martes, 26 de septiembre de 2017

No convenía la re programación...

Universitario de Deportes presentó reclamo contra Deportivo Municipal y pidió los tres puntos del partido  
Luego de que no se jugara el partido entre Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal, la directiva crema solicitó de manera oficial su reclamo ante la CJ de la ADFP.  
 Quiere los puntos en mesa. Universitario de Deportes hizo oficial su reclamo contra Deportivo Municipal por no haberse jugado el choque por la fecha 5 del Torneo Clausura por problema con el Estadio Nacional, donde estaba pactado el partido. La directiva crema responsabilizó a los ediles -dueños de casa- de que el encuentro no se haya llevado a cabo.  
Este lunes, el delegado de Universitario de Deportes llevó el reclamo oficial a las oficinas de la ADFP para presentar el documento ante la Comisión de Justicia de dicho ente. En él, responsabilizan a los ediles por no poder reprogramar el partido en otro escenario que no sea el Estadio Nacional y perjudicarlos porque el calendario les queda bastante ajustado.
 Como se recuerda, después de que la FPF llegara a un acuerdo con el IPD para que el Perú vs. Colombia se juegue en el Estadio Nacional el próximo 10 de octubre, el ingeniero Carlos Benavides, encargado de mantenimiento de los campos, recomendó que no se juegue en el coloso de José Díaz, por lo tanto se negó el permiso para que el partido entre ediles y cremas se juegue ahí.  
El problema para Deportivo Municipal fue que la cancelación del permiso para jugar ante Universitario de Deportes, por parte del IPD, fue algo tarde como para poder cambiar de escenario pues la ley habla de solicitar permisos 15 días antes de la fecha del evento y los ediles corrían contra el tiempo.  
Ese detalle fue tomado en cuenta por los directivos merengues quienes ya solicitaron en mesa los tres puntos del partido contra Deportivo Municipal y que no se juegue porque el calendario está muy apretado para reprogramarlo, además de que según las bases de la ADFP las fechas no calzan para que el choque se juegue en los plazos establecidos. La pelota está en cancha de la Comisión de Justicia de la ADFP.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-presento-reclamo-deportivo-municipal-pidio-tres-puntos-partido-48999  
------------------------------------------------------------  
¿Municipal alquiló el Estadio Nacional? Universitario mostró documento para defenderse  
El 'Caballito de batalla' de Universitario de Deportes, para solicitar puntos del partido ante Deportivo Municipal, es que los ediles estaban avisados y que tampoco habían alquilado el Estadio Nacional. Y mostraron un documento.
 Es oficial que Universitario de Deportes presentó el reclamo de forma oficial ante Deportivo Municipal por la no realización del partido por la fecha 5 del Torneo Clausura por problemas con el Estadio Nacional. Los cremas presentaron un documento para defenderse en donde el IPD le informa a los ediles la posibilidad de que no se juegue ahí y que el Estadio Nacional no se lo habían alquilado.  
Según lo que se puede leer en el documento, el IPD le envió un oficio a la directiva de Deportivo Municipal con fecha del 19 de septiembre en la que tocan el tema de la 'Reserva partido del 23 de septiembre' y toman como referencia el Oficio N| 1258 - FPF - 2017 donde le informan que por sugerencia del Ingeniero Carlos Benavides que el campo de juego "debe continuar su proceso de maduración hasta el 10 de octubre sin la programación de eventos deportivos y no deportivos".
 Además, en dicho documento se asegura que el IPD envió el documento N° 277 - 2017 a los ediles donde "se recomendaba que no se realice el partido (contra Universitario de Deportes por la fecha 5 del Torneo Clausura) y que el mismo sea reprogramado en otro escenario".  
Párrafo siguiente se confirma de que Deportivo Municipal había realizado un abono de 50 mil soles a cuenta del IPD, pero que estos "corresponden al saldo de la deuda que su representada mantenía con nuestra institución (...) existiendo un saldo a favor de S/. 10 334,13 que hemos procedido a emitir el cheque (...) De igual forma debemos señalar que nuestra institución no recibe ningún tipo de pago adelantado sin mediar contrato de arrendamiento"  
"Por lo antes expuesto, le informamos que su reserva para el partido del 23 de septiembre de 2017 ha sido cancelada en virtud del requerimiento de cuidados del campo por parte de la FPF", culmina el documento que puedes ver abajo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/municipal-alquilo-estadio-nacional-universitario-mostro-documento-defenderse-49005  
------------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Ortecho: "Municipal no aceptó ir al Monumental o al Callao"  
Universitario de Deportes reclamó los puntos del partido que Deportivo Municipal no pudo programar por la fecha 5 del Torneo Clausura.  
Juan Carlos Ortecho habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
Universitario de Deportes hizo oficial su reclamo por los puntos del partido ante Deportivo Municipal tomando la postura que los 'Ediles' no tuvieron la intención de jugar en otros escenarios como el Monumental o Miguel Grau del Callao.
"Nosotros presentamos el Estadio Monumental como opción y el Miguel Grau también. No agotaron todos los recursos, tal vez agotaron los recursos para jugar en el Nacional", dijo Ortecho a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
"Si un partido se suspende y no existe caso fortuito o fuerza mayor, Universitario puede pedir los puntos en mesa. No hay pedido de reconocimiento económico. El documento que presentamos es un escrito donde se le pide a la CJ-ADFP que responda de acuerdo a las bases", explicó el gerente de comunicaciones.  
En el 2016, Universitario de Deportes perdió puntos en mesa al no tener un escenario disponible para disputar el último Clásico de la temporada con Alianza Lima. 
Municipal no tuvo un 'plan B'. "El 13 de septiembre, el IPD manda un oficio a Municipal donde aclara que el Nacional no va a estar disponible, Municipal rechaza esa información, al día siguiente contestan que siguen en la intención de jugar en el Estadio Nacional y no tenían contrato firmado. Consideramos que no tomaron las precauciones debidas", dijo Ortecho.
"No hemos acudido primero a la mesa, hemos agotado todas las posibilidades y de reprogramarse los partidos para los otros meses, Universitario va a estar en una desventaja deportiva", remarcó el gerente en referencia a que la 'U' ha pedido reprogramar sus partidos de las fechas 6 y 7 del Torneo Clausura.  
La 'U' no quería ir a la mesa. "No nos gusta para nada, no es una leguleyada, no es una trampa jurídica para tomar ventaja. Hemos llegado a esta circunstancia porque no teníamos otro recurso", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-juan-carlos-ortecho-municipal-no-acepto-ir-al-monumental-o-al-callao-noticia-1078848  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Cristian Bogado podría convertirse en crema para la próxima temporada  
Goleador paraguayo interesa a Pedro Troglio para el torneo de 2018. Lleva 16 tantos en la presente temporada.
 Hoy por hoy, Universitario cuenta con tan solo un delantero para hacerle frente el presente torneo Clausura. Hablamos del panameño Luis Tejada, quien todo apunta que podría continuar en 2018.  
Sin embargo, uno es ninguno, dicen muchos. Y es por ello, que Pedro Troglio piensa en reforzar la línea ofensiva para afrontar el torneo internacional que está buscando la institución merengue para el año próximo.  
El candidato de fuerza para ponerse la “9” es el paraguayo Cristian Bogado. El “Torito”, como lo llaman, suma 16 goles en le presente temporada y es la figura de Unión Comercio.
 El delantero guaraní es del gusto de Pedro Troglio, pues es un delantero de área con mucha fortaleza, habilidad y sobre todo tiene gol. Ingredientes que entusiasman a los merengues y obviamente a Troglio.  
EL DATO  
Los cremas tienen interés en conservar para el 2018 al venezolano Arquímedes Figuera y al panameño Alberto Quintero. El argentino Manicero buscará nacionalizarse.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1102898-universitario-cristian-bogado-podria-convertirse-en-crema-para-la-proxima-temporada  
--------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación completa de la fecha 6  
Seis de los siete clubes que tienen convocados a la Selección Peruana, han postergados sus partidos por el Torneo Clausura. Solo Alianza Lima dispuso continuar con su calendario.  
Alianza Lima visitará a Sport Rosario buscando la punta del Torneo Clausura.  
IVÁN HUERTA  
Lo apretado del calendario no permite que el Torneo Clausura se detenga a pesar de que Ricardo Gareca ya hizo oficial su convocatoria para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018. Pero la ADFP lanzó la advertencia: clubes que tengan seleccionados, pueden suspender sus partidos de las fechas 6 y 7. Es por ello que esta jornada de mitad de semana solo tendrá tres partidos.  
Sporting Cristal, Universitario de Deportes, UTC, Cantolao, San Martín y Melgar, son seis de los siete clubes que aportan jugadores a la bicolor. El único equipo que no postergará partidos a pesar de tener dos llamados para los choques contra Argentina y Colombia, será Alianza Lima, que precisamente jugará el partido de la fecha.  
Los de Pablo Bengoechea visitarán a Sport Rosario en una de las dos salidas a altura que le restan en el Torneo Clausura. Sin Leao Butrón ni Miguel Araujo, los íntimos buscarán seguir sumando para pornese como líderes, aprovechando que Real Garcilaso no jugará.
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 6 DEL TORNEO CLAUSURA  
Miércoles 27 de setiembre  
Juan Aurich vs. Ayacucho FC Hora: 11:00 a.m. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro  
Unión Comercio vs. Comerciantes Unidos Hora: 1:15 p.m Estadio: IPD Nueva Cajamarca  
Jueves 28 de setiembre  
Sport Rosario vs. Alianza Lima Hora: 8:00 p.m. Estadio: Rosas Pampa  
Sábado 7 de octubre
Alianza Atlético vs. Municipal Hora: 1:15 p.m. Estadio: Melanio Coloma  
Martes 17 de octubre  
UTC vs. Real Garcilaso Hora: 3:30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Miércoles 18 de cotubre  
Cantolao vs. San Martín Hora: 1:15 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Sporting Cristal vs. Melgar Hora: 3:30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Universitario vs. Sport Huancayo Hora: 7:00 p.m. Estadio: Monumental  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-mira-programacion-completa-fecha-6-48903  
-------------------------------------------------------------  
Pedro Gallese y Carlos Cáceda demostraron precisión en el saque de meta
Los porteros de la Selección Peruana probaron la puntería en los saques en una competencia donde darle con el balón al palo era lo que importaba.  
Los arqueros de la Selección Peruana trabajaron el saque.  
Perú inició los trabajos en la Videna pensando en los partidos ante Argentina y Colombia por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El arco es un puesto importante y la recuperación de Pedro Gallese es algo que llena de alegría al comando técnico de Ricardo Gareca.
El arquero de Veracruz de México ya entrenó con balones oficiales y en cierto momento de la práctica se juntó con Carlos Cáceda, el meta que lo reemplazó ante Bolivia y Ecuador, para trabajar la puntería.
Los metas sacaban y el reto era darle con el balón al horizontal. RPP pudo captar que ambos lograron dale al menos una vez al arco rival en un ejercicio que algunas vez practicaron figuras como Ronaldinho, Lionel Messi o el mismo Diego Maradona.  
La Selección Peruana continuará los trabajos en los próximos días desde las 9:00 am. El cuadro de Ricardo Gareca podrá contar con los extranjeros desde la próxima semana y cada vez se afinará más lo que el técnico buscará en Buenos Aires ante Argentina.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-pedro-gallese-y-carlos-caceda-demostraron-precision-en-el-saque-de-meta-noticia-1078834  
-----------------------------------------------------------------  
Morelia vs. Veracruz EN VIVO: hoy con Raúl Ruidíaz
Monarcas Morelia vs. Veracruz: juegan esta noche (09:30 pm. EN VIVO ONLINE) por la fecha 11 del Torneo Apertura de México. El peruano Raúl Ruidíaz fue convocado  
Monarcas Morelia enfrenta este martes (09:30 pm.) a Tiburones Rojos de Veracruz por la fecha 11° del Torneo Apertura. El peruano Raúl Ruidíaz ha sido convocado en el conjunto michoacano  
Monarcas Morelia vs. Veracruz: se enfrentan esta noche (09:30 pm. EN VIVO ONLINE) en el estadio Luis 'Pirata' Fuente por la fecha 11 del Torneo Apertura de México. El peruano Raúl Ruidíaz estará disponible para este juego.
 Luego del paro del fútbol mexicano por el fuerte terremoto que remeció gran parte del país, Monarcas Morelia tendrá acción ante un rival que está seriamente comprometido con el descenso.  
Tiburones Rojos de Veracruz la estaba pasando muy mal con Juan Antonio Luna en el banquillo. Por tal motivo, la directiva decidió prescindir de sus servicios y en su lugar llamaron al paraguayo José Saturnino Cardozo.
Monarcas Morelia, con Raúl Ruidíaz a la cabeza, es un rival muy difícil que ha recuperado el paso en el certamen local. El conjunto 'canario' también atravesó por una situación similar que los 'escualos', pero se confió en el trabajo del profesor Roberto Hernández. Al final, el técnico logró sacar a flote al equipo.  
En estos momentos la tabla de posiciones señala que Monarcas Morelia aparece en la séptima casilla con 13 unidades y, si acabara hoy el torneo, accedería a la liguilla. Por su parte, Tiburones Rojos de Veracruz se ubica en la undécima plaza con 10 puntos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/morelia-vs-veracruz-vivo-online-directo-ruidiaz-liga-mx-noticia-460860  

No hay comentarios: