lunes, 18 de septiembre de 2017

[Universitario 2 - 0 Aurich]: Bien jugado...

Universitario ganó 2-0 a Juan Aurich con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada  
Universitario de Deportes se hizo fuerte en casa, ganó a Juan Aurich y se pone a uno del líder del Torneo Clausura. Alexi Gómez y Luis Tejada, anotaron.  
Universitario ganó 2-0 a Juan Aurich con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada. (Eddy Lozano / Gol Perú)  
Universitario de Deportes ganó 2-0 a Juan Aurich en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Con un golazo de Alexi Gómez y otro de Luis Tejada -que no celebró- los cremas se metieron en la parte alta de la tabla a un punto del líder.  
Luego de una dura derrota en el clásico, Universitario de Deportes tenía como objetivo sumar seis de seis puntos en disputa en esta semana. Lo consigió y demostró que tiene equipo para pelear el título del Torneo Clausura. Es cierto, superó a los clubes que pelean por quedarse en Primera, pero son dos triunfos importantes que revitalizan y dan fuerzas para seguir.  
Porque tras esa derrota en Matute, todos pensaban que este equipo merengue se desinflaba y volvía ser el del Torneo Apertura: con altibajos y al que el presupuesto no le alcanzaría para pelear el título. Pero no es así, ya tiene nueve y le ha hecho honor a esa bendita frase de la que sus hinchas siempre se agarran: 'A la 'U' nunca la des por muerta'.  
Porque con los goles de Alexi Gómez y Luis Tejada ha vuelto a la vida. Está a un punto del líder del certamen y dejó en agonía a Juan Aurich qué más hacer para empezar a sumar de a tres y salir de la zona del descenso. Lo han intentado todo y el destino parece estar escrito en su contra.
Universitario de Deportes ganó con amplio margen de ventaja ante un Juan Aurich que parece estar despidiéndose de la Primera División. Se viene una semana larga, precisa para preparar los choques ante Municipal y Alianza Atlético, respectivamente.  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich: alineaciones confirmadas  
Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Alexi Gómez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Luis Tejada. DT: Pedro Troglio
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Gianmarco Gambetta, Kike Rodríguez, Jeickson Reyes; Elsar Rodas, Jean PIerre Archimbaud, Hernán Hinostroza, Rocardo Buitrago, Milton Céliz; Enzo Borges. DT: Christian Lovrincevich  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-vivo-fecha-4-torneo-clausura-48118  
----------------------------------------------------------------  
Para ponerlo en un marco  
Celebra. Universitario venció por 2-0 a Juan Aurich con un golazo de Alexi Gómez y otro de Luis Tejada. Cremas también dan pelea por el título del Clausura.  
Universitario tuvo a un Alexi Gómez muy inspirado. Los cremas cerraron una buena semana  
Redacción: Milagros Crisanto  
Cuando está inspirado, Alexi Gómez es capaz de callar a su más virulento detractor. Esta vez solo necesitó 37’ en el campo del Monumental para desfogar su cuarto grito de gol en el torneo. Un golazo que nació desde la mitad de la cancha. Viniendo de atrás, la ‘Hiena’ robó el balón, hizo una larga diagonal y le pegó con empeine y parte externa del pie izquierdo desde fuera del área para celebrar. Desde entonces Universitario fue más que Juan Aurich, al punto de celebrar una victoria por 2-0, sumando así su segundo triunfo consecutivo.  
Los dos equipos plantearon un partido abierto, con muchos espacios y de ida y vuelta. El ‘Ciclón’ necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla, razón por la cual no se tiró atrás y se acercó al arco adversario. La novedad crema fue el ver a Gómez luego de mucho tiempo en la posición de lateral, ante la suspensión de Vásquez y la lesión de Juan Manuel Vargas, los dos más importantes ausentes en el once habitual.
 Tras el gol de la ‘Hiena’ la ‘U’ se apoderó del partido gracias a sus individualidades, teniendo a Alberto Quinteros y Luis Tejada como las piezas principales de ataque. Sin embargo, así se irían a camerines. En el complemento, los chiclayanos tuvieron la posibilidad de igualar, a través de Enzo Borges, quien no tuvo una buena tarde. No obstante, el árbitro le anuló un gol a los 61’ a Jean Pierre Archimbaud, que pudo haber cambiado la historia del partido. Minutos después (65’), los cremas hicieron prevalecer su superioridad por intermedio del ‘Pana’ Tejada, quien aprovechó una serie de rebotes para empalmar una pelota que le salió medio ‘mordida’ y desorientar al arquero Jesús Cisneros y concretarse así el 2-0. El ariete panameño no celebró por respeto a su ex equipo.  
Tras el gol, la ‘U’ le dio refresco al once con los ingresos de Joaquín Aguirre, César Huamantica e Ignacio Rey, este último debutó en el primer equipo, sin ver en riesgo su victoria.  
Aurich buscó darle mayor velocidad a su planteamiento con los ingresos de Aguirre y Medrano, pero sin mayores resultados.  
De este modo, Universitario se ubica segundo en la tabla de posiciones con nueve punto, a tan solo a un punto del líder del Clausura, Real Garcilaso. La próxima fecha debe enfrentar a Municipal en condición de visita.  
Síntesis 
Universitario (2): Cáceda, Corzo, Rodríguez, Gómez, Romero, Figuera, Páucar, Quintero, Siucho, Tejada. DT: Pedro Troglio.  
Juan Aurich (0): Cisneros, Rivas, Gambetta, Rodríguez, Reyes, Rodas, Archimbaud, Hinostroza, Buitrago, Céliz, Borges. Gustavo Lovrincevich.  
Goles: Gómez a los 37’, Tejada a los 65’ (U).  
Cambios: Medrano x Reyes a los 60’, Campodónico x Hinostroza a los 70’, Aguirre x Celiz a los 71’ (JA). Aguirre x Romero a los 74’, Huamantica x Siucho a los 86’, Rey x Tejada a los 90’ (U).  
TA: Figuera (U). Gambetta (JA).  
Árbitro: Jesús Cartagena.  
Escenario: Estadio Monumental.  
Sabía que...  
Luis Tejada, quien selló el triunfo crema, resaltó el triunfo ante el ‘Ciclón’. “Juan Aurich fue un rival muy complicado, pero nosotros generamos mucha situaciones de gol que, si bien no pudimos concretar todas las ocasiones, sirvió para sumar”, dijo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1099853-para-ponerlo-en-un-marco  
-------------------------------------------------------------------  
Jugadores de Universitario lucieron polos con mensaje de apoyo a Mauricio López  
Los merengues se solidarizan con su excompañero quien se recupera de un delicado problema de salud.  
Jugadores de Universitario de Deportes tuvieron gran detalle con Mauricio López. (Gol Perú/Universitario)  
Universitario de Deportes tuvo detalle especial con el futbolista Mauricio López, quien se restablece de un delicado problema de salud. Al salir a la cancha del estadio Monumental, los futbolistas cremas lucieron un poco alusivo a su excompañero.  
"¡Fuerza, Mauri!", fue el mensaje de las camisetas de los jugadores merengues, quienes esperan que el lateral se recupere pronto y vuelve a disfrutar del fútbol. Los hinchas aplaudieron el gesto en las tribunas.
 Universitario de Deportes enfrenta al Juan Aurich con el único objetivo de quedarse con los tres puntos. Solo así podrá alcanzar a su compadre Alianza Lima, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.  
Los cremas afrontan el torneo Clausura como la última chance de alcanzar la clasificación a la definición del Descentralizado 2017. Los blanquiazules son los primeros finalistas al ganar el torneo Apertura.  
Juan Aurich, sin embargo, no se presenta como un rival sencillo. El 'Ciclón' de Chiclayo tiene la necesidad de ganar para escalar desde la última posición de la tabla general.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-aurich-cremas-salieron-campo-polo-alusivo-mauricio-lopez-48223  
-----------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio:"Vamos a jugar una final cada domingo"  
El entrenador de Universitario de Deportes señaló que de aquí hasta el final del Clausura, todos los partidos serán de infarto.  
Pedro Troglio aseguró que Universitario de Deportes jugará una final en cada partido. (Steve Romero)  
En Universitario de Deportes no se piensa en otra cosa que no sea el título del Torneo Clausura y por eso cada partido se juega como si fuera el último. Tras vencer a Juan Aurich y acomodarse en la parte de arriba de la tabla, los cremas confían en seguir por ese camino en lo que queda.  
Pedro Troglio, entrenador crema, se mostró contento con la alza de su equipo, pero alertó que de aquí hasta el final todos los partidos se jugarán como una final.
 "Tengo un plantel que se ha recuperado, está en los puestos de arriba y cuartos en la general, hemos hecho bastante. La única manera de ganar es así, no regalando ninguna pelota", dijo Troglio.  
"Creo que el fútbol es tan extraño que un equipo puede jugar en un gran nivel hoy y ser una sombra el próximo partido. Cosas por mejorar siempre hay, vamos a jugar una final domingo a domingo", agregó.  
Sobre la actuación de Alexi Gómez, el argentino comentó: "puede jugar en cualquier lado, es un excelente jugador de fútbol. Lo ponemos por lo que ustedes vieron hoy, él sabe que esto es una profesión y hay que vivir por esto. No tengo dudas de su capacidad.2, culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-jugar-final-domingo-48248  
--------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: ¿Cuántos tantos le faltan para igualar su máxima cifra goleadora en el Perú?  
El 'Pana' es la figura de Universitario de Deportes y está cerca de igualar a su mejor temporada goleadora en el fútbol nacional.
 Su diente no para de brillar y Luis Tejada se mete al bolsillo domingo a domingo a toda la hinchada de Universitario de Deportes. Ante Juan Aurich el panameño llegó a su tanto número 15 en la temporada y se acercó a igualar su máxima cifra goleadora en el Perú.  
Luis Tejada sueña con levantar el título a fin de año con la camiseta crema y para eso debe seguir 'mojando'. A estas alturas, el delantero se puso a 10 goles de igualar las 25 dianas que marcó con la camiseta de Aurich en el 2016.
 Todavía restan más de 10 jornadas para que acabe el Clausura y Luis Tejada tiene grandes posibilidades de superar su registro. Con su tanto ante Juan Aurich, llegó a su tercera 'pepa' consecutiva.  
Por ahora, Luis Tejada ya igualó los 15 tantos que hizo con César Vallejo en la temporada 2015, pero va por muchos más con la camiseta crema.  
Universitario de Deportes consiguió su segundo triunfo al hilo en el Clausura y ahora irá a la caza de Deportivo Municipal para seguir arriba.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-le-faltan-igualar-maxima-cifra-goleadora-peru-48295  
--------------------------------------------------------------  
Luis Tejada habló tras el triunfo de Universitario: "Lo importante es no alejarnos de los de arriba"  
Luis Tejada la pescó “mordida” y cerró la victoria crema con un buen gol. El “9” de Universitario no para de celebrar y va por el título nacional.  
El “Pana” Luis Tejada, como todo “9”, no perdió de vista la trayectoria del balón apenas entró al área rival y se transformó en una rebotera. Empalmó y pateó el esférico “mordido”, pero entró pidiendo permiso en el arco del veterano Jesús Cisneros.
 El atacante de Universitario, quien sumó su gol número 15, celebró a medias ante su exclub, Juan Aurich, el equipo que le dio un nombre en el Perú.  
“Siempre uno trabaja para convertir goles. Lo importante es que no nos alejamos de los de arriba en el Clausura. Estamos a un punto del Real Garcilaso, y en casa siempre hay que hacernos fuerte”, confesó.  
El “Pana” pudo haber anotado un doblete, pero el árbitro Jesús Cartagena invalidó su conquista por aparente off-side.  
“Tuvimos varias ocasiones de anotar. El equipo corrió el doble ante un gran rival”, destacó, no sin antes elogiar el trabajo grupal, así como el regreso al equipo de su compatriota Alberto Quintero. ¡Lo justo! •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1099674-luis-tejada-hablo-tras-el-triunfo-de-universitario-lo-importante-es-nos-alejarnos-de-los-de-arriba  
----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez sobre su gol ante Juan Aurich: "Fue uno de los más lindos que he podido anotar"  
Alexi Gómez jugó de lateral después de tres años y anotó un golazo en el triunfo de Universitario de Deportes sobre el 'Ciclón'.
Alexi Gómez volvió a ser lateral izquierdo después de tres años.  
Universitario de Deportes consiguió ganar a Juan Aurich y meterse en la pelea por el Torneo Clausura. Uno de los jugadores que se llevó la ovación de la hinchada crema fue Alexi Gómez, debido a que anotó un golazo. La 'Hiena' declaró que es una de las mejores anotaciones que ha hecho en su carrera como futbolista.  
"No tengo muchos goles desde fuera del área, pero el que anoté ante Juan Aurich fue uno de los más lindos que he podido hacer en mi carrera", declaró el volante de Universitario de Deportes para Gol Perú.
Alexi Gómez, también se sintió contento por jugar después de tres años de lateral y que aseguró que seguirá trabajando de la mejor manera para los partidos que restan en el Torneo Clausura y conseguir el objetivo de salir campeón con Universitario de Deportes a fin de año.  
"En el Sudamericano Sub 20 fui lateral. Cuando llegué a la 'U' también jugué en esa posición. He tenido bastante tiempo sin jugar en la defensa, pero me siento cómodo. Tengo más espacio. Debemos seguir trabajando para ganar los partidos que restan en el Torneo Clausura", añadió.  
Con el triunfo ante el 'Ciclón', Universitario de Deportes sumó nueve unidades en el Clausura y se ubica a tan solo un punto del líder, Real Garcilaso. En la siguiente fecha, los cremas deberán visitar a Deportivo Municipal que viene de empatar ante Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-gol-universitario-deportes-lindos-he-podido-anotar-48287  
--------------------------------------------------------------  
¡Entrenó con norteños!  
Apeló a su mejor repertorio con y sin balón para controlar a los chiclayanos Buitrago, Borges y Lovrincevich. Alberto Rodríguez redobló esfuerzos para darle seguridad a la retaguardia de Universitario.  
Rápido en las coberturas, el “Mudo” no pasó apuros en defensa. Es más, auxilió en la marca al “Che” Benincasa, quien salió librado en el trabajo defensivo contra los norteños.
Una vez más, el capitán de Universitario destacó con creces y pese a que puso hasta la pierna fuerte no se lesionó. Sin duda es el emblema no solo de los cremas, sino de todo el Perú que lo necesita ante Argentina, el próximo 5 de octubre.•  
los rivales le querían pedir autógrafo.  
El “Mudo” sumó tres partidos jugados sin lesionarse. (Alianza, Sullana y Aurich).  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1099742-entreno-con-nortenos  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio hizo debutar a su tercer juvenil en el año  
El técnico merengue le dio la oportunidad al delantero Ignacio Rey, de 17 años, ante Juan Aurich. Fue rapado en vestuario como bautizo.  
Juvenil Ignacio Rey debutó en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes logró 3 puntos valiosos ante Juan Aurich esta tarde en el estadio Monumental. Pero eso no fue todo. El técnico argentino Pedro Troglio hizo debutar a otro juvenil en la Primera División.  
Se trata del delantero Ignacio Rey, quien reemplazó al panameño Luis Tejada a los 90 minutos. Si bien el atacante no pudo hacer mucho en cuatro minutos, los cremas tienen la satisfacción de apostar por otro valor de las categorías menores. Es el tercero. El volante Luis Miguel Rodríguez y defensa Óscar Pacheco se estrenaron antes.  
"Un paso muy importante que se medio. Inesperado. Todo sucedió muy rápido. Estoy muy feliz de compartir equipo con tan buenos jugadores", señaló el delantero de 17 años en Gol Perú.
 El delantero integraba el equipo Sub 18 de Universitario de Deportes y fue invitado para entrenar con el primer equipo esta semana. El sábado le informaron de su convocatoria para el choque con Juan Aurich.  
El bautizo 
Rey contó que fue sometido al tradicional bautizo del debutante en el vestuario merengue. Su padrino fue el defensa Werner Schuller, a quien conoce, pues estudiaron en el mismo colegio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-hizo-debutar-tercer-juvenil-ano-juan-aurich-48244  
---------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda sacó mal y Ricardo Buitrago se la 'devolvió' por intentar un lujo  
En el Universitario de Deportes vs. Juan Aurich, el portero crema erró y el volante del 'Ciclón' lo perdonó. Increíble jugada.  
Uno falló y el otro perdonó. Carlos Cáceda se salvó de ser colgado tras un error en salida en el Universitario de Deportes vs. Juan Aurich, pero quien quedó peor fue el panameño Ricardo Buitrago al no aprovechar el regalito del portero crema y devolverle el balón a las manos.  
Sobre los 28 minutos del segundo tiempo, Carlos Cáceda recibió un balón fácil y después de tomarse un tiempo lanzó el saque errado. El balón no tomó altura y llegó a los pies de Ricardo Buitrago quien controló, trasladó, levantó la cabeza y vio al arquero merengue adelantado y se la intentó picar. Lamentablemente para todos en Juan Aurich su remate fue defectuoso y llegó a manos del '1'.
 Tras el mal saque de la 'Pantera', los hinchas de Universitario de Deportes se levantaron de sus asientos, cruzaron los dedos y pidieron que no sea el gol del empate de Juan Aurich. Y afortunadamente para ellos, el panameño tomó riesgos y no salió como esperaba por lo que le 'devolvió' la cortesía al merengue.  
Tras esa jugada, llegó el segundo gol de Universitario de Deportes, por obra de Luis Tejada, que tiró por los suelos la ilusión de los chiclayanos de empatar el partido. Un partido en el que el 'Ciclón' necesitaba sumar de a tres en sus aspiraciones de subir en la tabla de posiciones y alejarse de la zona del descenso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/blooper-blooper-carlos-caceda-saco-mal-ricardo-buitrago-devolvio-lujo-48239  
-------------------------------------------------------------  
La suerte acompañó a Carlos Cáceda en un gol cantado  
El arquero realizó una buena intervención y el balón pegó en la parte superior del arco.  
Cáceda fue convocado para los duelos ante Argentina y Colombia.  
Pudo ser el gol de descuento para Juan Aurich a los 29 minutos del segundo tiempo. Pero ahí estuvo Carlos Cáceda para realizar una notable intervención, la cual estuvo acompañada de un poco de suerte, lo que permitió que Universitario de Deportes no reciba goles.  
En una jugada que pudo terminar en gol de Willy Rivas, Carlos Cáceda intentó despejar el balón fuera de su arco, pero el esférico terminó impactando en el palo superior. Luego, la ‘redondita’ le cayó del cielo al futbolista de Universitario de Deportes.
Carlos Cáceda, que estuvo presente en las dos victoria de la Selección Peruana en la última fecha doble, fue convocado nuevamente para los duelos ante Argentina y Colombia.  
Finalmente, Universitario de Deportes ganó cómodamente a Juan Aurich con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada. De esta manera, Pedro Troglio se preparará para el próximo choque ante Deportivo Municipal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-suerte-acompano-carlos-caceda-gol-cantado-video-48241  
---------------------------------------------------------------  
Así celebra Universitario su victoria sobre Juan Aurich en Instagram  
Universitario de Deportes logró imponerse 2-0 antes el cuadro del Juan Aurich.  
¡Garra crema! El cuadro de Universitario de Deportes logró ganar 2-0 ante el Juan Aurich en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Este sería el segundo triunfo consecutivo del cuadro 'crema' con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada.  
Fue Alexi Gómez marcó el primer tanto para Universitario de Deportes con un tanto de larga distancia. Fue Luis Tejada quien marcó el último gol del triunfo y el marcado final fue Universitario 2 - 0 sobre Juan Aurich.
Tras el partido, los jugadores de Universitario de Deportes se reunieron en el camerino y festejaron la gran victoria bailando distintos temas. en Instagram se pudo ver a Carlos Cáceda y Patrick Zubczuk festejando. También hicieron lo propio Tejada, Corzo y Benincasa.  
En la próxima fecha del Torneo Clausura, Universitario de Deportes será visitante contra el Deportivo Municipal en Villa El Salvador. Mientras tanto, Juan Aurich hará lo propio en casa para enfrentarse al Alianza Atlético de Sullana.  
Fuente: http://trome.pe/viral/instagram/universitario-deportes-juan-aurich-instagram-video-62200  
-------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: este es tu momento, 'Genio' [OPINIÓN]  
Llegó Reinaldo Rueda al Flamengo y se fueron los minutos del peruano, una prueba dura en su carrera.
 Miguel Trauco no tiene los minutos que quiere en Flamengo MIGUEL RODRÍGUEZ  
El fútbol siempre ha sido de gustos. Todos los técnicos tienen una ‘debilidad’ por una u otra característica de sus futbolistas. Y en eso, no siempre se puede estar de acuerdo. Uno de esos casos lo vive Miguel Trauco, en el Flamengo.
El zurdo contaba con la confianza de Zé Ricardo, el anterior DT del ‘Mengao’ (despedido en agosto), quien supo sacar lo mejor de él: fue titular indiscutible durante 35 partidos, y anotó cuatro goles. Nadie lo movía de la banda izquierda.  
Pero Trauco vio marcharse a su DT, y con él, sus minutos. Con Rueda, el lateral apenas tiene dos partidos como titular de los nueve que dirigió el ‘colocho’ (dos se los perdió por la fecha FIFA). Es claro, al DT no le gusta.  
Pero este, justamente, es el momento para convencerlo. Rueda conoce su técnica, y que ayer lo haya hecho arrancar es un buen indicador. Su competencia, René, sale de una lesión. El ‘Genio’ ya superó retos mayores, así que de él depende.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/brasil/miguel-trauco-momento-genio-48264

No hay comentarios: