domingo, 22 de julio de 2018

[Huancayo 2 - 1 Universitario]: Esto preocupa...

Universitario perdió 2-1 con Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes tuvo un hombre más todo el segundo tiempo, pero igual no pudo frenar al poderío de Sport Huancayo .  
Universitario de Deportes perdió 2 a 1 ante Sport Huancayo en la 'Incontrastable' por la fecha 7 del Torneo Apertura. Para los cremas fue el estreno de su nuevo DT, Nicolás Córdova, pero el resultado no los acompañó.  
Y fue el partido perfecto para que los merengues rescaten al menos un punto. Jugar más de 45 minutos con un hombre más no es algo que se dé todos los días, pero igual la gente de la 'U' no lo supo aprovechar.  
 Dentro de todo, igual el partido fue parejo. Sport Huancayo se adelantó a los 22 minutos gracias una buena jugada individual , y mejor definición, de Jairsinho Gonzales, quien remató bombeado y venció a Raúl Fernández.  
Después de eso los cremas intentaron despertar, pero sus ataques se dilataban en los metros finales. Lo mejor para la 'U' en el primer tiempo fue la expulsión de Rodrigo Colombo, quien se fue a las duchas a los 44 minutos por reclamar.  
Esto motivó a los cremas y en la segunda parte un espectacular gol de Diego Manicero desde fuera del área les daría el empate momentáneo. El argentino la 'chapó' en el aire y la puso en un ángulo del arco de Joel Pinto.
Lamentablemente la alegría les duraría poco porque a los 70 minutos, Marcio Valverde, con un impresionante tiro libre, la mandaría a guardar y decretaría la victoria de los 'Rojos'.  
La 'U' se nubló y no pudo ofrecer más a pesar de ese hombre de más que no era poca cosa. Nicolás Córdova debutó con el pie izquierdo, pero este miércoles tiene la oportunidad de levantarse cuando reciba a Binacional en Ate.  
Eso sí, en este momento Universitario de Deportes está a un solo punto de ingresar a la zona de descenso directo a la Segunda División.
Universitario vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas  
Sport Huancayo : Joel Pinto; Anthony Fuentes, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Marcio Valverde; Alfredo Rojas, Marcos Delgado, Jairsinho Gonzáles, Víctor Peña, Carlos Neumann; Jonathan Sauñé. DT: Marcelo Grioni.  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Brayan Velarde, José Zevallos, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Diego Manicero; Ángel Romero, Javier Núñez, Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-directo-online-miden-fecha-7-apertura-81773  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario sufrió mal de altura  
EN PROBLEMAS. Universitario cayó 2-1 de visita ante Sport Huancayo y sigue comprometido con el descenso.  
DIFÍCIL. Los cremas volvieron a decepcionar. Cambiaron de DT, pero aún no da resultado.  
Universitario sigue sin encontrar respuestas en su equipo. Han pasado dos meses del receso, han cambiado de entrenador, pero los resultados no varían. Los cremas, en el debut del estratega chileno Nicolás Córdova, cayeron 2-1 ante Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’ y están penúltimos en el Apertura.  
Jairsinho Gonzales abrió el marcador a los 22 minutos con un potente tiro cruzado de zurda, imposible para el golero Raúl Fernández, quien solo voló para la foto. El dominio era del ‘Rojo Matador’, que con inteligencia tenía la posesión del balón. Sin embargo, un tiro de Diego Manicero avisaba que él sería el más peligroso de los merengues.
 Antes del final del primer tiempo fue expulsado Rodrigo Colombo, luego de una falta y recibir la segunda amonestación por reclamar. Con la ventaja numérica, los cremas fueron en busca del empate que conseguirían con un potente remate de Manicero (17’) desde unos 30 metros de distancia. Parecía que mejoraba el futuro de los cremas, pero a los 25’ un preciso tiro libre de Marcio Valverde fue el castigo para el equipo de Córdova, que sigue sin jugar bien y no tuvo altura en Huancayo y, además, sigue comprometido con el descenso.❧  
SABÍA QUE...  
Los cremas enfrentan este martes a Binacional (8 p.m.) en el estadio Monumental por la fecha 8 del Apertura.  
Sport Rosario hizo valer su condición de local al golear 4-1 a Cantolao. Alan Murialdo hizo un triplete, además del tanto de Erick Rossi.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1283177-mal-altura  
---------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Estoy seguro que vamos a darle vuelta a esta situación"  
El técnico de Universitario se mostró triste por el resultado obtenido, pero aseguró que trabajarán para revertir la actualidad merengue.  
Córdova habló luego de la derrota de la 'U' ante Huancayo. (@Universitario)  
Le quedó un sabor amargo. Nicolás Córdova destacó el trabajo de Universitario en el partido que perdió 2-1 ante Sport Huancayo e hizo hincapié en el duro reto que le tocó asumir al momento que aceptó dirigir a los cremas.  
"Sabíamos que iba a ser un desafío muy difícil, pero estamos convencidos de que a esto le vamos a dar vuelta", declaró el estratega chileno, quien no pudo debutar con el pie derecho ante el 'rojo matador'.
 Córdova ha demostrado ser un técnico que trabaja intensamente en las prácticas, donde ha descubierto que el problema de la ' U ' va más allá de lo que la gente puede ver normalmente.  
"Este es un grupo al que le ha chocado bastante lo que le ha pasado y aún le cuesta recuperarse. Vamos a enfocarnos y trabajar mucho en ese aspecto también", agregó el entrenador de 39, que antes dirigió a Palestino y Santiago Wanderers de Chile.  
Universitario tendrá que pasar rápido la página, ya que enfrentará (este martes, a las 8:00 p.m.) a Binacional en el estadio Monumental. Esta será una linda ocasión para que los cremas se reencuentren con el triunfo, cosa que no han podido conseguir de manera continua en el Descentralizado .  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-seguro-darle-vuelta-situacion-video-81911
 
--------------------------------------------------------------------  
¿Cuál fue la idea de juego de la 'U' en el debut de Nicolás Córdova?  
No fue el debut deseado en Universitario de Deportes , pero ‘Nico’ se la jugó por el empate: terminó hasta con cuatro atacantes.
 Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Sport Huancayo en el debut de Córdova.  
En las últimas semanas, dos cosas llamaron la atención de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes . La primera era que no se hacía problema con que la prensa viera un día de práctica en Campo Mar. Lo segundo, con su oncena. Y no por la formación.  
Realizó trabajos de espacio reducido y lucha de balones aéreos, pero sin un ‘11’ definido. Desde el jueves ya le había comentado al grupo que recién les iba a detallar su pizarra horas antes del duelo ante Sport Huancayo . Y cumplió.  
A diferencia de lo que mostró Universitario de Deportes con Pedro Troglio, ¿cuál fue la idea de ‘Nico’? Al inicio, un equipo que esperaba cerca del propio arco y, por supuesto, con la idea de aprovechar una contra.
 “Siento que falta convencimiento. Hay que seguir trabajando, porque el grupo todavía está golpeado”, dijo el chileno.  
Puso todas sus cartas  
El último triunfo de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo de visita, fue el 7 de setiembre de 2014. Desde ahí, pasaron cuatro años y cinco partidos. Por ese detalle –y, de hecho, por la posición incómoda de los de Ate, había que tomar recaudo.  
Sin embargo, con la idea de buscar el empate, Nicolás Córdova movió el banco y terminó con Osorio, Chávez, Manicero y Palomino en ataque. No alcanzó. “Nos falta ser más punzantes en lo futbolístico. Sabíamos que el desafío iba a ser difícil, pero vamos a mejorar”, agregó ‘Nico’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugo-equipo-crema-debut-nicolas-cordova-81930  
-------------------------------------------------------------  
Lo mandaron al ruedo: José Zevallos debutó con la 'U' ante Sport Huancayo  
El joven jugador de Universitario , quien salió de las canteras del club, ya sumó sus primeros minutos como profesional.  
Zevallos se formó en las canteras de la 'U'.  
A la cancha. José Zevallos , de 19 años, ya juega su primer partido como profesional con Universitario . El joven jugador se ganó la confianza de Nicolás Córdova e intentará estar a la altura de las exigencias del duelo ante Sport Huancayo .  
Aunque su puesto natural es de volante mixto, el DT del equipo merengue decidió ponerlo de lateral izquierdo, posición que también conoce y que incluso ocupó en unos partidos de entrenamiento contra la Selección Peruana.
 Zevallos es oriundo de Ica y es una de las claras muestras del trabajo que hacen en la ' U ', con relación a los talentos que encuentran en provincias.  
El joven jugador merengue ha participado en casi todos los campeonatos de menores (como Copa Federación y Torneo Centenario), encontrando su mejor desempeño en el Torneo de Reservas, donde llenó los ojos del club para ser promovido al primer equipo.  
A raíz del castigo que afronta Universitario que no le permite contratar jugadores, los cremas se han visto en la necesidad de usar a chicos de sus canteras. José Zevallos tendrá que aprovechar la oportunidad y demostrarle a Córdova que no se equivocó al darle minutos en la primera división.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-jose-zevallos-debuto-cremas-incontrastabe-video-81899  
----------------------------------------------------------------------  
Golazo de volea descomunal de Diego Manicero en el Universitario vs Sport Huancayo por el Torneo Apertura  
Diego Manicero anotó un sensacional golazo de fuera del área en el Universitario vs Sport Huancayo por el Torneo Apertura  
Gol Diego Manicero Universitario vs Sport Huancayo Video Torneo Apertura  
Diego Manicero marcó un sensacional golazo en el Universitario vs Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo Apertura del Descentralizado 2018 .  
A los 70 minutos César Huamantica cede la pelota para el atacante crema Diego Manicero , que con dificultad logra dominar la pelota.
No obstante, pese a que el balón le quedó muy alto se acomodó y sacó un tremendo remate de derecha que dejó sin opciones a Joel Pinto para marcar un GO-LA-ZO para Universitario .  
Diego Manicero anotó su cuarto gol con camiseta de Universitario en la presente temporada del Descentralizado 2018 .  
Fuente: https://trome.pe/deportes/gol-diego-manicero-universitario-vs-sport-huancayo-video-torneo-apertura-90710  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz fue ovacionado en su debut con Seattle Sounders  
Raúl Ruidíaz hizo su estreno oficial con la camiseta de los Seattle Sounders por todo lo alto. El delantero nacional ingresó en la victoria parcial ante los Vancouver Whitecaps por la MLS
 Raúl Ruidíaz debutó este sábado 21 de julio con la camiseta de los Seattle Sounders por una nueva fecha de la MLS. El peruano es una de las máximas cartas de gol del conjunto estadounidense para la presente temporada.  
El ingreso del seleccionado nacional se dio en el minuto 60 del segundo tiempo. 'La Pulga' entró al campo de juego en el lugar de Will Bruin, cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor.
 Raúl Ruidiaz se integró hace un par de semanas a su nuevo club. El delantero fue parte de los convocados para la selección peruana que viajó a disputar el Mundial de Rusia 2018.  
Cabe precisar que Ruidíaz estuvo durante dos temporadas en la Liga MX, torneo en el que defendió la camiseta del Monarcas Morelia y anotó un total de 40 goles.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-ovacionado-debut-seattle-sounders-video-noticia-538520  
---------------------------------------------------------------------  
El noble gesto de Raúl Ruidíaz con peruanos que fueron a ver su debut con Seattle Sounders  
Al término de su primer partido jugado con la camiseta del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz se tomó un tiempo para saludar a un grupo de hinchas peruanos presentes en el CenturyLink Field.
 
Seattle Sounders es el séptimo club en la carrera de Raúl Ruidíaz.  
Raúl Ruidíaz no pudo marcar en la victoria de los Seattle Sounders por 2-0 contra Vancouver Whitecaps, pero sí se metió un golazo al término del encuentro con un gesto digno de enmarcar. La 'Pulga', al finalizar el cotejo que significó su debut oficial con el elenco estadounidense, no tuvo mejor idea que quedarse a saludar a un grupo de peruanos que habían atendido a ver el encuentro.
Incluso, Seattle Sounders compartió ese momento a través de sus redes sociales, donde se observa a Raúl Ruidíaz levantando su mano en forma de saludo a un grupo de hinchas que tenía una bandera peruana, al cual el elenco de Washington catalogó como fanáticos de la selección que clasificó a Rusia 2018 con Ricardo Gareca en la dirección técnica.
Diversos camarógrafos captaron con sus lentes el momento en el que Raúl Ruidíaz extendía su brazo, aunque no fue el único intervalo en el que el atacante peruano fue su centro de atención. Durante todo el día, el ex Universitario ha sido uno de los protagonistas de las noticias deportivas de Seattle, ya que llegó a los Sounders como jugador franquicia y es el mejor pagado del club. Su debut era algo que los fanáticos del equipo estaban esperando desde hace tiempo y tienen la fe de que tenga una cuota goleadora letal como en Monarcas Morelia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-su-noble-gesto-con-peruanos-que-fueron-a-ver-su-debut-con-seattle-sounders-noticia-1138250  
-------------------------------------------------------------------------
 
Raúl Ruidíaz recibió homenaje en su club por jugar en Rusia 2018 antes de partido  
El delantero lució la bandera de Perú junto a otros dos compañeros de su equipo que también estuvieron en el Mundial de Rusia 2018.  
Raúl Ruidíaz lució con orgullo la bandera de Perú.  
Raúl Ruidíaz fue homenajeado por su club Seattle Sounders antes del partido contra el Whitecaps de Yordy Reyna por la MLS. La razón fue la participación de la 'Pulga' con la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.  
El delantero ingreso al campo con la bandera de Perú. También lo hicieron sus compañeros: el defensa panameño Román Torres y el volante sueco Gustav Svensson. Los hinchas se pusieron de pie para aplaudirlos.
 "Nosotros estamos orgullosos de nuestros jugadores en Rusia", publicó Seattle Sounders en sus redes sociales. El post se volvió viral entre los seguidores del club y de la Selección Peruana.  
Raúl Ruidíaz disputó dos partidos con la bicolor en el Mundial. Ingresó en los últimos minutos en los partidos contra Dinamarca en Saransk (debut) y Francia en Ekaterinburgo para darle más intensidad al ataque.  
La 'Pulga' debutó este sábado con Seattle Sounders. Ingresó en el segundo tiempo. Aunque no participó en el marcador, dejó una grata impresión en el estadio CenturyLink Field.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-homenajeado-seattle-sounders-jugar-rusia-2018-partido-video-81877  

No hay comentarios: