lunes, 23 de julio de 2018

Todavía se puede...

¡Por la remontada! Nicolás Córdova confía en sacar a Universitario de los últimos lugares  
Nicolás Córdova jura que la “U” se levantará a punta de garra, toque y goles. En 19 días, los cremas jugarán contra cinco rivales que complican, entre ellos Boys, Cristal y Alianza.  
 Universitario: Nicolás Córdova confía en sacar a Universitario de los últimos puestos  
Nicolás Córdova solo mirará atrás para evaluar el reciente 2-1 recibido en Huancayo, sacar conclusiones y corregir errores contra el reloj. Ahora, el objetivo inmediato es mañana ante el Binancional en el Monumental (8:00 p.m.).  
Un triunfo es lo que urgen en la “U”. Y es que cambiaría el panorama de trabajo, alimentaría la confianza y fortalecería la lucha de sacar a flote al equipo crema. “Estamos convencidos de que a esto le vamos a dar vuelta”, confesó seguro de sí mismo el DT chileno.  
“Tenemos la obligación de ponernos rápidamente de pie y trabajar para el próximo partido”, agregó sin medias tintas. Eso sí, en lo futbolístico, hay muchas cosas por mejorar. “Debemos ser más certeros. Tenemos muchas posibilidades de llegar al arco rival, pero no las concretamos”, argumentó.
 Sin tiempo que perder, “Nico” evaluará variantes en su oncena a emplear mañana, cuando reciban la visita de Binancional, rival que está entonado tras su reciente victoria obtenida ante San Martín.  
“Analizaremos no solo las cosas por mejorar, sino también al rival de turno, que es muy ordenado en su juego”, apuntó el estratega crema.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1283538-universitario-nicolas-cordova-confia-sacar-universitario-ultimos-puestos  
----------------------------------------------------------------------  
El problema está arriba  
Los delanteros de la “U” siguen sin anotar goles en el Apertura
 Tras asumir el cargo de entrenador, el chileno Nicolás Córdova, sigue sin encontrar el punto de equilibrio de Universitario de Deportes para comenzar a sumar resultados positivos en el Apertura.  
Esto lo volvió a dejar demostrado el sábado ante Sport Huancayo, no sólo por el resultado y juego impreciso del equipo, sino que también por la falta de gol que tienen los de Ate a través de sus delanteros.
La última vez que anotó un delantero en Universitario de Deportes fue el 28 de febrero de este año, lo hizo el joven Anthony Osorio en la fecha 5 del Torneo de Verano ante Comerciantes Unidos en la ciudad de Guadalupe. Ese día el partido terminó 0-2 a favor de los cremas.  
Poca experiencia  
El hombre más experimentado en la delantera crema, es Daniel Chávez, pero el atacante no ha podido demostrar su fútbol a inicios de año por una lesión en la rodilla que aquejaba desde la temporada anterior. Córdova lo puso de titular ante los huancaínos pero no fue solución para que los goles lleguen a tienda estudiantil.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/23/el-problema-esta-arriba/  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas superó sobrecarga muscular y es opción ante Binacional  
Juan Vargas sería tomado en cuenta este martes por Nicolás Córdova. Su buena pegada es un plus.
 Juan Vargas ha jugado 13 partidos en 2018 y anotó dos goles.  
Juan Manuel Vargas tiene el cuerpo lleno de tatuajes que, dice, lo representan. Uno de ellos, en la parte baja de la espalda, es una frase en latín: “Aequam memento rebus in arduis servare mentem”.  
Pertenece al poeta romano Horacio (vivió de 65 a.C a 8 a.C) y, en español, significa “acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles”. Esa es, en realidad, su ley de vida.
 Ahora se aplica a la perfección. Juan Vargas , quien la hace de lateral y volante en las prácticas de Universitario , es consciente del complicado momento que vive el equipo. Y sabe que lo necesitan bien.  
Tras superar una sobrecarga muscular, Vargas es opción de cara al partido de este martes, ante Binacional. Ya hizo dos goles este año y su buena pegada siempre resulta incómoda. Y eso necesita la ‘U’: generar peligro.  
Balbín lucha por un lugar  
Otro que no viajó a Huancayo fue Adan Balbín. Sin embargo, su ausencia en la derrota de Universitario de Deportes ante el ‘Rojo Matador’ fue netamente por decisión técnica. De todas formas, no se descarta que aparezca en lista. Aunque Córdova lo usa de defensa, su aporte en el mediocampo también puede ser clave.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-supero-sobrecarga-muscular-opcion-binacional-82065  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario suma 16 partidos y 5 meses sin un gol de sus delanteros  
La crisis crema se agudiza y se refleja en su incapacidad goleadora
 El debut de Nicolás Córdova como técnico de Universitario de Deportes no fue el mejor. El cuadro crema cayó 2-1 en su visita a Sport Huancayo y con ello, sumó su noveno partido consecutivo sin lograr victoria en el Descentralizado 2018. Peor aún, quedó a un solo punto de la zona de descenso.  
Números de espanto  
Otro dato preocupante del cuadro de Universitario de Deportes es que sus delanteros volvieron a estar ausentes frente al gol. El cuadro odriozola sumó un total de 16 partidos sin que alguno de sus delanteros anote. La última vez fue hace casi 5 meses, cuando Anthony Osorio marcó en la victoria de 0-2 ante Comerciantes Unidos el 28 de febrero de este año.
 Desde entonces, ninguno de sus 7 delanteros del plantel han logrado anotar con la camiseta de Universitario de Deportes. Cifra preocupante en un cuadro que lucha por librarse de los últimos lugares y ya inmerso en la lucha por el descenso. Ante Sport Huancayo, el único tanto lo marcó Diego Manicero.  
La próxima fecha, Universitario de Deportes será local ante el Deportivo Binacional. Una nueva derrota podría colocarlo ya en la zona directa de descenso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-suma-16-partidos-y-5-meses-sin-un-gol-de-sus-delanteros-170477/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Los refuerzos solucionan todo o es cuento chino? [ANÁLISIS]  
Qué pasa con Universitario, cada vez más cerca de la zona de descenso
 La mejor versión de este Universitario de Deportes fue en la temporada 2017, cuando entre bombos y platillos se anunciaban los fichajes de jugadores de rótulo importante como Alberto Rodríguez, Luis Tejada y Juan Manuel Vargas. Con ese equipo, ni Roberto Chale ni Pedro Troglio supieron alcanzar un tono alto de rendimiento y el año se cerró sin el título nacional.  
Universitario de Deportes decepcionó en rendimiento ante las expectativas que generaron los fichajes. Alberto Rodríguez, que jugó poco, terminó emigrando al fútbol colombiano. Luis Tejada, que aunque fue el goleador con 18 tantos, se fue a Sport Boys. Alexi Gómez, irregular en el segundo semestre y protagonista de temas extrafutbolísticos, se fue el Atlas de México. Otros jugadores dejaron el club, aunque ya sin protagonismo como Diego Guastavino y John Galliquio.
 Cabe recordar que en el 2017 Universitario de Deportes sumó fichajes decepcionantes como los del delantero Daniel Chávez, quien entre lesiones y bajo rendimiento, aportó muy poco en ataque. Con Troglio, el discurso de "plantel joven" se caía cuando uno repasaba la alineación y encontraba jugadores en su mayoría cerca de la base tres, como Figuera, Quintero, Manicero, Vásquez, Vargas, Fernández, Corzo, Romero, Tejada o el mismo Chávez.  
Los chicos, juegan  
Se fue Troglio y en Universitario de Deportes no cambió nada, o cambió muy poco. Ante Huancayo, Córdova alineó dos jugadores de 19 años (Velarde y Zevallos), aunque Velarde ya con 15 partidos no tendría que encajar como juvenil. Zevallos, sí, fue debutante. El ataque tuvo a dos jugadores jóvenes: Núñez (21 años) y Osorio (20 años). El primero, con 15 partidos encima y el segundo con 16 partidos.  
El resto de Universitario de Deportes, 7 jugadores con experiencia suficiente para sacar partidos adelante, no trascendió: Fernández (32), Corzo (29), Vásquez (32), Schuler (27), Manicero (33), Figuera (28) y Romero (27). Manicero marcó un golazo con remate de larga distancia, una jugada fortuita producto del talento individual más que de la generación colectiva.  
Las variantes fueron un punto débil. Huamantica y Palomino, el primero con más rodaje, poco pudieron hacer. El ingreso de Daniel Chávez para la segunda etapa, pasó inadvertido. El veterano delantero volvió a ser intrascendente en ataque y no debería ser sorpresa. El artillero no tiene una cuota goleadora por temporada que supere los 10 goles hace 5 años. Fue en el 2013 la última vez que marcó más de una decena de tantos por año: 14 con César Vallejo. Sin embargo, fue elegido para reforzar el equipo el 2017 y sigue siendo este 2018 una variante que la mayoría olvida.  
El caso Vargas  
Mención aparte merece Juan Manuel Vargas. Un jugador con pasado exitoso, pero que desde su llegada al club en 2017 no ha alcanzado un nivel considerable. Continuas lesiones, problemas de peso y consecutivos esfuerzos por tenerlo en un estado físico coherente con la exigencia, han dado como resultado a un jugador intermitente, lejos de encontrar un guía y referente para darle pelea a la adversidad.  
Universitario de Deportes tiene pocas variantes en banca. Eso es un punto en contra, pero también tiene jugadores con jerarquía para el medio local que no han encontrado un técnico que puede maximizar sus rendimientos. El equipo, es cierto, tiene jugadores jóvenes, pero tampoco llega a ser un equipo "juvenil". Ante Huancayo el promedio de edad fue de 26 años. Si juega Osorio (20 años) es por decisión técnica, teniendo en banco al refuerzo del club Daniel Chávez (30). Un refuerzo que no ha funcionado. ¿Puede mejorar este plantel con refuerzos? Por supuesto que sí, pero el discurso que pretende justificar la mala temporada en la falta de fichajes tampoco parece ser tan cierto. La incapacidad del comando técnico y los desaciertos en fichajes anteriores también tienen mucho que ver.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-refuerzos-solucionan-todo-o-es-cuento-chino-170481/  
----------------------------------------------------------------  
Tenía claro su destino: así entrenaba Patrick Zubczuk cuando era solo un bebé [VIDEO]  
El portero de Universitario ya tenía claro que su posición iba a ser esa desde que era un bebé.  
Patrick entrenaba con Juan Carlos Zubczuk desde muy pequeño.
 Lo que se hereda no se hurta. Patrick Zubczuk tenía claro que iba a continuar el legado de su padre (Juan Carlos) bajo los tres palos del arco de Universitario cuando, apenas, era un bebé.  
El portero crema compartió en su historia de Instagram el tierno momento en el que se le ve 'entrenando' bajo las órdenes del (en ese entonces) guardameta merengue, quien orgullosamente afirmaba que sería igual a él.  
En el video también se puede apreciar que el cariño de Zubczuk por la ' U ' comenzaba a crecer día a día, al señalarse el corazón cada vez que le preguntaban por el club de sus amores.  
Patrick sostiene una dura competencia por Raúl Fernández por el puesto y sabe que será necesario emplear todos los consejos de su padre para recuperar el terreno perdido.  
Universitario enfrentará este martes a Binacional en el estadio Monumental (8:00 p.m.), donde intentará conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura de la mano de su nuevo DT, Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-patrick-zubczuk-entrenaba-bebe-video-82060  
-----------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez regresaría a la 'U' para “salvarlo de la baja”  
Alexi Gómez respondió a las preguntas que le hicieron sus seguidores en Instagram.
 Alexi Gómez marcó 11 goles, en el 2017.  
Es delicado el momento que vive Universitario de Deportes . El equipo aún no se sacude (del todo) de los empates y derrotas. Y muchos hinchas ya comenzaron a perder la paciencia. Claro, no es para menos. Los cremas se ubican en el casillero 14 de la tabla acumulada, y los fantasmas del descenso asustan a más de uno.  
“Imaginemos que faltan tres partidos. Tenemos que ganar 2 para salvarnos de la baja. ¿Regresas?”, le preguntó un hincha de Universitario de Deportes a Alexi Gómez en Instagram.  
“Sin duda alguna”, respondió Alexi Gómez , que hoy defiende los colores de Minnesota United de Estados Unidos, luego de pasar por Atlas de México.  
Alexi Gómez es un futbolista e hincha de Universitario de Deportes , club en el que jugó por última vez en el 2017. La ‘Hiena’ era uno de los engreídos de Pedro Troglio, quien dejó Ate a inicios de año para mudarse a Gimnasia.  
Hoy, Nicolás Córdova trabaja duro para sacar a la ‘U’ de la incómoda situación en la que está. Los cremas perdieron ante Sport Huancayo, en lo que significó el debut del técnico chileno.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-regresaria-salvarlos-baja-81945  
------------------------------------------------------------------  
Nuevo audio compromete a Edwin Oviedo con juez  
Edwin Oviedo, Antonio Camayo y juez Hinostroza organizaron viaje al mundial de Rusia 2018  
Un nuevo audio de IDL-Reporteros ha vuelto a poner en el 'ojo de la tormenta' a Edwin Oviedo, en el se escucha una reunión entre 'Edwin', 'Toñito' y el juez César Hinostroza, planeando un viaje a Rusia, aparentemente para presenciar los partidos de la selección peruana en el Mundial.  
Planeando viaje a Rusia
 'Estoy con Toñito y Edwin para irnos a Rusia, pues', se escucha decir en parte de la conversación entre el juez César Hinostroza y su pareja, cuando está reunido con otras dos personas que serían los ligados a la FPF.  
La conversación data del 30 de diciembre de 2017 (9:30 pm), César Hinostroza le dice a su esposa, Gloria Gutiérrez, que estaba reunido con 'Toñito' (gerente general de IZA Motors, Edwin Antonio Camayo) y 'Edwin' ( aparentemente el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/audio-revela-reunion-edwin-oviedo-juez-hinostroza-para-ir-rusia-170401/  
----------------------------------------------------------------------  
¡Toma nota! Así se juega la fecha 8 del Torneo Apertura  
El fútbol se vive a mitad de semana, no hay descanso en el Descentralizado 2018 .
 Toda la programación de la fecha 8 del Torneo Apertura.  
El Torneo Apertura no para y a mitad de semana se juega la fecha 8 con encuentros importantes para las aspiraciones de los clubes , de convertirse en el campeón del segundo torneo del año. Aquí te traemos toda la programación de la fecha.  
La jornada inicia este martes con el duelo entre Universidad San Martín y Sport Rosario. A las 8 de la noche, Universitario de Deportes buscará recuperar el paso ante Binacional, luego de caer ante Sport Huancayo.
 El miércoles Melgar recibe a Alianza Lima en Arequipa, en uno de los partidos más importantes de la fecha. Los blanquiazules son los líderes del torneo y vienen de golear 5-1 a Comerciantes Unidos.  
Los arequipeños cayeron ante Sportng Cristal , que esta semana se enfrenta a UTC en calidad de visita. Toma nota a toda la programación de la fecha 8 del Torneo Apertura .  
Torneo Apertura: esta es la programación completa de la fecha 8  
Martes 24 de julio  
Universidad San Martín vs. Sport Rosario Hora: 1.15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Árbitro: Luis Seminario  
Universitario de Deportes vs. Binacional Hora: 8 p.m. Estadio: Monumental Árbitro: Jesús Cartagena  
Miércoles 25 de julio  
Comerciantes Unidos vs. Deportivo Municipal Hora: 1 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares Árbitro: Hibert Huamán  
Unión Comercio vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Árbitro: José Martínez  
Cantolao vs. Sport Boys Hora: 5.45 p.m. Estadio: Miguel Grau Árbitro: Iván Chang  
Melgar vs. Alianza Lima Hora: 8 p.m. Estadio: Monumental UNSA Árbitro: Augusto Menendez  
Jueves 26 de julio  
UTC vs. Sporting Cristal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Germán Contreras Árbitro: Edwin Ordoñez  
Miércoles 8 de Agosto  
Ayacucho vs. Sport Huancayo Hora: 3 p.m. Estadio: Eloy Molina Árbitro: Edurdo Chirinos  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-8-82044  
-------------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: resultados tras la fecha 7 del Apertura  
Sporting Cristal goleó a Melgar y se consolidó como el único líder del Torneo de Reservas .
 Cristal se afianza en la cima del Torneo de Reservas.  
El Descentralizado se reanudó y, con ello, el Torneo de Reservas . Sporting Cristal goleó 4-0 a Melgar y se afianza como el favorito para llevarse el segundo certamen del año. Los celestes son los únicos invictos de la competencia y ya encadenan 5 victorias.  
Sport Huancayo se midió con la ' U ' y, luego de vencerlo por la mínima diferencia, lo desplazó de la segunda ubicación, quedando como único escolta del equipo rimense. El partido entre Municipal y Real Garcilaso fue el único que se postergó y fue debido a un inconveniente en el vuelo de los cusqueños.  
¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?  
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen ( Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 7 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE  
20/07/18 Sport Boys 2-1 UTC 
21/07/18 Binacional 0-2 San Martín 
21/07/18 Ayacucho FC 1-1 U. Comercio 
21/07/18 S. Rosario 1-2 Cantolao 
21/07/18 S. Huancayo 1-0 Universitario 
22/07/18 Sporting Cristal 4-0 FBC Melgar 
22/07/18 Alianza Lima 3-1 Comerciantes Unidos 
22/07/18 Municipal Postergado Real Garcilaso  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Apertura tras la fecha 7  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 7 5 2 0 22 3 19 19 
2 Sport Huancayo 7 5 1 1 12 6 6 16 
3 Universitario 7 4 1 2 15 10 5 13 
4 San Martín 7 4 0 3 16 14 2 13 
5 Melgar 7 4 0 3 10 9 1 12 
6 Cantolao 7 3 2 2 14 13 1 11 
7 Unión Comercio 7 2 4 1 9 8 1 10 
8 Alianza Lima 7 2 3 2 11 7 4 9 
9 Sport Boys 7 2 3 2 10 11 -1 9 
10 Sport Rosario 7 3 0 4 7 11 -4 9 
11 Real Garcilaso 6 2 2 2 6 9 -3 8 
12 Ayacucho FC 7 2 1 4 13 17 -4 7 
13 Deportivo Municipal 6 1 3 2 6 11 -5 6 
14 Comerciantes Unidos 7 2 0 5 6 14 -8 6 
15 Binacional 7 1 2 4 8 10 -2 5 
16 UTC 7 1 0 6 8 18 -10 3  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-fecha-7-apertura-81964  
----------------------------------------------------------------  
Las declaraciones de Raúl Ruidíaz tras su debut con Seattle Sounders en la MLS  
Raúl Ruidíaz, delantero nacional debutó con su equipo Seatlle Sounders en la victoria sobre el Vancouver Whitecaps. El peruano fue entrevistado y dio sus impresiones de estrenarse en la MLS.
 Raúl Ruidíaz jugó 30 minutos en su debut con el Seattle Sounders.  
Raúl Ruidíaz vio acción por primera vez en la Major League Soccer (MLS). El futbolista de la Selección Peruana ingresó al minuto 61 y fue parte de la victoria de los Seattle Sounders sobre los Vancouver Whitecaps.  
Finalizado el encuentro, el ex jugador de Universitario habló con el canal de la MLS y dio sus impresiones respecto al debut en el fútbol norteamericano.
“Estoy muy feliz. Esperaba la oportunidad para jugar en esta liga tan bonita. Estuve en el partido con Atlanta con muchas ganas de entrar. Gracias a Dios se dio la oportunidad de debutar, y debo seguir trabajando de la misma manera para tener más oportunidades”, comentó la ‘Pulga’.  
Asimismo, Ruidíaz se refirió sobre la calurosa bienvenida que le dieron los hinchas peruanos en su estreno y el gesto que tuvo con sus compatriotas que fueron al estadio para ver su estreno con la camiseta del Seattle Sounders.  
Fue una alegría muy bonita sentir todo el cariño de la gente. Desde que salí al campo habían varios hinchas en la entrada y al finalizar el partido vi que toda la gente peruana estaba en el lado norte y fue satisfactorio que me apoyen”, culminó el futbolista nacional.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-esto-dijo-el-jugador-tras-su-debut-con-seattle-sounders-noticia-1138290  

No hay comentarios: