lunes, 11 de septiembre de 2017

Difícil, pero no imposible...

Universitario de Deportes: Pedro Troglio admite difícil momento en la 'U'  
Técnico argentino molesto por perder el clásico y resta de dos puntos.  
Con el pasar de los meses, va perdiendo esa vivacidad en sus ojos desde su arribo al club. Los problemas administrativos y las promesas incumplidas por los actuales funcionarios, ha hecho que Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, vaya perdiendo la fe en ganar el Clausura. La última derrota en el clásico, lo ha dejado molesto, ya que es 'la cereza en el postre' a todo lo sucedido previo y durante el duelo con los blanquiazules.  
"Si analizamos la expulsión, hay una patada en el piso de (Alejandro) Hohberg sobre Figuera. Luego hay una mano de este en la cabeza de Hohberg, quién exageró y llevó a la expulsión. Debieron ser expulsados los dos. El problema es que siempre ven al jugador de la 'U', esto no es nuevo. El viernes nos informan de la resta de dos puntos, hay un monton de situaciones que molestan. Desde que llegué ha sido así y hay que aguantar. El club pasa por un momento dificil y hay que esperar que esto pase", comentó Pedro Troglio.  
El argentino analizó el compromiso, reconociendo que la expulsión marca un antes y después en el duelo. ""Estoy muy dolido, porque era un juego muy tranquilo hasta la expulsión, después vino la anotación de Alianza Lima. En el segundo tiempo, no estábamos sufriendo como en el primero", dijo el DT de Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio ponía sus esperanzas en este compromiso, ya que consideraba el momento oportuno para dar el golpe en casa del campeón del Apertura. "Logicamente hay tristeza por todo esto, pero el equipo sabe de estas situaciones y ha salido adelante. Este año será difícil para la 'U' y debemos seguir en la pelea", aseguró.  
Pedro Troglio es consciente que hay poco tiempo para lamentarse dado que el plantel deberá jugar ante el envalentonado Alianza Atlético, que lucha por salvarse del descenso. "Ahora hay que pensar en lo que viene. Tenemos un duelo el miercóles y será complicado, hay que prepararnos para ello", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-admite-dificil-momento-en-la-u-154286/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: medidas urgentes para levantar nivel futbolístico en el Torneo Clausura  
¿Lograrán el título del Clausura? El juego que desea ver Pedro Troglio en Universitario de Deportes todavía no se ha dado. La derrota frente a Alianza Lima confirmó el momento de crisis futbolística.
 A finales del 2016, Universitario de Deportes sorprendió a sus propios hinchas con una interesante constelación de fichajes: Juan Vargas, Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Arquímides Figuera, Alberto Quintero y Aldo Corzo, como los más destacados. El sueño de conquistar la Copa Libertadores 2017 estaba en los planes de la directiva, y la ilusión creció con la goleada (3-0) sobre el Capiatá en suelo paraguayo. ¿Clasificaron? No. Para cuando ya se pensaba en el Paranaense -de Paulo Autori- como próximo rival; todo se derrumbó. Cuatro goles en 90 minutos. Un "capiatazo" frente a sus fieles. Nadie lo podía creer. La "U" cayó de manera casi inexplicable ante un equipo que apenas tiene 9 años de fundación (en primera desde 2013).
 El desastre internacional puso contra la espada y la pared a Roberto Challe, técnico crema en ese entonces, sobre todo por los malos resultados del Torneo de Verano. Finalmente, el golpe mortal se lo daría su eterno rival, Alianza Lima, que venció 2-0 en el primer clásico de la temporada disputado en Matute. Ante este cuadro crisis, la directiva eligió al argentino Pedro Troglio como sucesor del "Niño terrible". La mano del "Mago" comenzó a surtir efecto en el juego de los de Ate. A tal punto de cobrarse la revancha contra los "blanquiazules" en su recinto por 3-0. Pero actos ajenos al deporte y un nuevo bajón en el rendimiento solo alcanzaron para un cuarto lugar en el Apertura. Además de llevarse una segunda derrota (2-1) contra Alianza que terminó como campeón del torneo.  
Para el Clausura se creyó que Troglio ya tendría la fórmula para imponerse sobre el resto de los 15 equipos del campeonato. Por ahora, nada de esto ha sucedido, a pesar del arranque con el triunfo frente a Unión Comercio, la "U" volvió a decepcionar con una tercera caída a manos de Alianza Lima (1-0). Y más de uno se pregunta: ¿por qué no funcionan los refuerzos? ¿llegarán a ganar el Clausura? ¿cuándo aparecerá la zurda de Vargas?  
Desde la partida de Raúl Ruidíaz y Edison Flores al extranjero, Universitario no ha encontrado a los elementos ideales para alimentar su fútbol que se le reconoce por el buen toque y la "garra". Todavía hay tiempo para levantarse, y la mejor forma de revindicarse ante sus hinchas será logrando el título del Clausura. Solo así podrá volver a batirse en otro clásico contra Alianza y este sería por el título nacional. Un sueño posible, pero la "U" primero debe despertar y demostrar que lo puede hacer realidad.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1096690-universitario-de-deportes-medidas-urgentes-para-levantar-nivel-futbolistico-en-el-torneo-clausura  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes es el equipo que más tarjetas rojas ha recibido durante el año  
El equipo crema no solo perdió en el clásico del fútbol peruano, también sumó un nuevo jugador expulsado.
 Universitario de Deportes es el equipo con más jugadores expulsado en lo que va del año.  
Mal momento. Universitario de Deportes no pudo ganar en el regreso del Torneo Clausura ante su clásico rival, Alianza Lima. A pesar de la derrota, el equipo no terminó, una vez más, con todos sus jugadores en cancha. Arquímedes Figuera sumó su tercera tarjeta roja en el año.  
Pero no solamente han sido las expulsiones del 'Jaguar' lo que ha condicionado a Universitario de Deportes. En los últimos tres partidos se ha quedado, como mínimo, con un futbolista menos. El equipo comandado por Pedro Troglio ha recibido en este año un total de 14 tarjetas rojas.
En los últimos dos partidos del Torneo Apertura ante UTC, Cantolao y en la primera fecha del Clausura contra Unión Comercio, el cuadro merengue terminó el partido por lo menos con un jugador expulsado. La última vez que los cremas acabaron con todos sus futbolistas en cancha fue en la fecha 13 del Torneo Apertura ante Ayacucho FC.  
Universitario de Deportes volverá a jugar de visitante en la siguiente fecha del Torneo Clausura cuando visite a Alianza Atlético de Sullana que viene de lograr un valioso triunfo ante Unión Comercio.  
Además de los cremas, hay dos equipos que también cuentan con un amplio número de jugadores con tarjetas rojas: Comerciantes Unidos (11) y Universidad San Martín (10).  
La ‘U’ lleva cuatro fechas seguidas teniendo por lo menos un expulsado:  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-tarjetas-rojas-recibido-ano-47630  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuántas expulsiones acumula Arquímedes Figuera en la temporada?  
El venezolano de Universitario de Deportes se ganó tontamente la roja ante Alianza Lima y fue determinante en la derrota de su equipo.
 Desde que llegó al país se sabía que era un jugador que 'rascaba' mucho; sin embargo las constantes tarjetas que recibe el venezolano Arquímedes Figuera están complicando a Universitario de Deportes.  
En el último clásico, el volante de la selección llanera se fue expulsado por agredir tontamente a Alejandro Hohberg y acumuló su tercera tarjeta roja en lo que va de la temporada.
 Lo más curioso de esto es que salvo la doble amarilla que recibió en la última fecha del Apertura ante Cantolao, las otras dos expulsiones del 'Camuro' fueron por pasarse de revoluciones en dos clásicos ante Alianza Lima.  
Tal parece que al volante le ha faltado concentración en estos partidos con tanto roce y ha terminado por perjudicar a su equipo. El último sábado, obligó a los cremas a jugar con 10 hombres por más de 45 minutos.  
Asimismo, Figuera ha recibido un total de 10 tarjetas amarillas y se ha perdido dos partidos en la temporada por acumulación. Ahora, el 'Camuro' no estará en otro partido clave de los cremas; no obstante todos los hinchas esperan que el volante se tome la semana para reflexionar sobre su juego y pueda mejorar este aspecto de aquí a lo que resta del Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-expulsiones-acumula-arquimedes-figuera-temporada-47573  
------------------------------------------------------------------  
Universitario aún no paga préstamos de Arquímedes Figuera y Alberto Quintero: esta es la versión del club  
Trascendió que Universitario de Deportes podría tener problemas con la FIFA por ambas deudas, sin embargo, Juan Carlos Ortecho descartó la posibilidad.
 Universitario aún no paga préstamos de Arquímedes Figuera y Alberto Quintero.  
Universitario de Deportes mantiene deudas por los préstamos de Arquímedes Figuera llegado desde Deportivo la Guaira de Venezuela y Alberto Quintero de los Lobos BUAP de México, según confirmó Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones del club, a Depor.
 Sin embargo, la fuente explicó que "el préstamo de Figuera está pagado al 50% y en el caso Quintero se está en comunicación y hay compromiso de pago" por lo que no existe razón para involucrar a la FIFA, tal como transcendió en las últimas horas.  
Juan Carlos Ortecho agregó que Universitario de Deportes tiene tiempo para pagar los préstamos de los volantes Arquímedes Figuera y Alberto Quintero hasta que estos terminen. Es decir, la fecha límite en ambos casos es fin de año.  
Aunque lo ideal sería que Universitario de Deportes no mantenga estas deudas con Deportivo la Guaira y Lobos BUAP, queda claro que por el momento no existe falta alguna ni motivos para encender las alarmas.  
Tanto el venezolano Arquímedes Figuera como el panameño Alberto Quintero son piezas claves en el equipo que dirige el técnico argentino Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-paga-prestamos-arquimedes-figuera-alberto-quintero-version-club-47632  
----------------------------------------------------------------------  
Ataque demoledor  
“Pana” le pinta la cancha al “Bombarderito” para hacer diabluras en el norte. El plan es destruír al Alianza Atlético.
El margen de error es cada vez más mínimo para Universitario si sueña conquistar el Clausura y tentar así la estrella 27. La necesidad de triunfo y las tres ausencias obligarán a los crema a poner desde el ¡vamos! a Luis Tejada y Daniel Chávez en ataque, este miércoles ante Alianza Atlético en Sullana.  
Los merengues sufrirán las ausencias de los suspendidos Arquímedes Figuera, Juan Vargas y Alberto Quintero para visitar al “Vendaval”, pero Troglio tiene la fórmula adecuada para superar la adversidad.  
La dupla Tejada-Chávez se conoce desde que compartió vestuario de César Vallejo en 2014. Hay buena química, son el complemento en ofensiva y jugaron juntos el clásico. Ante los “churres” serán titulares juntos por primera vez.  
Incluso, “Rulo” ensayó en varias ocasiones con los dos en los entrenamientos. La consigna es obtener mayor peso ofensivo para dar el golpe bajo en el horno de Sullana y resucitar en el Apertura.  
Aquellos jugadores que actuaron en el clásico realizaron trabajos regenerativos en Campo Mar. El resto del plantel jugó un partido de práctica.•  
Juntos anotaron 28 goles el 2014 en Vallejo: Tejada hizo 15 y Chávez 13.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1096810-ataque-demoledor  
--------------------------------------------------------------  
¡Y lo verás por TV!  
EL “LOCO” JUAN VARGAS YA TIENE 33 AÑOS.  
juan manuel vargas sumó su quinta amarilla y no podrá jugar este miércoles frente a Alianza Atlético en Sullana. El “Loco” se perderá por primera vez en el año un partido por suspensión y será reemplazado por Javier Núñez.
Los reclamos del zurdo contra el juez Joel Alarcón le costaron la amonestación ante el “compadre”, ante el cual sumó su segunda derrota consecutiva desde su retorno a tienda merengue tras su paso por el extranjero.  
Si bien su jerarquía es importante dentro de un plantel joven, en el esquema de Troglio pisa el área con peligro al ser ubicado como volante interior. De otro lado, Ángel Romero tomará el lugar del venezolano Arquímedes Figuera en la contención merengue. ¡A levantarse!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1096807-y-lo-veras-por-tv  
--------------------------------------------------------------  
“Pantera” se olvidó del superclásicoFull trabajo pensando en el “Vendaval”  
ES EL ARQUERO DE LA “SELE”.  
carlos cáceda fue el único crema con nota aprobatoria pese a la derrota del superclásico en Matute. La “Pantera” ratificó su buen momento como en la selección e intentará revertir la situación complicada, este miércoles contra el Alianza Atlético en la cálida Sullana.•
los merengues continuarán hoy con las prácticas en Campo Mar y mañana volarán a Piura para enfrentar el miércoles a Alianza Atlético (3:30 p.m.) de Sullana, por la fecha 3 del Clausura. El equipo de Troglio está urgido de triunfos para seguir soñando con el título. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1096811-pantera-se-olvido-del-superclasicofull-trabajo-pensando-en-el-vendaval  
-----------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 3  
Alianza Lima recibe a Melgar, Universitario de Deportes visita a Alianza Atlético y Sporting Crista se mide con San Martín.
 Toda la programación de la fecha 3 del Torneo Clausura.  
El Torneo Clausura no se detiene y el balón seguirá rodando a mitad de semana. Se juega la fecha 3 con duelos importantes para los grandes de Lima quienes buscan sumar para alcanzar el título del tercer torneo del año.  
Alianza Lima, motivado por el triunfo ante Universitario de Deportes en el clásico, recibe a Melgar en Matute. Los íntimos quieren el título del Torneo Clausura para coronarse automáticamente como los campeones nacionales.  
Universitario de Deportes visitará a Alianza Atlético de Sullana buscando recuperar el paso tras el traspié ante los íntimos. Sporting Cristal visitará a la Universidad San Martín en duelo programado en el Miguel Grau del Callao.  
Te dejamos la programación completa de la fecha 3 del Torneo Clausura para que sigas al detalle todos los duelos de la jornada que se jugará desde este miércoles.
ASÍ SE JUEGA LA TERCERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA:  
Miércoles 13 de setiembre  
Real Garcilaso vs. Ayacucho FC Hora: 11 a.m. Estadio: Túpac Amaru - Sicuani  
San Martín vs. Sporting Cristal Hora: 1.15 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Comerciantes Unidos vs. Sport Rosario Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
Alianza Atlético vs. Universitario de Deportes Hora: 3.30 p.m. Estadio: Melanio Colomna  
Alianza Lima vs. Melgar Hora: 8 p.m. Estadio Matute  
Jueves 14 de setiembre  
Sport Huancayo vs. UTC Hora: 11 a.m. Estadio: Huancayo  
Juan Aurich vs. Unión Comercio Hora: 1.15 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares  
Deportivo Municipal vs. Cantolao Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-3-47557  
--------------------------------------------------------------  
FPF en desacuerdo con que el Argentina vs. Perú se juegue en La Bombonera  
RPP Noticias tuvo acceso al documento oficial que la Federación Peruana de Fútbol envió a la FIFA para la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.
 En el partido en Lima, Perú y Argentina empataron por 2-2.  
La Selección Peruana está a menos de un mes de enfrentar a Argentina de visita por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ante los malos resultados del cuadro albiceleste en el Estadio Monumental de River Plate, la AFA tiene la intención de cambiar de escenario y realizó una petición oficial por La Bombonera. Sin embargo, RPP Noticias tuvo acceso a la posición de la FPF, que se niega a jugar en dicho escenario.  
La Federación Peruana de Fútbol argumenta su inconformidad con el estadio de Boca Juniors en el punto cinco del oficio. "Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate", se lee.  
"El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA", señala la carta.
"Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA"  
¿Coincidencia? En medio de la noticia de la postura de la FPF por el partido entre Argentina y Perú en La Bombonera, la misma AFA envió otro comunicado a la FIFA. Esta vez solicitando otra sede para el compromiso. RPP Noticias también comparte en exclusiva este documento (todos en la parta inferior de la nota).
De la misma manera que fue solicitado el escenario en donde Boca Juniors es local, la Asociación de Fútbol Argentino presentó el Estadio Monumental de River Plate como otra alternativa. El mismo en el que ha sido local en gran parte de la historia de las Eliminatorias, y también en el actual proceso. Todo se definirá en los próximos días.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/fpf-en-desacuerdo-con-que-el-argentina-vs-peru-se-juegue-en-la-bombonera-noticia-1075708  
--------------------------------------------------------------  
Se viraliza video inédito previo al histórico Argentina vs. Perú de 1969  
El partido entre ambas selecciones de dicha época significó la eliminación del cuadro albiceleste y su ausencia en el Mundial de 1970.
 El último partido entre ambas selecciones también terminó con empate por 2-2.  
La Selección Peruana y la de Argentina se enfrentarán el próximo 5 de octubre por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018. La AFA propone jugar en La Bombonera, en donde hace 48 años, Perú dejó por única vez sin Mundial al equipo albiceleste. En las últimas horas un video de la previa de ese partido se empezó a viralizar en Facebook.
El clip tiene una duración de 2 minutos con 20 segundos. Se trata de breves entrevistas de un periodista argentino con figuras peruanas como Percy Rojas, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas. Todas ellas en los entrenamientos del plantel blanquirrojo que días después daría uno de los golpes deportivos más dolorosos a la afición argentina.  
"Convertir goles no es nada difícil, ¿por qué no decirlo? Quizá en esta oportunidad esté anotando en la valla contraria" Teófilo Cubillas "Nos sentimos muy bien. Esperamos hacer un buen partido para dejar una buena impresión en Argentina", dijo Chumpitaz. "No he prometido nada (goles), quiero que todo venga por sí solo. Convertirlos no es nada difícil, ¿por qué no decirlo? Quizá en esta oportunidad esté anotando en la valla contraria", comentó el 'Nene'.
Pero ni 'Chumpi' ni el goleador peruano en los Mundiales fueron los autores de las anotaciones. Ese fue el día de Oswaldo 'Cachito' Ramírez, quien marcó los dos goles para el 2-2 final. El empate sirvió para que Perú juegue en México 70' y para que Argentina no esté presente por única vez en su historia en una cita mundialista.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/facebook-se-viraliza-video-inedito-previo-al-argentina-vs-peru-del-69-noticia-1075766  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: las tiernas imágenes de la infancia de Edison Flores
El volante de la bicolor es uno de los favoritos de los hinchas por su entrega en las Eliminatorias. Conoce cómo fue su niñez.  
Edison Flores es figura en la Selección Peruana.  
La Selección Peruana ilusiona a los hinchas con su gran momento en las Eliminatorias a Rusia 2018. Una de sus figuras es Edison Flores (23), quien anotó dos goles en la última fecha doble. ¿Cómo fue su infancia?  
El programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina realizó un reportaje sobre la infancia del popular 'Orejas' en su barrio de Collique. Según la narración, el jugador fue un estudiante muy participativo.
 No se perdía ninguna actuación en el colegio Perú-Holanda. En una oportunidad, Edison Flores y sus compañeros tuvieron que representar la 'Vecidad del Chavo'. El volante actuó de El 'Chavo', según se aprecia en una imagen.  
Flores siempre estaba presente en los partidos de fulbito. Desde temprana edad ya demostraba sus dotes con el balón, especialmente los remates de larga distancia, como en los goles ante Bolivia y Ecuador. Su apodo era 'Pajarito'.  
Edison Flores regresó el jueves pasado a Dinamarca con la alegría de estar cerca del objetivo de clasificar al mundial de Rusia 2018. Sin embargo, mediante un comunicado pidió a los hinchas mantener la calma.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-infancia-edison-flores-disfraz-chavo-8-47585  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz apareció nuevamente en el 11 ideal de la Liga MX tras su doblete  
El delantero peruano confirma que es uno de los jugadores más constantes y fue incluido dentro de los mejores futbolistas del torneo mexicano.
 Raúl Ruidíaz tiene 5 goles en sus últimos 4 partidos con el Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz pasa por el mejor momento de su carrera desde que llegó a México. El delantero peruano del Monarcas Morelia anotó un doblete para darle la victoria a su equipo sobre el Lobos BUAP y este lunes fue incluido en el once ideal de la Liga MX. Es el único peruano entre los mejores.
El mismo Morelia publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter que tanto la 'Pulga' Ruidíaz como el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier integran el mejor equipo de la jornada. Luis Advíncula también marcó para el Lobos pero no fue considerado dentro de los más destacados.  
Raúl Ruidíaz llegó al Monarcas Morelia en el 2016 y hasta el momento ha anotado 25 goles. La alineación del mejor 11 fue: Agustín Marchesín; Matías Aguirregaray, Jair Pereira, Gabriel Achilier, Leonel Vangioni; Michael Pérez, Elías Hernández, Rodolfo Pizarro; Raúl Ruidíaz, Silvio Romero, Gustavo Bou.  
En la próxima fecha el Monarcas Morelia recibirá al Necaxa (este martes) y Raúl Ruidíaz será titular. El bicampeón de goleo en la temporada pasada tendrá cinco compromisos con su institución antes de llegar al Perú para nuevamente unirse a la concentración de la Selección Peruana de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/facebook-raul-ruidiaz-aparecio-nuevamente-en-el-11-ideal-de-la-liga-mx-noticia-1075836  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y el grave error de ESPN en informe del clásico ante Universitario de Deportes  
Alianza Lima y el error de ESPN al presentar informe del clásico ante Universitario.  
Los errores en los canales de las cadenas deportivas internacionales con el fútbol peruano son recurrentes. Ahora ESPN, al dar su informe sobre el clásico entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes en Matute tuvieron un craso error.  
Sí, el noticiero Sportcenter de ESPN daba los detalles de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes, golazo de Carlos Ascues, pero en los escudos mostró el de Alianza Atlético de Sullana. Con el símbolo de los cremas no hubo problemas. Parece que ahí sí aprendieron la lección, pues era recurrente también utilizar la “U” de otros clubes, como la “U de Sucre” para citas a los cremas.  
Fox Sports también cometió errores similares. Al parecer, no existe un conocimiento pleno de estas cadenas internacionales sobre, al menos, los principales clubes del fútbol peruano.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-y-grave-error-espn-informe-clasico-ante-universitario-deportes-noticia-532875  
--------------------------------------------------------------  
Hincha de Comerciantes Unidos fue al Alberto Gallardo con peculiar pancarta: "Igual hay quino"  
En el Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos, un hincha cutervino sorprendió a todos al celebrar los goles de su equipo con esta cartel que causó la risa de todos en el Alberto Gallardo.  
El hincha no perdona. Una peculiar pancarta se lució este domingo en el choque entre Sporting Cristal y Comerciantes Unidos que se jugó en el estadio Alberto Gallardo. Un hincha del cuadro visitante celebró los tantos de su equipo con una pancarta dirigida a Alianza Lima. Sí, aunque no lo creas.  
Tras los goles de Robert Ardiles y Jeremías Bogado, Este hincha sacó su cartulina pintada a mano y con plumón con la frase "Igual hay quino" acompañada del dibujo de una mesa y las iniciales "AL" pintada sobre ella. Nadie entiende el porqué, pero así apareció en la televisión nacional.  
Pocos entienden porque tenían que mencionar Alianza Lima en el partido entre Sporting Cristal vs. Comerciantes Unidos, sobre todo porque ninguno de los dos equipos ha sido afectado por las decisiones de la Comisión de Justicia de la ADFP y de la FPF. Pero este hincha apareció con su cartelito en San Martín de Porres.  
Quizá este hincha no olvida de que Alianza Lima haya sido campeón del Torneo Apertura empatando sin goles ante Comerciantes Unidos en Cutervo. Lo cierto es que utilizó el fútbol para expresar su sentir y su cartel ha sido el tema del día.  
En la cancha, Sporting Cristal y Comerciantes Unidos empataron 2-2 en un partido que parecía tener amplio dominio del cuadro local, pero que el equipo de Jorge Espejo supo sacar adelante con dos penales qeue le cobraron en un minuto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/hincha-comerciantes-unidos-alberto-gallardo-peculiar-pancarta-igual-hay-quino-47592  
----------------------------------------------------------------  
“La 'U' juega a nada y me dio calambre al ojo por verlos”, dijo Germán Leguía  
Germán Leguía criticó fuerte a Pedro Troglio: “hizo mucho número”, dijo el exgerente deportivo
 Troglio perdió su segundo clásico.  
La nueva derrota que protagonizó Universitario de Deportes ante Alianza Lima fue la gota que rebalsó un vaso lleno de emociones encontradas hacia el equipo de Pedro Troglio. Independientemente de los resultados, muchos hinchas critican las decisiones y el estilo de juego que propone el DT argentino, que encadenó su segunda caída ante los íntimos. Por supuesto, pese a que el Torneo Clausura recién comienza, la ovación exige fútbol y resultados.  
“Me dio un calambre al ojo. Hace tiempo les dije que Troglio no definió un estilo. Muchos pensaron que lo dije porque ya no estaba en la ‘U’, y aquí están los resultados. La ‘U’ juega a nada. Desde que llegó, solo se recurre a los pelotazos y la velocidad. Cáceda los salva de alma. Tranquilamente pudo haber perdido todos sus partidos”, le dijo Germán Leguía a Depor.  
Cabe destacar que Troglio inició su campaña con los cremas con una goleada ante Alianza Lima. Fue un 3-0 y un arranque prometedor, junto a su manera arropadora de recuperar a Alexis Gómez, Juan Vargas y otros, con la finalidad de pelear por obtener la ansiada estrella 27.  
“En el campo ponía una pantalla, le tomaban fotos con la tecnología de última generación que trajo, salía en primera plana con las estrategias innovadoras que iba a implantar. Ojo, las tácticas las haces y las dices en tu camarín, no a la prensa. Troglio hizo mucho número. Y sigue hablando que va a campeonar en el Clausura”, criticó Leguía, quien fue gerente deportivo de la ‘U’ hasta inicios del 2017.  
Por otro lado, el dos veces campeón con Universitario de Deportes consideró que una de las principales deficiencias de Troglio, en casi 5 meses de gestión, no ha podido explotar a las figuras de talla de selección que goza en su plantel.  
“Juega con tres volantes de marca, sin un creativo, y tira las pelotas para ver si Tejada hace el milagro. Además, nunca entendí la salida de Rengifo y Ugarriza (el año pasado hizo 6 goles, es luchador). No tiene nada. Cuando ganó, siempre lo hizo arañando. Ahora, Gómez no sabe dónde jugar, ni siquiera sabe qué puesto tiene. ¿De qué juega Vargas? No tengo idea. Desapareció a Balbín, a Galliquio. Lo pone a Figuera, y ya lo expulsaron como cuatro veces. Otro técnico lo borra, porque te complica. Está loco”, concluyó Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juega-me-dio-calambre-ojo-verlos-47593

No hay comentarios: