domingo, 29 de julio de 2018

[Rosario 3 - 0 Universitario]: Sin defensa, ni delanteros...

Universitario fue goleado 3-0 por Sport Rosario y quedó a un punto de la zona de descenso  
Universitario de Deportes falló demasiadas oportunidades de gol y lo pagó caro. Se regresa a Lima con la canasta llena de goles.  
Universitario de Deportes fue goleado 3-0 por Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Los cremas se cansaron de fallar oportunidades en el primer tiempo y ahora están a un solo punto de la zona de descenso.  
Solo para la anécdota quedará que en este partido, antes de los 25 minutos, la 'U' ya había generado 3 oportunidades claras, clarísimas para marcar. Dios, Daniel Chávez la tuvo literal debajo del arco, era más facil fallarla que meterla, pero no anotó.  
 La primera a los dos minutos, un pase en diagonal le quedó servida, definió en primera, pero la mandó por un costado. La segunda, y la más increíble de todas, fue a los 16 minutos. Jersson Vásquez desdobló y sacó un centro al área chica que encontró solo al ex César Vallejo.  
Chávez tuvo para escoger: pudo hacerla de derecha, de izquierda y hasta de abdomen, pero decidió agachar la cabeza y poner ¡la nuca! para meterla. Terrible error que le costó que es gol claro se vaya por encima del arco.  
El balde de agua fría fue peor cuando solo unos minutos después, Sport Rosario, que hasta aquí no había llegado una sola vez, encontraba la ventaja con un gol, medio 'champu', de Carlos Bletrán, quien toca una pelota primera y tuvo la complicidad del palo para celebrar.  
Una película de terror que no terminaría aquí. A los 25 minutos, otra vez, Chávez recibió en el área chica y la mandó por las nubes. Obvio, después de esto, los hinchas en el estadio ya exigían su cambio desde hace rato.  
La cereza de esta tragedia llegó casi al final del primer tiempo cuando llegó un centro bombeado al arco y Horacio Benincasa cabeceó horrible contra el suelo y la mandó por arriba.  
Así se irían al descanso y ahí, el duelo de pizarras lo ganaría también por goleada Nogara. El entrenador argentino sabía que la 'U' estaba moribunda y de arranque adelantó sus líneas para darle el tiro de gracia.
A los 48' y 56' Erick Rossi aprovechó dos peloteras en el área y rebotes para vencer la portería de Raúl Fernández y sellar la goleada del 'Canalla de los Andes'.  
Sport Rosario hizo la tarea en casa y ahora es el flamante líder del Torneo Apertura. En tanto, la 'U' se complicó horrible: marcha a un punto del descenso y el martes se juega la vida contra Sport Boys.  
Sport Rosario vs. Universitario: alineaciones confirmadas  
Sport Rosario: Junior Barbieri; Farid Jasaui, Erick Rossi, Carlos Beltrán, Ronaldoo Andía, Carlos Olascuaga, Antonio Gonzales, Carlos Uribe, Raúl Tito, Anguello Vera, Alan Murialdo.  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Javier Núñez, Anthony Osorio y Daniel Chávez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-vivo-directo-online-fecha-9-torneo-apertura-82532  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes en un callejón sin salida  
Difícil. Universitario, jugando mal, fue goleado 3-0 por Sport Rosario en Huaraz y sigue complicado con la zona de descenso. Beltrán y Rossi (2) anotaron los goles del local.  
Caída libre. Los merengues solo han conseguido un triunfo en el Apertura. Sport Rosario aprovechó todos los errores defensivos para sumar tres puntos vitales en la tabla.
 Si ganarle a Binacional le daba un poco de oxígeno en el torneo, Universitario ha vuelto a demostrar que sigue en cuidados intensivos. Parece exagerado que faltando 21 partidos se diga que los merengues van a pelear por no descender esta temporada, pero esa es la cruda realidad de un club agobiado por los problemas económicos que lo llevaron a no poder contratar este 2018 y que no parece haber evolucionado con la llegada del técnico chileno Nicolás Córdova.  
Ayer Sport Rosario demostró que es un gran local –ha ganado sus cinco partidos en casa–, desnudando todos los errores defensivos de un equipo que sigue sin alzar vuelo. Era el mismo once que ganó el martes en el Monumental, pero al frente estaba un rival más compacto y que tiene efectividad, algo que les falta a los merengues.
 El más criticado fue el delantero Daniel Chávez, que falló dos ocasiones increíbles –una debajo del arco– y en la tercera que tuvo la suerte de anotar, su gol fue mal anulado. Carlos Beltrán ya había abierto el marcador con un colocado derechazo tras un centro en el que ningún defensor de la ‘U’ cerró. Raúl Fernández solo voló para la foto, aunque el foco volvería a estar sobre él en el complemento cuando un córner acaba en el segundo gol. Erick Rossi aprovechó la distracción merengue para aumentar la ventaja después de un rebote de ‘Superman’.  
Hace unos días fue figura y ahora no, le falta regularidad como al resto del equipo. Otro balón parado acaba por definir el partido, cuando de nuevo sueltan las marcas y aparece el defensa Rossi para marcar su doblete.  
Córdova, en la banca de suplentes, trataba de encontrar explicaciones y buscó cambiar el destino con el ingreso de Roberto Siucho y César Huamantica, dos jóvenes que tienen que llevar la pesada mochila de tratar de arreglar lo que no pueden los ‘grandes’.  
Anthony Osorio tuvo una chance clara, pero el portero Barbieri la manoteó. Después solo el tiempo avanzó, los huaracinos conformes con el triunfo, los cremas sumidos en la depresión de no poder encontrar una salida. Siguen a un punto de la zona de descenso y cada partido será complicado. Un plantel joven que todavía no encuentra un estilo de juego, con algunos referentes que no han podido ayudar a levantar, algunos ven una caída libre inevitable.  
Universitario sigue en cuidados intensivos, tuvo una mejoría el martes y ha vuelto a recaer. Su futuro parece ser una montaña rusa, con subidas y bajadas, y la fe de los hinchas está en que aparezca la garra en el ADN para tratar de cambiar un destino negro.❧  
Sabía que  
El martes a las 8 de la noche, Universitario enfrentará a Sport Boys en el Estadio Nacional. Se jugará solo con hinchas del cuadro merengue.  
La ‘U’ tiene 21 puntos en la tabla acumulada, a solo 1 de Ayacucho FC y a 4 de Comerciantes Unidos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1287596-universitario-deportes-vs-sport-rosario-u-callejon-salida-torneo-apertura-2018  
------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Mi equipo no sabe reaccionar cuando lo golpean"  
El entrenador chileno lamentó las ocasiones de gol que fallaron sus pupilos  
Tras la ajustada victoria ante Binacional en la fecha pasada, el hincha de Universitario de Deportes se ilusionó con que, por fin, su equipo agarre una buena racha. Sin embargo, en su visita a Sport Rosario el cuadro crema se 'comió' una goleada y el fantasma del descenso volvió a aparecer.  
Nicolás Córdova, entrenador de la 'U', fue muy crítico con el accionar de su escuadra. "Creo que este equipo, lamentablemente, aún no tiene la capacidad de reaccionar ante un golpe. En eso tenemos la obligación de trabajar", comentó a la vez que lamentó las ocasiones de gol que fallaron.
 "En el primer tiempo hicimos muy buenas cosas. Lamentablemente no hicimos los goles. Esto se gana con goles. Uno puede proponer una idea, pero si no los haces no te sirve de nada. No quiso entrar el balón", apuntó.  
Pese a esta nueva derrota, que mantiene a Universitario en los últimos puestos, Nicolás Córdova se mostró optimista en revertir esta situación, sobre todo por lo que mostró su equipo en el primer tiempo en Huaraz.
"A medida que podamos jugar en el nivel que se jugó el primer tiempo, tenemos muchas posibilidades de ganar. Si jugamos como en el segundo tiempo, muchas posibilidades de perder", aseveró el chileno.  
"Vamos a trabajar el doble para salir de esta situación. Sabemos el esfuerzo que hacen (los hinchas) para venir tan lejos y ojalá podamos demostrar que sí somos capaces de sacar a la 'U' de este momento", concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-universitario-no-sabe-reaccionar-cuando-golpean-170909/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: la reacción de Nicolás Córdova luego del tercer gol de Sport Rosario  
El técnico chileno mostró su molestia por las facilidades que brinda su equipo al 'Canalla de los Andes' en Huaraz.  
Nicolás Córdova sufre su segunda derrota con Universitario de Deportes.  
El técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova , mostró todo su molestar por el rendimiento de su equipo luego del tercer gol de Sport Rosario, a los 56'. Los cremas no están en su noche este sábado en el estadio Rosas Pampa.  
Luego del triunfo sobre Binacional, a mitad de semana, el entrenador esperaba que su equipo siga por el camino de la victoria en el Torneo Apertura. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
 El defensa Erick Rossi anotó el tercer gol de Sport Rosario al conectar un centro rasante en un tiro libre en diagonal desde la izquierda. Ningún merengue logró interceptar la trayectoria del esférico.  
El mismo Rossi había convertido el segundo tanto al aprovechar un rebote en el área luego del cobro de un tiro libre. En tanto, el 'Che' Beltrán abrió la cuenta con un remate cruzado de derecha.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-reaccion-nicolas-cordova-luego-tercer-gol-rival-video-82668  
---------------------------------------------------------------------  
Así informó ESPN sobre los 'goles cantados' que falló Daniel Chávez  
El delantero de Universitario de Deportes no pudo marcar, y los cremas perdieron en su visita a Sport Rosario.  
Diego Chávez marcó un gol ante Oriente Petrolero por Copa Libertadores.  
Daniel Chávez se levantó con el pie izquierdo y no pudo marcar en el choque que protagonizó Universitario de Deportes ante Sport Rosario. El delantero desaprovechó tres claras ocasiones de gol. Y, el cuadro local no perdonó.  
“NO BUSQUEN MÁS: ¡APARECIÓ EL GANADOR DEL NOT TOP TEN!”, informó ESPN sobre las fallas que cometió Daniel Chávez.
 Desde las redes sociales, muchos seguidores de Universitario de Deportes criticaron la actuación del delantero, quien aún no anota en la presente temporada por el Torneo Descentralizado.  
En el 2017, Daniel Chávez estuvo en los planes de Alianza Lima, pero Universitario de Deportes le ofreció un mejor contrato al delantero de 30 años.  
Finalmente, Universitario de Deportes cayó goleado por 3-0 ante Sport Rosario. Desde el banco de suplentes, Nicolás Córdova mostró su incomodidad por los errores que cometió la defensa crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-informo-espn-goles-cantados-fallo-daniel-chavez-82716  
----------------------------------------------------------------------  
Las cinco claves de la derrota de Universitario de Deportes  
Los cremas cayeron goleados ante Sport Rosario en Huaraz y siguen en los últimos puestos
 Sigue de malas. Universitario de Deportes no pudo hacer pie en la altura de Huaraz y terminó siendo goleado por Sport Rosario, que a pesar de los cuatro puntos que le restaron por falta de pagos y los seis jugadores que se fueron, sigue firme en la lucha por el título del Apertura. Los cremas que llegaban a este duelo motivados por la victoria ante Binacional en la jornada pasada, no supieron cómo hacerle frente al conjunto rosarino y cada fecha se hunden en los últimos puestos de la tabla.  
1. Falta de eficacia  
El resultado pudo ser otro si es que Daniel Chávez hubiera estado acertado al momento de definir. El delantero merengue sigue sin ser una solución en el ataque desde que llegó Universitario de Deportes y ayer lo volvió a demostrar, pues falló tres oportunidades claras de gol en la primera mitad. Ni cuando se fue Chávez la U mejoró en ataque y siguió fallando cada vez que estuvo cara a car con el arquero Juniors Barbieri, pues ni Jersson Vásquez, ni Anthony Osorio pudieron vulnerar su arco.
 2. Impreciso en defensa  
Universitario de Deportes sigue sufriendo al momento de defender, sobre todo en la pelota parada, vía por la que llegaron los dos últimos goles de los rosarinos. A la defensa merengue le ganaron la espalda en varias oportunidades y casi nunca pudo llegar a tiempo para cerrar los espacios que dejaba. En los balones aéreos le falto reacción al momento de evitar que los jugadores de Sport Rosario ganarán y también para captura los rebotes que siempre fueron bien aprovechados por los locales.  
3. Se quedó sin oxígeno  
El inicio de Universitario de Deportes no hizo presagiar el resultado final. Los cremas tuvieron pasajes de buen fútbol cuando se combinaron Diego Manicero, Jersson Vásquez y Javier Núñez en los primeros 19. Pero conforme fueron transcurriendo los minutos el juego se fue diluyendo para darle paso al desorden que creció después que Beltrán marcó el 1-0. En la segunda mitad algunos destellos de buen fútbol de Roberto Siucho ilusionaron al hincha, pero no alcanzaron para darle vuelta al resultado final.  
4. Equipo muy largo  
Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, planteó el partido con un sistema 4-2-1-3, en el que Arquímedes Figuera y Enmanuel Paúcar quedaron casi siempre expuestos ante el pelotazo. Con este sistema los cremas trataron de protegerse con el balón, pero cada vez que lo perdían el retroceso era un suplicio que aprovechó Sport Rosario. En un momento el conjunto de Ate quedó muy desprotegido y muy largo dejando espacios para la velocidad de los extremos de los de Huaraz, que pudieron irse con más goles a favor, si no fuera por su ineficacia o por Raúl Fernández que sacó varias.  
5. No tiene reacción  
Con cada gol que caía Universitario de Deportes se dejaba morir y no tuvo la rebeldía para darle vuelta al marcador, sobre todo en el primer tiempo, los cremas no tuvieron la tranquilidad necesaria para empatar y la ansiedad les ganó cada vez que asecharon el arco de Sport Rosario. Eso, sumado a la falta de jerarquía de sus jugadores, terminaron nublando a los generadores de juego y a los definidores que se cansaron de desperdiciar ocasiones puntuales. Los cremas tendrán que mejorar para revertir su situación en la próxima fecha en la que enfrentarán a Sport Boys.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cinco-claves-universitario-170899/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario y los complicados duelos que le restan hasta el final del Torneo Apertura  
El cuadro de Universitario de Deportes no levanta cabeza y los fanáticos empiezan a mirar la tabla de posiciones. Sus siguientes tres cotejos son de vida o muerte: Boys, Cristal y Alianza
 Universitario de Deportes y los partidos que le restan hasta el final del Apertura.  
Universitario de Deportes no pudo sumar ante Sport Rosario y perdió estrepitosamente por 3-0 en Huaraz. El cuadro crema, de esta forma, sigue sin encontrar regularidad de cara a una difícil seguidilla de partidos que lo podrían condenar al sótano del Torneo Apertura.  
El equipo que ahora dirige el chileno Nicolás Córdova solo ha logrado una victoria en nueve jornadas (el DT mapocho recién ha dirigido 2 partidos) y marcha en la casilla 13 del Apertura con 8 unidades, aunque ello podría empeorar el domingo, cuando se juegue la totalidad de la novena fecha.
 El asunto se agrava en la tabla del acumulado. Universitario de Deportes marcha solo un punto arriba de la zona de descenso y si Ayacucho FC y Comerciantes Unidos empiezan a sumar, el tema pasará a ser una verdadera pesadilla.  
El siguiente partido de la 'U' será en Lima ante Sport Boys en el estadio Nacional (el Monumental fue alquilado para conciertos), el próximo martes 31 de julio.  
Luego, el sábado 4 o domingo 5 de agosto, visitará a Sporting Cristal y la siguiente semana (11 o 12 de agosto) jugará el clásico de los clásicos del fútbol peruano ante Alianza Lima.  
Este es el fixture de Universitario de Deportes hasta fin de año:
Torneo Apertura  
31/07/18 Universitario vs Sport Boys  
04/08/18 Sporting Cristal vs Universitario  
11/08/18 Universitario vs Alianza Lima  
15/08/18 Deportivo Municipal vs Universitario  
19/08/18 Universitario vs Real Garcilaso  
25/08/18 Comerciantes Unidos vs Universitario  
Torneo Clausura  
02/09/18 Melgar vs Universitario  
12/09/18 Universitario vs UTC Cajamarca  
16/09/18 Academia Cantolao vs Universitario  
23/09/18 Universitario vs San Martín  
26/09/18 Universitario vs Unión Comercio  
30/09/18 Ayacucho FC vs Universitario  
03/10/18 Universitario vs Sport Huancayo  
21/10/18 Deportivo Binacional vs Universitario  
24/10/18 Universitario vs Sport Rosario  
28/10/18 Sport Boys vs Universitario  
31/10/18 Universitario vs Sporting Cristal  
04/11/18 Alianza Lima vs Universitario  
07/11/18 Universitario vs Deportivo Municipal  
11/11/18 Real Garcilaso vs Universitario  
25/11/18 Universitario vs Comerciantes Unidos  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-complicados-duelos-le-restan-final-torneo-apertura-noticia-nndc-541136  
--------------------------------------------------------------------  
Seattle Sounders vs. New York City: hoy EN VIVO duelo entre Ruidíaz y Callens en la MLS  
Seattle Sounders vs. New York City: jugarán esta tarde (4:00 pm. EN VIVO ONLINE vía ESPN Play), por por la Major League Soccer. Raúl Ruidíaz y Alexander Callens estarán frente a frente
 Seattle Sounders vs. New York City juegan EN VIVO este domingo por una nueva jornada de la temporada regular de la MLS, desde las 4 de la tarde en el CenturyLink Field de Washington. EL encuentro tendrá como atractivo principal el duelo entre los peruanos Raúl Ruidíaz y Alexander Callens. El choque será transmitido por la plataforma ESPN Play.  
Luego de anotar su primer gol, Seattle Sounder ha depositado toda su confianza en Raúl Rudíaz, el goleador peruano que llegó como jugador franquicia esta temporada demoró dos partidos en mojar las redes contrarias y los elogios no paran. El técnico Brian Schmetzer confía en su capacidad y lo mantendrá en el once titular junto a Nicolás Lodeiro.
 Pero para detener a Raúl Ruidíaz que mejor que otro peruano. Y esa es la misión de Alexander Callens, una de las figuras de New York City que marcha en puestos de clasificación directa a las semifinales por el título de la MLS y no quiere perder la gran racha de cinco triunfos consecutivos que lleva.  
Y si Seattle Sounders presenta a Raúl Ruidíaz que anda on fire, los 'Citizens' pueden jactarse de que sin David Villa, quien aún se recupera de una lesión, no han perdido la brújula y, por el contrario, ha demostrado que el trabajo en conjunto es vital para suplir a una de sus estrellas.  
En la tabla de posiciones, New York City es segundo en la Conferencia del Este, dos puntos por delante del Red Bull New York, mientras que en la Conferencia Oeste Seattle Sounders marcha en la décima posición a siete unidades de la zona de clasificación a los Play Off por el título de la MLS.
Seattle Sounders vs. New York City: alineaciones probables  
Seattle Sounders: Stefan Frei; Jordan McCrary, Román Torres, Kim Ki-Hee, Nouhou Tolo; Gustav Svensson, Osvaldo Alonso, Harrison Ship, Cristian Roldan, Nicolás Lodeira; Raúl Ruidíaz.  
DT: Brian Schmetzer.  
New York City: Sean Johnson; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alexander Callens, Ben Sweat; Ebenezer Ozori, Alexander Ring, Jesus Medina, Thomas McNamara, Maximiliano Moralez; Rodney Wallace.  
DT: Domenec Torrent.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/seattle-sounders-vs-new-york-city-vivo-online-espn-play-duelo-ruidiaz-callens-mls-noticia-nndc-541021

No hay comentarios: