íntimos se pongan a jugar y nos regalen un bonito espectáculo este sábado. Para este compromiso solo se permitirá el acceso al estadio a la hinchada de Alianza Lima.  
Probables alineaciones:  
Alianza Lima: Daniel Prieto, Francisco Duclos, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Paolo de la Haza, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Aljenadro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Juan Vargas. Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada.  
Juégale unas fichas:  
Casa de apuesta Alianza Lima Empate Universitario 
Te Apuesto 1.95 3.40 2.75 
Inkabet 2.15 3.30 3.20 
Betsson 2.21 3.45 3.10  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-miden-matute-fecha-2-clausura-47389  
----------------------------------------------------------------  
Sábado gigante  
compadre querido. Alianza Lima y Universitario jugarán una versión más del clásico del fútbol peruano. Este partido se llevará a cabo en Matute a partir de las 8 de la noche. Solo ingresarán al estadio hinchas blanquiazules.  
Luego de la euforia desatada por la buena campaña que viene cumpliendo la selección peruana en las eliminatorias, el hincha del buen fútbol tendrá otro pretexto para emocionarse una vez más. Pues esta noche (8:00 ) se jugará el clásico del balompíe nacional entre Alianza Lima y Universitario en el estadio Alejandro Villanueva.  
Para esta ocasión y por recomendación de Defensa Civil, el escenario solo albergará a hinchas blanquiazules con el propósito de evitar desmanes en las tribunas.  
Este duelo marcará la reanudación del torneo Clausura que promete ser disputado de principio a fin.  
La última vez que ambos equipos se vieron las caras en La Victoria fue el 12 de febrero cuando el plantel íntimo salió airoso tras superar (2-0) a su más encarnizado rival. Anotaron para los trajeados de azul y blanco el argentino Germán Pacheco y el uruguayo Luis Aguiar.
¿cómo llega alianza? 
El equipo que dirige Pablo Bengoechea –campeón del Apertura– empezó con el pie izquierdo el segundo semestre del año. Perdió 4-1 en su visita al Cusco ante el Garcilaso de la Vega. Hoy ante su público espera revertir esta historia y con rostros nuevos en su plantel. Carlos Ascues y Gabriel Leyes, sus recientes contrataciones, harán su debut con la camiseta blanquiazul.  
También estarán presentes Gonzalo Godoy, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Luis Aguiar.  
La gran baja será sin duda la ausencia de Leao Butrón, quien sufrió un desgarro en plena práctica de la selección. Bengoechea le dará la oportunidad a Daniel Prieto.  
Tampoco han sido tomados en cuenta para este duelo los experimentados Miguel Araujo y Óscar Vílchez.
¿cómo llega la ‘u’? 
La ‘U’ en su debut hizo prevalecer su condición de local, pues en el Miguel Grau del Callao superó en un entretenido partido (3-2) al Unión Comercio de Moyobamba. En aquella ocasión, el cuadro merengue demostró mucha dinámica de tres cuartos de cancha hacia arriba. El panameño Alberto Quintero con su ida y vuelta incansable y su olfato de gol se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el armado de Pedro Troglio.  
Asimismo, el técnico argentino contará en su oncena con la participación de sus seleccionados como Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda.  
La última práctica estudiantil en Campo Mar estuvo centrada en lo referido a táctica fija: tiros libres, tiros de esquina y centros.  
El drama de Universitario está fuera de las canchas, pues la FPF le acaba de quitar dos puntos por incumplimiento de pagos. Sin embargo, esta sanción es apelable.  
Ya lo saben, hinchas del buen fútbol. Tienen otro pretexto para emocionarse. Hoy no será un sábado cualquiera. Habrá clásico. ❧  
El club Alianza Lima dio cuenta de que resolvió el contrato con su auspiciador (24 WIN) por incumplimiento de pagos. Alejandro Hohberg  
Delantero de Alianza Lima.  
“Han sido dos buenas semanas de preparación y esperamos ganarlo y así dejar atrás la derrota en Cusco. Ya es hora de marcarle a la ‘U’ y será hoy”.  
Jersson Vásquez  
Defensa de la ‘U’.  
“No nos sentimos favoritos, pero sí sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente para vulnerar las debilidades que pueda presentar Alianza”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1096126-sabado-gigante  
-----------------------------------------------------------------  
“Sele” lo motiva  
el “LOCO” VARGAS siente que puede aportarle mucho al fútbol peruano y esta noche se jugará su Mundial. ¡Bien!  
Nadie lo saca del once. Pedro Troglio seguirá confiando en Juan Manuel Vargas desde el vamos y hoy será su líder en el mediocampo y tendrá la misión de “apagar” las ilusiones aliancistas.  
El “Loco”, ayer y antes de ingresar a la concentración, soltó algunas frases y demostró que los cremas llegan al 100% para dar el golpe y celebrar en La Victoria.  
“Estamos tranquilos, todo está bien en el equipo previo al clásico. Llegamos bastante bien”, indicó el zurdo.
Cuando se le consultó sobre la selección y el buen momento de sus compañeros que ahora la integran dijo: “Yo solo hablo de Univesitario y el próximo partido”.  
Luego, LÍBERO conoció que Vargas tiene como principal objetivo hacer el mejor partido del año hoy en Matute frente a los blanquiazules y así empezar a callar a sus más críticos más severos.  
Durante el receso del torneo, el ex jugador de la Fiorentina de Italia y Betis de España se entrenó al máximo y la pelota parada volverá a ser su arma letal frente al compadre.  
Vargas, aunque no lo dice abiertamente, todavía sueña con la selección y esperar seguir mejorando en su nivel para tentar una posible vuelta.  
Sabe que es complicado, pero es un punto por el que volvió a la “U”: revalorizarse y ser seleccionable. Gareca lo sabe.•  
El “Loco” lleva cuatro goles en la presente temporada. Renovó hasta diciembre.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1096014-sele-lo-motiva  
------------------------------------------------------------------  
Daniel Chávez: "Si le anoto a Alianza de nuevo, lo grito y lo celebro"  
Daniel Chávez aseguró que, pese a su hinchaje por Alianza Lima, no tendrá problemas en celebrar un gol si logra anotarle en el clásico del fútbol peruano. El nuevo refuerzo de Universitario de Deportes afirmó que se siente ilusionado con ser campeón nacional.  
Por: Kenyi Peña Andrade  
Daniel Chávez se refiere a Universitario de Deportes con la emoción de un fan enamorado. El nuevo refuerzo crema tuvo sus primeros minutos con el equipo de Pedro Troglio ante Unión Comercio, pero se muestra visceral al hablarnos de su primer contacto con la hinchada y con sus nuevos compañeros. Es más, Daniel asegura que no se guardará nada si le toca, esta noche en Matute, anotarle a Alianza Lima, el clásico rival del cual confesó en algún momento ser hincha.
¿Qué tal tus primeros días en Ate? 
Van pasan los días y me siento mejor. Estoy feliz de pertenecer a Universitario, es como un sueño cumplido. Estoy trabajando para cumplir los objetivos.  
De Melgar a Universitario, ¿se siente una presión distinta? 
Salgo a la calle y la gente me saluda a todo lado que voy. Es un cambio drástico el que se siente, poco a poco me voy a acostumbrando.  
Se fueron Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza que lo hicieron bastante bien, ¿eso te da mayor responsabilidad? Yo soy Daniel Chávez y quiero crear mi propia historia en Universitario. Sé que estar en la 'U' es una presión muy grande y sé que puedo darle muchas alegrías a la hinchada aportando lo mío. El objetivo es celebrar a fin de año.
Jugaste poco en Melgar y eso le preocupa al hincha de la ‘U’, ¿cómo estás físicamente? 
Estoy bien, pero no haber jugado mucho me pasó factura. El preparador físico del equipo de la ‘U’ es muy bueno y cada vez estoy mejor. Espero estar en mi mejor estado físico cuando se reanude el campeonato para rendir de la mejor manera.  
¿Por qué no jugaste mucho en Melgar? 
El tema de la rotación no me gustaba y me chocó porque yo buscaba continuidad. Conversé con Juan Reynoso y le comenté que tenía ganas de jugar más y que si me salía alguna propuesta podía irme.  
¿Cómo se da tu traspaso a Universitario? 
Los dirigentes me llamaron directamente y me dijeron que Pedro Troglio había preguntado por mí y que quería contar conmigo. Nos reunimos en Lima y una vez que me desligué de Melgar recién pude firmar.  
Eres hincha confeso de Alianza, ¿cómo manejas eso? 
Sí lo dije en algún momento, pero soy un profesional y me debo ahora a Universitario. Daré lo mejor por la camiseta y por esta hinchada grande que tenemos. El objetivo en común es la estrella 27 y nada puede desenfocarnos de eso.  
Hoy es el clásico, ¿si haces un gol lo celebrarás? 
Lo grito y lo celebro de todas maneras. Ya lo hice con César Vallejo en la final de la Copa del Inca y todavía me saqué la camiseta. No tengo ningún problema con eso, pues mi presente es Universitario y deseo marcar goles. Haré lo posible para marcarle a Alianza.  
¿Cómo te sentiste en tus primeros minutos con la camiseta crema? 
Una sensación muy linda. La hinchada estuvo en todo momento alentando a pesar que no hicimos uno de nuestros mejores partidos y eso me gustó bastante. Fue importante comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura y sentí mucho el apoyo de la barra, fueron como un jugador más.  
¿Cuáles fueron las indicaciones de Pedro Troglio en tu ingreso? 
Pedro me pidió que me arrecueste por la banda y que le dé salida al equipo por ese lado. Además, me dijo que me junte mucho con Luis Tejada. Fue un partido trabado y todos los partidos serán así.  
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Universitario? 
La barra, sin lugar a duda. A todo jugador le gusta jugar con una barra que aliente y para mí eso es emocionante, por eso me siento así. Influye muchísimo el aliento de la barra.  
En menores fuiste más delantero, ¿te sientes cómodo jugando por la banda? 
No es una posición nueva y lo importante es apoyar como se pueda. En la selección Sub 17 jugué de ‘9’ y en las mayores también, pero hubo partidos que también por un costado. El gol es importante pero no es una desesperación para mí.  
¿Te has visualizado jugando en el equipo de Ricardo Gareca? 
Cuando me toque estar hablaré del tema, pero por ahora no lo estoy. La selección tiene muy buenos jugadores. Siempre sigo a la selección y como peruano siempre quiero que le vaya de la mejor manera.  
¿La selección es una deuda pendiente? 
Ahorita estoy enfocado en Universitario. Estoy tratando de estar mejor cada día y las cosas llegan solas. Dentro de mis objetivos personales ahorita es campeonar con la 'U' y luego salir al extranjero para estar de nuevo en la selección.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/daniel-chavez-le-anote-alianza-lima-vallejo-le-gol-nuevo-celebro-grito-noticia-456906  
-------------------------------------------------------------  
¡El “Pana” no olvida!  
tejada sabe que Aguiar “lo puso en el centro” y hoy espera ganarle. ¡Asu!  
En el último clásico de este año jugado en el Monumental, y con derrota para los cremas, Luis Tejada terminó con una bronca contenida y con varios puntos por solucionar con Luis Aguiar.  
Ya pasó el tiempo, pero no hay olvido. Nadie dice que hoy se irán a las trompadas (todos esperemos que no), pero el “Pana” sí espera cobrarse la revancha a punta de goles y armar la fiesta en Matute.  
Con 12 goles, siendo el máximo anotador de los cremas en lo que va del año, el “Matador” buscará marcarle nuevamente a Alianza Lima.
En Matute también celebró con la camiseta del Aurich y, desde su entorno, cuentan que se trazó el objetivo de seguir sumando goles y seguir teniendo a la “U” puntero en el Clausura y soñar con el título.•  
EL “pANA” TEJADA SUMA 12 GOLES Y HOY BUSCARÁ A AGUIAR PARA “CONVERSAR”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1096020-el-pana-no-olvida  
-----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Prensa argentina y Pedro Troglio hablaron de Perú  
Estratega de Universitario se comunicó con periodistas albicelestes.  
Pedro Troglio, ex seleccionado albiceleste, fue entrevistado por los panelistas de NTP debido a su conocimiento sobre la selección peruana gracias a sus meses como estratega de Universitario de Deportes. El tema era claro, tratar de resolver la preocupación que existe por el próximo Perú vs Argentina.  
'Tengo tres jugadores de la selección peruana, ellos están viviendo un momento único, después de 36 años cuentan con una posibilidad terrible de ir a una copa del mundo gracias al trabajo del 'Tigre'. Están muy bien, derechitos, Gareca ha armado un equipo de jóvenes que funcionan muy bien', comentó Pedro Troglio en NTP.
 Acto seguido el estratega merengue resaltó que el triunfo de la selección peruana ha contagiado a todos, 'Gareca armó un grupo increíble, acá saben que más allá de lo que pase en Buenos Aires tienen una segunda oportunidad ante Colombia. Una fecha donde Argentina tendrá que ir a a la altura de Quito ante un Ecuador eliminado y sin presión'
 Dejando de lado la selección peruana y hablando del Descentralizado, Pedro Troglio trabajó con su plantel completo de cara al clásico del fútbol peruano por la segunda fecha del Clausura.  
El entrenamiento se caracterizó por el buen ambiente de todos. Los integrantes de la selección peruana (Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo) se llevaron toda la atención por los dos triunfos y fueron felicitados por el grupo.
En el primer día, de los dos que tendrá con todos los jugadores previo al clásico, Pedro Troglio envió una defensa de lujo: Corzo, Benincasa, Rodríguez y Vásquez. Los cuatro irán delante de Cáceda, quien fue uno de los mejores de la bicolor ante Ecuador en Quito. Figuera, Páucar y Vargas serán los volantes. Y, en el ataque, en el tridente ofensivo continuarán Quintero, Tejada y Gómez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-prensa-argentina-converso-con-pedro-troglio-video-154174/  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Recuerda el último triunfo crema en Matute  
Universitario derrotaría a Alianza Lima en un partido que fue suspendido y se volvió a jugar 12 días después  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán esta noche una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El equipo de Pablo Bengoechea ganó el primer duelo entre ambos equipos en Matute por 2-0, luego Alianza volvería a ganar en el estadio Monumental por 1-2. Los cremas solo ganaron un clásico esta temporada y el último triunfo de Universitario en el estadio Alejandro Villanueva fue el año 2016.
ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ  
La primera parte del partido se jugó el 2 de abril, y terminaría en empate 1-1 con goles de Diego Guastavino y Julio Landauri. La segunda parte del clásico entre Alianza Lima y Universitario se jugaría 12 días después, ya que Henry Gambetta, árbitro del partido, decidió suspender el cotejo por una bombarda que fue detonada por la barra de Alianza Lima.
Los 41 minutos restantes del clásico se jugarían en el mismo estadio de Matute, pero sin público. El gol del triunfo llegaría a los 88 minutos. Raúl Ruidíaz sería el encargado de marcar el segundo tanto para Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-recuerda-el-ultimo-triunfo-crema-en-matute-154214/  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Rodríguez y Corzo se emocionan con 'banderazo'  
En la previa del clásico del fútbol peruano, los hinchas cremas hicieron un banderazo en la concentración del equipo de Pedro Troglio.  
En un video publicado por una de las páginas de hinchas de Universitario de Deportes se puede apreciar cómo los defensores, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo se contagiaron del entusiasmo que habitaba en las afueras de la concentración y se pusieron a corear todos los cánticos del equipo.  
A pesar de las bajas de Leao Butrón, Óscar Vílchez y Miguel Araujo, Pablo Bengoechea se muestra convencido de poder conseguir los tres puntos en su primer partido del tercer torneo del año en ‘La Caldera’ de Alianza Lima.
 Desde el vamos también estará Luis Aguiar, goleador de Alianza Lima, quien ya sabe lo que es marcar en un clásico. El que tendrá que esperar su oportunidad será Gabriel Leyes, pues Bengoechea habría decidido darle la confianza a Lionard Pajoy en la delantera blanquiazul.  
Por su parte, Universitario de Deportes, que en la primera fecha del Clausura derrotó por 3-2 a Unión Comercio, llega con su plantel completo para afrontar este tradicional cotejo. Pedro Troglio mandará al campo victoriano a todos sus seleccionados, incluidos los extranjeros, para ganar su segundo clásico este año y emparejar la cuenta.  
El DT de Universitario de Deportes volverá a apostar por Juan Vargas y el joven Enmanuel Páucar para manejar la volante, y en la delantera estará el siempre peligroso Luis Tejada, quien buscará volver a anotar a los aliancistas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-rodriguez-y-corzo-se-emocionan-con-banderazo-video-154230/  
-----------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: hinchas motivaron al plantel con multitudinario banderazo antes del clásico  
Universitario de Deportes cuenta con todo el respaldo de su hinchada para salir con todo este sábado ante Alianza Lima.  
No los verán en la tribuna, pero cada uno de los jugadores saben que la hinchada estará con ellos. La gente crema no abandona a su equipo y a puertas de un partido tan importante como el de este sábado, motivó a los jugadores de Universitario de Deportes con un gran banderazo.  
Cientos de hinchas cremas llegaron hasta el hotel donde concentra el equipo de Pedro Troglio y animaron a sus jugadores a punta de arengas y buena vibra para derrotar al rival de toda la vida.
 Los jugadores se contagiaron de la pasión con la que cantaban los hinchas y se sumaron a los cánticos. Algunos, como Luis Tejada y Alexi Gómez, se animaron hasta a saltar como si estuvieran en la popular norte.  
Otros, como Horacio Benincasa y Alberto Quintero, registraron toda la fiesta con sus celulares y realizaron videos en vivo a través de sus redes sociales.
 Universitario de Deportes: hinchas motivaron al plantel con multitudinario banderazo antes del clásico Alberto Quintero registró el banderazo para sus seguidores en las redes sociales. El ambiente es inmejorable y Pedro Troglio no tiene excusa para salir con todo este sábado y meter un triunfazo que los ponga más cerca de su objetivo: los cremas quieren el Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-motivaron-plantel-multitudinario-banderazo-clasico-47421
 
--------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: los números y las historias de un nuevo clásico  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan este sábado en Matute por la segunda fecha del Torneo Clausura  
Renzo Galiano Sedán  
Muchos compromisos realizados en Matute dejaron diversos sabores tanto para Alianza Lima como para Universitario de Deportes. Quizás, uno de los mejores recuerdos que atraviesa la mente del hincha blanquiazul es la sorpresiva goleada por 6-3 en 1995.
 Aunque Universitario de Deportes propinó el golpe más duro que Alianza Lima pudo recibir en su historia. Los cremas campeonaron en el Alejandro Villanueva y las celebraciones visitantes fueron más eufóricas que nunca. La postal más significativa fue la de Oscar Ibáñez sentado en el techo del arco norte de Matute en señal de grito victorioso.  
A propósito clásico que se jugará este sábado, recordamos esos momentos que quedaron grabados en la conciencia de los fanáticos blanquiazules y cremas. Las alegrías, desazones, broncas, espectáculos, todo en unas extensas líneas, extensas como la historia de ambos equipos.  
1. El primer clásico en el Alejandro Villanueva (1975)  
Este enfrentamiento fue victoria para Alianza Lima con un marcador por 3-1 ante su siempre rival Universitario de Deportes. Los goles locales fueron por parte de Sánchez, Zegarra y Laynez. El estratega íntimo era Marcos Calderón y fue campeón.
 2. La primera victoria de la 'U' en Matute (1979)  
Una verdadera goleada. Alianza Lima venía de ser bicampeón nacional (1977 - 1978), pero eso no fue ningún impedimento para que Universitario imponga su mejor fútbol y deje en el piso a los blanquiazules en su propia cancha.  
Este compromiso se dio por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores un sábado 24 de febrero, el último del mes. Un gran marco de gente presenció todas las jugadas. El entrenador aliancista era Juan José Tan y en tienda visitante lo era Roberto Scarone.  
Alianza Lima comenzaba ganando con autogol de Fernando Cuéllar. El empate llegó por intermedio de un disparo fuerte de David Zuloaga y la vuelta fue decretada por César Adriazola, de tiro libre. En adelante, llegaron los tantos de Alejandro Luces, Juan José Oré, Ernesto Neyra y Adriazola de penal (Universitario). Para los blanquiazules descontaron Freddy Ravaello y Juan Illescas.
 3. El show de jugadas de Percy Rojas (1984)  
Este juego es sumamente recordado por la facilidad, simpleza, y elegancia de Percy Rojas. El 'Trucha' lo tuvo como loco a Jaime Duarte de inicio a fin. El gol de la victoria lo hizo Eduardo Rey Muñoz por el Torneo Metropolitano.  
4. Definición de penales en Matute (1985)  
Histórico cotejo. Era la primera vez que un clásico se definía desde el punto fatídico de la pena máxima. Universitario de Deportes ganó por 8-7 a Alianza Lima.  
Sucedió una noche del miércoles 8 de agosto. Esto fue por las semifinales del campeonato regional de ese entonces. Quien se erigió como figura única fue el portero Ramón Quiroga. El 'Loco' hizo honor a su apelativo en ese rueda de disparos cercanos. Hasta anotó un gol chorreado al desaparecido José 'Caico' Gonzales Ganoza.  
Los goles de Universitario de Deportes llegaron gracias a Drago, Rey Muñoz, Oblitas, Gastulo, Quiroga, Eugenio, Rojas y Reyna. Para los aliancistas capitalizaron Reyes, Farfán, Casanova, Cordero, Duarte, La Rosa y Mejía.
 5. Alianza Lima 5 - 1 Universitario (1986)  
Esta dolorosa caída para los cremas significó el entierro de Ramón Quiroga. Alianza Lima era dirigido por Didí, aquel entrenador que llevó a Perú al Mundial de México 1970. En este juego se dio el debut de Juan Reynoso. Los "potrillos" crucificaron al 'Loco'. No atajó más. La razón fue que venía de recibir sendas goleadas en Bolivia por 4-0 en La Paz ante Wilstermann y Bolívar.  
6. El puñetazo de Nunes a Kopriva (1994)  
Este clásico se jugó un sábado 21 de mayo de 1994. El triunfo lo obtuvo Alianza Lima por 1-0. Sin embargo, el resultado quedó de lado debido al fuerte puñetazo del jugador de Universitario Jorge Amado Nunes al íntimo Juan Carlos Kopriva.  
El entonces jugador crema había cometido una infracción a un hombre blanquiazul. Alberto Tejada lo sancionó con una tarjeta amarilla. En ese momento, el espigado argentino victoriano le dice algo al paraguayo y este de forma inesperada sacó un derechazo directo al rostro de Kopriva dejándolo desplomado en la cancha.
 7. El recordado 6-3 de Alianza Lima (1995)  
Lluvia de goles, esos que ya no se observan en un clásico nacional. Fue un deleite, algo sublime. Los gritos de conquista retumbaron Matute por una hora con treinta minutos. Sucedió el sábado 20 de mayo de 1995. Alianza Lima obtuvo el triunfo por 6-3. En los victorianos anotaron Marquinho, Waldir Sáenz (x2), Juan Jayo, Paulo Hinostroza y César Rosales. Para los cremas aparecieron Roberto Martínez y Germán Carty (x2). 8. Clásico suspendido por Tejada (1995)  
Partido para el olvido. El domingo 29 de octubre de 1995 en horas de la tarde los compadres vieron como el juez principal, Alberto Tejada, suspendió el partido a los 63 minutos. El marcador iba 0-0.  
En las gradas de Matute se disputaba otra partido, uno lleno de agresiones y de inumerables incidencias. El detonante fue el penal sancionado a favor de los blanquiazules. El zaguero crema José Espinoza interrumpió una jugada con la mano dentro del área y sonido al punto de penal. Fue anecdótico, ya que eso fue un argumento sin sustento para que todo acabe.
 9. Facundo Gareca, el suplente mágico (1998)  
El argentino Facundo Gareca vivió un cambio sagrado en cuestión de minutos. De ser cuestionado y catalogado como un mal fichaje, pasó a ser idolotrado por un tiempo prudencial.  
El domingo 6 de setiembre, Alianza Lima y Universitario de Deportes midieron fuerzas. Parecía que la visita ganaría, pero un gol de tiro libre por parte de Gareca cambió el destino. Edgard Ospina era el entrenador blanquiazul y optó por el ingresó del tucumano debido al mal partido de los de arriba.  
Salió del campo Roberto Silva Pro. Extraño. Un delantero de gran talla que luchaba todo por arriba, fue sacrificado. Ospina confiaba en la especialidad de Facundo Gareca: el tiro libre.  
Un remate seco, cruzado al segundo palo, en una posición demasiado complicada, venció al portero Ibáñez, quien se tiró al suelo por puro reflejo. Inolvidable tarde para Gareca y para el pueblo aliancista.  
10. Partido único de Diego Gross (1998)  
Un caso demasiado extraño, tan extraño como los sucesos que acontecen el fútbol peruano. Diego Gross llegó a Universitario de Deportes y debutó en un clásico. Inició entre los suplentes, pero Oswaldo Piazza, DT del cuadro crema, dio orden para que ingrese sobre los 72 minutos por Cantoro. Su estadía en cancha fue efímera. Una expulsión lo condenó. Nuca más fue tomado en cuenta y sin pena ni gloria partió hacia otros horizontes.
 11. Universitario campeón (1999)  
Lunes 20 de diciembre de 1999. Fecha que jamás olvidarán los hinchas de Universitario. La historia de una estrella más la firmaron, alzaron e iluminaron en la cancha de su máximo rival.  
Fue por la final nacional de ese año. Alianza Lima ganó 1-0, pero eso fue lo de menos porque el marcador de ida (3-0 a favor de Universitario) fue predominante para que los cremas alcanzaran el bicampeonato.  
La imagen de Oscar Ibáñez trepado en el arco norte alzando los brazos en señal de victoria al unísono del grito eufórico de los fanáticos es el recuerdo mágico.  
12. Clásico del nuevo milenio - Golazo de Paolo Maldonado (2000)  
El arco íntimo lo defendía Marco 'Papelito' Flores. En un papel tendrá que escribir cómo se sintió luego de recibir tremenda anotaciónde Paolo Maldonado. El hombre de Universitario de Deportes se safó de la marca de los zagueros victorianos.  
Aceleró como cual auto implacable de motor estrenado; se perfiló y con mucha sutileza, de su pierna izquierda, sacó un sombrero sensacional que dejó inmóvil a Flores. El arquero estaba adelantado varios metros. El marcador quedó 2-0 para los más ganadores del fútbol peruano.  
13. Alianza Lima campeón nacional (2004)  
Lo más peculiar de este campeonato logrado por Alianza Lima fue el penal atajado por Leao Butrón al atacante de Universitario, Daniel Cigogna. José Luis Carranza había celebrado de manera eufórica el cobro en la tribuna y ya daba por hecho que sería gol. Quedó callado y estupefacto cuando el canserbero aliancista hizo su trabajo. Waldir Sáenz fue el artífice del tanto del triunfo.  
14. Primer clásico sin hinchada visitante (2015)  
Por primera vez en la historia ambos equipos no podían demostrar el espectáculo futbolístico ante los ojos de los seguidores de ambos clubes. ¿La razón? El clima de violencia que se genera en los alrededores del recinto cada vez que cruzan miradas. Por tal motivo, se optó en que los locales solo disputen el partido con los suyos. Medida radical.  
Alianza Lima y Universitario vivían situaciones distintas. Los "íntimos de la Victoria" jugaron con juveniles debido a las duras bajas por suspensión. Mientras, los cremas pasaban por una situación interesante. Sin embargo, el triunfo fue para Alianza Lima gracias a un golazo del colombiano Carlos Preciado. Doble recorte, remate al ángulo y golazo.  
15. Clásico suspendido por bombarda (2016)  
El fútbol peruano tocó fondo en el momento menos inesperado. El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por el Torneo Apertura pasado fue suspendido por la detonación de una bombarda.  
Transcurrían los 49' del segundo tiempo. Un desadaptado que se ubicada en la tribuna del estadio Alejandro Villanueva hizo explotar un artefacto pirotécnico. El estruendo fue tran grande que incomodó demasiado al árbitro Henry Gambetta, quien decidió suspender el clásico. Tan solo unos minutos antes, Julio Landauri había decretado el empate.  
Días después, se jugó la reanudación del partido. Se realizó en el mismo escenario, pero a puertas cerradas (exactamente a las 11:00 am.). Parecía que el score no se movería, pero en la última jugada apareció Raúl Ruidíaz para otorgarle la victoria al cuadro crema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-deportes-clasicos-matute-historias-torneo-clausura-noticia-163253  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Moreno tendría las horas contadas en la administración
‘Men’ de la “U” con la soga al cuello  
Hace algunos días, Todo Sport dio a conocer en su edición impresa de ayer el motivo por el cual Universitario de Deportes no pagó las licencias de la FPF y todo era porque prefirieron cobrar sus sueldos antes del pago correspondientes del IGV. Lo cierto es que este hecho ha puesto en “jaque” al administrador Carlos Moreno, quien tendría las horas contadas.
 Ayer se llevó a cabo una reunión de acreedores, en la cual estuvieron presentes: José Gamarra (Gremco), Carlos Moreno, Alberto Elejalde, Arnulfo Moreno (Sunat), Eduardo López. Representantes de Sunat pidió explicaciones por la pérdida de puntos y Gamarra responsabilizó a los Leguía.  
Aunque Moreno desmienta que su puesto corra peligro, el directorio está dividido y en las próximas habría novedades.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/universitario-moreno-tendria-las-horas-contadas-en-la-administracion-13153  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la 'U' perdería los puntos de todos modos  
A pesar que apelarán, la Comisión de Concesión de Licencias no devolvería los puntos a Universitario de Deportes  
El tiempo transcurre y Universitario de Deportes busca la manera de no perder puntos como lo decidió la Comisión de Concesión de Licencias. Por ello, van a presentar su apelación, aunque las noticias no serían nada favorables, ya que quien se encarga de tomar la última medida es el mismo organismo autónomo de la FPF, que asegura que el club hizo caso omiso de los distintos avisos que se le ha dado.  
Al parecer, la CCL informó al club que debía regularizar la deuda hasta en cinco ocasiones. Primero, con un aviso de que debía pagar los impuestos. Después, una amonestación. Y, luego, le impuso tres multas seguidas de 3, 4 y de 6 UITs respectivamente. Igual, la institución no respondió de manera favorable; por lo que la comisión tuvo que tomar la última medida: reducirle a Universitario de Deportes el puntaje en la tabla.
 Postura crema  
Carlos Moreno, actual administrador de Universitario de Deportes, acotó que se debió tomar en cuenta la situación del club, ya que se sale de deudas. “No puedes pretender que un club, que el año pasado cerro con deudas de 14 millones, este año no tenga. Es cierto que dejamos de pagar impuestos (270 mil soles); sin embargo, estamos cumpliendo obligaciones de las gestiones anteriores, con la FPF, Sunat y la Municipalidad”, aseguró Moreno.  
Además, el administador fue claro en que no renunciará al cargo y nadie ha pedido que lo haga. Del igual modo, se refirió a que la CCL no puede restar puntos por falto de pago de impuestos. “Vamos a apelar, porque las normas son claras: solo cabe la quita de puntos por no pagar las remuneraciones del primer equipo y eso no ha pasado, la sanción viene por pago de impuestos”, agregó el administrador de Universitario de Deportes  
Sin embargo, el reglamento dice: “Los clubes que incurran en el incumplimiento, parcial o total, directo o indirecto, de los criterios exigibles (pago de impuestos) para el licenciamiento y otra disposición del presente reglamento podrán ser sancionados...” y entre la lista de ellas se menciona la pérdida de puntos. Así que la suerte está echada para Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-u-perderia-los-puntos-de-todos-modos-154202/  
---------------------------------------------------------------------  
Flores y tulipanes para el 'Orejas' en Europa
 Twente vuelve a la carga por ‘Orejas’. El año pasado lo arrochó
Pedidazo. El buen momento de Edison Flores en la selección peruana viene trayendo sus frutos ya que su rendimiento viene generando intereses de los diferentes equipos para sumarlo a sus filas en Enero cuando el libro de pases de Europa vuelva a abrirse. Uno de ellos es Twente de Holanda, que el año pasado estuvo a punto de llevárselo pero tras verlo en acción con la camiseta de Universitario prefirió dejarlo de lado.
 Al representante, Carlos Gonzales, han vuelto a preguntarle por el futbolista y las condiciones de su contrato con Aalborg de Dinamarca por cuatro temporadas. De otro lado, el elemento de 23 años llegó a Dinamarca y viene preparándose para defender a su equipo el lunes ante Silkeborg por la octava fecha de la Superliga.  
El mediocampista peruano es pieza clave en su equipo debido a su buen estado físico alcanzado desde su llegada al fútbol europeo la temporada pasada procedente de Universitario de Deportes por 3 millones de dólares.  
Como el ‘Tigre’  
El futbolista tal como su técnico cree en las cábalas y por ello desde el encuentro contra Uruguay continúa utilizando los mismos chimpunes. Coincidencias de la vida en todos los encuentros con los mismos zapatos, Flores anotó y tuvo un rendimiento destacado.
Por ello, continuará con estos puestos hasta ya no pueda por su desgaste, es que este cree le traen suerte.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/flores-y-tulipanes-13154  

No hay comentarios: