martes, 12 de septiembre de 2017

Estoy de vuelta...

Universitario: Diego Guastavino se recuperó y reaparece ante Alianza Atlético  
Campeón con Universitario vuelve recargado a los campos de juego y seguro de levantar al equipo luego de la derrota en el clásico. Ayer anotó golazo y “churres” le tiemblan.  
Tras superar un desgarro en el muslo posterior derecho, que lo tuvo casi tres semanas parado, Diego Guastavino está listo para volver al ruedo y dar show, alegrías y goles para que el hincha crema no pierda la fe con el título del Clausura.  
 ¿Va de titular? No, pero el técnico Pedro Troglio ya tiene lista la estrategia para que “Guasta” sea clave mañana ante Alianza Atlético en el estadio Melanio Coloma del “horno” de Sullana.  
El uruguayo, campeón en 2013, empezó a hacer fútbol el domingo y ayer se metió de lleno en el partido de práctica. La hizo “recontra linda” y anotó un golazo que entusiasmó a todos.  
“Guastashow” no arrancará porque aún le falta ponerse a punto en lo físico, pero la idea del DT es que juegue en el segundo tiempo, con la defensa rival cansada, y ser el conductor, ese ser pensante que todos reclaman. Además, Guastavino ya sabe lo que es anotarle a los “churres” en su cancha.  
EL DATO  
Pedro Troglio cambia esquema pensando en darle más fútbol al equipo. Diego Guastavino será su primera opción en el banco.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1097120-universitario-diego-guastavino-se-recupero-y-reaparece-ante-alianza-atletico  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el equipo que prepara Pedro Troglio con dos puntas  
Troglio probó jugar con Daniel Chávez y Luis Tejada juntos en Universitario de Deportes. Ambos arrancarían este miércoles ante Alianza Atlético de Sullana.
 El último domingo llamó a algunos jugadores de la categoría 2000 y ordenó un partido de práctica en Campo Mar. Pese a que los 11 titulares de Universitario de Deportes del clásico hacían trabajo regenerativo a un lado, Pedro Troglio no quería perder tiempo.
 Su intención era, de una vez, hacerse una idea de quiénes podrían reemplazar a las dos bajas que le dejó la derrota ante Alianza Lima: Aquímedes Figuera por roja directa, y Alberto Quintero por acumulación de cinco tarjetas amarillas.  
Así, de arranque, cambió en Universitario de Deportes su 4-3-3 por un 4-4-2 (ver cancha abajo). Si bien este lunes se debe definir quiénes jugarán el miércoles, contra Alianza Atlético, armó un equipo con dos puntas, con Daniel Chávez como referente.  
El ‘Pana’ Tejada sería su acompañante en el ataque. Además, Ángel Romero cumplió su sanción y está listo para volver. En la práctica, el DT lo probó al lado de Giordano Mendoza, pero en Sullana los volantes de marca serían Juan Vargas y Enmanuel Páucar.  
Eso sí, si decidiera mantener la línea de tres en Universitario de Deportes, Javier Núñez los acompañaría (por Figuera). Roberto Siucho jugaría en el extremo derecho, y Chávez tendría que esperar su turno. Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-prepara-pedro-troglio-dos-puntas-47650  
-----------------------------------------------------------------  
César Vento: "A Pedro Troglio lo siento abandonado en Universitario"  
El ex gerente general de Universitario habló sobre el difícil momento que atraviesa el club, futbolística y financieramente.  
César Vento dejó de ser trabajador de Universitario de Deportes en julio de este año.
 Ya no está ligado a Universitario de Deportes, pero César Vento siempre tiene algo que decir sobre el complicado presente del club. Se trata de una voz autorizada pues fue gerente general de la institución merengue por poco más de un año, hasta que rompió su relación laboral en julio pasado.  
"A Pedro Troglio lo siento muy abandonado, él ya tiene demasiado trabajo con el equipo como para estar dando explicaciones de si viene a alguien o no. No podemos dejarlo tan expuesto y tan solo", dijo César Vento al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. "Yo siento que fui utilizado por 60 días y que finalmente están aplicando el plan que tenían”, añadió sobre la actual administración liderada por Carlos Moreno.  
Critica a la actual gestión. "El medio año era un momento para recomponer para llegar a fin de año sin problemas. Se debió haber campeonado en este Apertura pero hubo malas decisiones, por ejemplo se cambió la concentración sin avisar a nadie, asuntos internos contra la tranquilidad del grupo", señaló sobre su última etapa en Universitario.  
"Por lo visto están priorizando bastante mal el tema de los pagos porque si nos están comenzando a quitar puntos, eso es algo que viene usualmente con varios preavisos. Estoy sorprendido como todos y esperando que puedan manejar esto", expresó sobre los incumplimientos financieros de Universitario que han provocado que le quiten dos puntos.  
“Siento que la 'U' es un club que hace caja, pero su marketeo no les trajo plata", cuestionó sobre la gestión administrativa de este año.  
Dato. César Vento llegó a Universitario en 2016, pero fue a inicios de la temporada 2017 cuando demostró su gestión fichando flamantes refuerzos como Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Luis Tejada. También se encargó de conseguir el comando técnico actual que dirige a la 'U'.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/cesar-vento-a-pedro-troglio-lo-siento-abandonado-en-universitario-noticia-1075998  
----------------------------------------------------------------  
"Me han engañado"  
Troglio molesto porque directiva no le cumple
Si uno observa con detenimiento el rostro de Pedro Troglio claramente puede darse cuenta que hay algo que lo perturba. Y verdaderamente sí que hay motivos para preocuparse. El estratega ya se resignó a los temas de los refuerzos, pero el tema que lo viene incomodando es la resta de los dos puntos y ahora se suma la deuda a los préstamos de Arquímedes Figuera y Alberto Quintero.  
Todo Sport pudo conocer a través de una fuente allegada a la institución crema que el entrenador argentino dirige sin el más ánimo esmero las prácticas del plantel, pues siente que el esfuerzo que hace es en vano, ya que la administración no le cumple sus pedidos.
Como se sabe, Troglio quiso irse anteriormente, sin embargo el contrato no se lo permitía. Si bien es cierto que el ‘Rulo’ firmó hasta el 2019, el argentino tratará de adecuarse a la realidad del club y soportaría todo hasta diciembre, por lo que su presencia para la próxima temporada no está asegurada.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/me-han-enganado-13343  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Acreedores piden salida de Moreno por incapacidad  
Poca capacidad para atraer auspiciadores le pasaría factura.
 Uno de los motivos para que los acreedores pidan la salida de Carlos Moreno, como administrador, es la poca capacidad para atraer auspiciadores a Universitario de Deportes. Se sabe que la institución necesita de recursos económicos y sienten que no se está explotando bien lo que significa el club.  
Hasta el momento, la actual gestión de Universitario de Deportes no ha encontrado un patrocinador para que aparezca en el pecho de la camiseta. Asimismo, las pérdidas en marketing habrían llegado a los dos millones de dólares.  
En lo que va de la temporada, Universitario de Deportes consiguió como único sponsor una marca de pinturas, cuyo pago fue de 400 mil dólares. En los próximos días, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a través de una carta notarial, exigirá al Indecopi una reunión de acreedores para promover su vacancia.  
En la entidad estatal consideran que su gestión al mando de Universitario de Deportes no es de las mejores y la gota que derramó el vaso fue la resta de dos puntos por incumplir las normas de licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
 Anteriormente, Gino Polastri era el responsable del área de marketing, pero poco tiempo después fue cesado de la institución por no conseguir recursos. Lo cierto es que el funcionario Carlos Moreno está muy cuestionado en su gestión al mando de Universitario de Deportes.  
Los problemas administrativos y las promesas incumplidas por los actuales funcionarios, ha hecho que Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, vaya perdiendo la fe en ganar el Clausura. La última derrota en el clásico, lo ha dejado molesto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-acreedores-piden-salida-de-moreno-por-incapacidad-154361/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes en problemas por fichajes de Figuera y Quintero  
Universitario de Deportes podría ser denunciado ante la FIFA.  
El futuro de Universitario de Deportes no da para hablar de sistemas tácticos ni de refuerzos, ya que eso sería engañar al fiel hincha merengue. En estos momentos, la institución pasa momentos difíciles. ¿Qué sucedió esta vez? La Administración aún no hace el pago del préstamo por Arquímedes Figuera a sus pares del Deportivo La Guaira de Venezuela, quienes evalúan acudir a la FIFA.
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
Una fuente ligada al club llanero nos reveló que, en reiteradas oportunidades, han enviado solicitudes para el cumplimiento de los 100 mil dólares del préstamo, pero aún no hay respuesta de los funcionarios de Ate. Los directivos esperan que en los próximos días puedan llegar a un acuerdo con la administración de Universitario de Deportes y evitar acciones ante la FIFA, ya que confían en la buena voluntad de la actual Administración.
La ‘U’, en caso de no cumplir con el pago, podría ser sancionada por el máximo ente del fútbol con embargos, suspensión de toda competencia internacional y quedaría prohibida para contratar jugadores.  
Sin embargo, el caso de Arquímedes Figuera no es el único, ya que Lobos BUAP denunció retrasos en el pago del préstamo de Alberto Quintero. Edgardo Carles, representante de Alberto Quintero, charló con los dirigentes de Universitario de Deportes para reclamar el pago del préstamo del panameño, quien es uno de los mejores elementos del equipo.  
El futbolista se encuentra en calidad de cedido hasta diciembre por el Lobos BUAP y, debido a su rendimiento en Universitario de Deportes y la selección panameña, podría recibir ofertas de otros equipos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-club-amenaza-con-denunciarlos-ante-la-fifa-154285/  
--------------------------------------------------------------------  
Agarra bien ese balón  
Cáceda promete mantener su valla en cero
En los últimos dos partidos con Universitario de Deportes, el portero Carlos Cáceda recibió 3 goles (2 ante Unión Comercio y 1 ante Alianza Lima), sin embargo a pesar de ello el arquero crema no se preocupa, pues considera que la única manera en que no le anoten es trabajar intensamente en los entrenamientos.  
Por ese motivo la ‘Pantera’ ha estado perfeccionando durante estos días sus movimientos y saques, ya que no quiere verse sorprendido por la delantera de Alianza Atlético. El popular ‘Chani’ fue exigido al máximo y también fue probado con remates de larga distancia, demostrando que su nivel sigue siendo el óptimo.
Cáceda quiere ratificar su desempeño mostrado en la selección y al margen de la derrota sufrida ante Alianza asegura que mañana el equipo saldrá únicamente con la consigna de sumar de a tres.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/agarra-bien-ese-balon-13344  
----------------------------------------------------------------  
Todos con la Selección Peruana: clubes que aporten jugadores podrán suspender partidos del Torneo Clausura  
Este lunes, los delegados de todos los clubes que participan en el Descentralizado 2017 acordaron apoyar a la Selección Peruana pero con la condición de que puedan postergar sus partidos.
 Los buenos resultados de la Selección Peruana que la han ubicado en puestos de clasificación en estas Eliminatorias Rusia 2018, han hecho que todos se pongan la camiseta bicolor y juegen en favor del equipo de todos. Incluyendo los clubes del Descentralizado que este lunes acordaron, de forma oficial, ceder sus jugadores sin problemas pero con la condición de que puedan postergar sus partidos, si lo creen conveniente.  
La idea es que Ricardo Gareca pueda trabajar con los jugadores convocados a la Selección Peruana desde el 26 de setiembre, es decir 10 días antes del partido contra Argentina, a pesar de que la FIFA ordena de que los jugadores sean liberados hasta un máximo de cinco días antes del partido. Pero la idea es ganarle al tiempo de trabajo y el compromiso de los clubes es total.
 El problema es que para cuando el entrenador de la bicolor empiece a trabajar, el Torneo Clausura seguirá en marcha y tendrá las fechas 6 y 7 en disputa antes de la paralización por las Eliminatorias. Entonces, los clubes afectados con la convocatoria de sus jugadores tendrán la potestad de suspender sus partidos y reprogramarlos en las fechas libres que tenga el calendario.  
Esta práctica ya sucedió en el Torneo Apertura y algunos equipos hicieron uso de este beneficio como Universitario de Deportes. Esta vez veremos si los clubes postergan sus partidos o finalmente aceptan jugar sis sus seleccionados.  
Mira los partidos de la fecha 6 y 7 del Torneo Clausura  
Fecha 6  
Fecha Local vs. Visita 
26/09 Alianza Atlético vs. Municipal 
26/09 Juan Aurich vs. Ayacucho FC 
26/09 Cantolao vs. San Martín 
27/09 Unión Comercio vs. Comerciantes U. 
27/09 Sporting Cristal vs. Melgar 
27/09 Universitario vs. Sport Huancayo 
28/09 UTC vs. Real Garcilaso 
28/09 Sport Rosario vs. Alianza Lima 
Fecha 7  
Fecha Local vs. Visita 
30/09 Ayacucho FC vs. Sporting Cristal 
30/09 Municipal vs. Juan Aurich 
01/10 Real Garcilaso vs. Cantolao 
01/10 Melgar vs. Sport Rosario 
01/10 Comerciantes U. vs. Universitario 
01/10 Alianza Lima vs. UTC 
02/10 San Martín vs. Unión Comercio 
02/10 Sport Huancayo vs. Alianza Atlético  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-clubes-aporten-jugadores-podran-suspender-partidos-torneo-clausura-47694  
-------------------------------------------------------------  
Perú vs. Colombia: partido podría jugarse en el estadio Monumental  
La Selección Peruana cerrará su participación en las Eliminatorias Rusia 2018 recibiendo a los 'cafeteros' y el duelo podría llevarse a cabo en el recinto de Ate.
 ¿Cuestión de cábala? No se sorprendan si en octubre la Selección Peruana vuelve a jugar como local en el estadio Monumental. La victoria ante Bolivia y la buena experiencia que dejó el último partido en Ate podrían inclinar a la FPF a decidir cerrar el proceso en el coloso de Ate.  
Así lo confirmó el gerente de Selecciones, Antonio García Pye, quien señaló que hablarán con los encargados del Nacional y Monumental para evaluar donde llevar el partido.
 "Tengo entendido que la Federación Peruana de Fútbol va a dar una información oficial al respecto mañana (martes). Hay contacto con ambos estadios (Nacional y Monumental)", dijo Garcia Pye en Radio Ovación.  
Sobre el partido ante Argentina, el directivo, que actualmente se encuentra en Buenos Aires, aseguró que están a la espera de reunirse con la AFA para determinar qué estadio visitarán.  
"Venimos a Argentina con el profesor Bonillo. Vamos a tener una reunión con gente de la AFA para ver el tema (y ver qué estadios visitar) vamos a conversar con gente de la AFA para tomar esa decisión", agregó.  
"Sencillamente pedimos que se garantice con los temas de seguridad y los temas de FIFA de acuerdo a reglamento. Si todo eso se da, no hay ningún inconveniente de jugar en la 'Bombonera' o en otro estadio", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-colombia-partido-jugarse-estadio-monumental-47693  
-----------------------------------------------------------------  
Gestión en el fútbol peruano: conoce las gerencias y comisiones de la FPF  
Con el objetivo de profesionalizar sus políticas y prácticas, la Federación Peruana de Fútbol ha fortalecido su manejo gerencial y ha formado comisiones ad honorem
 Te presentamos en la galería el gobierno corporativo impulsado por la Federación Peruana de Fútbol durante los últimos dos años.  
El desempeño de los jugadores profesionales de fútbol en las canchas no solo depende del entrenamiento físico. Es vital, dentro de esta organización, un buen manejo administrativo; desde donde se deben fomentar acciones y planes para que las tuercas y tornillos del engranaje funcionen.
 Bajo esa premisa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) —durante los últimos dos años— ha venido trabajado un plan para 'profesionalizar' su equipo y construir el camino que necesita seguir para que el fútbol nacional se desarrolle y logre ser más competitivo en comparación a sus pares de la región y el resto del mundo.  
Bajo los modelos de gobierno corporativo (estándares que las grandes empresas siguen para transparentar sus acciones y gerenciar adecuadamente una corporación), por ejemplo, una de las acciones que realizó la FPF fue crear comisiones ad honorem; manejadas de forma independiente y conformadas por profesionales capacitados para asesorar, revisar y brindar consejos a la gestión actual.  
En conversación con El Comercio, Juan Matute, secretario general de la FPF, también resaltó el trabajo que vienen realizando las diversas gerencias que están dentro de la federación (de administración y finanzas, de márketing, entre otras). Anotó la labor que realiza su equipo y que ha logrado conectar más a diversos sectores con el fútbol, que antes se mantenía distanciado.  
"Existía un divorcio [entre el fútbol y la empresa privada; el Estado; entre otros] que se había creado, lamentablemente, por hechos ajenos a la decisión o deseos de cualquier persona; pero era una realidad. Ha habido que construir puentes y estoy convencido que todos estamos transitándolos de la mano y convencidos de que el objetivo es uno", precisó Matute.  
Añadió que desde la FPF, el trabajo que se realiza tanto con las gerencias como con las comisiones, cumplen con la obligación que tienen de brindar los recursos y la tranquilidad logística a las selecciones nacionales.  
"Pienso que una federación profesional sana y fuerte; con reputación, con excelente relacionamiento con la sociedad, con las empresas privadas, con el gobierno y todos los agentes grandes y pequeños del país, sin duda apoya muchísimo al buen desarrollo deportivo que merece una selección está próxima a clasificar al mundial", puntualizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/gestion-futbol-peruano-conoce-gerencias-comisiones-fpf-noticia-457362  
-----------------------------------------------------------------  
Héctor Mathey, el futbolista peruano que murió a causa del terrorismo  
A 25 años de la captura de Abimael Guzmán, contamos la historia de una joven promesa cuyo futuro se vio truncado por el conflicto armado interno. Porque el fútbol también sufrió por culpa del terrorismo.
Héctor Mathey murió a los 19 años.  
SISSI ZEGARRA  
Era un jueves cualquiera en 1991. Deportivo Municipal terminó de entrenar en el estadio municipal de San Isidro y se dirigió a los vestuarios. Ahí, la ‘chacota’ de todos los días dio un giro inesperado y se centró en una extraña lata de aerosol que encontraron al medio del baño. “Suave con la bomba”, decían con ingenuidad los jugadores mientras lo pasaban de mano en mano. Segundos después, lo que empezó con una broma, terminó en desgracia.  
Una explosión llenó de humo y sangre el ambiente. Siete heridos fue el saldo inicial de este episodio, pero uno de ellos pasó a ser mortal. Héctor Mathey, lateral derecho, tenía lesiones en los brazos y parte de la cabeza y fue llevado al hospital de la Policía, pero murió en la sala de operaciones. Tenía 19 años.  
Al igual que el resto del país, el fútbol también se vio afectado por el conflicto armado interno. Y hoy, a 25 años de la captura de Abimael Guzmán, el jefe de la organización terrorista Sendero Luminoso, en Depor honramos la vida de esa y de las otras víctimas que se fueron sin poder despedirse.
En 1990, Héctor Mathey debutó con Deportivo Municipal. (Difusión) 
El terror reinó  
En la década de 1980 y gran parte de la siguiente, el país vivió el peor conflicto armado interno y el más letal de nuestra historia. Sendero Luminoso y el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru), dos organizaciones subversivas, atemorizaron a la población con la meta de presionar al gobierno y conseguir un régimen comunista.  
La respuesta del Estado fue poner a las Fuerzas Armadas a cargo, lo que significó que el número de víctimas se eleve exponencialmente. Cerca de 70 mil personas (según la Comisión de la Verdad y Reconciliación) murieron debido al conflicto. La mayoría fue en la zona de la sierra central, pero casi la totalidad del país sufrió ataques, incluida Lima.  
Fue a finales de los ochentas que estos se hicieron presentes en la capital. Coches bombas, apagones y asesinatos selectivos fueron algunas de las medidas para atemorizar a la población. A pesar de ello, muchos siguieron con sus actividades diarias. El fútbol no fue la excepción.
En la flecha, el Cuartel San Martín, que queda al frente del estadio municipal de San Isidro. (Caretas) 
Mancharon la pelota  
El Deportivo Municipal es un gran ejemplo de ello. Durante esta época, entrenó con regularidad en el estadio municipal de San Isidro, hasta tres días antes de la explosión de la bomba. Los subversivos atacaron el Cuartel San Martín, que queda al frente, en la Av. Ejército. El guardián del coliseo declaró a los medios de comunicación sobre el atentado y recibió amenazas. Es por ello que los dirigentes prefirieron tomar precauciones y se mudaron a El Olivar por un par de días. Justo regresaron aquel trágico jueves 9 de mayo de 1991.  
Esa fecha, temprano, el jardinero del recinto encontró una supuesta lata de aerosol. Parecía un desodorante y pensó que era de los chicos que acababan de volver, por lo que lo dejó en la ventana del vestuario. Se trataba de un explosivo.  
El equipo lo vio al ingresar al baño. Al no saber de qué se trataba, varios jugaron con el objeto e incluso bromearon con que se trataba de una bomba. Carlos Guillén, Enrique Vega Centeno, Pablo Villanueva, Alfredo Rojas y Franklin Allemant estaban al lado de Mathey cuando el artefacto estalló. Sin embargo, fueron los dos últimos quienes se llevaron la peor parte.  
Franklin, hijo de Marcelo Allemant, presidente del club, perdió la mano derecha. Por su parte, Mathey tenía lesiones en ambos brazos y la cabeza. Sus compañeros trataron de ayudarlo durante la media hora que la ambulancia demoró en llegar, pero no sirvió. El joven murió tres horas después por un paro cardiaco. Era el primer futbolista en fallecer por el terrorismo.  
Pero pudo no haber sido el único. Ese mismo día, la Policía encontró otros dos explosivos más en la cancha.
Así quedó el vestuario en donde explotó la letal bomba. (La República)  
Todos se pusieron la camiseta  
"El futbolista es, en general, gente sana que no puede ser utilizada por tipos que, me parece, han buscado hacerse propaganda a través de un atentado contra un equipo de fútbol", señaló Miguel Company, el entonces técnico de la selección peruana, a El Comercio.  
Fueron varios jugadores, políticos e hinchas los que acompañaron a la familia a su entierro en el cementerio El Ángel. Entre ellos estaban sus compañeros del Sudamericano Sub 20, equipo con el que usó la blanquirroja por única vez.  
Por su parte, la Región Metropolitana decidió posponer varios partidos del torneo nacional, incluso suspender temporalmente el encuentro que debían jugar Alianza Lima y Muni, dos días después del ataque. En los partidos de ese fin de semana, los diferentes equipos hicieron un minuto de silencio para rendirle homenaje.  
A pesar de las investigaciones policiales, nunca se pudo determinar a qué grupo perteneció aquella letal bomba. Bien pudo haber sido de los simpatizantes del MRTA que quisieron atacar el cuartel que estaba al frente del estadio o de los senderistas, en otro de sus tantos planes por aterrorizar la capital.  
Fue en este escenario que Mathey perdió la vida. Una triste casualidad, como fue la de muchos otros peruanos, todos víctimas del terror. Es deber de la sociedad peruana, que aún no cierra por completo esas heridas, recordar los daños del pasado para evitar que esto suceda de nuevo. En el fútbol, y en cualquier otro contexto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hector-mathey-futbolista-peruano-murio-causa-terrorismo-47684  
-----------------------------------------------------------------  
“Orejas” se va a España  
el bravo de la selección cambiará de canchas el próximo año. ¡bien!
Gustavo Peralta Coello  
La liga de Dinamarca, en la que defiende la camiseta del Aalborg B. K., le quedó chica al zurdo Édison Flores. “Orejas” está listo para asumir retos mayores y LÍBERO conoció que desde enero del 2018 jugará en una liga superior y ganadora.
Hace un par de meses y con el libro de pases abierto, el agente de Flores recibió llamadas de Holanda, Portugal y de dos clubes importantes de España. No se avanzó en el tema, pero quedaron en hablar tras la última fecha doble de Eliminatorias.  
Flores, quien jugó en el Villarreal “B”, la “rompió” con dos golazos y las conversaciones se intensificarán. El Valencia, de la Liga de las Estrellas, es el equipo que más interes tiene. Sin embargo, el Sevilla no se queda atrás y también lo sondea.•  
FLORES jugará en Liga de las Estrellas. Valencia y Sevilla quieren su calidad.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1097207-orejas-se-va-a-espana  
---------------------------------------------------------------------  
Saltó al once  
Ruidíaz destacado en el equipo ideal en la Liga MX tras sus dos golazos a los Lobos BUAP. La “Pulga” ya lleva 25 tantos con el Morelia.  
se metió en el cuadro. Donde pone el ojo pone el balón. Ese es Raúl Ruidíaz, quien fue incluido en el equipo ideal de la fecha 8 del Torneo Apertura gracias a su doblete en el triunfo 3-1 sobre Lobos BUAP. Ahora la “Pulga” juró con batir su récord personal.  
El atacante de los “Canarios” sigue con la “mecha prendida”, claro reflejo de ello es su efectividad con los colores del conjunto rojiamarillo. Y es que el “9” volvió a dejar su firma por cuarto partido consecutivo.
Como se recuerda, la “Pulga” abrió el camino del triunfo con una criollada, quitándole el balón al golero José Canales y luego marcó el 2-0 transitorio de “palomita”. Ello le valió para sumar 25 festejos, pero sobre todo integrar el once ideal.  
De otro lado, Ruidíaz ya lleva 5 dianas en lo que va del torneo. Cabe destacar que “El goleador de la calle” sumó 11 gritos de gol en el Apertura pasado, saliendo como máximo artillero en dicha competición.  
“Atravieso un gran momento y quiero seguir aportando mi granito de arena. La consigna es ganar el Apertura y Clausura”, agregó la “Pulga”, quien juró dejar su firma este viernes contra el Tigres por la Liga mexicana.
En Morelia aseguran que el peruano les hará tocar el cielo.•  
Raúl Ruidíaz tiene contrato con el Monarcas Morelia hasta el 2020.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1097232-salto-al-once  

No hay comentarios: