martes, 24 de julio de 2018

Aquí es donde se ve al verdadero hincha...

Universitario de Deportes vs. Binacional: cremas salen a romper mala racha de 100 días sin ganar  
Universitario de Deportes ya no tiene margen de error y debe vencer como sea en casa al recién ascendido Binacional . (8:00p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes sale por su primera victoria en el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes vs. Binacional EN VIVO EN DIRECTO ONLINE se miden por la fecha 8 del Torneo Apertura en el estadio Monumental de Ate (8:00p.m/GolPerú). Los cremas están a solo un punto de los puestos de descenso directo y necesitan ganar sí o sí.  
Un panorama muy complicado es el que se les presenta a los cremas para este compromiso. En el papel se juega ante un equipo al que se le puede ganar, pero para este equipo no hay nada sencillo.  
 Encima la presión de estar en este momento a un solo punto del descenso no parece algo fácil de asumir por parte del joven plantel; sin embargo es lo que hay y se tiene que afrontar de la mejor manera.  
El técnico Nicolás Córdova debe tratar de hacer que los jóvenes se enfoquen únicamente en ganar y para lograrlo en este encuentro tendrá de vuelta a la experiencia de Juan Manuel Vargas.  
No obstante, el técnico chileno otra vez no podrá contar con Roberto Siucho, quien aún se recupera de una distensión en el muslo posterior derecho y recién podría reaparecer el sábado contra Sport Rosario.
La visita por su parte enfrentará por primera vez en su historia a un equipo grande (todavía no juega ni con Alianza ni con Cristal), pero llega motivado. A pesar de ser un nuevo inquilino del torneo, no le ha ido mal y sueñan con llegar a un torneo internacional en la próxima temporada.  
Aún así los cremas son los favoritos y esto quedó reflejado en las cuotas que ofrecen las casas de apuestas:  
Casa de apuesta Universitario Empate Binacional 
Te Apuesto 1.50 3.50 6.00 
Inkabet 1.55 3.75 6.00 
Betsson 1.63 3.65 5.60  
Universitario de Deportes vs. Binacional: probables alineaciones  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Brayan Velarde, Juan Vargas, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Diego Manicero; Ángel Romero, Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova.  
Binacional: Michael Sotillo, Christian Laura, Jeickson Reyes, Alfredo Rojas, Carlos Caraza, Hugo Angeles, Edson Aubert, Juan Tuesta, Andy Polar, Milton Benítez y Víctor Ferreira. DT: Luis Flores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-binacional-vivo-directo-miden-fecha-8-torneo-apertura-82119  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: los números siguen en rojo  
Complicados. Entre abril y junio Universitario ha visto reducido sus ingresos en más del 50%, según el último informe presentado por el administrador Carlos Moreno. La deuda corriente es de más de 30 millones de soles.
 
Universitario está a solo un punto de la zona del descenso y los problemas no dejan de aumentar. Tras la derrota en la altura (2-1) ante Sport Huancayo, en el debut oficial del técnico chileno Nicolás Córdova, los cremas han quedado con 18 unidades en el Acumulado, a solo un punto de Unión Comercio y dos de Comerciantes Unidos. Pero el otro partido importante que están perdiendo es el económico, ya que la administración del club, liderada por Carlos Moreno, sigue sin encontrar el rumbo para que el club pueda superar el déficit.  
Mientras los hinchas –y la misma directiva– parecen más preocupados en que se les levante el castigo de no poder contratar esta temporada, se ha perdido de vista el alarmante momento económico del club. En el informe del segundo semestre presentado a Indecopi, preocupa la disminución de los ingresos del club. Si en los primeros tres meses fue de 11 millones 730 mil 326 soles, entre abril y junio solo han recaudado 5 millones 471 mil 489 soles. Menos de la mitad (50%).
 Lo que preocupa también es que la administración ha consignado un monto (7 millones 672 mil 201 soles) que no coincide con la suma dada de sus ingresos. Sobre sus gastos, solo han detallado pagos a una controller (23 mil soles) Myrian Rosa Abad, que no ha sido designada oficialmente –recién mañana habrá junta de acreedores–, además de pagos de impuesto a la Municipalidad de Ate (100 mil) y 666 mil a la Sunat (por conceptos de IGV de enero y febrero). No hay detalle del gasto al plantel de jugadores, gastos deportivos (viajes y otros conceptos), gastos tributarios, tampoco del personal administrativo ni préstamos –en los primeros tres meses pagaron 4 millones de soles por dicho concepto sin mayor detalle–. ¿Por qué no se consignaron?  
¿Y la deuda corriente?  
Sumando todo ello, el club mantendrá sus números en rojo este año, ya que en los primeros tres meses el déficit es de 1 millón 818 mil 35 soles, casi 12 millones durante la gestión de Moreno –que podría ser mayor- y que en total durante todas las administraciones suma más de 30 millones de soles–.  
Por este motivo es que la Comisión de Concesión (CL) de Licencias de la FPF había decidido que el cuadro merengue ingrese a un Régimen Especial Deportivo para que esta deuda sea pagada en un plazo máximo de cinco años. Sin embargo, ingresarían una persona de márketing y una en finanzas para ver el tema económico en el club, lo que no fue aceptado por la administración del club ya que consideró ‘ilegal’ la medida.  
Como si un salvavidas intentara hundir al barco. Finalmente, la CL decidió renunciar y ahora hay una nueva que tendrá que definir el caso de la ‘U’, que es el peor club con cumplimiento económico en el torneo (57%) y que ha sido multado en varias oportunidades. La última, por ser la tercera vez que el club incumple con pagar el refinanciamiento de la FPF y por no poder acreditar el pago de AFP, por lo que se decidió ingresar al club al Régimen Especial. “Esto se podría mantener en los próximos meses si el club no cumple con corregir su planificación financiera, ni logre un adecuado equilibrio en sus gastos mensuales”, señala la resolución 86 de la Comisión de Licencias. “El club muestra información financiera altamente deficiente, que no permite entender con claridad la verdadera situación de sus pasivos. A pesar de las solicitudes reiteradas, el club no presentó informes de situación de la deuda corriente ni planes para el servicio de la misma. Tampoco se presentó plan alguno respecto al saneamiento de la grave situación financiera”, ha señalado la OCEF (Oficina Central de Control y Finanzas).❧  
En cifras  
5 millones 471 mil 489 soles son los ingresos de Universitario en los últimos tres meses.  
57% es el porcentaje de cumplimiento económico, según la Comisión de Licencias. Es el peor club del torneo en dicha materia.  
Hoy (8 p.m.) ante Binacional  
Con el probable regreso de Juan Vargas, tras superar su sobrecarga muscular, Universitario recibirá (8 p.m.) a Binacional en el estadio Monumental de Ate. El cuadro merengue viene de caer ante Sport Huancayo, mientras que la visita viene de ganarle a la San Martín. Otro jugador que también podría entrar al once titular es Adán Balbín, que se quedó en Lima por decisión técnica del chileno Nicolás Córdova, que buscará conseguir su primer triunfo con el apoyo de los hinchas merengues.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1284366-numeros-siguen-rojo  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Tenemos presupuesto para contratar a dos jugadores"  
En Universitario de Deportes no saben si podrán hacer contrataciones todavía, pero dijeron esto.
 Un fuerte rumor ha invadido las redes sociales en las últimas horas. Se habla de que la Comisión de Licencias de la FPF estaría próxima a levantar el castigo que le impide a Universitario de Deportes hacer contrataciones en todo el 2018.  
En Ate, sin embargo, esto no pasa de ser un rumor "que se recoge del periodismo". A ellos no les ha llegado ningún indicio, pero igual dijeron que de darse, su presupuesto les permitiría hacer hasta dos contrataciones.
 "No ha llegado ni un indicio, ni la más mínima señal, ni un mail ni llamada. Solo rumores que recoge a través del periodismo", dijo el Gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes , Carlos Univazo, en Radio Ovación,  
"Está la posibilidad de contratar sin salirnos del presupuesto. A inicio del año presentamos uno, se tuvo algunos alivios como la salida de Troglio que nos permite tener un saldo y contratar al menos un par de jugadores", agregó.  
¿Qué zonas se reforzarían? Carlos Univazo precisó que "Para nadie es un secreto que necesitamos un '9' y un refuerzo en la zona defensiva".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-presupuesto-contratar-dos-jugadores-82104  
----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas abandonó concentración de Universitario  
'Loco' no jugará ante Binacional  
Universitario de Deportes no podrá contar con su capitán nuevamente, Juan Manuel Vargas se retiró de la concentración del plantel crema a menos de 24 horas del choque ante Binacional por la jornada 8 del Torneo de Verano.  
'Loco' sigue mal
 Juan Manuel Vargas no habría superado la dolencia muscular que lo viene persiguiendo desde hace varios días, el popular 'Loco' se hizo una resonancia magnética y los resultados no llegaron a ser los esperados, se teme que sea un desgarro. Por ello, tras consultar con gente del comando técnico de Universitario de Deportes se decidió desconvocarlo, según informó el periodista Gustavo Peralta.
 El horizonte no pinta para nada positivo para Universitario de Deportes, deberá jugar nuevamente sin su capitán y uno de sus hombres con mayor experiencia en un partido donde están obligados a ganar para evitar sumergirse en la zona de descenso directo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-abandono-concentracion-universitario-de-deportes-170581/  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado: clubes ya no podrán entregar entradas de cortesía a sus hinchas  
Se confirmó esta medida del Descentralizado para tratar de frenar la violencia en los estadios.
 No más entradas de cortesía o 'especiales' para los barristas de los equipos del Descentralizado . Tras una serie de reuniones en las que se confirmó que la causante de muchas de las peleas entre aficionados del mismo equipo eran la lucha por estas preferenciales, se decidió que, desde el inicio del Apertura, se ponga fin a esta medida.  
El presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos, Miguel Ángel Vega, dejó en claro que esta medida ya entró en vigencia y que se multará a los equipos que no la cumplan.
 "Después de recibir diferentes versiones de gente no solo de Lima sino también de provincia, se llegó a la conclusión que el foco del problema era el reparto y entrega de las entradas diferenciadas a los barristas de diferentes clubes", dijo Vega en Radio Ovación.  
"Tras confirmar el origen de las peleas entre barristas de un mismo equipo, se decidió que los clubes suspendan las entradas diferenciadas a sus hinchas. Esta medida se le informó al presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, para que informe a todos clubes y quien no cumpla recibirá sanciones administrativas. Se acabaron las entradas para los hinchas y no tengo duda que bajará la violencia dentro y fuera de los estadios", agregó.  
Sobre la posibilidad de que vuelvan las banderolas e instrumentos a los estadios, Vega dijo que "Todos queremos que siempre exista la fiesta en las tribunas, pero ya depende de cómo se porten los propios hinchas".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-clubes-podran-entregar-entradas-cortesia-hinchas-82127  
-------------------------------------------------------------------  
Perdonarán a la “U”  
Nueva comisión de licencias levantará sanción para que cremas contraten jugadores. ¿es un retroceso o la corrección a una mala gestión anterior?
Escribe: Renato Landívar  
Tras la renuncia de la Comisión de Licencias de la FPF presidida por Gonzalo de las Casas, el nuevo grupo de trabajo liderado por Eduardo Barboza comenzó a revisar las distintas sanciones impuestas a los clubes del fútbol peruano y tomarán varias decisiones contrarias a la de sus antecesores. La primera de ellas será el levantamiento del castigo de Universitario de Deportes para que contrate nuevos futbolistas, algo que tenía prohibido por incumplir con pagos tributarios.  
La resolución saldrá hoy a más tardar y tiene como principal motivo, encontrar irregularidades en la sanción impuesta a los merengues, y es que no cumplían con lo estipulado en el reglamento, donde era específico que esto solo se podía realizar si había deuda con los futbolistas.
Además, los cremas no serán los únicos beneficiados pues la misma fuente contó que Comerciantes Unidos y UTC también tendrán beneficios en el inicio de la nueva gestión. Ambos fueron prohibidos de jugar en su localía habitual por no rendir las condiciones necesarias.  
Algo que culminará porque en algunas semanas retornarán tanto a Cutervo como a Cajamarca para disputar el torneo de locales. Es más, los puntos que fueron quitados antes de la salida de De las Casas y compañía a Cantolao y Sport Rosario serán devueltos.  
Hizo efecto  
Según contó una fuente a TODO SPORT, estas decisiones han tenido como principal motivo el pedido y presión a la FPF de Universitario, Cantolao, Sport Rosario, UTC, Unión Comercio, Comerciantes Unidos, Real Garcilaso, Municipal y Ayacucho FC para remover a la Comisión de Licencias caso contrario pedirían el pedido de licencia de Edwin Oviedo por sus serios problemas personales (audios que sindican que regaló entradas al ex juez supremo César Hinostroza).  
Actualmente, la Federación desea tener la mínima cantidad de problemas posibles ya que desea que exista cierta calma para así trabajar tranquilo en la renovación del técnico Ricardo Gareca.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/24/perdonaran-a-la-u/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Lima aparece como posible destino de Nicolás Maturana  
El volante evalúa partir de Colo Colo ante las pocas opciones de jugar que tendría este semestre.
 "Me quiero quedar, pero veremos qué pasa. Voy a esperar este mes a ver si juego y me dan la posibilidad. Si no, voy a buscar dónde irme”.  
Así hace unos días el volante Nicolás Maturana advirtió sobre la posibilidad de dejar Colo Colo ante las pocas opciones de jugar en el equipo que dirige Héctor Tapia.
Ahora, según informa ADN Deportes, Universitario de Perú aparecería como un posible destino del volante albo, quien se "encontraría barajando la posibilidad de irse" al cuadro limeño.  
El mismo medio detalla que Maturana tiene contrato vigente con Colo Colo y le restan dos años y medio más por lo que la operación sería a través de un préstamo.  
Fuente: http://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/universitario-de-lima-aparece-como-posible-destino-de-nicolas-maturana-2772409#  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Miyashiro denuncia extraño mensaje anónimo contra campaña 'Y dale tú'  
El popular hincha de Universitario de Deportes recibió un mensaje anónimo amenazante por impulsar campaña para salvar al club crema.
 
Aldo Miyashiro y las amenazas que recibe por tratar de salvar a Universitario de Deportes.  
El conductor televisivo y confeso hincha de Universitario de Deportes , Aldo Miyashiro , reveló este lunes que recibió un extraño mendaje anónimo por impulsar campaña para salvar al club crema de su crisis económica.  
"Termina un largo día de rodaje. Abro el celular y encuentro el mensaje de texto de un valiente. Quizás este miserable hecho nos demuestra que vamos por el camino correcto. #YDaleTú”, escribió Miyashiro en su cuenta de Twitter.
 ¿Cuál fue el mensaje? El también actor y productor de películas hizo la captura desde su celular y lo hizo público en las redes sociales. En pocos minutos se volvió viral.  
" Miyashiro , primera y última advertencia. Arráncate del tema de la U, sino te vas a arrepentir. Vamos a destruir tu imagen, última oportunidad. Cada quién en su lugar", se puede leer en el mensaje de texto.  
Hace pocas semanas, Aldo Miyashiro lanzó una convocatoria dirigido a los hinchas de Universitario de Deportes. La idea es que puedan donar una cantidad de dinero de manera constante y así salvar de la crisis al club crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/aldo-miyashiro-asegura-amenazado-salvar-universitario-82147  
-----------------------------------------------------------------  
Rainer Torres: "Hay gente que no quiere que Universitario salga del hueco"  
Tras la amenaza que recibió Aldo Miyashiro, Rainer Torres, exjugador de Universitario de Deportes, salió a manifestar que hay gente que no piensa en el bienestar del club.  
Rainer Torres salió campeón con Universitario en el 2013.  
Rainer Torres es uno de los exjugadores e hinchas que desean salvar a Universitario de Deportes de esta crisis institucional y deportiva que tiene al club peleando la permanencia en el Descentralizado.  
Tras la amenaza que recibió Aldo Miyashiro, el 'Motorcito' salió a declarar a 'Fútbol Como Cancha' de RPP que hay gente que no quiere a Universitario y está presionando para que no prospere la iniciativa de los hinchas para pagar la deuda del proceso concursal.
"Parece extraño que salga un mensaje de ese tipo cuando se trata de ayudar a la 'U'. Con esto queda claro que hay gente que no quiere que la 'U' salga de este hueco donde está y eso es preocupante porque el hincha está esperanzado y la única forma de hacerlo es juntándolos, pero hay gente que por ahí le ha agarrado terror al tema porque no quieren que la 'U' salga del hueco", dijo el exjugador.  
También vivió la crisis  
"A mí me tocó un momento complicado, nos llegaron a deber 8 meses, pero más allá de las deudas teníamos un equipo que podía responder y jugar arriba. Nos quitaron puntos también, pero ahora ya pasa por lo administrativo y deportivo. Se le ve al equipo que más allá que intenta no les alcanza y es preocupante porque estamos cerca al descenso", analizó.  
Finalmente, ante la posibilidad de fichar jugadores, la misma que aún no es oficial, Rainer espera que se pueda concretar lo más pronto posible: "Ojalá se puedan incorporar jugadores, un '9' y un central, sería muy bueno".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-rainer-torres-hay-gente-que-no-quiere-que-la-u-salga-del-hueco-noticia-1138602  
--------------------------------------------------------------------  
¿Universitario, Alianza y Cristal recibirán dinero por la venta de estos jugadores?  
Los traspasos de los jugadores que se formaron en Universitario , Alianza y Cristal hicieron que se genere una duda que aquí resolveremos.
 Ruidíaz fue formado íntegramente en la 'U'.  
JOSÉ MARIN  
Luego de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial, más de un jugador nacional fue traspasado a otro equipo. Con ello, se generó la duda si los clubes que los formaron ( Universitario , Alianza y Cristal ) recibirían algún tipo de compensación por las transferencias.  
Jhonny Baldovino , asesor legal de SAFAP y experto en el tema, resolvió todas las preguntas acerca de estos movimientos de los deportistas nacionales, indicando que cada caso se presenta y se resuelve de manera diferente.
 Los jugadores formados en Alianza y Universitario , respectivamente, han llegado a sus nuevos clubes en calidad de préstamo, lo que no está incluido en el Mecanismo de Solidaridad estipulado por la FIFA.  
"Por esa razón, no generarían ingreso alguno a los clubes nacionales, a menos que se haga efectiva una opción a compra, con la que si se tendría que remunerar a las instituciones", afirmó Baldovino .  
Caso Raúl Ruidíaz  
El delantero sensación de la Liga MX fue vendido al Seattle Sounders de la MLS. La 'Pulga' estuvo hasta los 21 años en la ' U ', lo que haría que el Mecanismo de Solidaridad sí se haga efectivo con los cremas.  
"En este caso, Universitario tiene que recibir un aproximado al 5% del costo de la transferencia. Es una obligación del nuevo club hacer el pago a tienda merengue", explicó Baldovino .  
Caso Christian Cueva  
El paso de 'Aladino' al fútbol ruso fue el que mayor polémica generó. El volante de la Selección Peruana llegó a Alianza Lima a los 22 años, por lo que no dejaría dinero en las arcas del club 'íntimo'.  
"El Mecanismo de Solidaridad solo se toma en cuenta hasta que el jugador cumpla 21 años. En todo caso, los que podrían percibir dinero de este traspaso serían los de San Martín", señaló el asesor legal de SAFAP.  
Caso Pedro Aquino e Irven Ávila  
Según Baldovino, al no ser una transferencia de la liga de un país a otro, Aquino, formado en Sporting Cristal , no generó ningún tipo de ingreso al equipo de La Florida con su última transferencia.  
Lo mismo ocurre con Ávila, quien dejó Lobos BUAP de la Liga MX para llevar su juego a Monarcas Morelia, de la misma competencia.  
El crecimiento de los futbolistas no solo los beneficia a ellos, sino a los clubes que aportaron en su formación. ¿Qué jugador se sumará a la lista?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-sporting-cristal-recibiran-dinero-venta-jugadores-82091  
----------------------------------------------------------------------  
'Toñito' Gonzáles: "Regresar a la 'U' es algo que tengo pendiente"  
El ex mediocampista de Universitario, que en estos momentos milita en Sport Rosario, manifestó su deseo de volver al elenco crema antes de retirarse.  
Antonio Gonzáles jugó durante nueve años en Universitario antes de fichar por Ayacucho FC en 2016.  
Uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Universitario en la última década es Antonio Gonzáles. 'Toñito' defendió el escudo de la escuadra de Ate por nueve temporadas, desde el 2006 hasta 2015, y en varias oportunidades tuvo la oportunidad de vestir la cinta de capitán.
Sin embargo, a pesar de pertenecer hoy por hoy a Sport Rosario, Antonio Gonzáles se refirió a la posibilidad de volver en algún momento a Universitario y reveló que es algo que tiene en sus planes en un futuro próximo.  
"La 'U' es mi casa, siempre lo he dicho. Extraño estar ahí pero ahora me debo a Sport Rosario. Ojalá Dios mediante que en el futuro pueda regresar, eso ya el destino lo va a determinar así. Regresar a mi casa es algo que tengo pendiente", declaró Antonio Gonzáles a GolPerú.
Durante sus nueve años en Universitario, Antonio Gonzáles disputó un total de 300 compromisos y anotó solo un gol. Luego de dejar el conjunto merengue en 2015, recaló en Ayacucho FC para luego unirse a César Vallejo ese mismo año. Perteneció al cuadro 'poeta' hasta el 2017, para incorporarse a Sport Rosario la próxima temporada.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/tonito-gonzales-regresar-a-la-u-es-algo-que-tengo-pendiente-noticia-1138571  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores visitó a sus excompañeros en el Monumental  
Además, el 'Oreja' confirmó su presencia en el duro partido de mañana entre Universitario de Deportes y Binacional.
 
Edison Flores.  
Regresó y fue recibido como se merece: con todo el cariño de una institución que lo vio crecer desde que era muy pequeño. Edison Flores visitó a sus excompañeros en Universitario de Deportes y brindó su apoyo en este momento complicado que atraviesa el club.  
El 'Oreja' interrumpió los entrenamientos y causó más de una sonrisa en los jóvenes cremas, quienes ahora, tras verlo en el Mundial, lo consideran como un ejemplo a seguir.
 Además, Universitario de Deportes no dudó en compartir la visita del 'Oreja' en las redes sociales y en confirmar su presencia desde las tribunas en el vital encuentro de este martes contra Binacional.  
"Hoy nos visitó al entrenamiento Edison Flores y mañana estará en la tribuna alentando ¿Y tú, crema? Paren las 'Orejas'", publicaron los cremas.  
Edison Flores tuvo un paso muy importante por Universitario de Deportes y ha asegurado en más de una oportunidad que volverá algún día a ponerse la camiseta del club de sus amores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-edison-flores-visito-excompaneros-monumental-82146
 
--------------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo es implicado en nuevo audio con juez César Hinostroza  
Antonio Camayo pidió a César Hinostroza hacerle discurso a Edwin Oviedo para entrevista con Milagros Leiva  
Nuevamente Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ha sido protagonista en uno de los audios CNM revelados por el portal gatoencerrado.net.  
¿Le escribió 'speech'?  
El audio de 04:47 segundos tiene como protagonistas al suspendido juez supremo César Hinostroza y al dueño de 'Iza Motors' Antonio Camayo. Este último le pide al primero que escriba un discurso para que Edwin Oviedo pueda quedar bien durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva.
 No se sabe si este escrito llegó a ser elaborado y entregado a las manos del Presidente de la FPF, pero el hecho de que nuevamente aparezca su nombre, sigue complicando su estadía en la Videna .  
' Cómo lo diría César Hinostroza, pero que nos haga quedar bien a todos los cholos. En nombre de todos los emergentes, escribe un speech para que él lo diga. Que está primero como empresario y esa capacidad empresarial de líder y dirigente, lo ha trasladado al fútbol peruano y le están dando buenos resultados. La Federación debe manejarse como una empresa, como yo siempre he postulado, el Poder Judicial tiene que manejarse como una empresa....', se escucha como Antonio Camayo pide como 'favor' a César Hinostroza.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/edwin-oviedo-implicado-nuevo-audio-con-juez-cesar-hinostroza-170575/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Atlético Nacional y quedó eliminado de la Copa Mitad del Mundo  
Universitario de Deportes jugó un partidazo pero no pudo cumplir la tarea. Cayó ante Atlético Nacional y quedó eliminado del torneo en Ecuador.
 No se hizo justicia al juego. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante Atlético Nacional de Colombia en la última fecha del torneo Mitad del Mundo 2018 y quedó eliminado del certamen que se juega en la ciudad de Sangolquí, Ecuador.  
A pesar de tener solo un punto en la tabla de posiciones, Universitario de Deportes llegaba a este partido con chances de clasificar: necesitaba vencer a Atlético Nacional, que tenía cuatro puntos, por diferencia de dos goles o más y así lograr el pase a las etapas finales.  
Sin embargo, en el deporte de las injusticias, Universitario de Deportes no supo hacer prevalecer el claro dominio del partido y con dos jugadas aisladas los colombianos se adelantaron con goles de Cristian Sánchez y Brandon Caicedo, ambos en el primer tiempo.  
Con este resultado, Atlético Nacional clasificó a la siguiente etapa de la Copa Mitad del Mundo y dejó a Universitario de Deportes fuera junto a Santos Laguna de México.  
El equipo crema hizo una regular participación en Ecuador, pero se regresa con las manos vacías. Igual el torneo Copa Mitad del Mundo ha debido de ser una experiencia muy enriquecedora para su equipo 'Sub' 18.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-perdio-2-0-atletico-nacional-quedo-eliminado-copa-mitad-mundo-82111  
---------------------------------------------------------------  
COPA FEDERACIÓN Copa Federación: ¡Garra Crema! Universitario volteó el partido a Cantolao en casa(Cat.2002)  
Universitario de Deportes y Academia Deportiva Cantolao se enfrentaban por la fecha 18A de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2002).
 El cuadro crema recibía a la academia en la V.I.D.U (Villa Deportiva Universitario) Km 29.5 panamericana sur. La ¨U¨ venia de empatar 3-3 de visita contra la Academia Héctor Chumpitaz. Mientras que Cantolao goleó a Municipal en casa.  
El árbitro principal Jhonatan Torres pita el inicio del partido y al primer minuto Yuriel Celi (7) convertiría un golazo de media cancha colgando al golero ¨crema¨. La Academia Cantolao se imponía en los primeros minutos del encuentro.  
Universitario salió con todo en busca del empate, generando ocasiones de peligro por las bandas y también por el medio campo, buscando asociación entre José Huayhua (8) y Mathias Carpio (10) que manejaban el equipo ¨merengue¨. Después de muchos intentos José Huayhua (8) anotaría el gol del empate al minuto 16´del primer tiempo. Universitario igualaría 1-1 en el marcador contra Cantolao.  
En el segundo tiempo el partido se volvió de ida y vuelta, pero la ¨U ¨ generaba las ocasiones más claras de peligro en el arco de los ¨delfines ¨.
 Alrededor del minuto 67´Joshep Valladolid convertiría el gol del triunfo para los locales. El cuadro ¨crema¨ le dio vuelta a un partido muy complicado frente a Cantolao. Partido parejo, partido entretenido en la VIDU.  
El resultado no se movería mas Universitario haría respetar la casa y se quedaría con los 3 puntos venciendo 2-1 a la Academia Deportiva Cantolao por la 18A de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2002).  
DATO: Joshep Valladolid lleva 4 goles consecutivos en sus dos últimos partidos.  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/9799/copa-federacion-garra-crema-universitario-volteo-el-partido-a-cantolao-en-casacat-2002  

No hay comentarios: