viernes, 13 de julio de 2018

La fe mueve montañas...

Manicero “Nos estamos adaptando al técnico”  
Manicero señaló que el receso le ha caído bien a la ‘U’  
Universitario de Deportes viene trabajando en Campo Mar, y se alista para el reinicio del Apertura, donde chocará de visita ante Sport Huancayo. Los cremas trabajan con el plantel casi completo, porque el panameño Quintero recién estará apto dentro de un mes.  
El volante merengue, Diego Manicero, se refirió al nuevo entrenador de la ‘U’ e indicó que el receso le cayó bien al equipo. “Ya estamos pensando en Huancayo, va a ser un partido difícil por lo que significa ir a esa plaza. Sabemos que es complicado pero nos estamos preparando para ese partido. Ha servido muchísimo (el receso), además hay un técnico nuevo y nos estamos adaptando a la idea de él”.  
Además, ‘Mani’ sabe que la ‘U’ no pasa por su mejor momento, y dijo que el apoyo de los hinchas será fundamental.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/13/manicero-nos-estamos-adaptando-al-tecnico/  
-------------------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales, a un paso de volver a Universitario  
Christofer Gonzales espera que la FPF levante sanción a Universitario para dar vuelta en “U”.  
Christofer Gonzales celebra un gol durante su etapa en Universitario.  
Carlos Moreno tiene el teléfono al lado, está atento, espera con ansias la llamada de San Luis, exactamente de la FPF, para tratar a fondo la sanción a Universitario de no poder contratar jugadores.  
El acuerdo preliminar es sentarse a conversar sobre esto, solo falta que se defina el día y la hora. Y es que hay grandes chances, de que el máximo ente del fútbol peruano se ponga flexible y levante la sanción.
 Si esto se confirma (máximo el próximo martes 17) en la “U” ya tienen listo a un “9” extranjero y a un volante nacional que es Christofer Gonzales.  
“Canchita” se desligó por problemas económicos de Sport Rosario y ya tuvo contacto con la administración crema. Está a la espera a las comunicaciones en las próximas horas, pero si no se levanta la sanción se irá a un club de provincia con quien también tiene todo avanzado.  
EL DATO: El argentino Diego Manicero aseguró que la “U” se está adaptando rápido al estilo de juego de Córdova.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1277359-universitario-christofer-gonzales-firmara-contrato-fpf-levante-sancion-club  
-----------------------------------------------------------------------------  
FPF decidió que Universitario ingrese a un régimen especial deportivo  
Con esta medida la FPF decidirá todos los gastos del conjunto merengue en la temporada al tener el control administrativo.
 Universitario de Deportes presentó varios incumplimientos económicos en el último periodo.  
Universitario de Deportes afrontará cambios en su administración. La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) determinó que el club merengue ingrese al Régimen Deportivo Especial para fiscalizar sus cuentas.  
"Imponer al club … el ingreso al Régimen Especial Deportivo establecido en el Anexo 8 del Reglamento por el plazo máximo de cinco (5) años", señala la resolución de la FPF. Es decir, la Federación Peruana de Fútbol tomará el control administrativo de Universitario y decidirá todos los gastos del conjunto crema en las siguientes temporadas.  
La FPF llegó a esta medida debido a que Universitario de Deportes presentara varios incumplimientos económicos y "una acumulación de faltas y las respectivas sanciones, sin observar mejora alguna en el manejo financiero del mismo".  
Ingresar al Régimen Deportivo Especial permitiría que Universitario pueda contratar nuevamente jugadores. ¿La razón? El ingreso a este régimen elimina cualquier sanción impuesta hacia algún club.  
Ahora la Comisión de Licencias y Universitario tendrán que decidir qué miembros van a supervisar esta etapa para ejecutar la medida. Habrá dos representantes de cada lado en esta nueva administración.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fpf-decidio-que-universitario-ingrese-a-un-regimen-especial-deportivo-noticia-1136271  
---------------------------------------------------------------  
Dirigente de la 'U': "Si aceptamos régimen de la FPF, sí podríamos fichar"  
Gerente de comunicaciones de los 'cremas' afirmó que evaluarán intervención del ente deportivo
 En las próximas horas se sabrá si Universitario de Deportes queda habilitado para fichar jugadores o si deciden apelar la última decisión de la Federación Peruana de Fútbol, la cual plantea que el club merengue pase a un Régimen Especial Deportivo.  
En tal sentido, el gerente de comunicaciones de la 'U', Carlos Univazo explicó que si el club merengue acepta esta intervención de la FPF y no apela, quedarían atuomáticamente autorizados para poder contratar jugadores.  
"En principio puede fichar jugadores, si es que la 'U' mantiene una posición, resignada ante esto. Si la 'U' apela a esta decisión unilateral, no puede", manifestó Univazo en conversación con EL BOCÓN.  
"Se supone que una vez que se da la intervención, el club tiene levantadas las sanciones deportivas y sí podría contratar. Pero, si apela no se podría aplicar, est norma, por lo tantos la situación va a fojas cero", acotó.  
Hoy se define todo  
Univazo argumentó que la 'U' buscaría apelar esta decisión de la Comisión de Licencias de la FPF, pues están yendo en contra de su propio reglamento.  
"Ellos (la FPF) han intervenido pese a la ley que decía que se podía realizar esta intervención arbitraria, si es que había un problema en pago de sueldos. Si había algún tipo de imcumplimiento en otros temas, no estaría impuesta esa sanción. Por eso es que la 'U' está planteándose apelar, porque no están respetando ni siquiera su propia norma", apuntó.  
En tanto, el dirigente crema señaló que la administración del club se encuentra reunida para definir su postura y hoy por la tarde se debería saber si es que apelarán o si aceptan lo planteado por la FPF.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/dirigente-de-la-u-si-aceptamos-regimen-de-la-fpf-si-podriamos-fichar-169965/  
--------------------------------------------------------------  
Iván Noguera: los vínculos con el fútbol del consejero del CNM (video  
"Era nuestro compañero de equipo" recordó Luis 'Cuto' Guadalupe al comentar sobre las intervenciones futbolísticas del magistrado  
El magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera, sorprendió hace algunos días a los usuarios de redes sociales luego de que se conociera un videoclip que grabó tiempo atrás y en el que demostró su gusto por el canto. Recientemente otra de sus facetas también salió a flote; Noguera tenía algunas participaciones en encuentros futbolísticos.  
El consejero, quien a la fecha afronta un proceso de vacancia para una posible destitución tras la difusión de unos audios que evidenciarían actos de corrupción, fue titular en el equipo Universitario de Deportes en uno de los encuentros realizados.
 Videos del partido, realizado a finales del 2016, muestran a Iván Noguera vistiendo la camiseta número 8 y amenizando el encuentro lanzando balones de fútbol al público que se dio cita en el complejo deportivo Manuel Bonilla, del distrito de Miraflores.  
El futbolista Luis 'Cuto' Guadalupe, recordó la cita y contó que Noguera solía ser una especie de "gestor" y que su participación en la cancha causaba incomodidad en algunos jugadores.  
"Era nuestro compañero de equipo, incluso la gente lo aclamaba en la tribuna: 'que entre el 8, que entre el 8'", recordó 'Cuto', quien también añadió: "(era) una persona que apoyaba al equipo, a veces se necesitaban cosas y él llegaba (con las cosas) digamos que era el gestor".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/ivan-noguera-vinculos-futbol-consejero-cnm-n330037  
------------------------------------------------------------------  
A sacar cara por el Perú: Universitario y Alianza Lima disputarán la Copa Mitad del Mundo  
El torneo internacional, que se desarrollará en Ecuador, contará con la presencia de Universitario y Alianza Lima como representantes peruanos.  
El torneo se jugará en la sede de Independiente del Valle.  
Para dejar en alto el nombre del país. Universitario y Alianza Lima disputarán la Copa Mitad del Mundo , en Ecuador, del 15 al 25 de julio. El certamen también contará con la presencia de clubes de Colombia, Chile, Brasil, México, Argentina y Ecuador.  
El torneo se disputa con las categorías Sub 18 de las instituciones participantes. La ' U ' llega tras haber campeonado el año pasado en el Torneo Centenario, mientras que los 'íntimos' aseguraron su presencia luego de ser invitados por los anfitriones.
 Universitario integrará el Grupo A junto a Atlético Paranaense (Brasil), Talleres de Córdoba (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Santos Laguna (México) y Atlético Nacional (Colombia).  
Alianza Lima , por su parte, será parte del Grupo B junto a Cortulúa y Deportivo Cali (Colombia), Universidad Católica (Chile), Red Bull y Gremio (Brasil).  
Esta experiencia les servirá a las canteras de los clubes más importantes del país para tener el roce internacional necesario para seguir desarrollándose como deportistas profesionales. El único éxito de clubes nacionales, a nivel de menores, fue el obtenido por Universitario en 2011, cuando logró campeonar en la Copa Libertadores Sub 20.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-disputaran-copa-mitad-mundo-80966  

No hay comentarios: