martes, 10 de julio de 2018

Todos vuelven...

Listo el 'Maso': Aldo Corzo se reintegró a los entrenamientos de Universitario  
El lateral derecho de Universitario llegó luego de unas 'mini vacaciones' tras el Mundial de Rusia 2018 .  
Corzo se sumó a los trabajos de la 'U' en Campo Mar.  
De vuelta a los trabajos. Aldo Corzo se sumó a las prácticas de Universitario , luego de estar presente con la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 , en el que fue uno de los jugadores que no pudo sumar minutos en la cancha.  
El lateral derecho fue uno de los últimos en sumarse a los entrenamientos (a falta del lesionado Alberto Quintero) bajo el mando de Nicolás Córdova y recibió el cariño de sus compañeros en Campo Mar.  
 La ' U ' se encuentra en una zona incómoda con respecto a la tabla acumulada y buscará recuperar el terreno perdido en el Torneo Apertura, donde marcha en la casilla 14 luego de sumar 5 empates en 6 presentaciones.  
Corzo , por su parte, ya trabaja para consolidarse como uno de lo baluartes en el equipo crema y ayudar a los ahora dirigidos por el estratega chileno a escalar posiciones, lo cual podría invitarlos a soñar con la clasificación a un torneo internacional a fin de año.
Universitario volverá a la competencia en el Torneo Apertura el próximo sábado, cuando le toque enfrentar a Sport huancayo en condición de visita. Un duro reto para el debut de Córdova y que servirá para ir midiendo su trabajo al frente del club de Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-reintegro-entrenamientos-cremas-descentralizado-80524
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el mensaje de Aldo Corzo tras regresar a los entrenamientos  
El lateral de Universitario de Deportes aseguró que trabajará duro para salir de este complicado momento.
Aldo Corzo regresó a Universitario de Deportes tras estar en el Mundial Rusia 2018 y tomarse unas merecidas vacaciones en Ibiza, pero de inmediato se mentalizó en el objetivo: cambiar la situación de los cremas en el torneo.  
El lateral derecho es una de las armas en el joven equipo crema y dejó un mensaje de aliento y tranquilidad a todos los hinchas en su vuelta.
 Ahora, Aldo Corzo buscará llenarle los ojos al nuevo técnico Nicolás Cordova y seguir comandando al equipo crema en su lucha por abandonar la parte de abajo de la tabla.  
"¡De Vuelta en Casa! A seguir trabajando para salir de este momento juntos. Feliz de estar otra vez con mis compañeros", escribió Aldo Corzo en sus redes sociales.  
El equipo crema volverá a jugar en el Torneo Apertura el sábado 21 de julio cuando visite a Sport Huancayo. Ahí, Aldo Corzo podría ser clave.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-aldo-corzo-regresar-entrenamientos-80581  
--------------------------------------------------------------  
¿Cuántos kilos te faltan? Juan Manuel Vargas entrena duro para el reinicio del Torneo
Nicolás Córdova quiere a Juan Manuel Vargas en el once titular, pero el “Loco” tiene que seguir bajando de peso.  
Hoy el equipo entrena a doble turno y mañana habrá amistoso ante Coopsol.  
Desde hoy, Nicolás Córdova empezará a definir su once base que buscará la recuperación en el Torneo Clausura. El sistema a usar por el DT chileno es 4-3-3 y en los intérpretes todavía tiene muchas dudas.  
En el arco, todo hace indicar apostará por la experiencia de Raúl Fernández. Mientras que en la defensa, hay muchas dudas y seguirá probando.
 Una de esas incógnitas es si utilizará a Juan Manuel Vargas de lateral o se animará (es una de las posibilidades) a ubicarlo como extremo por izquierdo. Sin embargo, antes de definir esto, la pregunta salta por sí sola: ¿El “Loco” está ya en condiciones físicas para ser titular?  
La información desde las entrañas del cuadro crema indican que Vargas está cumpliendo a cabalidad los trabajos encomendados por el comando técnico, tanto en lo físico y táctico. El zurdo logró ya bajar de peso y le falta todavía un poco para llegar a lo deseado. Si esto termina positivo, Vargas será usado por estratega chileno Córdova.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1275463-universitario-juan-manuel-vargas-busca-mejor-forma-torneo-apertura-clausura  
-----------------------------------------------------------------  
Ministerio de Trabajo formalizará a los clubes del fútbol peruano  
Ministerio buscará orientar y formalizar a futbolistas y clubes a nivel nacional  
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, anunció que su sector trabajarán en la formalización laboral de los futbolistas peruanos.  
Esto se llevará a cabo a través de mesas de trabajo donde se buscará promover la formalización laboral. En estos espacios se brindará orientación legal sobre la formalización y sus bondades, conciliando los intereses entre los clubes y los futbolistas.
"Tenemos contactos con la agremiación de futbolistas para poder activar una mesa de los futbolistas profesionales. Hay varios problemas con ellos, como la remuneración escondida. Además, no se otorgan todos los derechos. Una cosa es el fútbol profesional, el campeonato de primera división, y otra es la Copa Perú", dijo Christian Sánchez.  
"Otra mesa que queremos activar es la de los pescadores. Hay mucha informalidad en pesca y son espacios importantes para promover políticas conciliando intereses entre actores, como son los empleadores, los trabajadores y sus gremios, y la autoridad de trabajo", añadió.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/ministerio-de-trabajo-formalizara-clubes-futbol-peruano-169747/  

No hay comentarios: