domingo, 17 de septiembre de 2017

Para seguir soñando...

Universitario vs. Juan Aurich: EN VIVO por la fecha 4 del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes quiere hacerse fuerte en casa y necesita vencer al 'Ciclón' para seguir acomodándose en los puestos de arriba. (GolPerú )  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich EN VIVO por la fecha 4 del Torneo Clausura. (Eddy Lozano)  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich se enfrentan este domingo en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Clausura (3:30 p.m/GolPerú). Los cremas consiguieron un triunfazo ante Alianza Atlético y ahora quieren hacer respetar la casa para seguir arriba.  
Por lo visto hasta ahora en la temporada, Universitario de Deportes es claro favorito para llevarse el encuentro; no obstante el 'Ciclón' está complicadísimo con el tema de la permanencia y dejará todo en la cancha con tal de robar al menos un punto.  
 Además, el equipo 'norteño' nunca ha sido fácil para los cremas. En lo que va de la temporada se vieron las caras 3 veces y todos los partidos terminaron en empate.  
Para este compromiso, Pedro Troglio no podrá contar con Juan Vargas, quien se lesionó en el último partido, y tampoco con Jersson Vásquez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.  
Además, según confirmó Pedro Troglio, en este partido Alexi Gómez retrocederá unos metros y actuará como lateral en el duelo de este domingo.  
Por el lado del 'Ciclón', en tanto, Wilmer Aguirre y Enzo Borges buscarán que Juan Aurich de la sorpresa en la cancha de Ate. Por ahora, el 'Ciclón' es el primer candidato para perder la categoría y por eso tiene la obligación de levantarse.  
Juégale unas fichas:  
Casa de apuesta Universitario Empate Juan Aurich 
Te Apuesto 1.25 4.74 7.50 
Inkabet 1.28 4.75 9.00 
Betsson 1.30 5.50 8.80 
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Alexi Gómez, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Emanuel Páucar, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Luis Tejada.  
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Kike Rodríguez, Gianmarco Gambetta, , Elsar Rodas; Rick Campodónico, Hernán Hinostroza, Jean Pierre Archimbaud, Álvaro Medrano, Enzo Borges y Wilmer Aguirre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-vivo-fecha-4-torneo-clausura-48118  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes batirá su propia marca si derrota a Juan Aurich  
Universitario de Deportes lleva seis triunfos ‘al hilo’ en casa. No lo lograba desde 2009, año en que campeonó. Hoy sale por más.
 Universitario de Deportes lleva seis triunfos ‘al hilo’ en casa.  
Un empate bastaba, pero igual buscaron el triunfo. Teniendo al clásico rival al frente, disputando el título, y estando en casa, era lo mínimo. Lo lograron: con un gol de Nolberto Solano –de penal, a los 10’–, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Alianza Lima y se convirtió una vez más en campeón nacional.  
Ese 13 de diciembre de 2009, la 'U', además de agregar la estrella 25 a su palmarés, sumó seis partidos consecutivos ganando como local: antes del clásico, venció a Sport Huancayo, Sullana, Cienciano, Melgar y Total Chalaco. La copa del campeón opacó la buena racha. Sin embargo, no fue poca cosa. Es más, no volvió a sumar la misma cantidad de triunfos seguidos en casa hasta la última victoria ante Unión Comercio, el 20 de agosto (ver cuadro).
Fecha Partido Estadio 
1 de julio 1-0 Comerciantes Monumental 
9 de julio 2-1 Real Garcilaso Monumental 
23 de julio 2-1 Melgar Monumental 
29 de julio 2-0 Ayacucho Monumental 
13 de agosto 2-1 Cantolao Miguel Grau 
20 de agosto 3-2 Unión Comercio Miguel Grau 
¿Se sigue superando?  
Ahora, después de ocho temporadas, y bajo el mando de Pedro Troglio, Universitario de Deportes igualó la estadística que se logró en la ‘era Reynoso'. Y si hoy le ganan a Juan Aurich en el Monumental, seguirán mejorando sus números en casa.  
La última vez que sumaron siete victorias ‘al hilo’ fue entre marzo y julio de 2008, cuando Ricardo Gareca era el entrenador del club de Ate.  
Esta tarde, ante el ‘Ciclón’, puede seguir batiendo sus propias marcas. Veremos si la mano de ‘Pedrito’ en Universitario de Deportes tiene el mismo efecto que la del ‘Tigre’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-batira-propia-marca-derrota-juan-aurich-48178  
----------------------------------------------------------------  
¿Qué tiempo demandará la recuperación de Vargas y Chávez?  
Vargas y Chávez se perderán el duelo ante Juan Aurich, el cual se jugará este domingo.
 Vargas lleva cuatro goles en el año.  
Hasta hace unas horas atrás, ni el mismo Pedro Troglio sabia con exactitud el tiempo que demandará la recuperación de Daniel Chávez y Juan Manuel Vargas, quien se lesionó en ante Alianza Atlético en el calor de Piura y tuvo que ser cambiado en el segundo tiempo.  
De acuerdo a lo que se pudo saber, el departamento médico de Universitario de Deportes informó que Juan Manuel Vargas arrastra una distensión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que su recuperación demandaría dos semanas.  
De esta manera, Vargas se perderá los duelos ante Juan Aurich y Deportivo Municipal. En tanto, Pedro Troglio utilizará el receso en el campeonato por los duelos de Eliminatorias Rusia 2018 para optimizar la forma física del volante.
¿Y Diego Chávez? El delantero crema arrastra un esguince en la rodilla derecha. En menos de una semana ya podría trabajar a la par del resto de sus compañeros.  
Cabe destacar que Universitario de Deportes suspendió sus duelos ante Sport Huancayo y Comerciantes Unidos  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-demandara-recuperacion-juan-manuel-vargas-daniel-chavez-48119  
-----------------------------------------------------------------  
Los motivos por los que Troglio pedirá la postergación de dos partidos  
El técnico de Universitario de Deportes aseguró que el club se sumará a la petición para postergar la fecha 6 y 7 del Torneo Clausura.
 La 'U' suspenderá sus duelos ante Huancayo y Comerciantes Unidos.  
El reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina, y en Universitario de Deportes ya piensan en postergar dos partidos (ante Huancayo y Comerciantes Unidos), con la finalidad de afrontarlos con su artillería pesada, la cual será prestada, principalmente, a la Selección Peruana (tiene 3 convocados), a Panamá (2 convocados) y a Venezuela (1 convocado).  
“La intención de todos es postergar. No solo pensamos en los 6 futbolistas (que prestamos a las selecciones de Perú y Panamá), sino también en los futbolistas que arrastran amarillas, lesionados, etc. Me puede pasar como lo que me pasó la vez pasada: ante Juan Aurich jugamos con 9 menos. No queremos cometer los errores del pasado. Por eso, es factible que pidamos estas dos fechas para recuperar a todos”, dijo Pedro Troglio.  
Si antes los clubes estaban obligados a cumplir con las fechas establecidas, la ADFP les dio la posibilidad a los clubes peruanos de presentar su pedido de postergación, así tengan un solo jugador convocado a la Selección Peruana, que jugará dos duelos decisivos para clasificar a Rusia 2018.
Para esta última etapa de las Eliminatorias, Universitario de Deportes prestará 3 jugadores a la Selección Peruana: Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Carlos Cáceda. Asimismo, cederán a Alberto Quintero y a Luis Tejada a la Selección de Panamá. Y también harán lo propio con Arquímedes Figuera a la Selección de Venezuela.  
“Se está jugando algo tan importante, como lo es la clasificación al Mundial. La diferencia que existe es que acá sí se juega y en otros países no. Ahora han dado la posibilidad de suspender los partidos, que sería lo más justo. Con la expectativa que genera Perú, el campeonato pasa hasta a un segundo plano”, concluyó Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-motivos-pedro-troglio-pedira-postergacion-partidos-48100  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: ¿Qué partidos se postergaron de la fecha 6 y 7?  
Universitario de Deportes suspendió sus dos partidos, debido a la cantidad de jugadores que prestará.
 Universitario prestará 3 de sus jugadores a la Selección Peruana.  
Luego de que la ADFP permitiera suspender partidos de la fecha 6 y 7 en beneficio de los clubes que prestarán a sus jugadores - especialmente - a la Selección Peruana, este sábado se reveló los duelos que desarrollarán con normalidad en las próximas dos semanas.  
Por un lado, Universitario de Deportes, con 6 futbolistas seleccionados, decidió suspender sus duelos ante Sport Huancayo y Comerciantes Unidos. Mientras que Alianza Lima, con dos convocados, jugará con normalidad ante Sport Rosario (jueves 28), pero resolvió postergar el choque contra UTC.  
En ese sentido, Sporting Cristal, que cuenta con un solo convocado, suspenderá su choque ante Melgar (sexta fecha), pero jugará con normalidad ante Ayacucho (sábado 30).  
JUGADORES CONVOCADOS
JUGADOR CLUB 
Carlos Cáceda Universitario de Deportes 
Aldo Corzo Universitario de Deportes 
Alberto Rodríguez Universitario de Deportes 
Leao Butrón Alianza Lima 
Miguel Araujo Alianza Lima 
Anderson Santamaría Melgar 
Nilson Loyola Melgar 
Luis Abram Sporting Cristal 
José Carvallo UTC 
Wilder Cartagena Universidad San Martín 
José Miguel Manzaneda Cantolao 
ASÍ QUEDÓ LA FECHA 6  
FECHA LOCAL VS. VISITA 
27/09 Alianza Atlético vs. Deportivo Municipal 
27/09 Unión Comercio vs. Comerciantes Unidos 
27/09 Juan Aurich vs. Ayacucho FC 
28/09 Sport Rosario vs. Alianza Lima 
Reprogramación Cantolao vs. San Martín 
Reprogramación Sporting Cristal vs. Melgar 
Reprogramación UTC vs. Real Garcilaso 
Reprogramación Universitario vs. Sport Rosario 
ASÍ QUEDÓ LA FECHA 7  
FECHA LOCAL VS. VISITA 
30/09 Ayacucho FC vs. Sporting Cristal 
30/09 Deportivo Municipal vs. Juan Aurich 
01/10 Sport Huancayo vs. Alianza Atlético 
01/10 Real Garcilaso vs. Cantolao 
Reprogramación San Martin vs. Unión Comercio 
Reprogramación Melgar vs. Sport Rosario 
Reprogramación Alianza Lima vs. UTC 
Reprogramación Comerciantes Unidos vs. Universitario 
La próxima semana se dará a conocer las fechas y los horarios de los partidos reprogramados.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-partidos-postergaron-fecha-6-7-48125  
-------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: juvenil promovido cantó en su presentación en el plantel  
Se trata de Ignacio Rey, delantero de la categoría 99. Podría debutar ante Juan Aurich, en el estadio Monumental.  
Ignacio Rey podría debutar en Universitario de Deportes ante Juan Aurich.  
El técnico Pedro Troglio no se cansa de promover jugadores de la cantera de Universitario de Deportes. El último es el delantero Ignacio Rey, de la categoría 99, quien tuvo una inusual presentación ante sus nuevos compañeros.  
El volante César Huamantica compartió un video en Instagram con lo ocurrido en la concentración. El atacante aparece parado sobre una silla y se dirige a sus compañeros a los que dedica su compromiso como jugador del primer equipo.
 Hasta ahí todo bien. Lo curioso llegó después. El jugador empezó a entonar un cántico de aliento, lo que generó la gracia del plantel y los aplausos. Todo en buena onda.  
No es la primera que Universitario de Deportes tiene un llamativo recibimiento a sus nuevos elementos. El defensa Fabrizzio Aragón fue bautizado con el corte de su larga cabellera. Sin embargo, no jugó.  
Universitario de Deportes confirmó Ignacio Rey para el partido contra Juan Aurich de este domingo en el estadio Monumental. Sería una de las alternativas de Troglio para ingresar en cualquier momento.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/instagram-universitario-deportes-juvenil-promovido-ignacio-rey-tuvo-cantar-concentracion-video-48115  
-----------------------------------------------------------------
 
Universitario: ¿Cómo va la recuperación de Mauricio López tras sufrir un derrame cerebral?  
El exjugador de Universitario se viene recuperando de un accidente cerebrovascular y su padre lanzó un mensaje de tranquilidad ante los falsos rumores de fallecimiento.
 
Mauricio López celebra su penal anotado a Alianza Lima en la Copa Libertadores Sub-20.  
El nombre de Mauricio López ha generado revuelo en las redes sociales, pero no precisamente por hechos reales: algunos internautas lo dieron por muerto, cuando el exjugador de Universitario se viene recuperando de un derrame cerebral sufrido en quincena de agosto.  
Desde algunas cuentas afines a Universitario condenaron los mensajes de ciertos 'hinchas' que difundieron la supuesta muerte de Mauricio López. La cuenta de Twitter ACCUD (@accudoficial) logró comunicarse con el padre del jugador y reprodujo las palabras de López Poppe en redes sociales.  
"Mi hijo se encuentra en plena recuperación luego de la intervención del médico y necesita algunos días más de reposo absoluto, con visitas restringidas", fue el mensaje del padre del 'Loquito'. "Que sigan las oraciones por la pronta recuperación de la salud de Mauricio López, crema 100%", culminó López Poppe.
 Desde Universitario, exclub de Mauricio López, se solidarizaron con su situación y lanzaron un mensaje en redes sociales: "Hacemos votos por la pronta recuperación de Mauricio López, ex jugador y campeón de la Copa Libertadores Sub 20, ¡Mucha garra Mauricio!".  
EL DATO: Mauricio López anotó el penal decisivo que le dio el título de la Copa Libertadores Sub-20 2011 a Universitario ante Boca Juniors.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1099211-universitario-como-va-la-recuperacion-de-mauricio-lopez-tras-sufrir-un-derrame-cerebral  
-----------------------------------------------------------------  
En el ojo de la tormenta  
Complicados. La administración de la ‘U’, liderada por Carlos Moreno, presenta un desbalance económico de más de cuatro millones de soles en solo seis meses. La crisis en la dirigencia también le puede costar en la cancha: la FPF le restó dos puntos, aunque los cremas apelaron. ¿Se están tomando buenas decisiones?  
Hombres claves. Carlos Moreno (izquierda) es el actual administrador del club, mientras que César Vento fue hasta hace unos meses el gerente. Redacción: Angelo Torres
Tan importante como las anotaciones que puede hacer Luis Tejada en la cancha es una buena gestión administrativa, aunque parece que últimamente hay varios autogoles dentro de la directiva, decisiones que también pueden influir en los resultados deportivos.  
El 1º de setiembre, la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le restó dos puntos a Universitario por no cumplir con el pago del IGV (artículo 62 del reglamento). Además fue sancionado con 12 UIT (48 mil 600 soles) por no presentar estado presupuestal, no cumplir obligaciones tributarias y no pagar cuotas de refinanciamiento de la FPF. La directiva merengue ha apelado la decisión argumentando que al estar en reestructuración el pago del IGV está exento.  
Sin embargo, no es el único problema que existe en tienda crema, ya que, según los balances presentados por Carlos Moreno a Indecopi de los últimos seis meses, hay un déficit de 4 millones 90 mil 856 soles. En este 2017 se hizo una gran inversión pensando en avanzar a la zona de grupos de la Copa Libertadores –lo que hubiera significado ingresos por premios de la Conmebol y también las taquillas de los partidos–, pero Universitario queda fuera ante Deportivo Capiatá de Paraguay tras una dura caída en el Monumental en febrero pasado.  
En marzo se cesa al comando técnico de Roberto Chale –se llegó a un acuerdo económico– y llega Pedro Troglio como su reemplazante (el 22 de ese mes), tras una gestión del gerente César Vento –el mismo que trajo como refuerzos a Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, Luis Tejada y Alberto Quintero–, quien dejó de trabajar en el club desde julio.  
“Yo realmente me he sentido en funciones 60 días, que han sido enero y febrero. En marzo ellos revocan a su propio gerente administrativo y traen a otro. Uno opinaba, iba contra la corriente y eso es lo que nos tocó vivir durante el mayor tiempo en la ‘U’”, dijo Vento hace solo unos días, quien también se vio sorprendido por el castigo de la Comisión de Licencias.  
“Por lo visto están priorizando bastante mal los pagos, porque si nos están comenzando a quitar puntos, eso es algo que viene usualmente con varios preavisos”. Las sanciones que tiene el club son por reincidencia. Es decir, ya habían sido notificados pero igual no se cumplió con lo requerido.  
¿Mala planificación? 
Tras quedar fuera de la Libertadores, la directiva señaló que ello no iba a afectar el presupuesto. Sin embargo, esta temporada solo tienen tres auspiciadores (el año pasado tenían ocho) y su mayor ingreso son los derechos de televisión, por lo cual reciben 4,5 millones de dólares. Los merengues fueron el segundo club más taquillero del Apertura (1,5 millones de soles), pero igual los números no terminan de cuadrar.  
Los egresos son mayores y, aunque la plantilla deportiva es uno de los montos más altos, sorprende el aumento en los gastos de la plantilla administrativa. En enero empezó costando 306 mil 916 soles, pero en junio se pagaba 494 mil 762 soles por dicho concepto. El monto creció más del 61% en menos de seis meses.  
La planilla deportiva costó en junio 1 millón 171 mil 461 soles (360 mil dólares, aproximadamente), aunque hubo mayor gasto en enero y febrero por el pago de premios de temporadas pasadas. Otro aspecto que resalta en el balance presentado por Carlos Moreno –que en los primeros tres meses del año fue a través de su empresa Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL y luego como persona natural– son los montos por gastos deportivos (concepto que no tiene mayor descripción en la información dada a Indecopi), pues en enero llegaron a 1 millón 748 mil 418 soles; y en abril y junio bordean también los dos millones de soles.  
Cada mes, Carlos Moreno tiene Comité de Acreedores, pero no ha dado mayor detalle sobre estos gastos. La República se comunicó con él, pero decidió por el momento no responder nuestras preguntas. “Nosotros recibimos un club con 24 millones de soles de deudas corrientes y los ingresos que tenemos son básicamente por televisión, estamos pagando deudas de la gestión anterior. El problema del club es de liquidez, lamentablemente los ingresos no nos han acompañado en la parte comercial. Recibimos tarde el club (fines de diciembre) y hemos conseguido solo dos sponsors que lamentablemente no son suficientes para poder equilibrar el presupuesto”, dijo el martes en Radio Ovación.  
¿Hay problemas internos? Sí. Hubo dos gerentes financieros que terminaron renunciando. Igual pasó con el gerente de marketing. El organigrama cambió, se contrató a Oscar Hamada para que integre la Comisión de Fútbol. No hay un gerente deportivo actualmente.  
La ‘U’ tiene una deuda corriente de más de 600 mil soles con la Sunat y se encuentra en cobranza coactiva. Cuando paga, lo hace a destiempo y acumula multas por ello. A fin de mes debe presentar el expediente para el cambio de zonificación en Lurín, con lo que se pretende concesionar Campo Mar para empezar a pagarles a los acreedores.  
Por ahora, el único que recibe dinero es Gremco –principal acreedor–, que cobró gran parte del pago de la FPF a la ‘U’ por el alquiler del estadio Monumental, ya que es dueño del coloso y también tiene ingresos por la publicidad estática. La administración liderada por Carlos Moreno desistió de la acción de amparo del laudo arbitral ante Gremco, con lo que podría disminuir la deuda con ellos.  
Sin embargo, el principal acreedor tampoco está contento con el trabajo de Moreno. Por ello es que ya maneja otras opciones para reemplazarlo en los próximos meses. En febrero se aprobó el plan de reestructuración con una tasa de 7% de interés –lo que hizo crecer en casi 200 millones de soles la deuda del club– y ahora las decisiones de esta directiva también han llevado a la ‘U’ a un desbalance económico que le puede salir muy caro. No solo importa lo que pasa en la cancha.  
Los jugadores salen a poner el pecho ante Juan Aurich 
El cuadro merengue recibe hoy (3:30 p.m.) a Juan Aurich en el estadio Monumental por la cuarta fecha del torneo Clausura con algunos cambios. Ante las ausencias de Juan Vargas y Daniel Chávez, quienes se encuentran lesionados, Pedro Troglio recupera a Arquímedes Figuera y Alberto Quintero. 
La sorpresa es el ingreso de Alexi Gómez como lateral por izquierda, una posición que no había ocupado con el DT argentino. Sin embargo, ante la suspensión de Jersson Vásquez, ha decidido que ocupe dicho lugar. Como extremo por izquierda estará Roberto Siucho. El once ante los chiclayanos lo conformarán Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Gómez, Figuera, Romero, Páucar, Quintero, Siucho y Tejada.  
Mientras que los cremas acumulan 6 puntos, el ‘Ciclón’ tiene solo 3 y busca sumar para alejarse de la zona de descenso. Enzo Borges es su carta de gol.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1099455-en-el-ojo-de-la-tormenta  
--------------------------------------------------------------  
El ‘Mudo’ toma la palabra  
referente. Alberto Rodríguez, quien ya sabe lo que es jugar en el estadio de Boca, apuntó: “La Bombonera se siente”.  
es fijo. Rodríguez resaltó la unión del plantel rojiblanco en estas eliminatorias.  
Es uno de los referentes de la selección y voz autorizada para hablar del presente del equipo rojiblanco que vive un cuento de hadas en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Si bien a Alberto Rodríguez le dicen el ‘Mudo’, ayer tomó la palabra y resaltó la unión del plantel que marcha en el cuarto puesto y con chances de llegar al Mundial.  
“Los jugadores debemos hacer nuestra parte en beneficio de la selección. Resalto la base, el buen grupo que se está haciendo. Estén los que estén son para aportar en la selección. Si el ‘profe’ (Gareca) decidió convocar a los mismos, sus razones tendrá”, sostuvo el jugador de Universitario de Deportes.
Para Rodríguez no será una novedad jugar en el estadio de Boca Juniors, más conocido como la Bombonera, pues lo hizo en su época de jugador del Sporting Cristal.  
“Ya jugué allí con Cristal, es un escenario que se siente, pero uno debe adecuarse a cualquier estadio. Lo importante es sumar, lo ideal sería sumar. Estamos preparados para competir y no solo participar, nuestro objetivo es ir al Mundial, quedan dos partidos y ya se verá”, sentenció.  
Sobre el reemplazante de Christian Ramos agregó: “Ramos es un jugador importante, pero a quien le toque lo hará de la mejor manera, están todos preparados por este partido, no pasa por el reemplazante”.  
¿dónde se juega? 
El Perú-Colombia del 10 de octubre no tiene escenario definido. Pues mientras unos aseguran que la ‘Bicolor’ volverá al Nacional, otros afirman que el duelo contra los cafeteros será en el Monumental por dos motivos: debido a la mayor capacidad del recinto y el dinero que recaudará la FPF en este trascendental partido. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1099462-el-mudo-toma-la-palabra  
--------------------------------------------------------------------  
los once guerreros  
GARECA manda a todas sus fieras a La Bombonera para pelear boleto a Rusia 2018. El 4-2-3-1 hará que Paolo, “Orejas” y “Jeffry” se sumen al ataque.
ricardo gareca ya tiene listo el sistema y los futbolistas que lo echarán a andar el próximo 5 de octubre cuando Perú visite a Argentina en Buenos Aires, por el resultado positivo que deje a la bicolor a un paso del Mundial de Rusia 2018.  
A lo largo de las Eliminatorias, Perú usó el sistema 4-2-3-1 y nunca lo cambió. De hecho, en Asunción y Quito, donde Perú ganó con autoridad, se utilizó el mismo dibujo táctico con éxito. ¿Pasará igual en Buenos Aires?  
Todo indica que sí. Sin embargo, la ausencia de Christian Cueva y André Carrillo, piezas claves en su funcionamiento, así como el recaudo a guardar frente a un rival de peligro, haría que Gareca tome ciertos recaudos.
Perú tendría dos sistemas. Para atacar 4-2-3-1, para defender 4-3-3. La zaga no se mueve. En el medio Yoshimar Yotún es clave atacando de extremo y volviendo para unirse a Renato Tapia y Pedro Aquino.  
Jefferson Farfán iría de extremo derecho y Edison Flores de “10”. Paolo Guerrero es el “9”. Cuando toque defender, Paolo baja y Flores es extremo zurdo.
Si Perú juega la pelota al ras, se mentaliza, luce organizado y lucha como lo dicta una final, podría dar el golpe en tierra de los gauchos. Que así sea. • 
La “sele” viajará un día antes del partido a Buenos Aires. Van por la clasificación.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1099343-los-once-guerreros  
------------------------------------------------------------------  
Lolo Fernández: El Gran Cañonero de la Blanquirroja  
A 21 años del adiós del Tercer máximo goleador del Perú, hablamos de Lolo Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes.
 HABLAR DE Teodoro Fernández es referirnos obligadamente a la historia de Universitario. Pero el gran Lolo no sólo es el ídolo indiscutible de los cremas, sino también uno de los referentes del fútbol peruano, con un envidiable récord de goles vistiendo la Blanquirroja.
 LOLO ES el tercer máximo goleador de la selección peruana, detrás de Paolo Guerrero y Teófilo Cubillas. El ídolo crema convirtió 24 goles, contra 26 del “Nene” y 33 del actual capitán de la selección. El mérito de Lolo es que sus tantos los hizo en apenas 32 partidos con la Bicolor.  
DENTRO DE los máximos logros de Lolo con la Blanquirroja está el título sudamericano que ganó Perú en 1939. El hombre de la redecilla anotó en ese torneo siete goles y no solo terminó como goleador, sino también fue elegido el mejor jugador de la competencia. También ganó los Juegos Bolivarianos de 1938.  
HOY SE cumplen 21 años de su lamentable partida. Y desde el cielo seguro sigue hinchando por la camiseta crema que tanto amó y por la sagrada Blanquirroja, por la que hará fuerzas para que clasifique a Rusia 2018.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1099270-lolo-fernandez-el-gran-canonero-de-la-blanquirroja  

No hay comentarios: