viernes, 6 de julio de 2018

Con miras al campeonato local...

Nicolás Córdova afina detalles para enfrentar a Sport Huancayo  
Nicolás Córdova pondrá chibolos pero sostendrá su fortaleza en jugadores con experiencia como Juan Manuel Vargas.  
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova afina detalles para enfrentar a Sport Huancayo  
Nicolás Córdova, el técnico chileno que asumió la conducción de Universitario a sabiendas del fierro caliente en el que está sumergido tras la irregular campaña deportiva y la sanción que arrastra por la Comisión de Licencias de la FPF, se refugia en su trabajo, el grupo, los experimentados y jóvenes para sacar a flote la nave crema.  
 En cada práctica, el DT hace énfasis en lo defensivo y ofensivo, no deja nada al azar ni suelta prenda en lo que hay por enmendar. Con los conceptos claros sobre el fútbol peruano, el joven entrenador sostiene charlas con los más “grandes” como Juan Vargas y Raúl Fernández, los líderes llamados a comandar a los más jóvenes.  
En lo futbolístico, el chileno de a poco bosqueja su oncena a ensayar con miras al reinicio del Apertura contra Sport Huancayo en La Inconstrastable, un difícil debut.•  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1273240-universitario-deportes-nicolas-cordova-afina-detalles-enfrentar-sport-huancayo  
-----------------------------------------------------------------  
Fernández: “Los chicos van entendiendo el trabajo del entrenador”  
Universitario de Deportes realiza sus entrenamientos de la mano de nuevo entrenador, el chileno Nicolás Córdova
 El portero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, destacó que la para del Torneo Apertura ha sido muy beneficioso para recuperar y mejorar a muchos jugadores, así como que el cuadro crema ha contado con el tiempo necesario para adaptarse al estilo de juego del nuevo técnico estudiantil, el chileno Nicolás Córdova.  
En entrevista concedida a Gol Perú tras el entrenamiento regular en Campo Mar, Fernández comentó lo siguiente acerca del receso del torneo local: “El receso ha servido para recuperar jugadores lesionados y mejorar el tema físico. Nuestro próximo partido será en Huancayo, un club que viene haciendo las cosas bien, ha jugado la final del Torneo de Verano y de local aprovecha la altura, además que tiene buenos jugadores”.  
Seguidamente, Fernández fue preguntado sobre cómo ha asumido el cuadro merengue el hecho que hasta el momento no han conseguido sumar victoria alguna en el Torneo Apertura, a lo que el portero contestó: “La ansiedad a veces nos ha pasado malos momentos. No hemos podido obtener un triunfo, pero creo que los chicos están entendiendo el trabajo del profesor, para el no hay chicos ni grandes y eso es bueno. Se ve que están entiendo la idea que él quiere. Esperemos que maduren y empiecen a aportar”.  
Sobre la competencia que hay en el arco de Universitario de Deportes entre Raúl Fernández y Patrick Zubczuk, el experimentado guardameta expresó: “Tuve la oportunidad de conocerlo desde chico por su padre. Siempre mostró respeto y admiración hacia mí y ahora estamos luchando por jugar. Es un arquero con futuro y debe seguir trabajando. Es un puesto muy ingrato, pero es fútbol. Tenemos que sacar adelante al club y la institución”.  
Vale recordar que en esta pretemporada que viene realizando Universitario de Deportes al mando de Nicolás Córdova, este señaló que uno de los puntos más bajos del elenco de Ate es, precisamente, la defensa y que ello deber mejorar. “Tengo Jugadores con buen pie, pero hay que trabajar mucho en el aspecto defensivo como la recuperación del balón con inmediatez como ofensivo. Tengo al grupo comprometido”.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/fernandez-chicos-van-entendiendo-trabajo-entrenador-noticia-570318  
----------------------------------------------------------------------  
‘Orejas’ viajó  
Edison Flores se sumó al Aalborg y espera propuestas para definir su futuro
 Edison Flores partió a Dinamarca para sumarse a su club el Aalborg danés, y tras concluir su días de descanso en suelo peruano fue despedido por los hinchas peruanos que lo abordaron en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  
Los aficionados de la bicolor aprovecharon para arengar a Flores antes de su partida de suelo peruano, los hinchas se acercaron para tomarse fotos y el ‘Orejas’ aceptó gustosamente.  
Vale precisar que el zurdo espera irse a una liga más competitiva, y tras el interés de Rayo Vallecano de España el jugador sigue escuchando propuestas para determinar su continuidad en tierras danesas.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/04/orejas-viajo/  
----------------------------------------------------------------------  
En Francia siguen al ‘Genio’  
Trauco es de interés por el Toulouse francés
 El lateral izquierdo de la selección peruana Miguel Trauco, sigue bajo la atenta mirada de varios equipos que quieren contar con el zurdo para reforzar sus filas. Tras las posibilidades de que Trauco se mude al Bordeaux de Francia, también se ha dilucidado que el tarapotino podría llegar al Toulouse FC, un club de la asociación francesa con sede en la ciudad de Toulouse. El club fue fundado en 1970 y actualmente juega en la Ligue 1.  
Aunque Miguel Trauco ya se encuentra en Brasil entrenado con Flamengo, el defensa peruano no está del todo a gusto por las pocas oportunidades que le brinda el estratega Maurício Barbieri, y espera que alguna de las propuestas que maneja se concreten.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/04/en-francia-siguen-al-genio/  
---------------------------------------------------------------------  
FIFA ya depositó los premios a los clubes que aportaron jugadores a la Selección Peruana  
FIFA depositó más de 100 mil dólares a los clubes que aportaron jugadores a la selección durante el Mundial.
 FIFA ya depositó los premios a los clubes que aportaron jugadores a la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018  
Los clubes se frotan las manos, pues la FIFA hará efectivo el dinero que repartirá para cada club por futbolista que haya aportado al Mundial: serán 8,530 dólares por día del jugador, los cuales se contabilizarán desde las dos semanas previo al inicio de la competencia hasta el día posterior de la selección eliminada.  
Sacando cuentas, los equipos peruanos y extranjeros que cedieron a los 23 seleccionados se echarán al bolsillo 196,19 dólares. Del medio local, Alianza, Universitario, Melgar y UTC serán los beneficiados por los futbolistas Miguel Araujo, Aldo Corzo, Nilson Loyola y José Carvallo, igual suerte correrán los clubes del resto de seleccionados que militan en el exterior.  
Sin duda, es una saludable inyección económica para los cuatro equipos peruanos mencionados, quienes no solo podrán pagar planillas, sino también reforzar sus respectivos equipos con miras al Torneo Clausura.  
Por ejemplo, Alianza ya se adelantó en la contratación de tres futbolistas (Villamarín, Affonso y Adrianzén).•  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1273234-fifa-deposito-premios-clubes-aportaron-jugadores-seleccion-peruana-mundial-rusia-2018  
---------------------------------------------------------------------  
Un día como hoy Juan Vargas fue presentado en la Fiorentina  
Juan Vargas tuvo sus mejores años en el club italiano al cual llegó luego de destacar en Catania  
Hace 10 años, Juan Manuel Vargas fue presentado en la Fiorentina, club al que llegó, luego de tener una buena actuación en Colón de Santa Fe y posteriormente en Catania. Por entonces el lateral izquierdo también era titular en la selección peruana.
 Con la Fiorentina, Juan Manuel Vargas tuvo su mejor momento en el fútbol europeo. Logró llegar hasta los octavos de final de la Champions League de la temporada 2009/2010, además de deleitar a sus hinchas con golazos desde fuera del área.  
Hoy, Juan Manuel Vargas se encuentra jugando en el fútbol peruano. Es el capitán y uno de los referentes de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/un-dia-como-hoy-juan-vargas-fue-presentado-en-la-fiorentina-169541/  
----------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Buen triunfo de Sport Boys a un siempre difícil Universitario de Deportes (Cat. 2002)  
Gran victoria de Sport Boys sobre Universitario de Deportes por 3-1. El cuadro rosado iba perdiendo 0-1 gran parte del encuentro, sin embargo puso la garra y pudo doblegar a la defensa ‘merengue’.
 Emocionante encuentro que fue testigo el Centro de Alto Rendimiento del E.G.B km. 28.5 – panamericana sur. Cotejo jugado por la fecha 15 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2002).  
Ambos equipos conformaron las siguientes alineaciones:  
Sport Boys: Dt. Marco Valencia  
Franco López (P), Julio Donayre, Paulo Farfán, Richard Rodríguez, Diego Gonzáles, Renzo Salazar, Roberto Osorio, Alessandro Franco, Simón Mangold, Jefferson Cáceres (C), Kenneth Briceño.  
Universitario: Dt. Raúl García  
Arnold Nina (P-C), Axel Garcés, Mateo Vera, Jampier Clavo, Héctor Silva, Cristofher Romero, Mathias Carpio, José Sifuentes, Joseph Valladolid, Brayan Horna, Roger Chinga.  
Partido que encontraba a dos conjuntos con diferentes realidades. Sport Boys en el quinto lugar que esperaba un triunfo y seguir subiendo en la tabla. Mientras tanto Universitario necesitaba los tres puntos para adjudicarse en el primer lugar.  
En el primer tiempo Boys fue el que tuvo más la posesión del balón. La ‘U’ sorprendido de la presión rosada, nunca dejó de ser peligroso, sobre todo en los contragolpes, ya que tenían jugadores muy rápidos en ataque.  
A pesar del dominio rosado, llegaría el primero de la visita. Brayan Horna (9) marcaba el 0-1 a los 16′ para los ‘cremas’. El equipo comandado por Marco Valencia no cambiaría su forma de juego y así terminaba la primera mitad.  
En el complemento llegaría la remontada del equipo del puerto. Primero, Kenneth Briceño (9) a los 62′ tras una jugada elaborada, este la empuja de cabeza. El segundo fue obra de Kenji Cabrera (13) a los 74′ y el 3-1 lo marcaba Simon Mangold (20) a los 85′ para decretar el buen triunfo de Boys.  
En líneas generales, un merecido y a la vez sufrido triunfo de Boys ante un siempre difícil Universitario de Deportes. El cuadro ‘merengue’ aguantó el 0-1 buen tiempo del encuentro pero tuvo en frente a un Sport Boys que jugó mejor e hizo respetar su localía.  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/9387/copa-federacion-sport-boys-universitario-de-deportes-categoria-2002

No hay comentarios: