miércoles, 25 de julio de 2018

[Universitario 1 - 0 Binacional]: Mejor, imposible...

Universitario venció 1-0 a Binacional en el Monumental y empieza a salir del fondo en el acumulado  
Universitario de Deportes arriesgó y tuvo su premio en casa: el equipo venció a Binacional y empieza a salir a flote en el torneo .  
Universitario de Deportes venció 1-0 Binacional en el estadio Monumental de Ate y consiguió sumar su primera victoria en el Torneo Apertura. Los cremas llegaban a este partido muy complicados ( a un punto del descenso), pero consiguieron el triunfo y ahora el equipo tomará una importante confianza para lo que se viene.  
Hincha crema, tu ya lo sabes: De ahora en adelante todo será así, se sufrirá así, pero jamás se renunciará. Se dejará todo, sin importar las limitaciones. El esfuerzo y la garra para jugar nunca se negociarán.  
 Universitario de Deportes mejoró, pero no llegó a jugar bien. Siguió cometiendo errores ingenuos y las jugadas de ataque quedaron muy aisladas una de otra. Aún así, el punto más alto de este triunfo que es enorme es el del esfuerzo de los jugadores, quienes no dieron una sola pelota por perdida.  
Las lágrimas de Javier Núñez al final del partido demuestran lo que es este grupo, lo que les está tocando vivir y, sobre todo, lo que vale.  
Había que ganar hoy y se consiguió, ahora, ya unos puntos más alejados de esa zona roja del demonio, se puede pensar con la cabeza más fría.  
De la primera parte solo una cosa que destacar: a los 18 minutos Diego Manicero filtró un pase impresionante que dejó solo a Anthony Osorio, pero lamentablemente el delantero definió al cuerpo de Sotillo y desperdició la oportunidad. Hubiera podido ser un golazo.  
Después de esto. Lo más interesante ya no se vio porque sucedió dentro del camerino de Universitario de Deportes . Habrá sido un 'cafe cargado' alucinante porque en el complemenento, el equipo, al menos en la intensidad, fue completamente otro.  
Javier Núñez, que anduvo desaparecido en el primer tiempo, se puso a jugar y con esto llegaron las mejores oportunidades para los cremas. Jersson Vásquez también se adelantó unos metros y el peligro en el arco de Binacional se volvió una constante.  
Así, en medio de una presión ofensiva conmovedora, la cual igual era más de ganas que de fútbol, Emanuel Páucar mandó una pelota en diagonal que fue recepcionada de pecho de forma magistral por Osorio y luego este sacaría un misil para, esta vez sí, vulnerar el arco de Binacional. Golazo y las tribunas para abajo.  
Después vino la angustia y el sufrimiento, pero también el alivio tras el pitazo final a los 93 minutos. Universitario al fin pudo ganar y sus hinchas respiran. Ahora, toca ir a Huaraz a medirse con el puntero.  
Universitario vs. Binacional: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Diego Manicero; Daniel Chávez, Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova.  
Binacional: Michael Sotillo, Christian Laura, Jeickson Reyes, Alfredo Rojas, Carlos Caraza, Hugo Angeles, Jorman Tello, Juan Tuesta, Andy Polar, Milton Benítez y Víctor Ferreira. DT: Luis Flores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-binacional-vivo-directo-miden-fecha-8-torneo-apertura-82119  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: el festejo más esperado  
POR FIN. La ‘U’ superó 1-0 a Binacional con gol de Anthony Osorio y consigue un triunfo después de 100 días.  
SALTA CONMIGO. Osorio grita su gol junto a Núñez. Es el primer triunfo de la ‘U’ en el Apertura.  
Han pasado 100 días para que la ‘U’ pueda volver a ganar. Han tenido que pasar 2.400 horas para que el hincha de Universitario pueda volver a ser feliz, para que se olvide de los problemas económicos, para que pueda gritar de alegría, botar la rabia contenida y celebrar un triunfo.  
En el estadio Monumental, donde han vuelto a estar los mismos tres mil fieles que nunca faltan, el equipo de Nicolás Córdova intentó despejar los fantasmas, aunque en varios pasajes la desesperación e impotencia también eran rivales para superar, aparte de un Binacional ordenado y que causó peligro.
 Un tiro de Arquímedes Figuera que se va por arriba, un mano a mano de Anthony Osorio que la manda al pecho del portero rival. El grito atragantado, la preocupación evidenciada en los rostros. Dos tapadas de Raúl Fernández, incluido un tiro libre.  
Los nervios hacían temblar las piernas, pero en el complemento los cremas salieron con otra actitud, decididos a conseguir el triunfo. Javier Núñez hizo méritos para llevar la ‘10’ en la espalda, la dinámica se iba imponiendo pero faltaba el gol, hasta que un gran pase cruzado de Emmanuel Páucar encontró solo a Osorio (60’), que la paró de pecho y con un derechazo fusiló para anotar el gol esperado.  
Después, la ‘U’ buscó el segundo, aunque le faltó mejor puntería. Córdova hizo cambios, salió Daniel Chávez y entró Ángel Romero para cuidar el resultado. Al final, la tensión se convirtió en alegría cuando el árbitro pitó el final. Cien días después, los cremas han ganado. La primera vez en el torneo Apertura para sumar ocho puntos y trepar al puesto 12 de la tabla, también para alejarse de la zona de descenso. Cien días para volver a sonreír.❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1285046-festejo-esperado  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y las claves del triunfo sobre Binacional  
Los cremas consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura  
Tuvieron que pasar nueve partidos (más de tres meses) para que Universitario de Deportes termine un juego con una sonrisa en el rostro y celebre un triunfo. Los cremas lucharon para doblegar por la mínima diferencia a Binacional en duelo clave para evitar complicarse con el temible descenso.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO
 Los merengues, en este compromiso, pusieron en vigencia esa trillada frase de que “la ‘U’ es más grande que sus problemas” y están dispuestos a luchar hasta el final. Un resultado que otorga cierta tranquilidad.  
1. Factor Osorio  
El delantero cumplía una discreta actuación en el duelo contra los arequipeños, pero en el complemento apareció para sacar el máximo provecho de un pase de Enmanuel Páucar, rematar con fuerza y vulnerar el arco del equipo rival. Hace 16 partidos (5 meses) que un delantero crema estaba ausente en el tanteador. Osorio había sido el último en marcar (28 de febrero la derrota 1-3 sobre Alianza Lima). Ayer nuevamente apareció para salvar a la ‘U’.  
2. Demasiada ansiedad
Sin embargo, esta victoria merengue no debería generar un excesivo triunfalismo. Nicolás Córdova debe continuar con su trabajo de dar continuidad a un once ideal. Otro punto a detallar es que el equipo cae en la ansiedad muy rápido cuando el gol tarda en llegar; además, hay poco peso ofensivo. En este equipo, Alberto Quintero será clave y, en este contexto, al panameño no debe darle ni la gripe, porque el equipo lo sentirá. Seguramente el triunfo le dará mayor tranquilidad a Córdova para trabajar.  
3. Mayor confianza  
La anotación del popular ‘Oso’ cambió el ánimo de los merengues y otorgó cierta tranquilidad para hilvanar jugadas de peligro en el arco de Binacional. Tanto Aldo Corzo como Jersson Vásquez fueron una alternativa de ataque y presionaron en la salida del equipo oponente, pero la falta de definición fue la causa de no ver un marcador abultado en Ate.  
En comparación con el duelo frente a Sport Huancayo, hay ciertos avances en el juego del plantel estudiantil.  
4. Poca astucia  
Este resultado es un duro castigo para Binacional. Y es que los arequipeños se dieron cuenta de que con poco podían hacer daño a los merengues, pero optaron por un esquema conservador y dejaron a la ‘U’ tomar la iniciativa del duelo. Todo eso cambió tras la anotación de Osorio, pero fue muy tarde.  
A ello debemos sumar el resto físico de Binacional. Ya había dado todo a nivel físico, por lo que estaba consumada su derrota.  
5. Salida de Polar  
El técnico de Binacional, Luis Flores, propuso un esquema conformado por dos líneas de cuatro, un mediapunta y un delantero neto. Mucho juego por el lado de Polar, el diestro que juega por izquierda para las diagonales. Sin embargo, su salida en el segundo tiempo debilitó la zona ofensiva y le quitó un recurso importante para dañar al equipo crema. Los arequipeños cuentan con un plantel reducido y la seguidilla de juegos les pasará factura en este Apertura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-claves-triunfo-binacional-170663/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el camino que le falta afrontar a los cremas en el Torneo Apertura  
Este sábado, Universitario de Deportes visitará a Sport Rosario en Huaraz.  
Anthony Osorio anotó el gol de la victoria de Universitario después de 100 días.  
Después de 100 días, Universitario de Deportes pudo romper la mala racha y ganar un partido. Venció 1-0 a Binacional. La 'U' ya dio el primer paso para escapar de la zona del descenso, pero qué le espera más adelante. El camino no es fácil. Faltan 7 fechas para que concluya el Torneo Apertura y los cremas han sumado ocho puntos, producto de una victoria y cinco empates.
 En las 7 jornadas que le restan, Universitario de Deportes tendrá al frente a equipos que están peleando los primeros lugares como Alianza Lima y Sporting Cristal. Aunque cinco serán en Lima y los otros dos en provincia.  
Calendario de Universitario de Deportes  
FECHA HORA LOCAL VS. *VISITANTE 
28/07 5:45 pm. Sport Rosario vs. Universitario 
31/07 8:00 pm. Universitario vs. Sport Boys 
04/08 8:00 pm. Sporting Cristal vs. Universitario 
11/08 8:00 pm. Universitario vs. Alianza Lima 
15/08 8:00 pm. Municipal vs. Universitario 
19/08 4:00 pm. Universitario vs. Real Garcilaso 
26/08 — Comerciantes Unidos vs. Universitario  
Por otro lado, Universitario de Deportes espera que la nueva Comisión de Licencias le levante la sanción y pueda reforzar sus filas para lo que falta del Apertura y el Torneo Clausura. Trascendió que esta semana, los cremas recibirían buenas noticias. Solo queda esperar. En cartera tiene varios nombres, pero no puede empezar las negociaciones porque aún no tiene el visto bueno desde la Videna.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-camino-falta-afrontar-cremas-torneo-apertura-82295  
-------------------------------------------------------------------  
Las malas rachas que cortó Universitario con su victoria ante Binacional  
El equipo de Nicolás Córdova volvió a sonreír en el Descentralizado. Su triunfo ante Binacional ayudó a quitarle un poco de presión al equipo y cortar algunas rachas negativas.
 Universitario deja el respirador artificial tras vencer a Binacional.  
Universitario de Deportes volvió a ganar un partido, un resultado que le devolvió la paz al equipo merengue y sirvió, además, para cortar una serie de malas rachas que los abrumaban. Su último triunfo databa del 15 de abril por el Torneo de Verano.  
Aquella vez Universitario venció también 1-0 a Comerciantes Unidos, un duelo válido por la novena fecha del Torneo de Verano. Es decir, tuvieron que pasar casi tres meses y medio para que la 'U' se reencuentre con un triunfo. Eso equivale a nueve partidos en los que solo acumuló derrotas y empates.
 También acabó con los nueve partidos recibiendo goles, pues ante Binacional logró mantener su arco en cero. Asimismo, después de 16 fechas un delantero volvió a marcar en el equipo merengue. Anthony Osorio fue el encargado de poner a festejar a los hinchas cremas la noche del martes en el Monumental.  
Precisamente, la casa merengue se había convertido en un escenario de empates. Los tres últimos duelos de local acabaron igualados en goles, impidiendo que Universitario sume en la tabla de posiciones. Por ahora se ubican en la tabla cumulada en la duodécima posición con 21 unidades.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/las-malas-rachas-que-corto-universitario-con-su-victoria-ante-binacional-noticia-1138949  
--------------------------------------------------------------------  
Anthony Osorio: "Nos sentíamos tristes, pero sabíamos que saldríamos adelante"  
El delantero de Universitario de Deportes marcó el gol del triunfo ante Binacional y se rompió la mala racha después de ocho partidos sin ganar.
 Anthony Osorio ha marcado 3 goles en 2018.  
La situación era preocupante. Universitario de Deportes llevaba ocho partidos sin ganar y ante Binacional en el Monumental era un partido clave para comenzar a escapar de los últimos lugares. Y se consiguió: los cremas ganaron 1-0 y lograron su primera victoria en el Torneo Apertura y la tercera del año.  
Anthony Osorio anotó el único tanto del partido. "Nos hacía falta ganar para poder ir escalando de a poco, tenemos un gran grupo y podemos dar más", afirmó el delantero de 24 años en declaraciones a Gol Perú.
 "Nos sentíamos tristes, pero sabíamos que con el trabajo de cada día lograríamos salir adelante", agregó.  
Por otro lado, Christian Laura, defensor de Binacional , se refirió a la derrota ante Universitario de Deportes .  
"Cuando nos metieron el gol, comenzamos a tratar, tuvimos ocasiones pero no entro. Ellos tuvieron la suya y la metieron. Esperábamos un error de ellos, pero ya con el gol en contra fue más difícil", comentó para Gol Perú.  
Fuente. https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/anthony-osorio-sentiamos-tristes-sabiamos-saldriamos-adelante-82269  
----------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez: "Nos hemos sacado un peso de encima ganando"  
El lateral crema aseguró que empezará el levante futbolístico de Universitario en el torneo Apertura  
Minuto 88 y Jersson Vásquez se retiró del campo de juego con un dolor a la rodilla izquierda. El lateral fue reemplazado por el juvenil José Zevallos y en medio de algodones y alegría por ganar después de tres meses y medio lo hizo destacar el gran triunfo de la ‘U’.
“Nos hemos sacado un peso de encima que nos tenía presionados, tensionados y ansiosos. Ahora ya podemos respirar tranquilos. Esto recién empieza para nosotros y ahora tenemos que ir con un mejor ánimo a Huaraz”, dijo el goleador de la ‘U’ con siete festejos.  
Vásquez sabe que es fastidioso el tema de la rodilla pero espera estar ante Sport Rosario:
“El tema de la rodilla es algo que estoy sobrellevando. Es fastidioso, pero más que todo por el desgaste. Espero estar en Huaraz porque Universitario necesita de todos en este repunte”.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jersson-vasquez-nos-hemos-sacado-un-peso-de-encima-ganando-170693/  
--------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Para jugar en un equipo grande como la 'U' hay que tener personalidad"  
El entrenador de Universitario destacó la actitud del equipo y resaltó el trabajo que hizo Javier Núñez en el partido. Córdova alabó a sus pupilos luego de la victoria ante Binacional.  
Nicolás Córdova habló luego de la victoria de Universitario por 1-0 sobre Binacional y destacó la entrega mostrada por sus dirigidos, resaltando que su principal objetivo es que se sientan cómodos con él.  
"Mi intención es que los jugadores estén contentos. En la medida que eso pase levantaran su rendimiento. Para jugar en un grande hay que tener personalidad" señaló el estratega del elenco estudiantil.
 El estratega de la ' U ' es consciente de la importancia de la victoria, pero decidió ponerle paños fríos a la euforia desatada por los jugadores en el campo de juego.  
"El comportamiento de los jugadores dentro del campo de juego ha sido extraordinario. Sabemos que es un triunfo que no tiene que volvernos loco", agregó el técnico del elenco merengue.  
Nicolás Córdova también se dio tiempo para hablar de la actuación de Javier Núñez con Universitario , a quien califico de talentoso. "Sé que ha pasado momentos difíciles, pero es un chico que tiene ganas de mostrar lo buen jugador que es", finalizó el entrenador chileno.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-jugar-equipo-grande-hay-personalidad-82268  
-------------------------------------------------------------------  
Hincha de la 'U' le dio a su pareja una romántica sorpresa en el Monumental  
La joven le demostró su amor a su 'media naranja' en el día de su cumpleaños  
El fútbol despierta emociones, pero también es un espacio donde puede aflorar los más íntimos sentimientos. En las tribunas, sobre todo. Sino que lo diga una pareja de hinchas que se profesaron su amor en las tribunas del Estadio Monumental, escenario donde Universitario de Deportes enfrentó a Binacional.  
En medio de los barristas de la Trinchera Norte, una señorita sacó una diminuta torta de cumpleaños que tenía una vela encendida y le cantó, acompañada de los demás fanáticos de la 'U', el clásico "Happy birthday to you" a su 'media naranja'.
 El momento más emotivo fue cuando la joven se arrodilló en el instante en que el afortunado iba a soplar la vela. Como no podía ser de otra manera, la romántica sorpresa fue sellada con un beso y un eterno abrazo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hincha-universitario-pareja-romantica-sorpresa-estadio-monumental-170659/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Quintero fue ovacionado por hinchas en la tribuna  
Panameño estuvo en el estadio Monumental ante Binacional
 El estar lesionado y no poder jugar por lo menos hasta setiembre no es impedimento para que Alberto Quintero apoye incondicionalmente a Universitario, aunque sea desde las tribunas.  
Ese gesto fue reconocido por los hinchas, quienes no dudaron en tomarse varios selfies con el panameño.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-quintero-fue-ovacionado-por-hinchas-en-la-tribuna-170650/  
-----------------------------------------------------------------  
Fernández: “No merecemos estar donde estamos”  
El arquero de la ‘U’, Raúl Fernández, siente que tras este triunfo ante Binacional, su equipo se ha quitado un gran peso de encima, pues en los últimos partidos la victoria les ha sido esquiva.
“Este es un buen grupo. No merecemos estar donde estamos. El fútbol es así, no se habla de merecimientos. Vinimos trabajando. Creo que la derrota en Huancayo fue injusta. Así es esto, nos va a tocar partidos difíciles, pero confiamos en lo que estamos haciendo”, dijo el ‘1’ crema.  
Además, sostuvo que los juveniles de la ‘U’ merecen esto, porque a ellos les choca más estar en una posición incómoda en la tabla.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/07/25/fernandez-no-merecemos-estar-donde-estamos/  
------------------------------------------------------------
 Aldo Corzo y el mensaje emotivo que mandó en sus 50 partidos con Universitario 
 Tras la victoria ante Binacional, Aldo Corzo prometió más buenas noticias para el club ‘merengue’
Aldo Corzo y el mensaje que envió por sus 50 partidos con Universitario de Deportes  
La victoria de Universitario de Deportes ante Binacional fue una gran dosis de motivación para los integrantes ‘merengues’, que atraviesan una verdadera crisis deportiva y dirigencial, sin embargo, uno de los líderes del equipo envió un mensaje claro para el tenso momento.  
El duelo del martes fue especial para Aldo Corzo y no sólo por el resultado positivo, además la ‘Muelita’ cumplía 50 partidos vistiendo la camiseta ‘crema’, y no tuvo mejor forma de celebrar que enviando un mensaje alentador con la promesa de sacar al equipo adelante.  
“Muy felices de volver al triunfo, vamos cremas que de esta salimos todos. Y dale ‘U’”, expresó el lateral derecho mediante su cuenta de Instagram, generando el respaldo inmediato de la afición.  

 Cabe recordar, que Corzo se hizo uno de los referentes del club de Nicolás Córdova, luego de ser la pieza más regular de elenco, en el que anotó 7 goles, a pesar de estar en la banda. EL DATO El próximo partido de Universitario será el sábado 28 en Huaraz, en el partido ante Sport Rosario (5:45p.m.)
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1285251-aldo-corzo-mensaje-envio-50-partidos-universitario-deportes
 -----------------------------------------------------------------  
Universitario y la curiosa forma con la que inició el partido ante Binacional  
Paró en la mitad de la cancha hasta siete jugadores  
Universitario de Deportes llamó la atención segundos antes de que arranque el duelo ante Binacional este martes en el Monumental (Ate), correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura.
 Resulta que hasta siete jugadores se colocaron en línea, en la mitad de la cancha. El mismo narrador de Gol Perú destacó esta formación.  
"En el medio se paran Osorio, Corzo, Manicero, Chávez, Paucar, Núñez y Figuera, que se acaba de sumar", señaló sorprendido Jorge Kieffer.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-y-curiosa-forma-que-inicio-partido-ante-binacional-n331545  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Binacional: ¿Por qué se detuvo el segundo tiempo en el Monumental por Torneo Apertura?  
Pese a que los jugadores de amas escuadras ya estaban en el terreno de juego, el árbitro no pudo iniciar los segundos 45 minutos. ¿Qué pasó?
 Universitario vs Binacional  
Insólita situación se vivió en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 8 del Torneo Apertura, en el duelo entre Universitario y Binacional . Los jugadores salieron para el segundo tiempo, pero el árbitro no pudo iniciar el juego. ¿Qué pasó?  
"Gol Perú", canal de cable encargado de transmitir los partidos del torneo local, perdió la señal justo cuando iba a comenzar los segundos 45 minutos entre Universitario y Binacional .  
Por ello, el choque no pudo continuar y tuvieron que esperar un par de minutos, hasta que vuelva la transmisión, para poner la pelota en juego en el Estadio Monumental.  
Este hecho incomodó mucho a los usuarios de "Gol Perú", quienes utilizaron sus redes sociales para "denunciar" el corte de su transmisión. Del mismo modo los que acudieron a ver el Universitario vs Binacional .  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-vs-binacional-detuvo-segundo-monumental-torneo-apertura-91120  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: el mundialista con la Selección Peruana cumple 28 años  
Un 25 de julio de 1990, Raúl Ruidíaz llegó al mundo para convertirse en un referente del área en Universitario de Deportes y la Selección Peruana. ¿Recuerdas su carrera?
 Raúl Ruidíaz lleva 31 partidos con 4 goles en la Selección Peruana.  
EDUARDO COMBE  
Que los cumplas feliz. Raúl Ruidíaz llegó a los 28 años en el quizás mejor momento de su carrera. Como cada 25 de julio, la 'Pulga' apagó 'velitas', pero este momento es muy especial: viene de jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana y fue fichado como la gran figura del Seattle Sounders de la MLS. Al otro lado de la frontera, los hinchas del Morelia aún lo extrañan.  
Juan Reynoso, entrenador de la 'U' en 2009 le dio la oportunidad a la 'Pulga' de debutar en Primera División, sin imaginar la gran carrera que vendría después. A los dos meses, Raúl Ruidíaz logró su primer título nacional, luego jugó en Copa Libertadores y no paró hasta ponerse por primera vez la camiseta bicolor en 2011. Sergio Markarián se la jugó por el delantero.  
Al mismo año de su debut con la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz logró la medalla de bronce de la Copa América. No conforme con eso, fue la figura de la 'U' en la Copa Sudamericana y emigró a la 'U' de Chile. En tierras sureñas no lo hizo mal, pero mejor le fue al norte: llegó a Morelia en 2016 y se convirtió en un ídolo vivo de los 'Monarcas'.  
El gran sueño de Raúl Ruidíaz se cumplió el 16 de junio de 2018. Aquella tarde, el atacante se convirtió en un futbolista mundialista al ingresar en los últimos minutos del partido ante Dinamarca. Cinco días después, repitió el plato ante Francia. No hay dudas que es un tocado por Dios, y su único deseo al apagar las 'velitas' seguro fue que sigan los éxitos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-mundialista-seleccion-peruana-cumple-28-anos-galeria-82307  
---------------------------------------------------------------------------  
Facebook: Aldo Miyashiro respondió así tras amenaza por campaña #YDaleTú  
En su programa en Facebook, el conductor de TV hizo un pronunciamiento sobre la campaña para acabar con las deudas de Universitario de Deportes  
Aldo Miyashiro.  
Aldo Miyashiro ratificó en su programa de Facebook su compromiso con la campaña #YDaleTú pese a recibir una amenaza anónima por ella.  
En la reciente edición del espacio que conduce en Acción Web Media, su canal digital, dijo que su entusiasmo no se verá "doblegado" por actitudes violentas.
 "Hoy (ayer) en la tarde me llegó un mensaje amenazante que me decía que me aleje de todo esto, que era la última advertencia que me hacía y, la verdad, así quisiera no puedo. A los que han mandado ese mensaje o a los que han mandado que manden ese mensaje les digo que por ahí no van a doblegar el espíritu ni la fuerza de esta campaña", declaró el actor y dramaturgo.  
"A los que han mandado este mensaje les digo que mañana (hoy) nos vemos en el estadio a alentar a nuestro equipo porque es lo que corresponde", manifestó Aldo Miyashiro, como se aprecia en los últimos tres minutos de este video de Facebook:  
En su comunicado, Aldo Miyashiro también confirmó que asistirá al partido de Universitario contra Binacional.  
"Esa energía que utilizan para el odio y para intentar golpear una campaña que no tiene ningún interés más que devolverle el club al hincha la deben usar para alentar al equipo porque lo necesita. A los que me escribieron mañana nos vemos en la cancha", agregó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/tvmas/television/facebook-aldo-miyashiro-amenaza-respuesta-video-nndc-noticia-539362  
---------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes rescató un empate en casa ante la Academia Cantolao (Cat. 2004)  
Universitario de Deportes consiguió rescatar un empate 1 – 1 ante la Academia Deportiva Cantolao en Villa Deportiva Universitario (VIDU) por la fecha 18 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2004).
 En encuentro donde el cuadro ‘merengue’ y el ‘delfín’ mostraron un partido lleno de emociones y bastante juego friccionado. Ambos equipos entraron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:  
Universitario de Deportes: Dt. Juan Sánchez Dioses  
Matthieux Sheppers (A), Rodrigo Consilla, Erick Peñares, Rodrigo Robles(C), Sergio Olivera, Jack Carhuallanqui, José Flores, Joaquín Romero, Jorge Tandazo, Manuel Escudero, Carlos Bolivar.  
Academia Cantolao: Dt. Juan Carlos Mariño García  
Jhonny Vásquez (A), Fabio Ramos, Heber Malpartida, Mijalis Ghersi, Gerardo Benavides, Luis Beckham Quintero, Fernando Peltroche, Richard Mamani, Geremi Acero, Gonzalo Quispe, Fabrizzio Llara.
 En la primera mitad, los dirigidos por Juan Carlos Mariño mostraban presión alta en área crema. Y gracias a eso conseguirían el primero del partido y sorprendían a los ‘merengues’. Luis Beckham Quintero (10) aprovecharía el error de un defensa en salida y marcaba el 1-0 en 15′.  
Sin embargo, la intensidad de Cantolao disminuyó. En lo que restaba de los primeros 45 minutos la ‘U’ se volvía dueño de la posesión del balón, con la finalidad de buscar el empate rápidamente.  
En el complemento, Cantolao se quedaba con un jugador menos en el inicio del mismo. Mijalis Ghersi (4) saldría expulsado por doble amonestación. Y con esto, motivaba a Universitario a salir con mayor agresividad a buscar el empate.  
La ‘U’ era absolutamente dominador del encuentro. Por la intensidad que mostraba Universitario encontraría el empate, tras un desborde por derecha de Jorge Tandazo (7), este le marcaría el pase para que Jefferson Bocanegra (17) anote a los 52′ el empate definitivo.  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/9812/copa-federacion-universitario-de-deportes-academia-cantolao-empate-cat-2004-fotos  

No hay comentarios: