miércoles, 4 de julio de 2018

El último monarca...

Raúl Ruidíaz: camiseta que usó en Morelia será retirada a manera de homenaje  
Raúl Ruidíaz regresó por última vez a Monarcas Morelia para despedirse de los aficionados, quienes ingresaron al auditorio para regalarle un recuadro en donde aparece celebrando uno de sus tantos goles en la Liga MX
 
Luego de firmar un contrato con el Seattle Sounders de la Major League Soccer, Raúl Ruidíaz decidió despedirse de Monarcas Morelia mediante una conferencia de prensa en la sede deportiva del club michoacano.  
“Tengo 27 años, debo seguir manteniendo el nivel para seguir dando saltos en mi carrera. Me quedo con estos dos años para siempre, el torneo de la salvación es algo inolvidable”, dijo.  
 Varios aficionados de Monarcas Morelia esperaron en la entrada del complejo deportivo del club la llegada de Raúl Ruidíaz para despedirlo como se merece.  
El ariete peruano es una auténtica leyenda en el conjunto rojiamarillo. Fue bicampeón en la tabla de goleadores de la Liga MX y salvó a su equipo del descenso con un agónico tanto en tiempo de reposición ante Monterrey.  
Por todo ello, Raúl Ruidíaz fue arropado por el cariño incondicional e innegable de los aficionados de Monarcas Morelia, que ingresaron al auditorio para agradecerle su incansable labor cuando vistió la camiseta de la institución.
 Además, de acuerdo con la directiva de Monarcas Morelia, la camiseta número '9' que utilizó Raúl Ruidíaz será retirada en la temporada 2018-19 a manera de homenaje, por los logros firmados en el conjunto canario.  
“Este paso por México es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Ahora tengo un nuevo reto en mi carrera, quiero seguir creciendo como jugador y como persona. Estoy muy agradecido con la directiva, en el futuro me gustaría poder en algún momento volver”, enfatizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-camiseta-morelia-sera-retirada-manera-homenaje-noticia-532667  
---------------------------------------------------------------------  
Exseleccionado peruano es nuevo entrenador de Comerciantes Unidos  
En el cuadro cutervino tendrá su segunda experiencia al mando de un primer equipo
 Un viejo conocido volverá a Cutervo, pero esta vez como cabeza principal del nuevo comando técnico de Comerciantes Unidos, equipo que se había quedado sin entrenador luego de la salida del paraguayo Rolando Chilavert.  
Luego de tantas idas y venidas, la dirigencia cutervina designó a Juan Pajuelo como el nuevo director técnico de su primer equipo. El exzaguero de la selección nacional fue asistente de Óscar Ibáñez en ese mismo equipo en el 2017.
 Pajuelo estará acompañado de Iván Chávez Bermejo (asistente técnico), Eric Negreros (preparador físico) y Wuilber Cuba (preparador de arqueros). Este año, formó parte del cuerpo técnico de Óscar Ibáñez en Real Garcilaso.  
El 'Hermano' Pajuelo también fue asistente de Roberto Challe en Universitario de Deportes en 2015. Al año siguiente, tuvo su primera experiencia como cabeza de grupo cuando dirigió a Atlético Torino en la Segunda División.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exseleccionado-peruano-juan-pajuelo-nuevo-entrenador-comerciantes-unidos-169358/  
------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Miguel Trauco se unió a los entrenamientos de Flamengo  
El lateral izquierdo de la Selección Peruana se presentó a la práctica con un día de retraso pero justificó su falta.
 
Miguel Trauco está de vuelta en el Flamengo. Esta mañana, el lateral de la Selección Peruana se volvió a presentar al elenco de Brasil tras la disputa del Mundial Rusia 2018 . Él fue ausencia en las actividades del día anterior.  
El jugador de la bicolor justificó su falta con Flamengo, afirmando que su esposa se encuentra embarazad y tuvo un problema de última hora que le impidió viajar a tiempo.
 Quien sí se presentó a tiempo a los entrenamientos fue Paolo Guerrero. El delantero se unió el lunes a las prácticas pero la prensa de Brasil se pregunta si podrá jugar con normalidad.  
"¿Va o queda? Paolo Guerrero vuelve, pero puede no actuar más por el Flamengo. A pesar de que la directiva afirma que quiere contar con el jugador, la dirección no tiene confianza en que el efecto suspensivo se mantendrá y peruano no debe entrar en el campo hasta la definición", dijo el diario Lance de Brasil
Para el medio de Brasil el efecto suspensivo adquirido para que Paolo Guerrero pueda disputar la Copa del Mundo no garantiza que pueda jugar por el Flamengo. Mientras su abogado, Juan de Dios Crespo, dijo que puede actuar sin problemas.  
Fuente: https://depor.com/mundial/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-unio-entrenamientos-flamengo-79839  
-----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: el motivo que impidió que se presentara con Flamengo  
Miguel Trauco no acudió a los entrenamientos de Flamengo. Su ausencia fue tomada a mal por parte de la directiva y hasta planearían multarlo por su desplante. Aunque existió una razón por la que el peruano no se presentó
 
Miguel Trauco no se presentó a los entrenamientos de Flamengo.
Miguel Trauco acaba de protagonizar un episodio muy complicado en Flamengo. El defensor peruano no se reportó a los entrenamientos y ni siquiera explicó el porqué de su ausencia.  
La directiva de Flamengo quedó muy mortificada por el comportamiento de Miguel Trauco, a quien lo multarían con una fuerte suma monetaria.  
Sin embargo, existió una razón para que Miguel Trauco no pisara las instalaciones deportivas de Flamengo. De acuerdo con José Chacón, su representante, perdió su vuelo por un problema familiar.  
La esposa de Miguel Trauco habría tenido complicaciones en su embarazo, lo que produjo que se quedara en su ciudad natal (Tarapoto) para cuidarla en caso de cualquier emergencia.  
A pesar de este alegato, por parte del agente de Miguel Trauco, los directivos de Flamengo igual lo sancionarían por no haber avisado con anticipación su retraso a los entrenamientos.  
La relación que lleva Miguel Trauco con Flamengo, de a pocos, se ha ido desgastando luego de que perdiera la titularidad en el conjunto principal. Es más, este inconveniente originaría que cambie de club dentro de poco.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/seleccion-peruana-miguel-trauco-motivo-impidio-presentara-flamengo-noticia-532405  
-------------------------------------------------------------------------  
Al estilo del portero danés: Patrick Zubczuk y el tierno momento cuando se volvió hincha crema  
El portero de Universitario compartió un video de cuando era un bebé y ya alentaba a los cremas, tal y como lo hacía el arquero danés con el Manchester United .  
Juan Carlos y Patrick Zubczuk viven un caso similar al de Peter y Kasper Schmeichel.  
Patrick Zubczuk compartió en sus redes un tierno video, en el que se le aprecia cuando era solo un bebé, y era cargado por su padre, Juan Carlos, quien en esos años era portero de Universitario y ya le inculcaba el amor por los cremas, tal y como ocurrió con los daneses Peter y Kasper Schmeichel , cuando el primero tapaba en Manchester United.
Kasper , con los años, se convirtió en el arquero sensación de Rusia 2018 con sus espectaculares intervenciones bajo los tres palos de la Selección de Dinamarca por lo que era poco probable no encontrarle una similitud con el caso del portero de la 'U'.  
Zubczuk tuvo unos minutos como titular en la ' U ' este año, pero perdió la titularidad con el regreso de Raúl Fernández, luego de que este último superara una lesión que lo alejó de las canchas por unas fechas.
A pesar de ello, el portero del equipo crema es consciente que con el nuevo entrenador, Nicolás Córdova, podría volver a luchar palmo a palmo con 'Superman' por recuperar el puesto.  
Universitario se prepara para el reinicio del Torneo Apertura, donde le tocará visitar a Sport Huancayo, con miras a recuperar el terreno perdido y alejarse del fondo de la tabla acumulada que lo compromete con el tema del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-patrick-zubczuk-tierno-momento-volvio-hincha-crema-video-79854  

No hay comentarios: